Sony terminó el 2018 con 94,2 millones de PS4 distribuidas y 36,3 millones de suscriptores a PS Plus

Aquí un orgulloso poseedor de una

Y si con la Ps5 hay retro con la PSVR o sacan unas PSVR2 les volveré a comprar su consola :)

La verdad es que han hecho muy buen trabajo, cosa que suelen demostrar todas sus generaciones con su catalogo, pero está generación en cuanto a catalogo y exclusivos ha sido BRUTAL [fies]
rafa_kbyo escribió:@Sheenmue no tengo la verdad absoluta pero de xbox 360 queda mucha gente que aún sigue pagando gold, igual que para sony no todos los usuarios son de la ultima consola.

Pero bueno, la perra gorda para vosotros.

Los usuarios de xbox engloban todo lo posible
hasta de messenger tambien venga, todo el que haya tenido Messenger tambien tiene xbox live, peros de sony solo los de ps4....


Pero no seais testarudos, es que es de lógica y además lo dijo hace tiempo el mismísimo Phil Spencer. Ahora no lo encuentro, pero si alguien lo ve que ponga el enlace.
Puf muy lejos están en el online, tienen que mejorar mucho de cara a la siguiente. Y ofrecer un Plus que sea atractivo, junto a otros servicios o algo. La retrocompatibilidad sería un plus.
Sheenmue escribió:
rafa_kbyo escribió:@Sheenmue no tengo la verdad absoluta pero de xbox 360 queda mucha gente que aún sigue pagando gold, igual que para sony no todos los usuarios son de la ultima consola.

Pero bueno, la perra gorda para vosotros.

Los usuarios de xbox engloban todo lo posible
hasta de messenger tambien venga, todo el que haya tenido Messenger tambien tiene xbox live, peros de sony solo los de ps4....


Pero no seais testarudos, es que es de lógica y además lo dijo hace tiempo el mismísimo Phil Spencer. Ahora no lo encuentro, pero si alguien lo ve que ponga el enlace.


No es el enlace que buscas pero igual vale. Xbox Live suma entre varias plataformas. viene hasta un gráfico.

Imagen
patches escribió:@dicanio1 Yo creo que si es arrasar, tiene 90 millones de usuarios en PSN, unos cuantos millones más que el Live. Para hacer bien la comparación deberiamos saber cuántos suscriptores tiene el Gold de MS no?



Tiene bastantes más cuentas activas Xbox.. dicho eso también es cierto que en el tema online la mejor opción es s Xbox..

A mi que venda más una que otra me da igual.. yo me quedo con lo que me toca, y yo que soy jugador online tengo claro donde es mejor opción jugar.

Pero para gustos colores.
Pararegistros escribió:
angelvilu escribió:Curioso como Xbox One con muchas menos ventas, tiene el doble de suscriptores a su servicio online y al margen del Fornite porque ya tenía muchos antes de su salida. Sin quitar méritos en nada a una u otra, simplemente me parece un dato curioso :)


¿Qué tiene de curioso? La consola con mejor servicio online y mayor orientación al multijugador es lógico que sea la que tiene más suscriptores.


Eso mismo iba a decir yo.

Que la play tenga el mercado ganado de forma aplastante por tradición (es así guste o no) y además habiendo aprovechado el patético inicio de xbox one no quiere decir para nada que el LIVE le de dos mil patadas a psn network. Y hablo desde hace más de 10 años, no desde hace poco.

Para mí, que he sido usuario de ambos (actualmente solo de LIVE) siendo objetivos es que no hay color. Y ahora no tanto pero, en el apogeo de ps3/360 era abismal la diferencia entre un servicio y otro.

Eso sí, con las ventas de una y otra es para quitarse el sombrero con Sony. Podrán gustar más los exclusivos de una o de otra pero, a mi me sorprende mucho ver que en España al menos, hay 1 xbox one por cada 9 ps4. Yo creo que la inmensa mayoría de gente no le ha dado la oportunidad, directamente.
vicoredbull escribió:
Sheenmue escribió:
rafa_kbyo escribió:@Sheenmue no tengo la verdad absoluta pero de xbox 360 queda mucha gente que aún sigue pagando gold, igual que para sony no todos los usuarios son de la ultima consola.

Pero bueno, la perra gorda para vosotros.

Los usuarios de xbox engloban todo lo posible
hasta de messenger tambien venga, todo el que haya tenido Messenger tambien tiene xbox live, peros de sony solo los de ps4....


Pero no seais testarudos, es que es de lógica y además lo dijo hace tiempo el mismísimo Phil Spencer. Ahora no lo encuentro, pero si alguien lo ve que ponga el enlace.


No es el enlace que buscas pero igual vale. Xbox Live suma entre varias plataformas. viene hasta un gráfico.

Imagen


Encontré algo, aquí no hablan de móviles pero sé que en otras ocasiones lo han dicho:

Phil Spencer used his keynote at this year's Xbox Spring Showcase to ask the press to gauge the success of the Xbox One console using more than just sales figures. He argued that monthly active users are a bigger indicator of performance, and that's not just because the PlayStation 4 is still at the top of the hardware charts.

"The number of people in the last 30 days that have engaged with an Xbox Live game on either Windows or Xbox 360 or Xbox One is the critical factor for our team to gauge our success, because that's what our partners want. Our partners and gamers, they want the largest collection of active gamers who are buying and playing games," he told attendees.


https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... ny-service

Pero vamos, que es de lógica. Es imposible vender unos 40 millones de Xbox One y tener a 64 millones de personas pagando el Gold, aunque haya algún usuario de 360 que lo siga pagando.

