Sony tendrá dificultades para el salto a su nueva estrategia digital

Howard Stringer, uno de los mandamases de Sony (el primer occidental que ocupó un puesto tan alto en la compañía japonesa), ha comentado en una reciente entrevista al Wall Street Journal que Sony tendrá una migración dificultosa “a la nueva estrategia digital que creará una nueva mentalidad en el mundo del software”. Según siguió comentando el señor Stringer, “las razones del alto precio (de PlayStation 3) es que la plataforma no está centrada en los jugadores, al contrario que en el pasado, PlayStation 3 está diseñada para dar algo más, para ser el centro de nuestro hogar”. Stringer reveló que PlayStation 3 será uno de los nuevos productos de Sony en los que la compañía japonesa está centrando casi todos sus esfuerzos, “(Sony) está intentando ganar en cada frente, cada ingeniero ama su propio producto, así que si usted tiene un cepillo de dientes electrónico con una cámara fotográfica, nosotros le dábamos la misma cantidad de marketing a ese producto como a cualquier otro. Después de un rato la compañía, agotada, a sus rodillas. Bien, hemos cambiado eso." Ya para acabar la entrevista, Stringer le dedicó unas palabras a Microsoft, diciendo que Bill Gates “es muy brillante”, “la mayoría de nosotros pensamos, oh! dios mío, el debe estar en lo cierto”. “El habló sobre el retraso de Vista como si fuese un retraso normal, y el fue el primero en mofarse del retraso de PS3”, según sus palabras, Microsfot está obsesionada con ellos.

fuente
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=17566
Si no me equivoco, creo que fueron Balmer y sus secuaces los que se han mofado de eso, no el propio Gates, en sony también hay cierta paranoia hacia los chicos de MS XD
Pues a ver cuando muestran todas esas funciones de la PS3 a parte de la de jugar y ver películas.

Y lo de MS normal, si MS quiere ganar en el mercado de consolas, hay q fijarse en el q va delante.
[carcajad] Otro que habla igual.
¿No serán todos hermanos?
Al tema, si de verdad Sony no está centrada en el jugador es que la cagaran con la consola.
Y sus comentarios hacia MS son tonteria o pataleta.
Ha pasado de ser mi compañia favorita a la mas asquerosa y la que mas asco me da...increible pero cierto.Ojala se pudran.
unkwon 18 escribió:Ha pasado de ser mi compañia favorita a la mas asquerosa y la que mas asco me da...increible pero cierto.Ojala se pudran.


lol y luego segun este me dijo " que le daba asco leerme " porque denotaba un gran fanatismo : /

a mi a veces me dan ganas de mandar a la mierda la ps3, con las declaraciones de ciertos ejecutivos , o de mandarlo a tomar por culo todo, porque dan asco todo el dia hechandose los platos

pero luego veo cosas como metal 4, final 13m vf5 .... y que si quiero duisfrutar me tendre que comprar una ps3 si , o si se me pase el cabreo XD

es normal que al princpio se resienta y que cueste pasar

ya vimos que sony iva a perder una millonada , y que tardarian un par de años en tener beneficios con ps3
joe es que no entiendo por que le dais tantas vueltas, yo comprendo quelo que pretende sony es que la play sustituya a la tele para que un rato por la mañana los niños y no tan niños jueguen a la consola, mas tarde los adolescentes se conecten a internet, mas tarde los padres vean peliculas y que para cualquier cosa menos para cocinar,asearse y dormir se use la play3, posdata: fijaros si aadoro la play 3 que me he puesto a trabajar este verano empiezo este sabado a las 5 de la mañana y acabo a las 6 de la tarde
joselavigne escribió:joe es que no entiendo por que le dais tantas vueltas, yo comprendo quelo que pretende sony es que la play sustituya a la tele para que un rato por la mañana los niños y no tan niños jueguen a la consola, mas tarde los adolescentes se conecten a internet, mas tarde los padres vean peliculas y que para cualquier cosa menos para cocinar,asearse y dormir se use la play3, posdata: fijaros si aadoro la play 3 que me he puesto a trabajar este verano empiezo este sabado a las 5 de la mañana y acabo a las 6 de la tarde


Pues si esa es su estrategia, se equivocan. En un buen % de las familias con hijos, una de las razones de comprar la Play es para que el niño este entretenido en su habitacion y no de por ****. Si pretenden que sea el eje del ocio domestico, se pueden crear muchos conflictos de intereses. La tele del salon es sagrada y el mando a distancia un cetro que demuestra quien tiene el poder en casa ;-) . Ademas, los adolescentes pajilleros necesitan intimidad...
a mi a veces me dan ganas de mandar a la mierda la ps3, con las declaraciones de ciertos ejecutivos , o de mandarlo a tomar por culo todo, porque dan asco todo el dia hechandose los platos


