Sony podría ofrecer retrocompatibilidad gracias a Gaikai

Imagen Los rumores de la posible asociación de Sony con OnLive o Gaikai siguen dando que hablar. Si ayer se hablaba de una posible compra de una de estas dos compañías, hoy GamesIndustry señala que el acuerdo de Sony sería con Gaikai y uno de los aspectos de este pacto sería la posibilidad de ofrecer retrocompatibilidad mediante el juego en la nube.

Según las fuentes este servicio ofrecerá juegos first-party aunque también estará abierto a otras compañías. El anuncio de realizarse se haría el próximo lunes durante la conferencia de Sony en el E3 2012. El acuerdo permitiría a Sony ofrecer sus títulos de PlayStation o PlayStation 2 en PlayStation 3, televisores y tabletas.
Seguro que cobrando cada juego de PSX y PS2 a precio de oro, como en la Store.
veremos a ver como queda la cosa
Otra manera de sacarnos perras por otro lado. Pagar por un juego que ni siquiera vas a tener ni cargar con tu consola...... Yo creo que paso
Pero que manera de quejarse, seguro que a mucha gente le interesa, yo no lo usare ya que prefiero el formato físico y por eso no vendo mis antiguas consolas.
Depende del precio puede ser interesante, ahora si esperan cobrarme por un juego de Psx/Ps2 por ejemplo 30 Euros lo llevan clarinete. Un saludo.
Firmo ya si con esto nos olvidamos del tema de la retrocompatibilidad en cada nueva consola que salga...ademas le daria un valor añadido a las copias digitales
Retrocompatibilidad es poder usar tus juegos de una consola en la siguiente. Meter el dvd de FFVIII en PS2 y que funcione. Cualquier otra cosa no es retrocompatibilidad. A no ser que con el codigo de barras de mi copia me den acceso gratuito al juego en otra plataforma.
Me viene a la cabeza el socom 1 y 2 de ps2 y.... [babas]

Saludos. ;)
Comolbalas escribió:Retrocompatibilidad es poder usar tus juegos de una consola en la siguiente. Meter el dvd de FFVIII en PS2 y que funcione. Cualquier otra cosa no es retrocompatibilidad.

+1 !!!!!
Comolbalas escribió:Retrocompatibilidad es poder usar tus juegos de una consola en la siguiente. Meter el dvd de FFVIII en PS2 y que funcione. Cualquier otra cosa no es retrocompatibilidad. [u]A no ser que con el codigo de barras de mi copia me den acceso gratuito al juego en otra plataforma.

Te referirás a PS3 supongo XD

Pues yo , si esta última frase que te he subrayado se cumple, lo vería un lujo, pero para ser sincero dudo muchísimo que haya esa posibilidad, al menos en el ámbito "legal".
Comolbalas escribió:Retrocompatibilidad es poder usar tus juegos de una consola en la siguiente. Meter el dvd de FFVIII en PS2 y que funcione. Cualquier otra cosa no es retrocompatibilidad. A no ser que con el codigo de barras de mi copia me den acceso gratuito al juego en otra plataforma.


Retrocompatibilidad es que yo me compre mi juego en PSP via network y pueda jugarlo en PSVita ergo si Sony es tan lista de dar a la descarga digital un valor añadido tan importante como que la copia digital que compres te valdrá en el sistema que sea en un futuro proximo, para mi si que es retrocompatibilidad

Pero vamos que cualquier avance siempre sera malo
Comolbalas escribió:Retrocompatibilidad es poder usar tus juegos de una consola en la siguiente. Meter el dvd de FFVIII en PS2 y que funcione. Cualquier otra cosa no es retrocompatibilidad. A no ser que con el codigo de barras de mi copia me den acceso gratuito al juego en otra plataforma.


Amén.
Si esto es retrocompatibilidad...
Digo de oidas ,Gaikai pagas al mes y tienes todos sus juegos gratis... Vamos ke si fuera asi no esta tan mal como decis. Si le ponen un precio asequible al mes pues seria algo a tener en cuenta para los nostalgicos . Todo esto lo digo desde mi ignorancia por que me suena que era algo asi el sistema este .
me parece bien
espero ke no solo salgan los de sony
que tambien salgan los de square enix como final fantasy , dragon quest
y alguno ke sea buen juego
los dragon ball budokai
getaway
no se
esta bien
Ellos se ahorran hardware y de paso nos cobran por el cloud, los hd collection y los que les salga de la polla xD
bueno, si se paga un tarifa plana en donde puedes jugar a cuakquier juego de generaciones anteriores, tal vez pueda estar bien, aunque dependería del precio.
Para que tanta tontería de retrocompatibilidad y venderte el juego por la Store si después son unos inútiles para conseguir la licencia del juego para que lo puedan editar en la tienda digital :o . Si van a poner los mismos juegos, incluso menos, de los que ya tienen en la Store. Si todos los megaclásicos no hay forma de conseguirlos. Les cuesta una eternidad conseguir licencias. Todavía espero una burrada de juegos. El Tombi! parece que llegará algún día del verano, si no es que acaba a finales de año [snif] . El Legend of Dragoon en USA ya lo disfrutan, en Europa no tienen ni p*** idea de cuando llegará (un juego que la licencia es suya [snif] ). El Alundra, seguramente llegará también algún día ya que la licencia la tienen los mismos que el Tombi!, pero a ver cuando llega [snif] . La saga Spyro no se sabe que pasa y parece que al final lo traen de USA, vamos en inglés para nosotros como los Resident Evil 2-3 [snif] . El Crash Bash no consiguen la licencia [snif] . El Tekken 3 no saldrá nunca porqué sale un personaje exclusivo con licencia de otra compañia que no es NAMCO (dícese de Gon el dinosaurio. Por ese ridículo personaje adiós Tekken 3 en digital [snif] ). El Dino Crisis 1-2 tiene la misma pinta que también llegará de USA, si es que llega algún día. Y así una burrada de juegos. SON UNOS PATANES PARA CONSEGUIR LICENCIAS. Y ya no te dijo de importaciones de USA como juegos de Square-Enix como Xenosaga, Dragon Quest VII, Chrono Cross, etc... No van a llegar porqué Square-Enix no le da la gana de levantar un dedo para las licencias. Sólo se matan para las licencias que tienen de Eidos (porqué de estos están llegando todos. Debe ser que no les cuesta ningún esfuerzo al ser juegos europeos [Alaa!] ). Bueno, así un no parar. Que si, que es un timo esto de la retrocompatibilidad digital sea por donde sea. Mirar la Play Store de los móviles de Sony Ericsson, cuatro juegos matados tienen [qmparto] . Es penoso esto :( .
Comolbalas escribió:Retrocompatibilidad es poder usar tus juegos de una consola en la siguiente. Meter el dvd de FFVIII en PS2 y que funcione. Cualquier otra cosa no es retrocompatibilidad. A no ser que con el codigo de barras de mi copia me den acceso gratuito al juego en otra plataforma.


