Sony modifica los términos de servicio de PSN para evitar demandas colectivas

Imagen Sony ha actualizado los Términos de Servicio (pdf) de PlayStation Network para protegerse contra demandas colectivas después de las surgidas a raíz del ataque recibido a su red online el pasado mes de abril.

En una nueva sección llamada "Arbitraje individual obligatorio", Sony establece que los usuarios no pueden presentar una demanda colectiva contra la compañía a no ser que se llegue primero a un acuerdo por Sony. Las demandas colectivas presentadas antes del 20 de abril seguirán su curso. Los usuarios de PlayStation Network tendrán que aceptar estos nuevos Términos de Servicio si quieren seguir usando la red online de PlayStation.
Me parece rastrero esto por parte de Sony.
me hace gracia esto de los contratos, porque son totalmente unilaterales y hacen lo que quieran con ellos
La verdad es que eso es muy rastrero por su parte, aunque por ahora creo que solo esta en USA no?

Porque creo que en europa las leyes son distintas, y no estoy yo seguro que eso sea 100% legal [rtfm]


Salu2
Eso mismo, Sony podrá decir misa que si su nueva "norma" vulnera los derechos de los usuarios como si nada...
Esto debe ser ilegal si o si, no me puedo creer que para denunciarles tengas que pactar con ellos, seria un fallo muy grande en lo que a la ley se refiere si se puede hacer. [toctoc] ¿Y tener que aceptar para jugar online? Mira que hay cosas rastreras, y esta es una de las más grandes...
Er_Garry escribió:La verdad es que eso es muy rastrero por su parte, aunque por ahora creo que solo esta en USA no?

Porque creo que en europa las leyes son distintas, y no estoy yo seguro que eso sea 100% legal [rtfm]


Salu2


En EEUU sí es legal. Y tengo entendido que si dan el servicio de PSN desde allí, prevalece su legislación (pero no me hagas mucho caso).
Lo que está claro es que si lo hacen es porque confían en que les vaya a salir bien, si fuera ilegal no se molestarían.
Pueden poner esa clausula?, si, claro que pueden, pero... se les puede caer el pelo si les denuncian por abuso, también, ¿porque?, porque cuando yo compre la consola ya firme unas clausulas, y no te pueden quitar el online, puesto que tu ya firmaste otras, por lo tanto te están coaccionando. Te ponen una pistola en la cabeza? no... pero ya vendran las vacas flacas y este tipo de cosas son las que enterraran a empresas que tratan asi a sus clientes
Sony America: SNEA SNEI
maxiscity escribió:Me parece rastrero esto por parte de Sony.


¿Y que nuevo hay? Esto no debería de ser ni noticia. Otro ejemplo de como Sony se rie de los usuarios... los cuales les recompensan comprando sus productos.

PD: ¿Esto sería legal?
djsete escribió:Pueden poner esa clausula?, si, claro que pueden, pero... se les puede caer el pelo si les denuncian por abuso, también, ¿porque?, porque cuando yo compre la consola ya firme unas clausulas, y no te pueden quitar el online, puesto que tu ya firmaste otras, por lo tanto te están coaccionando. Te ponen una pistola en la cabeza? no... pero ya vendran las vacas flacas y este tipo de cosas son las que enterraran a empresas que tratan asi a sus clientes


Cuando aceptase el primer ToS también aceptaste que este podría cambiar en cualquier momento y si esta cambio no te gusta, dejas el PSN y si te enfadas mucho, puedes mandar una carta a Sony para que te borre.

