Sony patenta un sistema que interrumpe los juegos para mostrar publicidad

Sony ha registrado un sistema que interrumpe los juegos para mostrar anuncios publicitarios. Las marcas podrían colarse en la llamada Next-Gen y ofrecer, al igual que ocurre en la televisión, sus productos a mitad de una partida. ¿Sorprendido?

¿Te imaginas estar disfrutando de una partida y observar como la imagen se ralentiza para, acto seguido, detenerse y mostrar un anuncio publicitario? Un usuario del foro Neogaf ha filtrado una patente que podría materializar este supuesto. Se trata de un sistema que permitiría a Sony promocionar productos de segundas marcas dentro de los juegos.

Tal y como señalábamos anteriormente, el sistema ralentizaría la partida y avisaría al gamer de que el juego está apunto de detenerse. Posteriormente, un anuncio nos invitaría a disfrutar de algún tipo de producto interfiriendo, en consecuencia, nuestra experiencia de juego. Como podéis imaginar, las consecuencias de este método publicitario podrían avivar una nueva polémica.

No obstante, cabría matizar que dicha patente no especifica en qué tipo de juegos observaríamos esta cadena de secuencias. El sistema podría aplicarse solo a aquellos títulos ofertados de forma gratuita bajo el modelo freemium. En este sentido, sería una manera de ofrecer contenidos gratuitos, sin coste para el gamer, y al mismo tiempo recibir una financiación que permita mantener este tipo de juegos.

Surgen dudas sobre cómo implementará Sony este sistema. Interrumpir partidas online o de carácter multijugador sería un aspecto demasiado molesto como para no mermar la calidad de las mismas, aún tratándose de juegos gratuitos. Ni qué decir tiene, si el sistema fuera aplicado a todo tipo de juegos, los gamers tendrían ciertas reticencias a pagar por un producto invadido por mensajes publicitarios.

Imagen

En cualquier caso, se trata solo de una idea que, recordamos, no tendría por qué ser aplicada. A menudo las principales compañías generar contenidos que son patentados pero que posteriormente no llegan a ver la luz, por lo que este polémico asunto podría quedarse, para fortuna del gamer, en una simple anécdota. Y tú, ¿Estarías dispuesto a jugar con anuncios si el título fuera gratuito?

http://www.gamerzona.com/2012/05/29/sony-patenta-un-sistema-que-interrumpe-los-juegos-para-mostrar-publicidad/
Hay mas fotos aparte de Miscelanea, está el foro de Multiplataforma donde ya han abierto hace unos dias un hilo con esta misma noticia :)
Fantástico, el mismo día que lo implementen dejo los videojuegos.

Espero que al menos los juegos que lo incluyan a cambio sean gratuitos (já, no caerá esa breva).

EDIT: veo que es así, ya veremos.


Saludos
Si lo hacen mas vale que los videojuegos que lo implementen sean gratuitos y soportados por esa publicidad o te digo quien deja de comprar los que lo lleven.
Coño, lo que siempre soñé! [+risas]
HA HA HA, que buena broma... conmigo que no cuenten xD
gratuitos puede pasar, pero como lo hagan con juego de pago............................... [poraki]
gran patente,es una tonteria,pero al menos la ha pillado
Dolce escribió:gratuitos puede pasar, pero como lo hagan con juego de pago............................... [poraki]

Totalmente de acuerdo contigo, si así pueden mantener juegos gratuitos me parece genial, pero jodería un rato pagar un pastizal por el juego y que cada 10 min te salgan anuncios.
Pero entonces esto solo seria con el formato digital (lo de gratuito), ya que no vas a ir a una tienda fisica a llevartelo gratis ¿no?, seria muy raro.

Si uno de pago está lleno de publicidad, que se lo metan por ahi, pero viendo como va esto con el tema de DLCs y toda esa porqueria que ha salido, seguro que aun asi la gente irá a comprarse el juego como zombies si se trata de algun FIFA, Call Of Dutty o parecidos.
Esto sería como las retransmisisiones de F1, o de partidos de fútbol, ¿no?
Scatsy escribió:Hay mas foros aparte de Miscelanea, está el foro de Multiplataforma donde ya han abierto hace unos dias un hilo con esta misma noticia :)

Pues en el de allí mejor.
11 respuestas