Sony pone en marcha ForwardWorks, una compañía especializada en juegos para móviles

Paté de gato escribió:
Imagen

Como diría Peter Griffin: ¡Zas, en toda la boca!

Que no eres capaz de entender de "un juego comparable a" y no solo un port chustero con una experiencia infinitamente inferior a la que tendría jugandolo en pc?
Te lo repito por ultima vez a ver si te enteras: juegos DESARROLLADOS para android, juegos serios y de calidad que una compaña haya desarrollado pensando en esa plataforma.
Esa es la diferencia con lo que habla esta noticia, sony ha creado una rama dedicada a DESARROLLAR juegos no casuals para android, no ports de juegos que tengo en el pc mejores en todos los sentidos, no juegos indies DESARROLLOS PARA ANDROID.
adriano_99 escribió:
Paté de gato escribió:
Imagen

Como diría Peter Griffin: ¡Zas, en toda la boca!

Que no eres capaz de entender de "un juego comparable a" y no solo un port chustero con una experiencia infinitamente inferior a la que tendría jugandolo en pc?
Te lo repito por ultima vez a ver si te enteras: juegos DESARROLLADOS para android, juegos serios y de calidad que una compaña haya desarrollado pensando en esa plataforma.
Esa es la diferencia con lo que habla esta noticia, sony ha creado una rama dedicada a DESARROLLAR juegos no casuals para android, no ports de juegos que tengo en el pc mejores en todos los sentidos, no juegos indies DESARROLLOS PARA ANDROID.


Será un port chusquero como dices, pero la realidad es que ahí tienes el Bioshock y un montón de juegos más que habiendo salido primero para móvil han salido luego para PC y otros muchos que han salido a la vez. Y como he dicho ya varias veces, estos juegos se pueden (y deberían) jugarse con mando.

Sobre lo que decías antes del Call Of Duty, me pasé el RAGE hace unos meses y me duró 8 horas. Y no tiene online.

Pero bueno, paso de seguir perdiendo el tiempo contigo. Si quieres seguir pensando que para móviles solo sale mierda, tú mismo.

PD: Tómate una tila.
Paté de gato escribió:
nekuro escribió:Si, muchas joyas, pero lo curioso es que los que has mencionado son, en su mayoría, adaptaciones de juegos de consola y/o de pc. Pero claro, una tactil da para lo que da, no se le puden pedir peras al olmo.


Salvo 4, los que son multiplataforma salieron a la vez para tablet que para PC o consola. Lo dicho. Seguid con los tópicos de que en los móviles solo hay Candy Crush y cerrándoos a una plataforma de juego totalmente válida.

Me acuerdo hace 10 años la gente riéndose de la DS y la PSP porque según ellos eran todo mierdijuegos. Dentro de otros diez años habrá otra plataforma que os gustará menos y diréis que vaya juegazos salían para móvil. [+risas]

Y otra cosa. A mí no me gusta jugar a los juegos de pad virtual, pero parece que no sabéis que se puede enchufar un mando a la tablet y móvil. Hay mandos que son sueltos, otros que son como el de la PSP Go, otros que son como como el de la Wii U...

Nos ha jodido, es que a un movil si le pones mando ya no cuenta como movil, sino como algo que se acerca más a una consola portatil (y más con la cantidad de emuladores que hay). Es como si dices, "El PC es la plataforma de juego más sencilla que existe; sobre todo si le pagais a un tío para que os haga el mantenimiento, instale los juegos, instale los drivers y actualice el hardware de vez en cuando".
El principal problema de los móviles es el control. Siendo realistas, un control exclusivamente tactil no vale para jugar decentemente a muchos de los géneros de juego existentes; cosa que no ha impedido que muchas compañías hayan sacado juegos implementando otras soluciones como controles giroscópicos o pads en pantalla, que en ningún caso se acercan a la experiencia conseguida con un mando real.
Tu dices que nos cerramos en banda ante una plataforma de juego completamente válida, y yo te digo que esa plataforma por sí misma, dado su precario sistema de control, solo es realmente válida para unos pocos géneros muy determinados (aventuras point and click, puzzles, jueguecillos de habilidad y poco más); y no son géneros especialmente populares entre los gamers.
Claro, y si en un PC juegas con mando de XBox 360 en vez de con teclado y ratón ya no es un PC. Madre mía lo que hacéis por justificar lo injustificable.

