Sony, Microsoft y Nintendo presentaron sus resultados financ

Con la reciente publicación de los resultados financieros de Sony ya podemos hacer balance de los tres fabricantes de consolas. La compañía japonesa terminó su año fiscal (1 de abril de 2009 a 31 de marzo de 2010) con un descenso de ingresos en la división de PlayStation del 10%, debido a la bajada de ventas de PSP (9,9 millones, frente a 14,1 millones del año anterior) y portátiles Vaio. PlayStation 3 sin embargo impulsó sus ventas hasta 13 millones (10,1 el año anterior), situándose en 35,7 millones desde su lanzamiento.

Nintendo por su parte sufrió una caída de ingresos del 22% (-18,1% de beneficios), con 20,53 millones de Wii y 27,11 DS vendidas (31,18 y 25,95 millones respectivamente el año anterior, 70 y 127 millones en total). Finalmente, Microsoft también redujo las ventas de Xbox 360, alcanzando 40,2 millones en total, pero gracias a la reducción de los costes de fabricación de su consola pudo obtener beneficios en la división de entretenimiento.
Es normal que Nintendo haya tenido bajada de ingresos, ya tienen el mercado saturado.
Y se nota la crisis...
Algo nuevo tendrá que sacar nintendo si quiere seguir vendiendo wiis Imagen
es normal.. todas las companhias estan vendiendo productos que ya cumplen casi 5 anhos en el mercado.
yo creo que las ventas ya estan callendo pk ya se esta comenzando a saturar el mercado ya tienen varios años ya en el mercado todas estas consolas asi que lo veo normal
zeroize escribió:
TDI25 escribió:SUBPOLE!!


Fail!


mierda! XD
La crisis que se nota en todas partes... aparte quien ya no tiene una consola???
Menos tenía que vender nintendo viendo la de mierdas que hacen, algunos de sus titulos son autenticos enjendros
wii casi el doble de consolas que las otras dos compañias juntas, y todavia hay gente que se extraña de que no bajen mucho los precios y que no saquen otra nueva wii??? para que? si esta se vende bien

Las consolas tienen años? si, ps3 3, wii 4 y xbox 5 años. Aun quedan unos cuantos mas por delante ;)
zeroize escribió:Y se nota la crisis...


No, lo que se nota es que los mercados ya empiezan ha estar saturados... alargarán con 3D, wands y natals, pero la siguiente generación de consolas no tardará muchos años. 2 o 3 máximo.
Me sigue sorprendiendo Nintendo, con los juegos que tiene y lo que vende, yo no tengo wii ni la quiero pero está claro que la mayoría de los jugadores no piensa igual.
ya va siendo hora que nintendo ponga a la wii el precio que se merece si quiere que se siga vendiendo.
A mi, project natal y esos proyectos de esa índole, me recuerdan mucho al MegaCD o al mega32x, llegará la nueva generación y se irán al garete por que verán que la consola ya no se vende.
O´Neill escribió:ya va siendo hora que nintendo ponga a la wii el precio que se merece si quiere que se siga vendiendo.



50 euros?? xDDD. la verdad que me la prestaron 2 semanas y la use 2 veces......y porque vino el colega a casa xD
Deberiais probar a disfrutar de lo que teneis y dejar de criticar y desear el mal al resto. Ni que nintendo haya matado a vuestros padres.
50€ no estaria mal XD, esta tarde me la pillaba :p
O´Neill escribió:ya va siendo hora que nintendo ponga a la wii el precio que se merece si quiere que se siga vendiendo.


Se sigue vendiendo y muy bien. Lo que ocurre es que -como es lógico- de cada año vende menos. Las rebajas en el precio (¡y pensar que Miyamoto quería venderla de salida a 100$/€!) se verán conforme se vayan reduciendo aún más los márgenes de beneficio. Pero considerando que este hardware lo deben producir a coste de risa, ese lapso puede prolongarse hasta la próxima generación.