Es verdad macho, estoy harto de entrevistas a ejecutivos del sector, harto, y de revistas que lo unico que hacen es despotricar, e inventarse cosas, así de claro [enfa]
Como se olviden del jugador la cagaron, al fin y al cabo la funcion mas importante de la PS3 es la de JUGAR. Eso de que sea el centro del hogar y bla bla bla multifunciones...me aburre. Ya se sabe, "el que mucho abarca, poco aprieta".
Para herramientas multifuncionales ya estan los ordenadores. No esta mal que las consolas incluyan otros extras o usos, pero no a costa de alejarse de su razon de existencia: JUGAR a grandes juegos.

Saludos
Para mi lo que me atraia de las consolas eran los juegos, y que es lo importante, ahora le dan mas importancia a otras cosas, no lo entiendo macho.
Painkiller666 escribió:La tele del salon es sagrada y el mando a distancia un cetro que demuestra quien tiene el poder en casa smile_;-) . Ademas, los adolescentes pajilleros necesitan intimidad...


Eso si que es cierto, en la tele del salón NUNCA hemos tenido ninguna consola y aunque tuvieramos la ps3 tampoco estaría ahí...
El asunto es que mucha gente quiere la consola para jugar y a sony (en mi opinión) le costará vender a la gente la ps3 como un "centro para todo" porque, aún así, aunque sea un centro de ocio, muchos la comprarán solamente pues para jugar.


racsol256 escribió:pero luego veo cosas como metal 4, final 13m vf5


Racsol, entiendo tu postura y tienes razón en tu post, pero como bien tu dices que estás cansado de las imagenes de diskun, algunos también estamos cansados que en cada post pongas tu listita :P tranquilo que ya nos la sabemos de memoria ;) (sin malos rollos eh)

P.D: Por cierto, porque siempre escribes con interlineado doble? Es para que tus post ocupen más? jejee pillin... [sati][sati][sati][sati]
os recomiendo que veais videos de los juegos

y gameplays del heavenly sword , motorstorm o fall of men

que se os pasa el cabreo , yo voy a pagar 600 euros por una ps3, asi que si tiene mas opciones mejor que mejor

pero os doy la razon si las playstations han triunfado han sido por las sagas de renombre

ni mandos revolucionarios, ni cell , ni xenons ni pamplinas , los cambios los hacen los juegos , al menos esa es mi opinion [oki] [oki]

y estoy seguro que en ese aspecto la sp3 no va a defraudar, solo hay que verlo lo que ya hay anunciado y sobre la mesa , a 6 meses de que salga ;)

pd: procurare cambiar la lista para que no se haga tan repetitiva, estoy seguro que mas de uno por haber leido " lair " tantas veces a buscado informacion de este juego XD XD XD
Vitet escribió: Eso si que es cierto, en la tele del salón NUNCA hemos tenido ninguna consola y aunque tuvieramos la ps3 tampoco estaría ahí...


Hablaba del caso de familias con hijos, donde los que juegan son los hijos.
pos yo si lo entiendo porque tambien mola poder hacer bastantes cosas desde un mismo aparato por que yo para jugar a la consola y cuando quiero conectarme pos me tengo que esperar media hora para que mi ordenata se encienda por que es una mierda, pero en lo que te tengo que dar la razon es que como sony descuide los juegos que es lo principal va a caer en picao [uzi]
Sin ser igual, la PS2 ya quería ser una plataforma multimedia.

Pero una cosa. Siempre que han sacado una "plataforma multimedia" al mercado, siempre ha sido un desastre. El Media Center es un ejemplo claro. Aquí en Europa algunas empresas intentaron vender ese producto "que lo hacia todo en uno" para ponerlo debajo del televisor y tenerlo todo, cine, tv, internet...

Yo creo que internet no saldrá nunca del ámbito del PC, podrán portarlo a los móviles dándole acceso, ahora a las consolas, creo que las 3, luego a...

Pero estamos con lo mismo. Al final nos encontramos debajo del televisor a la PS3 que sólo la usaremos para jugar. Para ver cine usaremos otro reproductor (sobretodo muchos por el tema de los divx), para ver satélite tendremos otro aparato al lado, para poder ver TDT muchos tendrán otro aparato bajo la tele, para escuchar música otro aparato al lado, etc, etc...

