Sony quiere patentar "SmartWig", una peluca inteligente

La tecnología wereable (aquella que se se lleva puesta encima) todavía puede avanzar hacía dispositivos y gadgets nunca antes vistos o imaginados. Así al menos lo demuestra una petición de patente del gigante japonés Sony a la US Patent & Trademark Office para la SmartWig o, lo que es lo mismo, una peluca inteligente.

Para los ingenieros de Sony hay mucho potencial en las pelucas o prótesis de cabello más allá de lo relacionado con la alopecia. La SmartWig estaría fabricada mediante cabello humano, pelo de caballo, lana, plumas o material sintético, pero bajo el mismo se situarían una serie de chips y circuitos que a su vez se interconectarían de forma inalámbrica con nuestro smartphone, smartwatch u otros dispositivos.

SmartWig, una peluca del futuro

Las funciones principales de SmartWig pasarían por avisar mediante una vibración o señal táctil a la persona de que ha recibido algún tipo de notificación, como puede ser un correo electrónico, SMS, una llamada, etc. Además también incorporaría un sistema de GPS para ir indicando el camino mediante impulsos de un transductor de ultrasonidos, el cual activaría diferentes zonas de la prótesis para ayudar a ubicarse a la persona.

Pero Sony también quiere que su SmartWig incorpore un puntero láser y una cámara de fotos. Además según la petición de patente se hace hincapié en que las pelucas pueden convertirse en un soporte óptimo para ocultar dispositivos electrónicos que sean delicados, ya que el instinto de las personas nos lleva a protegernos más la cabeza que otra parte del cuerpo.

Imagen

Aunque pueda parecer algo fantástico, lo cierto es que este tipo de dispositivos pueden resultar muy útiles para personas discapacitadas. Al parecer Sony ya ha estado probando el producto en ciertos sujetos para ver el potencial a la hora de realizar presentaciones, por ejemplo realizando el paso entre diapositivas con un solo gesto como puede ser tocarse una patilla o levantar una ceja.

Que Sony haya presentado la petición de patente no significa que finalmente vaya a desarrollar este curioso producto, aunque si las pruebas son satisfactorias tal vez veamos estas pelucas en la calle antes de lo que pensamos.
Te pica la cabeza?? seran piojos??
NO! es mi móvil, estoy mandando un wasap [+risas] [+risas] [+risas]
Curiosa cuanto menos esta noticia xd
Y tmb a futuro nueva forma de tener tumores cerebrales!!! bien SONY BIEN.
el que lo lleve se le podria decir que no tiene un pelo de tonto.
Todavía queda para el Appril's Day, no? :/
AgoYaMo escribió:Todavía queda para el Appril's Day, no? :/


Espero que sea hoy y no me haya enterado.
Que lo haya patentado no quiere decir que lo vayan a hacer.
¿En serio, EOL? ¿En serio?
Qué no Lisa?¿Qué nooo? jjaaja me parto con estas cosas.
WTF EOL?

Eol creo que estáis jugando con fuego......tiempo al tiempo....como sigáis así......


Saludos
Y la han patentado? Toda para ellos. Soberana pollez. Y de paso que patenten los moviles de 18" antes de que a Samsung se le ocurra sacarlos, eso que nos ahorramos
Increíble es decir poco... pues eso que no me lo creo [qmparto].
Poner esto en portada es cuanto menos, curioso, pero el nivel de las noticias que se pone en portada deja mucho que desear, esto es una tontería (el patentarlo sony, y el publicarlo aquí vosotros).

Es mi opinión...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
joder que bien me iría el pelukin este ahora mismo, porque estoy tirado en el sofa con el teclado y no tengo ganas de levantarme a cojer el movil para contestar...
Para responder un golpe en la cabezaaa..... para colgar 2 golpes XDDD
Pero vamos a ver, esto no hay por donde cogerlo jajajaja menudo trolazo estás hecho, Toño [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si Julio César levantara la cabeza...
En realidad si le van a dar uso para discapacitados perfecto, pero lo malo que muchas de estas ideas se quedan en un mero podía haber sido :(
A este paso van a presentar patentes del "smartcondon", que no estaría de menos que te llamaran en ciertas ocasiones...