Por si nadie lee las cifras: Nintendo vendió durante el pasado año fiscal 20,53 millones de Wii frente a los 13 millones de PS3 y apenas 1.5 millones de 360.
O´Neill escribió:ya va siendo hora que nintendo ponga a la wii el precio que se merece si quiere que se siga vendiendo.

Es evidente que si la gente la compra a 200 euros, es porque vale 200 euros. No olvidemos que nintendo no esta teniendo perdidas, sino bajada de BENEFICIOS (GANAN menos). Desde mi punto de vista, la crisis se ha dejado notar y mucho. Todos han visto sus beneficios mermados de una manera o de otra.

vergil escribió:50 euros?? xDDD. la verdad que me la prestaron 2 semanas y la use 2 veces......y porque vino el colega a casa xD


Siguiendo tu misma lógica, PS3 deberia valer cuanto? 15? Me la prestaron unos dias y la use 1 vez (me reservo el derecho de decir que el juego que traia era el fifa, y, ya que no me gusta, ni siquiera lo use).

Comentarios absurdos aparte, lo que esta claro es que todos estan viendose jodidos de una manera o de otra, por lo que deberian pensar en cambiar un poco su modelo de mercado o al menos, su perspectiva con respecto a los compradores.
Sony parece que va a la zaga de la 360, pero esta segunda sigue bien fuerte. Quién lo iba a decir a principio de generación.

Sigo con interés en hacerme con una PS3, pero, el mando ahora mismo me hecha un poco para atrás (estoy demasiado habituado al fenomenal mando de la 360). No obstante, seguro que acabo comprando una PS3 tarde o temprano ya que tiene juegos exclusivos muy buenos, online gratuito, etc. Cosas que a mi personalmente me motivan para comprar una. Solo espero el momento apropiado ya que la 360 de momento cubre mis necesidades básicas sobradamente.

La verdad es que la 360 es un maquinón con juegazos exclusivos a la altura. Para la siguiente generación espero que se centren en hacer un mejor hardware. A nivel de Software no se le puede pedir más, la verdad. Está fenomenal.

La Wii no me interesa, por ahora.

Me gustaría destacar que todas las compañías deberían dejarse del absurdo mercantilismo al que están llevando el mundo de los videojuegos, si lo que quieren es seguir teniendo un mercado fuerte, como hasta ahora. Deben dejar un lado la avaricia y centrarse en contenido adicional (DLC) de calidad si lo que quieren es cobrarlo aparte. Por calidad entiendo una expansión en toda regla del juego inicial, no ropitas, mapitas, misiones absurdas, etc que lo único que generan es mal estar entre los consumidores y frustración por ver como se les sangra sin ningún tipo de consciencia.

De seguir así van a llevar el mundo de los videojuegos al mismo terreno pantanoso que la música o el cine (actualmente en decadencia). Está bien que planteen nuevas formas de negocio, pero es necesario llegar a un compromiso entre el consumidor y las empresas cuanto antes, de lo contrario todo se irá al garete.

Saludos
dead421 escribió:Algo nuevo tendrá que sacar nintendo si quiere seguir vendiendo wiis Imagen


Mario, Zelda y Metroid. Triplete de Nintendo :p
Chessmann III escribió:Por si nadie lee las cifras: Nintendo vendió durante el pasado año fiscal 20,53 millones de Wii frente a los 13 millones de PS3 y apenas 1.5 millones de 360.

Las cifras de 360 de 1.5 millones son del tercer cuarto.
Ls cifras del Año fiscal 2009-10 són de 8.8 millones.
Sony deberia hacer una rebaja en la PS3. Con una PS3 a 199€ creo que lograrian un impulso importante, aunque fuese una version de 80GB, pero necesitan llegar a las masas ya.
1RV1N3 escribió:
O´Neill escribió:ya va siendo hora que nintendo ponga a la wii el precio que se merece si quiere que se siga vendiendo.

