Sony, Microsoft y Nintendo presentaron sus resultados financ

spitfire1976 escribió:
Chessmann III escribió:Por si nadie lee las cifras: Nintendo vendió durante el pasado año fiscal 20,53 millones de Wii frente a los 13 millones de PS3 y apenas 1.5 millones de 360.

Las cifras de 360 de 1.5 millones son del tercer cuarto.
Ls cifras del Año fiscal 2009-10 són de 8.8 millones.


Gracias por la precisión, aunque sigue siendo la que menos vende. Supongo que se le nota la vejez, aunque imagino que Natal y los nuevos descuentos aumentarán las ventas de nuevo. Eso es algo de lo que todos los jugadores -con independencia del sistema que utilicen- se benefician de un modo u otro. Ya que esta es la peor generación de consolas que se recuerda desde los 8 bits, que al menos la competencia sirva para bajar los precios.
Está claro que xbox es la que peor sale parada,quizas por que es la menos veterana en las consolas pero personalmente créo que en la siguiente generación va a conseguir mejores ventas gracias a la manera de llevar las cosas esta generación.

Saludos. [bye]
La cuestión es que pobres no son ninguna...no!!!
Jolap:
Me parece que no mirais las cosas como hay que mirarlas:
Primero, a pesar de la crisis, VENDEN MUCHO. Sigue siendo una barbaridad de dinero.Quien lo tuviera.
Segundo, la wii, nos fastidie o no, sigue siendo segun sus ventas, sus usuarios... la mejor consola del mercado, y LA UNICA QUE YO NO TENGO, porque sus juegos no me animan, porque es infantil, pero hay que reconocerlo, es la consola de esta generación.
Tercero, segun los juegos vistos este año, el año pasado... no hace falta una nueva generación de consolas, sino la explotación bien llevada de estas, no todos nos podemos permitir comprar nuevas consolas a 400, 500 o 600 euros y las actuales están lo suficientemente enteras para no necesitar una nueva, en el caso de la wii, insisto, si vende como vende, ¿para que sacar ahora una consola superior? lo que tienen que hacer es mejorarla y bajarla de precio, Nintendo lo sabe y lo está haciendo, pero mientras se mantenga sus ventas no dará prisa a la decisión, espero que este año les pese, por los buenos juegos en las demás plataformas.
Cuarto, nos quejamos por quejarnos. Debemos hacer más y quejarnos menos, un alubión de emails al consumidor, al estado, etc... pidiendo que los videojuegos, el cine (dvd) etc, se consideré cultura y por lo tanto, la bajada del IVA del 18% (que a a ser) al 5 %, bajarián los precios, la lucha por poner los precios de Inglaterra aquí y la selección precisa de solo los juegos que vamos a jugar es la mejor solución. (Esto último va para gente como yo, que ve un precio bajillo y se infla a comprar juegos, ahi tengo más de 50 juegos entre PSP, xbox360, ps3 y NDS xl sin jugar.
Es que es normal ya han pasado unos cuantos años desde la salida de las consolas, no pretenderan vender como churros a estas alturas [Alaa!]
Si todas tienen beneficios, es que no les va mal.
Chessmann III escribió:
spitfire1976 escribió:
Chessmann III escribió:Por si nadie lee las cifras: Nintendo vendió durante el pasado año fiscal 20,53 millones de Wii frente a los 13 millones de PS3 y apenas 1.5 millones de 360.

Las cifras de 360 de 1.5 millones son del tercer cuarto.
Ls cifras del Año fiscal 2009-10 són de 8.8 millones.