No, eso de plataforma multimedia sigo sin verlo. Pero ni esta, ni la otra, ni la de más allá.
racsol256 escribió:pd: procurare cambiar la lista para que no se haga tan repetitiva, estoy seguro que mas de uno por haber leido " lair " tantas veces a buscado informacion de este juego XD XD XD


si, eso me suena si... XD a ver si el dragon de la imagen que vi es ingame, porque de ser así me quito el sombrerazo
“a la nueva estrategia digital que creará una nueva mentalidad en el mundo del software”



[qmparto] [qmparto] [qmparto] me encanta este tipo de frases!!!

En fins... por mi se pueden quedar con su estrategia digital.
A mí no me gusta nada esta declaración.... eso de que Sony no se centrará exclusivamente en los juegos me da mosca.

A ver, pero M$ está obsesionada con Sony lo mismo que Sony con ellos. Y los nintenderos estamos obsesionados con Nintendo, y Nintendo con nosotros [risita]


Salu2
racsol256 escribió:ni mandos revolucionarios, ni cell , ni xenons ni pamplinas , los cambios los hacen los juegos , al menos esa es mi opinion [oki] [oki]


En eso te doy la razón. Pero se puede facilmente llegar a la conclusión de que las 3 consolas en este aspecto son iguales. Si te centras en una de las 3 siempre encontrarás juegos a tu gusto o a tu medida.

Pero tienes razón, a mi en el fondo lo que me gusta es el PES, el Siren, el Animal Crossing, etc, etc...
Yo la consola a la q mas juego la tengo en el Salon, 5.1, tele grande, sofa....

Vamos a ver, si se centran en otra cosas, pero potencian la consola para jugar, todos felices. Aunque ultimamente, lo q se dice juegos poco hablan de ellos. Ya veremos, no seamos pitonisas!

Un saludo
Opino muy parecido a Gasol...

Yo no aguanto ya los términos estos de "centro multimedia" y cosas así, sencillamente porque no son ciertos... para ser ciertos, tendríamos que haber nacido ayer y solo tener aparatos que usen tecnologías disponibles en ese "centro multimedia"... Pero eso no es así... Vamos cargando con nuestros formatos antiguos, que son imposibles de reproducir en el "centro multimedia de ocio" y al final se convierte en un aparato más... como cualquier otro...

La colección de vinilos... necesitas tocadiscos. Las cintas de video... necesitas tu video (o dos). Los minidisc... más de lo mismo (con más delito, ya que es un formato propietario de sony). Lo que quiero decir, es que yo personalmente, me descojono del concepto de centro de ocio multimedia, ya que es falso... en todos los casos (¿que es eso de que en X360, para ver videos, tengo que tener encendido un ordenador para que haga la consola streaming a través de este?... eso, para mí es una soberana estupidez...)

El problema es que todas estrategias se trazan si tener en cuenta las necesidades del usuario... sino, más bien, creando falsas dependencias que a la larga complican la vida (¿cuantas veces hay de recodificar un video en formatos distintos, ya que el reproductor x no lo coge, o lo saca cortado o no saca subtítulos o vete tu a saber que...?).

Esto es lo que suele pasar:

Centro de ocio multimedia:
- Reproduce MP3 (hasta las neveras van a reproducir mp3 ya... ¿quien coño quiere encender una cosa que se calienta y hace ruido para escuchar algo de música?)
- Ver Fotos (O RLY?... pero... ¿alguien conoce una cámara fotográfica de consumo que no saque la señal, al menos por compuesto?)
- Reproduce video (¿A sí?...¿y que formatos aguanta?...¿Que extensiones admite de subtítulos?... ¿tengo que tener encendido otro cacharro que YA TIENE SALIDA DE VIDEO?)
- Reproduce DVD (¿Cuantas cosas que reproducen DVD tenemos ya en casa?... a mí me han salido 7.)
- Reproduce nuevo formato HD (¿Otra nueva dependencia a un formato que aún, ni siquiera, se por qué va a ser imprescindible?... Uff... no gracias... y encima puede que ni sea un estándar de mercado... P-O-R...F-A-V-O-R...)


... esta absurda paradoja aumenta, cuando ni siquiera, los sistemas de "centro de ocio multimedia" son autónomos, sino que necesitan estar rodeados de una serie de artefactos para poder ejercer sus funciones, lease, pantallas, altavoces, decodificadores de señal Dolby, amplificadores, teclados, etc... En fin una aberración tras otra...

Yo, señores, prefiero ver las cosas como lo que son... un cacharro más y punto... y que nadie me venda más motos... que ya tengo muchas... por toda la casa.
La mayoría de gente se compró la Play 2 solo para jugar, nada más, Sony debe de concentrarse más en hacer sus consolas para jugar, y no en convertirse en un centro multimedia.

Recordemos que lo que nosotros queremos es una CONSOLA de VIDEO JUEGOS solo para jugar a los grandes títulos, ya que el exito de Play 2 es por sus juegos y no por sus Extras.

