Sony no lanzará nuevas entregas de sus grandes franquicias el próximo año fiscal y espera que las...

1, 2, 3
El panorama a corto plazo es bastante desolador en cuanto a ilusión por juegos nuevos...

menos mal que el backlog es inmenso.
MrKafka escribió:

Lo siento mucho para aquel que haya comprado cualquiera de las dos consolas. Esto de las generaciones cada vez tiene menos sentido, que desastre.


Totalmente de acuerdo contigo.

Creo que Microsoft va a tirar por tener un aparato para jugar a XCloud, potenciar más, si cabe, GamePass y sacar dinero de los juegos que ellos quieran tanto en Nintendo como en Sony, de hecho, desde mi punto de vista jugada de Micro debería ser intentar meter GamePass al menos en la consola de Nintendo.

Respecto a la generación, a poco que Nintendo sea inteligente y le meta retro a la nueva consola y más potencia, se las vuelve a fumar a ambas durante otros años.
La verdad es que me cuesta ver que estén pensando en sacar un modelo pro y al mismo tiempo prevean un descenso en las ventas de hardware.

Entiendo que para este año confían en que los lanzamientos third party mantendrán el barco a flote. Supongo que lanzarán revisiones de títulos existentes, tipo Bloodborne o The Last Guardian. O a lo mejor hasta algún remake a cargo de Bluepoint. Ya se ha visto últimamente que por mucho menos han sacado un remaster.
guillian-seed escribió:La verdad es que me cuesta ver que estén pensando en sacar un modelo pro y al mismo tiempo prevean un descenso en las ventas de hardware.

Entiendo que para este año confían en que los lanzamientos third party mantendrán el barco a flote. Supongo que lanzarán revisiones de títulos existentes, tipo Bloodborne o The Last Guardian. O a lo mejor hasta algún remake a cargo de Bluepoint. Ya se ha visto últimamente que por mucho menos han sacado un remaster.

ni lo dudes que si sacan una pro , 2 remake a 4k que ni seguirá siendo 4k ni pollas y a correr. porque el que se crea que en una pley o xbox juega a 4k , [facepalm]
Cada vez tiene más números negativos, los números no acompañan a las ventas de hardware, y solo han tenido un 5% de beneficios y gracias a Spiderman, el próximo trimestre los veo ya en negativos, y sin visos de mejorar durante todo el año fiscal.
Plage escribió:Ya lo dije en otro post, va a ser gracioso que microsoft saque más juegos que sony en ps5


Ya lo hacen el resto de desarrolladoras en todas las plataformas... Y en cantidad también.
Dauragon85 escribió:
HachaB escribió:
Dauragon85 escribió:Menos mal que la nueva versión del Until Dawn salva este año y el que viene sin duda que sino.... Entre tanto les da tiempo para seguir centrándose en títulos en el desarrollo de juegos como servicio como dicen. Lo bueno es que mañana muere Xbox y se convierte en Second Party de Sony pasando de enemigo a su mejor aliado.

Es curioso que en el mismo momento que MS abandona el hardware para centrarse por completo en el software multi Sony abandona el software para centrarse en el hardware [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuidado con lo que diga MS mañana, me parece curioso que se acepte un rumor tan importante sin ningun tipo de respaldo.

No creo que dejen el hardware, Si veo posible que compartan Software, pero es que si no se cumple ninguno de los dos hay que ser masoca para comprarse una ps5 este año


La mayoría de gente compra la plei por costumbre y para jugar los 2 juegos free to play o anuales típicos de siempre. Seguirá vendiendo bien siempre aunque no sacasen ni un sólo juego propio nunca más....

Tienes razón, la mayoría de compradores de ps5 buscan simplemente el fifa de turno y el fortnite/juego de moda, seguirá vendiendo bien.

Pero el comprador de play fanático de foros y de twitter no se que argumentos le van a quedar si microsoft no cumple los rumores
Pero esta ya se sabia no? El 2024 de Sony es un solar en tema de exclusivos

Ps5 pro a final de año con una buena bateria de juegos, esa es mi apuesta
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Es jodido sacar triples A todos los años con los costes actuales de desarrollo, los estudios de sony están a la par de rockstar y mira lo q tarda esta en sacar un juego, siempre nos quedará micro con sus medianías que salen en el GP
A ver si ahora MS le ha de salvar el año a Sony jajaja, a tragar con mas remakes y remastereds a 40€ y exclusivos a 80€ ah .... espera que este año no....
xin-xan escribió:Que generación tan penosa se están marcando todas...Vamos cuesta abajo y sin frenos.


