Sony se lava las manos con PLUS

Buenos días.
Quería avisaros a todos los usuarios de lo siguiente. El día 24 a partir de las 23.00 el servicio de PSN PLUS, no estaba activo y no permitía jugar correctamente online. Juegos como N4S si tenías el cable de red conectado, no arrancaba. CoD ghost, a veces entraba al online, otras no, si accedias al poco tiempo te tiraba, etc... El problema se perpetuó hasta aproximadamente las 17.00 del día 25.
Mandé una queja a Sony y reconociendo que efectivamente había problemas, contestaron lo siguiente:

Estimado usuario,

Es posible que durante el periodo que nos comenta, se produjeron incidencias en el servicio Online de SEN. Compruebe si ya le funciona correctamente dicho servicio y en caso de que no pueda acceder al juego Online, vuelva a contactar con nosotros.

En cualquier caso puede contactar con el teléfono 902 102 102 para solicitar información concreta sobre su incidencia.

Tenga en cuenta, que estas interrupciones en el servicio están indicadas en los Terminos y Condiciones del Servicio que usted ha tenido que aceptar para poder acceder a Playstation Network.

A continuación le adjunto un link en el que puede consultar dichos términos.

http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3- ... ua_es.html

Un saludo.


Efectivamente, en los términos hay una clausula que dice:

16. Mantenimiento o cierre de Sony Entertainment Network
Podemos interrumpir SEN, así como cualquiera de sus servicios en cualquier momento, con cualquier duración y por cualquier motivo, incluyendo investigaciones por incidentes de seguridad y la realización de tareas de mantenimiento y mejora. Si la totalidad de Sony Entertainment Network se interrumpe permanentemente, podrá solicitar el reembolso de los fondos no usados del monedero y las partes sin usar de las suscripciones.


Ahora digo yo, ¿realmente pueden dejarnos sin el servicio indefinidamente y no podemos quejarno? ¿Para qué pagamos por el servicio?

Espero que entre todos podamos hacer algo en contra de estas clausulas abusivas.

Saludos.
si has firmado y aceptado efectivamente NO TE PUEDES QUEJAR.
No hay mas, no le des mas vueltas.

Me acuerdo cuando llego euskaltel a mi barrio (fue de los primeros) eran 300k. Me puse a bajar pelis como un burro y juegillos que en aquellos tiempos tardaban la vida.

Un mes me quede de repente sin internet y al llamarles me dijeron que habia sobrepasado el limite de 3gigas que ponia en mi contrato. Me quede a cuadros.

Eso nos pasas porque cada vez que vemos los terminos y condiciones... nos volvemos locos por pasarlo y aceptarlo sin mirarlo un poco.

Hay mas cosas en los terminos que nos llevariamos las manos a la cabeza si lo leyeramos... como que pueden usar nuestros datos para lo que les de la gana...
De todas formas no hay alternativa, si pudieras elegir otro proveedor, seria otra cosa.
Si te pones a leer los terminos y condiciones (que siempre aceptados de una u otra forma) de "todos" los productos que rentas, compras o te dan "gratis", te llevaras una gran sorpresa.
El aceptar unos términos no significa que estos puedan ser abusivos o incluir cláusulas de mala fe. Una cláusula que permite el corte del servicio en cualquier momento sin compensación no sale viva de un litigio judicial, pero claro, quién interpone una demanda porque su consola no se conecta a internet? Y, si alguien decide ponerla, pagará mucho más por las tasas, abogado y procurador que los 4 duros que podría sacar de vencer en el pleito.

De eso vive Sony y otras tantas. Mal servicio, pero nadie reclamará.
Lo que yo decía, en el foro de Xbox, que los contratos son para que los consumidores y mileuristas los cumplamos. Y encima los pueden cambiar a su gusto cuando quieran.
Como ha pasado toda la vida, el que ofrece el producto pone las condiciones. Además producto exclusivo, ya que si tienes la Ps4, no hay otra opción de conexión. Solo esperar que poco a poco vayan mejorando el servicio en estabilidad y demás funciones
A mi los términos y condiciones no me preocupan, están dentro de lo "normal", lo que me fastidia es que caiga el network cada dos por tres... puede que yo tenga que aceptar sus "términos y condiciones" para poder jugar online, pero como tras pasado un año haya tenido repetidas malas experiencias con el Plus le van a meter su online por el ojete... así de claro.

Sony, espabila... que ahora cobras por jugar online, no juegues con la paciencia de la gente que aunque tu consola este muy bien ya sabes que el consumidor se cambia fácilmente de chaqueta...
Los términos y condiciones podrán decir misa, que todas las clausulas abusivas de un contrato (y esto lo es), son nulas de pleno derecho.
En mi opinión, una interrupción significativa del servicio, podría dar motivo a que pudiéramos rescindir el contrato, y que tuvieran la obligación de devolver el dinero a los usuarios.

Aunque también es cierto que a la mayoría de la gente no le apetece demasiado ponerse en marrones legales... Aunque tengan las de ganar.
Es que me parece paradójico que pagues por un servicio, que no te garantizan... y encima te respondan eso.
Con el live, no pasan esas cosas. Sólo por eso, en cuanto se me pase el año y medio del plus, vendo ps4 y pillo xBox, que aunque puede que tengan claúsulas parecidas, cuando ha habido algún problema, siempre lo han recompensado.
Lamentable lo de sony...
KoGollin escribió:si has firmado y aceptado efectivamente NO TE PUEDES QUEJAR.
No hay mas, no le des mas vueltas.

Me acuerdo cuando llego euskaltel a mi barrio (fue de los primeros) eran 300k. Me puse a bajar pelis como un burro y juegillos que en aquellos tiempos tardaban la vida.

Un mes me quede de repente sin internet y al llamarles me dijeron que habia sobrepasado el limite de 3gigas que ponia en mi contrato. Me quede a cuadros.

Eso nos pasas porque cada vez que vemos los terminos y condiciones... nos volvemos locos por pasarlo y aceptarlo sin mirarlo un poco.

Hay mas cosas en los terminos que nos llevariamos las manos a la cabeza si lo leyeramos... como que pueden usar nuestros datos para lo que les de la gana...


+1
Si pasa lo que paso hace un par de años (lo del ataque a la seguridad de sony) que estuvimos un mes o mas sin network, seguro que al final acabarían reembolsando o compensando de alguna manera porque entonces les llegarían quejas o incluso demandas por haber dejado al personal sin internet, una sola persona no influye, pero las masas si.
12 respuestas