Sony o Samsung

Hola, tengo este tv https://www.amazon.es/Samsung-UE55NU717 ... CW8Q7YHP9A que lo compré en amazon por 500€ hace poco y tiene bastantes fugas de luz ly Amazon me hace un reembolso y mi duda es si comprarlo de nuevo, ya que estaba bastante bien y esperar que no traiga fugas de nuevo o bien estirarme un poco a por este Sony https://www.amazon.es/Sony-KD55XF7004BA ... merReviews pero no entiendo de televisiones y me gustaría saber si alguien que las conozca más me puede decir si merece la pena pagar el sobrecoste o simplemente volver a comprarme la Samsung, el tema de que Sony solo tenga netflix y youtube no me preocupa ya que son las únicas que uso. Gracias
Yo voy por la cuarta Samsung por question de interfaz, diseño, costumbre y simpatia por la marca. En todas y cada una de ellas (a pesar de que aun estan vivas y repartidas por la familia) he tenido fugas, manchas en el panel y otras cosas raras... siempre pense que era porque compraba gamas medio-bajas asi que la cuarta (y ultima) la compre "de las buenas" (una UE55KS8000 que gracias a una promo y aun error de Samsung de 1.600 la pague 800). El caso es que despues de 2 meses de uso la parte baja de la imagen se veia como de color marron, parecia que el panel se habia quemado y aparecio el famoso clouding. Como la usaba relativamente poco y me daba mucha pereza llamar al SAT lo deje hasta que un buen dia (le faltaba un mes para acabar la garantia) la pantalla se lleno de rallas verdes y me la tuvieron que cambiar. De esto hace ya casi un año y ahora, hace 2 semanas que la tele dejo de encenderse! he cambiado la placa y la fuente de alimentacion y no ha habido suerte asi que imagino que sera otra vez la pantalla... a falta de saber lo que me va a costar la broma ya me estoy mirando otras teles y te garantizo que no sera otra Samsung sino mas bien una Sony o una Panasonic.

Con toda esta rallada te quiero decir que le des una patada a la Samsung y te mires otra marca porque Samsung es solo marketing :)

ya me contaras!
raulcadiz5 escribió:Hola, tengo este tv https://www.amazon.es/Samsung-UE55NU717 ... CW8Q7YHP9A que lo compré en amazon por 500€ hace poco y tiene bastantes fugas de luz ly Amazon me hace un reembolso y mi duda es si comprarlo de nuevo, ya que estaba bastante bien y esperar que no traiga fugas de nuevo o bien estirarme un poco a por este Sony https://www.amazon.es/Sony-KD55XF7004BA ... merReviews pero no entiendo de televisiones y me gustaría saber si alguien que las conozca más me puede decir si merece la pena pagar el sobrecoste o simplemente volver a comprarme la Samsung, el tema de que Sony solo tenga netflix y youtube no me preocupa ya que son las únicas que uso. Gracias


Echate un ojo a Panasonic 50 o 58GX800 que por poco mas (720 y 820) tiene una tele 10 para mi que también se la recomendé a otro forero mas arriba y te digo lo mismo que a el.

Si te gusta ver pelis series ... esta tiene compatibilidad total HDR: HDR10, HDR 10+, DolbyVision, HLG y HLG Photo.

Y si la quieres para jugar, según la web de Panasonic HDMI 2.1 pero solo hay soporte ALLM (Modo de baja latencia automática) que con la Xbox One se comporto bien cuando la probé.

Lo único que el panel de 60hz pero por el precio que la venden

La única pega el sonido, que depende lo exigente que seas tendrás que poner una barra de sonido... pero cuenta con Dolby Atmos Virtualizado.

te adjunto video que grabe de la tele. Y espero que os sirva para decidirte.

https://youtu.be/-l5GZPLuq0g
jymig escribió:
raulcadiz5 escribió:Hola, tengo este tv https://www.amazon.es/Samsung-UE55NU717 ... CW8Q7YHP9A que lo compré en amazon por 500€ hace poco y tiene bastantes fugas de luz ly Amazon me hace un reembolso y mi duda es si comprarlo de nuevo, ya que estaba bastante bien y esperar que no traiga fugas de nuevo o bien estirarme un poco a por este Sony https://www.amazon.es/Sony-KD55XF7004BA ... merReviews pero no entiendo de televisiones y me gustaría saber si alguien que las conozca más me puede decir si merece la pena pagar el sobrecoste o simplemente volver a comprarme la Samsung, el tema de que Sony solo tenga netflix y youtube no me preocupa ya que son las únicas que uso. Gracias


Echate un ojo a Panasonic 50 o 58GX800 que por poco mas (720 y 820) tiene una tele 10 para mi que también se la recomendé a otro forero mas arriba y te digo lo mismo que a el.