Y todo es 100% legal ya que se aplica la legislación de California mismo estado donde muchas empresas tienen su sede legal por lo laxas que son sus leyes en estos aspectos. Además posiblemente también aceptaste que en caso de juicio, este se celebraría en California.
todas las empresas son iguales, se protegen como sea y encima es legal xd
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Eso no puede ser legal ... si tienen fallos que los reconozcan, corrijan y paguen ... fascistas !!! [poraki]
Lo que hay que hacer es lo que hizo el pavo ese que demando a microsoft ya que envio una serie de avisos y correos en los que el unilateralmente cambiaba las condiciones del contrato del live y si microsoft no contestaba asumia que era un si (como hacen las grandes compañias), lo que pasa es que metio una clausula en la que tenian que pagarle una pasta y ahora demando a microsoft por incumplimiento de contrato, con un par......
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
De poco valor tienen los TOS que te hagan firmar porque no está encima de la ley.
A ver, no es ilegal que te hagan firmar eso, pero si se les lleva a la justicia van a desestimar el TOS en cuestión xD
Que tipico de Sony quitarse las culpas como si tal cosa.
Despues la gente les comprará PSVita como si tal cosa...
Que pena que una compañia asi caiga a este ritmo, con lo alto que habia subido...
como se está cubriendo de gloria esta compañia.
para mi, sony esta muerta.
Que cabrones, colega....
Es un hecho que Sony desde hace unos cuantos años, a bajado mucho en la calidad de sus productos, ahora casi todo lo que vende son productos defectuosos, ya sea via hardware, software o en los servicios incluidos, es de lo mas normal que se quiera blindar con semejante calidad que da a los consumidores.
Así funcionan las compañías, en lugar de mimar al consumidor lo castigan y coartan todo lo que pueden.
Lo peor de todo es que dentro de 1 mes la gente se olvidara de esto
Me acaban de dar mas motivos por no confiar mas en esta gente.
Mucho quejarse de sony pero alguno se ha leido todas las condiciones del psn, y las del xbox live, las de windows, las del teléfono...a diaro se cambian clausulas de estos productos, y no, no es ilegal por el simple hecho de que si lo fuera los organismos correspondientes de la unión europea les pondrían una multa igual o mas alta que las supuestas indemnizaciones que tendrían que pagar a los usuarios.

Ademas siempre puedes demandar a sony a nivel individual.
Akagami_Shanks escribió:Lo peor de todo es que dentro de 1 mes la gente se olvidara de esto


1 mes no, 1 semana como mucho, es la triste realidad. y encima los fanboys de sony defendiendolos.

cada dia entiendo menos esto, en serio...
Lo de que la UE les pondría una multa me rio yo... o es que todavía no habeis tenido que mandar a reparar nada a Sony? Comprobareis como la visión de los años de garantía discrepa entre los organismos de la UE y la compañia...
RCDepor escribió:Mucho quejarse de sony pero alguno se ha leido todas las condiciones del psn, y las del xbox live, las de windows, las del teléfono...a diaro se cambian clausulas de estos productos, y no, no es ilegal por el simple hecho de que si lo fuera los organismos correspondientes de la unión europea les pondrían una multa igual o mas alta que las supuestas indemnizaciones que tendrían que pagar a los usuarios.

Ademas siempre puedes demandar a sony a nivel individual.


Efectivamente, las del live son como poco igual de cerdas y asquerosas, cuanta falta hace una verdadera policia que nos defienda de estos atracos a mano armada perpetrados por los verdaderos piratas del oceano digital.
Penoso por parte de Sony, y todavía si fueran los únicos, no hace ni un mes que salieron "a la luz" algunos de los términos que EA obliga a aceptar a los usuarios de Origin en los que literalmente les damos permiso para que espien el contenido de nuestro equipo [snif]
Son unos cerdos, eso esta claro, y cada dia mas. Legal en europa dudo que sea. Te meten una clausula diciendo que si aceptas a partir de ahora todos tus bienes son parte de sony y tu eres su esclavo, si lo aceptas de verdad eso se cumple?? Lo dudo...

Yo siempre que pueda... caso omiso y pasandome esas cosillas por el escroto... Y día a día, que cada vez era mas legal comprando juegos y productos gracias a mi poder adquisitivo, que por fortuna/desgracia cuando no curraba y tenia 15 años no me podía permitir, pues pirateaba pero visto lo visto... casi mejor invierto mi dinero en viajar un sofá masaje o que se yo... adelantar pagos de la hipoteca, pero esos no creo que vean muchos mas euros míos.
Yo lo veo como cuando te cambian el contrato de la compañia que te cobertura movil o de internet, cambian el TOS y si no los aceptas te dan de baja, no veo porque esto iba a ser diferente
Es vergonzoso que las cosas funcionen asi, pero queda a criterio de los usuarios no aceptar terminos que consideran abusivos, ni tratar de forma cotidiana con ese tipo de empresas.
Si alguno se espera que a Sony le aflore la conciencia va fino :-|
vergonzoso y en europa con la legislacion que hay dudo que sea posible, en fin yo a sony ni agua hasta que no me demuestren que cuidan al comprador
Por mi que no se preocupen, ya han conseguido tener el mejor sistema anti-demandas de cara al futuro: no les pretendo comprar ningún otro aparato el resto de mi vida.
NAaaa si lo que está muy claro es que sony para la ps4 y psvita va a perder mucho cliente.. la psvita nosee.. pero ¿ play4 ?.. Yo ya aprendí la lección xbox la próxima generación.