Es evidente que si la gente la compra a 200 euros, es porque vale 200 euros. No olvidemos que nintendo no esta teniendo perdidas, sino bajada de BENEFICIOS (GANAN menos). Desde mi punto de vista, la crisis se ha dejado notar y mucho. Todos han visto sus beneficios mermados de una manera o de otra.

vergil escribió:50 euros?? xDDD. la verdad que me la prestaron 2 semanas y la use 2 veces......y porque vino el colega a casa xD


Siguiendo tu misma lógica, PS3 deberia valer cuanto? 15? Me la prestaron unos dias y la use 1 vez (me reservo el derecho de decir que el juego que traia era el fifa, y, ya que no me gusta, ni siquiera lo use).

Comentarios absurdos aparte, lo que esta claro es que todos estan viendose jodidos de una manera o de otra, por lo que deberian pensar en cambiar un poco su modelo de mercado o al menos, su perspectiva con respecto a los compradores.


No lo tomes tan personal! Pero el PS3 es una gran maquina tanto como el Xbox 360. Pero en cuanto a hardware no es nada nuevo ambas consolas.
Jur...

Hay datos interesantes que no salen en esas cifras, como que PS2 sigue vendiendo muy bien (hablando de un modo relativo y después de su lanzamiento hace 10 años) a nivel internacional, gracias a su entrada en países emergentes. En el tercer cuato de año ha superado en cifras de envío a Xbox360.

Otro punto a tener en cuenta que la única consola que realmente va a crecer en ventas y que no ha alcanzado su pico de ventas es PS3; Wii y Xbox360 ya venden menos consolas que hace un año.

Wii - 25.95m (Año fiscal 3/2009)

PS2 - 22.5m (Año fiscal 3/2003)

PS1 - 21.6m (Año fiscal/1999)

PS3 - 13.0m (Año fiscal 2010)

X360 - 11.2m (Año fiscal 2009)

Sin embargo, el descenso importantísimo en los dos últimos años de ventas de PSP y la muerte "práctica" de PS2 en el mercado EEUU/EU/JP obliga a Sony a sacar una nueva consola (PSP2) no sólo para mantener sus ventas de harware globales, sino el lanzamiento de títulos de software.

Sólo con PS3 y aún con un recorte de precio de PSP hace falta algo más para mantener las cifras globales de ventas hasta 2012.

Un saludo.
bpSz escribió:Sony parece que va a la zaga de la 360, pero esta segunda sigue bien fuerte. Quién lo iba a decir a principio de generación.

Sigo con interés en hacerme con una PS3, pero, el mando ahora mismo me hecha un poco para atrás (estoy demasiado habituado al fenomenal mando de la 360). No obstante, seguro que acabo comprando una PS3 tarde o temprano ya que tiene juegos exclusivos muy buenos, online gratuito, etc. Cosas que a mi personalmente me motivan para comprar una. Solo espero el momento apropiado ya que la 360 de momento cubre mis necesidades básicas sobradamente.

La verdad es que la 360 es un maquinón con juegazos exclusivos a la altura. Para la siguiente generación espero que se centren en hacer un mejor hardware. A nivel de Software no se le puede pedir más, la verdad. Está fenomenal.

La Wii no me interesa, por ahora.

Me gustaría destacar que todas las compañías deberían dejarse del absurdo mercantilismo al que están llevando el mundo de los videojuegos, si lo que quieren es seguir teniendo un mercado fuerte, como hasta ahora. Deben dejar un lado la avaricia y centrarse en contenido adicional (DLC) de calidad si lo que quieren es cobrarlo aparte. Por calidad entiendo una expansión en toda regla del juego inicial, no ropitas, mapitas, misiones absurdas, etc que lo único que generan es mal estar entre los consumidores y frustración por ver como se les sangra sin ningún tipo de consciencia.

De seguir así van a llevar el mundo de los videojuegos al mismo terreno pantanoso que la música o el cine (actualmente en decadencia). Está bien que planteen nuevas formas de negocio, pero es necesario llegar a un compromiso entre el consumidor y las empresas cuanto antes, de lo contrario todo se irá al garete.

