Sony nunca vendio consolas!

Se dieron cuenta que desde la ps1, las consolas de sony no son propiamente consolas sino CENTROS MULTIMEDIAS. y eso les dio ventaja frente a la competencia que consideraba lo de Nintendo como simples juguetes electronicos. Sony lanzo la ps1 y reproducía CDS, lanzo la ps2 y reproducía DVD (y era el mas económico de su época de salida, y en gran parte fue su éxito por esto), y luego PS3 con el blu ray, ps4 con internet, blu ray, etc
Hasta la psp y la psvita tenían funciones extras ademas de jugar.
Antes de la PSX ya reproducían CDDA la PC-Engine CD, MegaCD, 3DO, Saturn (junto con Photo CD y Video CD si se compraba el addon)...

PS2 fue la primera consola con DVD y le benefició en su salida, pero en su generación también lo permitieron la Xbox y la GC con el modelo de Panasonic.

Antes de PS3 ya reproducía HD-DVD la 360.

La PS4 no añadió nada.
Y Dreamcast con internet mucho antes...
Baek escribió:Antes de la PSX ya reproducían CDDA la PC-Engine CD, MegaCD, 3DO, Saturn (junto con Photo CD y Video CD si se compraba el addon)...

PS2 fue la primera consola con DVD y le benefició en su salida, pero en su generación también lo permitieron la Xbox y la GC con el modelo de Panasonic.

Antes de PS3 ya reproducía HD-DVD la 360.

La PS4 no añadió nada.


Si, no fueron los primeros pero algunos casos son Add ons como el Mega CD, o son consolas que salieron en lugares limitado como el PC engine CD. La 3DO y la saturn si lo traían de fabrica pero no tenian el respaldo de una empresa como Sony detrás (que sony y la música van de la mano desde sus orígenes). La Dreamcast también leía cds pero ya para la época lo importante fue el dvd.
Sony lo que hizo fue masificar, y lo traía de fabrica. Eso fue un factor clave que muchos nunca nos pusimos a analizarlo.
¿Los ordenadores con cassette podían reproducir música desde ellos?. Hablo en la época, no ahora.

Tipo Spectrum, MSX, etc.
aranya escribió:¿Los ordenadores con cassette podían reproducir música desde ellos?. Hablo en la época, no ahora.

Tipo Spectrum, MSX, etc.


En efecto, pero el hilo va de cómo Sony se aprovechó para vender más mientras que el resto jamás añadió, dijo o hizo nada por vender una sola unidad XD

EDIT: vaya, ahora que lo pienso, no estoy tan seguro, nunca metí una cinta con música en el Spectrum, lo que sí recuerdo es grabar desde el Spectrum... ¿alguien lo confirma?
4lexei escribió:
aranya escribió:¿Los ordenadores con cassette podían reproducir música desde ellos?. Hablo en la época, no ahora.

Tipo Spectrum, MSX, etc.


En efecto, pero el hilo va de cómo Sony se aprovechó para vender más mientras que el resto jamás añadió, dijo o hizo nada por vender una sola unidad XD


los microordenadores juegan en otras ligas. Ya desde el vamos estaban pensado para otro uso ademas de jugar.
Error editando mi mensaje, he duplicado sin querer, no hagáis caso a éste.
Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.
Desde luego el dvd de la ps2 fue un buen motivo. En esa época un lector de dvd aun costaba dinerillo, y por un poco más matabas dos pájaros de un tiro. Habría que ver cuando pegaron el bajón de precios, pero yo conozco gente que la ps2 fue su reproductor de dvds general durante un tiempo.
Con el blu-ray diría que no tanto. La posibilidad estaba, pero a la gente no le interesaba tanto como el dvd en su época.
RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.


Son experiencias, aunque había juegos curiosos como Monster Rancher o Vib-Ribbon, que hacían uso de los discos musicales.