El problema es que Sony y Microsoft no son compañías que se dedican exclusivamente a los video juegos, ellas tienen sus otros servicios y productos y tratarán por todos los medios de vender todo lo demas a que se dedican, usando el medio que sea, y en este caso SONY usando el nombre de PLAY STATION como enganche.
racsol256 escribió:




pero luego veo cosas como metal 4, final 13m vf5 .... y que si quiero duisfrutar me tendre que comprar una ps3 si , o si se me pase el cabreo XD



A mi me pasa eso, pero....

racsol256 escribió:a mi a veces me dan ganas de mandar a la mierda la ps3, con las declaraciones de ciertos ejecutivos , o de mandarlo a tomar por culo todo, porque dan asco todo el dia hechandose los platos


y me devuelven a la realidad.

O lo que es lo mismo, si no se lo tuvieran tan creido ni fuesen tan prepotentes, la compraria de salida.

Pero opino que necesitan una colleja de humildad, como en su dia sufrio nintendo.

Bueno, les deseo mas suerte con su estrategia que la sufrida con el PSX, otro centro de nuestro hogar que ni siquiera salio de japon.
desert_fan_club escribió:Opino muy parecido a Gasol...

Yo no aguanto ya los términos estos de "centro multimedia" y cosas así, sencillamente porque no son ciertos... para ser ciertos, tendríamos que haber nacido ayer y solo tener aparatos que usen tecnologías disponibles en ese "centro multimedia"... Pero eso no es así... Vamos cargando con nuestros formatos antiguos, que son imposibles de reproducir en el "centro multimedia de ocio" y al final se convierte en un aparato más... como cualquier otro...

Pues claro, lo que no quita que sea un centro multimedia. Si te compras un DVD con VHS y ya tienes un video ¿el primero deja de ser un un DVD con VHS?, mi no entender :)
desert_fan_club escribió:La colección de vinilos... necesitas tocadiscos. Las cintas de video... necesitas tu video (o dos). Los minidisc... más de lo mismo (con más delito, ya que es un formato propietario de sony). Lo que quiero decir, es que yo personalmente, me descojono del concepto de centro de ocio multimedia, ya que es falso... en todos los casos (¿que es eso de que en X360, para ver videos, tengo que tener encendido un ordenador para que haga la consola streaming a través de este?... eso, para mí es una soberana estupidez...)

El concepto es que lo tengas todo en uno. En nuestro caso esto es algo distinto porque tenemos "cientos" de chismes y esto es otro que al tenerlo todo junto nos resulta en funcionalidades repetidas. La gente "normal" no tiene tanto chisme. Si acaso un DVD con DivX, un video y un surround.
desert_fan_club escribió:El problema es que todas estrategias se trazan si tener en cuenta las necesidades del usuario... sino, más bien, creando falsas dependencias que a la larga complican la vida (¿cuantas veces hay de recodificar un video en formatos distintos, ya que el reproductor x no lo coge, o lo saca cortado o no saca subtítulos o vete tu a saber que...?).

En esto te doy la razón (pero solo en parte XD). Estas estrategias se hacen con la intención de ganar dinero. Están a caballo entre lo que el cliente necesita o cree que necesita y lo que se deja vender.
desert_fan_club escribió:Esto es lo que suele pasar:

Centro de ocio multimedia:
- Reproduce MP3 (hasta las neveras van a reproducir mp3 ya... ¿quien coño quiere encender una cosa que se calienta y hace ruido para escuchar algo de música?)

Pues el mismo que lo hace en su DVD-Player actual.
desert_fan_club escribió:- Ver Fotos (O RLY?... pero... ¿alguien conoce una cámara fotográfica de consumo que no saque la señal, al menos por compuesto?)

¿Y lo comodo que es sacar la tarjeta SD (o la que sea) pincharla en PS3 y no tener que estar pinchando cables con la cámara colgando y gastando baterías?
desert_fan_club escribió:- Reproduce video (¿A sí?...¿y que formatos aguanta?...¿Que extensiones admite de subtítulos?... ¿tengo que tener encendido otro cacharro que YA TIENE SALIDA DE VIDEO?)

Eso no lo sabemos. Tu supones que no te va a valer, ya se verá.
desert_fan_club escribió:- Reproduce DVD (¿Cuantas cosas que reproducen DVD tenemos ya en casa?... a mí me han salido 7.)

