Sony patenta tecnologia WIFI para PSP y posible ps3

Hola mu buenas, pues no se si ya andara esto por los foros, yo lo he buscado y no lo he encontrado, asi que lo comento por si acaso.
Nuevas posibilidades Wi-Fi para la PSP

Una de las características más interesantes de la nueva generación de consolas portátiles sin duda va a ser la conectividad inalámbrica. Así tanto la Nintendo DS como la Sony PSP ofrecen está posibilidad, las dos con Wi-Fi - concretamente el estándar 802.11b - y la segunda además con soporte de infrarrojos. Este soporte Wi-Fi quizás se encuentre un tanto desaprovechado en la consola de Sony al estar su uso destinado meramente al modo multijugador y a actualizar el software de la propia PSP. Sin embargo, las elucubraciones acerca de las futuras posibilidades Wi-Fi para la PSP se han desatado a partir de una patente registrada por la propia Sony.

En esta patente se describen mecanismos para conectar una consola portátil a un dispositivo central, que bien podría ser la futura Playstation 3 o un PC, de manera que este actuara como servidor de aplicaciones que ejecutara las más costosas computacionalmente, siendo la PSP un cliente del mismo. De esta manera, al ejecutarse realmente el juego o aplicación en la Play3 se podrían obtener resultados mucho más espectaculares que los ejecutados directamente en la Playstation Portable, que se encargaría tan solo de la parte de presentación.

La patente también menciona diversos métodos para descargar contenidos utilizando la conexión inalámbrica, con lo que podríamos encontrarnos un escenario en el que se articule todo un mecanimo de adquisición de música, vídeos y aplicaciones directamente desde la consola y aprovechando la conexión Wi-Fi. ¿Alquiler de juegos? ¿Comercio electrónico a través de la consola?

Como casi siempre, toca esperar para ver si las expectativas que se crean con este conjunto de rumores llegan a plasmarse, pero hay que reconocer que Sony tiene muchas posibilidades de convertir a la PSP en todo un centro multimedia portátil y conectado.


Bueno pues este quote lo he sacado de [url=xataca.com]aqui[/url]
Tb esta el enlace de la patentede la que hablan y la fuente de noticias original.

Bueno pos si he echo mal poniendo los enlaces lo edito, y si yasta comentada esta noticia pos lo borro.

Sin mas. hasta otra ;)
Jur...

Yo lanz una pregunta, y que cada uno lo interprete como quiera :

¿ Y si para jugar a PS3 no hiciera falta una TV/pantalla (que sí se podrá), si no una PSP? XD

Un saludo.
Interesante, jugar a juegos de PS3 en la PSP por si no tuvieras TV o si no estuviera disponible, incluso que la PS3 cargara los juegos de PSP y los mejorara... posibilidades amplias si que tiene.
Puffff esto del wifi podra dar usos que no imaginemos por ahora..... yo el primer sorprendido al leer este noticion.
Tambien estaria bien que se pudiese utilizar como aquel adaptador para usar la gameboy como controlador de la cube..... todo son aplicaciones !!!!!
Stos japos, no saben ya lo q inventar.....

[babas] [babas]
el wifi va a revolucionar la forma de jugar.
y sony siempre ha estado a la vanguardia de estas cosas.
Uff, la verdad es que no se que futuro tendrá esto.
Eso que dice lleva existiendo en linux desde hace bastantes años (pero no en juegos, sino en ordenadores), y su consumo de ancho de banda es bestial. La verdad es que no sé como piensan solucionarlo. Pero bienvenido sea.

La otra cuestión es que si jugamos con una PS3, con una pantalla seguramente mayor que la de la PSP, ¿para que queremos jugar con la PSP?

Lo único decente que veo es usarlo como la GBA en el ¿FF:CC? (que alguien me corrija), pero en entornos cogenerados.
Es decir, la PS3 crea el entorno fijo del juego, mientras que la PSP crea elementos simples en pantalla
(Vamos, algo así como si en un juego la PS3 crea el escenario y la PSP la gente que te va saliendo)
Ferdopa escribió:Jur...

Yo lanz una pregunta, y que cada uno lo interprete como quiera :

¿ Y si para jugar a PS3 no hiciera falta una TV/pantalla (que sí se podrá), si no una PSP? XD

Un saludo.


creo que ni de coña, vamos. el WiFI 811b no da para eso, o creo q no da para eso, mates rapidas:

11mbps=11*1024=11264bps/8=1408KB/s

en terminos mortales, 1,4MB por segundo de PICO MAXIMO de transferencia, que en la vida real se traduce a 700 u 800kb por segundo con algo de suerte y buena cobertura.

resolucion de PSP= 480x272=130560 pixeles, q en blanco y negro a dos colores sería, 130.56kb de datos por pantalla en 2 COLORES (0 para blanco, 1 para negro), si aplicamos 16bits de color, obtenemos que una pantalla ocupa: 2088960bits, o sea 255kB aproximadamente, si multiplicamos por 30 fotogramas, obtenemos una tasa de al menos 7,650MB/s necesarios para mover un juego.

