Sony se hace con el 100% de Sony Ericsson

Imagen

Sony Ericsson ha anunciado hoy que Sony Corporation va a hacerse con el control del 100% de la joint venture, adquiriendo la parte de Ericsson por 1.050 millones de euros. Con ello la compañía nipona incluirá los smartphones Xperia en la base de su estrategia de negocio como parte de la integración entre teléfonos, tabletas, televisores y videoconsolas, con una experiencia única para los consumidores.

Junto a la venta también ha firmado un acuerdo para poder utilizar las patentes sobre tecnologías inalámbricas de Ericsson, lo que recuerda al reciente movimiento de Google con la compra de la división móvil Motorola. El proceso se completará durante los tres próximos meses, tras lo cual la marca Sony Ericsson será renombrada. Gracias a yoyo1one por el aviso.
Suena interesante, espero que no la caguen, el xperia ya tenia buena pinta para jugar. Haber cuanto tardan en sacar una nueva "version" de el que este a la altura de los ultimos smartphones.
Pues si k le sobra el dinero a SONY...
Joseph David escribió:Pues si k le sobra el dinero a SONY...


Deberia de invertir ese dinero que tanto le sobra en sacar componentes buenos y de calidad a sus consolas, que las hagan duraderas y se deje de timar a los compradores.
si que es verdad tengo un xperia neo, y le he puesto la ultima actualizacion 4.3.4 y te permite conectarte con ps3 y sony bravia 3d eso sera por el momento seguro que actualizaciones futuras dejara conectar con mas dispositivos.
Joseph David escribió:Pues si k le sobra el dinero a SONY...



Normal, con todo lo que "dejan de ganar" en PS3 y PSP...
Joseph David escribió:Pues si k le sobra el dinero a SONY...


Te aseguro que estas cosas no las entiendo, hace no mas de una año, tenian que despedir a nose cuantos trabajadores por que no tenian un duro, y tal y cual , ERE por aqui, ERE por alli, y ahora van y ale, 1.000 millones... YO LO FLIPO...
Miraré el lado positivo y no lo negativo:

Ahora es cuando me gustaría adquirir una tableta, y la opción de complementación con una consola de sobremesa o portátil es una buena idea, y ya si lo meten en móvil también para renovar mi elenco electrónico sería una opción a tener en cuenta.

Eso sí, millonada que ha pagado, pero comparándolo con otras empresas, parece normal. [sonrisa]
jiXo escribió:Con ello la compañía nipona incluirá los smartphones Xperia en la base de su estrategia de negocio como parte de la integración entre teléfonos, tabletas, televisores y videoconsolas, con una experiencia única para los consumidores.

Si, en eso de la "experiencia única" estoy de acuerdo, los monoplistas estos de mier... quiero decir SONY, tienen la odiosa maní... quiero decir la sana costumbre de inteconectar todos sus aparatos para hacer que el usuario gaste mas diner... quiero decir disfrute de una mejor experiencia.
Bueno, un fin poco frecuente para las joint ventures de la industria, que suelen acabar con ambas partes disolviéndose y renegando. Lo cierto es que Sony aquí deja claro que piensa reforzar su estrategia a largo plazo de buscarse un huevo entre los Top 5 de dispositivos personales. Imagino que en móviles y smartphones irá a por HTC y en el mercado de las tableta y otros dispositivos se le tirará el cuello a la hasta ahora imbatida Apple.

Yo probé en su día la tecnología Bravia por Internet en las TV y si se pudiera hacer algo así como un Android integrado sería la releche. Angry Birds hasta en la sopa.
Sony crece como la espuma...a ver cuanto tardamos en ver una fusión de consola+teléfono+HD cual N-Gage en su época, pero mejorada a la n-esima potencia :) [360º]
Pues no me estraña.

Ahora que los móviles no son tan móviles, con los smartphones y tablets, pues ya se entra en un campo que Sony domina más y le interesa controlar. Antes como sólo eran "móviles" y no lo dominaban tanto pues les interesó unirse con Ericsson que tenía más experiencia en el campo.

Y lógicamente, como son dispositivos más interactivos, les interesa tirar por el tema de la interconexión entre diferentes dipositivos y aprovechar plataformas digitales como la PSN Store y unirlas entre ellos.

Y claro, eso trae sus ventajas/inconvenientes entre los consumidores. Porqué esto lo hacen todas las grandes marcas con sus productos como Apple, Microsoft, Nintendo, etc... todo productos cerrados sólo para la propia marca (unos más abiertos que otros pero igualmente de cerrados).

