Sony muestra el emulador de PSOne para PSP

1, 2, 3
pecinger escribió:No se si el sera pirata o no la verdad, pero esta bastante claro que la ps1 se vendio lo que se vendio por la pirateria, no por que la calidad de sus juegos fuera mayor.

A mi entender, eso esta claro.

salu2


Yo no estoy de acuerdo con eso. Os recuerdo que la Saturn no necesitaba siquiera ponerle un chip a la consola, aparte que era algo más barata que la PS1. Puestos a elegir, me compro una consola más barata y pirateable sin modchip, o me compro la que vale algo más (10.000 pelas creo recordar) y luego me gasto otras 10.000 pelas más mínimo en chipearla?.

Si fuera por la piratería, habría ganado la Saturn.
pecinger escribió:No se si el sera pirata o no la verdad, pero esta bastante claro que la ps1 se vendio lo que se vendio por la pirateria, no por que la calidad de sus juegos fuera mayor.

A mi entender, eso esta claro.

salu2


Me encanta esa actitud, no como la de otras personas que o escribes lo que ellos quieren o si no ya no razonan y te califican de pirata.

Esta claro que la psx triunfó por la piratería ya que en su epoca habia consolas mucho mejores. Reconozco que tengo juegos pirata pero tambien tengo originales (pero solo los que merecen la pena: Gran Turismo, DriverII, Spyro, CTR...).
A mí sí que me encanta la actitud de más de uno (y más de dos) que dicen que pasan de comprar juegos originales porque son muy caros y ahora que van a sacar (al menos en teoría) juegos originales de ps1 (que tampoco es un gran salto de calidad hacia abajo con respecto a lo que tenemos) a unos 12 euros, siguen diciendo que los van a descargar del emule...

Sois la leche! [fies]
y digo yo, ¿Sony como va a suplir la carencia de los R2-3 , L2-3 y el champi derecho? ¿Va a sacar un adaptador psíquico que se conectará al córtex cerebral para que con el pensamiento actives las funciones que corresponden a esos botones inexistentes?

"Si fuera por la piratería, habría ganado la Saturn"

EEEK, incorrecto. La saturn fue eutanasiada por la propia Sega con su política de abandonar sus consolas desde la Mega CD.

Sony tuvo su éxito por la piratería, pero no de la forma en la que pensáis. Ya sea Sony, nintendo o churriconsolas industries, pierden dinero con cada consola fabricada. La venden a menor precio de lo que cuesta crearlas. De donde vienen sus beneficios son de la venta de juegos. Pero es el pez que se muerde la cola, pq si una consola tiene éxito por poder piratearla, siempre, aunque sea uno, va a caer en cada hogar un juego original (comprado) (¿Conocéis a alguno con la PSX con TODO, absolútamente todo pirata? Yo no). De todos modos no le es rentable a Sony eso y por eso siempre lucha contra la piratería. y está poniendo trabas a cada nuevo firm de la PSP y eso le va a costar volver a ser otra PSX, en vez de algo grandioso, ya que al no poder ejecutar homebrews (ya no hablamos de "backups" - por llamarlas bien, que el 99% de esas backups ya sabemos de donde provienen xD- ) se van a vender menos, por mucho metal gear portable o pepinos fantasys 23 que se vendan, tiempo al tiempo...
chiribe escribió:Yo creo que sony nos dejará un agujero de seguridad a propòsito para empezar a vender psps como churros. Y esto tiene que estar a punto de pasar, (alguien pude poner estadisticas de ventas), con el lanzamiento de ps3 y la compativilidad de psp con esta, a sony le interesa vender muchas consolas.

Una tecnica para conseguirlo seria dejar a proposito una manera de cargar backups. PAra mi fue el motivo del triunfo de psx y ps2. Si en psx no se pudiera haber cargado copias, probablemente nintendo 64 se hubiera hecho con el mercado.



-dios no puedo estar mas de acuerdo,n 64 cn el mercado..no lo se pero si hubiese vendido mas,y la ps2 y game cube idem.sony= pirateria,y por eso funciona,y con la psp pasara lo mismo,flipo cn la ipocresia de algunos ,un saludo
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
tan solo puntualizar una cosa, la psx nunca ha necesitado chip para rular copias, es mas ninguna de mis psx ha usado chip. simplemente con un cambio de disco rulaba el backup.

igual que en saturn, cambio de disco y a rular.
Creo que este tema sería mejor discutirlo en otro hilo, ya que no es la finalidad de éste.

