Sony planea una fuerte inversión en PlayStation Studios y más asociaciones con equipos third-party

Después de rubricar los últimos resultados económicos de Sony, el director financiero de la firma japonesa, Hiroki Totoki, ha protagonizado una conferencia con los inversores durante la cual ha anunciado que este año fiscal la compañía planea invertir “agresivamente” tanto en PlayStation Studios como en asociaciones con estudios externos o third-party. El objetivo es aumentar la oferta de software a la que pueden acceder los jugadores de PlayStation.

Totoki ha revelado que la previsión de Sony es la de aumentar en 20.000 millones de yenes (152 millones de euros) la inversión en PlayStation Studios para que los equipos que forman esta red first-party puedan contratar a más desarrolladores. Por otro lado, la compañía planea seguir firmando asociaciones con estudios externos. Un ejemplo de este tipo de alianza lo tenemos en el acuerdo que Sony alcanzó con Haven, el nuevo equipo de desarrollo de Jade Raymond, o la publicación de un nuevo juego multijugador creado por veteranos de Destiny.

El ejecutivo también ha recordado que hace un par de semanas Sony anunció una segunda inversión de 200 millones de dólares en Epic Games. La primera completada en 2020 fue de 250 millones de dólares. Estos movimientos han convertido a Sony en accionista minoritario de Epic Games, una compañía valorada en 28.700 millones de dólares que pasa por ser uno de los principales actores de la industria del videojuego gracias al éxito de Fortnite y la solución gráfica Unreal Engine.

ImagenGame & Network Services es sinónimo de PlayStation

La fuerte inversión de Sony en PlayStation es fácil de explicar: se trata del negocio que más ingresos y beneficios genera. Durante el pasado año fiscal que llegó a su fin el 31 de marzo de 2021, Game & Network Services registró unos ingresos de 20.192 millones de euros y un beneficio de 2.602 millones de euros. La segunda mejor división por ingresos es Electronics Products & Solutions con 14.606 millones de euros, mientras que la segunda por beneficio es Music con 1.430 millones de euros.

Los lanzamientos más cercanos de PlayStation Studios son Returnal (PS5), Days Gone (PC) y Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5), que estarán disponibles el 30 de abril, 18 de mayo y 11 de junio, respectivamente. Bajo este sello también deberían llegar durante la segunda mitad de año Horizon Forbidden West (PS4, PS5) y God of War Ragnarök (PS5).

Fuente: videogameschronicle
Ya sé creare un estudio japonés y lo llamaré Japan Studio [+risas] [+risas] Oooh
¿Se han asociado con Jade Raymon?... suerte :-|
Pues tengo intriga por ver que será lo proximo que llega a pc.
Tru3 G4m3r escribió:Pues tengo intriga por ver que será lo proximo que llega a pc.



Esperemos Bloodborne o Demon Souls xD
KindapearHD escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pues tengo intriga por ver que será lo proximo que llega a pc.



Esperemos Bloodborne o Demon Souls xD

Casi que prefiero Bloodborne, Demon Souls lo tengo fresquito, aunque a quien quiero engañar, lo sacan para pc y lo vuelvo a rejugar igual [+risas]
Tru3 G4m3r escribió:
KindapearHD escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pues tengo intriga por ver que será lo proximo que llega a pc.



Esperemos Bloodborne o Demon Souls xD

Casi que prefiero Bloodborne, Demon Souls lo tengo fresquito, aunque a quien quiero engañar, lo sacan para pc y lo vuelvo a rejugar igual [+risas]



A mi me valdría cualquiera de los 2. Que les tengo ganas a ambos!
A ver si lo adivino....Esa inversion es el dinero que metieron en Epic en la ultima ronda de financiacion.

HetsR escribió:Totoki: planeamos hacer una "fuerte" inversión de 152 millones de euros.

Spencer: hold my beer.

Lo peor es que eso podria pasar si el cheque en blanco que le ha dado MS a Phill sigue activo.

@Tru3 G4m3r Bloodborne a 60fps take my money
KindapearHD escribió:
Tru3 G4m3r escribió:
KindapearHD escribió:

Esperemos Bloodborne o Demon Souls xD

Casi que prefiero Bloodborne, Demon Souls lo tengo fresquito, aunque a quien quiero engañar, lo sacan para pc y lo vuelvo a rejugar igual [+risas]



A mi me valdría cualquiera de los 2. Que les tengo ganas a ambos!