Y Sony, para los 90 millones de usuarios activos es igual, cuenta a usuarios que se conecten al Network en los últimos 30 días ya sea desde PS3, Vita o PS4. La diferencia es que Sony también da la cifra de usuarios con el Plus, igual que ahora Nintendo ha dado la cifra de gente que está pagando por el online. Cuando te va bien suele ser más fácil ser transparente. Microsoft esta generación creo que empezó dando cifras de ventas de Xbox One, pero como no le iba bien se sacó lo del MAU (monthly active users) de la manga y dejó de dar cifras de venta de consolas. Apple también ha hecho la misma jugada en el último informe fiscal, a partir de ahora van a dejar de dar datos de ventas del iPhone, curiosamente cuando las ventas han tenido una caida considerable.
Y porque la PS4 no se puede solapar con la PS5, es mas yo creo que muchos juegos van a ser hibridos. La PS4 tranquilamente puede llegar a los 150 millones. Le quedan 2 años a tope, y seguramente 2 mas con versiones de bajo coste. Que prohibe a Sony sacar en 2 años una PS4 Slim sin BR y con SSD de 1TB por 149 euros.

Lo voy a decir bien claro, la PS4, como ya habia dicho hace 2 años, va a ser la mas vendida de la historia.
@Sheenmue En el enlace que te he puesto dicen lo que tú estás contando, si mencionan lo de los móviles. Dice que de los 64 millones de Xbox live “Hay que tener en cuenta que esta cifra se cuantifica unificando Xbox One, Windows 10 y smartphones”

Lo que no entiendo es porque algunos compañeros siguen diciendo que Xbox tiene más usuarios activos cuando Sony tiene mas de 90 millones de usuarios activos y Xbox live 64 millones activos.
dicanio1 escribió:
patches escribió:@dicanio1 Yo creo que si es arrasar, tiene 90 millones de usuarios en PSN, unos cuantos millones más que el Live. Para hacer bien la comparación deberiamos saber cuántos suscriptores tiene el Gold de MS no?



Tiene bastantes más cuentas activas Xbox.. dicho eso también es cierto que en el tema online la mejor opción es s Xbox..

A mi que venda más una que otra me da igual.. yo me quedo con lo que me toca, y yo que soy jugador online tengo claro donde es mejor opción jugar.

Pero para gustos colores.


Sony tiene 90 millones de cuentas activas, Microsoft 64, las matemáticas no engañan, sony tiene bastantes mas cuentas activas que Microsoft. Me importa una mierda donde se juegue mejor porque no pago ni pagaria por jugar online, pero los datos estan ahi...

Pero nada, como dijeron mas atras...

Colen escribió:Y aunque lo lean, seguirán metiendo la cabeza en el agujero mientras repiten autoconvenciéndose: "son cuentas gold, son cuentas gold, son cuentas gold..."


xD
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:
angelvilu escribió:Curioso como Xbox One con muchas menos ventas, tiene el doble de suscriptores a su servicio online y al margen del Fornite porque ya tenía muchos antes de su salida. Sin quitar méritos en nada a una u otra, simplemente me parece un dato curioso :)


¿Qué tiene de curioso? La consola con mejor servicio online y mayor orientación al multijugador es lógico que sea la que tiene más suscriptores.


Y dale [+risas]

Que los 68 millones activos del live incluyen cuentas gold, silver, pc y windows phone, no hay 68 millones de cuentas gold activas, Microsoft las engloba todas, tanto los que pagan como los que no.

Sony cuenta los usuarios plus, no los suscritos al psn, que seran otras decenas de millones mas

Asique si contamos solo los que pagan dudo mucho que exista mucha diferencia


Eso es lo que TÚ dices.

Por la misma de tu argumento, yo mismo tenía cuenta en PSN desde tiempos de PSP (sí, cuando hackearon el sistema y filtraron datos) y jamás en la vida había gastado un céntimo hasta hace poco en PS4. En PS3 no toqué el online de PSN teniendo una Xbox 360 y ahora con Xbox One X no pago jo de coña suscripción de PSN para PS4 aunque haya comprado algo de contenido digital para PS4 y mi Vita (fundamentalmente retro y Minis de SNK).

Dicho lo cual se resume a lo que la inmensa mayoría de los poseedores de varias consolas tiene: Xbox con subscripción para el online, PS4 para single player SIN ONLINE.

Y querer meter lo de Windows Phone y PC en tu argumento es directamente un chiste malo. Si pusieran los de PC quintuplicarían los datos y Windows Phone tiene un parque residual.
¿A qué se debe que vendiendo menos consolas que Sony los ingresos aumentaran una barbaridad y subiendo?

Edito:

@Sheenmue En tu argumento hay un agujero como la copa de un pino:

"No es que haya muchos usuarios de Xbox 360 que aún sigan pagando, es que la suscripción es por el servicio, ya te conectes por Xbox 360 o One. Yo entro con ambas. De la misma forma que la de PSN lo es entres con Vita, PS3 o PS4.

Es que encima con Play Anywhere, los usuarios de Xbox y PC son los mismos. Yo puedo jugar al juego comprado en la One o en Windows 10."
@Pararegistros No culpes al usuario, si microsoft no da datos de cuentas xbox live gold y solo xbox live activas, de esos 63 millones no quieren decir quien paga. Pueden tener más o menos pero si no lo dicen no lo sabremos.
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:
¿Qué tiene de curioso? La consola con mejor servicio online y mayor orientación al multijugador es lógico que sea la que tiene más suscriptores.


Y dale [+risas]

Que los 68 millones activos del live incluyen cuentas gold, silver, pc y windows phone, no hay 68 millones de cuentas gold activas, Microsoft las engloba todas, tanto los que pagan como los que no.

Sony cuenta los usuarios plus, no los suscritos al psn, que seran otras decenas de millones mas

Asique si contamos solo los que pagan dudo mucho que exista mucha diferencia


Eso es lo que TÚ dices.