Saludos


Las multinacionales no están para que te lo pases bien ni para cumplir los deseos de nadie; para las multinacionales somos unidades de consumo y su misión es que las unidades de consumo gasten más dinero año tras año, el dia en que las unidades de consumo reduzcan su gasto y la división de consolas (en este caso) pierda dinero, cerrarán el garito y se dedicarán a otra cosa. La época en que las empresas se preocupaban de generar un soft de calidad y tener contento al cliente ya pasó a la historia hace tiempo, ahora sólo importan los porcentajes y los términos de entrega, aunque el juego esté lleno de bugs o esté a medio acabar.

Aplicable además de las consolas, a todo lo demás, como la música o el cine o las lavadoras.
Pues viendo el panorama actual está muy bien las ventas, no podrán decir que sufren mucha crisis.

Luego está las ventas de los añadidos por Internet que tienen un coste ridículo y unas ganancias muy grandes, como por ejemplo el Live de MS.
TDI25 escribió:
zeroize escribió:
TDI25 escribió:SUBPOLE!!


Fail!


mierda! XD



uiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! casi xd
se nota la crisis, esta la cosa pa no echar coetes, es normal esa bajada
juanmatron escribió:
dead421 escribió:Algo nuevo tendrá que sacar nintendo si quiere seguir vendiendo wiis Imagen


Mario, Zelda y Metroid. Triplete de Nintendo :p


Siempre lo mismo... si no paran de sacar juegos de la misma franquicia, al final la gente se acaba aburriendo...

PD: No está mal pero Wii no se tiene que dormir en los laureles si quiere seguir luchando aunque vaya 1º xD
Pobrecillos... no habran ganado ni para pipas este año :(
No se podía esperar otra cosa, el mercado ya está saturado de estas consolas, lo normal es que se vayan vendiendo cada vez menos unidades. Habrá repuntes con Project Natal y el mando equivalente de Sony para Playstation, y Nintendo tendrá que sacarse algo de la manga para la Wii.
Vaya tela, wii ha vendido casi lo mismo que 360+ps3
Me da lo mismo lo que venda una consola u otra. Lo que me importa es que saquen juegos que no sean truños y arreglen los bugs de otros.
HDMI está baneado por "Troll"
Ferdopa escribió:Jur...

Hay datos interesantes que no salen en esas cifras, como que PS2 sigue vendiendo muy bien (hablando de un modo relativo y después de su lanzamiento hace 10 años) a nivel internacional, gracias a su entrada en países emergentes. En el tercer cuato de año ha superado en cifras de envío a Xbox360.

Otro punto a tener en cuenta que la única consola que realmente va a crecer en ventas y que no ha alcanzado su pico de ventas es PS3; Wii y Xbox360 ya venden menos consolas que hace un año.

Wii - 25.95m (Año fiscal 3/2009)

PS2 - 22.5m (Año fiscal 3/2003)

PS1 - 21.6m (Año fiscal/1999)

PS3 - 13.0m (Año fiscal 2010)

X360 - 11.2m (Año fiscal 2009)

Sin embargo, el descenso importantísimo en los dos últimos años de ventas de PSP y la muerte "práctica" de PS2 en el mercado EEUU/EU/JP obliga a Sony a sacar una nueva consola (PSP2) no sólo para mantener sus ventas de harware globales, sino el lanzamiento de títulos de software.

Sólo con PS3 y aún con un recorte de precio de PSP hace falta algo más para mantener las cifras globales de ventas hasta 2012.

Un saludo.

Ya te digo, es impresionante que la Ps2 siga vendiendose todavía tan bien. 10 años ya, a ver si las actuales Wii, Ps3 y Xbox 360 pueden decir dentro de 10 años lo mismo.