Así es el negocio y hay que sacar tajada [enfa] .
suena bien. por mi parte he tenido terminales de la marca y me han decepcionado, espero que ahora que todo el control es de sony los smartphones esten a la altura de samsung o htc y quizá vuelva a confiar en sony cuando tenga que comprar un movil
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Kasios escribió:
Joseph David escribió:Pues si k le sobra el dinero a SONY...


Deberia de invertir ese dinero que tanto le sobra en sacar componentes buenos y de calidad a sus consolas, que las hagan duraderas y se deje de timar a los compradores.


los componentes de la play3 son estupendos, laplay3 no tiene ningun problema RARO, solo el lector , el indice de fallos cuando mas se rompia era de 15% y ahora tien un ideice de fallos del 8%, incluido TODOS los fALLOS, luces amarillas, lector etc

asi que estaba en la media, y ahora por debajo de la media, se rompe mas un coche que la play3 , eso sin hablar de la competencia, que cierta consola SIGUE ahora mismo con un indeice de fallos del 30% y en su max fue del 60% de las consolas ROTAS

asi que un poco menos de INVENTARSE COSAS

sobre la noticia, ahora porfin sony tiene libertad de hacer el movil como QUIEREN y no con las LIMITACIONES que les imponia ericsson, esta claro que las consolas portatiles del futuro seran lso moviles, y de sobremesa tb seran OPCION los moviles como consolas de sobremesa, estando play y la que este como GAMA alta de juegos y gama media y baja los moviles en sobremesa

es solo ver como iOS y andriod soportan conectar una TVHD 1080p y jygar a juegos 1080p por HDMI en andriod, y en ios por hdmi o por airplay como te parezca, y ADEMAS usar para manjear el juego PAD de play3 o otro, por BT o por usb como te parezca

y por poner un ejemplo la calidad de los primeros juegos de ipad2 y iphone4s es esta !

http://www.youtube.com/watch?v=Bxj1QuKebdQ

y ademas poder jugar a 2 o 4 a pantalla partida

http://www.youtube.com/watch?v=vRffMlGNUmo

dadle 1 o 2 años mas y si ya estamos asi, imaginaos... pro eso sony quiere meterse sin limitaciones en este sentido si no se quedara fuera, como le va a pasar a nintendo, que ya yo la veo como SEGA

el xperia ARC y RAY y play y los ultimos presentados como el ARC2, son TELEFONAZOS increibles
La verdad no sé muy bien qué decir decir acerca de este movimiento de $ony, aunque veremos qué terminales saca al mercado. Por otra parte ya veo que también quieren comprar patentes, ejem …
Qué bien, lo único que tenía interesante esta marca, lo sacan.

Lo que tienen que hacer es dejar de hacer móviles mediocres, desbloquear los bootloaders e incentivar las custom roms.

Qué aprendan algo de la compañía koreana, que buen repaso les está dando.
Genial, con esta noticia crece la esperaza de que saquen un xperia play más potente en el futuro.
prepotente1 escribió:
Kasios escribió:
Joseph David escribió:Pues si k le sobra el dinero a SONY...


Deberia de invertir ese dinero que tanto le sobra en sacar componentes buenos y de calidad a sus consolas, que las hagan duraderas y se deje de timar a los compradores.


los componentes de la play3 son estupendos, laplay3 no tiene ningun problema RARO, solo el lector , el indice de fallos cuando mas se rompia era de 15% y ahora tien un ideice de fallos del 8%, incluido TODOS los fALLOS, luces amarillas, lector etc

asi que estaba en la media, y ahora por debajo de la media, se rompe mas un coche que la play3 , eso sin hablar de la competencia, que cierta consola SIGUE ahora mismo con un indeice de fallos del 30% y en su max fue del 60% de las consolas ROTAS

asi que un poco menos de INVENTARSE COSAS

sobre la noticia, ahora porfin sony tiene libertad de hacer el movil como QUIEREN y no con las LIMITACIONES que les imponia ericsson, esta claro que las consolas portatiles del futuro seran lso moviles, y de sobremesa tb seran OPCION los moviles como consolas de sobremesa, estando play y la que este como GAMA alta de juegos y gama media y baja los moviles en sobremesa

es solo ver como iOS y andriod soportan conectar una TVHD 1080p y jygar a juegos 1080p por HDMI en andriod, y en ios por hdmi o por airplay como te parezca, y ADEMAS usar para manjear el juego PAD de play3 o otro, por BT o por usb como te parezca

y por poner un ejemplo la calidad de los primeros juegos de ipad2 y iphone4s es esta !