Pero chiquillo, ¿que tienes tu en tu casa? XD Lo normal, como mucho ,son 3 (Consola, DVD y Ordenador)
desert_fan_club escribió:- Reproduce nuevo formato HD (¿Otra nueva dependencia a un formato que aún, ni siquiera, se por qué va a ser imprescindible?... Uff... no gracias... y encima puede que ni sea un estándar de mercado... P-O-R...F-A-V-O-R...)

Hay gente que preferirá esperar a ver que pasa con Blu-ray y otra que está desenado probarlo. Es cuestión de gustos (como casi todo en esto del ocio) Tampoco es que sean imbéciles los que apuesten por ello. Pero creo que eso nos ha pasado a todos, desde comprarnos una camara digital 2 MP por 300€ cuando un año despues las había de 4 MP por 120€, hasta el tema de los DVD.
desert_fan_club escribió:... esta absurda paradoja aumenta, cuando ni siquiera, los sistemas de "centro de ocio multimedia" son autónomos, sino que necesitan estar rodeados de una serie de artefactos para poder ejercer sus funciones, lease, pantallas, altavoces, decodificadores de señal Dolby, amplificadores, teclados, etc... En fin una aberración tras otra...

Yo, señores, prefiero ver las cosas como lo que son... un cacharro más y punto... y que nadie me venda más motos... que ya tengo muchas... por toda la casa.

Necesitan estar rodeados como cualquier otro aparato. Todavía quedan unos 100 años (calculo yo) para que dandole a un botón de mi reloj de pulsera me salga una pantalla de 60" con DTS y reproduciendo películas o contenido de internet. De momento nos tenemos que conformar con disfrutar el multimedia modularmente.

Después del tocho post solo me queda decir que esto es una cuestión de gustos. Si PS3 me da las funciones que promete, YO prefiero tenerlo todo junto.

Un saludo
desert_fan_club escribió:Esto es lo que suele pasar:

Centro de ocio multimedia:
- Reproduce MP3 (hasta las neveras van a reproducir mp3 ya... ¿quien coño quiere encender una cosa que se calienta y hace ruido para escuchar algo de música?)
- Ver Fotos (O RLY?... pero... ¿alguien conoce una cámara fotográfica de consumo que no saque la señal, al menos por compuesto?)
- Reproduce video (¿A sí?...¿y que formatos aguanta?...¿Que extensiones admite de subtítulos?... ¿tengo que tener encendido otro cacharro que YA TIENE SALIDA DE VIDEO?)
- Reproduce DVD (¿Cuantas cosas que reproducen DVD tenemos ya en casa?... a mí me han salido 7.)
- Reproduce nuevo formato HD (¿Otra nueva dependencia a un formato que aún, ni siquiera, se por qué va a ser imprescindible?... Uff... no gracias... y encima puede que ni sea un estándar de mercado... P-O-R...F-A-V-O-R...)


... esta absurda paradoja aumenta, cuando ni siquiera, los sistemas de "centro de ocio multimedia" son autónomos, sino que necesitan estar rodeados de una serie de artefactos para poder ejercer sus funciones, lease, pantallas, altavoces, decodificadores de señal Dolby, amplificadores, teclados, etc... En fin una aberración tras otra...

Te podría rebatir punto por punto estos argumentos, pero como ya lo han hecho y no me apetece escribir de nuevo, me limito a decir que tus "aberraciones" son ventajas para muchos XD
MisC0 escribió:
El concepto es que lo tengas todo en uno. En nuestro caso esto es algo distinto porque tenemos "cientos" de chismes y esto es otro que al tenerlo todo junto nos resulta en funcionalidades repetidas. La gente "normal" no tiene tanto chisme. Si acaso un DVD con DivX, un video y un surround.


¿Y el TDT?, te recuerdo que será obligatorio en este país a partir de 2010.

¿Y el chisme de Digital+ u otro tipo de decodificador?... Los hay en muchas muchas casas.

Pongamos una telecita, un DVD con Divx, un video VHS, un equipo de música o un sistema surround, los altavocicos llenando to de cables, un TDT, un decodificador de satélite y la consola de turno.

Todo en uno, vamos.
MisC0, no me estaba refiriendo únicamente a PS3, me refería a cualquier "centro de ocio multimedia de nueva generación", ya llevara este HD-DVD o Blu-Ray...

1- Solo digo que tenemos formatos, considerados por el mercado como obsoletos, que estos centros multimedia, son incapaces de reproducir y eso significa que no se soluciona con un único cacharro... Supongo que no seré yo el único que aún tiene que tirar de VHS para poder ver ciertos películas que no han salido en DVD (que me haya recurrido recientemente, te puedo poner como ejemplos, Blade runner-versión no director's cut- o La Ronda de Ophuls... no existen en DVD... )

2- ¿La gente "normal" no tiene tanto chisme?... no sé, el vinilo fue un estándar, muchisima gente sigue teniéndolos... No digamos ya, de las cintas VHS... o las cassettes de toda la vida... A falta de una definición de gente "normal" o chisme, no le veo sentido a lo que dices.