Como dice alguien por arriba nosotros ya aceptamos un contrato, y son ellos quienes lo están rompiendo,.. y no solo eso, sino que nos medio-obligan a aceptar sus nuevos términos.
Lo peor es que poco vamos a conseguir quejándonos con lo que directamente,.. nextgen...XBox .. y no es que sea pro-microsoft , pero se ve que saben hacer las cosas como dios manda. No son la polla, pero cumplen con lo que se les exige al precio que pagamos .. porque yo personalmente por ejemplo creo que lo de psn+ es un gran timaco. Ni aún pagando va mejor el servicio,.. solo tienes unos privilegios que encima muchos han sido robados a todos los usuarios de psn, privilegios, que ya teníamos antes de la aparición de psn+, como puede ser el acceso a las betas (x ejemplo).. Porque señores,.. Sony no ha pagado a Naugthy Dog por ejemplo por la exclusividad de la beta de Uncharted 3 que no es multiplataforma; y en vez de ponérsela a todo el mundo se lo pone antes a los del plus.. pues olle,.. si nadie ha pagao por esa beta, dénsela a todo el mundo no a los del psn+ que han pagao por "otros privilegios" entre los que no van incluídas las exclusividades de playstation porque no se han dejado un duro en ellas.. y si le daís la beta antes a los de psn+,.. que lo que se hallan sacado por los usuarios nuevos úsenlo en mejorar el servicio para todos los usuarios de psn en general que es la mínima exigencia y además es la EXCUSA de haber montado un sistema de pago, mejorar el servicio, ..........o es lo que se prometió.

Bueno espero que se me entienda por si lo lee alguien todo xD y que ná .. q esq me ha cabreado la noticia na más en realidad xD

Venga un saludo.
Sony = donetes , haciendo amigos por donde pasa. psp & ps3 lo primero y ultimo que compro de sony.
Benzo escribió:
djsete escribió:Pueden poner esa clausula?, si, claro que pueden, pero... se les puede caer el pelo si les denuncian por abuso, también, ¿porque?, porque cuando yo compre la consola ya firme unas clausulas, y no te pueden quitar el online, puesto que tu ya firmaste otras, por lo tanto te están coaccionando. Te ponen una pistola en la cabeza? no... pero ya vendran las vacas flacas y este tipo de cosas son las que enterraran a empresas que tratan asi a sus clientes


Cuando aceptase el primer ToS también aceptaste que este podría cambiar en cualquier momento y si esta cambio no te gusta, dejas el PSN y si te enfadas mucho, puedes mandar una carta a Sony para que te borre.

Y todo es 100% legal ya que se aplica la legislación de California mismo estado donde muchas empresas tienen su sede legal por lo laxas que son sus leyes en estos aspectos. Además posiblemente también aceptaste que en caso de juicio, este se celebraría en California.

:O :O :O Pues es un putadón si es así, jajajaja viva California el palacio del silicio, de las naranjas y de las t***s gordas jajajajaja, yo pensaba que existia Sony Europe y que la clausula se aplicaria según las "leyes europeas" porque me parece un abuso de poder enorme, y lo de que se celebre en California ni te cuento. Las conclusiones que saco con esto es que eramos mucho más felices cuando el online no existía, porque ahora somos totalmente dependientes de ello si jugamos legalmente...Aun así sigo diciendo lo mismo ya vendrá Paco con las rebajas y luego la culpa la tendra la de siempre, la piratería [qmparto]
Me estoy acordando del tio que reclamaba 1 millón de dólares a Microsoft, que según el contrato que él mismo hizo microsoft lo estaba aceptando si no obtenía respuesta en no se cuantas horas. Encima lo mandó por email diciendo claramente que no iba a gastar dinero en papel y tinta de la impresora [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Si es que lo clavó el HP [qmparto]

Yo es que soy el tío más cabezón del mundo, a mí me jode un contrato de esos y le dan la razón a ellos y acabo en la cárcel por burro y psicópata de la venganza.

