Sony tenía una consola portátil en desarrollo desde 1998

Nobuyuki Idei (CEO de Sony) ha desvelado que hace 5 años empezaron a trabajar en una consola portátil bajo el nombre de "Project ET", desarrollada por Sony Computer Entertainment junto con la propia Sony y supervisada por el propio Idei-san y Kunitake Ando, presidente de la compañía.

La portátil se caracterizaba por una pantalla LCD a color de un tamaño parecido al de GameBoy Advance y por el uso de Memory Sticks, donde se podían cargar juegos a través de distintas terminales.

El proyecto siguió adelante hasta tener un prototipo listo a principios del año 2000 que fue mostrado a varias compañías como Capcom y Square que se mostraron interesadas. El problema vino justo ese mismo año, ya que PlayStation 2 se ponía a la venta en Japón y Ken Kutaragi se opuso a su lanzamiento, argumentando que lanzar dos nuevas consolas al mercado era demasiado arriesgado y les podía otorgar una imágen de impaciencia. Asimismo habría problemas con el márketing de PSone como dispositivo semi-portátil, a lo que se sumaron ciertas discrepancias internas entre Sony y SCE, por lo que finalmente la portátil de Sony no vio la luz, aunque si lo hará la nueva PSP a finales del 2004.


fuente: GameFront
todavia me acuerdo de un aficionado al hard que se hizo un playstation portatil con su tft y todo que bonita era, con su lector de cds vamos no se donde andara pero las fotos eran de envidiar

actualizacion
he aqui las fotos del invento una pasada, le habran contratado a este hombre de veras que lo merecia jejeje[URL=http://www.classicgaming.com/features/articles/portables/index2.shtml]

playstation portatil fotos y entrevista[/URL]

y visitar su web que no tiene desperdicio ver una atari portatil y demas inventos de este personaje
pagina web

un saludo
Que lastima, una consola menos que vio la luz...

La verdad es que indistintamente de la caracteristicas tecnicas (como la cpu y demas), es que con el nombre de SONY en la consola, quien sabe como estaria el mercado de las Handheld a dia de hoy de haber salido???

Saludos
alguien me puede explicar la diferencia entre SCE y sony?, no son la misma compañia?, como dice desarrollada por Sony Computer Entertainment junto con la propia Sony, es que no me aclaro.

SAlu2
Cada mega compañia, tiene sus sub compañias, las cuales tb tienen sus "mandamas", pos SCE, es destinado a hardware informatico y software, y Sony, tiene mas cosas, musica,teles,etc...... (pero ser, SCE es de Sony.)
Escrito originalmente por Urashima
La portátil se caracterizaba por una pantalla LCD a color de un tamaño parecido al de GameBoy Advance y por el uso de Memory Sticks, donde se podían cargar juegos a través de distintas terminales.


jeje siempre tan preocupados porque sus consolas no sean facilmente pirateables. [sati] [sati]

Las ultimas noticias dicen que Sony no descarta la posibilidad de que PSP venga con un cliente edonkey y una grabadora cdr incorporada... [+risas] [qmparto]

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


jeje siempre tan preocupados porque sus consolas no sean facilmente pirateables. [sati] [sati]

Las ultimas noticias dicen que Sony no descarta la posibilidad de que PSP venga con un cliente edonkey y una grabadora cdr incorporada... [+risas] [qmparto]

salu2[bye]



La verdad, sobra el comentario. Es q siempre estamos con los mismos topicos, cansan, la verdad.


Y hay topicos para las 3 consolas, bueno 4.
No lo veo tan exagerado. En la siguiente generación, verás cómo Sony sigue usando un formato estándar, y Nintendo algo propio. Está claro.
mas bien diria una grabadora dvd raulex, ke ripear juegos es aburrido.... xDDDD
Escrito originalmente por Funk

La verdad, sobra el comentario. Es q siempre estamos con los mismos topicos, cansan, la verdad.

Y hay topicos para las 3 consolas, bueno 4.


¿Y no te parece relevante que una consola use un medio grabable como una memory stick como soporte?

Creo que es casi lo mas revelante de la noticia ya que nos da una pista muy importante de la estrategia que podemos esperar de la PSP.

En vez de criticar mis monotematicos topicos, iluminanos con los tuyos.

salu2[bye]
Q te ilumine con que?

Con topicazos? con tonterias de... "sony quiere la pirateria" "la xbox esun PC" "la cube es para niños" "la GBA es para crios, la PSP para machos"?


pos veras........... PASO DE TONTERIAS de tal calibre
Escrito originalmente por Funk
Q te ilumine con que?