Como ya puse en este hilo, la Ps2 sigue vendiendo muchisimos juegos en Japón, por encima incluso de la Xbox 360.
Los 10 juegos más vendidos de 2009 de Ps2:

[PS2] SD Gundam G Generation Wars (Bandai Namco Games): 299.250
[PS2] Pro Evolution Soccer 2009 (Konami): 256.815
[PS2] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 2009 (Konami): 170.542
[PS2] Pro Yakyuu Spirits 6 (Konami): 133.559
[PS2] Dynasty Warriors: Gundam 2 (Bandai Namco Games): 115.881 (total: 270.088)
[PS2] Yakuza 2. [PlayStation 2 the Best] (Sega): 101.667 1 (total: 281.987)
[PS2] Kamen Rider: Climax Heroes (Bandai Namco Games): 92.646
[PS2] J-League Winning Eleven 2009: Club Championship (Konami): 85.711
[PS2] Jikkyou Powerful Major League 2009 (Konami): 84.847
[PS2] Kidou Senshi Gundam: Giren no Yabou - Axis no Kyoui V (Bandai Namco Games): 75.076





Yo creo que es normal que hayan bajadolas ventas, la Ps3 y Wii ya van para 4 años y la Xbox 360 va camino de 5 en diciembre de este año.

La fiebre de la Wii parece que ya está remetiendo, y la subida de la PS3 es normal, debido al lanzamiento del modelo slim y la rebaja a 300 euros + la salida de títulos exclusivos importantes, esperadisimos por muchos.
La Xbox 360 es la que parece que se ha estancado y la que necesita de un modelo slim completamente nuevo para aumentar de nuevo el interés por el público y atraer ese otro público que todavía no se fia de esa consola fabricada por Microsoft por las 3LR. Un nuevo modelo más atractivo y estilizado y silensioso, haría atraer a ese público indeciso y procedente de la Wii (incluso de Ps3).

Está cantado que en otoño y de cara a navidades habrá una nueva rebaja en las consolas.

A ver eso del Natal y Move si harán impulsar las ventas de Ps3 y 360.

Sobre la PSP 2, yo lo veo muy precipitado lanzarla ahora, justo en época de crisis. Lo que necesita esa consola es una nueva rebaja (me sigue pareciendo muy cara) y más juegos estilo "arcades" 3D si, pero con vista 2D, no tanto port 3D de las consolas de sobremesa, que para eso están las consolas de sobremesa.

Pero... no me extrañaría nada que si la Nintendo 3DS empieza arrasando, Sony sacara un poco después una PSP 2.


en cualquier caso, la Wii para mi, le queda 1 año de vida, mientras que la 360 y sobre todo la Ps3, pueden aguatar por lo menos 2 años más (y más con el Natal y Move).
Bueno, que no se quejen tanto que los ingresos que tengo yo están a años luz de parecerse a los suyos.
La única que tiene fuerza y proyección es PS3. Viendo las ventas de PS2, está claro que PS3 todavía no ha "estallado" y que cuándo baje de precio seguirá creciendo. PS3 está en su adolescencia.

Tanto Wii como Xbox360 ya han comenzado a morir, ya han tocado su techo creo yo. Han pasado la madurez.
A Wii un par de años de vida más no hay quien se los quite.

Un saludo.
muy interesante este post. con estas cifras de ventas, parece que todo el mundo tiene dos o tres consolas en su casaaaaa
shrike escribió:muy interesante este post. con estas cifras de ventas, parece que todo el mundo tiene dos o tres consolas en su casaaaaa


yo tengo las 3 XD
que estén tranquilos que no se van a arruinar... XD
Blue escribió:Deberiais probar a disfrutar de lo que teneis y dejar de criticar y desear el mal al resto. Ni que nintendo haya matado a vuestros padres.


A mis padres no........... pero podriamos pensar que estuvieron detras del asesinato de JFK..........

shrike escribió:muy interesante este post. con estas cifras de ventas, parece que todo el mundo tiene dos o tres consolas en su casaaaaa


Yo tengo todas las que han salido en el mercado desde 1985, que tuve la suerte de conseguir mi MSX, y todo funcionando perfectamente ;)
majebusa escribió:
juanmatron escribió:
dead421 escribió:Algo nuevo tendrá que sacar nintendo si quiere seguir vendiendo wiis Imagen


Mario, Zelda y Metroid. Triplete de Nintendo :p


Siempre lo mismo... si no paran de sacar juegos de la misma franquicia, al final la gente se acaba aburriendo...