Cerdos [lapota]
Sony siempre trabjando finamente para no ser responsable de nada...ni de sus garantías !!!
ja a quien no le guste,a pagar el live y a la xbox



es lo que tiene tener online gratis,no puedes quejarte.
Pues vaya con los términos de servicio, parece que hay que dar gracias porque al menos dejan hacer demandas individuales. Desde luego, con esto del online nos estan cojiendo a los usuarios por los webs, y no podemos hacer nada [agggtt]
Cualquier cláusula establecida unilateralmente que viole los derechos o libertades individuales o no se ajuste al ordenamiento jurídico del país de aplicación es nula de pleno derecho, es decir, a todos lo efectos se tiene como inexistente, siendo indiferente su aceptación por parte de un tercero.

Así es como opera nuestra legislación, lo cual quiere decir que por mucho que se nos haga firmar alguna cláusula de este tipo, esta no nos sería de aplicación.

Qué es lo que se gana con este tipo de cláusulas a sabiendas que en la empresa en la que se establecen son perfectamente conocedores de todo esto?, pues que como la justicia no va a actuar de oficio, aunque podría, una inmensa mayoría de usuarios creeran que es lícito, aceptándolo sin plantearse lo contario, lo cual se considera que detendrá un gran volumen de demandas.

Habría que ver cuales son los términos de ese acuerdo con Sony, pero hay que tener en cuenta que un trámite obligatorio previo a este tipo de demandas es acudir a conciliación.

Un saludo
Esa cláusula de mierda es para SCEA es decir para Sony América, no para Europa. No sé si en USA la cosa sirve de algo pero en la UE no y por eso esos términos sólo los cambiaron para las cuentas de USA. A mí desde luego al correo de la cuenta española no me lo mandaron y a la cuenta yankee en cambio sí. El Pdf ese de la noticia pone claramente SCEA.
Sea para el territorio que sea es una gran guarrada de cara a los usuarios a los que cada vez tocan mas la moral de forma mas impune,que triste...

Saludosss
yosoyo escribió:ja a quien no le guste,a pagar el live y a la xbox
es lo que tiene tener online gratis,no puedes quejarte.


Estoooo sabes que el live tiene terminos parecidos a los que acaba de añadir sony a psn america,
y bueno seran ambos unos....... pero como EA en pc no hay ninguno que te espia el ordenador con 2 cojones y si te quejas adios al online del battlefield 3
La poca vergüenza que tienen algunas compañías ha salido a relucir en esta generación. Ya no me sorprende nada. El usuario está desprotegido y tiene que comerse los marrones motivados por malas gestiones (meteduras de pata variadas), políticas abusivas, etc, etc...
Si eso funcionase de verdad lo harian TODAS las compañias pero no es asi, eso es papel mojado.
No actualizo la consola desde 3.67, asi que creo que por mi parte, a esta consola le queda mas bien poquito (se me quitan las ganas hasta de pillar el ico+shadow of the colossus)
Esto será legal en USA, pero el producto lo venden en España también y deben cumplir unas leyes para poder venderlo y dar su servicio, no seamos tontacos que sin el 3.70 instalado no llegará al 20% de usuarios de PS3.
Esto debe de ser una broma de mal gusto... y todo a raíz de un error suyo, si volviese a ocurrir deberiamos de estar en todo nuestro derecho de poder demandarles [+furioso].

Pero lo más gracioso de esto es que esto lo conocemos ahora, quizás estuviera en mente de alguno de ellos solo desde hace unos meses y afecta a demandas antiguas, la noticia nos dice: "las anteriores al 20 de abril seguirán su curso normal," ... a mi me da a entender que las otras aunque esto sea reciente se joden
Ademas Sony no iba a unir todos sus sistemas online en uno, eso significaria que cuando se unieran todos estos terminos tendrian que cambiar
una clausula abusiva anula el contrato, simplemente eso
58 respuestas
1, 2