Sony presenta beneficios por primera vez en 5 años

Imagen

La estrategia "One Sony" de Kazuo Hirai parece que empieza a dar sus resultados. Después 5 años con pérdidas, la compañía nipona ha presentado unos beneficios anuales de 331 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.400 millones de euros del pasado año.

Estos resultados no han sido gracias a PlayStation, se han logrado debido a la reducción de las pérdidas en la división de LCD, la consolidación de la división Sony Mobile y especialmente a las medidas de estímulo introducidas por el Banco Central de Japón, que han propiciado un cambio de tipos favorable.

Durante el último año fiscal, Sony vendió 16,5 millones de PS3 y PS2, un descenso respecto a los 18 millones del año anterior. PSP y PS Vita lograron vender 7 millones de unidades, 200.000 más que el año anterior. En el futuro las predicciones de Sony no son muy optimistas, esperan vender durante el próximo año fiscal 10 millones de PS3 y PS2 y solo 5 millones de PSP y PS Vita.

En software, PS3 y PS2 han logrado vender 153,9 millones de juegos en comparación a los 164,5 millones del año anterior. PSP y PS Vita consiguieron vender 28,8 millones, un descenso respecto a los 32,2 millones de hace un año.

Durante el año fiscal en curso Sony espera que las ventas aumenten significativamente, debido principalmente a la introducción al mercado de PlayStation 4. A pesar de ello no está previsto que se disparen los beneficios, ya que los mayores ingresos compensarán el gasto en investigación y desarrollo, así como los de comercialización de la nueva consola.
ME parece muy bien que remonte (aunque todos recordemos que ha tenido que vender un edificio entero suyo para conseguir liquidez)
esta bien que de vece en cuando saquen algun beneficio.
La mano de Kaz ya se empieza a notar, 5 años de perdidas madre mía que ruina
Party Hard en las centrales de sony.... mientras tanto nuestra vita de bajón...... grrrr....
ha sido desmentir el rumor de always online y mira, con beneficios y todo

[poraki] [poraki]
Gendohikari escribió:ME parece muy bien que remonte (aunque todos recordemos que ha tenido que vender un edificio entero suyo para conseguir liquidez)


Uno no, dos. Ha vendido sus oficinas en Japón y en EUA. Se sacó casi 1.000 millones de dólares por cada uno, aunque en el de New York arrastraba deudas y se quedó con algo menos.
Buena noticia. Cuanta más competencia haya en este mundillo mejor para todos.
Ese Sony como mola, se merece una ola jajajaja. Quitando coñas, ya era hora de que dieran beneficios, despues de tantas perdidas ahora que remonten un poco y se preparen para la Ps4. Un saludo.
En realidad las pérdidas de Sony de estos últimos años se debían principalmente a su división de televisores, no a la de videojuegos. Y eso que sus pantallas son muy buenas, pero también es verdad que son carísimas. Sony vende muy bien sus consolas de sobremesa (de hecho, a ver quién es el guapo que les quita los records) y ha sido la única rival seria de Nintendo en portátiles con PSP (en cuanto a ventas, claro). A ver si corrigen sus problemillas, porque este año de beneficios me parece más bien virtual, y PS4, aunque fuera un éxito arrollador, no les va a solucionar la vida.
es lo que tiene empezar a hacer las cosas bien, que al final se nota en los resultados
ahhh lo dicen para que compremos su ps4....¿no?

si ps3 no da beneficios ps4 seguro que los da...fijo XD
¿Siguen mezclando las ventas de PSP con las de VITA? :o
joder todavía se vende la ps2 :O ?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo es que alucino con PSP y sus juegos, el mes pasado se colaron en la lista de los 10 mas vendidos en Japon tres titulos de esta consola, teniendo uno de ellos la segunda posicion (el primero es Luigi Mansion de 3DS)