Dicho esto, comentar que, si tanto Saturn como PS podían piraterarse, no creo que la causa de que triunfase fuera la piratería.

He leido a muchas compañías hablar de Saturn a tiempo pasado y coincidían en algo: era muy costosa de programar, bastante más que la PS. Por ese motivo la mayoría de juegos ·d que salían para ambas consolas estaban mejor acabados en la consola de Sony. Y a la larga, acabaron por pensar que si conseguimos mejor resultado en menos tiempo y además se vende más que la Saturn, para qué programar el juego también para Saturn? y la fueron dejando de lado.

Con respecto a la N64, hay un detalle fundamental de xq no triunfó (aparte de lo que tardó en salir). Y lo digo xq fue justo lo que me pasó a mi (y a mucha gente que conozco que acabó comprándose la PS). Yo me esperé hasta que salió, xo cuando vi q la consola valía 30.000 pelas (guay) pero que habia juegos que pasaban de las 13.000 pelas (ISS, que es el que yo quería comprarme valía 13.500 y el Turok 15.000) pues se me murió el alma. Digo yo en casa que un juego me vale 13.500 ptas y me dan 13.500 ostias xDDD.

Y en aquella época, la gente que no estábamos en internet o no teníamos la edad y experiencia que tenemos ahora, nisiquiera sabíamos lo que era el chip ese (x donde yo vivo se comenzó a hablar de él como un año después de que me comprara la consola).
Parece que la cosa se ha quedado muerta despues del E3...

Hasta cuando no habrá novedades ???
Mandete escribió:Creo que este tema sería mejor discutirlo en otro hilo, ya que no es la finalidad de éste.

Dicho esto, comentar que, si tanto Saturn como PS podían piraterarse, no creo que la causa de que triunfase fuera la piratería.

He leido a muchas compañías hablar de Saturn a tiempo pasado y coincidían en algo: era muy costosa de programar, bastante más que la PS. Por ese motivo la mayoría de juegos ·d que salían para ambas consolas estaban mejor acabados en la consola de Sony. Y a la larga, acabaron por pensar que si conseguimos mejor resultado en menos tiempo y además se vende más que la Saturn, para qué programar el juego también para Saturn? y la fueron dejando de lado.

Con respecto a la N64, hay un detalle fundamental de xq no triunfó (aparte de lo que tardó en salir). Y lo digo xq fue justo lo que me pasó a mi (y a mucha gente que conozco que acabó comprándose la PS). Yo me esperé hasta que salió, xo cuando vi q la consola valía 30.000 pelas (guay) pero que habia juegos que pasaban de las 13.000 pelas (ISS, que es el que yo quería comprarme valía 13.500 y el Turok 15.000) pues se me murió el alma. Digo yo en casa que un juego me vale 13.500 ptas y me dan 13.500 ostias xDDD.

Y en aquella época, la gente que no estábamos en internet o no teníamos la edad y experiencia que tenemos ahora, nisiquiera sabíamos lo que era el chip ese (x donde yo vivo se comenzó a hablar de él como un año después de que me comprara la consola).


No te preocupes que cuando se acerquen las fechas navideñas, la psp bajará de precio (me la comprare) y sacarán esos titulos que ya tienen preparados: Gran Turismo Mobile, ff, ...
yo 15€ por juego "virtual" (sin manual, sin caja, sin disco) no pago y mucho menos si ya tengo el juego original, vamos hombre! qué se cree está gente?
pecinger escribió:No se si el sera pirata o no la verdad, pero esta bastante claro que la ps1 se vendio lo que se vendio por la pirateria, no por que la calidad de sus juegos fuera mayor.