Pues esperemos que escuchen tus palabras, y luego a por Uncharted o God of War, soñar es gratis [+risas]
KindapearHD escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pues tengo intriga por ver que será lo proximo que llega a pc.



Esperemos Bloodborne o Demon Souls xD

Demons Souls ya se puede jugar de lujo en RPCS3 a 60 fps y sin tiempos de carga, realmente la única diferencia con el remaster son los gráficos.

Bloodborne en cambio está atrapado en una plataforma cerrada, con un framerate pésimo y una calidad de imagen horrible.
Se equivocan, en Eol he leído que es mejor no tener juegos [fiu]
Tru3 G4m3r escribió:
KindapearHD escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Casi que prefiero Bloodborne, Demon Souls lo tengo fresquito, aunque a quien quiero engañar, lo sacan para pc y lo vuelvo a rejugar igual [+risas]



A mi me valdría cualquiera de los 2. Que les tengo ganas a ambos!

Pues esperemos que escuchen tus palabras, y luego a por Uncharted o God of War, soñar es gratis [+risas]


Pues si xD

LordVulkan escribió:
KindapearHD escribió:
Tru3 G4m3r escribió:Pues tengo intriga por ver que será lo proximo que llega a pc.



Esperemos Bloodborne o Demon Souls xD

Demons Souls ya se puede jugar de lujo en RPCS3 a 60 fps y sin tiempos de carga, realmente la única diferencia con el remaster son los gráficos.

Bloodborne en cambio está atrapado en una plataforma cerrada, con un framerate pésimo y una calidad de imagen horrible.


Ya , lo se, pero lo quiero de forma nativa y el remake, no el original.
Respecto a lo de Bloodborne, es lo que me hizo dejarlo en PS4. Es una pena porque es un juegazo, pero el sistema en el que salió, no le acompañó y no voy a jugarlo a 25fps.
Es la semana de los numeritos de las dos compañias , donde esta la bolita aqui o alli. Cualquier dia sale la noticia que van a invertir UN GRITON DE DOLARES.

Saludos eolianos.
Hablar de "fuerte inversion" a menos de 200 millones de dolares para el incremento de presupuesto de todos los estudios de desarrollo que tiene Sony me suena a broma.
triki1 escribió:Hablar de "fuerte inversion" a menos de 200 millones de dolares para el incremento de presupuesto de todos los estudios de desarrollo que tiene Sony me suena a broma.

La verdad es que suena a poco, pero muchas veces se trata de invertir bien el dinero que designes a la cantidad, pero si, a mi tambien me parece un poco meh asi de primeras.
Mareg escribió:Ya sé creare un estudio japonés y lo llamaré Japan Studio [+risas] [+risas] Oooh


Lo siento pero eso ha sido muy bestia, por desgracia a día de hoy lo más parecido a Sony es Chapan Studio.

Las thirds con exclusivas temporales no van a salvar a Sony, son un parche.

Sony debe volver a tener más estudios fuertes como en PS3. Se cargaron Evolution Studios que podrían haber dinamitado los juegos de conducción con otro Motorstorm. Y sacan un Destruction All Stars cuando tenían una franquicia buena y divertida, no lo entiendo.

Siento que Sony, a día de hoy, va como pollo sin cabeza.
triki1 escribió:Hablar de "fuerte inversion" a menos de 200 millones de dolares para el incremento de presupuesto de todos los estudios de desarrollo que tiene Sony me suena a broma.


Si claro es poco si lo cuenta solo, pero a esos 200 millones habrá que sumarles los otros tantos millones que invierte de normal, no es lo mismo 200 millones pelados que 1000 millones más 200 millones que dan 1200

zoido escribió:Es la semana de los numeritos de las dos compañias , donde esta la bolita aqui o alli. Cualquier dia sale la noticia que van a invertir UN GRITON DE DOLARES.

Saludos eolianos.


Esta semana es la semana de los números de todas las empresas
triki1 escribió:Hablar de "fuerte inversion" a menos de 200 millones de dolares para el incremento de presupuesto de todos los estudios de desarrollo que tiene Sony me suena a broma.