Y al igual que hay juegos que sin mando se juegan peor, también hay muchísimos juegos que con mando se juegan mucho peor que con ratón o teclado o incluso que en táctil. Yo mismo lo paso fatal jugando con mando en PC y lo evito en la medida que puedo.

Entiendo perfectamente que os guste jugar más en consola. A mí también me gusta. Pero eso no quita que haya juegos muy buenos para móviles como han negado varios foreros.

La discusión ha empezado por decir que en tablet o móvil no hay ni un juego bueno y creo que esto lo he rebatido sobradamente.
me mola mucho la idea, yo no quiero miniconsolas que dejen morir como la vita. en cambio los smartphones estamos obligados a tenerlos y con esto le daríamos un uso bastante intenso y no solo para el wasap.
Yo creo que esto va a traer más juegos a Vita y si hay suerte al Plus...y digo suerte porque sólo me queda la cuenta.

Y si os preocupa el control....

http://www.amazon.com/PG-9021-Bluetooth ... B00JGMKCOC
Paté de gato escribió:Claro, y si en un PC juegas con mando de XBox 360 en vez de con teclado y ratón ya no es un PC. Madre mía lo que hacéis por justificar lo injustificable.

Y al igual que hay juegos que sin mando se juegan peor, también hay muchísimos juegos que con mando se juegan mucho peor que con ratón o teclado o incluso que en táctil. Yo mismo lo paso fatal jugando con mando en PC y lo evito en la medida que puedo.

Entiendo perfectamente que os guste jugar más en consola. A mí también me gusta. Pero eso no quita que haya juegos muy buenos para móviles como han negado varios foreros.

La discusión ha empezado por decir que en tablet o móvil no hay ni un juego bueno y creo que esto lo he rebatido sobradamente.

No mezclemos churras con merinas porque no son lo mismo, y además eres tu el que intenta justificar lo injustificable. Tu ejemplo del PC no vale porque un pc tiene controles físicos de serie y añadirle un mando es algo estrictamente opcional que no aporta gran cosa en muchos caso. El principal problema de un movil es que carece de controles físicos; por lo que añadirle un mando afecta radicalmente a la jugabilidad de muchos títulos y lo deja a un nivel muy similar a una consola portatil, pero al añadirle a un mano ya estamos hablando de hardware extra y por lo tanto estamos alejandonos de la definición de juegos para móviles, porque si un juego para movil requiere controles físicos para ser jugado decentemente, es porque no es un juego pensado para jugarse en un movil.
Los juegos concebidos exclusivamente para móviles están pensados desde un principio para adoptar un control táctil y/o giroscópico; y eso deja fuera de la ecuación los géneros más populares entre los gamers de hoy en día. Eso no hace que absolutamente todos los juegos para móviles sean una mierda; pero quitando los juegos injugables sin mando y adaptaciones de títulos de otras plataformas; al final podemos contar con los dedos de una mano los juegos buenos de movíl (y nos sobran varios dedos).
¿Tu has jugado a street fighter o a kof para móviles? eso da cancer de dedos.
@nekuro Pues claro que he jugado a juegos de consolas viejas y arcades en táctil y son prácticamente injugables, pero de la lista que he puesto solo 4 se controlan con pad táctil/mando. El resto se juegan sin pad táctil y no por ello son malos juegos. Es más, muchos me parecen juegazos. Y podía haber puesto una lista de 60 o así pero no me apetecía ponerme a ello por enésima vez.

De todas maneras, lo dejo aquí porque me parece que no voy a convencer a nadie de por aquí que para móviles no solo hay mierdijuegos tipo Candy Crush. Vosotros os los perdéis. Yo seguiré usando mi iPad para jugar al igual que juego en mi 3DS y mi PS Vita.
Paté de gato escribió:@nekuro Pues claro que he jugado a juegos de consolas viejas y arcades en táctil y son prácticamente injugables, pero de la lista que he puesto solo 4 se controlan con pad táctil/mando. El resto se juegan sin pad táctil y no por ello son malos juegos. Es más, muchos me parecen juegazos. Y podía haber puesto una lista de 60 o así pero no me apetecía ponerme a ello por enésima vez.

