Sony relanza el Aibo, su icónica mascota robot

En 1999 Sony marcó un importante hito en la historia de la robótica de consumo con el lanzamiento del Aibo, un simpático perrillo a baterías que se convirtió en la sensación del momento y cosechó un importante número de premios a la innovación y el diseño. Bautizado como Aibo ERS-110, este primer modelo fue seguido por un total de tres generaciones sucesivamente mejoradas hasta su cancelación en 2006 como parte de los esfuerzos de Sony para regresar a la rentabilidad.

Once años más tarde la compañía ha anunciado su esperado regreso.

Imagen

Imagen

Auténtico icono de la electrónica de consumo y máximo representante de la Sony más experimental, el nuevo Aibo llega para proporcionar a sus usuarios la sensación de afecto y compañía proporcionada por una mascota. Para ello cuenta con un diseño menos robótico articulado utilizando un total de veintidós ejes, así como dos expresivos ojos basados en la tecnología OLED.

La inteligencia artificial del nuevo Aibo ERS-1000 está lógicamente muy lejos de la de sus predecesores. La robomascota de Sony incorpora los sensores y rutinas necesarias para mapear los rincones de la casa como si fuera una Roomba, pero también es capaz de aprender qué hace felices a sus dueños para buscarlos por la vivienda y entretenerlos, utilizando una cámara de ojo de pez para reconocerlos y tomar fotografías.


Según Sony, la batería del nuevo Aibo proporciona dos horas de actividad y se recarga en tres. Junto al robot se lanzará una aplicación llamada My Aibo para enseñarle "trucos" y proporcionar acceso a las imágenes capturadas con la cámara. Si los modelos anteriores sirven de precedente, no tardaremos en ver las primeras ligas de fútbol para el nuevo Aibo.

Por el momento el Aibo ERS-1000 solo estará disponible en Japón, donde tendrá un precio de 198.000 yenes, unos 1.490 euros al cambio. Saldrá a la venta el 11 de enero. La aplicación My Aibo requerirá una suscripción de tres años para conectar el robot vía LTE, lo que supondrá un desembolso mensual de 2.500 yenes (19 euros).

Imagen

El Aibo de primera generación supuso un importante hito en la robótica de consumo.


Fuente: Sony
Joder donde vamos a llegar 1500 pavos un juguete ¬_¬
Le hace falta una pantalla LCD en alguna parte del cuerpo para que algún friki le instale el doom y lo maneje retorciendole las orejas.
nekuro escribió:Le hace falta una pantalla LCD en alguna parte del cuerpo para que algún friki le instale el doom y lo maneje retorciendole las orejas.


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y te dejará la casa hecha unos zorros cagando tornillos por las esquinas y meando aceite.
nekuro escribió:Le hace falta una pantalla LCD en alguna parte del cuerpo para que algún friki le instale el doom y lo maneje retorciendole las orejas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Lo de los 19€ al mes no termino de entender la justificación.
Una auténtica pijada, tendrá su público...
Mucha tecnología pero batería de dos horas? En serio es hora de pararse y empezar a mejorar la autonomía...
Con la choza que tiene el colega del video se lo puede comprar sin problemas, de hecho dos o tres y pagar las suscripciones que hagan falta. [qmparto]
KChito escribió:
nekuro escribió:Le hace falta una pantalla LCD en alguna parte del cuerpo para que algún friki le instale el doom y lo maneje retorciendole las orejas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

Si, algo así [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
>la batería del nuevo Aibo proporciona dos horas de actividad y se recarga en tres
>tendrá un precio de 198.000 yenes, unos 1.490 euros al cambio
>la aplicación My Aibo requerirá una suscripción de tres años para conectar el robot vía LTE, lo que supondrá un desembolso mensual de 2.500 yenes (19 euros)


Todo ventajas.
Otro clásico recuperado...
La era de las fritangas sigue hasta en el hardware [+risas] [carcajad]
Saludos.
perro esto que eh!

como churros se van a vender.
un poco más de once años.

Edito, que son a partrir de la cancelación [ayay]
Hay gente tan sobrada de pasta?

