Sony no planea arreglar los fallos de la pantalla de la PSP-

La pantalla de la nueva PSP-3000 ha traido consigo algo más un mayor contraste y brillo: unas molestas lineas de escaneo que no han gustado nada a los usuarios.

Sony ya ha hecho un comunicado oficial, en el que explica que las lineas de escaneo son más visibles en el nuevo modelo al tener una pantalla más brillante:


En algunas ocasiones, las líneas de escaneo pueden aparecer en escenas donde el brillo cambia drásticamente, debido a las características de hardware de la nueva pantalla LCD en PSP-3000. Con este nuevo dispositivo LCD, PSP-3000 ofrece unos colores más naturales y vibrantes en su pantalla, pero la exploración de líneas se ha hecho más visible como consecuencia de la mejora de tiempo de respuesta para aliviar las imágenes fantasma en PSP-3000. Dado que esto se debe a la especificación del hardware, no hay planes para una actualización de software sobre esta cuestión.


ImagenImagen
Tan dificil es hacer una puta pantalla normal sin ghosting ni nada raro?
yo d moment me kedo kon mi psp-2000

ahi esta el rey Laharl!!!
es que cuando se sacan ideas despues de ir de fiesta [beer] suele pasar esto... [buaaj]
sony y sus chapuzas, continuara..............
estos de sony cada vez peor... primero con ps3 y ahora estan estropeando la psp... ojala se vayan a la m****a todos y asi se pongan las pilas para hacer las cosas mejor
pero de verdad que alguien teniendo la psp normal, va querer cambiarse?¿?

para los que aun no la tengan perfecto.
Qué vergüenza de empresa y qué forma de tomar el pelo a los consumidores la de esta compañía... [noop]

pero de verdad que alguien teniendo la psp normal, va querer cambiarse?¿?


¿Y los que se compran la PSP por primera vez?
Infinite Loop escribió:Qué vergüenza de empresa y qué forma de tomar el pelo a los consumidores la de esta compañía... [noop]

pero de verdad que alguien teniendo la psp normal, va querer cambiarse?¿?


¿Y los que se compran la PSP por primera vez?


ya ya, e editado a la vez que tu lo has puesto, me referia a lo que habia dicho un usuario mas arriba, que el seguia con su psp-2000 en vez de cambiarla...
Xelux escribió:Tan dificil es hacer una puta pantalla normal sin ghosting ni nada raro?


Según entiendo en la noticia, las lineas estaban hay antes pero el ghosting y el menor brillo las enmascaraba
y con la nueva pantalla se notan más. Vamos que a menos que renueven el chip gráfico y modifiquen los
juegos o le metan un chip de postprocesado no se podrá eliminar ...

Pasa como en un Pc cuando pasas de CRT a TFT y el aliasing se nota más o cuando pones la tele normal en un LCD
mejorar un componente para acentuar los fallos de otros. [oki] Sony rules.
y sony metió la pata... de nuevo
Pues no quiero saber como será el ghosting con el Liberty City, porque ya en las anteriores era de escándalo.
Israperrillo escribió:Pues no quiero saber como será el ghosting con el Liberty City, porque ya en las anteriores era de escándalo.


Pero es que el ghosting se supone que es menor en la PSP-3000, ¿no? O eso comenta el tío de Sony.
Ya me fastidiaría jajajaja.
La PSP está mal diseñada desde el principio. (¿Pero a que capullo se le ocurrió no ponerle 2 sticks?).

Lo de la pantalla, como ya han comentado, es cosa del chipset gráfico, y no parece que una actualizacion de firmware pueda solucionar un problema de hardware tan grande... lo que no entiendo es porque si sacan una consola *nueva* no han metido mano a un problema que ya sabian que existia... ¿o es que no prueban sus propios productos?

En fin, en todas partes cuecen habas... pero en Sony tienen una factoría de habas cocidas...
No lo sabía pero manda cojones... chapuceros, prepotentes y mentirosos a partes iguales.
Veo oleadas masivas de devoluciones en carreful y cortinglés...
Israperrillo escribió:Pues no quiero saber como será el ghosting con el Liberty City, porque ya en las anteriores era de escándalo.