Un desarrollador de Insomniac Games o Naughty Dog posiblemente se lleve más de 100.000 dólares al año, así que poner 152 millones de euros para contratar desarrolladores (y otros gastos) durante un año fiscal es mucho personal.
triki1 escribió:Hablar de "fuerte inversion" a menos de 200 millones de dolares para el incremento de presupuesto de todos los estudios de desarrollo que tiene Sony me suena a broma.

Teniendo en cuenta que Sony esta cerrando departamentos por todos lados y que no tiene la pasta que maneja Microsoft se podria decir que es una inversion fuerte, a fin de cuentas, es curioso como la division de consolas y juegos de Sony ha pasado de ser un departamento en que no daba muchas ganancias, de echo daba perdidas pero lo mantenian porque en sus consolas podian colar formatos afines a la compañia (DVD o Bluray) a ser el departamento que da mas ganancias y sosten de la compañia.
De todas maneras esta claro que la Sony actual es muy parecida a la Microsoft del 2013, donde unos departamentos se pelean con otros y las luchas de poder hacen que vayan como pollos sin cabeza, el ejemplo ha sido el tema del hdmi 2.1 y las teles que prometieron actualizacion para un par de funciones y luego no les llego. Y ojo, que la Microsoft del 2013 estaba en tres desastres al mismo tiempo, Windows 8 (que era Windows 10 pero con un diseño pesimo), los mobiles y para rematar la One.
la division music sera de venta de discos? , porque hace mucho que no tiene servicio de musica
Espero que la inversión se vaya más en hacer mejores los juegos de sus estudios que en privar a las otras plataformas de juegos third [facepalm]

Ya se han pulido más que lo que han aportado al proyecto en la adquisición de accions de Epic y en limitar la versión de Xbox Series de Resident Evil...
Si sacan un buen visor de VR a un precio competitivo, me compro la PS5. Y si no creo que me quedaré esta generación sólo con la Series X.
Inversión en nuevas IPs es lo que necesita la industria.

Menos remasters y más carne nueva para la brasa.
Benzo escribió:
triki1 escribió:Hablar de "fuerte inversion" a menos de 200 millones de dolares para el incremento de presupuesto de todos los estudios de desarrollo que tiene Sony me suena a broma.


Un desarrollador de Insomniac Games o Naughty Dog posiblemente se lleve más de 100.000 dólares al año, así que poner 152 millones de euros para contratar desarrolladores (y otros gastos) durante un año fiscal es mucho personal.


Es por año fiscal? Porque es lo que estaba buscando y no lo he leído

Habia entendido que si invierten 1000 millones en hacer juegos (o acuerdos o...) ahora invierten 1180.

Qué no es lo mismo que igual gastarse 300 millones cada año en inverson y ahora 480
Astarot escribió:la division music sera de venta de discos? , porque hace mucho que no tiene servicio de musica


Supongo que algún disco venderán, pero Sony Music gestiona artistas y su música, desde Britney Spears a Bruce Springsteen pasando por C Tangana, Camilo Sesto, Daft Punk, Joaquín Sabina o Julio Iglesias. Vamos, que es un titan de la industria musical.

Nuhar escribió:
Benzo escribió:
triki1 escribió:Hablar de "fuerte inversion" a menos de 200 millones de dolares para el incremento de presupuesto de todos los estudios de desarrollo que tiene Sony me suena a broma.


Un desarrollador de Insomniac Games o Naughty Dog posiblemente se lleve más de 100.000 dólares al año, así que poner 152 millones de euros para contratar desarrolladores (y otros gastos) durante un año fiscal es mucho personal.


Es por año fiscal? Porque es lo que estaba buscando y no lo he leído

Habia entendido que si invierten 1000 millones en hacer juegos (o acuerdos o...) ahora invierten 1180.

Qué no es lo mismo que igual gastarse 300 millones cada año en inverson y ahora 480


Gastarán/invertirán 152 millones más para principalmente contratar a desarrolladores durante este año fiscal. Si no echan a nadie, este gasto tiene que mantenerse en los próximos años.
Menudo ostion en pelis y tal. Como era de esperar.
Que buena noticia, aunque Sony ha tenido siempre en TODAS sus consolas de sobremesa un catalogo de 10 [beer]
A ver si la inversión es para nuevos juegos y no para pagar a compañías para que el juego no luzca mejor en la competencia, exclusivas temporales o versiones multi con más contenido.