Por la misma de tu argumento, yo mismo tenía cuenta en PSN desde tiempos de PSP (sí, cuando hackearon el sistema y filtraron datos) y jamás en la vida había gastado un céntimo hasta hace poco en PS4. En PS3 no toqué el online de PSN teniendo una Xbox 360 y ahora con Xbox One X no pago jo de coña suscripción de PSN para PS4 aunque haya comprado algo de contenido digital para PS4 y mi Vita (fundamentalmente retro y Minis de SNK).

Dicho lo cual se resume a lo que la inmensa mayoría de los poseedores de varias consolas tiene: Xbox con subscripción para el online, PS4 para single player SIN ONLINE.

Y querer meter lo de Windows Phone y PC en tu argumento es directamente un chiste malo. Si pusieran los de PC quintuplicarían los datos y Windows Phone tiene un parque residual.
¿A qué se debe que vendiendo menos consolas que Sony los ingresos aumentaran una barbaridad y subiendo?

No es que lo diga el, es que han puesto en la página anterior un link y una captura de como contabiliza MS los usuarios activos (que no todos son suscriptores) a su/s plataforma/s, mientras en esta noticia se deja claro que Sony habla directamente se suscriptores al PS+
trp escribió:
Commodore escribió:El catálogo en 2018 ha sido brutal. Números muy merecidos.

Lo mejor de todo es lo que queda por venir... [beer]


Esto es lo que mas me preocupa, la necesidad, la rapidez, las ganas que tiene la gente de tener ps5, si esta va de fábula con un gran elenco de juegos detrás y en teoría lo que queda por venir, no entiendo esa necesidad de querer otra consola, de querer vendernos una nueva.
Por supuesto es cuestión de dinero, pero realmente creo que esta rápidez nos perjudica a los usuarios. No exprimimos las consolas como antes y nos "obligan" a cambiar a una nueva.


Aunque coincido en que es una mala pasada el tener que comprar una consola nueva, hay que admitir que PS4 se está quedando muy desfasada ya a nivel técnico (incluida la PRO que es la que tengo yo).

En 2013 estaba ya justita, pero obviamente 6 años después (que es el tiempo que pasó desde la tecnología de PS2 hasta la PS3), ya muy poco más se le puede sacar, más después de exprimirla al máximo con GoW y RDR 2, más allá de esos referentes prácticamente no se puede hacer mucho más.

Ojalá se tiren la manta a la cabeza y traigan una muy buena máquina que al menos esté preparada para 6/7 años vista.
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:
¿Qué tiene de curioso? La consola con mejor servicio online y mayor orientación al multijugador es lógico que sea la que tiene más suscriptores.


Y dale [+risas]

Que los 68 millones activos del live incluyen cuentas gold, silver, pc y windows phone, no hay 68 millones de cuentas gold activas, Microsoft las engloba todas, tanto los que pagan como los que no.

Sony cuenta los usuarios plus, no los suscritos al psn, que seran otras decenas de millones mas

Asique si contamos solo los que pagan dudo mucho que exista mucha diferencia


Eso es lo que TÚ dices.

Por la misma de tu argumento, yo mismo tenía cuenta en PSN desde tiempos de PSP (sí, cuando hackearon el sistema y filtraron datos) y jamás en la vida había gastado un céntimo hasta hace poco en PS4. En PS3 no toqué el online de PSN teniendo una Xbox 360 y ahora con Xbox One X no pago jo de coña suscripción de PSN para PS4 aunque haya comprado algo de contenido digital para PS4 y mi Vita (fundamentalmente retro y Minis de SNK).

Dicho lo cual se resume a lo que la inmensa mayoría de los poseedores de varias consolas tiene: Xbox con subscripción para el online, PS4 para single player SIN ONLINE


No, no lo digo yo, lo dicen los datos y la propia Microsoft.

Microsoft dice que tiene 64 millones activas del live, sony hace poco que tenian 92 millones, a partir de este punto que cada uno maquille los datos como le de la gana, porque a diferencia de sony, Microsoft no dice cuantas cuentas activas tiene con gold

Pararegistros escribió:
Y querer meter lo de Windows Phone y PC en tu argumento es directamente un chiste malo. Si pusieran los de PC quintuplicarían los datos y Windows Phone tiene un parque residual.
¿A qué se debe que vendiendo menos consolas que Sony los ingresos aumentaran una barbaridad y subiendo?


Chiste malo de Microsoft en todo caso

"The number of people in the last 30 days that have engaged with an Xbox Live game on either Windows or Xbox 360 or Xbox One is the critical factor for our team to gauge our success, because that's what our partners want. Our partners and gamers, they want the largest collection of active gamers who are buying and playing games,"
La consola war puede llegar hasta tal punto de sacar pecho por cual compañía tiene mas usuarios que pagan online XD

Hemos llegado a otro nivel sin dudas y no precisamente hacia arriba.
Yo aún no contabilizo que estoy de prestado, pero quién sabe si más adelante cae una para rejugar los juegos que compré y los siguientes si es que cuando la compre aún le siguen saliendo juegos.

Lo de los usuarios de Microsoft diciendo que tienen más usuarios online que ps4 negando todos los datos oficiales da un poco de penilla. Cuentas activas no son solo cuentas que pagan, ni cuentas creadas y abandonadas, son cuentas que se usan ya sea para jugar sin pagar o pagando, es decir alguien que use su cuenta de xbox en pc cuenta, cada cuenta activa dentro de una consola que esté siendo usada con la consola online (aunque no sea gold o plus) cuenta, y una cuenta creada hace diez años para jugar en la psp y que no usas o una cuenta que creaste para comprar en la store de pernambuco y que no volviste a usar no cuentan.
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:
¿Qué tiene de curioso? La consola con mejor servicio online y mayor orientación al multijugador es lógico que sea la que tiene más suscriptores.