http://www.youtube.com/watch?v=Bxj1QuKebdQ

y ademas poder jugar a 2 o 4 a pantalla partida

http://www.youtube.com/watch?v=vRffMlGNUmo

dadle 1 o 2 años mas y si ya estamos asi, imaginaos... pro eso sony quiere meterse sin limitaciones en este sentido si no se quedara fuera, como le va a pasar a nintendo, que ya yo la veo como SEGA

el xperia ARC y RAY y play y los ultimos presentados como el ARC2, son TELEFONAZOS increibles

si te refieres a xbox 360 ya no tiene luces rojas ni la jasper ni la slim, osea digamos que estan iguales, pero el se refiere servicio de calidad que no le pirateen los servidores D:, que deja en pelotas a muchos [burla3] [fumando] [fumando]
Si quieren vender mas xperias que iphones lo tienen claro...
$ony va a acabar con todo el mercado... espero que no la caguen con esta adquisición
prepotente1 escribió:
Kasios escribió:
Joseph David escribió:Pues si k le sobra el dinero a SONY...


Deberia de invertir ese dinero que tanto le sobra en sacar componentes buenos y de calidad a sus consolas, que las hagan duraderas y se deje de timar a los compradores.


los componentes de la play3 son estupendos, laplay3 no tiene ningun problema RARO, solo el lector , el indice de fallos cuando mas se rompia era de 15% y ahora tien un ideice de fallos del 8%, incluido TODOS los fALLOS, luces amarillas, lector etc

asi que estaba en la media, y ahora por debajo de la media, se rompe mas un coche que la play3 , eso sin hablar de la competencia, que cierta consola SIGUE ahora mismo con un indeice de fallos del 30% y en su max fue del 60% de las consolas ROTAS

asi que un poco menos de INVENTARSE COSAS

[...]


das porcentajes al azar como si fueran caramelos, ¿insinuas que el 30% (1 de cada 3!!) de esas consolas de la "competencia" ACTUALMENTE se mueren?
yo no voy a hablar de porcentajes, solo diré que las 3 consolas de esta generación tienen muchos mas fallos que las anteriores, por la misma causa que una lavadora o un coche antes duraban 20 años y ahora reza para que en 5 no te estén dando la brasa, y es electrónica pura, cuando mas compleja mas fallos
lo que pasa es que la 360 si tuvo algo MUY grave con las 3LR al principio, la PS3 en menor medida con la luz amarilla y la Wii con los pixeles verdes por culpa de WiiConnect24, pero a día de hoy las 3 consolas tienen el ratio de fallo normal en un producto electrónico, que es del orden del 3%, así que menos demagogia ;)

sobre la compra de Sony, no veo porque tiene que ser mala noticia, actualmente SE hace buenos móviles con diseños con personalidad y no se retrasan demasiado con las actualizaciones, para mi esta entre las 4 grandes de Android, Samsung, HTC, SE y Motorola, y la compra del 50% restante por Sony solo indica que están interesados en apostar fuerte por los dispositivos móviles
¿Y cómo se llamara ahora, Sony Mobile?
pese a quien le pese, sony siempre ha sido, es y será una de las compañías más punteras del sector de la tecnología y la elctrónica, y este paso demuestra una vez más, que quieren estar en la punta del iceberg en todas sus posibles variantes.

No soy fanboy de sony, de hecho no quiero comprarme ninguna otra consola suya, pero esto es lo que hay
prepotente1 escribió:
Kasios escribió:
Joseph David escribió:Pues si k le sobra el dinero a SONY...


Deberia de invertir ese dinero que tanto le sobra en sacar componentes buenos y de calidad a sus consolas, que las hagan duraderas y se deje de timar a los compradores.


los componentes de la play3 son estupendos, laplay3 no tiene ningun problema RARO, solo el lector , el indice de fallos cuando mas se rompia era de 15% y ahora tien un ideice de fallos del 8%, incluido TODOS los fALLOS, luces amarillas, lector etc

asi que estaba en la media, y ahora por debajo de la media, se rompe mas un coche que la play3 , eso sin hablar de la competencia, que cierta consola SIGUE ahora mismo con un indeice de fallos del 30% y en su max fue del 60% de las consolas ROTAS

asi que un poco menos de INVENTARSE COSAS

sobre la noticia, ahora porfin sony tiene libertad de hacer el movil como QUIEREN y no con las LIMITACIONES que les imponia ericsson, esta claro que las consolas portatiles del futuro seran lso moviles, y de sobremesa tb seran OPCION los moviles como consolas de sobremesa, estando play y la que este como GAMA alta de juegos y gama media y baja los moviles en sobremesa

es solo ver como iOS y andriod soportan conectar una TVHD 1080p y jygar a juegos 1080p por HDMI en andriod, y en ios por hdmi o por airplay como te parezca, y ADEMAS usar para manjear el juego PAD de play3 o otro, por BT o por usb como te parezca

y por poner un ejemplo la calidad de los primeros juegos de ipad2 y iphone4s es esta !