A mi entender, eso esta claro.

salu2


estoy contigo y supongo que la mayoría también.


no sé si se vendió la que mas por el chip. si eso fue lo que la convirtió en la consola de referencia o no... pero desde luego que ayudó y mucho. Cuanta gente no tenía ya localizado donde ponerle el chip antes de llegara comprarse la consola?

es mas, corría por ahí el rumor de que había sido sony quien habría creado el propio chip para popularizar la play.


el chip ha sido el gran aliado de playstation... y seguro que una psp "chipeada" a la manera psone haría que subiera pero que muchos puntos a la hora de comprarla un público más masivo.



a todo esto... y en plan portera... quien le puso a mi psone el chip fue un chaval que luego se hizo popular por participar en un reality show musical... en el quese le olvidó a lo que se dedicaba antes de dedicarse al negocio musical y empezar a criticar la pirateria :D
Tengo que decir que deberían sacar, a parte de los juegos para el emulador (para gente como yo, que no tiene ni uno de la PSONE), un conversor para la gente que ya los tiene. No es justo que se tenga que pagar 2 veces por lo mismo... aunque ellos están tan forrados que pagarían 5 veces...
ademas... 15 euros es una pasada. un abuso. no se cuanta gente estará dispuesta a pagar eso...

a ver si al final no les va a salir el tiro por la culata y se lo van a comer con papas en plan UMD video... (20 euros un UMD video... que locura)
Según como esta la vida yo creo que es un precio demasiado escesivo. Si existe la piratería no es por tener un disco pirata, si no porque no es normal que un simple juego te cueste 60€ y te lo termines en una semana. O un disco de musica que te cueste 20€ cuado estos no duran ni 1 hora. A lo que no hay derecho es a que un cantante se haga millonario por sacar un disco.
bpSz escribió:yo 15€ por juego "virtual" (sin manual, sin caja, sin disco) no pago y mucho menos si ya tengo el juego original, vamos hombre! qué se cree está gente?


Pues por lo visto se creen q somos tontos del culo o q cagamos el dinero [enfa]. Y despues esta el tiempo de descarga de cada juego, ya podrían haber sacado un emulador (tipo bleem o epsx) y q cada uno juegue a los juegos q se compró en su dia.

Aunke como no espabilen y saquen buenos titulos, me veo q tendremos q acudir a los titulos de otra consola ya sea psx, n64... o NES! [buaaj]
Si os compráis un juego para PC, también exigis que os faciliten un software para poder jugarlo en la PS2? No verdad? pues esto es lo mismo. Si queréis jugar a un mismo juego en 2 consolas distintas, lo compráis dos veces. Para mi sería también mucho mejor no tener que pagar, pero decir que son unos ladrones etc etc por hacernos pagar por lo del emulador... me parece absurdo, sinceramente.
Pues a mi no parece absurdo en absoluto... Si pago por un juego es porque detrás de todo el hay un duro trabajo de diseñadores, músicos, grafistas y como no programadores, aparte de un largo etcetera...

Este emulador no tiene mucho trabajo que digamos, y si la scene fura legal en PSP (como en la GP2X) no haría falta pagar. Así que realmente si que son un poco ladrones. A esto tods me diréis: "Pues comprate una GP2X", y tenéis toda la razón... Pero a mi me gusta la negrita y me encanta la scene, que últimamente está que arde.

Cuando saquen el emu de PSX ya veremos esto de pagar por cada juego... porque aparte de la piratería los de SONY seguro que harán packs baratos por los que sí valdrá la pena gastarse las perras...

Un saludo ;)
Yo kreo ... que me comprare como mucho un par de juegos de esos ... tampoco me llaman utilizar juegos de psx ... y menos pagar 15€ por cada uno ...
No me puedo creer que con tantas respuestas la cosa se haya transformado en un debate sobre la piratería y el éxito de PSX, mientras que nadie ha dicho las palabras mágicas...


RIIIIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEER!!!!
Mandete escribió:Si os compráis un juego para PC, también exigis que os faciliten un software para poder jugarlo en la PS2? No verdad? pues esto es lo mismo. Si queréis jugar a un mismo juego en 2 consolas distintas, lo compráis dos veces. Para mi sería también mucho mejor no tener que pagar, pero decir que son unos ladrones etc etc por hacernos pagar por lo del emulador... me parece absurdo, sinceramente.