¡Pero qué dices! no hay ghosting ni nada parecido, algunos solo veis lo que queréis con tal de desprestiguar a Sony, si total, que el prota al correr parezca un cienpiés tampoco es tan grave... XD
sony suma y sigue.... estas navidades el regalo de empresa en sony seran palas para cavar
Ghosting..
NO tenemos que escupir al plato que nos dió de comer, Sony fue quien nos trajo la PS1 y la PS2, las mejores consolas de todo el mundo. No creeis que saben más que vosotros en hacer consolas?. Lo del segundo stick en la PSP que lo he visto mencionar en alguna parte, tengo que decir al respeto de que lo del Stick en la PSP ha sido un logro total y de triunfo, si sabeis algo de hardware es muy dificil poner un stick en una consola, los de Sony reemoldearon el Stick de PS2 para integrarlo en PSP. ni su rival: Nintendo, aun no ha conseguido crear un stick para sus portatiles (y la comodidad que hace llevar stick en una consola). No os alarmeis tanto, es un error, si, no lo desmiento, pero tampoco no hay que echar tanta leña en el fuego.
sencillamente lamentable
sea, que nos jodemos y que nos acostumbremos a las líneas...
...Donde tengas la olla no metas la polla...

¿tan dificil es comprenderlo Sony?
Tuve una psp tocha que tambien tenia ese problema. En movimiento, se notaban como unas lineas horizontales grisaceas, pero habia que fijarse mucho. He tenido dos mas (tocha y 2000) y sin problemas. Con la nintendo Ds lite me pasó una vez. Cuando se intentaba hacer el flashme y se giraba por error el tornillito de al lado, la pantalla inferior se 'desajustaba', de tal forma que se veian esas mismas lineas horizontales cuando habia movimiento. Estas tambien se veian medio cerrando los ojos y forzando la vista en imagenes fijas.

Al parecer, es un error hardware. Asi que nada, a esperarse a la psp-4000 xDDD
xDD

En vez de mejorar empeoran la consola. Para que mas brillo coño a mi con la 2000 me duelen los ojos a nivel 2 XD
Yo me quedo con mi psp-1000, la fat vamos xd.
jose91 escribió:Yo me quedo con mi psp-1000, la fat vamos xd.


Amén xD (Llamémosla "Classic", pobrecilla [carcajad] )

Aún así, si veo que tampoco se nota demasiado sí que me la pillaría. A todo esto, ¿Alguno de los que pone a Sony a parir en esta noticia tiene la PSP 3000? Sólo es por saberlo y que diga si realmente se nota tantísimo lo de las líneas.
Damas y caballeros. La situacion es complicada: PSP ha muerto.

Post Scriptum: No tengo la psp 3000 pero me estoy empezando a acostumbrar a que sony haga las cosas medio bien, y despues diga que es lo normal y no tiene porque arreglarlo...Ademas, algo se debe notar cuando lo reconocen ellos mismos....como esos "minusculos pixeles muertos" que tanto me jodian cuando la pantalla estaba un poco oscura (tengo la fat, o la classic..xd)
(mensaje borrado)
¡Pero bueno! Los de Sony sacan al mercado cagadas cada vez más grandes. Se nota que por narices tenían que inventar una nueva PSP para vender más... y no sabían qué cosas nuevas meter.

Me alegro de tener esta bonita PSP 2000 japonesa, tiene más brillo que la europea y no aparecen las putas lineas de escaneo [carcajad]
Imagen
Joelinho escribió:Ghosting..
NO tenemos que escupir al plato que nos dió de comer, Sony fue quien nos trajo la PS1 y la PS2, las mejores consolas de todo el mundo. No creeis que saben más que vosotros en hacer consolas?. Lo del segundo stick en la PSP que lo he visto mencionar en alguna parte, tengo que decir al respeto de que lo del Stick en la PSP ha sido un logro total y de triunfo, si sabeis algo de hardware es muy dificil poner un stick en una consola, los de Sony reemoldearon el Stick de PS2 para integrarlo en PSP. ni su rival: Nintendo, aun no ha conseguido crear un stick para sus portatiles (y la comodidad que hace llevar stick en una consola). No os alarmeis tanto, es un error, si, no lo desmiento, pero tampoco no hay que echar tanta leña en el fuego.


A ti no se, pero a mi Sony no me ha dado de comer en la vida. Bien se lo cobran, sobre todo en Europa. Si yo la comprara, yo como consumidor me cagaria en Sony cada vez que viera esto.

Un saludo.
Jala escribió:pero de verdad que alguien teniendo la psp normal, va querer cambiarse?¿?

para los que aun no la tengan perfecto.

¿Perfecto? Yo no la tengo, y visto lo visto no la tendré, paso de pagar las cagadas de nadie.
El fallo que comentan, es muy subjetivo.
Como ya dije en mi mini-review, han cambiado de sistema de pantalla, son diferentes, con lo que obviamente NO SON IGUALES. XD

Esa foto esta hecha a muy mala "leche" y realmente ese efecto existe, pero no es tan visible. A cambio tiene mas contraste y es mucho mas visible en exteriores.