Y que no venga el tipico enterao del foro diciendo las muchas ventajas de esto,que siempre sale uno [+risas]
Pues seria interesante si este perro sirviera como camara ip de seguridad.
roly82 escribió:El perro pipero

Esta claro, de Microsoft no iba ser, si ya le cuesta sacar juegos exclusivos imagínate juguetes, y si lo lanzara Nintendo seria de madera y solo movería una pata.
Lo que me extraña es que no anuncien junto al perro un dlc con un paquete de ladridos o algo asi.
en los vídeos de demostración que he visto el perro es mas inútil e inexpresivo que un palo flotando en un rió, Vamos, la chica holograma que sacaron no hace mucho es mil veces mas util que esto, sobretodo si algun dia la sacaran a escala 1:1 y con la apariencia de Ana de Armas [360º] [360º] [360º] jajajajaaja

Vamos, que estos japoneses trabajan tanto y tienen tan poca vida social que ya no saben que inventar para no sentirse solos, lo gracioso es que estos periféricos son creados mas que nada para la masa obrera, que son los que prácticamente viven para trabajar, comer y dormir en algún piso colmena, pero a esos precios dudo que se lo puedan permitir, en fin, como invento es curioso, pero no le veo sentido a ese precio.
KChito escribió:
roly82 escribió:El perro pipero

Esta claro, de Microsoft no iba ser, si ya le cuesta sacar juegos exclusivos imagínate juguetes, y si lo lanzara Nintendo seria de madera y solo movería una pata.
Lo que me extraña es que no anuncien junto al perro un dlc con un paquete de ladridos o algo asi.

Si te paras a pensarlo, el tema de la app con suscripción es precisamente DLC [mad]
Cuesta mas este que lo que me costó mi chihuahua xD (este no tendrás que sacarlo a hacer sus necesidades, pero mi perra no se apaga a las 2 horas y hace muchas cosas [carcajad] )
Riwer escribió:Cuesta mas este que lo que me costó mi chihuahua xD (este no tendrás que sacarlo a hacer sus necesidades, pero mi perra no se apaga a las 2 horas y hace muchas cosas [carcajad] )


Algo asi iba a comentar,sale mas caro el bicho robot que uno de verdad [+risas]
Refrito con dlcs, en la línea actual.
Riwer escribió:Cuesta mas este que lo que me costó mi chihuahua xD (este no tendrás que sacarlo a hacer sus necesidades, pero mi perra no se apaga a las 2 horas y hace muchas cosas [carcajad] )


Y te da un cariño que nunca te dará el cacharro este... [+risas]

Saludos :)
1400€ venga hombre esto te lo hace una rasberry y la carcasa la imprimes con una impresora 3D o con una caja de cereales!
Spaicy escribió:Hay gente tan sobrada de pasta?


No hay vídeos de gente destrozando como 20 Iphones o Galaxys para probar cuanto resiste? O los que se compran un Tesla y todo son quejas y en lugar de mandarlo al taller se compran otro porque no quieren que les den un remplazo Diésel mientras lo arreglan.

https://memegenerator.net/img/images/60 ... ew-hat.jpg



Calculinho escribió:1400€ venga hombre esto te lo hace una rasberry y la carcasa la imprimes con una impresora 3D o con una caja de cereales!


Un raspberry pi? jajaja, si para hacer que se enciendan 3 leds en Java va de pena, no quiero pensar como ira con eso.

Por cierto, lo que no gastas en el perro lo gastas en impresora 3D (FAIL) xD, la caja de cereales, es el peor cartón que he visto en mi vida, no vale ni para manualidades.
Reíros, pero un perro real sale bastante más caro. [carcajad] Y eso digo teniendo en cuenta gastos de veterinarios, comida, lavados, viajes... Que luego no entro si te compras uno de raza.