Gracias por la precisión, aunque sigue siendo la que menos vende. Supongo que se le nota la vejez, aunque imagino que Natal y los nuevos descuentos aumentarán las ventas de nuevo. Eso es algo de lo que todos los jugadores -con independencia del sistema que utilicen- se benefician de un modo u otro. Ya que esta es la peor generación de consolas que se recuerda desde los 8 bits, que al menos la competencia sirva para bajar los precios.



esta es la peor generacion de consolas????pues no se en que mundo vives
con la crisis lo que deberían hacer es bajar el precio de las consolas
samybt escribió:yo creo que las ventas ya estan callendo pk ya se esta comenzando a saturar el mercado ya tienen varios años ya en el mercado todas estas consolas asi que lo veo normal


+1
De los 40 millones de XBOX no funcionan ni la mitad por culpa de las luces rojas, seguro. Todos mis conocidos mínimo se han comprado ya dos xD
creo ke microsoft viendo el percal, mas el relanzamiento ke kieren hacer con natal, y la mas ke posible "revision/rediseño" de una 360 "slim" para relanzarse y kitarse de encima le estigma de las 3 luces rojas, puede ser lo ke relance las ventas, pese a ke hace ya ke las nuevas revisiones no petan ni por asomo como al principio (han bajado a indices normales) la gente sigue siendo muy reticente y kiza con esta puntita se lancen.

Con ps3 el problema esta en la mala "fama" ke se ha generado con algunas decisiones polemicas, no obstante el blu ray siempre puede decantar la balanza para su adkisicion, sobretodo en un futuro con una rebaja de precio.

Wii, es la ke tiene ke demostrar con software (propio obviamente) si va a poder relanzar sus ventas, ke la verdad no van mal, pero es normal, los juegos de nintendo acaban saturando, no por su calidad ke es innegable, pero a veces se espera algo mas, y sobretodo de las thirds, ke con el tema "casual" pocos juegos se salvan de la kema (y ojo k los hay muy buenos, pero cuando suelen apostar, hacen cada truñaco ke madre mia...)

Atte
Evil Vega
Ahora se comprobará mi teoría de que los truñacos que salen en Wii son por el mando.

Es decir, que me huele que a partir de Natal + Move, va a haber trucaños HD... y si no a mirar la lista de juegos anunciados para PS3 move (salvo adaptación de juegos como RE5, que es adaptación no juegos nuevos).

Por cierto, si no os gustan los Marios me parece genial, pero porque no os gusten no dejan de ser buenos juegos. A mí me aburren soberanamente los Fifas, pero son buenos. Lo mismo con la consola. Pero a alguno le pica mucho el gusano verde, y eso que no tiene ni acciones de las empresas estas... es sólo por fardar de e-polla se ve.

Con lo divertido que es aprovechar lo bueno de cada consola y no quedarse amargado de la vida en un reducto escondido detrás de una marca.
MCClargo escribió:esta es la peor generacion de consolas????pues no se en que mundo vives

Yo comparto la opinión de chessman, algunos joyas, el resto bastante clónico.
La Wii tiene casi 4 años. Joder, cómo pasa el tiempo :S
En valores totales la división ha obtenido unas ventas por unos 13.400 millones de euros, cosechando 707 millones de euros de perdidas, pero son mejores resultados que el pasado año debido a las mejores ventas de PlayStation 3 y la reducción de costes de la misma.


Nadie alucina conque ponga 707 millones de euros en perdidas????

Wii esta vendiendo las mismas consolas que MS y Sony, lo cual se traduce en un graaaaaan beneficio que logicamente intentaran explotar hasta el final para que despues sacar una nueva consola.

De las supuestas novedades de Sony y MS... Sony nos va a vender un mando igual que el de wii pero con una super consola lo cual esta muy bien porque es la pega de la wii, pero tendra que hacer frente a la fama que la wii ha consagrado ya que todo el mundo asocia ese mando a la wii. Y yo creo que a falta de sorpresas, Ms va a hacer un gran trabajo si los rumores son ciertos, una Xbox slim con wifi integrado, practicamente "igualaria a prestaciones" a la Ps3, con el Natal funcionando como debe y el precio de la consola, puede perfectamente ganar muchisimo mercado.