Acaso los usuarios de GP2X y/o los de DS lite se han quejado de la pantalla? Estas dos tienen el mismo tipo de pantalla de la 3000 y no he escuchado ni una queja.

Que esta muy bien que la gente quiera sentirse mejor teniendo una psp 2000, pero esto ya es una quema de brujas. Parece que se quiere condenar a todo aquel que haya comprado una 3000 al ostracismo. O algo asi. Y estamos todos en el mismo barco. LEÑÑÑE!

XD

Salu2! [beer]
Pero es que no hay nadie con una psp 3000 para postear, solo es por curiosidad pq yo con la psp fat lo flipo y no me hace falta otra pero es q me parece raro que sony saque al mercado una psp con un problema tan grande como el q sale en las fotos y digan q una de las diferencias es q han mejorado la pantalla lcd.

P.D: Lo de los stick no se lo pude pasar a sony y se los coloque yo (no es tan complicado), eso si seria un update weno para la psp!
Pues el que tenga una "Fatty" como yo desde el Pandora´s Day, igual se piensa seriamente pillarse una Slim antes de que se agoten o las retiren, siguiendo su linea de despropositos. [mad]
SONY sigue cayendo en picado... [fumando]
Al final la mejor la primera, porque la segunda es de puto plástico chungo, y esta lo mismo y encima con la pantalla con fallos.

Yo tengo la 2000 y muy contento, es una gran máquina, pero de puto plástico malo
Viva Sony claro que si!!!!! Son la leche, nada y mas pancho que ancho.
Es el brillo no??? anda e iros a fabricar freidoras.

Muy guapo el on-line del resistence 2.
supreme escribió:Al final la mejor la primera, porque la segunda es de puto plástico chungo, y esta lo mismo y encima con la pantalla con fallos.

Yo tengo la 2000 y muy contento, es una gran máquina, pero de puto plástico malo


Opino lo mismito.
Yo tengo mi psp fat downgradeada con el exploit de 2.0 y pese a que tiene 2 pixels muertos estoy contento con ella. Poder jugar al pes, god of war, final fantasy, metal gear solid, los emuladores, etc. en el autobus o donde quiera es una maravilla. Si alguien no le gusta que no se la compre, no hay nadie que le amenace con una pistola.
erzardia escribió:Yo tengo mi psp fat downgradeada con el exploit de 2.0 y pese a que tiene 2 pixels muertos estoy contento con ella. Poder jugar al pes, god of war, final fantasy, metal gear solid, los emuladores, etc. en el autobus o donde quiera es una maravilla. Si alguien no le gusta que no se la compre, no hay nadie que le amenace con una pistola.


Si por desgracia algún dia se te rompe la Fat y la PSP3000 no te gusa... que harás?
¿Es que no someten a un producto nuevo a un control de calidad exhaustivo? Si no es tan dificil pagar a alguien pa que se ponga a jugar 15 dias diez horas al dia, seguro q lo saca y se ahorran esto. Cuando una empresa tiene demasiada fama cree que puede vender productos sólo por eso, limitando la calidad y al mismo precio. Yo no me la compraría hasta que no arreglaran toda es mierda, y si no lo hacen, 180 euros menos para ellos. No hay que ser fanático de algo, es mejor ser objetivo.
Joelinho escribió:Ghosting..
NO tenemos que escupir al plato que nos dió de comer, Sony fue quien nos trajo la PS1 y la PS2, las mejores consolas de todo el mundo. No creeis que saben más que vosotros en hacer consolas?. Lo del segundo stick en la PSP que lo he visto mencionar en alguna parte, tengo que decir al respeto de que lo del Stick en la PSP ha sido un logro total y de triunfo, si sabeis algo de hardware es muy dificil poner un stick en una consola, los de Sony reemoldearon el Stick de PS2 para integrarlo en PSP. ni su rival: Nintendo, aun no ha conseguido crear un stick para sus portatiles (y la comodidad que hace llevar stick en una consola). No os alarmeis tanto, es un error, si, no lo desmiento, pero tampoco no hay que echar tanta leña en el fuego.


Imagen
Y yo me pregunto... que otra consola hay en el mercado de las portátiles que sea mejor que la PSP en características técnicas? Es que no paro de ver críticas y claro... eso es porque debe existir una consola con tecnología extraterrestre que aún no me he dado cuenta. Se ve que la nintendo DS incorpora una tecnología en gráficos muy superior o bien el 2ª stick analógico que menciona un compañero que carece la PSP.

Antes de la PSP sólo existia la mediocridad impuesta por nintendo, ya me puse de mala leche cuando la game gear o la lynx se iban de paseo y la gameboy con su pantalla ideal para crear generaciones de personas con problemas visuales era la que triunfaba. Por los dioses de Kobol que por más que giraba la GB siempre se veía mal!!!

