Kurono Kei escribió:Es slogan es 'White is coming'
Si ese anuncio es racista, éste otro...![]()
...es sexista![]()
lherre escribió:Repito, el que sabe lo que se anuncia hará la analogía rápidamente con las carcasas, el que no pues estará abierto a otras interpretaciones.
Falkiño escribió:
Es que el mensaje no es racista. La imagen es de una mujer blanca mirando a la cara de una negra levantándole la cabeza por la barbilla. El mensaje de la valla dice claramente "PlayStation Portable White is coming" y no dice que lo blanco sea mejor que lo negro ni que lo blanco es más chipiriguay que lo negro.
El que ve un mensaje racista en esa valla es porque él mismo es racista y ve esa degradación en todos lados, aunque no exista y no tenga nada que ver. La interpretación racista que se le da a ese anuncio no es ni su intención ni su cometido ni su mensaje.
Salu2
ame escribió:
desde el momento en que utiliza la diferenciación de colores.
ame escribió:Por qúe no usar algo menos obvio como un juego de ajedrez, pizas negras piezas blancas, si no se pretendia eso??... pues porque eso es lo que se buscaba el ser politicamente incorrecto gratutitamente para que vean que guay soy y lo que van a hablar de mí... no le deis más vueltas al asunto... que a algunos les parezac un anuncio aborrecible o no, entra en lo que cada uno
A mí personalmente no me parece algo escandaloso, y creo que debería tomarse como lo que es: Una campaña publicitaria para vender un pedazo de plastico con un circuito impreso. PUNTO
maesebit escribió: Efectivamente, por mucho que Sony haya sacado otras escenas de la "misma campaña" la vaya publicitaria muestra a la chica negra en una tesitura bastante degradante, pero parece que para algunos el maximo valor a defender en su vida es su consola. No se si da miedo o pena, pero si, es bastante lamentable.
NoLiMiT escribió:Y añado, ahora resulta que lo progre, y lo normal es ver que eso es normal, venga ya ... porqué me da la impresión de que si se hubiera puesto esa imágen sin ninguna marca las respuestas hubieran sido difrentes.
Supongo que a todos os gusta que os cojan por la cara y os miren de forma amenazante, desde luego a mi no.![]()
zheo escribió:Tienes toda la razón, si no hubiera marca, seguramente nadie hubiera dicho nada.
Y ver lo normal en ese cartel no es ser progre, es ser normal, simplemente.
Ser progre es tildarlo de machista sin sentido alguno: si la chica negra estuviera cogiendo de la cara a la blanca, NADIE salvo alguien bastante retorcido, hubiera visto racismo. ¿Por qué en este caso sí?
¿Y si hubieran sido dos chicas blancas, una vestida de blanco y otra de negro en la misma postura (la vestida de blanco cogiendo de la cara a la vestida de negro)?¿También veríais racismo?
Permíteme que lo dude.
Hombre a mi también me gustaría poder ponerme una compresa con alas y que mi día fuera felíz y de colores, pero soy consciente de que es una campaña publicitaria donde se juega con las formas para causar impresión. ¿Tú no?
A ver chaval, si yo llego y te cojo la cara con la mano ¿Te sientes degradado o violento?NoLiMiT escribió:
La imagen sería igual de degradante en ambas condiciones, si la chica negra sujetara a la blanca de esa misma manera sería exactamente lo mismo ...
Según tu, podríamos anunciar GTA4 con un chico negro dandole con un bate de baseball a un chico blanco en la cabeza ? eso sería normal por que se trata de un juego y hay que verlo así ? yo creo que no ...
El ejemplo que pones es una chorrada, para decir que las compresas te van a hacer feliz hace falta que salga alguien en posicion de inferioridad en el anuncio ? pues no !
NoLiMiT antes escribió:Supongo que a todos os gusta que os cojan por la cara y os miren de forma amenazante, desde luego a mi no. smile_[sati]
Y aún más, hay varios anuncios en televisión que juegan con el blanco y el negro y en ninguno para exalzar algo se pone al otro en una posición de inferioridad ...
