Hiroshige Goto, uno de los periodistas tecnológicos japoneses más prestigiosos y reconocidos, ha publicado en uno de sus últimos artículos cuáles son los planes actuales que tiene Sony para una futura PlayStation 4, informaciones que ha obtenido a través de fuentes internas de la propia compañía. Según el señor Goto, en un principio Sony estaba mirando tanto a una posible PlayStation 4 basada en el chip Cell (una evolución de lo que actualmente tiene PlayStation 3) o bien basada en la plataforma Larrabee que estaba preparando Intel, pero parece que los tiros van ahora en otra dirección. En el caso de Larrabee la razón es clara, y es que Intel ha cancelado el proyecto y lo ha enfocado a otros menesteres alejados del alto rendimiento en gráficos 3D. En el caso del Cell, según comenta, Sony ha estado preguntado a desarrolladoras de juegos qué les parecería una PlayStation 4 basada en el chip Cell con un mayor número de SPUs y otras mejoras, pero parece que las dificultades actuales de programación que están teniendo con PlayStation 3 han hecho que a los citados desarrolladores no les haya parecido muy acertada esta idea.
Según continúa el artículo, Sony, IBM y Toshiba reconocían estos problemas de los programadores y tenían una idea en mente para solucionarlos. Básicamente, sería la construcción de algo que llamaban SPU2, que sería una nueva versión de las actuales SPU pero quitando sus 256KB de memoria local, la cual pasaría a formar parte de una memoria global a la que podrían acceder cualquiera de las SPU incluídas, permitiendo a los programadores acceder a esta memoria global de la misma forma que una memoria caché similar a la de cualquier CPU de PC. Si bien parece que Sony estaba pensándose muy seriamente esta opción, según el señor Hiroshige Goto, sus fuentes le comentan que el gigante nipón está mirando ahora con mejores ojos a algo diferente, hacia una plataforma multicore más parecida a la que actualmente se está desarrollando en el mundo de los PCs, aunque por el momento dice que no puede entrar en más detalles. Donde sí entra en más detalles el periodista nipón es que si Sony, Microsoft y Nintendo están mirando ya posibles soluciones de hardware para sus futuras máquinas en 2009, es probable que veamos la nueva generación en 2012, pues se suelen tardar 24 meses en llevar un concepto de hardware a producción.
NeDark escribió:Breaking news, nadie lo sabia.
Estaba muy cantado. La mayoria de juegos de PS3 según parece son ports de Xbox360. Primero programan para xbox y luego portan código a ps3 lol les sale más rentable xD.Fartis escribió:Es que es muy difícil trabajar con el por lo que tengo entendido y costoso de fabricar, mas que otra cosa, tanta potencia sin control no es bueno.
e3skudo escribió:Fartis escribió:Es que es muy difícil trabajar con el por lo que tengo entendido y costoso de fabricar, mas que otra cosa, tanta potencia sin control no es bueno.
En una visita que hice a un supercomputador que tiene 2 racks con ps3, nos digeron que un investigador estubo 3 meses para portar una aplicacion a la arquitectura del CELL. Pero una vez portada, esta se ejecutaba 25 veces mas rapido. Susodicho computador fue el marenostrum
e3skudo escribió:Fartis escribió:Es que es muy difícil trabajar con el por lo que tengo entendido y costoso de fabricar, mas que otra cosa, tanta potencia sin control no es bueno.
En una visita que hice a un supercomputador que tiene 2 racks con ps3, nos digeron que un investigador estubo 3 meses para portar una aplicacion a la arquitectura del CELL. Pero una vez portada, esta se ejecutaba 25 veces mas rapido. Susodicho computador fue el marenostrum
Ulrik39 escribió:Vaya, espero que para la próxima no intenten "inventar" nada nuevo y se limiten a crear una consola que esté dentro del mercado de su epoca, con la PS3 han querido tener una máquina adelantada a las demás y han pifiado por todos lados (me recuerda a SEGA con sus aportaciones revolucionarias, pero caras).
Mejor que sigan el ejemplo de miscrosoft, que en su primera consola usaron un celeron barato y en la 360 un tri-core igual de barato... lástima que se peleasen con nvidia y tubieran que poner una porquería de Ati... pa la próxima generación un quad core y a tirar millas xD
O´Neill escribió:Ulrik39 escribió:Vaya, espero que para la próxima no intenten "inventar" nada nuevo y se limiten a crear una consola que esté dentro del mercado de su epoca, con la PS3 han querido tener una máquina adelantada a las demás y han pifiado por todos lados (me recuerda a SEGA con sus aportaciones revolucionarias, pero caras).
Mejor que sigan el ejemplo de miscrosoft, que en su primera consola usaron un celeron barato y en la 360 un tri-core igual de barato... lástima que se peleasen con nvidia y tubieran que poner una porquería de Ati... pa la próxima generación un quad core y a tirar millas xD
si el ati de la 360 es porqueria, que es el nvidia de ps3 para ti?
Ulrik39 escribió:ATI es mierda para la 360 y para el PC (siempre petan) en el PC he tenido 2 ATI y me han petao de la misma forma (y sin usar juegos que sobrecargase mucho la gráfica), y ya ves el problema de la 360 siempre ha sido mayoritariamente de la GPU. (Ahora tengo una ATI que para configurarla me he visto negro, no te dan una mierda de información ni en el manual ni en el CD, la compatibilidad con Win XP o Win 7 es asquerosa, y tengo una nVidia que tiene más años que cascorros que aún funciona, pero claro, ya obsoleta).