@b0rt. La ps3 era muy cara de salida, pero aun asi se termino imponiendo el blu ray sobre el HD DVD, que microsoft ni aposto seriamente, saco el add on y quedo a su suerte. Hoy el blu ray es el standar de la ps4 y la xbox one, que no es poco.
Amiiqo escribió:Se dieron cuenta que desde la ps1, las consolas de sony no son propiamente consolas sino CENTROS MULTIMEDIAS. y eso les dio ventaja frente a la competencia que consideraba lo de Nintendo como simples juguetes electronicos. Sony lanzo la ps1 y reproducía CDS, lanzo la ps2 y reproducía DVD (y era el mas económico de su época de salida, y en gran parte fue su éxito por esto), y luego PS3 con el blu ray, ps4 con internet, blu ray, etc
Hasta la psp y la psvita tenían funciones extras ademas de jugar.

Las consolas de hoy en día se parecen más a un ordenador, que aquellos gloriosos 90, todo es espacio en disco duro, actualizaciones, centro multimedia, Internet, streaming, ojalá todo fuese como antes donde ponías un cartucho y ya esta. Los años dorados de Nintendo.
evilquake escribió:
Amiiqo escribió:Se dieron cuenta que desde la ps1, las consolas de sony no son propiamente consolas sino CENTROS MULTIMEDIAS. y eso les dio ventaja frente a la competencia que consideraba lo de Nintendo como simples juguetes electronicos. Sony lanzo la ps1 y reproducía CDS, lanzo la ps2 y reproducía DVD (y era el mas económico de su época de salida, y en gran parte fue su éxito por esto), y luego PS3 con el blu ray, ps4 con internet, blu ray, etc
Hasta la psp y la psvita tenían funciones extras ademas de jugar.

Las consolas de hoy en día se parecen más a un ordenador, que aquellos gloriosos 90, todo es espacio en disco duro, actualizaciones, centro multimedia, Internet, streaming, ojalá todo fuese como antes donde ponías un cartucho y ya esta. Los años dorados de Nintendo.


A día de hoy el tema de las descargas y parches es un poco coñazo, pero quitando eso no veo que tiene de malo poder verte netflix o una peli en la misma consola que puedes jugarte el ultimo Street Fighter, o que tiene de malo poder tener tus juegos en un disco duro sin que se desgaste la lente del lector. :0
JAJAJAJAJAJA, lo siento pero no puedo evitar reir.
Dio_Brand escribió:
evilquake escribió:
Amiiqo escribió:Se dieron cuenta que desde la ps1, las consolas de sony no son propiamente consolas sino CENTROS MULTIMEDIAS. y eso les dio ventaja frente a la competencia que consideraba lo de Nintendo como simples juguetes electronicos. Sony lanzo la ps1 y reproducía CDS, lanzo la ps2 y reproducía DVD (y era el mas económico de su época de salida, y en gran parte fue su éxito por esto), y luego PS3 con el blu ray, ps4 con internet, blu ray, etc
Hasta la psp y la psvita tenían funciones extras ademas de jugar.

Las consolas de hoy en día se parecen más a un ordenador, que aquellos gloriosos 90, todo es espacio en disco duro, actualizaciones, centro multimedia, Internet, streaming, ojalá todo fuese como antes donde ponías un cartucho y ya esta. Los años dorados de Nintendo.


A día de hoy el tema de las descargas y parches es un poco coñazo, pero quitando eso no veo que tiene de malo poder verte netflix o una peli en la misma consola que puedes jugarte el ultimo Street Fighter, o que tiene de malo poder tener tus juegos en un disco duro sin que se desgaste la lente del lector. :0

No tiene absolutamente nada de malo, de hecho es más funcional de esa forma, pero para los nostálgicos es una muestra de que el tiempo ha pasado, es como quejarse por los parches y actualizaciones, hoy en día los juegos son una industria millonaria, anteriormente era todo más sencillo y se basaba más que todo en la dificultad, creados por cuatro gatos (hoy en día son cientos de personas las involucradas en los triple A), pero que quieres que te diga la época de Nintendo es nostalgia pura, hasta ese sonido que hacen los cartuchos al pegar unos con otros mientras buscas lo que vas a jugar.
RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.