Alguien sigue soñando?

[poraki]


pa mi que se refieren simplemente a telnets y poco más
La teoria de PODER JUGAR una especie de FF CC no es tán descabellada. En la PS3 se genera la pantalla princpal con toda la acción del juego desde una vista general.

Despues cada jugador, ya no hay la limitación de los multitaps y/o cables, en su PSP tienen otra vista más personal (no un mapilla como en FFC,sino algo más elaborado en 3d).

Es posible q el ancho de banda del wifi sea limitado, pero y si no tiene q mandar por WIFI toda la INFO de la generación de los entornos y personajes? Y si la paja mental q me hago se refiere a que tu pondras el juego en la PS3, y luego tu UMD en tu PSP???

... tan descabellada es mi idea?
por USB no te digo, pero yo no sería tan suficientemente gilipollas como para comprarme un juego por duplicado, los demás no se ;)
Un poco descabellada es...



pero k Sony te oiga!!! ^^
shadow land escribió:
creo que ni de coña, vamos. el WiFI 811b no da para eso, o creo q no da para eso, mates rapidas:

11mbps=11*1024=11264bps/8=1408KB/s

en terminos mortales, 1,4MB por segundo de PICO MAXIMO de transferencia, que en la vida real se traduce a 700 u 800kb por segundo con algo de suerte y buena cobertura.

resolucion de PSP= 480x272=130560 pixeles, q en blanco y negro a dos colores sería, 130.56kb de datos por pantalla en 2 COLORES (0 para blanco, 1 para negro), si aplicamos 16bits de color, obtenemos que una pantalla ocupa: 2088960bits, o sea 255kB aproximadamente, si multiplicamos por 30 fotogramas, obtenemos una tasa de al menos 7,650MB/s necesarios para mover un juego.

Alguien sigue soñando?

[poraki]

pa mi que se refieren simplemente a telnets y poco más

sabes que existe la compresión verdad? sirve para que las imágenes ocupen menos[oki] COn tu permiso yo seguiré soñando en que la ps3 tenga conectividad con la psp, aunque sea por el usb.
kanchi escribió:
sabes que existe la compresión verdad? sirve para que las imágenes ocupen menos[oki] COn tu permiso yo seguiré soñando en que la ps3 tenga conectividad con la psp, aunque sea por el usb.


he dicho via wifi, solamente. Se podría mediante compresion, pero requiere mucho proceso para comprimir en tiempo real 30fps a resolución completa y maxima calidad.
pues si, habría que ver si el micro de la psp puede hacerlo, ya que solo se encargaría de descomprimir esos datos y mostralos por pantalla, aparte de pasarle a la ps3 nuestra posición. No tendría que generar los gráficos ni calcular mucho más. Sería como un videostream interactivo. Si ellos no lo hacen ya se encargará la scene, el wifi puede dar muuuuuuucho juego. Incluso se me ocurren aplicaciones al estilo war-driving para localizar redes wifi desprotegidas y poder jugar on-line desde ellas.
buscar nodos wifi se puede hacer de serie, protegidos y desprotegidos.
No quiero entrar en polemica pero con 11mbps es mas que suficiente para ver video en la PSP, sin ir mas lejos hoy he estado viendo Hulk a 1,5mbps (con 29 frames x seg.) y la verdad es que poco le falta para tener una calida muy buena.

PD: Para pasar de mbps a bps solo hay que dividir por 1000 y no x 1024 ;).

Saludos.
la cosa no es que se vea, si no que se vea PERFECTO y a 60fps.
esto parece "made in nintendo",no?
y yo em pregunt... que personaje en la faz de la tierra se compra una ps3 y no tiene tele??? xDDDDD
No se trata de que no tengas tele. Tú imaginate que esto llega a existir, que tienes un pedazo de juego "FF..., GT.., Zoe, xenoxaga, lo que sea" y que estás en tu habitacion a las 12 de la noche, y ahora, que decides hecharte unas partidas (en principio la PS3 se encenderia sola), tu imagina tio que pudieras ver como juegas a algo que se viera como la intro del RR, !vaya sueño!.

Saludos.
19 respuestas