3- Yo, personalmente, no uso un DVD-player para escuchar MP3... Ver fotos en un reproductor multimedia, realmente, no se quien lo hace... yo veo que la gente hace 2 cosas, si quieren enseñarlo rápidamente enchufan la cámara y se ponen a pasar fotos y videos (¿realmente crees que la salida de video en las cámaras, hasta en las más baratas, se ha puesto por capricho?... si se pone es porque se usa, y mucho además, ya que los fabricantes quieren ahorrar en componentes por donde puedan... Lo cachondo del tema es que te permite enseñar las fotos, en la reunión familiar en casa de la abuela, que, por supuesto, no suele tener un "centro de ocio multimedia a mano...), si son más apasionados de la fotografía, prefieren enseñarlo en papel impreso o en un ordenador para que los que lo estén viendo, puedan apreciar mejor los matices... supongo que, precisamente por esos motivos, los reproductores de PhotoCD, fueron un fracaso. DVD y DivX, pues eso... se verá como se reproducen, pero siempre he visto en reproductores de DivX domésticos, algún tipo de problema de los que he descrito.

4- Precisamente, debido a su naturaleza modular, resulta absurdo y paradójico el término "centro de ocio multimedia"... muchas veces se confunde el hacer muchas cosas, con hacerlas bien... y desgraciadamente, en estos centros de ocio, los requerimientos de algunas funciones se peleean con los de otras ( ver fotos en una TV, en lugar de en un monitor... el ruido para escuchar MP3, lo incómodo de ver una página de internet en una TV...)

P.D.: Cierto... como bien dice Gasol, se me olvidan en todo este conjunto, el TDT y los decodificadores...

P.D.2:
tiku escribió:Te podría rebatir punto por punto estos argumentos, pero como ya lo han hecho y no me apetece escribir de nuevo, me limito a decir que tus "aberraciones" son ventajas para muchos


Yo no se como puedes ver algún tipo de ventaja en los aspectos (todos negativos o muy dudosos) que he puesto... necesitarás explicarte mejor... o con más palabras.
Gasol escribió:
¿Y el TDT?, te recuerdo que será obligatorio en este país a partir de 2010.

¿Y el chisme de Digital+ u otro tipo de decodificador?... Los hay en muchas muchas casas.

Pongamos una telecita, un DVD con Divx, un video VHS, un equipo de música o un sistema surround, los altavocicos llenando to de cables, un TDT, un decodificador de satélite y la consola de turno.

Todo en uno, vamos.


La gente que tiene Digital+, ONO o cualquier otra cablera normalmente no tiene el TDT, ya que suelen ofrecer los mismos canales.

O sea que o tienes TDT o tienes decodificador de satélite.Tambien los empiezan a incluir televisiones y videos (o mejor dicho grabadores DVD), con lo que los aparatos de TDT se quedarán apra el que no pueda poner otra cosa. Para el timo que son ya han hecho bastante su agosto.

Lo del equipo de música junto a la tele es algo que se ve muy poco pero vamos.

También podemos poner un HTPC, un grabador DVD, un laser disc y un CDI. Panoramas peores o mejores a gustos. Pero tener un aparato que te de DVD, Blu-Ray, mp3, fotos, conexión a internet y consola para juegos, no se a mi me parece mejor que tener un DVD/Blu-ray y una consola por separado y tener que estar enchufándole accesorios.

Por cierto, si eres un poco curioso., montarlo bien sin cablecicos por enmedio no cuesta tanto y queda la mar de bien.

Un saludo

EDITO:

desert_fan_club escribió:1- Solo digo que tenemos formatos, considerados por el mercado como obsoletos, que estos centros multimedia, son incapaces de reproducir y eso significa que no se soluciona con un único cacharro... Supongo que no seré yo el único que aún tiene que tirar de VHS para poder ver ciertos películas que no han salido en DVD (que me haya recurrido recientemente, te puedo poner como ejemplos, Blade runner-versión no director's cut- o La Ronda de Ophuls... no existen en DVD... )

2- ¿La gente "normal" no tiene tanto chisme?... no sé, el vinilo fue un estándar, muchisima gente sigue teniéndolos... No digamos ya, de las cintas VHS... o las cassettes de toda la vida... A falta de una definición de gente "normal" o chisme, no le veo sentido a lo que dices.