http://www.youtube.com/watch?v=Bxj1QuKebdQ

y ademas poder jugar a 2 o 4 a pantalla partida

http://www.youtube.com/watch?v=vRffMlGNUmo

dadle 1 o 2 años mas y si ya estamos asi, imaginaos... pro eso sony quiere meterse sin limitaciones en este sentido si no se quedara fuera, como le va a pasar a nintendo, que ya yo la veo como SEGA

el xperia ARC y RAY y play y los ultimos presentados como el ARC2, son TELEFONAZOS increibles


Deja de decir estupideces y informate mejor sobre porcentajes anda. El 30% de ninguna consola se estropea, eso es practicamente 1 de cada 3, por si no eres muy dado a las matemáticas y eso actualmente no se da ni en PS, 360 ni Wii. Mirate los porcentajes de PS3 con lector defectuoso en sus primeras ediciones mejor, que se nota bastante de que lado vienes. Asi como su SAT, garantía, eliminación de hardware, LINUX eliminado, robo de datos, intrusión en su sistema... PATETICO

Los telefonos de Sony telefonazos dice jajaja, permite que me ria, cuando le lleguen a la suela de los zapatos a Samsung, HTC o iPhone hablaremos. Para registrarte en EOL y entrar a decir idioteces de ese calibre será mejor que te marches a coger setas troll

PD. Te dije troll? pues aqui otra vez, TROLL
quiero entonces un xperia play vita
Mi experiencia de Sony ericsson fue pesima (con decir que tengo mas confianza a los moviles chinos de Dealextreme, que un sony ericsson), miedo da el futuro con las politicas actuales de Sony, por suerte en los moviles existen miles de alternativas.
tuve un telefono sony-ericsson, me costo mucho dinero y fue una pesima compra! realmente pesima... tuve una consola de sony, bueno la ultima play station, que compra tan realmente mala! lo unico que me motivo a tenerla fue el god of war 3 pero poco despues de terminarlo me deshice de esa basofia! ahora, tengo un sony bravia de 42" y ese si que me gusta! sony antes hacia tv´s y le quedaban bien y aun los sigue haciendo tan bien como lg o samsung... cuando pienso en sony solo puedo pensar en que hacen unos grandiosos televisores! para consolas y telefonos moviles ya existen microsoft y apple. y eso es bueno de saber!
trolls al ataqueeeeeeeee!!!!!
Para loe hablan de puntero, Sony en móviles está entre los últimos con diferencia.
Nachoman escribió:Para loe hablan de puntero, Sony en móviles está entre los últimos con diferencia.


+1
Sony Ericsson, para mi tiene ahora mismo los mejores terminales de la gama media y media-alta del mercado. Por diseño, prestaciones, y software de la marca.

Compara el Samsung Galaxy S con el Xperia ARC S en la gama media-alta
El Samsung Galaxy ACE, con el Xperia Neo
Y el Galaxy Mini, con cualquiera de Los Xperia Mini (pro o no pro)
(Puede que haya errado algun nombre, pero no estoy todo el dia empollando webs de móviles)

Cualquiera de los de Sony vapulea literalmente a su rival de Samsung y al mismo precio. Lo que ocurre es que Samsung ha tenido muy buena campaña de marketing, y eso se nota, ya que es lider del mercado, a parte de que Sony no ha sacado ningun fono para competir con el Galaxy S2, lo cual le da menos notoriedad mediática.

Ahora, por muy buenos que sean los productos de Sony en cuanto a telefonía móvil, la marca ya da un poco de repelús por lo que están haciendo con los blogs y webs que hablan de sus productos. Les está mandando correos amenazantes para que cierren sus webs. Como por ejemplo http://www.xperiablog.net/ o http://www.xperiax10.net que son webs de fans que desde hace años, estoy seguro, aportan muchos clientes nuevos a Sony Ericsson y ahora ellos en lugar de estarles agradecidos, se dedican a amenazarles para que dejen de usar su marca y les "devuelvan" los dominios como si alguna vez hubieran sido suyos.

