Sony no descarta lanzar PlayStation VR en PC

Es posible que algún día PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual destinado a PlayStation 4, tenga soporte para PC. Según Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, esta posibilidad está abierta debido a que la consola cuenta con la arquitectura de un ordenador.

“PlayStation 4 comparte muchos componentes internos con un PC, la posibilidad existe”, dice Masayasu Ito al periódico Nikkei. “Por el momento estamos centrados en los juegos y no en disposición de hacer un anuncio en este sentido, pero diría que habrá una expansión en diversos campos”.

Sony no es la única compañía que ve en la realidad virtual un potencial que va más allá de los juegos. Oculus VR ya ha señalado en repetidas ocasiones que su apuesta trasciende esta industria, especialmente desde que hace un año Facebook adquirió la compañía por 2.000 millones de dólares. Oculus Rift llegará al mercado acompañado de 30 juegos.

A pesar de que la compañía no ofrece cifras, Nikkei afirma que Sony tiene planeado distribuir hasta 2 millones de PlayStation VR este año. Es posible que los nipones no puedan cubrir la demanda inicial ya que las reservas están “por encima de las expectativas”, según reconocía recientemente Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa.

PlayStation VR estará disponible en todo el mundo durante el próximo mes de octubre por 399 euros. La PS Camera (necesaria para el funcionamiento de PS VR) se venderá por separado por 59,99 euros aunque no se descarta que exista algún pack para el mercado europeo.
Menuda puta mierda. La broma con la PS4.5 y la VR se te va a los 800€ o por ahí, y que después les salga mal y lo dejen abandonado, vamos, que pasando xD
Eso seria la bomba , lastima que falte tanto para su salida.
y alguien enserio piensa comprar las gafas menos potentes y menos compatibles de todas.......
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estaba pensando en adquirir una PS4, la última de 1TB y con menos problemas que la original, en teoría. Ahora que sé que van a sacar una 4.5 y estas gafas... Me sale más barato comprar un nuevo PC decente.
Aun habrá quien se las compre si las sacan para PC [360º]
Bluedrago escribió:y alguien enserio piensa comprar las gafas menos potentes y menos compatibles de todas.......


Hasta cierto punto podría ver una justificación de cara a que todas están más o menos en "pañales" y al ser ps4 un sistema "cerrado" deberia ser la que tenga más pulidos los errores, pero viendo como esta el mercado no me extrañaría que ni eso se pudiese esperar [+risas]
Sería la hostia !!!! En fin, cuando lo vea, me lo creere, me parece demasiado bonito para ser verdad.
Lo que habrá que esperar es que el casco de VR funcione bien y saquen juegos que aprovechen dicha tecnología.....

De momento voy a pasar del tema un tiempo considerable, no vaya a ser otro experimento como el Kinect_pisapapeles
Creo que seria un acierto, un gran potencial de la vr va a ser la visualizacion de video, en 2d y en 3d, y para eso no sera necesario un pc potente. Y para la sensacion de realidad tampoco son necesarios los mejores graficos, creo que muchos se conformaran con una experiencia intermedia a menor precio y pudiendo usar pcs no punteros

El precio de oculus+pc es prohibitivo, tanto que sera anecdotico quien tenga el kit completo, a no ser que se ofrezca una experiencia realmente superior, cosa que no tengo claro
Si cuando salgan al mercado de PC no he llegado a tener las mias, fijo que iria a por ellas.

¿La PS Camera es obligada para su funcionamiento, y son 60€ mas? Entonces el precio son 460 y no 400, no tan alejado de Oculus en EEUU.
Estaría curioso poder disfrutar de la VR versión económica sin tener que hacerse con la PS4.
yo tengo un par de moves nuevos en un cajon y mi pc sin ser un pepino tira bastante mas que una ps4.... interesante [sonrisa]
Esto no tiene ningún sentido...
¿Quién coño va a querer comprarse esto en PC?
En consola aún que no hay alternativa (y para jugar a los juegos que va a poder mover PS4 en realidad virtual yo no me las compraba ni borracho pero bueno...) pero en pc... no tiene ningún sentido...
aprils fools?
Estaria bien para aquellos que no podemos permitirnos la RV que ha salido para la elite. Master de la Master Race [bad]

salu2
Bluedrago escribió:y alguien enserio piensa comprar las gafas menos potentes y menos compatibles de todas.......