El código de barras es el mismo para todas las copias de un juego, así que no eso no vale para nada. Tendrían que llevar un código único en el manual y eso no se ha empezado a hacer hasta esta generación de consolas.
Comolbalas escribió:Retrocompatibilidad es poder usar tus juegos de una consola en la siguiente. Meter el dvd de FFVIII en PS2 y que funcione. Cualquier otra cosa no es retrocompatibilidad. A no ser que con el codigo de barras de mi copia me den acceso gratuito al juego en otra plataforma.


Poco más que añadir, tener que comprar el juego de nuevo NO es retrocompatibilidad.
Que cobren de una %$"##$" mensualidad por poder jugar a tu juego favorito antiguo por la nube y ya esta (pero TODOS los que haya en la store acceso total).

Yo siempre tengo almacenados en mi disco duro videos viejos que me gusta reever despues de años, asi como emuladores para nunca olvidar los juegos con los que creci, seria una total pasada no solo poder ver juegos que recuerdo, si no tambien listas de juegos que ni jugue.

Ciertamente, para alguien que ya sabe del mundillo, tendra su disco duro ya a tope de todo lo que le interesa, pero el que no sabe mucho de estas cosas, seguro que se da una viciada tremenda.. pero dudo mucho que esto llegue a corto plazo.

Obviamente los estrenos se venderian en otra tienda, pero por ejemplo, los juegos que ya nadie compra, seria na manera de poder probarlos y amortiguar las ganancias con mensualidad... (como lo que hacen los seguros).
Lo suyo sería meter el juego en la consola, que esta validara que juego es y si es original y si todo es correcto lanzara la conexión on-line con Gaikai para jugarlo.
Bueno, habrá que ver cómo implementan esto. Aunque no me fío mucho, Sony, no me fío... [+risas]
Ya veremos cuando se haga un anuncio oficial. Rumores y más rumores. A ver si aclaran algo en E3, que mucho están haciendo crecer el hype con esto.

Lo que de momento ya me está empezando a agobiar es que me dé la impresión de que se esté haciendo más dinero con juegos antiguos que con los nuevos. Y eso va por todas, no sólo por Sony.
Primero te lo dan, luego te lo quitan y ahora te lo vuelven a dar cobrando. Solo falta que salga una mano de la consola y grite "Esto es un atraco".


_Saludos
fulgury escribió:Primero te lo dan, luego te lo quitan y ahora te lo vuelven a dar cobrando. Solo falta que salga una mano de la consola y grite "Esto es un atraco".


_Saludos


+1... [sonrisa]
suseeet escribió:
Comolbalas escribió:Retrocompatibilidad es poder usar tus juegos de una consola en la siguiente. Meter el dvd de FFVIII en PS2 y que funcione. Cualquier otra cosa no es retrocompatibilidad. A no ser que con el codigo de barras de mi copia me den acceso gratuito al juego en otra plataforma.


El código de barras es el mismo para todas las copias de un juego, así que no eso no vale para nada. Tendrían que llevar un código único en el manual y eso no se ha empezado a hacer hasta esta generación de consolas.


Por codigo de barras me referia a algun tipo de indicativo de que has comprado el juego. Pagar solo una vez por el mismo producto. Si en PSP mediante homebrew podias convertir tus originales para jugarlos en PSP no se porque te tienen que cobrar 10 € en la Store. Y no hablo del caso sangrante de la GO
poder jugar a los juegos de siempre mola, pero lo de pasar por caja con cada consola ya no tanto...
fulgury escribió:Primero te lo dan, luego te lo quitan y ahora te lo vuelven a dar cobrando. Solo falta que salga una mano de la consola y grite "Esto es un atraco".


_Saludos


ojala que solo fuera eso, apenas es la punta del iceberg.

el pero es que tu no tienen el juego ni físico o digitalmente ,solo estarás pagando por jugar remotamente el juego , osea el juego nunca es tuyo y solo pagas por el usode l tiempo netflix pero de video juegos.
Si le estorba el juego para meter otro mas popular , simplemente l borrar tiempo los servidores de MMORPG.
lastimosamente el mercado se esta enfocando en la "nube" por la escusa de la piratería, tal ves no veamos tanto en un futuro no tan cercano en un ps4 o pero en el futuro llegara y todo estarmos pagando alquileres de video juegos.
30 respuestas