La gente normal es aquella que no colecciona películas como La Ronda de Ophuls, es decir, aquella que se ha comprado alguna película en VHS y que la tiene en un cajón porque la ha visto 20 veces y no la saca casi nunca. Probablemente si quiere verla de nuevo opte por bajarla en DivX o lo que sea porque no será ninguan rareza.
La gente normal tiene su cintas, pero no las oye hace años. No les va a doler que se extinga el VHS o el cassette. De hecho tienen que extinguirse aunque nos duela.
desert_fan_club escribió:3- Yo, personalmente, no uso un DVD-player para escuchar MP3... Ver fotos en un reproductor multimedia, realmente, no se quien lo hace... yo veo que la gente hace 2 cosas, si quieren enseñarlo rápidamente enchufan la cámara y se ponen a pasar fotos y videos (¿realmente crees que la salida de video en las cámaras, hasta en las más baratas, se ha puesto por capricho?... si se pone es porque se usa, y mucho además, ya que los fabricantes quieren ahorrar en componentes por donde puedan...), si son más apasionados de la fotografía, prefieren enseñarlo en papel impreso o en un ordenador para que los que lo estén viendo, puedan apreciar mejor los matices... supongo que, precisamente por esos motivos, los reproductores de PhotoCD, fueron un fracaso. DVD y DivX, pues eso... se verá como se reproducen, pero siempre he visto en reproductores de DivX domésticos, algún tipo de problema de los que he descrito.

Es más fácil y rápido sacar la tarjeta y enchufarla a PS3, Tele o reproductor DVD (que algunos traen tarjetero). Respecto al DivX pues no te digo que no haya problemas, pero dado el presumible carácter más abierto de PS3 (por el linux y todo eso) y al tratarse casi con toda seguridad de una reproduccion por software, esto se minimiza.
desert_fan_club escribió:4- Precisamente, debido a su naturaleza modular, resulta absurdo y paradójico el término "centro de ocio multimedia"... muchas veces se confunde el hacer muchas cosas, con hacerlas bien... y desgraciadamente, en estos centros de ocio, los requerimientos de algunas funciones se peleean con los de otras ( ver fotos en una TV, en lugar de en un monitor... el ruido para escuchar MP3, lo incómodo de ver una página de internet en una TV...)

Podemos discutir si el término es correcto o no, pero el concepto es lo que se persigue desde siempre. Tratar de integrar en un aparato las funciones de varios. Si se consigue o no ya lo veremos.
desert_fan_club escribió:P.D.: Cierto... como bien dice Gasol, se me olvidan en todo este conjunto, el TDT y los decodificadores...

Como ya le he dicho a Gasol los TDT acabará desapareciendo por integración en otros aparatos

Un saludo
MisC0, ¿No crees que la gente usaba, sobretodo, el video para grabar cosas de la tele?

... Te aconsejo que un dia hagas un recorrido por los senderos de la nostalgia y te pongas el video de la comunión, el de las vacaciones en el pantano, ese especial que grabaste de Star Wars que emitieron en el plus, humor amarillo con el doblaje original, el pressing catch o tus primeros frotamientos con las mama chicho... Lo que quiero decir, es que la gente, en esas cintas tiene recuerdos y momentos de su vida, no solo (y sobretodo, no mayormente) películas compradas... Si eres de la generación DVD, puede que no lo entiendas.

Lo mismo pasa con las cassettes... ¿te puedes bajar de internet esa "maqueta" que hiciste cuando eras un crio con un amiguete, que el tocaba una guitarra española, y tu hacías la batería con dos tambores de Ariel?...

Y que me dices de los vinilos... está claro que cuando te compraste el "brothers in arms" en CD y lo escuchaste por primera vez, lo flipaste... te libraste por fin del ruido producido por el polvo en los surcos del LP... pero con el tiempo, empezaste a ver que también desaparecieron esas portadas enormes, en las que los diseñadores gráficos, disponían de cantidad de espacio para hacer volar su imaginación y en las que, lo de que saliese el careto del cantante en grande era la excepción, en lugar de la norma... Ya no habrá, nunca más, portadas como las de lo discos de pink floyd... pero tenemos extras, videos y tal... supongo que soy de los pocos que dá más valor a un trozo de cartón con dibujitos que a esos extras... quizás sea porque, ese trozo de cartón, no me lo puedo bajar de internet.

Por no hablar de que a MUCHA gente no le da la gana repetir su colección musical en varios formatos, porque el mercado lo imponga y gastarse otra vez el dinero... lo hará con algunos títulos. (El colmo de esta situación ridícula va ocurrir con los formatos HD... ha pasado demasiado poco tiempo...de hecho, ni siquiera están editados grandes clasicos en DVD en españa, pasaté por el catálogo de Criterion...)