Las primeras reservas que se sacaron, volaron en minutos. Y los move y las cámaras ya están teniendo problemas de stock en muchos sitios. Incluso yo me estoy planteando pillarlas.
DeathMeduso escribió:Esto no tiene ningún sentido...
¿Quién coño va a querer comprarse esto en PC?
En consola aún que no hay alternativa (y para jugar a los juegos que va a poder mover PS4 en realidad virtual yo no me las compraba ni borracho pero bueno...) pero en pc... no tiene ningún sentido...


Igual hay mas diferencia de precio que de calidad, comparado con Oculus que es el mas económico.
Las gafas de consola en Pc, y las consolas ps4. 5 actualizadolas como pcs, y con arquitectura interna de pc.
Pues al final me tendré que pasar al pc, porque no veo nada claro el futuro de las consolas.
made in ivan escribió:
DeathMeduso escribió:Esto no tiene ningún sentido...
¿Quién coño va a querer comprarse esto en PC?
En consola aún que no hay alternativa (y para jugar a los juegos que va a poder mover PS4 en realidad virtual yo no me las compraba ni borracho pero bueno...) pero en pc... no tiene ningún sentido...


Igual hay mas diferencia de precio que de calidad, comparado con Oculus que es el mas económico.

No creo que sea ni comparable la verdad, la resolución de las PSVR es bastante inferior, si incluso con las oculus hay algo de efecto malla en las PSVR no quiero ni pensarlo. Además que en PC hay alternativas más baratas y que seguro tendrán más soporte, por ejemplo las OSVR (349 si no me falla la memoria).
Yo, personalmente, no les veo sentido alguno en esta generación de consolas, pero en PC ya es que no hay por donde cogerlo.
Buena noticia, a mas opciones mejor para todos.
Esta claro que oculus y demas son mejores, pero teniendo ps4 y pc, no es como para comprarse dos gafas. De todas formas, ya lo dije, quien quiera probar antes q nada q se vea unas oculus dk2 por 200€. Las ps vr por lo que he leido son unas oculus dk2 subidas de vueltas (y espero mucho mas comodas xD).

Otra forma de verlo, es que quizas con tu pc normalito quizas no puedas ejecutar los juegos que aprovechen los paneles del oculus y htc vive, y te baste con los supuestos 1080p@120 de las vr.

En estas mierdas no siempre ha triunfado lo mas potente. Lo hemos visto en muchas generaciones.
Sólo espero que lo de la ps4.5 sea una broma...
gran_borja escribió:Sólo espero que lo de la ps4.5 sea una broma...

si... la broma nos la están metiendo a los users de ps4... pero por el culo además...
estupendo, asi se vuelve la solucion mas economica y quizas de uso mas extendido ahora tambien en PC sobre todo para los que tenemos PC que pueden mover juegos modernos pero que se quedan cortas para los requisitos de OR/Vive y encima me valen con la ps4

personalmente creo que la scene se le va a adelantar con el soporte

caeran en cuanto las vea a la venta
Me parece absurdo que la gente se queje cuando ya SONY con la PS2 saco modelos con mejor HW, igual que con la PSP. Por no decir que Nintendo lo ha hecho repetidas veces con muchas de sus consolas por no decir todas (la ultima la 3DS obligando a los poseedores de 3DS comprarla y solo para 1 simple juego que hace uso del extra de potencia y encima no trae cargador).

Bueno, aun tardara en salir dicha consola de ser real y la verdad sigue saliendo mas a cuentas que el PC, desde mi punto de vista. De momento no hay nada oficial sobre la PS4.5 o 4K y podria ser la PS5 mas que 4.5. Que como dice la otra noticia sobre dicha consola llegaria a finales de 2017 como pronto asi que menos quejas señores..... y señoritas. El hecho de hacer que PSVR este disponible para PC es una buena decision por parte de SONY ya que ofrecera a los usuarios poder usar su periferico en PC y no exclusividad de PS4 y a un precio algo mejor que los otros 2 de PC, ya digo que la VR se ve decente con una pantalla que ni es HD (540P a 220dpi).