Cuando nos compramos un juego de PC no exigimos que pueda rular en otra plataforma. Pero si lo puede hacer...manteniendo los mismos gráficos, banda sonora....todo igual!! porque tengo que pagar x 2?
El caso es por ejemplo comprarme el mismo juego para la Xbox360 que tambien esta para la PLAY2 ahí si que habría que pagar mas porque el juego esta mas currado en cuanto a gráficos con todas la mejoras que puede proporcionar la BOX, pero, en cambio, de la Playstation a la PSP el juego sigue siendo el mismo exactamente, el único trabajo de más es el emulador, x eso sí que veria bien que cobraran pero no por cada juego que los cabrones qieren forrarse... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Según esa teoría un juego "next gen" tendrías derecho a comprarlo para PS3 y jugarlo en XBOX360 y PC
Elnef escribió:Según esa teoría un juego "next gen" tendrías derecho a comprarlo para PS3 y jugarlo en XBOX360 y PC


Esas comparaciones que estais haciendo son una burrada que no tiene nada que ver con esto.
Te equivocas, no estamos hablando de conversiones de otras consolas, como en el caso del Tomb Raider o el Prince of Persia (que si estamos pagando aunque tengamos el de PS2), si no del mismo juego exactamente.
No pretenden vender un juego de PSP, si no uno de PSX que puedes usar en la PSP con el emulador. Y si ese juego de PSX ya lo tienes, para qué tienes que pagar por él de nuevo? No os confundais, una cosa es hacer una conversión y otra usar un emulador. La primera conlleva un trabajo por parte de los programadores del juego, la segunda no.
Además de que no pueden pretender cobrarte dos veces por un software que ya tienes si es completamente idéntico, no importa la máquina en la que lo uses.
squee escribió:...


lo que dices es cierto, por lo tanto si nos tuvieran que cobrar seria por el emulador no por los isos ;)
Entonces, si tu tienes tu juego de SNES original, que nintendo vaya a cobrar por jugar a ese juego en Wii tampoco es de recibo? Yo creo que tiene todo el derecho a hacerlo, los derechos son suyos aunque tu hayas comprado el juego.

Una cosa es que no quieras pagar por jugar a un juego que ya tienes en otra consola (da igual que sea un port igual que el mismo juego emulado (como no modifiques el control del 2º stick analógico y de los R2 L2 poco vas a jugar)) y otra es que o la compañia no cobra por ello o ya está robando. Yo soy el primero que preferiría que fuera gratis (quien no?) pero no me parece un robo ni mucho menos.
Mandete escribió:Entonces, si tu tienes tu juego de SNES original, que nintendo vaya a cobrar por jugar a ese juego en Wii tampoco es de recibo? Yo creo que tiene todo el derecho a hacerlo, los derechos son suyos aunque tu hayas comprado el juego.
...


La diferencia es que Nintendo te cobrará 3 euros y Sony piensa cobrar 15.
No se puede criticar a Sony cuando Nintendo planea el mismo negocio, y encima después dar los datos como mejor convenga, ya que no todas las descargas en para Wii costarán 3 Euros. Comparar 3 euros con 15 canta más que decir que el precio máximo en Wii será de 7 euros mientras que en PSP rondará los 15 dólares.

Yo no compraré por tercera vez Super Mario World por 15 euros, pero quizá sí lo haga por 3. En cambio, pagaría encantando esos 15 euros por un Final Fantasy de los aparecidos en PlayStation. Cada una pone precios acordes al valor del producto que cree tener y dependiendo del juego o gustos personales, algunos merecerán la pena sean 3, 7 o 15 euros.

EDIT: Admito que leí demasiado rápido, cierto es que los juegos antiguos, como los de Snes, se espera que cuesten la cifra mínima, 3 euros. Dejo el post sin editar la frase original para que no penséis que soy un cabrón, que lo soy! XD
A mi me parece carísimo. Primero por son juegos que ya hemos pagado una vez para jugarlos en la psx, segundo porque es una descarga, y tercero porque por 15€ te puedes pillar juegos de PSP completos de hace 6-9 meses (en Europa).
squee escribió:
La diferencia es que Nintendo te cobrará 3 euros y Sony piensa cobrar 15.


Nintendo piensa cobrar 3€ por los de NES. COgete los de N64 y verás que ya la cosa no es tan barata...

Además que tiene bastante menos gracia jugar a un juego de una consola de sobremesa en otra consola de sobremesa que podertelo llevar donde quieras en la portátil.

Aun asi, ya he visto a gente decir que Nintendo es una ladrona por cobrarles por jugar a los juegos de SNES, N64, etc... que debería permitir que se pasaran las roms gratis.
y que pasa ccon los juegos que tengo platinum de psx de hace años!, tengo que pagar de nuevo?¿¿¿?
[burla3] [burla3] [burla3]
Mandete escribió:
Nintendo piensa cobrar 3€ por los de NES. COgete los de N64 y verás que ya la cosa no es tan barata...