yo cuando compré en el 97 la ps1 no tenía cd en ningun sitio, de hecho, el primer cd que tuve fué uno que me venía con los libros de ingles en el colegio, y el segundo fué el dragon ball final bout de psx, los cd´s de música en mi casa entraron mucho después...
hasta ese momento la música era vinilo y cassetes...
el compact disc existía desde los 80 si, pero no era nada común en ningun sitio hasta finales de los 90, al menos en mi entorno no
Para mi el reproducir blurays desde la ps3 fué un factor decisivo para comprarla.Sigue siendo mi reproductor de bluray (aunque ya hace años que no compro ni uno. Ahora soy padre...) y mi método para ver Netflix y Amazon Prime (dibujos, dibujos y más dibujos y alguna vez a las tantas de la noche alguna série).
magrosomohoso escribió:
RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.

yo cuando compré en el 97 la ps1 no tenía cd en ningun sitio, de hecho, el primer cd que tuve fué uno que me venía con los libros de ingles en el colegio, y el segundo fué el dragon ball final bout de psx, los cd´s de música en mi casa entraron mucho después...
hasta ese momento la música era vinilo y cassetes...
el compact disc existía desde los 80 si, pero no era nada común en ningun sitio hasta finales de los 90, al menos en mi entorno no


La cita no dice cuándo se compró la PS1 pero a mitad de los 90 tampoco diría que era especialmente extraordinario tener algún reproductor de CD, no es que cualquiera tuviera uno pero tampoco era el extremo contrario.

De hecho, más allá de una cadena de sonido y similar, es entonces cuando empezó a popularizarse en PC mediante aquellos kits multimedia con un lector y una SoundBlaster. Como dato, que lo acabo de buscar, una revista como PCManía decidió ofrecer CDs a partir de enero del 94.
Antes se usaban commodores 64 para hacer música, vamos, tampoco es que las consolas hayan inventado la pólvora.
Esto parece un hilo de ForoCoches. Vaya troll malo.
En mi caso, jamás usé una consola para reproducir nada que no fuese su propio software, aunque permitiese otras opciones.
No me gusta añadir horas de uso a reproductores cuya principal finalidad está destinada a los videojuegos.
Debo ser el único entonces que no metió nunca un DVD en la PS2, igualmente nunca metí un DVD a la 360 (a lo sumo un pendrive con música pero nada más) ni un Blu-Ray a la PS3.
Llamadme anticuado, pero yo las consolas las uso para jugar y eso es todo.

Para todo lo demás tengo el móvil y el PC.
achis!. y entonces donde jugabas los juegos xd.

obvio fue un factor importante pero no definitivo pues hubo consolas multimedia mucho antes como el Pioneer LaserActive, cdi o 3do. lo que hace grande a las consolas de sony como en su dia lo hizo en las de nintendo era los desarrolladores.
Nosotros en casa compramos la ps2 porque salía más barata que cualquier reproductor de dvd. Así que enredamos un poco a nuestros padres para que fuera el reproductor escogido.
magrosomohoso escribió:
RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.

yo cuando compré en el 97 la ps1 no tenía cd en ningun sitio, de hecho, el primer cd que tuve fué uno que me venía con los libros de ingles en el colegio, y el segundo fué el dragon ball final bout de psx, los cd´s de música en mi casa entraron mucho después...
hasta ese momento la música era vinilo y cassetes...
el compact disc existía desde los 80 si, pero no era nada común en ningun sitio hasta finales de los 90, al menos en mi entorno no