Repito, si se hubiera puesto otra de las imágenes en la misma pancarta, sería una lucha de = a = y no habría problema, pero claro, ya no tendría el mismo impacto.
zheo escribió:¿Y si hubieran sido dos chicas blancas, una vestida de blanco y otra de negro en la misma postura (la vestida de blanco cogiendo de la cara a la vestida de negro)?¿También veríais racismo?
Permíteme que lo dude.
Intentaba decir que es una publicidad, así que lo de la coger con la mano la cara es simplemente para darle más fuerza a la imagen. Es decir, es un truco publicitario. A lo mejor fui demasiado sutil.

si sale un negro pegando con un bate a un blanco para anunciar el GTA está mal, pero si en la misma pancarta también sale el blanco clavándole un puñal, entonces está bien. smile_[qmparto]
web escribió:
evidente...si no hay dos razas en la disputa, no puede haber racismo
Falkiño escribió:
Confundes racismo con agresividad. Racismo es justificar, apoyar y promover que tu "raza" (en los humanos no existen razas) es superior a otra o a otras.
Meterle una piña a un negro en la cara o cogerle la cabeza por la barbilla y levantarle la cara para que mire a tus ojos no es racismo, es agresividad o amenza o lo que quieras, pero no es racismo.
Diccionario de la RAE:
Racismo
1.m: Exageración del sentido racial de un grupo étnico, especialemnte cuando convive con otro u otros.
2.m: Política o doctrina basada en dicho sentimiento.
Aplica la definición ¿Dónde está el racismo en la imagen?
Salu2
+1Falkiño escribió:
Es que el mensaje no es racista. La imagen es de una mujer blanca mirando a la cara de una negra levantándole la cabeza por la barbilla. El mensaje de la valla dice claramente "PlayStation Portable White is coming" y no dice que lo blanco sea mejor que lo negro ni que lo blanco es más chipiriguay que lo negro.
El que ve un mensaje racista en esa valla es porque él mismo es racista y ve esa degradación en todos lados, aunque no exista y no tenga nada que ver. La interpretación racista que se le da a ese anuncio no es ni su intención ni su cometido ni su mensaje.
Salu2
llorllo escribió:Otra que juega con los colores. Es racista (sexista sí, pero como es de Nintendo lo obviamos)??
Algunos ya no saben cómo darle la vuelta a las cosas para que "su favorita" sea la buena y las otras las malas...llorllo escribió:Otra que juega con los colores. Es racista (sexista sí, pero como es de Nintendo lo obviamos)??
EDITO: Por qué los negros juegan con la Lite negra??
Diskun escribió:Algunos ya no saben cómo darle la vuelta a las cosas para que "su favorita" sea la buena y las otras las malas...![]()
Ahí solo veo a personas jugando, no dándose de hostias con la inscripción "La blanca ha llegado".
Si hubieran puesto dos chicas besándose, una negra y otra blanca, cada una con una PSP del otro color en la mano, hubieran logrado tanta o MÁS polémica (por el lesbianismo) sin tocar la violencia ni el racismo.
Saludos
Vale, sigue jugando a las batallitas de consolas campeon, que veo que en la cabeza no te cabe nada mas.zheo escribió:Parece que para algunos el ataque a sony y el (vano) intento de demostrar su (supuesta) superioridad moral con afirmaciones y frases tajantes, es su máxima en la vida...
Diskun escribió:Algunos ya no saben cómo darle la vuelta a las cosas para que "su favorita" sea la buena y las otras las malas...![]()
Ahí solo veo a personas jugando, no dándose de hostias con la inscripción "La blanca ha llegado".
Si hubieran puesto dos chicas besándose, una negra y otra blanca, cada una con una PSP del otro color en la mano, hubieran logrado tanta o MÁS polémica (por el lesbianismo) sin tocar la violencia ni el racismo.
Saludos
Otra que juega con los colores. Es racista (sexista sí, pero como es de Nintendo lo obviamos)??
maesebit escribió: Vale, sigue jugando a las batallitas de consolas campeon, que veo que en la cabeza no te cabe nada mas.
A ver si te pilla un negro un palmo mas alto que tu por la calle y te coge asi de la cara y espabilas. Luego me cuentas cuanto te ha gustado, y lo poco vejatorio o insultante que te ha parecido.![]()
Gasol escribió:Además que, insisto, ¿cuál es la que ha creado la polémica y ha sido retirada del mercado publicitario?