Por curiosidad, ¿por qué Micro se está marcando una generación penosa? Una cosa es que no consiga vender consolas por razones X y una cosa muy distinta es que no esté haciendo todo lo que está en su mano para sacar muchos juegos y ofrecer un buen servicio. Creo que esto es difícilmente discutible.

Te leo.
Stanjov escribió:
xin-xan escribió:Que generación tan penosa se están marcando todas...Vamos cuesta abajo y sin frenos.


Por curiosidad, ¿por qué Micro se está marcando una generación penosa? Una cosa es que no consiga vender consolas por razones X y una cosa muy distinta es que no esté haciendo todo lo que está en su mano para sacar muchos juegos y ofrecer un buen servicio. Creo que esto es difícilmente discutible.


Pues a ver... no es que este para dar saltos con la generacion micro

Cuento varios exclusivos gordos como fails...halo infinite...forza...se estan pensando cambiar su modelo de negocio...no se pero no les veo haciendo una buena generacion
aim_dll escribió:
Stanjov escribió:
xin-xan escribió:Que generación tan penosa se están marcando todas...Vamos cuesta abajo y sin frenos.


Por curiosidad, ¿por qué Micro se está marcando una generación penosa? Una cosa es que no consiga vender consolas por razones X y una cosa muy distinta es que no esté haciendo todo lo que está en su mano para sacar muchos juegos y ofrecer un buen servicio. Creo que esto es difícilmente discutible.


Pues a ver... no es que este para dar saltos con la generacion micro

Cuento varios exclusivos gordos como fails...halo infinite...forza...se estan pensando cambiar su modelo de negocio...no se pero no les veo haciendo una buena generacion


Es cierto, pero creo que como usuarios (yo no soy usuario de Xbox, que conste, solo PC) sí que se ha ganado bastante respectro a otros años, tanto en lanzamientos como con el servicio de Gamepass. No sé, llamar fail al halo (su multijugador es tremendo) o al Forza Motorsport (es un buen juego que seguirá creciendo al ser un juego como servicio) no creo que sea demasiado objetivo.

En cualquier caso hablaba más bien desde el punto de vista del usuario y no tanto de la empresa. Como la queja viene del propio usuario pensaba que la hacía desde su punto de vista y no desde los intereses de la empresa (que dicho sea de paso, tampoco creo que las decisiones que están tomando últimamente las lleve cuesta abajo y sin frenos, al contrario).
Pues egoístamente me viene bien xD

A ver si consigo ponerme al día, que lo único que he tocado de Sony desde que me pasé a PC han sido Horizon ZD y Days Gone.

Aunque hasta que no saquen PS5 Pro me toca aguantar.
Pues por mucho que llore la gente, esto se puede traducir en un pepino de dinero fresquito para Microsoft si mañana se confirma lo que se rumorea. Porque si la gente con solo PS5 tiene que elegir entre jugar a un Starfiled de 80€ o nada...
Stanjov escribió:
aim_dll escribió:
Stanjov escribió:
Por curiosidad, ¿por qué Micro se está marcando una generación penosa? Una cosa es que no consiga vender consolas por razones X y una cosa muy distinta es que no esté haciendo todo lo que está en su mano para sacar muchos juegos y ofrecer un buen servicio. Creo que esto es difícilmente discutible.


Pues a ver... no es que este para dar saltos con la generacion micro

Cuento varios exclusivos gordos como fails...halo infinite...forza...se estan pensando cambiar su modelo de negocio...no se pero no les veo haciendo una buena generacion


Es cierto, pero creo que como usuarios (yo no soy usuario de Xbox, que conste, solo PC) sí que se ha ganado bastante respectro a otros años, tanto en lanzamientos como con el servicio de Gamepass. No sé, llamar fail al halo (su multijugador es tremendo) o al Forza Motorsport (es un buen juego que seguirá creciendo al ser un juego como servicio) no creo que sea demasiado objetivo.