Con topicazos? con tonterias de... "sony quiere la pirateria" "la xbox esun PC" "la cube es para niños" "la GBA es para crios, la PSP para machos"?


pos veras........... PASO DE TONTERIAS de tal calibre


Tonterías? Son tópicos ganados a pulso.

"Sony quiere la piratería"

Bien, sin piratería, hubieran durado como la 3DO. No es nada nuevo, pensé que lo sabía todo el mundo :S

"La xbox es un PC"

Nada más anunciarse, era la opinión del 100% de la gente. Pero claro, una vez la peña la fue comprando, se fue yendo. Pocos critican su consola.

"La cube es para críos"

Tengo toditas las de Nintendo hasta la N64. La verdad es que no me atrae prácticamente ningún título de la gamecube. Y culpa mía no es, más bien de Nintendo. De crío me llamaban sus juegos, ahora ya no. ¿Hay que quemarme? Hay que sacar más juegos destinados a otro público. Un Mario lo puede jugar uno de 30, pero no va destinado a él.

"La Gba es para críos, la psp para machos"

Igual que no voy a ver a un crío con una palm, no voy a ver un ejecutivo con una gba. Y para machos no veo ninguna consola. Es como quien se pone la gorra al revés, y se ve macho, cuando sigue llevando una puta gorra en la cabeza..


Aveces las tonterías son negar las realidades. Parece que no se pueda criticar lo peor de cada consola. A mi los juegos no me dan de comer, puedo ser objetivo con todo. Así q estoy deacuerdo con la opinión d sergio x, aunq no m parece bien q se empiece a calentar con lo de "iluminar", q ya veo el hilo chapao.
Escrito originalmente por rocketboy

actualizacion
he aqui las fotos del invento una pasada, le habran contratado a este hombre de veras que lo merecia jejeje[URL=http://www.classicgaming.com/features/articles/portables/index2.shtml]

playstation portatil fotos y entrevista[/URL]

y visitar su web que no tiene desperdicio ver una atari portatil y demas inventos de este personaje
pagina web

un saludo


Coñio... esta currada, no me importaria a mi tener una PSx portatil, no... XD
Escrito originalmente por MoRdOrEye

"La cube es para críos"

Tengo toditas las de Nintendo hasta la N64. La verdad es que no me atrae prácticamente ningún título de la gamecube. Y culpa mía no es, más bien de Nintendo. De crío me llamaban sus juegos, ahora ya no. ¿Hay que quemarme? Hay que sacar más juegos destinados a otro público. Un Mario lo puede jugar uno de 30, pero no va destinado a él.


Solo un apunte... asi que un Mario no esta destinado para un crio, no? pues el mario Sunshine si esta destinado para crios han de ser supercrios... porque algunas fases te exigen mas habilidad que paciencia

[bye]
No lo dudo, y el Diddy Kong Racing de la n64 es casi imposible. Pero q tiene q ver? :?

En serio, alguien se siente acomplejado por jugar a la cube y q se diga q va enfocada a chavales? Pq es la realidad, y parece q se tome a mal :?

Y no m veo demasiado madurico para jugar a los d Nintendo, q aún sigo metiéndole vicios a los de gba, y espero con ganas una consola q no me deje los chascos de la cube. Pero joer, las cosas como son...

(edit: q conste q voy de buen rollo :) Y sé q lo q dices es cierto. Y no me olvido de RE, etc.. Pero ya sabes, hablo en general. Saludos)
Escrito originalmente por MoRdOrEye


Tonterías? Son tópicos ganados a pulso.

"Sony quiere la piratería"

Bien, sin piratería, hubieran durado como la 3DO. No es nada nuevo, pensé que lo sabía todo el mundo :S

"La xbox es un PC"

Nada más anunciarse, era la opinión del 100% de la gente. Pero claro, una vez la peña la fue comprando, se fue yendo. Pocos critican su consola.

"La cube es para críos"

Tengo toditas las de Nintendo hasta la N64. La verdad es que no me atrae prácticamente ningún título de la gamecube. Y culpa mía no es, más bien de Nintendo. De crío me llamaban sus juegos, ahora ya no. ¿Hay que quemarme? Hay que sacar más juegos destinados a otro público. Un Mario lo puede jugar uno de 30, pero no va destinado a él.

"La Gba es para críos, la psp para machos"

Igual que no voy a ver a un crío con una palm, no voy a ver un ejecutivo con una gba. Y para machos no veo ninguna consola. Es como quien se pone la gorra al revés, y se ve macho, cuando sigue llevando una puta gorra en la cabeza..