Además que tiene bastante menos gracia jugar a un juego de una consola de sobremesa en otra consola de sobremesa que podertelo llevar donde quieras en la portátil.

Aun asi, ya he visto a gente decir que Nintendo es una ladrona por cobrarles por jugar a los juegos de SNES, N64, etc... que debería permitir que se pasaran las roms gratis.


Tan ladrona es tanto una como otra, ya que ofrece las mismas versiones de los juegos. Lo único en lo que han "trabajado" es el emulador.

También se podría acusar al Xbox Live Arcade de ladrón, con juegos del mame (que nos salen gratis, aunque las roms siguen siendo igual de ilegales) a 4.80€. Aunque al menos estos los retocan, los adaptan a alta definición y permiten, bien jugar por live, bien comparar los récords.
yo si veo normal volver a pagar por ellos pero aqui la solucion es facil a quien no le guste pues que no los compre y ya está
pero os fijais lo que decis es como si ahora digo yo a los de sony que me den el juego tal por que se me a perdido y como ya lo habia comprado tengo todo el derecho a tenerlo, venga pensar un poquito

lo que pagas en si es el poder jugarlo donde quieras, si no quieres pagarlo por que ya lo tienes pues nada a jugar en casa con la psx o psone
MI PUNTO DE VISTA

¿Realmente merece la pena jugar a un juego que estas arto, en el autobus, de 15€ o sería mejor pillar un juego de psp en serie platinum con caja, instrucciones y de todo....?

Yo me pillaré Gran Turismo 2, Driver 2 y Crash Team Racing . Pero si estubieran más baratos me pillaba bastantes más. 5-10€ me parece razonable por un software (nunca mejor dicho, ya que no compras nada fisico, solo datos), que ya está descatalogado y estás arto a jugar.
Stoy con un compañero k ha posteado:

Symphony of the Night [360º]
el planteamiento de ffelagund desmonta cualquier cosa que podais dar como razones objetivas (que no subjetivas que ahi cada cual piensa lo que quiere).

chiribe que tu estes harto (que por cierto es con h) de jugar a juegos de psx es muy respetable pero hay gente que es posible que nunca los haya jugado

lo dicho, esto no es a punta de pistola, si no os gusta pues ya sabeis, no los compreis, ahora, si luego no se pueden pasar los juegos entre consolas por algún tipo de restricción (que no se si la tendrá) tampoco tendreis derecho a quejaros puesto que algunos si habremos pagado por ellos y otros no
Seguramente los juegos mas tarde o mas temprano se podran bajar de algun sitio,pero demomento estoy totalmente deacuerdo en pagar como mucho 5 o 10 € y ya como mucho mucho y ke el juego tenga graficos de ps3 xD pago 15 porke no me parece justo ke sony sake un emulador con juegos de psx ke ya los venden de 2ª mano a 2€ y ellos los vendan a 15 si solo tengo ke pagar 10 y digo solo porke comparado con juegos de psp son bastante mas baratos,seguro ke me pillo unos cuantos,ademas soy usuarios 1.5 y les kito "mucho dinero" al usar iso y por pagar unos 10 o 15€ una vez o dos no te mas a morir pero alomejor si nadie compra retiran el emulador y no prueban mas asi,es solo mi punto de vista.

Edito:Resumiendo ke si pagaria por 3 o 4 o mas juegos si son apetecibles y si se kedan para siempre en la ms ke eso seguro aunke si pasa eso se mete en el emule y ya esta xD aran algo con las direcciones mac o algo asi.

Salu2.
no me parce coherente k con un catalogo de juegos tan relativamente nuevo , se le kiera meter las viejas glorias de la psx , pa mi son esas cosas las k matan a una consola
Pues para mi es al contrario, le va a dar mucha vida. Estoy convencido que cuando salga habrá gente q se comprará la consola nada más que por poder jugar al FFVII...