PD: Y bien a gusto que los pago con el cariño que le tengo a mi perrita.
por 200 dolares me compro a chip y listo hasta aguanta mas la bateria y se recarga solo
https://www.youtube.com/watch?v=oHFWH7po9Bw
@mmiiqquueell hay impresoras 3D por 300€, de hecho esta misma semana he visto una liquidación de un modelo por 120€. Sobre todo lo demás no sé si hablas en serio o no, pero lo mio era claramente cachondeo en referencia a que todo lo que se anuncia últimamente rápidamente aparece alguien diciendo "raspberry".
by_hugo escribió:por 200 dolares me compro a chip y listo hasta aguanta mas la bateria y se recarga solo
https://www.youtube.com/watch?v=oHFWH7po9Bw


¡Qué guapo!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuanta pijá ... :-|
Teniendo en cuenta que por un simple móvil se pagan1.000€, este perrito es tecnología mucho mas avanzada y con mas entretenimiento y duracion, tampoco es un precio exagerado esos 1.500€ no se venderán como churros pero si habrá gente que lo compre.
¿Habéis visto el casoplón que sale en el vídeo?, solo una familia de pijos compraría este puto chucho electrónico de 1500 pavos... [qmparto]

PD:
Como se nota que a Sony le va bien... si dejo de vender esta chorrada por que buscaba beneficios, ¿ahora que los tiene quiere detener esta tendencia?, hay que estar majara para invertir en esto... un producto destinado para las grandes masas al que solo pueden acceder los Esnob... ¡¡genial!! [oki]
A mí me haría más ilusión un mono robot o algo así, un mono de verdad no lo puedo tener pero un perro sí y hay muchos de verdad que buscan casa gratis y estarían muy agradecidos como para andar con cosas falsas y limitadas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mtti escribió:Refrito con dlcs, en la línea actual.


y online de pago
korchopan escribió:A mí me haría más ilusión un mono robot o algo así, un mono de verdad no lo puedo tener pero un perro sí y hay muchos de verdad que buscan casa gratis y estarían muy agradecidos como para andar con cosas falsas y limitadas.


Soy fiel desensor de los animales de compañia , por eso esta noticia la veo genial .
Esperemos que sirva de inicio para que poco a poco se normalice el uso de mascotas electronicas , tienen ese boton tan atractivo de OFF que desgraciadamente los animales de verdad no tienen y como consecuencia de ello vivimos en una socidad que abandona miles de mascotas cada año.

El que quiere la compañia de un animal y todo su encanto esto no le preocupara , por que no es su publico.
Pero anda que no viene bien el invento esto para evitar luego los "problemas" de una mascota, ojala ayude a frenar la compra masiva de animales para luego olvidarlos.
Un juguete inservible, el que quiera un perro, que sepa comprometerse con uno real. Por cierto, un perro no es un juguete por mucho que alguno así lo piense.
Paté de gato escribió:Reíros, pero un perro real sale bastante más caro. [carcajad] Y eso digo teniendo en cuenta gastos de veterinarios, comida, lavados, viajes... Que luego no entro si te compras uno de raza.

PD: Y bien a gusto que los pago con el cariño que le tengo a mi perrita.


Iba a salir a aniquilarte por tu comentario hasta que vi es PD :Ð
Pienso igual no hay nada como el cariño que puede darte una mascota verdadera [ginyo] por mas dinero te ahorres en esta cochinada ¬_¬
mmiiqquueell escribió:Un raspberry pi? jajaja, si para hacer que se enciendan 3 leds en Java va de pena, no quiero pensar como ira con eso.

Por cierto, lo que no gastas en el perro lo gastas en impresora 3D (FAIL) xD, la caja de cereales, es el peor cartón que he visto en mi vida, no vale ni para manualidades.


Una raspberri pi va de pena para encender 3 leds? Lo que hay que leer...
Hasta con un arduino te sobra. A ver que te crees que procesa este juguete xD

Y te lo dice un programador de software que utiliza arduino para motorizar microscopios y gestionar controladoras de motores para tareas delicadas y precisas en biotecnologia.
Pero una raspberry pi (muchisimo mas potente) va de pena para encender 3 leds, tocate los cojones xD
Debo decir que en una ocasion, fui a una vivienda para realizar un presupuesto de MUCHO nivel ... en donde querian realizar los propietarios una fiesta con Gasol, Federer, Nadal, etc. Y resulta que la "señora" de la casa, tenia como que 20 o 30 perretes de estos (imagino que su ultima version) rondando por la casa. Todos iban en grupitos, en solitario, unos de un lado, otros a otro para ir a cargar nuevamente la bateria ... y asi.