De todas maneras, lo dejo aquí porque me parece que no voy a convencer a nadie de por aquí que para móviles no solo hay mierdijuegos tipo Candy Crush. Vosotros os los perdéis. Yo seguiré usando mi iPad para jugar al igual que juego en mi 3DS y mi PS Vita.

El problema no es que para los móviles solo haya mierdijuegos, sino que el 99% de los juegos de móviles son mierdijuegos; y del 1% restante casi todo ha salido en consola y/o PC
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto me huele a "respuesta" a nintendo
DavidGoBa escribió:Esto me huele a "respuesta" a nintendo


Otra vez...pero si sony empezo a hacer juegos para móviles mucho antes que nintendo [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Toda mi vida considere a los videojuegos un arte.

gracias a las 2 ultimas generaciones, cada vez los considero menos un arte y mas un negocio.

Si, obviamente siempre han sido un negocio, pero cada vez mas evidente la parte de negocio que la artistica.
Deyembe escribió:Toda mi vida considere a los videojuegos un arte.


Los videojuegos llevan toda la vida siendo un negocio. A ver si te crees que los programadores viven del aire. Y los músicos. Y los pintores, y los escritores. Todos viven del aire y nadie hace negocio de sus creaciones. Todo es el país de la piruleta.

Las consolas en Asia se mueren. Cada vez tienen menos presencia. Desaparecen. Mientras los juegos de móviles viven una edad dorada económica. De ahí que este estudio esté enfocado a los móviles. No tiene más misterio, todas las empresas van donde huelen dinero. Todas. Ninguna empresa de videojuegos es una ONG.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
supremegaara escribió:
Deyembe escribió:Toda mi vida considere a los videojuegos un arte.


Los videojuegos llevan toda la vida siendo un negocio. A ver si te crees que los programadores viven del aire. Y los músicos. Y los pintores, y los escritores. Todos viven del aire y nadie hace negocio de sus creaciones. Todo es el país de la piruleta.

Las consolas en Asia se mueren. Cada vez tienen menos presencia. Desaparecen. Mientras los juegos de móviles viven una edad dorada económica. De ahí que este estudio esté enfocado a los móviles. No tiene más misterio, todas las empresas van donde huelen dinero. Todas. Ninguna empresa de videojuegos es una ONG.

Veo que no has entendido absolutamente nada del mensaje. Ni siquiera con la frase final que puse a modo de letrero luminoso para los que les cuesta mas.
Deyembe escribió:Veo que no has entendido absolutamente nada del mensaje. Ni siquiera con la frase final que puse a modo de letrero luminoso para los que les cuesta mas.


Sí, eso de "cada vez importa más el negocio". Durante toda la historia de la industria, los programadores y los estudios han buscado el éxito comercial. Si no había éxito comercial, da igual que fuese el mejor juego del universo. Que o no se hacía secuela o directamente hasta el estudio tenía que cerrar. ¿ejemplo fácil? Crysis. Tuvo un éxito nulo por exigir mucho hardware para mostrarse en su máximo esplendor. ¿Solución? Downgradeamos el motor gráfico para las consolas y lo convertimos en un Call of Duty.

La afirmación de "cada vez importa más el negocio por encima del arte" es mentira. Siempre ha importado el negocio por encima de todo. Porque es lo que mueve a la industria.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Evidentemente es un negocio. Pero antes veia mas amor por los productos, mientras que en la ultima decada veo mas interes por vender cantidad y cantidad a mansalva, sin importar tanto la calidad


Que todos sabemos que son negocios, pero hay juegos que demuestran muchas ganas de crear arte, y otros que demuestran muchas gnas de crear dinero.

No hay mas que ver la masificacion de juegos que hay. Cantidad por encima de calidad
Yo a sony ya no le compro ni un chicle...
de hecho ni a microsoft, tal vez a nintendo si por que es "la menos peor...".
Paté de gato escribió:
adriano_99 escribió:"La campaña de cualquier cal, of duty"...
No sabes apoyar tus argumentos sin un poquito de demagogia?
Los COD son juegos basados en su online y su competitivo la campaña esta de adorno, cuando tengas en el móvil un juego que se pueda comparar al primer bioshock me llamas y lo jugaré encantado.


Imagen

Como diría Peter Griffin: ¡Zas, en toda la boca!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
67 respuestas
1, 2