Y tu siempre con la misma mierda. A ver si el que va a dar pena eres tu.Kurono Kei escribió: Que asco de foro, pero que cachondo eh?
Por que? no quedamos en que que te cojan asi por la cara no es vejatorio y es la mar de bonito? Si es asi, porque me deben de banear por desearselo a alguien?llorllo escribió:Deberias estar baneado desde hace tiempo.
llorllo escribió:
Otra que juega con los colores. Es racista (sexista sí, pero como es de Nintendo lo obviamos)??
EDITO: Por qué los negros juegan con la Lite negra??![]()
zheo escribió:¿Qué diferencia hay entre la tía blanca y la negra? Vamos, dónde se muestra la superioridad de la blanca, o la degradación de la negra por parte de la blanca?
zheo escribió:Efectivamente, lo que cuenta es que en UNA vaLLa publicitaria, hay una actitud supuestamente degradante (yo más bien diría amenazadora, que vaya por dios, es por lo que se retiró el anuncio en realidad)
ER_PERE escribió:
Esto ya me está artando bastante...¿Y qué coño es la anterior imagen en la que una mujer de color juega con una Lite Blanca? CIEGO, que aquí hay mucho ciego metido.
maesebit escribió: Y tu siempre con la misma mierda. A ver si el que va a dar pena eres tu.
Si tan poco te gusta este foro como para estar dieciendolo dia si, dia no. ¿Que haces aqui?
maesebit escribió: Por que? no quedamos en que que te cojan asi por la cara no es vejatorio y es la mar de bonito? Si es asi, porque me deben de banear por desearselo a alguien?
maesebit escribió: Y tu siempre con la misma mierda. A ver si el que va a dar pena eres tu.
Si tan poco te gusta este foro como para estar dieciendolo dia si, dia no. ¿Que haces aqui?
Por que? no quedamos en que que te cojan asi por la cara no es vejatorio y es la mar de bonito? Si es asi, porque me deben de banear por desearselo a alguien?
ER PERE escribió:Esto ya me está artando bastante...¿Y qué coño es la anterior imagen en la que una mujer de color juega con una Lite Blanca? CIEGO, que aquí hay mucho ciego metido.
Pero bueno, para rematar la faena
Y tu que pasa, que tienes licencia para faltar al respeto?llorllo escribió:
Por la falta de respeto hacia los demás....
No sé si tu tambien eres ciego, pero tú de comprensión lectora poco.

Ya. O sea, que usar una imagen donde un blanco veja a un negro para promocionar la venta de un articulo de color blanco no es racista....Falkiño escribió:Él no ha dicho que sea bonito, ha dicho que no es racista. Él no ha dicho que no sea vejatorio.
maesebit escribió: Y tu que pasa, que tienes licencia para faltar al respeto?
Donde hay que solicitarla?
Ya. O sea, que usar una imagen donde un blanco veja a un negro para promocionar la venta de un articulo de color blanco no es racista....
Cada vez tengo mas claro donde esta el problema que causa la falta de entendimiento.![]()
maesebit escribió: Y tu que pasa, que tienes licencia para faltar al respeto?
Donde hay que solicitarla?
llorllo escribió:No estamos discutiendo quien es racista o no...
Podriamos haberlos tachado de racistas si hubieran puesto a un skineto dandole una paliza a un negro, o incluso 2 fotos: La 1ª la cara de un negro inflado a ostias y la 2ª la cara de un blanco sin un rasguño... eso tambien seria racista (a parte de una falta total de respeto y buen gusto).
REINCIDENTES escribió:Hombre esta claro que si quieren enfocar el anuncio a poner algo blanco mejor que algo negro el ejemplo de las personas es el mejor, ademas todo esto no hace mas que darle mas bola al anuncio que en definitiva es bueno para sony.
Kwisatz escribió:La idea no es que la blanca es mejor que la negra... si representase eso, no habría duda de la connotación racista.
La idea es que donde antes había una PSP negra, ahora hay también una PSP blanca (que son iguales, excepto en el color, ni mejor ni peor).