Increible lo de esta consola que recordemos fue hace años la rival de la DS pero mas increible todavia que estos superventas no salgan para la PSP VITA :-?
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
menuda chorrada die algunos, en fin , la verda la inteligencia haber si la vende en frascos, porque alguno la nesesita

la verdad sony esta regulin, es de las que mejor va en japon, sabiendo que japon tiene una crisis en verdad PEOR que españa y con el metodo de eeuu estan intentado salir de la crisis que llevan años tela y cada año a peor

pero bueno estan en rececio, eeuu despues de su metodo de salir de la crisis que NO a serido de nada, solo frenar ya entro en resecion OTRA VEZ

se prevee otra crisis DENTRO de esta a finales de año pricnipio del 2014, que va aser de aupa

la gente lipa cuando veo que hablan tanot de play4 y x720 cuando puede que microsoft y sony CIERREN en pocos años, incluidos otras empresas

esta estrategia de vender y vender lo que uno tiene y asi maquillar los resultados, .. en in.. despues llega la realidad mas tarde o temprano, play3 es la que le da beneficios hoy dia, y por eso quiren cuidarla

pero.. en fin...

molnar escribió:Yo es que alucino con PSP y sus juegos, el mes pasado se colaron en la lista de los 10 mas vendidos en Japon tres titulos de esta consola, teniendo uno de ellos la segunda posicion (el primero es Luigi Mansion de 3DS)

Increible lo de esta consola que recordemos fue hace años la rival de la DS pero mas increible todavia que estos superventas no salgan para la PSP VITA :-?


es muy simple, psvita vende menos juegos porque hay menos consolas vendidas, y psps no es que tenga superventas, es que psp tiwene 80 millones de consolas, NORMAL que venda juegos

en fin... tan dificil es deducir esto?

psp tiene un catalogazo, y psvvita tiee otro catalogoza, mucha gente habla sin saber y muchos ni tiene una psvita

ahora mismo creo que hay 6 millones de psvita, de 6 a 8 si no recuerdo mal, solo lleva 1 año, RECORDAR lo que paso con psp, estaba muerta y mira 80 millones

el problema de psciyta es el rpeio de la consola tiene que bajar a 150 euros/dolares ya, catalogo tiene de SOBRA y mas que saldra

pd: pereo repito suelo leer aqui a la ente hablar como si la crisis no existiera, parecen que viven en un mundo de fantasia muy lejos de la realidad
El fiasco de Sony ha sido PS3, y la PSVita va detrás. En mi opinión Sony aun ha tenido suerte con PS3, por las ventas que tiene solo por llamarse PS y suceder a sus exitosas antecesoras. Veremos que pasa con PS4 [fumando]
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
NeoP escribió:El fiasco de Sony ha sido PS3, y la PSVita va detrás. Veremos que pasa con PS4 [fumando]

en in un iluminado, que piensa que sony solo hace plays es que....

en fin...

sony el fiasco a sido los LEDTV y otros temas de electronica

play3 sony no tiene ningun problema con ella, y psvita vamos jajjaaja psvita le a salido muy barata, psvvita todo son beneficios desde el dia 1

en in... repito da risa leer tanta ignoracia
lo que pasa es que despues de cinco años no pueden presentar perdidas fiscalmete , no os creais todo que estos tienen beneficios desde siempre.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
prepotente1 escribió:menuda chorrada die algunos, en fin , la verda la inteligencia haber si la vende en frascos, porque alguno la nesesita

la verdad sony esta regulin, es de las que mejor va en japon, sabiendo que japon tiene una crisis en verdad PEOR que españa y con el metodo de eeuu estan intentado salir de la crisis que llevan años tela y cada año a peor

pero bueno estan en rececio, eeuu despues de su metodo de salir de la crisis que NO a serido de nada, solo frenar ya entro en resecion OTRA VEZ

se prevee otra crisis DENTRO de esta a finales de año pricnipio del 2014, que va aser de aupa

la gente lipa cuando veo que hablan tanot de play4 y x720 cuando puede que microsoft y sony CIERREN en pocos años, incluidos otras empresas

esta estrategia de vender y vender lo que uno tiene y asi maquillar los resultados, .. en in.. despues llega la realidad mas tarde o temprano, play3 es la que le da beneficios hoy dia, y por eso quiren cuidarla

pero.. en fin...