PD: Porinoboy, ese pedacho de avatar, David Lynch power!! xDD
Mandete escribió:Pues para mi es al contrario, le va a dar mucha vida. Estoy convencido que cuando salga habrá gente q se comprará la consola nada más que por poder jugar al FFVII...


luego está la gente como yo que si no vende la consol AHORA MISMO es porque espera ese emulador con ansias....ese metal en el metro..buaaaaa
Tony Skyrunner escribió:No me puedo creer que con tantas respuestas la cosa se haya transformado en un debate sobre la piratería y el éxito de PSX, mientras que nadie ha dicho las palabras mágicas...


RIIIIIIIIIIIIIIIIDGE RACEEEEEEER!!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=pJElsNaC6yQ [qmparto]
Leman Rush escribió:el planteamiento de ffelagund desmonta cualquier cosa que podais dar como razones objetivas (que no subjetivas que ahi cada cual piensa lo que quiere).

chiribe que tu estes harto (que por cierto es con h) de jugar a juegos de psx es muy respetable pero hay gente que es posible que nunca los haya jugado

lo dicho, esto no es a punta de pistola, si no os gusta pues ya sabeis, no los compreis, ahora, si luego no se pueden pasar los juegos entre consolas por algún tipo de restricción (que no se si la tendrá) tampoco tendreis derecho a quejaros puesto que algunos si habremos pagado por ellos y otros no


Ya, porque tu lo valgas, ¿no?

Objetivamente. Juego de PSX descargado de hace 10 años -> 15€
Juego de PSP completo de hace menos de un año ->15-20€
Juegazo completo de Xbox de hace un año (Forza, Jade Empire, SC:CT, etc)-> 10€

Ahora dime que esto no es objetivo. Por supuesto que no voy a comprar ni uno. Si quiero jugar a mis juegos de PSX puedo hacerlo en mi PSX, PS2, PC y Xbox, ¿por qué voy a pagar por descargar un juego que ya tengo?
Hinfra escribió:Este emulador no tiene mucho trabajo que digamos, y si la scene fura legal en PSP (como en la GP2X) no haría falta pagar. Así que realmente si que son un poco ladrones. A esto tods me diréis: "Pues comprate una GP2X", y tenéis toda la razón... Pero a mi me gusta la negrita y me encanta la scene, que últimamente está que arde.

Sólo con decir que un emulador no tiene mucho trabajo ya demuestras lo poco que sabes de esto. Y no, por mucho que hasta un programador amateur se haga un emulador, eso sigue sin demostrar que es fácil.
Y por cierto, lo que es legal en la GP2X son los emuladores. Eso es gratis, porque su programador así lo quiere, y mira, así será en la PSP. El problema es que emular las ROMs comerciales es ilegal, tanto como piratear software, ya que no contempla la copia privada, ya que los derechos de copyright de los propietarios de la ROM AUN están vigente, por eso hay que pagar.

Ah, premio para el primero que me intente rebatir por medio de la chorrada de que puedes tener las ROMs 24 horas, o respondiéndome que si no se lo que es el abandonware, como si todo eso tuviera validez legal XD

Lo que os jode es que os cobren por algo que -ilegítimamente en la mayoría de los caso- siempre hemos tenido gratis. Afortunadamente para todos es una opción, y a mi, que no tuve psx, me permitirá jugar algunas joyas de esta consola.

Valrond, precios de segunda mano no cuentan, tanto en el caso de psp y xbox, y en ese caso dime dónde los compras porque lo más barato que he visto yo nuevo han sido 10 € el OTOGI de xbox, a partir de ahí a 20€, y de psp me tengo que ir a 25 en precio platinum.
zheo escribió:Sólo con decir que un emulador no tiene mucho trabajo ya demuestras lo poco que sabes de esto. Y no, por mucho que hasta un programador amateur se haga un emulador, eso sigue sin demostrar que es fácil.
Y por cierto, lo que es legal en la GP2X son los emuladores. Eso es gratis, porque su programador así lo quiere, y mira, así será en la PSP. El problema es que emular las ROMs comerciales es ilegal, tanto como piratear software, ya que no contempla la copia privada, ya que los derechos de copyright de los propietarios de la ROM AUN están vigente, por eso hay que pagar.

Ah, premio para el primero que me intente rebatir por medio de la chorrada de que puedes tener las ROMs 24 horas, o respondiéndome que si no se lo que es el abandonware, como si todo eso tuviera validez legal XD

Lo que os jode es que os cobren por algo que -ilegítimamente en la mayoría de los caso- siempre hemos tenido gratis. Afortunadamente para todos es una opción, y a mi, que no tuve psx, me permitirá jugar algunas joyas de esta consola.