Creo que o el tuyo es un caso muy excepcional o te están bailando los años ¿Vinilos en el 97? Casetes vale por que era lo que más se vendía, pero en el 97 se vendían muchísimos más CDs que vinilos, de hecho muchos discos de esa época, 96/97 sólo salían en CD/Casete y no lo hacían ya en vinilo, tengo decenas de CDs de esa época que no salieron en vinilo. A mediados de los 90s el vinilo estaba medio muerto, el CD explotó en España a principios de los 90s no a finales.
RPRM escribió:
magrosomohoso escribió:
RPRM escribió:Cuando compre PS1 ya había en mi familia como 4 o 5 reproductores de CDs, no escuché un CD de música en PS1 en la vida. Tampoco vi una peli en DVD en PS2 , ya teníamos DVD incluso en la casa del pueblo.

yo cuando compré en el 97 la ps1 no tenía cd en ningun sitio, de hecho, el primer cd que tuve fué uno que me venía con los libros de ingles en el colegio, y el segundo fué el dragon ball final bout de psx, los cd´s de música en mi casa entraron mucho después...
hasta ese momento la música era vinilo y cassetes...
el compact disc existía desde los 80 si, pero no era nada común en ningun sitio hasta finales de los 90, al menos en mi entorno no


Creo que o el tuyo es un caso muy excepcional o te están bailando los años ¿Vinilos en el 97? Casetes vale por que era lo que más se vendía, pero en el 97 se vendían muchísimos más CDs que vinilos, de hecho muchos discos de esa época, 96/97 sólo salían en CD/Casete y no lo hacían ya en vinilo, tengo decenas de CDs de esa época que no salieron en vinilo. A mediados de los 90s el vinilo estaba medio muerto, el CD explotó en España a principios de los 90s no a finales.

a ver, si, con lo del vinilo tienes toda la razón, realmente en los 90 lo que mas habia eran cintas de cassette
ahora con el cd no estoy muy de acuerdo, yo al menos lo que viví fué que este se masificó a finales de los 90, pero muy finales, por lo menos yo empecé a ver cd´s después de tener la psx, no antes, y no hablo de mi casa solo, en la de ningún amigo mio ni conocido se veían cd´s por ningun sitio y no hablo de gente pobre, eramos gente normal y corriente
magrosomohoso escribió:a ver, si, con lo del vinilo tienes toda la razón, realmente en los 90 lo que mas habia eran cintas de cassette
ahora con el cd no estoy muy de acuerdo, yo al menos lo que viví fué que este se masificó a finales de los 90, pero muy finales, por lo menos yo empecé a ver cd´s después de tener la psx, no antes, y no hablo de mi casa solo, en la de ningún amigo mio ni conocido se veían cd´s por ningun sitio y no hablo de gente pobre, eramos gente normal y corriente


Lo que se masificó a finales de los 90s/ principios de los 2000 fue la grabación doméstica de CDs, pero el formato ya era masivo años antes aunque no "grabasemos en CDs en casa" , a mediados de los 90s se consumían sólo en España decenas de millones de discos compactos en sus múltiples formatos anualmente, y aunque parezca una burrada no lo es, te puedo decir discos de aquella época que perfectamente podían vender medio millón de CDs (sólo CDs, sin contar casetes) en un mismo año, por ejemplo el "Más" de Alejandro Sanz no creo que bajase de esa cifra sólo en ventas de CDs en 1997.

Como curiosidad, a mi me regalaron la Master System 2 en 1992, ese mismo año, antes de tener la consola, en mi casa ya había una mini cadena con Compact Disc y tendríamos como 8 o 9 CDs, y no eramos ricos ni muchísimo menos. Otro dato, Extremoduro, grupo conocido más o menos por todo el mundo, su último disco publicado en Vinilo fue "Deltoya" en 1992, el siguiente que es de 1993 "¿Dónde están mis amigos?" ya no sale en Vinilo, sólo en CD y Casete, más que nada porque ya por 1993/1994 el CD le había comido la tostada totalmente al Vinilo.
A mí me regalaron una ps2 porque quería un reproductor de dvd, y así hacía un 2x1. Al final nunca la llegué a usar de dvd.