La gente siempre pone pegas a todo, porque no mirais las partes buenas? Mirar. Si compras PSVR lo tendras tanto para PS4 como para PC, de no hacerlo que? en vez de coleccionar tazos coleccionaras gafas de realidad virtual? Estas para Windows, estas para PS4 y estas tipo visor robocop que son Realidad Aumentada para XONE y espera que regresan las de Google.

Si SONY saca PSVR para PC las compro, me da igual que sean de menor calidad (que de hecho los que han probado PSVR y Oculus decian que PSVR tenia mas calidad de imagen que las Oculus aunque algo mas de retraso en imagen y peso, pero eso no importa)... pero como todo sera solo un capricho y moda del momento, cuando salga algo mejor la gente se olvidara del VR y dira que es obsoleto y viejo xDDD
Desde que me dejaron tirado con la PSVita ya no compro mas mierdas de Sony.
Lo siento Sony, esta vez estoy indeciso entre las Oculus Rift y las THC Vive.
Si mi PS4 1216 tiene tan solo medio año xD En fin, si no supone ningún cambio alucinante seguiré con la mía, que le puse un HDD de 2tb con vistas a que me durase, jeje!
No se de donde muchos os estais sacando que este casco va a valer tanto para el PC como para la consola. Conociendo a Sony lo más seguro es que los haga incompatibles entre sí. La escusa sería que los juegos y la play están programados de diferente forma y no tienen exactamente la misma arquitectura aún compartiendo bastante de esta.
Si PSVR sale en PC será bastante mas barato que esos 399€, la razon es tan simple como que en PC no necesita la caja intermedia(GPU externa) así que facilmente puede costar 100/150€ menos

La "PS4.5" espero que sea mas potente que la normal y no necesite por tanto la caja intermedia, motivo por el cual las gafas mas baratas se podrían usar tanto en PS4.5 como en PC
Es el april's fools day?

Vaya día de noticias más inverosímiles.... Lo siguiente será que sony confirma el acceso a steam desde su consola y activa las compras cruzadas.....
HANNIBAL SMITH escribió:No se de donde muchos os estais sacando que este casco va a valer tanto para el PC como para la consola. Conociendo a Sony lo más seguro es que los haga incompatibles entre sí. La escusa sería que los juegos y la play están programados de diferente forma y no tienen exactamente la misma arquitectura aún compartiendo bastante de esta.


Sabiendo que van a poner lo de poder hacer streaming de ps4 en pc, dudo que se inventen alguna tontería para que no funcione en pc, yo creo que si la RV en pc se vuelve más popular las harán compatibles, si no, pasarán de ello
sería inteligente, pues eso garantiza que cuando salga la 5, podremos seguir usando el aparato en pc en software nuevo y para los futuros compradores de ps4 y que tambien juegen con pc, tener un aparato para ambos sistemas.
Como ya han dicho, yo esto lo veo una buena noticia para gente que tiene ps4 y pc pero si alguien tiene solo pc creo que le sale ams a cuenta ahorrar ams dinero o esperarse y compras unas oculus o vive auqnue cuesten el doble.
pcxpsanti escribió:Si PSVR sale en PC será bastante mas barato que esos 399€, la razon es tan simple como que en PC no necesita la caja intermedia(GPU externa) así que facilmente puede costar 100/150€ menos

La "PS4.5" espero que sea mas potente que la normal y no necesite por tanto la caja intermedia, motivo por el cual las gafas mas baratas se podrían usar tanto en PS4.5 como en PC

En la caja no hay ninguna GPU, eso era un rumor que la propia sony desmintió.
La caja lo único que hace es enviar una señal de vídeo diferente a la de las gafas a una televisión y no creo que la quiten por que también es útil en pc.
Bluedrago escribió:y alguien enserio piensa comprar las gafas menos potentes y menos compatibles de todas.......