Yo creo que con estos datos de ventas, la unica compañia que se puede plantear sacar una nueva consola es la Wii ya que es la que esta cosechando mas beneficios(cosa que no hara porque sus ventas son brutales), Sony aun tiene que despegar y MS habra tenido muchas perdida con la primera Xbox asi que querra alargar la vida de su segunda consola lo maximo posible.
Estoy acojonao. Nintendo ha tenido 2.000 Millones de € de beneficio.
En comparativa, todos tuvieron perdidas, lo curioso es que Sony ha dicho que no sacara un sucesor de PS3 hasta dentro de 10 años (hace como 3 0 4) y microsoft también en su momento ha dicho que no sacara la Xbox 720 quien sabe hasta cuando, nintendo ya debería de analizar que el upgrade de hardware en la DS va a cansar al publico por que no puede estar adquiriendo 1 nueva consola cada 2 años, la gente espera que duren mas y tengan mejores juegos.

de alguna manera me da gusto que les vaya mal, necesitan replantear el acercamiento hacia el jugador y este es el que debería estandarizar la industria no las compañías, ha habido malas decisiones y la guerra entre ellos por el poder y el control son lo que esta destruyendo sus ganancias.

Hace algunas generaciones los juegos eran multiplataformas en su gran mayoría, principalmente los mas populares, hasta hace una generación aunque disminuyendo era común encontrarlo, ahora la batalla por la exclusividad en la búsqueda del impulso de la venta de la consola busca definir tendencias de juegos, jugar se esta volviendo algo mas caro, multiconsola, y para publico mayor, has visto las porquerías que hacen ahora para los niños?, has visto la gran cantidad de porquerías que sacan para hacer yoga y una serie de imbeciladas así?, la industria no la deberían decidir personas que ven números y toman decisiones, la deberian decidir gente jugadora, cual hubiera sido el record de ventas de Gears of war si hubieran salido en PS3, estaria enojado EPIC?...no lo creo.

Es mas un perfil ideal seria:

Haber terminado cuando menos 10 de los mejores juegos de la historia

acabar el mundo 8-3 sin parar

al menos 5 juegos de mario bros

2 FPS

acabar algun Street fighter con Dhalsim o Honda

Haber sacado dos finales distintos por lo menos en Silent Hill (primero)

Saber que es un Tyrant

Reconocer cual es la diferencia entre un FIFA y un PES

Haber jugado Shenmue y haberse quedado con las ganas de la saga completa

Tener un emulador con 5 juegos distintos comenzados por que a lo mejor lo termina pero la verdad mas que nada se juega por nostalgia

y muchisimas cosas mas, pero principalmente deberian tener un perfil de JUGADORES, sakaguchi lo tenia...pero lo perdio en la mudanza...bueno desde un poco antes a mi parecer.
MCClargo escribió:
Chessmann III escribió:[...] Ya que esta es la peor generación de consolas que se recuerda desde los 8 bits, que al menos la competencia sirva para bajar los precios.



esta es la peor generacion de consolas????pues no se en que mundo vives


En un mundo en que las 360 echan humo, los lectores de la consola más cara del mercado están hechos de plástico barato y las gráficas de la plataforma hegemónica -con arquitectura de una generación anterior- se queman a los dos años si se hace uso -recomendado por la compañía- del Wii Connect 24. No sé en qué mundo, sueño o cueva vives tú, pero jamás se había fabricado peor unos sistemas tan caros. Y, como te dicen en otro post, para colmo la mayoría de juegos son clónicos o llevan un ordinal junto al título. Felicidades si esta es la generación que te ha hecho feliz.
Las ps2 también petaron de lo lindo...
Y mi dreamcast sigue como nueva, y la nes esta mejor aun, pero ahora se han dado cuenta de que consolas rotas = + ventas (si consiguen que superen los años de garantía)
¿A quien le importa que las grandes corporaciones del videojuego dejen de ganar píngües beneficios? Desde luego con juegos a 70€, DRM, online de pago, plataformas cerradas y royalties a mansalva sólo puedo desearles que se pudran y que volvamos a los cartuchos.
HDMI está baneado por "Troll"
Neglefarot escribió:En comparativa, todos tuvieron perdidas, lo curioso es que Sony ha dicho que no sacara un sucesor de PS3 hasta dentro de 10 años (hace como 3 0 4) y microsoft también en su momento ha dicho que no sacara la Xbox 720 quien sabe hasta cuando, nintendo ya debería de analizar que el upgrade de hardware en la DS va a cansar al publico por que no puede estar adquiriendo 1 nueva consola cada 2 años, la gente espera que duren mas y tengan mejores juegos.