Esa fue la única playstation que tuve con intención de que fuese algo más que una consola. La 3 la quería por consola y sin embargo fue a la que más tralla le di como reproductor de blu ray, y con netflix/yomvi. A la ps4 nunca le metí una película, ni tengo ninguna app de vídeo o música descargada.
Malditos sangresucia que manchan la pureza videojueguil de la consola reproduciendo otros contenidos multimedia! [qmparto]

RumbelBoss escribió:Debo ser el único entonces que no metió nunca un DVD en la PS2, igualmente nunca metí un DVD a la 360 (a lo sumo un pendrive con música pero nada más) ni un Blu-Ray a la PS3.
Llamadme anticuado, pero yo las consolas las uso para jugar y eso es todo.

Para todo lo demás tengo el móvil y el PC.


No tiene nada que ver con ser anticuado, sino con ser práctico. Si quieres reproducir alguna que otra peli blu-ray de vez en cuando y tienes una ps4 no te compras un reproductor aposta. Más ahorro y menos trastos ocupando espacio. Fin.
Darkw00d escribió:Si quieres reproducir alguna que otra peli blu-ray de vez en cuando y tienes una ps4 no te compras un reproductor aposta. Más ahorro y menos trastos ocupando espacio. Fin.

Depende de cómo lo mires, porque la diferencia de precio entre un reproductor de Blu-ray y una consola es notable.
Muchos preferimos dejar las consolas sólo para videojuegos y comprar aparte un reproductor para las películas.
No todo es blanco y negro, sino que hay muchos tonos de gris.
Yo alguna cosilla multimedia si le metí a mi pley, ¿La pirámide, puede ser?
Por cierto, un DVD original de Cher (The Video Hits Collection) sólo fui capaz de reproducirlo en una PS2.
Lo probé en todos los reproductores que tenía y cansado de que no funcionase, me doy cuenta de que en la carátula del DVD ponía "PlayStation 2 compatible" así que como última opción lo metí en la consola y funcionó a la primera.

Supongo que sería debido a algún sistema anticopy demasiado agresivo, porque nunca me ocurrió nada similar.
LSRubenS escribió:Yo alguna cosilla multimedia si le metí a mi pley, ¿La pirámide, puede ser?



Ostia, que recuerdos más buenos XD XD Ahora que lo pienso, reproducir videos por la PSX era bastante raro, la pirámide es de lo poco que había.
Neo Cortex escribió:
Darkw00d escribió:Si quieres reproducir alguna que otra peli blu-ray de vez en cuando y tienes una ps4 no te compras un reproductor aposta. Más ahorro y menos trastos ocupando espacio. Fin.

Depende de cómo lo mires, porque la diferencia de precio entre un reproductor de Blu-ray y una consola es notable.
Muchos preferimos dejar las consolas sólo para videojuegos y comprar aparte un reproductor para las películas.
No todo es blanco y negro, sino que hay muchos tonos de gris.

Las preferencias que tengas o las de cualquiera a la hora de elegir sobre que reproducir no decide el nivel de matices que puede tener la eficacia de esa decisión para el caso que he expuesto en concreto. Que tú prefieras utilizar solo la consola para juegos no es ningún matiz para discutir quan acertada es esa decisión. Hay otros factores que sí matizarian la decisión como podrian ser las funcionalidades añadidas de un reproductor dedicado, el uso que hagamos o los condicionantes que podamos tener para utilizar cada uno. Que supongo que es a lo que implicitamente te refieres cuando dices que "una videoconsola no es para ver peliculas"

Por último, justo por estos mismos matices he concrerado con "ver alguna pelicula de vez en cuando", para mostrar que lo acertado de reproducir sobre uno u otro va a estar ligado a unas condiciones y no una mera definición del vocabulario. Porque además, si hablamos de decisiones de blanco o negro encasilladísimas, la de "la consola solo para jugar porque una consola es para juegos", sin más información, se lleva el primer premio al no tener en cuenta ningún matiz, solo una definición que ni siquiera es acertada
Darkw00d escribió: Que supongo que es a lo que implicitamente te refieres cuando dices que "una videoconsola no es para ver peliculas" (...)

