Nuhar escribió:nanoxxl escribió:anderpr escribió:En esta generación ya han visto lo que le ha pasado por llegar más tarde así que lo lógico es que esta vez saquen ellos la suya primero.
De todas formas no creo que vaya a ser siempre una ecuación ganadora salir_antes=exito_en_ventas.
no creo que el fallo este en ser la ultima en sacar consola , el precio de ps3 en su salida era muy alto , creo que esa diferencia de precio entre xbox360 y ps3 es la culpable , desde que la ps3 tiene un buen precio las ventas son buenas , pero nunca a podido competir en precio con la xbox360
Si no llega a tener tan alto el precio de salida, seguramente xbox igual no hubiera vendido tanto. Yo por ejemplo lo primero que busque fue una ps3 sin apenas molestarme en saber sobre la xbox, simplemente porque la ps2 estaba genial.
Ahora estan divididos practicamente por igual los clientes entre xbox y playstation, con lo que con solo un precio competitivo no va a conseguir dominar el mercado. Sacar mucho mas tarde su consola tampoco les va a venir nada bien, tienen que sacarla a la par para conseguir crear incertidumbre entre los usuarios y si la sacan antes tambien podria ser un acierto porque el boca a boca hace mucho y el tener todos los amigos la misma consola tambien, pero esto último lo dudo mucho porque se prevee la xbox para el 2013 y ya hay muchos rumores sobre ella y de Sony no se sabe aun nada
Exacto, lo que ocurre ... o por lo menos es la sensacion que me da a mi ... es que la Wii es una consola que vivio su momento, ha vendido de forma impresionante pero ya esta ... esta ahi, los chavales juegan de vez en cuando con ella y poco mas.
La 360 esta en la semininal de su ciclo, le queda otro año mas y paramos ya, que vamos para 7 años con ella, y se podria decir que ha cumplido como una campeona ... y estar en la posicion en la que esta en el mercado es digno de elogios cuanto menos.
Y la PS3, teniendo presente que salio tarde en europa (primavera de 2007) es como que estamos a media generacion con esta consola, y de hecho esto es cierto porque su precio no es todavia de mercado asequible, no puede decirse que tenga un precio de 200 euros o incluso menos para considerarlo atractivo (tal cual lo es una PSP en estos momentos antes de liquidarlas) o de PStwo, que aun se venden ... curiosamente.
Es decir, Wii ya no da mas de si ... aunque vendera, poco pero vendera lo que queda de año y parte del que viene ... para los restos. La 360 esta en la recta final ... pero la PS3? es que si lanzasen una PS4 dentro de un año y medio, me pareceria un descaro para los actuales poseedores de PS3, y digo esto, porque la cantidad de juegos que hemos visto para esta consola son muchos, pero no muchisimos como si pasó en la anterior generacion.
Por eso digo, que esta un poco descuadrada la generacion ... por lo que no termino de ver claro el tema de cuando pretenden lanzar nuevas consolas.