es no es cierto.
cada generación de consolas suele durar 5 años de vida útil, exceptuando en la generación pasada la Xbox y la Gamecube, que no llegaron ni a los 4 años de vida. Y Dreamcast murió precipitadamente.

Esta generación tiene pinta de durar unos 7 años, entre la crisis, el alto coste de desarrollo que han tenido que pagar Sony y Microsoft por sus consolas (y más ahora que es justo cuando empiezan a tener beneficios con esas consolas, justo a los 4 años de fabricarlas XD) + ahora el Move y Natal + el posible modelo slim de la 360, harán alargar la vida a esta generación unos 2 años.

A la Wii es la que le doy como mucho 1 año más como el Move y Natal triunfen y le coman terreno a Nintendo.
Y la sucesora de la Xbox 360 dependerá de cómo marchen las ventas del posible nuevo modelo slim + el Natal.
si marchan bien, como muy pronto, hasta dentro de 2 años nada. si marchan mal, en 1 año ya la veremos (a lo mejor a finales de 2011).

Sony es la que no tiene necesidad de sacar una Ps4 tan pronto si las ventas de Ps3 Slim van bien en los próximos años.
Además, tienen pérdidas a nivel global (y no precisamente en el sector de los videojuegos, si no en otros campos, como en el de los televisores). No están como para sacar otra cara consola y despilfarrar millones en otra consola para tener más pérdidas.
Creo que ya han aprendido la lección que el mercado actual no quiere ni necesita una nueva consola cara, como pasó con la Ps3 FAT.


Vamos, por mi como si tardan 3 años en sacar las sucesoras de las actuales consolas.
No tengo ninguna prisa.
Siempre pagamos la transición de una generación a otra los consumidores. Matan a las actuales consolas dejando de sacar juegos teniendo que tirar a la basura la colección de juegos que tanto dinero nos ha costado y encima tenemos que volver a pagar por otra máquina nueva.

No se vosotros, pero yo no quiero ni necesito una Xbox 720 o Ps4.
de alguna manera me da gusto que les vaya mal, necesitan replantear el acercamiento hacia el jugador y este es el que debería estandarizar la industria no las compañías, ha habido malas decisiones y la guerra entre ellos por el poder y el control son lo que esta destruyendo sus ganancias.

A Nintendo le va mejor que nunca.
Han sacado una consola ya fabricada, la Gamecube y la han minituarizado en otra carcasa.
Luego le han puesto otro control y arreando.

Barata de fabricar y beneficios desde el principio.
Luego, venga adaptaciones de juegos de Gamecube y entre eso y los juegos casuales, se han forrado de lo lindo.
Mínimo esfuerzo, máximos beneficios.
Por sacar no han sacado ni un online decente ni le han puesto un mísero disco duro a su consola.
Olé sus huevos. [poraki]

Micrososft y Sony, todo lo contrario, han fabricado unas consolas muy caras y han tenido perdidas hasta hace bien poquito: por cada consola fabricada la vendian a menor precio de coste.
Pero se lo han montado bien en el live y store + precios abusivos en los accesorios.
Microsoft donde verdaderamente gana pasta es en el live.
La consola fabricada por ellos, es lamentable. Una consola defectuosa durante 4 años y sabiendolo.
Olé sus huevos. [poraki]