¿Y eso dónde dices que lo he escrito yo? Yo he escrito lo que he escrito, otra cosa es lo que quiera entender cada cual.
Neo Cortex escribió:
Darkw00d escribió: Que supongo que es a lo que implicitamente te refieres cuando dices que "una videoconsola no es para ver peliculas" (...)

¿Y eso dónde dices que lo he escrito yo? Yo he escrito lo que he escrito, otra cosa es lo que quiera entender cada cual.


Por eso he escrito que "supongo", porque era lo que intuia sin que te hayas referido explicitamente a ello. Porque algún razonamiento habrá detrás del "porque la videoconsola es para juegos" con algún fundamento más sólido que ese. El nombre de "videoconsola" al final no es más que eso, un nombre.
Baek escribió:Antes de la PSX ya reproducían CDDA la PC-Engine CD, MegaCD, 3DO, Saturn (junto con Photo CD y Video CD si se compraba el addon)...


PC engine CD y MegaCD no los considero consolas como tal son perifericos, y las otras 2 son congeneracionales de psx pero la que tuvo exito fue la consola de sony y en parte si fue por las funciones multimedia asi que sony decidio seguir explotando eso.

Seria interesante especular cuanto hubiera vendido ps2 sin el DVD.
(mensaje borrado)
Neo Cortex escribió:
Darkw00d escribió: Que supongo que es a lo que implicitamente te refieres cuando dices que "una videoconsola no es para ver peliculas" (...)

¿Y eso dónde dices que lo he escrito yo? Yo he escrito lo que he escrito, otra cosa es lo que quiera entender cada cual.


Y solo podemos especular lo que sucedería en un universo paralelo, pero si vemos la competencia de la época, la Gamecube y la Dreamcast no tuvieron muchas ventas (aunque influyeron otros motivos) y la Xbox Clasica si tuvo lector de dvd y fue la segunda de su generación en ventas. Hubiera ganado la ps2, sin duda por un tema de éxito cosechado con la ps1, pero no hubiera sido tantas ventas como sucedió en la realidad.
Dudo mucho que el éxito de PS1 y PS2 se deba a su capacidad multimedia.
Vaya un hilo monguer... Esto también es obra del Amiqoo?
La psx aparte de cds de música, también reproducía video cd. Lo sé porque lo probé en mi psx. [+risas]

Solo que ese formato quedo obsoleto con la llegada del dvd. Pero incluso se seguía haciendo ripeos en ese formato.
En la única que tuvo trascendencia el tema multimedia fue en PS2 con el DVD. Porque salió en el momento exacto de expansión de los DVDs y justo cuando había pocos reproductores y muy caros. No tenía sentido en ese momento comprar ningún otro reproductor que no fuese la PS2.
Pero de todas formas esa consola tuvo todo a favor en su momento. Seguramente habría triunfado de todas maneras. Pero esto fue otro golpe de efecto más. Arrasó como nunca hemos vuelto a ver.

En las demás consolas, por ejemplo el CD en psx, el multimedia era un añadido muy secundario porque no estaban en los primeros momentos del formato ni eran el mejor reproductor posible ni el más barato.



Quizás con PS3 y el Blu-ray se intentó algo parecido. Pero el formato no se implantó tan rápidamente ni con tantas ganas por parte del consumidor como el DVD. Si echáis la vista atrás y recordáis la época del DVD aquello fue una explosión. La gente llevaba décadas con el VHS y acogió el DVD como maná del cielo.
42 respuestas