Y con una compañía con una dilatada experiencia en dejar tirados a sus usuarios si un producto no triunfa... [poraki]
dav8921 está baneado por "Troll"
Y para qué me voy a comprar las peores gafas del mercado y además sabiendo que Sony me puede dejar en la estacada en cuanto a soporte? Ni loco.

edit: Veo justo arriba que dicen lo mismo que acabo de escribir, todo dicho.
dav8921 escribió:Y para qué me voy a comprar las peores gafas del mercado y además sabiendo que Sony me puede dejar en la estacada en cuanto a soporte? Ni loco.

edit: Veo justo arriba que dicen lo mismo que acabo de escribir, todo dicho.

Porque mucha gente no va a comprarse las caras de 800 euros pudiendo comprarse una de 400. La gente no paga 800 euros por tecnología a menos que tengan manzana.
dav8921 está baneado por "Troll"
enekomh escribió:Porque mucha gente no va a comprarse las caras de 800 euros pudiendo comprarse una de 400. La gente no paga 800 euros por tecnología a menos que tengan manzana.

La gente de PC sí paga 800 euros en tecnología, a patadas los tienes que se compran gráficas por ese precio, lo que no se gastan es 400 euros en una chusta de gafas de sony que tienen una relación calidad precio pésima. A esperar toca hasta que bajen a 600 euros o así y tengan un buen catálogo.
dav8921 escribió:
enekomh escribió:Porque mucha gente no va a comprarse las caras de 800 euros pudiendo comprarse una de 400. La gente no paga 800 euros por tecnología a menos que tengan manzana.

La gente de PC sí paga 800 euros en tecnología, a patadas los tienes que se compran gráficas por ese precio, lo que no se gastan es 400 euros en una chusta de gafas de sony que tienen una relación calidad precio pésima. A esperar toca hasta que bajen a 600 euros o así y tengan un buen catálogo.


Todo el mundo diciendo que tiene buena calidad y llegas tu que ni las habrás probado a soltar que son chusta xD, me encanta el hate que hay en la comunidad pcera sobre las consolas, encima me estas diciendo que no te quieres gastar 400€ por si te deja tirado sony pero ver normal que la gente se gaste 800€ en unas gafas que igualmente te pueden dejar tirado, vamos super lógico todo xD
dav8921 está baneado por "Troll"
Plage escribió:Todo el mundo diciendo que tiene buena calidad y llegas tu que ni las habrás probado a soltar que son chusta xD, me encanta el hate que hay en la comunidad pcera sobre las consolas, encima me estas diciendo que no te quieres gastar 400€ por si te deja tirado sony pero ver normal que la gente se gaste 800€ en unas gafas que igualmente te pueden dejar tirado, vamos super lógico todo xD

Todo el mundo que las ha probado y esto lo sabe el 14% de la gente, falacia ad populum para defender las peores gafas del mercado. Lo de buenas o malas es subjetivo, que son las peores gafas del mercado de largo en requisitos técnicos es algo objetivo.
Y de hater nada hombre, verdades. A mi no me da de comer ni Sony ni el PC, doy mi opinión.
Pero sí, lo mismo de tirado te puede dejar la plataforma Steam que unas gafas consoleras que son los reyes de hacer borrón y cuenta nueva en cada generación Imagen
Aquí uno que piensa distinto, y en el hilo hay bastantes opiniones en contra, ya no es todo el mundo:
https://www.youtube.com/watch?v=bbC7u5HGAKk
Bluedrago escribió:y alguien enserio piensa comprar las gafas menos potentes y menos compatibles de todas.......




Claro...Es que Oculus y Vive son compatibles con todo....A no, que solo es compatible con PC. Oooh
Por mi genial!!!
Y si eso implica que los juegos exclusivos salgan para PC mejor que mejor [360º] (aunque lo dudo [+risas] )
Sony no descarta lanzar Playstation VR en PC.....