Y dale [+risas]

Que los 68 millones activos del live incluyen cuentas gold, silver, pc y windows phone, no hay 68 millones de cuentas gold activas, Microsoft las engloba todas, tanto los que pagan como los que no.

Sony cuenta los usuarios plus, no los suscritos al psn, que seran otras decenas de millones mas

Asique si contamos solo los que pagan dudo mucho que exista mucha diferencia


Eso es lo que TÚ dices.

Por la misma de tu argumento, yo mismo tenía cuenta en PSN desde tiempos de PSP (sí, cuando hackearon el sistema y filtraron datos) y jamás en la vida había gastado un céntimo hasta hace poco en PS4. En PS3 no toqué el online de PSN teniendo una Xbox 360 y ahora con Xbox One X no pago jo de coña suscripción de PSN para PS4 aunque haya comprado algo de contenido digital para PS4 y mi Vita (fundamentalmente retro y Minis de SNK).

Dicho lo cual se resume a lo que la inmensa mayoría de los poseedores de varias consolas tiene: Xbox con subscripción para el online, PS4 para single player SIN ONLINE.

Y querer meter lo de Windows Phone y PC en tu argumento es directamente un chiste malo. Si pusieran los de PC quintuplicarían los datos y Windows Phone tiene un parque residual.
¿A qué se debe que vendiendo menos consolas que Sony los ingresos aumentaran una barbaridad y subiendo?

Edito:

@Sheenmue En tu argumento hay un agujero como la copa de un pino:

"No es que haya muchos usuarios de Xbox 360 que aún sigan pagando, es que la suscripción es por el servicio, ya te conectes por Xbox 360 o One. Yo entro con ambas. De la misma forma que la de PSN lo es entres con Vita, PS3 o PS4.

Es que encima con Play Anywhere, los usuarios de Xbox y PC son los mismos. Yo puedo jugar al juego comprado en la One o en Windows 10."




Bueno, para gustos Colores dirán muchos, o como quieran...

La verdad no siempre la confías así nada mas, aunque duelan a quien le duelan
ser sincero en este tipo de empresas no funciona, Todos Nos timan de una u otra forma...

Pero para que revisar meros informes, cuando la cosa esta a la vista...
Cada cual tiene sus Pro y sus contras...

pero es lamentable... como diría alguien- o muchos quizá, que no experimenten mejoras en servicios -Muchos mas por los de Pago,

habrá mucho mejor movimiento de gente en aquel que si esta pendiente de esto, y todo lo contrario en el que no...
esto esta marcado, y sera notable mas adelante cuando la siguiente _Next Gen- "como odio ese título y toda la terminología que hicieron aparecer hasta ahora, para cuestion de consolas"

... cuando se pongan a la venta... en su momento...

Eso, si no se si pasará este año los 100 millones, el que canta por sus ventas, sino salen los maravillosos -Jailbreack, hack etc o como quieran llamarlo también ahora...
sinceramente no creo que venda este año mas de 3 o 4 millones mas, así saquen el TLOUp2, o los restantes falsas promesas de S0ny.

cosa que el otro lado Microsoft aunque con retrasos, pero los saca y mejorados Caso Xbox X, 4K en su tiempo, y pues ahi se ven muchas diferencias, a lo que a Voluntad- se refiere...

:cool:
Esta noticia es bueno que la lea @keverson303 [rtfm]
Creo que PS4 podrá alcanzar los 110 millones (¿2021?), pero habrá que ver cuanto tiempo pretenden alargar esta generación.

PD: Yo actualmente no tengo ninguna suscripción activa ni en Xbox One ni en PS4, no me compensa pagar por una suscripción si apenas puedo jugar online ¿1 o 2 horas a la semana? (por decir algo), en este sentido me complace mucho más la opción de jugar en PC ya que puedo echar esporádicamente alguna partida online sin tener que pagar (entiendo que las suscripciones del Live y PSN aportan algo más que el simple hecho de jugar online, pero a mi es lo único que me interesa).
ryo hazuki escribió:
Pararegistros escribió:
ryo hazuki escribió:
Y dale [+risas]

Que los 68 millones activos del live incluyen cuentas gold, silver, pc y windows phone, no hay 68 millones de cuentas gold activas, Microsoft las engloba todas, tanto los que pagan como los que no.

Sony cuenta los usuarios plus, no los suscritos al psn, que seran otras decenas de millones mas

Asique si contamos solo los que pagan dudo mucho que exista mucha diferencia


Eso es lo que TÚ dices.

Por la misma de tu argumento, yo mismo tenía cuenta en PSN desde tiempos de PSP (sí, cuando hackearon el sistema y filtraron datos) y jamás en la vida había gastado un céntimo hasta hace poco en PS4. En PS3 no toqué el online de PSN teniendo una Xbox 360 y ahora con Xbox One X no pago jo de coña suscripción de PSN para PS4 aunque haya comprado algo de contenido digital para PS4 y mi Vita (fundamentalmente retro y Minis de SNK).

Dicho lo cual se resume a lo que la inmensa mayoría de los poseedores de varias consolas tiene: Xbox con subscripción para el online, PS4 para single player SIN ONLINE


No, no lo digo yo, lo dicen los datos y la propia Microsoft.

Microsoft dice que tiene 64 millones activas del live, sony hace poco que tenian 92 millones, a partir de este punto que cada uno maquille los datos como le de la gana, porque a diferencia de sony, Microsoft no dice cuantas cuentas activas tiene con gold

Pararegistros escribió:
Y querer meter lo de Windows Phone y PC en tu argumento es directamente un chiste malo. Si pusieran los de PC quintuplicarían los datos y Windows Phone tiene un parque residual.
¿A qué se debe que vendiendo menos consolas que Sony los ingresos aumentaran una barbaridad y subiendo?