En cualquier caso hablaba más bien desde el punto de vista del usuario y no tanto de la empresa. Como la queja viene del propio usuario pensaba que la hacía desde su punto de vista y no desde los intereses de la empresa (que dicho sea de paso, tampoco creo que las decisiones que están tomando últimamente las lleve cuesta abajo y sin frenos, al contrario).


Yo tb soy de pc

Halo infinite se lo han cargado en su modo multijugador y forza es otro caso de hacer un juego como servicio y bueno...pasate por los hilos y lee a la gente

En tema empresa se que estan en verde pero lo que yo veo de su division de juegos desde que salio la one...
Que desastre de generación, me compré Playstation 5 de lanzamiento y con la máquina encantado, pero el ritmo de lanzamiento de exclusivos es lamentable y la culpa es de una mala previsión.

Entiendo que ahora tarden más los juegos en salir al tener periodos de desarrollo más largos, pero sony se ha planificado muy mal y un año de sequia de first de primer nivel es algo muy gordo, que sale este mes FF7 Rebirth (que no es first) y no hay NADA gordo gordo este año.
Microsoft tiene para 2025, Fable, Perfect Dark, State of Decay 3, OD, Everwild... y no sé si me dejo alguno o me sobra.

Si ahora coloca en la competencia algunos de sus juegos, aprovechando la ausencia de ellos en la otra plataforma, le añade una presunta salida de nuevo hardware, y es probable que se lleve un buen incremento de ventas de juegos y usuarios para su plataforma.
DanZappa escribió:Pues por mucho que llore la gente, esto se puede traducir en un pepino de dinero fresquito para Microsoft si mañana se confirma lo que se rumorea. Porque si la gente con solo PS5 tiene que elegir entre jugar a un Starfiled de 80€ o nada...

yo no pienso comprar un posible starfield y no me da para jugar a todo lo que quiero. Supongo que los que solo compráis juegos first AAA os debéis de aburrir mucho en cualquier plataforma, pero bueno, cada uno con sus manías.
SaintClothMyth escribió:Que desastre de generación, me compré Playstation 5 de lanzamiento y con la máquina encantado, pero el ritmo de lanzamiento de exclusivos es lamentable y la culpa es de una mala previsión.

Entiendo que ahora tarden más los juegos en salir al tener periodos de desarrollo más largos, pero sony se ha planificado muy mal y un año de sequia de first de primer nivel es algo muy gordo, que sale este mes FF7 Rebirth (que no es first) y no hay NADA gordo gordo este año.


Más gente como tú hace falta, gente crítica que no solo le baile el agua y trague con todo.
No hay grandes entregas? Normal...

Es que hacer remakes/remasters de la gen pasada totalmente innecesarios para subir la resolución 90p en estático gasta muchos recursos y personal.
Wenas

Sony no tiene nada first importante hasta al menos mitad de 2025, que descubrimiento, ya se sabía desde hace la tira..... están con los remakes por que Sony no (vende exclusivos) gana un duro y luego vendiendo la moto que Xbox no tiene juegos cuando la realidad es que falta tiempo para todo lo que hay. Pero vamos, que lo va a suplir con las ventas de portal y Vr2 XDDDDDDD que están todo el día en boca de todos de la maravilla que son. [+risas] [+risas] [+risas]

Salu2
Stanjov escribió:
xin-xan escribió:Que generación tan penosa se están marcando todas...Vamos cuesta abajo y sin frenos.


Por curiosidad, ¿por qué Micro se está marcando una generación penosa? Una cosa es que no consiga vender consolas por razones X y una cosa muy distinta es que no esté haciendo todo lo que está en su mano para sacar muchos juegos y ofrecer un buen servicio. Creo que esto es difícilmente discutible.

Te leo.


Cada uno tiene diferentes niveles de exigencias, y en mi caso personal ninguna está dando la talla si nos ponemos a comparar con generaciones pasadas...y aquí ya podríamos ponernos a comparar en la cantidad y calidad de juegos first party, en que actualmente es raro que un triple A no salga directamente roto, en la obcecación de las empresas por sacar todo como un GaaS...etc.