Valrond, precios de segunda mano no cuentan, tanto en el caso de psp y xbox, y en ese caso dime dónde los compras porque lo más barato que he visto yo nuevo han sido 10 € el OTOGI de xbox, a partir de ahí a 20€, y de psp me tengo que ir a 25 en precio platinum.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki] [beer] [beer]
No se porque os preocupais por el precio. Según yo lo veo:
1- Alguien se lo descarga y paga 15 €
2- Lo guarda en el pc. Supongo que podrá hacerlo para poder descargarse más juegos a la memory.
3- Lo pone en el emule....

Se especula con que a lo mejor los juegos se descargan desde la psp y tendrán encriptado la mac de dicha psp. Me sorprendería bastante que solo se pudieran descargar desde la psps y no desde un pc porque no todo el mundo tiene wifi y porque tardaría un huevo. Además que pasaría si yo tengo 2 psp´s tendría que pagar 2 veces.

No promuevo la piratería pero no se como se las va a ingeniar Sony para evitarla en este caso. Lo mismo nos sorprenden con algo nuevo. A lo mejor la postura de Sony es cobrar mucho a los pocos que se la descargen "oficialmente". Imaginaros cuantas psp se venderían con un emulador oficial de psx y las roms colgadas en la tienda de la mulita.
Elnef escribió:No se porque os preocupais por el precio. Según yo lo veo:
1- Alguien se lo descarga y paga 15 €
2- Lo guarda en el pc. Supongo que podrá hacerlo para poder descargarse más juegos a la memory.
3- Lo pone en el emule....

Se especula con que a lo mejor los juegos se descargan desde la psp y tendrán encriptado la mac de dicha psp. Me sorprendería bastante que solo se pudieran descargar desde la psps y no desde un pc porque no todo el mundo tiene wifi y porque tardaría un huevo. Además que pasaría si yo tengo 2 psp´s tendría que pagar 2 veces.

No promuevo la piratería pero no se como se las va a ingeniar Sony para evitarla en este caso. Lo mismo nos sorprenden con algo nuevo. A lo mejor la postura de Sony es cobrar mucho a los pocos que se la descargen "oficialmente". Imaginaros cuantas psp se venderían con un emulador oficial de psx y las roms colgadas en la tienda de la mulita.

¿Es cosa mía o la primera parte es APOLOGÍA A LA PIRATERÍA?
A ver, los juegos casi fijo serán descargables a la memory stick y se podrán copiar al disco duro. Por Dios, dónde se van a almacernar si no? En la flash? Y en cuanto a lo del precio que se dice por ahí, han dicho ya oficialmente cuánto van a costar los juegos? Es que no me he leído todo el hilo que es larguísimo pero 10€ por un juego de hace más años que la navidad yo no lo voy a pagar (bueno, igual por los Final Fantasy y aun así me lo pensaría).
zheo escribió:Sólo con decir que un emulador no tiene mucho trabajo ya demuestras lo poco que sabes de esto. Y no, por mucho que hasta un programador amateur se haga un emulador, eso sigue sin demostrar que es fácil.
Y por cierto, lo que es legal en la GP2X son los emuladores. Eso es gratis, porque su programador así lo quiere, y mira, así será en la PSP. El problema es que emular las ROMs comerciales es ilegal, tanto como piratear software, ya que no contempla la copia privada, ya que los derechos de copyright de los propietarios de la ROM AUN están vigente, por eso hay que pagar.

Ah, premio para el primero que me intente rebatir por medio de la chorrada de que puedes tener las ROMs 24 horas, o respondiéndome que si no se lo que es el abandonware, como si todo eso tuviera validez legal XD

Lo que os jode es que os cobren por algo que -ilegítimamente en la mayoría de los caso- siempre hemos tenido gratis. Afortunadamente para todos es una opción, y a mi, que no tuve psx, me permitirá jugar algunas joyas de esta consola.

Valrond, precios de segunda mano no cuentan, tanto en el caso de psp y xbox, y en ese caso dime dónde los compras porque lo más barato que he visto yo nuevo han sido 10 € el OTOGI de xbox, a partir de ahí a 20€, y de psp me tengo que ir a 25 en precio platinum.