Chiste malo de Microsoft en todo caso

"The number of people in the last 30 days that have engaged with an Xbox Live game on either Windows or Xbox 360 or Xbox One is the critical factor for our team to gauge our success, because that's what our partners want. Our partners and gamers, they want the largest collection of active gamers who are buying and playing games,"


Por eso te digo que eso sería real si fueran los datos de GOLD (Xbox 360 y Xbox One) o PSN PLUS (PS3, VITA y PS4) REALES y ACTIVOS (no de los que en algún momento tuvieron un mes gratuito con la consola). Y recordando que la suscripción de Xbox se hace con la cuenta @hotmail.com, @live.com, @outlook.com, or @msn.com que tienes también en Windows Games con lo cual, los datos no van a ser nunca aislables de los usuarios en PC y sabiendo que indistintamente vas a jugar en ambos con el mismo Gamertag y correo.
mmiiqquueell escribió:
shinobi128 escribió:Aunque no alcanzará las ventas de ps2 ni de coña, ya que le darán matarile incluso un pelín antes de que salga ps5... Mientras que la ps2 convivió bastante tiempo con ps3.


No corras tanto con el matarile, SONY siempre ha dejado su consola por al menos 2 años junto a la nueva consola y normalmente intenta hacer que se siga vendiendo hasta su último día tal y como hizo con PS2 y PS3, seguramente saquen ahora una PS4 Ultra slim como paso en PS2 y PS3 con un coste mucho menor aunque igual a la PS4 Basic. Tal vez me la compre si sale una revisión más barata xD. Mas vale tarde. Pero que no te preocupes que PS4 seguirá vendiéndose todo el 2019 y 2020 hasta que salga la PS5 de forma que aun tiene 2 años más y quien sabe, si sacan un buen indie o tripe A quizás alcancen a PS2 y NDS. La verdad es que es una cifra muy alta, XONE se quedo bastante atrás y Switch por ahora sigue el camino de PS4 aunque por mi parte si vende es por los juegos, aunque es por ese motivo que vende una consola.


ryo hazuki escribió:Que los 68 millones activos del live incluyen cuentas gold, silver, pc y windows phone, no hay 68 millones de cuentas gold activas, Microsoft las engloba todas, tanto los que pagan como los que no.

Sony cuenta los usuarios plus, no los suscritos al psn, que seran otras decenas de millones mas

Asique si contamos solo los que pagan dudo mucho que exista mucha diferencia


Eso me recuerda a Steam, VALVe cuenta todas las cuentas que existen, eso cuenta unos cuantos millones de cuentas sin uso de hace muchos años que siguen allí aunque si intentas buscar por su id nunca te salen, estos si que saben jugar sucio, igual cuando dicen el top de juegos más vendidos en realidad cuentan las veces que se ha descargado en lugar de comprado. Así cualquiera no te jode, con razón GTA V siempre estaba en el top de compras de Steam con 4 millones a la semana cuando en realidad apenas llega a 15 millones de unidades (motivo por el cual no creo que salga RDR2 en PC).



Como sea, a la noticia, al menos sabemos que las actual gen de consolas ha salido bastante mejor que la anterior, (ni caso a los que dicen obsoleta).



Es muy probable, pero siendo ambas x86 no veo sentido seguir con ps4, normalmente hay una curva de aprendizaje con el nuevo sistema y estudios third pequeños suelen apoyar al antiguo, pero no creo que sea el caso.

Ojo, espero equivocarme y ojalá tú tengas razón, ya que no tengo intención de pillar una ps5 de salida y seguiré con la ps4, que no tengo ni tele 4k para aprovechar la nueva.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Lo que esta mas que claro es que el psplus no lo quieren tocar ni con un palo el 66% de usuario

en cambio en Xbox no conozco alguien que no tengo Xbox Live Gold, esa es la realidad
Normal, muy buen 2018 con JUEGAZOS como God of war (goty) y spiderman, entre otros.

Se merece esos números.

Eso si, el psn plus ni regalado. La consola es para jugar a los single player, q son los mejores juegos de esta generacion y con diferencia. Los multi cada vez mas llenos de mierdas de pagos y demas. El multi lo justo y necesario.
Aún siguen dando el psplus con la compra de la consola?
moiky escribió:Lo que esta mas que claro es que el psplus no lo quieren tocar ni con un palo el 66% de usuario

en cambio en Xbox no conozco alguien que no tengo Xbox Live Gold, esa es la realidad

Aquí la realidad es que esas personas que conoces con xbox live son 4 gatos, ademas que ni te molestaste en leer bien la noticia, pero bueno no es de extrañar sabiendo lo fanboy toxico que eres.
Y serían bastantes más si no existiera opción de compartir cuenta.
1 de cada 3 con plus es un ratio aceptable pero malo empresarialmente. No deben andar contentos
Los otros casi 60 millones no pagan online porque juegan solo Fortnite [carcajad]

Nah la verdad me impresiona 36,4 millones pagan por el servicio del PS Plus siendo tan malo en calidad.
La plataforma con los mejores exclusivos de esta gen, sin duda.

Es normal que tenga estas cifras.
No entiendo como hay tantas suscripciones a PS Plus con lo mal que va. [fiu]

Imagen
Vaya brutalidad de consolas. Ya va para el club de los 100 millones.

Sin embargo, lo que me choca es que no haya más que 36 millones de suscriptores a PS Plus.

Me pareció leer el otro día que MS tiene 64 millones a Xbox Live. Y aunque no se sepa las ONE vendidas apenas llegarán a los 40 o como mucho 50 millones.