Sony lanzó una consola muy cara, en Europa con retro de Ps2 por software, luego sin retro, y encima con un mando sin vibración.
Y ahora le quitan el Lynux a las Ps3 FAT.
Olé sus huevos. [poraki]

Pero al menos ahora con el lanzamiento de la slim y la rebaja del precio + juegos exclusivos verdaderamente buenos, parece que han vuelto al buen camino en esta generación (+ el sistema online que es gratuito y lo han ido mejorando -copiando del live- + wifi de serie integrado en la consola, HDD's intercambiables de PC + lector blu-ray de serie, pues esas cosas son un plus añadido que pueden hacer alargar la vida de esa consola más que las otras dos).

Yo lo que veo bien es que hayan 3 compañías compitiendo en un mercado, porque con sólo 2 es malo, hay una especie de acuerdo y se divide el mercado y ponen el precio que quieren, como ocurre en el mercado de las portatiles.
Cada uno compite por un público diferente.

Pero en las consolas de sobremesa la cosa cambia cuando compiten por el mismo mercado. Obligan a mejorar sus productos y a bajar el precio de sus consolas.
Nintendo que diga lo que quiera, pero también compite por el mercado de los hardcores o un público más habitual con juegos como Metroid Prime, Red Steel, RE y demás. Otra cosa es que no vendan bien esa clase de juegos porque el 90% de gente que compró la Wii, es nuevo o casual, no el Nintendero de toda la vida.

Y Sony y MS ahora van a competir con el público casual de la Wii con el Move y Natal.
Eso nos beneficiará a todos, incluidos los Nintenderos, porque obligará a Nintendo bajar el precio de su consola y accesorios y a sacar mejores juegos si quiere seguir compitiendo con la Wii.

Hace algunas generaciones los juegos eran multiplataformas en su gran mayoría, principalmente los mas populares, hasta hace una generación aunque disminuyendo era común encontrarlo, ahora la batalla por la exclusividad en la búsqueda del impulso de la venta de la consola busca definir tendencias de juegos, jugar se esta volviendo algo mas caro, multiconsola, y para publico mayor

Juegos exclusivos siempre han habido para todas las consolas de Nintendo, SNK, NEC, Sega, de Microsoft o de Sony.
No es nuevo eso.
Lo raro sería ver un Mario y Zelda en una consola de sony o MS. XD
O un GT o un Gow en una consola de Nintendo.



has visto las porquerías que hacen ahora para los niños?, has visto la gran cantidad de porquerías que sacan para hacer yoga y una serie de imbeciladas así?, la industria no la deberían decidir personas que ven números y toman decisiones, la deberian decidir gente jugadora, cual hubiera sido el record de ventas de Gears of war si hubieran salido en PS3, estaria enojado EPIC?...no lo creo.

hombre, juegos casuales o de niños siempre han habido, tanto en SNES, como en N64, como en GC como en la Ps2.

Lo que pasa es que Nintendo ha enfocado la Wii exclusivamente para ese mercado y ha traicionado a su público más tradicional, el que compraba sus consolas más hardcores, como la SNES, N64 y GC.
Si hubieran querido hacer juegos más hardcores hubieran sacado, primero una consola más potente con soporte para la alta definición y luego un mando tradicional mejorado, estilo mando Xbox 360.
Pero no, han sacado una Gamecube dopada y el wiimando, y el tiempo al final ha dado la razón a los que nos quejabamos de que ocurriría esto que está ocurriendo ahora con la Wii.

Y que ahora, 4 años después, salgan para la Ps3 y 360 accesorios y juegos casuales estilo Wii, poco nos importa ya los jugadores más tradicionales, porque seguiran saliendo juegos del estilo tradicional como los GOW 3, GT5, Dead Space 2, Uncharted 2... y seguiremos teniendo mandos tradicionales para poder controlar esos juegos.
Es más, esos acceosorios y juegos casuales ayudarán a que ese público casual de Wii se pase a la competencia.

