Baek escribió:Antes de la PSX ya reproducían CDDA la PC-Engine CD, MegaCD, 3DO, Saturn (junto con Photo CD y Video CD si se compraba el addon)...
PS2 fue la primera consola con DVD y le benefició en su salida, pero en su generación también lo permitieron la Xbox y la GC con el modelo de Panasonic.
Antes de PS3 ya reproducía HD-DVD la 360.
La PS4 no añadió nada.
aranya escribió:¿Los ordenadores con cassette podían reproducir música desde ellos?. Hablo en la época, no ahora.
Tipo Spectrum, MSX, etc.

4lexei escribió:aranya escribió:¿Los ordenadores con cassette podían reproducir música desde ellos?. Hablo en la época, no ahora.
Tipo Spectrum, MSX, etc.
En efecto, pero el hilo va de cómo Sony se aprovechó para vender más mientras que el resto jamás añadió, dijo o hizo nada por vender una sola unidad
RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.
Amiiqo escribió:Se dieron cuenta que desde la ps1, las consolas de sony no son propiamente consolas sino CENTROS MULTIMEDIAS. y eso les dio ventaja frente a la competencia que consideraba lo de Nintendo como simples juguetes electronicos. Sony lanzo la ps1 y reproducía CDS, lanzo la ps2 y reproducía DVD (y era el mas económico de su época de salida, y en gran parte fue su éxito por esto), y luego PS3 con el blu ray, ps4 con internet, blu ray, etc
Hasta la psp y la psvita tenían funciones extras ademas de jugar.
evilquake escribió:Amiiqo escribió:Se dieron cuenta que desde la ps1, las consolas de sony no son propiamente consolas sino CENTROS MULTIMEDIAS. y eso les dio ventaja frente a la competencia que consideraba lo de Nintendo como simples juguetes electronicos. Sony lanzo la ps1 y reproducía CDS, lanzo la ps2 y reproducía DVD (y era el mas económico de su época de salida, y en gran parte fue su éxito por esto), y luego PS3 con el blu ray, ps4 con internet, blu ray, etc
Las consolas de hoy en día se parecen más a un ordenador, que aquellos gloriosos 90, todo es espacio en disco duro, actualizaciones, centro multimedia, Internet, streaming, ojalá todo fuese como antes donde ponías un cartucho y ya esta. Los años dorados de Nintendo.
Dio_Brand escribió:evilquake escribió:Amiiqo escribió:Se dieron cuenta que desde la ps1, las consolas de sony no son propiamente consolas sino CENTROS MULTIMEDIAS. y eso les dio ventaja frente a la competencia que consideraba lo de Nintendo como simples juguetes electronicos. Sony lanzo la ps1 y reproducía CDS, lanzo la ps2 y reproducía DVD (y era el mas económico de su época de salida, y en gran parte fue su éxito por esto), y luego PS3 con el blu ray, ps4 con internet, blu ray, etc
Las consolas de hoy en día se parecen más a un ordenador, que aquellos gloriosos 90, todo es espacio en disco duro, actualizaciones, centro multimedia, Internet, streaming, ojalá todo fuese como antes donde ponías un cartucho y ya esta. Los años dorados de Nintendo.
A día de hoy el tema de las descargas y parches es un poco coñazo, pero quitando eso no veo que tiene de malo poder verte netflix o una peli en la misma consola que puedes jugarte el ultimo Street Fighter, o que tiene de malo poder tener tus juegos en un disco duro sin que se desgaste la lente del lector. :0
RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.
magrosomohoso escribió:RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.
yo cuando compré en el 97 la ps1 no tenía cd en ningun sitio, de hecho, el primer cd que tuve fué uno que me venía con los libros de ingles en el colegio, y el segundo fué el dragon ball final bout de psx, los cd´s de música en mi casa entraron mucho después...
hasta ese momento la música era vinilo y cassetes...
el compact disc existía desde los 80 si, pero no era nada común en ningun sitio hasta finales de los 90, al menos en mi entorno no
magrosomohoso escribió:RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.
yo cuando compré en el 97 la ps1 no tenía cd en ningun sitio, de hecho, el primer cd que tuve fué uno que me venía con los libros de ingles en el colegio, y el segundo fué el dragon ball final bout de psx, los cd´s de música en mi casa entraron mucho después...
el compact disc existía desde los 80 si, pero no era nada común en ningun sitio hasta finales de los 90, al menos en mi entorno no
RPRM escribió:magrosomohoso escribió:RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.