Más sumar y menos guarrear, a largo plazo creo que la estrategia debe ser aportar y no intentar restar a la competencia.
jojuevaz escribió:Si sacan un buen visor de VR a un precio competitivo, me compro la PS5. Y si no creo que me quedaré esta generación sólo con la Series X.


Si lo hacen que sea como las Oculus Quest 2, inalámbrico.

Si no la cagarán.

La VR es una tecnología muy interesante y cada vez se hace más barato poder jugarla.
Noriko escribió:Que buena noticia, aunque Sony ha tenido siempre en TODAS sus consolas de sobremesa un catalogo de 10 [beer]

Si pero últimamente tienen una reputación de mierda sobretodo con su presidente, se están cargando todo lo conseguido con ps4.
Astarot escribió:la division music sera de venta de discos? , porque hace mucho que no tiene servicio de musica


Hoy en día más que de vender discos será de regalías de servicios de streaming tipo Spotify, Apple Music... que una parte va para el artista pero otra es de la discográfica.

Y Sony es una de las tres discográficas conocidas como el Big 3: Universal, Sony y Warner.
Jolines ,las cuentas que maneja Sony parecen broza comparándolas con las de Microsoft Oooh con lo cual tiene más mérito todavía que sean mejores
Me falta la división Movil que según parece la esconden en la división electronics,eso si que es una sangradera de billetes ....debieran hacer como LG y chapar esa mierda
Benzo escribió:
Nuhar escribió:
Es por año fiscal? Porque es lo que estaba buscando y no lo he leído

Habia entendido que si invierten 1000 millones en hacer juegos (o acuerdos o...) ahora invierten 1180.

Qué no es lo mismo que igual gastarse 300 millones cada año en inverson y ahora 480


Gastarán/invertirán 152 millones más para principalmente contratar a desarrolladores durante este año fiscal. Si no echan a nadie, este gasto tiene que mantenerse en los próximos años.


Si es para contratar personal entonces la inversión es muy muy buena.

Aunque es cierto que también habla de acuerdos con thirds, pero aunque dediquen 100 para contratar personal ya podría suponer un cambio notable
Pero esta gente de que va? Lo primero, en lugar de malgastar el dinero en exclusivas Third Sony necesita estudios urgentemente, cuatro o cinco a mayores no les venían mal. Y lo segundo, "fuerte" inversión 152 millones de euros cuando la competencia se acaba de gastar 7500 millones es de tener los huevos muy gordos. O Sony empieza a quemar billetes o muy mal les va a ir esta gen.
Con 150 millones pueden pagar muchas cláusulas anti game pass y muchas más cláusulas de paridad técnica [poraki]
neofonta escribió:Inversión en nuevas IPs es lo que necesita la industria.

Menos remasters y más carne nueva para la brasa.

totalmente de acuerdo
Klarthkun escribió:Pero esta gente de que va? Lo primero, en lugar de malgastar el dinero en exclusivas Third Sony necesita estudios urgentemente, cuatro o cinco a mayores no les venían mal. Y lo segundo, "fuerte" inversión 152 millones de euros cuando la competencia se acaba de gastar 7500 millones es de tener los huevos muy gordos. O Sony empieza a quemar billetes o muy mal les va a ir esta gen.



Lo que se necesita son juegos, no estudios. Sony ya tiene sus estudios. Que suelen sacar juegazos. Hay que hacer esos juegos, que no requieren de dos días . Y encima luego la gente los quiere a 20€.
AKA exclusivas temporales? Esperemos que tengan más imaginación y que la inversión sea más provechosa para sus usuarios, que al fin y al cabo son quienes las pagan.
Grandes cifras de ps5, por cierto esto sirve para ver qué las cifras que dan páginas como Vandal y vgchart de ventas estimadas no valen para nada, para que os hagáis una idea ponían en ventas a ps5 6.8 millones a finales de marzo, un millón menos de lo real, me parece que han fallado por mucho.
KindapearHD escribió:Lo que se necesita son juegos, no estudios. Sony ya tiene sus estudios. Que suelen sacar juegazos. Hay que hacer esos juegos, que no requieren de dos días . Y encima luego la gente los quiere a 20€.

El grave problema de los estudios de Sony es que trabajan excesivamente despacio. Si, sacaran juegazos, pero uno cada cuatro-cinco años y da gracias. Sony necesita más estudios como el Japan Studio (que irónicamente se han cargado) que puedan nutrir a PlayStation de un aluvión incesante de exclusivas, no una o como mucho un par de ellas al año.
Me parece lógico. Viendo lo que está haciendo MS.