Es decir, que casi todo Dios en ONE tiene suscripción, además de los que siguen jugando en 360.

moiky escribió:Lo que esta mas que claro es que el psplus no lo quieren tocar ni con un palo el 66% de usuario

en cambio en Xbox no conozco alguien que no tengo Xbox Live Gold, esa es la realidad


Yo no tengo... ya conoces a uno XD.

Pero sí, deben de tenerlo el 90% de los usuarios por lo menos.
INCUBUS escribió:Vaya brutalidad de consolas. Ya va para el club de los 100 millones.

Sin embargo, lo que me choca es que no haya más que 36 millones de suscriptores a PS Plus.

Me pareció leer el otro día que MS tiene 64 millones a Xbox Live. Y aunque no se sepa las ONE vendidas apenas llegarán a los 40 o como mucho 50 millones.

Es decir, que casi todo Dios en ONE tiene suscripción, además de los que siguen jugando en 360.

moiky escribió:Lo que esta mas que claro es que el psplus no lo quieren tocar ni con un palo el 66% de usuario

en cambio en Xbox no conozco alguien que no tengo Xbox Live Gold, esa es la realidad


Yo no tengo... ya conoces a uno XD.

Pero sí, deben de tenerlo el 90% de los usuarios por lo menos.

Live is not gold
Lo que mas gracia me hace asido vender 90 millones de consolas y solo del plus 36 millones, normal esque pagar plus con lo malo que es delito.
shinobi128 escribió:Es muy probable, pero siendo ambas x86 no veo sentido seguir con ps4, normalmente hay una curva de aprendizaje con el nuevo sistema y estudios third pequeños suelen apoyar al antiguo, pero no creo que sea el caso.

Ojo, espero equivocarme y ojalá tú tengas razón, ya que no tengo intención de pillar una ps5 de salida y seguiré con la ps4, que no tengo ni tele 4k para aprovechar la nueva.



Es una previsión teniendo en cuenta lo que paso con las anteriores, PS3 no tuvo la suerte de PS2 pero aguanto 2 años y vendió unos cuantos millones más mientras estuvo PS4 a su lado. Yo tampoco tengo interés en PS5 y 4K, mientras pueda jugar al juego que tengo ahora me da igual sea 720/20 (si, veinte frames) como 1080/60. Igual no es buena idea comprar de salida NADA, pero hay los impacientes que no saben esperar y luego es cuando pasan como los que compraron las RTX2070 y 2080 y a los 3 meses se les murió sin más xD. Bueno, mejor la PS3 FAT de 20 y 60GB, las primeras que salieron luz amarilla. Yo compre al año siguiente la PS3, modelo de 40GB y me aguanto 6 años, a los 6 años luz amarilla, repararla en el SAT me salia por 200€ así que compre la UltraSlim y sinceramente, esta a estrenar. No debí comprarla, pero bueno, a veces mi hermano juega a juegos de PSOne que aun guardo.

@albertosh WTF!?, me parece de lo más normal. Yo tengo cuenta de PSN pero no tengo plus y eso no me impide jugar online y comprar juegos.
Qué cada vez haya más subcriptores de plus solo alimenta la avaricia y las malas artes de las grandes compañías. Gracias padefos !
@mmiiqquueell
Puedes jugar online sin pagar plus?, explica eso que me interesa y a muchos.
korchopan escribió:
INCUBUS escribió:Vaya brutalidad de consolas. Ya va para el club de los 100 millones.

Sin embargo, lo que me choca es que no haya más que 36 millones de suscriptores a PS Plus.

Me pareció leer el otro día que MS tiene 64 millones a Xbox Live. Y aunque no se sepa las ONE vendidas apenas llegarán a los 40 o como mucho 50 millones.

Es decir, que casi todo Dios en ONE tiene suscripción, además de los que siguen jugando en 360.

moiky escribió:Lo que esta mas que claro es que el psplus no lo quieren tocar ni con un palo el 66% de usuario

en cambio en Xbox no conozco alguien que no tengo Xbox Live Gold, esa es la realidad


Yo no tengo... ya conoces a uno XD.

Pero sí, deben de tenerlo el 90% de los usuarios por lo menos.

Live is not gold


Cierto. Y ahora no recuerdo si decían suscriptores de pago o de Xbox Live.

Supongo que en PS Plus son de pago, porque si no sí serían poquísimos para tanta consola y no cuadra ni de coña.

Otra cosa que pensé es que si MS cuenta los suscriptores a Gold en total durante el año. Me refiero a que yo me he suscrito cuando hay ofertas de 1 mes a 1 euro, por ejemplo. Pero eso son 2 o 3 veces al año. Así que si cuenta esas también tiene más sentido que puedan llegar a los 64 millones incluso de Gold.
FreaKBaM escribió:Brutales las ventas de Ps4. Han echo las cosas muy bien.


Yo no creo que muy bien han hecho las cosas cuando en servicios están por debajo de la competencia. Con solo no tener retrocompatibilidad ya lo han hecho mal, muy mal en mi opinión. La PS5 como no llegué con retrocompatibilidad es consola que no compro y eso mas que seguro. Tengo una PC a la altura así que puedo pasar de ellos, los exclusivos no lo son todo y esta vez estoy mas que preparado para esperar a la "pro X ultimate" que se liberen, así tenga que esperar la generación completa para los pocos exclusivos que me interesen que es lo unico que les compro. Que estos personajes por querer ahorrar hasta mas no poder vendieron la moto a mitad dos veces, otra de sus cagadas que al final el usuario tuvo que pagar, eso, eso no es hacerlo bien. Tener que pagar plus para poder jugar online que es eso, cuando en PS3 estaba gratuito y eso es hacerlo bien, para colmo ofreciendo un servicio mediocre. Yo lo pague la primera vez y luego lo quite, dije pal carajo me voy a la PC que es gratis. Vamos que razones del porque no lo han hecho bien tengo muchas mas para decir pero mejor lo dejamos aqui que se calienta el personal. Lo que bien llegaron hacer es aprovechar el fallido E3 de Microsoft para coger ventaja, la cuál a día de hoy conservan.
Me encanta ver el damage control

No os olvideis que esto es un hobbie
Entonces, ¿solo 1/3 de las PS4 juegan online y aun así hay lentitud y caídas del servicio cada 2 por 3? Eso no habla muy bien de PSN...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ps plus esta muertisimo
djperes escribió:
trp escribió:
Commodore escribió:El catálogo en 2018 ha sido brutal. Números muy merecidos.