Creo que o el tuyo es un caso muy excepcional o te están bailando los años ¿Vinilos en el 97? Casetes vale por que era lo que más se vendía, pero en el 97 se vendían muchísimos más CDs que vinilos, de hecho muchos discos de esa época, 96/97 sólo salían en CD/Casete y no lo hacían ya en vinilo, tengo decenas de CDs de esa época que no salieron en vinilo. A mediados de los 90s el vinilo estaba medio muerto, el CD explotó en España a principios de los 90s no a finales.
magrosomohoso escribió:a ver, si, con lo del vinilo tienes toda la razón, realmente en los 90 lo que mas habia eran cintas de cassette
ahora con el cd no estoy muy de acuerdo, yo al menos lo que viví fué que este se masificó a finales de los 90, pero muy finales, por lo menos yo empecé a ver cd´s después de tener la psx, no antes, y no hablo de mi casa solo, en la de ningún amigo mio ni conocido se veían cd´s por ningun sitio y no hablo de gente pobre, eramos gente normal y corriente
RumbelBoss escribió:Debo ser el único entonces que no metió nunca un DVD en la PS2, igualmente nunca metí un DVD a la 360 (a lo sumo un pendrive con música pero nada más) ni un Blu-Ray a la PS3.
Llamadme anticuado, pero yo las consolas las uso para jugar y eso es todo.
Para todo lo demás tengo el móvil y el PC.
Darkw00d escribió:Si quieres reproducir alguna que otra peli blu-ray de vez en cuando y tienes una ps4 no te compras un reproductor aposta. Más ahorro y menos trastos ocupando espacio. Fin.
LSRubenS escribió:Yo alguna cosilla multimedia si le metí a mi pley, ¿La pirámide, puede ser?
Ahora que lo pienso, reproducir videos por la PSX era bastante raro, la pirámide es de lo poco que había. Neo Cortex escribió:Darkw00d escribió:Si quieres reproducir alguna que otra peli blu-ray de vez en cuando y tienes una ps4 no te compras un reproductor aposta. Más ahorro y menos trastos ocupando espacio. Fin.
Depende de cómo lo mires, porque la diferencia de precio entre un reproductor de Blu-ray y una consola es notable.
Muchos preferimos dejar las consolas sólo para videojuegos y comprar aparte un reproductor para las películas.
No todo es blanco y negro, sino que hay muchos tonos de gris.
Darkw00d escribió: Que supongo que es a lo que implicitamente te refieres cuando dices que "una videoconsola no es para ver peliculas" (...)
Neo Cortex escribió:Darkw00d escribió: Que supongo que es a lo que implicitamente te refieres cuando dices que "una videoconsola no es para ver peliculas" (...)
¿Y eso dónde dices que lo he escrito yo? Yo he escrito lo que he escrito, otra cosa es lo que quiera entender cada cual.
Baek escribió:Antes de la PSX ya reproducían CDDA la PC-Engine CD, MegaCD, 3DO, Saturn (junto con Photo CD y Video CD si se compraba el addon)...
Neo Cortex escribió:Darkw00d escribió: Que supongo que es a lo que implicitamente te refieres cuando dices que "una videoconsola no es para ver peliculas" (...)
¿Y eso dónde dices que lo he escrito yo? Yo he escrito lo que he escrito, otra cosa es lo que quiera entender cada cual.