Ahora solo falta que le copien el modelo Game Pass XD

Y es que está claro que la generación que aún no ha terminado (ONE, PS4) Sony ha sacado bastantes más juegos de calidad que MS. Pero viendo como está MS con los estudios que ha adquirido estarán pensando que como no se pongan las pilas les comen la tostada en esta generación.

Así que como siempre, más competencia, mejor para nosotros los usuarios.

Lo dicho, si ya meten un Game Pass con juegos de lanzamiento de terceros y todos los suyos propios lo petan. Y que suceda lo mismo para PC XD.

Porque como está ahora tienen mucho juego pero ninguno de lanzamiento y además el servicio es más caro. Y jamás ponen ofertas de 1 o 3 meses a 1 euro como hace MS.

Pero van cogiendo recortes los pibes XD
Klarthkun escribió:Pero esta gente de que va? Lo primero, en lugar de malgastar el dinero en exclusivas Third Sony necesita estudios urgentemente, cuatro o cinco a mayores no les venían mal. Y lo segundo, "fuerte" inversión 152 millones de euros cuando la competencia se acaba de gastar 7500 millones es de tener los huevos muy gordos. O Sony empieza a quemar billetes o muy mal les va a ir esta gen.


No estoy de acuerdo la otra esta quemando billetes y a día de hoy no tiene prácticamente ningún juego nuevo de sus estudios. En cambio sony con mucho menos dinero ya lleva varios exclusivos triple A desde que salió ps5. Sony no necesita ponerse a adquirir estudios porque ya los tiene y todos están trabajando para traernos juegazos como en la generación de ps4.
HetsR escribió:Totoki: planeamos hacer una "fuerte" inversión de 152 millones de euros.

Spencer: hold my beer.

Y ahí os quedáis leyendo, que si seguís dice claramente para la contratación de desarrolladores, no de presupuestos para juegos...
Para seguir pagando a desarrolladores para que los juegos vayan capados ?

Cerrando estudios y "sobornando" a otros.

Grande Sony, grande.
Mareg escribió:Ya sé creare un estudio japonés y lo llamaré Japan Studio [+risas] [+risas] Oooh


Venía a esto xd. Aún me duele }:/
no habiamos quedado en que hacer un AAA ahora mismo cuesta 200 millones?

con eso, como han dicho por ahi arriba hay para pagar las nominas de la peña, pero juegos? [+risas] igual uno cada generacion como maximo

si invirtieran tanto no estarian cerrando sus propios estudios a diario y despidiendo a todo cristo

si te compraste la play5 por los exclusivos, tengo una mala noticia para ti
Nada, al fin se han librado del lastre de Japan Studio y pueden centrarse en sus Uncharteds y Lastofas [+risas]
Batalla de numeros entre compañías! ZzzZZ
OOQQ escribió:no habiamos quedado en que hacer un AAA ahora mismo cuesta 200 millones?

con eso, como han dicho por ahi arriba hay para pagar las nominas de la peña, pero juegos? [+risas] igual uno cada generacion como maximo

si invirtieran tanto no estarian cerrando sus propios estudios a diario y despidiendo a todo cristo

si te compraste la play5 por los exclusivos, tengo una mala noticia para ti


son 200 millones más, no 200 millones en total.. [+risas] .
Benzo escribió:
triki1 escribió:Hablar de "fuerte inversion" a menos de 200 millones de dolares para el incremento de presupuesto de todos los estudios de desarrollo que tiene Sony me suena a broma.


Un desarrollador de Insomniac Games o Naughty Dog posiblemente se lleve más de 100.000 dólares al año, así que poner 152 millones de euros para contratar desarrolladores (y otros gastos) durante un año fiscal es mucho personal.


La clave es eso.......( y otros gastos). Y me resulta extraño que se hable como nota destacada esa inversion cuando estas reestructurando los estudios de Sony Japon que te supondra una reduccion significativa de costes. Es como si el Real Madrid anuncia que va a invertir 200 millones en su plantilla del proximo año pero se olvida que hace tres semanas ha anunciado la venta de Kroos, Benzema y Courtois. Lo veo un poco incongruente aunque tambien puede ser porque lo de Sony Japon fuese una casa de putas en cuanto a organizacion.
81 respuestas
1, 2