Si te gusta ver pelis series ... esta tiene compatibilidad total HDR: HDR10, HDR 10+, DolbyVision, HLG y HLG Photo.

Y si la quieres para jugar, según la web de Panasonic HDMI 2.1 pero solo hay soporte ALLM (Modo de baja latencia automática) que con la Xbox One se comporto bien cuando la probé.

Lo único que el panel de 60hz pero por el precio que la venden

La única pega el sonido, que depende lo exigente que seas tendrás que poner una barra de sonido... pero cuenta con Dolby Atmos Virtualizado.

te adjunto video que grabe de la tele. Y espero que os sirva para decidirte.

https://youtu.be/-l5GZPLuq0g


No quiero gastarme 220€ de más, la Sony cuesta solo 120€ más, aunque ahora parece estar un poco más cara y con la Samsung incluso ahorraría dinero ya que ahora está más barata. Gracias
Por temas de smart TV samsung o lg siempre tienen todas las app. Luego siempre te puede salir alguna mala algo que en samsung es más frecuente, así que comprar en tienda que ofrezca buena garantía en mi caso con amazon y el corteingles 0 problemas.
@raulcadiz5

No pienses en los 120 o 200 euros que cuesta más, piensa que es una inversión que tus ojos lo va a disfrutar durante bastantes años, estos tipos de dispositivos son para muchos años ( o eso se espera )

Casi todos, por no decir todos, seguro pensamos al poco de tiempo que teníamos que haber subido un poco el presupuesto y haber comprado algo mejor

En difinitiva, comprate lo que te guste que merece la pena gastar un poco más, a la larga lo vas agradecer
@raulcadiz5 Para empezar y parece que nadie lo ha remarcado, es que ese modelo no es para España, es para Hungria por lo que tendria muchos mas fallos de los que verias a simple vista, los modelos 4K UHD para España de Samsung acaban en XX05, XX25 y XX75 (ese modelo para España es el 7105 y lo hay en pccomponentes 10€ mas barato), la Sony esta muy bien pero tiene la pega que ese preciso modelo no es con el SO Android TV sino con el anterior que usaba Sony que en comparacion con el Tizen que usa la Samsung, es bastante malillo y limitado, personalmente me iria por el modelo de este año, el Samsung 55RU7105, que ademas cuenta como un extra con la compatibilidad con apple tv en los modelos de este año (y los del año pasado) y vale solo 90€ mas del modelo de Samsung que tienes.
Akagami_Shanks escribió:@raulcadiz5 Para empezar y parece que nadie lo ha remarcado, es que ese modelo no es para España, es para Hungria por lo que tendria muchos mas fallos de los que verias a simple vista, los modelos 4K UHD para España de Samsung acaban en XX05, XX25 y XX75 (ese modelo para España es el 7105 y lo hay en pccomponentes 10€ mas barato), la Sony esta muy bien pero tiene la pega que ese preciso modelo no es con el SO Android TV sino con el anterior que usaba Sony que en comparacion con el Tizen que usa la Samsung, es bastante malillo y limitado, personalmente me iria por el modelo de este año, el Samsung 55RU7105, que ademas cuenta como un extra con la compatibilidad con apple tv en los modelos de este año (y los del año pasado) y vale solo 90€ mas del modelo de Samsung que tienes.


Voy buscando calidad de imagen, a mi el Appletv y el Android me dan bastante igual mientras tenga Netflix y youtube no uso más aplicaciones, si la samsung de esta año tiene mejor calidad de imagen que esa Sony pues me parece una opción más que razonable, yo cuando la compré ya sabía que esa tv era la versión para Hungría, porque lo ponía en los comentarios de la gente, pero no le he visto más fallos que las fugas de luz. En resumen, que lo que voy buscando es por ese mismo precio o un rango de 100€ más mejor calidad de imagen además de que tengo que devolverla por las fugas de luz.
8 respuestas