Dejando bromas a parte, me parece bueno el invento para personas discapacitadas, aun que no le veo muchos más usos puesto q lo veo un poco incomodo
Imagen


Ni Minority Report, oigan... [+risas]
gynion escribió:
Imagen


Ni Minority Report, oigan... [+risas]


LOOOOL [plas] [plas] [plas] que grande [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es una noticia de lo mas curiosa, quien sabe los usos que pueda tener esto para personas con discapacidad, lo que no entiendo es a la gente que viene a criticar EOL? si no les gusta la noticia no le hagan clic y ya esta no hace falta que posteen ridiculeces para desprestigiar una noticia, creo que EOL y cualquier empresa puede publicar en su web lo que quiera siempre que le parezca interesante, peores cosas veo publicadas en los periódicos y no veo a ninguno de aquí quejándose, supongo que sera porque muchos ni leen periódicos y igual ni saben leer viendo las atrocidades que escriben a veces.
Leo el titular: PELUCAS INTELIGENTES. Y entro todo curioso con cara de [boing]

Después leo que la peluca se conecta a tu teléfono, y me empieza a entrar la risa... La peluca vibra cuando te envien mensajes y mas cosas... continuo riendo.

Sigo leyendo y leo que la peluca lleva gps y que mediante impulsos te indica el camino (imagino que serán vibraciones a un lado y a otro para saber donde tienes que girar) Aquí ya me parece un poco fantasioso y ridiculo a la vez, como si fuera un chiste y claro yo que soy de reirme con los chistes pues me estaba riendo por dentro.

Pero lo mejor viene ahora... Tiene puntero láser! Entonces ya me descojoné. Me vienen a la cabeza situaciones que me causan risa.

A nadie le ha pasado?? Creia que era de broma en todo momento.

Edito: Me he acordado de la frase del jefe wiggum de los simpsons en aquel capitulo de halloween que dice "A eso le llamo yo un pelo rebelde"
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sony se a aliado con las farmaceuticas, asi ps4 le dara benefio [hallow]
made in ivan escribió:Leo el titular: PELUCAS INTELIGENTES. Y entro todo curioso con cara de [boing]

Después leo que la peluca se conecta a tu teléfono, y me empieza a entrar la risa... La peluca vibra cuando te envien mensajes y mas cosas... continuo riendo.

Sigo leyendo y leo que la peluca lleva gps y que mediante impulsos te indica el camino (imagino que serán vibraciones a un lado y a otro para saber donde tienes que girar) Aquí ya me parece un poco fantasioso y ridiculo a la vez, como si fuera un chiste y claro yo que soy de reirme con los chistes pues me estaba riendo por dentro.

Pero lo mejor viene ahora... Tiene puntero láser! Entonces ya me descojoné. Me vienen a la cabeza situaciones que me causan risa.

A nadie le ha pasado?? Creia que era de broma en todo momento.

Edito: Me he acordado de la frase del jefe wiggum de los simpsons en aquel capitulo de halloween que dice "A eso le llamo yo un pelo rebelde"
Imagen
Pordría ver este invento medianamente bien si avisase si tienes fiebre, si te va a dar un ictus o si, qué sé yo, estimulase los folículos pilosos... pero vamos, que ni con esas, así que ya para recibir mensajitos... :o

Es cierto que parece una broma...
Surrealista cuanto menos, otro de los prototipos que van directos al cubo de la basura hehe
El tupé inteligente [+risas]

pd (estos japoneses son la repera [+risas] )
esto de las patentes es una tonteria. No se tendria que poder patentar nada hasta que se construyera
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Iverson88 escribió:Poner esto en portada es cuanto menos, curioso, pero el nivel de las noticias que se pone en portada deja mucho que desear, esto es una tontería (el patentarlo sony, y el publicarlo aquí vosotros).