Y en el caso de MS sí, opino que estarán haciendo todo lo posible por conseguir cuota de mercado, dar un buen servicio y sacar los mejores juegos posibles. Eso no es discutible, pero claro, eso no sólo aplica a MS, aplica a todas las empresas de cualquier tipo.
Marcos2014____ escribió:
errortablet12 escribió:
Marcos2014____ escribió:Lamentable lo de Sony que no saquen juegos exclusivos este año y el que viene seguramente, aunque la competencia se tiró dos años sin sacar nada exclusivo de Xbox y nadie dijo nada 😅


¿Nadie dijo nada? Anda que no se le apaleó a la Xbox One por no tener juegos/no tener exclusivos/etc. Y el comienzo de la Series más de lo mismo.

si pero ya sabes que a Sony se la mira más con lupa y con Xbox se es más permisivo


Eso en realidad es al revés, a MS siempre se le ha mirado con lupa cualquier cosa que haga, solo hay que ver el revuelo que hay con lo de mañana, Sony ya puede mear encima de sus usuarios que está “bien”.
korchopan escribió:
DanZappa escribió:Pues por mucho que llore la gente, esto se puede traducir en un pepino de dinero fresquito para Microsoft si mañana se confirma lo que se rumorea. Porque si la gente con solo PS5 tiene que elegir entre jugar a un Starfiled de 80€ o nada...

yo no pienso comprar un posible starfield y no me da para jugar a todo lo que quiero. Supongo que los que solo compráis juegos first AAA os debéis de aburrir mucho en cualquier plataforma, pero bueno, cada uno con sus manías.

1. No me suelen gustar los AAA (de hecho, Starfield lo empecé en el Game Pass y duré 30 minutos antes de aburrirme).
2. Yo también tengo MUCHOS juegos por jugar y bastantes más de los que espero una rebaja, imagino que como todos.
3. Se tienen que alinear astros para que compre juegos de salida y mucho menos compro AAA (TLOU2 creo que fue el último y porque me salió a 35€), y muchísimo menos voy a pagar 80€ por un juego ni borracho.

El mensaje no iba especialmente para ti, y que tú no vayas a comprar Starfield me parece estupendo, yo tampoco lo compraría. Pero no me vas a decir que no lo iba a comprar un puñado de gente que solo tiene una PS5 y que encima compran nuevos lanzamientos.
De la noticia saco que no van a sacar juegos triple A hasta 2025 de ips ya conocidas. Eso no significa que no puedan sacar juegos de menos valor o algún triple A nueva ip.
No sé qué lee la mayoría o si lo leen al revés.
SONY nos trata cómo a glilipollas y algunos, sin duda lo son, aplaudiendo hasta con las orejas...Los que esperen para mañana la desaparición de xbox cómo marca y consolas que esperen sentados; y los que también piensan que todos los exclusivos de Xbox van a PS5 ya es que mejor directamente esperen tumbados.
MUY Muy enfadado, después de invertir en PS5 y VR2 y ver que no sacan NADA para la VR2 la propia Sony, todo de otras compañías, la mayoría excepto contadas excepciones, de baja calidad, NADA se acerca a ALYX y ni esta para PS5 ni se le espera... Y ahora esto: Tampoco exclusivos hasta el 25? Anda ya Sony, iros a tomar por donde amarga el pepino...estoy muy muy enfadado y defraudado.
Hay que estar muy ciego para no ver que la industria esta a puntito de cambiar. Esto no se sostiene. Y no va a ser cosa de Xbox solo.
Pinta bien la cosa, Sony durmiendose en los laureles y Microsoft siendo third. Suerte que hay indies/AA por ahí para hacer catálogo...
warkand escribió:Microsoft tiene para 2025, Fable, Perfect Dark, State of Decay 3, OD, Everwild... y no sé si me dejo alguno o me sobra.

Si ahora coloca en la competencia algunos de sus juegos, aprovechando la ausencia de ellos en la otra plataforma, le añade una presunta salida de nuevo hardware, y es probable que se lleve un buen incremento de ventas de juegos y usuarios para su plataforma.