molnar escribió:Yo es que alucino con PSP y sus juegos, el mes pasado se colaron en la lista de los 10 mas vendidos en Japon tres titulos de esta consola, teniendo uno de ellos la segunda posicion (el primero es Luigi Mansion de 3DS)

Increible lo de esta consola que recordemos fue hace años la rival de la DS pero mas increible todavia que estos superventas no salgan para la PSP VITA :-?


es muy simple, psvita vende menos juegos porque hay menos consolas vendidas, y psps no es que tenga superventas, es que psp tiwene 80 millones de consolas, NORMAL que venda juegos

en fin... tan dificil es deducir esto?

psp tiene un catalogazo, y psvvita tiee otro catalogoza, mucha gente habla sin saber y muchos ni tiene una psvita

ahora mismo creo que hay 6 millones de psvita, de 6 a 8 si no recuerdo mal, solo lleva 1 año, RECORDAR lo que paso con psp, estaba muerta y mira 80 millones

el problema de psciyta es el rpeio de la consola tiene que bajar a 150 euros/dolares ya, catalogo tiene de SOBRA y mas que saldra

pd: pereo repito suelo leer aqui a la ente hablar como si la crisis no existiera, parecen que viven en un mundo de fantasia muy lejos de la realidad


El exito de ventas de juegos de PSP en Japon no tiene nada que ver con el numero de consolas vendidas puesto que de ser asi habria mas juegos de la DS. El exito si esta en sus juegos y digo yo: ¿ Por que carajo no sacan esos juegos para la puñetera Vita?
prepotente1 escribió:
NeoP escribió:El fiasco de Sony ha sido PS3, y la PSVita va detrás. Veremos que pasa con PS4 [fumando]

en in un iluminado, que piensa que sony solo hace plays es que....

en fin...

sony el fiasco a sido los LEDTV y otros temas de electronica

play3 sony no tiene ningun problema con ella, y psvita vamos jajjaaja psvita le a salido muy barata, psvvita todo son beneficios desde el dia 1

en in... repito da risa leer tanta ignoracia


Y leer tantas faltas de ortografía
Gendohikari escribió:ME parece muy bien que remonte (aunque todos recordemos que ha tenido que vender un edificio entero suyo para conseguir liquidez)


no sabia nada, de hecho empresas tan grandes, me parece increible que tengan perdidas, y mas, esas perdidas, y que no quiebren.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
claro y estos 5 años solo generaban perdidas. claro claro. estos de sony siempre queriendonola meter doblada
Yo lo que no entiendo -no soy económista- es que si lleva 5 años con perdidas, cómo es que no entra en quiebra? No sé, me resulta raro. Encima han dicho que en el presente año fiscal, es decir, hasta marzo de 2014, corregidme si me equivoco, preveen vender sólo 5 millones de ps vitas, que viene a ser lo que vende iphone en un finde. Además han dicho que no preveen perdidas en el lanzamiento de ps4, y la van a vender a 500 euros, 620 teniendo en cuenta que al menos la pillaremos, o no, con dos juegos mínimo, contando que los vendan a 60€.

Es para hacérselo mirar; si alguien lo entiende que me lo explique.

Un saludo
Yalm escribió: Encima han dicho que en el presente año fiscal, es decir, hasta marzo de 2014, corregidme si me equivoco, preveen vender sólo 5 millones de ps vitas, que viene a ser lo que vende iphone en un finde.


[qmparto] Me ha hecho bastante gracia tu comentario, porque lo peor de todo es que es totalmente real xDDD
Yalm escribió:Yo lo que no entiendo -no soy económista- es que si lleva 5 años con perdidas, cómo es que no entra en quiebra? No sé, me resulta raro. Encima han dicho que en el presente año fiscal, es decir, hasta marzo de 2014, corregidme si me equivoco, preveen vender sólo 5 millones de ps vitas, que viene a ser lo que vende iphone en un finde. Además han dicho que no preveen perdidas en el lanzamiento de ps4, y la van a vender a 500 euros, 620 teniendo en cuenta que al menos la pillaremos, o no, con dos juegos mínimo, contando que los vendan a 60€.