A ver, un par de cosas:

1-Emular cualquier tipo de ROM es legal. Si tienes el original puedes tenerlo en el formato que te salga de los misísimos. Como si quieres tener 20 copias del Final Fantasy VII, mientras tengas el original es copia de seguridad y es legal, y por lo tanto es legal que lo emules en cualquier emulador.
2-Los precios que he puesto son de juegos NUEVOS. Si no tienes ni zorra no hables. Me he comprado el Metal Gear Acid nuevo por 18€, el Splinter Cell por 10€. El Lumines está a 15€, el Forza nuevo a 10€, y repito, nuevos, precintados y en tienda. Y encima dices que de segunda mano no valen, ¿es que los descargados valen mas que los de segunda mano?. Que yo sepa, hasta un princo tiene más valor, ya que tiene soporte propio, que uno descargado, no hablemos de uno de segunda mano con su caja, manual y disco... pero como te digo, son precios de tiendas, no me los invento.

¿Dónde los compro?.

Veamos, el Splinter Cell en game.net, el Lumines y el Metal Gear Acid en divineo.es

Ah, y para joder mas la marrana aún, el Heroes of Might and Magic V NUEVO, salido este mismo mes, 20€.

¿Y quieren que paguemos 15€ por una descarga de un juego de hace 10 años?. En fin, las compañias son unas sacacuartos increíbles (eso va por todas).
Y cómo los has podido comprar a ese precio? Si en Game.net el Splinter Cell cuesta 35 libras esterlinas...
valrond escribió:1-Emular cualquier tipo de ROM es legal. Si tienes el original puedes tenerlo en el formato que te salga de los misísimos. Como si quieres tener 20 copias del Final Fantasy VII, mientras tengas el original es copia de seguridad y es legal, y por lo tanto es legal que lo emules en cualquier emulador.

Cualquier tipo no, hay unos requisitos: debes tener el original, cosa que no ocurre en el 80% de los casos, al que contesté al mensaje no especificó, simplemente dijo que emular era legal.
Ah, y en muchos casos también necesitas la consola para utilizar la BIOS, ya que esos componentes también tienen copyright.
Sólo por puntualizar.

2-Los precios que he puesto son de juegos NUEVOS. Si no tienes ni zorra no hables. Me he comprado el Metal Gear Acid nuevo por 18€, el Splinter Cell por 10€. El Lumines está a 15€, el Forza nuevo a 10€, y repito, nuevos, precintados y en tienda.

Veamos, el Splinter Cell en game.net, el Lumines y el Metal Gear Acid en divineo.es

Pues te los habrás comprado en realidad a 9.99 LIBRAS que es al precio que está el platinum (aunque lo hubo a 3 libras, quizá tuvieras suerte), así como el forza, que son 20 libras, un poco de diferencia respecto a lo que tú afirmas, que te recuerdo eran 10 o 15 euros. Que hayas tenido suerte y los hayas pillado baratos no significa nada, también yo he conseguido el Wipeout por 10€de salida porque en el carrefour le pusieron un precio de DVD (y están obligados a vendértelo a ese precio), pero no por eso digo que el wipeout cuesta 10€.

De segunda mano me refiero a que no son juegos nuevos, simplemente tienen un uso, y no es el precio al que una gran cantidad de gente los compra.

Por no hablar de que los de psp los compras baratos al pillarlos USA, y eso lo puedes hacer porque la consola no tiene región, algo que no siempre pasa.

Ah, y para joder mas la marrana aún, el Heroes of Might and Magic V NUEVO, salido este mismo mes, 20€.

Eso es la excepción, no la regla. Además es de PC. Supongo que sabrás por qué los juegos de PC son más baratos, ¿no?

Lo de los 15 euros sin soporte habrá que ver el modelo que tiene sóny para descargar: si es del tipo paga una vez y descarga las veces que quieras me parece incluso mejor que te vengan en un soporte que se puede joder (adios a las copias de seguridad)
Aunque quiza no vaya demasiado con el tema pero ya q he visto decirlo.. ¿Los juegos q venden divineo q son usa funcionarian en una psp white 2.6? y otra mas ¿Es posible q algunos como el metal gear y el untold vinieran en castellano?

Saludos
135 respuestas
1, 2, 3