Aveces las tonterías son negar las realidades. Parece que no se pueda criticar lo peor de cada consola. A mi los juegos no me dan de comer, puedo ser objetivo con todo. Así q estoy deacuerdo con la opinión d sergio x, aunq no m parece bien q se empiece a calentar con lo de "iluminar", q ya veo el hilo chapao.



Topicos ganados a pulsos?

O sea, q Sony solo vencio por la pirateria no? (dios y q tenga q "defender" yo a Sony q no tnego la PS2.....

O sea los juegos, los olvidamos....... no valian para nada por lo visto....

Lo de la XBOX, es tonteria, pq si al principio la gente lo decia, era por desconocimiento, en cuanto se conocio la maquina de PC tenia, muy poco, otra cosa es q haya gente empeñada en seguir viendolo como un PC, eso es su problema.

Lo de la GBA...... es pa crios entonces? vaya.........soy un crio, no lo sabia....y claro , tb los mas de 40 millones de poseedores, son todos niños de 6 a 12 años, pero como no pude dar cuenta antes de comprarla de ese detalle..... ein?


La cube es pa crios? juas, lo q me faltaba por oir ya.........no pongo l lista de juegos "pa machos adultos" pq esta mas q manido el tema, si no lo quieres ver, es tu problema.


Pos si, siguen siendo tonterias esos topicazos, ya ves tu.......
Buah, mira, paso del tema. Parece que alguno os tomeis más una consola como algo que os da la vida, que como un cacharro para el entretenimiento [noop]
A mi creer piensoo que tiene razon mordoreye, cada consola tiene su cosita, nintendo siempre ha hecho juegos mas infantiles, que no quiere decir que solo jueguen los crios, yo miro dibujos animados a veces y no soy un crio, pero vamos desde luego no puedo decir que los dibujos animados son para gente mayor, aunque mucha gente mayor los mire.
La psx ha sido tan famosa por lo facil que era piratearla y lo barato que te podia salir un juego kon la play pirateada, y quien diga que no... pues no dice lo que piensa. Ademas eso es mi opinion sony ya lo hizo a proposito esto de que se pudiera piratear, que esta gente sabe mucho.
En conclusion las consolas son como las mujeres, a la que tienes no le ves ningun defecto asta que la aburres.... [inlove] [inlove]
Saludos
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Buah, mira, paso del tema. Parece que alguno os tomeis más una consola como algo que os da la vida, que como un cacharro para el entretenimiento [noop]



Claro....... yo defiendo las 4........ tocate los huevos.... me llamaras fanatico seguro........
Hmmm... que objetivos sois todos, ¿eh?
Así que os metéis con Sony porque su PROTOTIPO de portátil en el 2000 usaba Memory Stick, "fomentando así la piratería", pero cuando os referís a la gran GP32 habláis de ella como un sistema abierto al desarrollo, que facilita las posibilidades de programación en su sistema gracias, sobre todo, a su método de almacenamiento al alcance de cualquiera.
Que tristes sois, cojones...
a caso se puede piratear la gp32? q yo sepa no hay ningun juego rulando por ahi.... [mode coña on]ni se pueden alqilar para meterlo en el dvd y grabarlo <---[mode coña off] [sonrisa]

no se.. la verda por una frase q se dice lo q desvaria un hilo. Si q mas da el soporte.. hoy en dia TODO es pirateable, si no vease GC

ciao
¿Que no hay ROMS de GP32 circulando por ahí? ostras a lo mejor estoy equivocado pero juraría que sí que hay.
vale ya no!, que el hilo es de las portatiles y no de gilipolleces como pirateria y tonterias que deberian estar en un nuevo foro denominado "piques inutiles" por que no van a ningun lado, con lo bien que ha empezado el hilo siempre alguien entra a calentar los co.......
Escrito originalmente por Funk

pos veras........... PASO DE TONTERIAS de tal calibre


Yo solo habia hecho un chiste que tenia que ver con lo dicho en la noticia, no se porque te lo tomaste tan a mal.

Ademas, por lo que veo, no has dejado de dicutir la supuesta "tonteria" que tu mismo criticas.

En fin ya fue. No hare mas cometarios al respecto si eso los contenta. [fumeta]

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


Yo solo habia hecho un chiste que tenia que ver con lo dicho en la noticia, no se porque te lo tomaste tan a mal.

Ademas, por lo que veo, no has dejado de dicutir la supuesta "tonteria" que tu mismo criticas.