PD: No está mal pero Wii no se tiene que dormir en los laureles si quiere seguir luchando aunque vaya 1º xD

La gente no se cansa de los Final Fantasy por lo visto y no creo que se canse tampoco de Mario o Zelda.
HDMI está baneado por "Troll"
shrike escribió:muy interesante este post. con estas cifras de ventas, parece que todo el mundo tiene dos o tres consolas en su casaaaaa

si incluyes las petadas por luces rojas, las baneadas y las no baneadas para jugar al live pues seguro. XD
Algo que hay que tener en cuenta es que las ventas de PS3 van en aumento mientras que las de las otras 2 van en descenso.
vcheese escribió:Algo que hay que tener en cuenta es que las ventas de PS3 van en aumento mientras que las de las otras 2 van en descenso.


tambien hay que tener en cuenta que tenia las ventas mas bajas, por lo que es la que mas facil tenia subir
Pues lo esperado, ni más ni menos.
seniorjr escribió:
1RV1N3 escribió:
O´Neill escribió:ya va siendo hora que nintendo ponga a la wii el precio que se merece si quiere que se siga vendiendo.

Es evidente que si la gente la compra a 200 euros, es porque vale 200 euros. No olvidemos que nintendo no esta teniendo perdidas, sino bajada de BENEFICIOS (GANAN menos). Desde mi punto de vista, la crisis se ha dejado notar y mucho. Todos han visto sus beneficios mermados de una manera o de otra.

vergil escribió:50 euros?? xDDD. la verdad que me la prestaron 2 semanas y la use 2 veces......y porque vino el colega a casa xD


Siguiendo tu misma lógica, PS3 deberia valer cuanto? 15? Me la prestaron unos dias y la use 1 vez (me reservo el derecho de decir que el juego que traia era el fifa, y, ya que no me gusta, ni siquiera lo use).

Comentarios absurdos aparte, lo que esta claro es que todos estan viendose jodidos de una manera o de otra, por lo que deberian pensar en cambiar un poco su modelo de mercado o al menos, su perspectiva con respecto a los compradores.


No lo tomes tan personal! Pero el PS3 es una gran maquina tanto como el Xbox 360. Pero en cuanto a hardware no es nada nuevo ambas consolas.


El hardware de ambas máquinas es y era bastante extravagante cuando salieron. Para más señas consulta el hardware de ambas (tanto sus respectivas CPUs como GPUs fueron diseñadas en exclusiva con tecnología que no estaba en la calle, no al menos tan avanzada). La única que gasta un hardware corriente y moliente es la Wii. (quitando el mando).

Si te interesa entre mis posts antiguos he hablado varias veces del hardware de ambas ya que tuve que hacer un proyecto para la universidad.

xakmsx escribió:
bpSz escribió:Sony parece que va a la zaga de la 360, pero esta segunda sigue bien fuerte. Quién lo iba a decir a principio de generación.

Sigo con interés en hacerme con una PS3, pero, el mando ahora mismo me hecha un poco para atrás (estoy demasiado habituado al fenomenal mando de la 360). No obstante, seguro que acabo comprando una PS3 tarde o temprano ya que tiene juegos exclusivos muy buenos, online gratuito, etc. Cosas que a mi personalmente me motivan para comprar una. Solo espero el momento apropiado ya que la 360 de momento cubre mis necesidades básicas sobradamente.

La verdad es que la 360 es un maquinón con juegazos exclusivos a la altura. Para la siguiente generación espero que se centren en hacer un mejor hardware. A nivel de Software no se le puede pedir más, la verdad. Está fenomenal.

La Wii no me interesa, por ahora.

Me gustaría destacar que todas las compañías deberían dejarse del absurdo mercantilismo al que están llevando el mundo de los videojuegos, si lo que quieren es seguir teniendo un mercado fuerte, como hasta ahora. Deben dejar un lado la avaricia y centrarse en contenido adicional (DLC) de calidad si lo que quieren es cobrarlo aparte. Por calidad entiendo una expansión en toda regla del juego inicial, no ropitas, mapitas, misiones absurdas, etc que lo único que generan es mal estar entre los consumidores y frustración por ver como se les sangra sin ningún tipo de consciencia.

