Sony triniton 1989 con entrada a scart dañada

Le enchufo el cable scart y para que detecte la imagen tengo que menear bien el cable de entrada. Le he apollado un libro encima para poner la imagen estable, pero estoy fastidiando el cable.

Alguna manera de reparar la entrada scart?
Habrán saltado alguna soldadura, llévala a cualquier sitio que arreglen teles, no creo que te cueste caro.

Te diría que lo hicieras tu, pero si no tienes experiencias una tele de tubo sin saber es peligroso tocarla.
Si se deja desenchufada el tiempo suficiente no tiene peligro.

Lo del conector en sí, con rehacer las soldaduras debería bastar. Un soldador decente, estaño de calidad y listo.
Quizá simplemente está sucio el conector, o sucio el cable. Prueba a limpiar los contactos con alcohol, quítale toda la mugre (con el TV apagado y desenchufado de la red, naturalmente)

Si tuvieras otro cable estaría bien probar, porque podría ser que el cable estuviese trillado, es decir que al moverlo, haya momentos en que se vea bien, y momentos en que no, porque está dañado. Lo mismo le pasa por ejemplo a los conectores minijack de los cables de los auriculares con los años.
Albáfica escribió:Habrán saltado alguna soldadura, llévala a cualquier sitio que arreglen teles, no creo que te cueste caro.

Te diría que lo hicieras tu, pero si no tienes experiencias una tele de tubo sin saber es peligroso tocarla.

Que se olvide, en cuanto la vena a 10 metros le dicen que se largue con ese trasto. Tendrá que repasar el mismo las soldaduras.
Añadir una cosa más: que un cable tenga euroconector, no significa que sea RGB. Puede ser de vídeo compuesto.

Por eso sería buena idea probar con otro cable euroconector, para ver si con otro cable la cosa funciona mejor.

Y si no es posible, esos TV antiguos tienen a veces también salida de vídeo compuesto, que es la más básica, pero funciona con un solo conector RCA de modo que seguro que funciona.
5 respuestas