En fin ya fue. No hare mas cometarios al respecto si eso los contenta. [fumeta]

salu2[bye]



Discutir? solo dije las tonterias tipicas q decis/dicen muchas veces, nada mas.
Escrito originalmente por Funk

Discutir? solo dije las tonterias tipicas q decis/dicen muchas veces, nada mas.


Si, y has escrito nada menos que 6 post que lo unico que hacen es hablar sobre lo que a ti no te gusta que se hable. Felicidades! [oki]

salu2[bye]

PD: y sobre cierto topico que mencionas... te paso un link asi te ilustras un poco. (por si no sabes ingles, aqui lo tienes en frances)
Lo q a mi y a muchos nos parecen tonterias q te quede claro.


Y el link........... mira..... q no eres imparcial, tu no vas a convencer a nadie y yo tp, asi q fin del tema.


Por cierto, como si pongo 200 post, mientras se digan tonterias y queden escritas, para q luego otra gente los lea yles desvirtue, contestare, eso q te quede claro.


Otro q me llama fanatico....... cuando estoy defendiendo las 4....... ala ahi te quedas
La verdad es que a nadie se le había ocurrido ninguna consola, has puesto tú la crítica de cada una, y ahí ha empezado todo.
Por cierto, no es que defiendas las 4, esque no dejas que se critique ningún aspecto de ninguna. Jugones somos todos, y yo puedo criticar perfectamente algo que puedo comprar, y que de hecho compro. En fin.

Antes de toda esta chorrada, se hablaba del soporte en que van a venir los juegos. En fin, qué fueron antes, los piratas, o los ingresos multimillonarios? Me hace gracia la de divx que tengo, y miro la estantería, y también está llena d dvds originales. Que sea pirateable puede suponer cierto éxito. Quien niegue el éxito de la ps1 y 2 gracias a la piratería, vive en otro mundo o en matrix. La mayoría, jugamos a todo lo que se nos pasa por delante, y compramos original aquello que NECESITAMOS original. Todos tenemos unos juegos favoritos por los que sí
pagamos. Pero en fin, el tema de siempre.

Creo que Sony sabe, que sacar un formato extendido, no sólo ayuda a las ventas de la consola, sino a la proliferación de dicho formato. No se extendieron a tope las grabadoras d pc hasta que empezó el pirateo masivo de ps1. Y qué hay de la Pioneer y la Sony Dru, lo mismo. Lo que se pierde por un lado, se gana con creces por otro. Además, siempre agrada ver que una consola no esté fuera de onda, como el fallo de la n64 con los cartuchos (de la que tengo 12 originales, antes de q alguien me venga con idioteces defendiendo una consola a la q no he atacado).

No me parece nada raro que la consola esté en mente desde el 98. Estaba claro que tenían que centrarse en la ps2 para que fuese un éxito. Los que no tengais mala memoria, recordareis que la PS2 empezó a duras penas, con muchísima polémica, y juegos de calidad bastante malilla (lo que no quita que algunos fuesen jugables). Sin el apoyo total de Sony a la consola, quién sabe qué habría pasado. En seguida se movieron para sacar pronto Devil May Cry, etc. Quién sabe qué hubiese pasado con 2 frentes abiertos (1 con las grandes y otro con la gba).

Por el bien de todos, que salga en su mejor momento. En el que pueda tener más catálogo, y precio menos abusivo. Me da a mí que nos va a encantar la consola ;)
La verdad es que a nadie se le había ocurrido ninguna consola, has puesto tú la crítica de cada una, y ahí ha empezado todo.
Por cierto, no es que defiendas las 4, esque no dejas que se critique ningún aspecto de ninguna. Jugones somos todos, y yo puedo criticar perfectamente algo que puedo comprar, y que de hecho compro. En fin.



Pero criticar, se critica, cosas, q son para "debatir", no chorradas, eh ahi la diferencia.

Y el "topico" no lo dije yo, y ahi es donde conteste yo, ni mas ni menos.Diciendo q era una tonteria decir tal cosa, q no llevaba a ninguna parte.


Es muy facil, ser el mas "cool" , diciendo tales topicazos, luego a una consola, q precisamente dicha persona, gusta o tiene, no pueden decirle nada sobre sus "topcios", claro..... eso es imparcialidad no te jode.Yo rajo de otros, pero q no rajen de lo q me gusta a mi [360º]
Eso no será un mini cdi fabricado por Sony o algo?
Tu si eso, mira las propiedades de la imagen eh XD
33 respuestas