El caso, ... es que la mujer les tenia puestos a todos su nombre y jugaba con ellos y les hablaba como si fueran de verdad. Es decir ... la escena fue tan patetica, que no sabia ni donde meterme ... pero os aseguro que fue 100% veridico.
Está muy chulo pero es un artículo imposible de comprar para la gente normal y un DLC (como dice Alejo I) mensual de 20 euros.
Edy escribió:Debo decir que en una ocasion, fui a una vivienda para realizar un presupuesto de MUCHO nivel ... en donde querian realizar los propietarios una fiesta con Gasol, Federer, Nadal, etc. Y resulta que la "señora" de la casa, tenia como que 20 o 30 perretes de estos (imagino que su ultima version) rondando por la casa. Todos iban en grupitos, en solitario, unos de un lado, otros a otro para ir a cargar nuevamente la bateria ... y asi.

El caso, ... es que la mujer les tenia puestos a todos su nombre y jugaba con ellos y les hablaba como si fueran de verdad. Es decir ... la escena fue tan patetica, que no sabia ni donde meterme ... pero os aseguro que fue 100% veridico.

Desconozco el precio de la última versión pero tío 20/30 ? Por más masta que tengas es una barbaridad.
colome2 escribió:
Edy escribió:Debo decir que en una ocasion, fui a una vivienda para realizar un presupuesto de MUCHO nivel ... en donde querian realizar los propietarios una fiesta con Gasol, Federer, Nadal, etc. Y resulta que la "señora" de la casa, tenia como que 20 o 30 perretes de estos (imagino que su ultima version) rondando por la casa. Todos iban en grupitos, en solitario, unos de un lado, otros a otro para ir a cargar nuevamente la bateria ... y asi.

El caso, ... es que la mujer les tenia puestos a todos su nombre y jugaba con ellos y les hablaba como si fueran de verdad. Es decir ... la escena fue tan patetica, que no sabia ni donde meterme ... pero os aseguro que fue 100% veridico.

Desconozco el precio de la última versión pero tío 20/30 ? Por más masta que tengas es una barbaridad.


XD XD XD .... Puede que mucha gente no sea consciente de lo que voy a decir, ... pero tengo clientes que no pisan por donde pisa la gente normal. Cuando se dice que hay un status social muy alto, significa que es gente que puede gastarse muchisimos (repito, MUCHISIMO) dinero en cosas que son increiblemente tontas. Cuando ves que una persona tiene una segunda residencia aqui en Mallorca, y para 15 dias al año, tiene 7 coches (Ferraris, Maseratis, Lambos, etc.) en una casa de 10 millones de euros .... esos 20 o 30 perros no son nada.
Cozmo le da mil vueltas y cuesta una decima parte, aparte de que es mucho mas expresivo.
pero también es capaz de aprender qué hace felices a sus dueños para buscarlos por la vivienda y entretenerlos, utilizando una cámara de ojo de pez para reconocerlos y tomar fotografías.


He aquí el perro espía [+risas]
Pues esta bastante bien hecho, y la expresion de los ojos esta muy conseguida, eso cuenta muchisimo (ni comparacion con el otro video que habeis puestos con ojos azules "facetados" estilo biohazard)
Lo unico que me da un poco de mal rollo asi a primera vista son las juntas que se notan en las patas... eso es demasiado robotico digamos

Solo le falta "el pellejo", alguna especie de cubierta para todo el cuerpo con pelo o pelusilla, y si puede ser con parpados tambien

Las dos horas de bateria son ridiculas... inaceptable en mi opinion, aunque entiendo que eso tiene que chupar como una fulana en crisis porque esta lleno de motorcitos por dentro

Y el precio... pues era de esperar, si eso lo haces con todas las piezas de plastiquillo te dura dos patadas... tiene que tener engranajes y rodamientos de calidad, aparte de la electronica claro
A sony le da igual... esto no es un producto hecho para rentabilizarlo al maximo, es mas bien un experimento exitoso de entre todos los frankensteins que hacen en los departamentos de innovacion y desarrollo, de paso van creando reputacion en ese sector por si algun dia esta tecnologia pasa a ser rentable
Imaginaros que dentro de 10 años se empiezan a poner de moda... sony podria decir "nosotros hemos estado construyendo perritos roboticos desde hace 20 años"
va a comprar esto con un perro de verdad...anda ya...pa tener esto no tengo na
62 respuestas
1, 2