Lo mejor de todo es lo que queda por venir... [beer]


Esto es lo que mas me preocupa, la necesidad, la rapidez, las ganas que tiene la gente de tener ps5, si esta va de fábula con un gran elenco de juegos detrás y en teoría lo que queda por venir, no entiendo esa necesidad de querer otra consola, de querer vendernos una nueva.
Por supuesto es cuestión de dinero, pero realmente creo que esta rápidez nos perjudica a los usuarios. No exprimimos las consolas como antes y nos "obligan" a cambiar a una nueva.


Aunque coincido en que es una mala pasada el tener que comprar una consola nueva, hay que admitir que PS4 se está quedando muy desfasada ya a nivel técnico (incluida la PRO que es la que tengo yo).

En 2013 estaba ya justita, pero obviamente 6 años después (que es el tiempo que pasó desde la tecnología de PS2 hasta la PS3), ya muy poco más se le puede sacar, más después de exprimirla al máximo con GoW y RDR 2, más allá de esos referentes prácticamente no se puede hacer mucho más.

Ojalá se tiren la manta a la cabeza y traigan una muy buena máquina que al menos esté preparada para 6/7 años vista.


Leches en 2013 ya estaba justita.... cuando la fabricaron diseñaron en 1999?? no esta tan justita ni ahora tampoco, me parece un desproposito que pensemos que una PS4 en la actualidad, esté desfasada desde el 2013. Deberíab durar mas el cliclo de vida de las consolas.

Dauragon85 escribió:La rapidez? Pues teniendo en cuenta que ps5 saldrá en 2020 o 2021 como pronto es una generación de 7-8 años. Para nada corta, ya va tocando una nueva con hardware mucho mejor.

Algunos deben contar la antigüedad de una consola desde que la compran [qmparto]


Ya va tocando una nueva con Hardwre mucho mejor... ¿por? por vender más? en serio pensamos que a la actual no se le puede sacar mas? Lo que pasa es que somos unos ansias que queremos ya mas, y volver a gastarnbos 300€ en ? una nueva... ¿pero lo necesitamos realmente ? ya no hay juegos o ya no pueden sacar juegos para ps4? tanto va a cambiar la ps5 para que tengamos que reclamar a gritos una?
Si en cuanto sacan una consola ya queremos la versión dos, solo le estamos dando alas a la gente para vendernos la proxima.
trp escribió:Leches en 2013 ya estaba justita.... cuando la fabricaron diseñaron en 1999?? no esta tan justita ni ahora tampoco, me parece un desproposito que pensemos que una PS4 en la actualidad, esté desfasada desde el 2013. Deberíab durar mas el cliclo de vida de las consolas.


Era hardware de categoría media-baja ya en 2013, se puede categorizar porque se trata de hardware de PC personalizado.

Hoy en día se juega a los juegos de PS4 muy recortados, con downgrade gráfico y la mitad de tasa de refresco en muchas ocasiones.

Por otro lado, 7 años de ciclo de vida me parece muy razonable. Si se hubiera aplazado más el salto generacional en todas las consolas, Snes hubiera durado hasta el 2000, la psx hasta el 2010, la ps2 hasta 2020 y quizás el año que viene estaríamos a las puertas de ver por fin PS3.

Estoy de acuerdo en que da rabia que se saque otro producto superior al que tenemos ahora y dejen de fabricar para el nuestro, pero cuando ya se toca techo en un sistema, repetidas veces, hay que renovarse. Si no lo hicieran, al final la mayoría se pasaría a PC tarde o temprano.
djperes escribió:
trp escribió:Leches en 2013 ya estaba justita.... cuando la fabricaron diseñaron en 1999?? no esta tan justita ni ahora tampoco, me parece un desproposito que pensemos que una PS4 en la actualidad, esté desfasada desde el 2013. Deberíab durar mas el cliclo de vida de las consolas.


Era hardware de categoría media-baja ya en 2013, se puede categorizar porque se trata de hardware de PC personalizado.

Hoy en día se juega a los juegos de PS4 muy recortados, con downgrade gráfico y la mitad de tasa de refresco en muchas ocasiones.

Por otro lado, 7 años de ciclo de vida me parece muy razonable. Si se hubiera aplazado más el salto generacional en todas las consolas, Snes hubiera durado hasta el 2000, la psx hasta el 2010, la ps2 hasta 2020 y quizás el año que viene estaríamos a las puertas de ver por fin PS3.

Estoy de acuerdo en que da rabia que se saque otro producto superior al que tenemos ahora y dejen de fabricar para el nuestro, pero cuando ya se toca techo en un sistema, repetidas veces, hay que renovarse. Si no lo hicieran, al final la mayoría se pasaría a PC tarde o temprano.



