Sony Trinitron: no puedo ajustar el color.

Buenas noches eolianos.

Tengo un problema con mi Sony Trinitron.Es una KV-B2921a, con chasis AE-2B. Bien, no tengo ningún problema con ella y la uso con Neo Geo, Super Nintendo, Megadrive, Supergun... Saca una imagen excelente, siempre la conecto por RGB, y saca unos colores estupendos. El problema es que NO me deja realizar ciertos ajustes de imagen. Puedo ajustar Brillo y Contraste pero, si intento ajustar color, tonalidad o nitidez me es imposible. El numerito del menú de la característica correspondiente sube y baja pero no hace nada en la imagen. Por ejemplo, es imposible ponerla en blanco y negro porque muevo el color pero no hace nada. Insisto, que el color que lleva "por defecto" es genial pero que no puedo cambiarlo.

¿Algún apunte? Gracias.
@1P Javi

Prueba con los ajustes que hacen en este video con una Trinitron:

Saludos.
No sé si ya has preguntado por aquí:

https://t.me/teledetubo
Hay ciertos ajustes que solo sirven para entradas rca o scart no RGB , para RGB o están anulados o no están disponibles. Prueba como dicen en el video de youtube, entrando en los ajustes avanzados si verdaderamente lo necesitas, o preguntado en tg. Disfruta de los colores y la geometría actual sin volverte loco, alcanzar una pureza 100% a veces es complicado :)
Como dice @kban en mis dos trinitron cuando entro en modo RGB no puedo ajustar el color. En mi MV-K1620E, con chasis BE-2, solo puedes ajustar en modo de video compuesto o RF. En la KV-14M1E, igual. No se si en las televisiones más modernas o con otra revisión de chasis, podrás ajustar esos parámetros.

De hecho, en la 1620E, tengo un potenciómetro externo para ajustar el centrado horizontal entre RGB y AV. En la 14M1E, cuando quiero corregir el centrado en RGB, lo he tenido que hacer a ojo desde AV, y que he hecho es corregir al vuelo el parámetro antes de encender RBG, puesto que una vez que ya lo tienes apuntado, simplemente es cambiar los valores de ese parámetro a pelo.

Edito para comentar que en los trínitron, lo único que puedes ajustar manualmente de color son los canales verde y azul, que están en dos potenciómetros en la placa que va en el zócalo del tubo.
Recuerdo algo de esto en alguna Trinitron, en mi caso no me dejaba si tenia alguna consola conectada a 60hz pero si me dejaba a 50Hz.
Me hiciste recordar que yo tenia una TV gigante donde Sonic se veía morado y no azul, y ni siquiera tenía alguna opción para modificar la imagen, era la que era nomas.

Que daria por volver a jugar en esa TV, porque cuando jugabas en ella parecía que estabas jugando a un juego totalmente diferente, aparte de que la imagen del juego se veía gigantesca parecía como si tuviera filtros antialiasing u otros aplicados a la imagen, porque el dithering era totalmente inexistente.

Pero quizás todo es producto del paso del tiempo y la nostalgia, de seguro ahora pensaría que se ve como la mierda.
6 respuestas