El mundo alrevés.

Por cierto
NeoP escribió:Los telefonos de Sony telefonazos dice jajaja, permite que me ria, cuando le lleguen a la suela de los zapatos a Samsung, HTC o iPhone hablaremos. Para registrarte en EOL y entrar a decir idioteces de ese calibre será mejor que te marches a coger setas troll

PD. Te dije troll? pues aqui otra vez, TROLL

No voy a entrar en si el otro forero es un troll o no, pero tu eres un pelín ignorante. Aunque no pasa nada, gracias a vosotros las arcas de Samsung y Apple están llenas. No digo que éstas hagan malos productos, pero los hay mejores. De HTC ni hablo, ¡pero si sus teléfonos parecen PDA's de los 90!.
Bitterman escribió:
Joseph David escribió:Pues si k le sobra el dinero a SONY...


Te aseguro que estas cosas no las entiendo, hace no mas de una año, tenian que despedir a nose cuantos trabajadores por que no tenian un duro, y tal y cual , ERE por aqui, ERE por alli, y ahora van y ale, 1.000 millones... YO LO FLIPO...



se le llama inversion, no me diras que pensaste que estan usando ese dinero para encender una gran chimenea [+risas]

al comprar la parte de su socio ahora todo lo recaudado es para ellos ademas de administrar sus ip y tomar mas decisiones sobre el futuro de ahora en delante "sus" telefonos

cada vez que alguien desembolsa una cantidad grandisima de dinero es con el afan de obtener mucho mas a mediano o largo plazo, no significa que les sobre :-| , por ejemplo cuando Disney compro pixar pago una burrada pero a sabiendas que al final ese estudio les dejaria mas dinero que si hubieran permitido que otro lo hubiera comprado para despues competir contra ellos o directamente con pixar y mas viendo que sus estudios de animacion no podian competir con pixar

otro ejemplo es google que pago una gran suma por youtube, es un negocio pues ahora recibe mas gracias a esa compra y en un caso similar a Disney no tiene que competir contra algo ya popular usando sus propios medios(google video)

es normal que no lo entendamos por que nosotros somos empleados cuado gastamos es para consumo(no nos devuelve dinero) no para inversion(obtener mas dinero), son paradigmas diferentes y es lo que hace que los ricos sean ricos toda su vida y los trabajadores lo sean toda su vida
Yo quiero un xperia play 2 en 2012 o 2013.
Sony no para desde que sacó los walkman! xD
Se veía venir desde hace un tiempo, Sony Ericsson no está pasando por su mejor momento y con su precio actual es una buena compra.
yo no veo que hace esta noticia en portada pero weno :-|
Yo de lo que tengo ganas es de que a las TVs le den la misma importancia que a las consolas. Que las actualicen bastante (sin cagarla) con nuevas funciones y tal a través de internet y no con un pendrive. Así por software y un sistema operativo tipo Android con aplicaciones y tal, estaría genial. Meter el navegador que nos parezca, compatibilidad con el mando de PS3, teclado y ratón...

Aunque esto igual llega con una iTV xD
Buen movimiento por parte de sony. Ahora a esperar un portatil con capacidad para hablar por telefono. [sonrisa]
Twotsunami escribió:Suena interesante, espero que no la caguen, el xperia ya tenia buena pinta para jugar. Haber cuanto tardan en sacar una nueva "version" de el que este a la altura de los ultimos smartphones.

+1
Hubo un tiempo en que Sony hacía unos móviles cojonudos antes de unirse a Eriksson hace unos 12 años, pero que en España casi no se comercializaron, yo tuve este:

Imagen

Un movil cojonudo, en su momento el más pequeño y ligero del mundo, de hecho todavía lo tengo guardado en un cajón y sigue funcionando.
Después se unieron con Eriksson y la cagaron para mi opinión, nunca me gustaron sus móviles.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no me extraña con lo que roban...
Pues lo cierto es que en móvilesSony no pinta mucho.A la sombra de HTC Y Samsung en el mundo android.
Sony Ericsson, lo que ha sido... Y lo que ha dejado de ser.

Hace tiempo eran uno de los grandes y ahora ya ni son...
Estaría bien que ahora a la PSVita le integraran la función de móvil. Si no es en la versión que está por salir, en la próxima revisión.
Saludos.
luego que si la gente se queja de la pirateria.... pagando mil millones de euros es para quejarse de algo? xD
A ver si ahora se vuelcan mas en las consolas moviles y sale algo chulo
44 respuestas