De seguir así van a llevar el mundo de los videojuegos al mismo terreno pantanoso que la música o el cine (actualmente en decadencia). Está bien que planteen nuevas formas de negocio, pero es necesario llegar a un compromiso entre el consumidor y las empresas cuanto antes, de lo contrario todo se irá al garete.

Saludos


Las multinacionales no están para que te lo pases bien ni para cumplir los deseos de nadie; para las multinacionales somos unidades de consumo y su misión es que las unidades de consumo gasten más dinero año tras año, el dia en que las unidades de consumo reduzcan su gasto y la división de consolas (en este caso) pierda dinero, cerrarán el garito y se dedicarán a otra cosa. La época en que las empresas se preocupaban de generar un soft de calidad y tener contento al cliente ya pasó a la historia hace tiempo, ahora sólo importan los porcentajes y los términos de entrega, aunque el juego esté lleno de bugs o esté a medio acabar.

Aplicable además de las consolas, a todo lo demás, como la música o el cine o las lavadoras.


Lo que tu digas... Por eso se preocupan de hacer exposiciones, conferencias y demás. Vamos, que según tu no cuentan con la opinión del consumidor y todos los mercados son iguales. Me gustaría saber, entonces, que hacen representantes de las compañías infiltrados en estos foros pidiendo feedback. Es más, si todos los mercados fueran iguales, me explicas que hacen tíos perdiendo 5 años de su vida estudiando la carrera de económicas.

A toda empresa le interesa fidelizar a sus clientes y no hacerlo es un error MUY GRAVE, especialmente en el mundo de los videojuegos donde es una carrera de largo recorrido y que cada 5-6 años "se resetea". Vamos, que todas empiezan desde 0 lanzando una máquina nueva y solo cuentan con su reputación para vender la nueva máquina (hasta que llegan los juegos buque insignia, o must have, como tanto gusta llamarlos en los foros)

El error que aquí se esta comentiendo (y es precisamente lo que esta matando tantas ilusiones entre los que somos aficionados) es pensar que el mercado de los videojuegos es igual que el de las lavadoras, como tu mismo has dicho.

El que antes era Nintendero y se compró una Wii, se la compró porque confiaba en Nintendo (al margen de que la Wii fuera mejor o peor consola), lo mismo con la PS3 y en menor medida con la 360 (lo que jugó la baza de llegar temprano (a quien madruga dios lo ayuda) y con un precio MUY competitivo)

Vamos, que se compra en un alto porcentaje por fidelidad con la marca (especialmente en los primeros años). Si tu llegas y "traicionas" al consumidor engañándolo, exprimiéndolo, etc más adelante, en el cambio generacional, esas trabas que has puesto al cliente te pasarán factura. Por lo menos de entrada.

Saludos
Unos defendiendo al ps3,otros al wii y pocos al 360,que si nintendo saco una mierda,que el ps3 es la mas poderosa del mundo,el 360 es una tostadora etc etc y etc y asi se la pasan todos los dias peleando y defendiendo a su compañia preferida y se pierden el jugar a grandes titulos que cada consola tiene,el wii tiene muchos titulos basura pero tambien tiene grandiosos juegos y eso aplica a todas las consolas,que la wii es para niños pues no creo que 70 millones de niños la hayan comprado,que el ps3 se vende mucho y que ahora si esta repuntando pues cuando la wii y 360 se vendian mas no se notaban las grandes ventas del ps3,que si el 360 falla por luces rojas pues quisiera ver que compañia te da la garantia que te da microsoft contra este problema,ah si SONY tambien te la da pero hay que pagarle $60 dls mas [boing] bueno ya dejense de peleas absurdas y de defender a compañias que solo ven por ellas y dediquense si pueden a disfrutar cada juego estrella de cada consola [bye]
98 respuestas
1, 2