.......Todo depende de si Playstation 4 pueden mover la VR o no xD
Sería una buena noticia que saliera para PC también :)
adriano_99 escribió:
pcxpsanti escribió:Si PSVR sale en PC será bastante mas barato que esos 399€, la razon es tan simple como que en PC no necesita la caja intermedia(GPU externa) así que facilmente puede costar 100/150€ menos

La "PS4.5" espero que sea mas potente que la normal y no necesite por tanto la caja intermedia, motivo por el cual las gafas mas baratas se podrían usar tanto en PS4.5 como en PC

En la caja no hay ninguna GPU, eso era un rumor que la propia sony desmintió.
La caja lo único que hace es enviar una señal de vídeo diferente a la de las gafas a una televisión y no creo que la quiten por que también es útil en pc.

Permiteme que lo dude, pon la fuente
No se yo, espero equivocarme pero no le veo futuro a estas gafas en PC.

Un saludo.
pcxpsanti escribió:
adriano_99 escribió:
pcxpsanti escribió:Si PSVR sale en PC será bastante mas barato que esos 399€, la razon es tan simple como que en PC no necesita la caja intermedia(GPU externa) así que facilmente puede costar 100/150€ menos

La "PS4.5" espero que sea mas potente que la normal y no necesite por tanto la caja intermedia, motivo por el cual las gafas mas baratas se podrían usar tanto en PS4.5 como en PC

En la caja no hay ninguna GPU, eso era un rumor que la propia sony desmintió.
La caja lo único que hace es enviar una señal de vídeo diferente a la de las gafas a una televisión y no creo que la quiten por que también es útil en pc.

Permiteme que lo dude, pon la fuente

noticia_playstation-vr-permite-el-juego-asimetrico-con-una-imagen-distinta-en-la-tv_27950
Como introducción, el ingeniero jefe del proyecto, Chris Norden, ha confirmado que esta unidad no proporciona potencia adicional de carácter general ni gráfico (a pesar de la presencia de refrigeración que había animado ese rumor), no constituyendo una expansión o mejora al hardware de PS4 y que de hecho no es de ninguna forma accesible a los desarrolladores.

Las funciones que sí llevará a cabo la unidad de proceso externo entran más en el campo del procesamiento de señales de audio y vídeo, y serán las siguientes:

Mapeado de la señal de audio recibida a un entorno 3D basado en el posicionamiento a través de la toma de auriculares del casco.
Redibujado de la señal correspondiente al ojo derecho del casco en una proyección plana (las imágenes para los dispositivos de RV se proyectan de acuerdo a la forma de las lentes), recortada y escalada para su visualización convencional en una TV conectada (lo que llaman la "pantalla social" en modo espejo.
Dibujado del interfaz 2D de la consola cuando se usa el "modo cinemático", que permite disfrutar de juegos convencionales y películas en el equivalente a una pantalla gigante.
Descompresión y dibujado del llamado "modo separado" para la "pantalla social", una señal de audio y vídeo totalmente diferente de la que recibe el casco que se mostrará en la TV para la interacción de los demás jugadores.

Como ves se publicó aquí mismo en eol, a ver si nos informamos un poco mejor.
La Master Race se relame. :Ð
enekomh escribió:
dav8921 escribió:Y para qué me voy a comprar las peores gafas del mercado y además sabiendo que Sony me puede dejar en la estacada en cuanto a soporte? Ni loco.

edit: Veo justo arriba que dicen lo mismo que acabo de escribir, todo dicho.

Porque mucha gente no va a comprarse las caras de 800 euros pudiendo comprarse una de 400. La gente no paga 800 euros por tecnología a menos que tengan manzana.


Como si no se formasen colas todos los años en la salida de los Galaxy S y Note del año. [carcajad]
Las gafas tendrian que ser como las teles, comprate la que te plazca, ellos te sacan la imagen X y tu la visualizas donde quieras
SaaMTricK escribió:Las gafas tendrian que ser como las teles, comprate la que te plazca, ellos te sacan la imagen X y tu la visualizas donde quieras


Así debería ser. Y no depender de que los juegos den soporte a una o a otra. Es una locura, sofoca a cualquiera de pensarlo.
66 respuestas
1, 2