Sí te dejas, sí, de hecho no has dicho ni uno de estos de Steam [carcajad]
https://store.steampowered.com/publishe ... ameStudios
Towerborne, South of Midnight, Hellblade 2, Avowed y Ara

Ya despues de que Sea of Thieves le haya pasado la mano por la cara a todos los lanzamientos de Sony Studios y por mucho hardware que vendan, la realidad es muy dura, Sony tendría que sacar dos docenas de juegos exclusivos para juntar las mil horas que tenemos más de uno en ese Sea of Thieves, un Forza Horizon o en Skyrim pero la cruda realidad es que van a lanzamiento por semestre gastandose millonadas en publi
Curioso año de los juegos de PlayStation Studios, no sé si alguien ha caído en la cuenta de esto:

- Helldivers 2: día 1 PS5 y PC
- Concord: día 1 PS5 y PC
- Fairgame$: día 1 PS5 y PC
- Until Dawn (nueva versión): día 1 PS5 y PC
- Stellar Blade: día 1 PS5

A parte de eso me parece lamentable el poco sentido de autocrítica que tienen ciertos usuarios de la plataforma y hasta justifican o se alegran de que no haya grandes juegos este año ... eso explica muchas cosas.
Eviljuice escribió:Hay que estar muy ciego para no ver que la industria esta a puntito de cambiar. Esto no se sostiene. Y no va a ser cosa de Xbox solo.


Creo que tienes razón, los lanzamientos AAA tardan años en desarrollarse y cada vez más, lo visto de juegazos cada pocos meses va a ser un bonito recuerdo salvo que se planifiquen muy bien las desarrolladoras (y visto lo visto no va a ser así) vamos a ver cada vez más espaciados los lanzamientos de los AAA.
Es el principio del fin.

Si las únicas ventas que genera la consola es por tema de los exclusivos, igual se plantean venderlos como multis y vender el doble, porque el mantener una plataforma es mucho más caro de lo que imaginamos:

-Actualizaciones
-Logística
- I+D

El servicio de PS Plus podría transformarse en un software multiplataforma que muchísima gente pagaría (yo lo pago por mi hermano y no tengo PS5, lo uso en PC con el tema de streaming).

Si permitieran tenerlo como un Ubisoft+ o un GamePass y que pudieras descargar los juegos en PC, funcionaría muy bien igualmente.

Solo puedo hablar por mi, pero ahora mismo no estoy comprando juegos de Sony porque no hay un lanzamiento al unísono con PC y ya que me tengo que esperar bastante a que salgan en PC, me da igual esperar un poco más a que baje algo de precio y pillarlo en key.

Si se lanza directamente en PC, yo creo que caería con algun lanzamiento guapo (rollo God of War)
Citron escribió:Eso en realidad es al revés, a MS siempre se le ha mirado con lupa cualquier cosa que haga, solo hay que ver el revuelo que hay con lo de mañana, Sony ya puede mear encima de sus usuarios que está “bien”.

Pues aquí y en varios foros solo leo hostias a Sony (y bien merecidas) por su política anti-usuario, las subidas de precio de PS5 o del Plus, los 80 pavazos que cuesta cada juego...

Que conste que estoy de acuerdo con las críticas
Pues vaya, me esperaba algún juego mierdi de marvel, lo siento, lo odio, pero ni eso.

Sucker punch lleva 4 años sin sacar nada, bend studio 5
Está bien para no caer en iteraciones demasiado continuistas de las mismas cosas. Los juegos se tardan en hacer y si así da lugar a más GoT y cosas nuevas y/o frescas o cambios significativos a lo GoW al final se agradece.

Pinta a replanteo de estrategias, como adelantar los lanzamientos para PC.
darksch escribió:Está bien para no caer en iteraciones demasiado continuistas de las mismas cosas. Los juegos se tardan en hacer y si así da lugar a más GoT y cosas nuevas y/o frescas o cambios significativos a lo GoW al final se agradece.

Pinta a replanteo de estrategias, como adelantar los lanzamientos para PC.