Pero mi pregunta es.. esta realmente recortado? recortado lo sabemos los que tenemos PC y sabemos que lo podemos poner a mucha mas caña de la que da la PS4, pero a los millones de susuarios "normales de PS4" son los mejores juegos graficamente hablando que se pueden tener..... de ahí mi rabia que realmente los que nos quejamos de mejores gracficos, somos aquellos que sabemos que se pueden tener, no la gente que "normalemente" juegan a la consola.
Por eso pregunto esta recortada si la comparamos con un PC, pero para una consola , la gente que solo toca consola que es la gran mayoría, son los mejores graficos posibles.
Hace mas de un año y medio que no pago el plus. Y seguiré así por dos motivos: 1) Precio y 2) Juegos y servicios nefastos.
trp escribió:
djperes escribió:
trp escribió:
Esto es lo que mas me preocupa, la necesidad, la rapidez, las ganas que tiene la gente de tener ps5, si esta va de fábula con un gran elenco de juegos detrás y en teoría lo que queda por venir, no entiendo esa necesidad de querer otra consola, de querer vendernos una nueva.
Por supuesto es cuestión de dinero, pero realmente creo que esta rápidez nos perjudica a los usuarios. No exprimimos las consolas como antes y nos "obligan" a cambiar a una nueva.


Aunque coincido en que es una mala pasada el tener que comprar una consola nueva, hay que admitir que PS4 se está quedando muy desfasada ya a nivel técnico (incluida la PRO que es la que tengo yo).

En 2013 estaba ya justita, pero obviamente 6 años después (que es el tiempo que pasó desde la tecnología de PS2 hasta la PS3), ya muy poco más se le puede sacar, más después de exprimirla al máximo con GoW y RDR 2, más allá de esos referentes prácticamente no se puede hacer mucho más.

Ojalá se tiren la manta a la cabeza y traigan una muy buena máquina que al menos esté preparada para 6/7 años vista.


Leches en 2013 ya estaba justita.... cuando la fabricaron diseñaron en 1999?? no esta tan justita ni ahora tampoco, me parece un desproposito que pensemos que una PS4 en la actualidad, esté desfasada desde el 2013. Deberíab durar mas el cliclo de vida de las consolas.

Dauragon85 escribió:La rapidez? Pues teniendo en cuenta que ps5 saldrá en 2020 o 2021 como pronto es una generación de 7-8 años. Para nada corta, ya va tocando una nueva con hardware mucho mejor.

Algunos deben contar la antigüedad de una consola desde que la compran [qmparto]


Ya va tocando una nueva con Hardwre mucho mejor... ¿por? por vender más? en serio pensamos que a la actual no se le puede sacar mas? Lo que pasa es que somos unos ansias que queremos ya mas, y volver a gastarnbos 300€ en ? una nueva... ¿pero lo necesitamos realmente ? ya no hay juegos o ya no pueden sacar juegos para ps4? tanto va a cambiar la ps5 para que tengamos que reclamar a gritos una?
Si en cuanto sacan una consola ya queremos la versión dos, solo le estamos dando alas a la gente para vendernos la proxima.


Las specs de ps4 ni en 2013 eran punteras, imagínate en 2020...... Sobre todo la cpu, va pidiendo cambio a gritos. Un hardware totalmente renovado va a venir muy bien para ver juegos mejores gráficamente, más complejos y más fluidos.
albertosh escribió:@mmiiqquueell
Puedes jugar online sin pagar plus?, explica eso que me interesa y a muchos.


No tengo PS4 pero si PS3 y puedo jugar online sin necesidad de pagar plus. ¿problem? xD.

Aparte de eso hay unos cuantos juegos de PS4 que no requieren tener plus para jugar online, todos los que son F2P y luego unos pocos contados que no son F2P. Igualmente aun sigue siendo válido el método de la prueba de 14 días. No es la primera vez que se habla de éste tema, ni eres el primero en preguntar el como se hace.

@Dauragon85 En 2013 las specs de PS4 era lo normal para un PC para ir en medio/alto en 1080/30, que el PC sea un toca pelotas y se actualice cada 6 meses es el problema y por el cual las consolas siempre parecen estar por detrás, quita el PC y el problema se resuelve. Como los Smartphones, joder, hace un año apenas iban a 2 - 4 GB de RAM y de repente ya van con 12GB, WTF!? Con 1 GB vas totalmente sobrado para todo, como un procesador de dos cores a 1.2GHz también va sobrado, para que 4, 6 u 8 cores a 2.2GHz? un sin sentido. Ademas las consolas son alternativa de bajo coste, no esperes ver un procesador de alta gama por 400€. De todas formas siempre se quejan de las consolas pongamos un PC de 2013 a tirar de los juegos actuales, creo que está en las mismas, por ejemplo el mio que lo pille en 2012 tenia la potencia de la PS4 y aun así la PS4 podía mover juegos que yo no pida teniendo un HW similar. Actualice el año pasado algún componente y ahora voy a la par con la PS4 PRO pues estoy como antes, PRO mueve ciertos juegos, yo no puedo. PS5 tiene un salto de HW muy grande, aunque aun quedan 2 años todo apunta a un HW que sera según filtraciones un AMD de 8 cores a 3.6GHz con una gráfica que se situara entre la 1070 y 1080 o entre Vega 56 y 64. Aunque no es lo más puntero en gráficas y procesadores es un HW que dar bastante de si actualmente y que seguirá dando bastante cuando salga, otra cosa es que salga el PC a mostrar nuevo HW como es meter el RT a los juegos y que las actuales RTX 20x0 no sean capaz de mover ni un solo juego de 2019 y 2020 con esas funciones (que me lo veo venir sabiendo como es Nvidia) entonces estaremos otra vez como siempre, consolas obsoletas.
pollasmon escribió:Buenas ventas, pero esta generación en todas las consolas, ha sido un sida total.... que gran Generación 360/ps3!


Pues a mí PS4 me está gustando más que PS3. En mi caso, supongo que es en parte porque estoy jugando en tv grande y con PS3 jugaba en tv pequeña. Pero bueno, que es todo, el mando es mucho mejor, los juegos yo creo que son mejores.

En fin, cada uno con sus gustos.
98 respuestas
1, 2