Es mi opinión...


todo es para mejorar la web :-|
No quiero imaginar lo que un virus nocivo provocaría en tamañas guedejas...
El fallo mas gordo que le veo a la peluca es encontrar todos los dias el puerto usb para recargarle la bateria, xddddd.
Madre mía ... Para dentro de 1 siglo si que lo puedo ver . Pero para dentro de unos años , ni me lo imagino
Me parece fantástico que cada vez más se investigue tecnología que haga más fácil la vida de las personas discapacitadas. Los que os reís seguramente os creéis que con el control por voz ya todo el mundo puede disfrutar de un smartphone o de otros aparatos tecnológicos y ya les va bien, cuando no es así ni mucho menos.

Está claro que todavía hay mucha discriminación en este sentido tanto por ignorancia como por falta de empatía.
Muy bien así se triplicaran los tumores cerebrales al igual que esta pasando hoy día con las ondas electrónicas de móviles tablets etc
whitenewage escribió:XatakaEOL
tuxkiller escribió:Es una noticia de lo mas curiosa, quien sabe los usos que pueda tener esto para personas con discapacidad, lo que no entiendo es a la gente que viene a criticar EOL? si no les gusta la noticia no le hagan clic y ya esta no hace falta que posteen ridiculeces para desprestigiar una noticia, creo que EOL y cualquier empresa puede publicar en su web lo que quiera siempre que le parezca interesante, peores cosas veo publicadas en los periódicos y no veo a ninguno de aquí quejándose, supongo que sera porque muchos ni leen periódicos y igual ni saben leer viendo las atrocidades que escriben a veces.

Ya te digo. Vergüenza tendría que darles a algunos soltar cosas como esta en plan amenaza ridícula:
adidi escribió:WTF EOL?

Eol creo que estáis jugando con fuego......tiempo al tiempo....como sigáis así......

Saludos

Esta patente no hay por dónde cogerla, pero precisamente por eso la noticia es curiosa y está bien de vez en cuando leer cosas de estas aunque no lleguen a nada. Que la gente se queje de eso y encima algunos digan que el nivel de las noticias ha bajado es de juzgado de guardia. La portada de EOL nunca ha tenido un mejor momento que el actual.
Esto no es más que un invento para despistar y que los que usan peluquín pasen más desapercibidos. [360º] Estoy seguro jajaja. [sonrisa]
¿Este es el nuevo Wiimando de la PS4? [qmparto]
Con esta peluca podremos conseguir agarre infinito o municion infinita?? si es asi pongame la marron y la naranja porfavor :)
bueno, yo con mi alopecia incipiente, y consumidor de tecnologia, podria ser comprador del futuro peluquin inteligente, pero que asco la segunda mano...
Madre mia. Como para meterte en un grupo de whatsapp. Tol dia vibrandote la cabeza.

Lo unico que veo interesante es que la frase "Tener ojos en la nuca" puede cobrar sentido.
Veria mas logico el uso de un sombrero o gorr@
lo simpsons ya lo hicieron!
Imagen
Me parece a mi o es la película días extraños.. al paso que vamos vamos a tener wifi hasta en el ojete...
eR_pOty escribió:sony se a aliado con las farmaceuticas, asi ps4 le dara benefio [hallow]
made in ivan escribió:Leo el titular: PELUCAS INTELIGENTES. Y entro todo curioso con cara de [boing]

Después leo que la peluca se conecta a tu teléfono, y me empieza a entrar la risa... La peluca vibra cuando te envien mensajes y mas cosas... continuo riendo.

Sigo leyendo y leo que la peluca lleva gps y que mediante impulsos te indica el camino (imagino que serán vibraciones a un lado y a otro para saber donde tienes que girar) Aquí ya me parece un poco fantasioso y ridiculo a la vez, como si fuera un chiste y claro yo que soy de reirme con los chistes pues me estaba riendo por dentro.

Pero lo mejor viene ahora... Tiene puntero láser! Entonces ya me descojoné. Me vienen a la cabeza situaciones que me causan risa.

A nadie le ha pasado?? Creia que era de broma en todo momento.

Edito: Me he acordado de la frase del jefe wiggum de los simpsons en aquel capitulo de halloween que dice "A eso le llamo yo un pelo rebelde"
Imagen


Esa es la peluca! Jajaja veo que sabias a que me referia ;)
albion_land escribió:Si Julio César levantara la cabeza...


Pues se pondria esta peluca.
Que dolor de cabeza debe dar eso.
53 respuestas
1, 2