Solo tienes que fijarte en lo que puse yo y es para este año:
dunkam82 escribió:- Helldivers 2: día 1 PS5 y PC
- Concord: día 1 PS5 y PC
- Fairgame$: día 1 PS5 y PC
- Until Dawn (nueva versión): día 1 PS5 y PC
- Stellar Blade: día 1 PS5


Hasta donde he leído el Helldivers 2 que creo que ha sido el primer lanzamiento simultáneo ha funcionado muy bien en PC con muchos jugadores simultáneos en Steam, supongo que Sony sabrá ver esas cosas también, si lo vemos nosotros lo verán ellos.
Es normal cuando el juego tiene el tirón comercial es cuando se producen las mayores ventas. Quitando casos excepcionales tipo GTA.
Yo pensando seriamente en venderla tras Rebirth.
Pero si desde que está a la venta no ha salido una mierda... que grandes franquicias ni hostias...
Si se refieren a remakes y remasterizaciones, pues que bien.
4 años que tiene ya la consola y pensarán que la gente no se da cuenta que solo hay morralla y refritos.
Entre que van sacando parte importante del catálogo en PC y que el ritmo es cada vez peor, me alegro de no habérmela comprado, la verdad, el Dualsense y el tamaño de la máquina fueron los principales motivos que me impulsaron a esperar ahora a ellos se suma el catálogo.
Lamentable generacion.
Zocio escribió:Yo pensando seriamente en venderla tras Rebirth.




Voy a usar tu comentario, para referirme a todos aquellos que os he leído escribir algo similar.

Por qué venderla? Porque no tienes juegos que jugar? Porque hay CIENTOS de juegos para jugar, que una consola no vive solo de exclusividades. O porque solo podéis tener una?
Veo estos comentarios como pataletas, sinceramente.

Yo no tengo una PS porque PC es mi plataforma principal. Y porque si me comprara una consola como PS para sus exclusivos ya tendría en mente que como mucho, exclusivos TOP, voy a tener 1 ó 2 al año, con lo que estaría mas que mentalizado para saber que la mayoría del año, la consola estaría apagada.Y si no tuviera PC, la usaría para jugar a decenas de juegos multiplataforma.
Hasta marzo de 2025 es más de un año sin nada potente propio de Sony, es bastante desolador. Entiendo que los desarrollos son muy caros y tal, pero el límite entre esta generación y la anterior está siendo muy borroso. A mí de momento no me han convencido para adquirir otra plataforma aparte de la Switch que tengo.
Gygax91 escribió:Vamos que nada gordo para finales de 2024 y mínimo hasta Junio 2025 y si más Gaas ,pero la culpa era de Jim

Cojonudo Sony


Pues sí, parte de culpa viene de Jim, si en lugar de 12 juegos como servicios la mitad fuesen para un juegador, lo mismo alguno saldría en el siguiente año fiscal. ¿Cuántos tiempo han perdido con Factions 2?
Y para cuándo una nueva ip potente que saque todo el potencial de la nueva máquina y de la new gen???
Desde luego que generación…. Cuando esperamos que no puede ir peor…
Cambio dentro de lo estudios de Sony, nuevo nombre a sus estudios. "PlayStation remake/remaster studios"

Tirar de hemeroteca para poder sacar juegos.

Por lo menos que salgan en pc.
GodOfKratos escribió:Más allá de Rise of the roning o Stellar blade sacan algo este año?


Pues el más importante y muy posible candidato a GOTY, que sale dentro de dos semanas: Final Fantasy VII Rebirth.

Y el Helldiver II que acaban de sacar y lo ponen bien. Y otro más había cuyo nombre no recuerdo.

PD: coño, se me olvidaba Silent Hill 2. Death Stranding 2 supongo que para el siguiente año fiscal.
MrKafka escribió:
Zocio escribió:Yo pensando seriamente en venderla tras Rebirth.




Voy a usar tu comentario, para referirme a todos aquellos que os he leído escribir algo similar.

Por qué venderla? Porque no tienes juegos que jugar? Porque hay CIENTOS de juegos para jugar, que una consola no vive solo de exclusividades. O porque solo podéis tener una?
Veo estos comentarios como pataletas, sinceramente.
Hay usuarios privilegiados que se han pasado ya a todos los juegos de PS5 y de PS4 existentes, tanto exclusivos como multi. [tadoramo]
144 respuestas
1, 2, 3