Sinceramente, espero que nintendo se la pegue en la próxima gen, por listos y por perrear en esta generación y traicionar a su público que les compraba consolas cuando las cosas les iban mal.

Y no me vale que saquen un Mario y Zelda y un Metroid calcado al de GC.
Yo quiero, primero, un mando tradicional como cuando sacaron el mando de N64 y GC y se esforzaron en sacar un buen mando para ese estilo de juegos, y luego una máquina con tecnología puntera, no con tecnología desfasada.
Y después, juegos verdaderamente hardcores y punteros (LOS GRAFICOS Y SONIDOS SI IMPORTAN)
como cuando sacaron la N64 o la misma SNES, con juegazos que tenía de inicio.

Lo del apoyo de las third parties en las consolas Nintendo, eso ya es otro cantar. Pero mucha culpa de eso tendrá Nintendo.
Si en la Wii no venden juegos hardcores estilo Red Steel 2, no tienen la culpa las third, sino Nintendo, que ha sacado una consola enfocada a otro público muy distinto con otros gustos.
jcesar escribió:Las ps2 también petaron de lo lindo...
Y mi dreamcast sigue como nueva, y la nes esta mejor aun, pero ahora se han dado cuenta de que consolas rotas = + ventas (si consiguen que superen los años de garantía)


Era una consola la que petaba, no todas las de la generación; y aún así, tengo mi PS2 -slim, para más inri- en perfecto estado. En cambio, en esta generación ya voy por mi segunda Wii; y no digo nada de la PS3 porque le doy un uso muy minoritario. Vamos, que la tengo cogiendo polvo; y la 360 no la quiero ya ni con la rebaja actual. Para multiplataforma, el PC.
Pues dejaras escapar algun que otro pepino si no coges la 360 ni rebajada [+risas]
Que se jodan,me alegro!!que sepan lo que es la crisis de una puta vez..que si les jode,que se imaginen a nosotros que tenemos que pagar sus altos costes,y apenas tenemos para vivir.
HDMI escribió:...


Entonces estamos de acuerdo, que les vaya mal ahora los hará tomar decisiones mas enfocadas en las necesidades de la gente.

Consolas mas duraderas y expansibles y catálogos mas extensos basados en intereses de mayorías y no de minorías que llenan catálogos solo por representar números ante la competencia (como hace Apple con sus 150,000 apps de los cuales el 98% o mas es basura).
Pues a mi me parecen unos numeros increiblemente buenos a pesar de que todas hayan bajado, cosa que creo que es normal tras varios años de esta generacion que tanto me esta gustando :)
La empresa grande aqui es Sony desde mediados del siglo XX tiene la gran mayoria de empresas dedicadas a la electronica,componentes dvd pantalla, etc y los numeros que publica no son reales son ingenieria financiera para evadir impuesto, me extraña que a estas alturas no haya comprado tambien a Microsoft y Nintendo aunque me temo que asi es tambien ... estas cosas no se publican tan facilmente
Yo me conformaria ganar el 0,01 % de sus ganancias.
NeoP escribió:Pues dejaras escapar algun que otro pepino si no coges la 360 ni rebajada [+risas]

Sí, sin duda. Pero no tengo tiempo para jugar como quisiera a todos los títulos que aparecen y me interesan para mis dos plataformas de referencia -PC y Wii- más algún que otro juego de PS3, como la GoW Trilogy. A veces tenemos que parar un poco y pensar si nos apetece más echar unas carreras en el Mario Kart (por poner un ejemplo con varios años a cuestas) o probar el enésimo chúster. Ambas opciones son muy respetables, por supuesto.
Es increible que el número de ds vendidas siga aumentando, se venden solas...Las Wii se entiende que hayan descendido las ventas, el año pasado disminuyó el numero de "bombazos" para ella.
@baleon13 Eres el único que dice algo sensato.

ya dejense de peleas absurdas y de defender a compañias que solo ven por ellas y dediquense si pueden a disfrutar cada juego estrella de cada consola
enekomh escribió:
majebusa escribió:

Siempre lo mismo... si no paran de sacar juegos de la misma franquicia, al final la gente se acaba aburriendo...