Todo esto que te pongo, son reflexiones, que pueden tener gente perfectamente normal (creo que no entendiste que lo de La Ronda, era un ejemplo particular EN MI CASO)... Lo paradójico de todo es que luego ves muy lógico lo de meter la tarjeta de memoria en la PS3 (que aún no está en el mercado) en la TV (No conozco a nadie con una TV con lector de tarjetas) o en el DVD (tampoco conozco a nadie con un reproductor de DVD con lector de tarjetas...).

Por ahora no has dado ninguna razón de porque es mejor tener ese todo en uno, solo has hecho un comentario critico punto a punto de la opinión de otra persona, pero no has dicho nada a favor de ellos, que los convierta en objetos más "indispensables" que "caprichos"... sobretodo, teniendo en cuenta que, normalmente, la gente puede hacer esas funciones con otros aparatos QUE YA TIENE... Y NO TIENE QUE VOVER A GASTAR EL DINERO EN TECNOLOGÍAS YA ADOPTADAS, que aún le funcionan perfectamente... y que además, suelen estar especializadas en realizar solo esa función y por lo general, lo hacen mejor (sin los "daños colaterales" que le puedan causar otras funciones)

Respecto a lo del TDT... la gente prefiere gastarse 50€ para ver un mundial, a cambiar de tele o comprarse un grabador de DVD con TDT integrado (mucho más cara cualquiera de las dos opciones)... cuando esto sea un estandar, pues ya será otro tema, mientras tanto es un cacharro más.

Por otro lado, en la respuesta que le dabas a Gasol, hablabas de CDIs, Laser-disc y tal... cosas que NO FUERON NUNCA UN ESTÁNDAR (como le pasará a uno de los dos formatos de HD)... Creo que lo que yo menciono, son formatos que si que fueron mayoritarios.

P.D.: Creo que el problema, es que te pierdes en "intentar invalidar" punto a punto los post últimos... cosa, que, desde mi opinión, tampoco consigues, en lugar de intentar articular un post que explique las ventajas de los "centros todo en uno", de ahí que luego, lo que dices, son sugerencias que no invalidan un discurso global mejor atado... solo consiguen matizarlo. Por eso suelo estar en contra de los "post respuesta" que intentan argumentar haciendo quotes constantemente, se olvidan del mensaje global del post que citan y se olvidan de aportar su propio mensaje. No soy nadie para dar lecciones de retórica, es más que nada un consejo, aplicable o no... no es un imperativo.
joselavigne escribió:posdata: fijaros si aadoro la play 3 que me he puesto a trabajar este verano empiezo este sabado a las 5 de la mañana y acabo a las 6 de la tarde

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

En mi casa puedo meter un DVD en 7 lectores me he asustado al contarlos... [+risas]

Personalmente creo que el "centro multimedia" de verdad es el PC. Y en "mi" opinion la única pega es que no quiero tenerlo en el salón. Por eso el Media Center de la 360 me gusta, por que tengo todos mis formatos multimedia en los mismos HD (los del Pc) y los puedo visionar con calidad en la TV del salon. Aunque me jode muchísimo lo escandalosa que puede ser la 360...
Si la PS3 mejora eso y puedo acceder a mis ficheros del PC tbn la pongo en el salon ;)
desert_fan_club,

Estoy de acuerdo contigo en la parte nostálgica de tu post. Y ojalá no fuera necesario abandonar esos estándar anticuados o por lo menos que ese abandono no supusiese una pérdida. Pero eso es inevitable. ¿No has tenido que pasar ningun super 8 a DVD o VHS porque ya no podías verlo? Aunque conserves los originales por su valor sentimental hay que renovar los soportes.

Respecto a que no aporto ningún argumento para defender los todo en uno, te diré que entonces sí que he tenido un fallo de retórica y no me he sabido explicar. Las razones son las contrarias a las tuyas, precisamente porque son completamente subjetivas.

Yo prefiero todo en uno, porque me quito cables, en unos casos más y en otros menos, pero me los quito. Me quito tener que andar con mi reflex digital de arriba a abajo para poder ver las fotos "rápidamente", me quito tener que enchufar otro aparato si quiero Blu-ray o HD-DVD. Todo lo que sea reducir aparatos y accesorios posibles me aprece una buena idea. Es una rgumento tan subjetivo como el tuyo pero es lo que yo pienso y esas son mis razones. Por supuesto las ventajas de tener menos aparatos son las obvias, menos enchufes, menos consumo, menos jaleo de mandos, menos cables, etc.

Espero que ahora se me entienda. Todo esto es muy subjetivo y eso es lo que quiero recalcar y a la gente (en general) le encantan los aparatos que hacen varias cosas juntas.

Un saludo
31 respuestas