La nVidia de la PS3 no he tenido ocasión de analizarla, ni de leer demasiadas criticas sobre ella, así que no puedo darte mi opinión personal ni hacer una comparativa justa.
MoJoStYk escribió:Lo raro es que sigan fabricando ps3 y aun no hayan cesado de fabricar ps2.
...Sony ha estado preguntado a desarrolladoras de juegos ...
NeDark escribió:MoJoStYk escribió:Lo raro es que sigan fabricando ps3 y aun no hayan cesado de fabricar ps2.
Por?
Ulrik39 escribió:...
Edy escribió:Ulrik39 escribió:...
....
Edy escribió:Por otro lado, y hablando de cosas mas serias, ... ...tendremos que poner los pies en la tierra, y hacer las cosas como cuando eramos buenos.
kinbi escribió:Edy escribió:Ulrik39 escribió:...
....
....
Ulrik39 escribió:kinbi escribió:Edy escribió:
....
....
Se está poniendo de moda citar con puntos, pues ala yo también.
¿Fundamentos de que?, ejem está comparando PS3 con XBOX, ahora va a resultar que la Xbox fracasó por tener un hardware complejo![]()
No paro de leer las tonterias que dice este señor Edy por cada uno de los foros armando jaleo (sino vean los hilos cerrados del LT en el subforo de scene 360), y cuando alguien le responde realmente con fundamentos este se niega a leer y a responder.
Y sigo manteniendo que Ati frente a nVidia no tiene nada que hacer, claro pero siempre están los mismos cantamañanas por aquí y por allá...
A algunos que llevais tantos años con tantos mensajes aquí os falta un poco de humildad y saber responder con respeto, que respondeis ofensivamente a todo aquel que no piensa como ustedes.
Para hablar del tema, ya me gustará ver cuando Sony vuelva a hacer las cosas bien y escuche a los usuarios (y no me refiero a los Sonyers fanboys que irian hasta la muerte con el mismo mando obsoleto), sino de aquellos que por culpa de ese mismo mando los que somos jugones de toda la vida no comprariamos una PS3 ni con una pistola en la sien.
PD: El cell o chip como querais llamarlo de la PS3 nunca fué diseñado para la PS3 como tal, siempre se ha sabido que se incorporó a esta para demostrar su potencial y sobre todo por su seguridad antihackeo... que les haya salido el tiro por la culata es otro tema.
Y a los que dicen que Sony pierde dinero con la PS3 que se pongan al dia también, porque se dijo hace unos meses que Sony solo perdía dinero en los primeros meses de producción/venta.
Paso de poner fuentes, no soy tán friki ni tengo más tiempo que perder con el resto de ciegos que entran a leer aquí, para algo está google el que quiera aprender que lo busque.
Ahora ya podeis contestar SIN fundamentos sin saber un carajo y a la ofensiva como de costumbre
yisko escribió:Yo creo que para la próxima generación con un intel i7 vamos sobrados, no os parece ?
Este es mi punto de vista.yisko escribió:Yo creo que para la próxima generación con un intel i7 vamos sobrados, no os parece ?
HDMI escribió:pues a mi, mientras sigan saliendo juegos como los Uncharted, GT5, GOW o los Resistance, me da igual la CPU y GPU que lleven dentro, sean de ATI, de Nvidia de IBM o de PEDRO y la marca o fabricante de la consola más de lo mismo.
Ulrik39 escribió:O´Neill escribió:Ulrik39 escribió:Vaya, espero que para la próxima no intenten "inventar" nada nuevo y se limiten a crear una consola que esté dentro del mercado de su epoca, con la PS3 han querido tener una máquina adelantada a las demás y han pifiado por todos lados (me recuerda a SEGA con sus aportaciones revolucionarias, pero caras).
si el ati de la 360 es porqueria, que es el nvidia de ps3 para ti?
ATI es mierda para la 360 y para el PC (siempre petan) en el PC he tenido 2 ATI y me han petao de la misma forma (y sin usar juegos que sobrecargase mucho la gráfica), y ya ves el problema de la 360 siempre ha sido mayoritariamente de la GPU. (Ahora tengo una ATI que para configurarla me he visto negro, no te dan una mierda de información ni en el manual ni en el CD, la compatibilidad con Win XP o Win 7 es asquerosa, y tengo una nVidia que tiene más años que cascorros que aún funciona, pero claro, ya obsoleta).
La nVidia de la PS3 no he tenido ocasión de analizarla, ni de leer demasiadas criticas sobre ella, así que no puedo darte mi opinión personal ni hacer una comparativa justa.

3Dfx
O´Neill escribió:Ulrik39 escribió:ATI es mierda para la 360 y para el PC (siempre petan) en el PC he tenido 2 ATI y me han petao de la misma forma (y sin usar juegos que sobrecargase mucho la gráfica), y ya ves el problema de la 360 siempre ha sido mayoritariamente de la GPU. (Ahora tengo una ATI que para configurarla me he visto negro, no te dan una mierda de información ni en el manual ni en el CD, la compatibilidad con Win XP o Win 7 es asquerosa, y tengo una nVidia que tiene más años que cascorros que aún funciona, pero claro, ya obsoleta).
ah bueno que son mierda porque te han petao...