Es para hacérselo mirar; si alguien lo entiende que me lo explique.

Un saludo


Porque en ocasiones dar perdidas es lo que conviene.....no se pueden dar siempre beneficios ( aunque sea lo que sucede) tendrían que pagar mucho.

pd: a veces es mejor dar perdidas.....y guardar las ganancias. [bye]
By_InDiO escribió:
Gendohikari escribió:ME parece muy bien que remonte (aunque todos recordemos que ha tenido que vender un edificio entero suyo para conseguir liquidez)


no sabia nada, de hecho empresas tan grandes, me parece increible que tengan perdidas, y mas, esas perdidas, y que no quiebren.


Eso mismo estaba pensando yo. ¿Cómo es posible que lleve 5 años de pérdidas (además por un dineral) y no haya quebrado? A mí eso me parece muy raro... xDD
Con PS3 (consolas y juegos) Sony si que obtiene beneficios, de igual forma aunque PSVita no venda muy bien, si que ganan dinero con cada consola vendida... no hace falta decir que cada PS2 vendida el beneficio debe ser considerable igual que PSP...
Creo que la noticia esta mal redactada ¿expresamente?.
cuando les interesa ganan y cuando no pierden, sony en lo referido al departamento de entretenimiento(juegos y consolas) siempre a tenido beneficios, y no en televisiones y otros artilugios que otras marcas le hacer poner precios con los que no contaban
Viendo que cuando sacaron la ps3 hubo perdidas este año me apuesto a diagnosticar lo mismo con la salida de ps4, espero que el precio no sea algo abusivo y que el coste de sony en componentes sea de lo mas economico manteniendo la calidad no como con la ps3, intentar que la ps3 fuera un producto que entrara en el sector de descremacion debido a los altos costes del montaje de la ps3 fue una de las grandes cagadas de sony.... esperemos que no pase lo mismo
comparado con lo que perdio el año pasado, algo es algo... madre mia unas pérdidas de 4.400 millones de euros...
Pig_Saint escribió:En realidad las pérdidas de Sony de estos últimos años se debían principalmente a su división de televisores, no a la de videojuegos. Y eso que sus pantallas son muy buenas, pero también es verdad que son carísimas. Sony vende muy bien sus consolas de sobremesa (de hecho, a ver quién es el guapo que les quita los records) y ha sido la única rival seria de Nintendo en portátiles con PSP (en cuanto a ventas, claro). A ver si corrigen sus problemillas, porque este año de beneficios me parece más bien virtual, y PS4, aunque fuera un éxito arrollador, no les va a solucionar la vida.

Eso no es cierto, la división de videojuegos ha estado dando pérdidas desde que salió PS3 hasta hace unos pocos años.
para todos los gañanes que no saben leer, el problema se Sony es el mercado de las tvs. no el de las consolas. Mismamente se dieron la hostia con el 3D activo cuando el publico prefirió el pasivo de LG (por resultados y precio). Otras empresas como philips se ha deshecho desde hace bastante su división de tvs y otros aparatos, no son las únicas que han tenido este tipo de problema.


Por otro lado, les ha costado muchísimo salir del bache económico que supuso desarrollar Cell y PS3 porque Cell solo lo llevan las PS3 y ya. Al haber contado con AMD para PS4 los gastos de desarrollo son menos
venga lo proximo a cotizar en el IBEX [qmparto]
supremegaara escribió:para todos los gañanes que no saben leer, el problema se Sony es el mercado de las tvs. no el de las consolas. Mismamente se dieron la hostia con el 3D activo cuando el publico prefirió el pasivo de LG (por resultados y precio). Otras empresas como philips se ha deshecho desde hace bastante su división de tvs y otros aparatos, no son las únicas que han tenido este tipo de problema.