En fin, me quedo con mi tocha y su ghosting que tanto placer me da... a veces me doy cuenta que es como jugar con mi Wii... poca diferencia a nivel gráfico...

Saludos.

PD: Sony mala mala :P
Pues la DS al menos las pantallas aunque sean mas pequeñas tienen mas calidad, tiene el brillo suficiente, aparte que no aparece ni ghosting, ni scanlines ni nada que suelen tener las TFTs, que una cosa es la calidad gráfica y otra es la calidad de la pantalla, que no tiene nada que ver, es como si pusieras la PS3 en una TV de tubo y luego en una HDTV, la calidad gráfica de la PS3 es la misma, pero se ve mucho mejor en la HDTV porque es mejor pantalla.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues la DS al menos las pantallas aunque sean mas pequeñas tienen mas calidad, tiene el brillo suficiente, aparte que no aparece ni ghosting, ni scanlines ni nada que suelen tener las TFTs, que una cosa es la calidad gráfica y otra es la calidad de la pantalla, que no tiene nada que ver, es como si pusieras la PS3 en una TV de tubo y luego en una HDTV, la calidad gráfica de la PS3 es la misma, pero se ve mucho mejor en la HDTV porque es mejor pantalla.

Saludos.


Amén! "+1"
AlterNathan escribió:Pues la DS al menos las pantallas aunque sean mas pequeñas tienen mas calidad, tiene el brillo suficiente, aparte que no aparece ni ghosting, ni scanlines ni nada que suelen tener las TFTs, que una cosa es la calidad gráfica y otra es la calidad de la pantalla, que no tiene nada que ver, es como si pusieras la PS3 en una TV de tubo y luego en una HDTV, la calidad gráfica de la PS3 es la misma, pero se ve mucho mejor en la HDTV porque es mejor pantalla.

Saludos.


Que quieres que te diga, la pantalla tactil de la DS cuando ya tiene 2 años no se puede calibrar la pantalla y va como el culo, cuando le das te marca 1 cm más abajo!
Nadie me arrebatará el amor de mi PSP FAT con su acabado mate trasero... salvo la muerte XD.

Si esto ocurre... espero poder encontrar de las primeras Slim y no la 3000 :(

Salu2!
Joelinho escribió:
AlterNathan escribió:Pues la DS al menos las pantallas aunque sean mas pequeñas tienen mas calidad, tiene el brillo suficiente, aparte que no aparece ni ghosting, ni scanlines ni nada que suelen tener las TFTs, que una cosa es la calidad gráfica y otra es la calidad de la pantalla, que no tiene nada que ver, es como si pusieras la PS3 en una TV de tubo y luego en una HDTV, la calidad gráfica de la PS3 es la misma, pero se ve mucho mejor en la HDTV porque es mejor pantalla.

Saludos.


Que quieres que te diga, la pantalla tactil de la DS cuando ya tiene 2 años no se puede calibrar la pantalla y va como el culo, cuando le das te marca 1 cm más abajo!


Pues hombre no se, yo tengo la tocha desde que salio, y la tactil funciona perfectamente e idem con la lite la desde que salio tambien y la tactil va perfecta, en cambio vi a un colega que la tactil no le va perfecta, pero claro viendolo jugar no me extraña, ya que la tactil es bastante sensible y si eres un poco basto te la cargas.

Y que conste que no quiero empezar una guerra PSP vs DS, solo queria hacer un inciso en que la calidad grafica es distinta a la calidad de la pantalla.

Saludos.
Lo que comentáis no es un error de la pantalla, es solo que la pantalla funciona con escaneado entrelazado en vez de progresivo. Al igual que la DS, por ejemplo.

No cabe duda de que en progresivo se ve mejor, pero hay mucha gente que juega a las consolas de sobremesa a 480i o 1080i y no he oído a nadie quejarse de las líneas de entrelazado. Hay que fijarse bastante para notarlas.

De todos los comentarios de este hilo, estoy seguro de que absolutamente nadie ha probado la 3000. Solo es un autoconvencimiento de que la PSP que se tiene es mejor. Sony está claro que lo ha hecho aposta lo de poner esta pantalla.
Bueno yo tengo la 3000 desde hace una semana y hasta que no leí por internet el tema este de las lineas de escaneado y tal ni me había fijado. El caso es que no lo considero tan grave como muchos apuntan, yo juego y veo películas sin ningún problema.

Aunque también es verdad que me hubiese gustado que no tuviese esta "característica", ya que la anunciaban como que tendría una pantalla mejorada. Pero estoy muy contento con la consola.

Saludos.
57 respuestas
1, 2