Por otro lado, les ha costado muchísimo salir del bache económico que supuso desarrollar Cell y PS3 porque Cell solo lo llevan las PS3 y ya. Al haber contado con AMD para PS4 los gastos de desarrollo son menos

2007,2008,2009 y 2010. Cuatro años que estuvo la división de videojuegos dando pérdidas por valores de miles de millones de $, en 2011 dio bastantes beneficios, en 2012 se redujeron mucho los beneficios y este último año han sido unos beneficios muy bajos.
Rosencrantz escribió:¡La décima!


Imagen
Estos resultados no han sido gracias a PlayStation, se han logrado debido a la reducción de las pérdidas en la división de LCD, la consolidación de la división Sony Mobile y especialmente a las medidas de estímulo introducidas por el Banco Central de Japón, que han propiciado un cambio de tipos favorable.


osea, que cuando suban de nuevo los tipos de interes, a tomar por culo beneficios
El problema es que PS3 a tenido desde que salió un elevado precio , esperemos que la PS4 no suba de los 399€ en la fecha de su salida . Ya que mas dinero de eso me parecería una burrada
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No me creo nada, una empresa tan grande que sufra pérdidas en 5 años y no se haya ido al garete, lo que pasa es que no les interesa declarar todo lo que ganan.
Ahora que salgan los que dicen que la scene no hace ningún favor a los fabricantes de consolas. En cuanto ha sido destripada la cosa ha dado beneficios y mientras estaba bien protegida daba pérdidas... oh! que casualidad.
Ole por sony a ver q pasa cuando salga ps4.
Criminal escribió:Ahora que salgan los que dicen que la scene no hace ningún favor a los fabricantes de consolas. En cuanto ha sido destripada la cosa ha dado beneficios y mientras estaba bien protegida daba pérdidas... oh! que casualidad.


exacto. no fue hasta que salio el primer jailbreak
que la ps3 empezo a vender y meses despues empezo a dar beneficios magicamente. saludos
a saber que mas habran hecho pa sacar tajada...
Me alegro por Sony, ya tocaba xD
al final parece que remontan el vuelo y que con Ps4 empezarán con buen pie. ;)
josemurcia escribió:
Pig_Saint escribió:En realidad las pérdidas de Sony de estos últimos años se debían principalmente a su división de televisores, no a la de videojuegos. Y eso que sus pantallas son muy buenas, pero también es verdad que son carísimas. Sony vende muy bien sus consolas de sobremesa (de hecho, a ver quién es el guapo que les quita los records) y ha sido la única rival seria de Nintendo en portátiles con PSP (en cuanto a ventas, claro). A ver si corrigen sus problemillas, porque este año de beneficios me parece más bien virtual, y PS4, aunque fuera un éxito arrollador, no les va a solucionar la vida.

Eso no es cierto, la división de videojuegos ha estado dando pérdidas desde que salió PS3 hasta hace unos pocos años.


[rtfm]
En mi opinión Sony ha perdido mucho terreno en esta generación en consolas aunque el final de ps3 a mi parecer es todo un acierto con PS plus y grandes juegos algunos todavía por venir, en la división de juegos está claro que PS4 va a ser fundamental, en los móviles está recuperando terreno y personalmente me gustan bastante los Xperia y donde creo que les están dando un repaso es en televisores y eso que tengo un Bravia pero Samsung y LG han sabido vender mejor sus productos y a muy buenos precios
Dejad de pensar en Sony "fabricante de consolas". Sony fabrica todo tipo de elementos electrónicos, componentes, memorias, lentes, sensores.. pfff estaría un día entero nombrando todo lo que desarrolla. Para algunos, demasiado. Pararon la hemorragia con Howard Stringer pero no fue suficiente. Se reestructuraron entrando y saliendo de otros mercados. Hace poco vendieron activos inmobiliarios, un poco como Nokia.

Es una noticia positiva pero habrá que ver si a largo plazo Sony consigue volver a ser una compañía rentable, tienen potencial mas que de sobra. Es importante que saneen SCEI (SCEE/SCEA/SCEJ/SOE/Sony Networks y SCE Worldwide Studios) pues los quiero presentes y saludables en cuanto a entretenimiento se refiere [sonrisa]
60 respuestas
1, 2