PD: No está mal pero Wii no se tiene que dormir en los laureles si quiere seguir luchando aunque vaya 1º xD

La gente no se cansa de los Final Fantasy por lo visto y no creo que se canse tampoco de Mario o Zelda.


Que putos peseteros són los japoneses. Los frikis se van a arruinar de tanto Final Fantasy [poraki] .

Sala de reuniones de Square-Enix:

Trabajador 1: ¿Qué os parece si exprimimos más el FFVII?
Trabajador 2: Claro. Es que con todos los personajes que tiene, hay muchas historias que contar.
Trabajador 1: Imaginaos cuanto dinero les sacariamos a esos frikis.
Yōichi Wada: ¡Callate! Y no me seas Sony.
Cloud: Yo... Solo quiero descansar un poco... Joder... Dadme un respiro.
Yōichi Wada: Nosotros somos como los bancos. Antes de firmar, leete la letra pequeña.
Cloud: ¡Cagüen Dios!


FiEsTaMaN escribió:¿Quién dijo crisis?


Supertramp [+risas]
A ver si con la saturacion del mercado, los de Nintendo se animan a sacar una WiiHD, que la estoy esperando con ansias para hacerme con una. xD
Danaerys escribió:A ver si con la saturacion del mercado, los de Nintendo se animan a sacar una WiiHD, que la estoy esperando con ansias para hacerme con una. xD


Y los que tenemos Wiis sin HD qué? Sigue soñando en una WiiHD anda.
mucha perdida de nintendo, veo despidos ya mismo
Quien iba a prever esto cuando llegó esta generación, jejeje, muchos pensabamos que a estas alturas la que mas habría venido sería ps3 y la que menos wii o xbox360.
dark_foot escribió:Quien iba a prever esto cuando llegó esta generación, jejeje, muchos pensabamos que a estas alturas la que mas habría venido sería ps3 y la que menos wii o xbox360.


No creas. La PS3 recibió el boicot de muchos jugadores en todos los países, por el precio demencial con el que salió, a lo que se sumaron metidas de pata como el mando sin vibración o la supresión de la emulación de PS2. La consigna fue comprarla de segunda mano o no comprarla, y funcionó. En cambio, Nintendo partía con una base de usuarios amplia y reforzada por el éxito tardío de la GC, y desde los primeros vídeos se vio que volvían a apuntar al mercado familiar, el gran objetivo de siempre, pero esta vez con éxito. La que es casi una intrusa en esta carrera es la 360, y no le ha ido nada mal.
HDMI está baneado por "Troll"
Los datos de ventas de los últimos años fiscales:
Wii (Nintendo):
De abril de 2006 a marzo de 2007: 5,84 millones.
De abril de 2007 a marzo de 2008: 18,61 millones.
De abril de 2008 a marzo de 2009: 25,95 millones.
De abril de 2009 a marzo de 2010: 20,53 millones.

Xbox 360 (Microsoft)
De julio de 2005 a junio de 2006: 5 millones.
De julio de 2006 a junio de 2007: 6,6 millones.
De julio de 2007 a junio de 2008: 8,7 millones.
De julio de 2008 a junio de 2009: 11,2 millones.
De julio de 2009 a marzo de 2010: 8,8 millones.

PlayStation 3 (Sony)
De abril de 2006 a marzo de 2007: 3,61 millones.
De abril de 2007 a marzo de 2008: 9,24 millones.
De abril de 2008 a marzo de 2009: 10,1 millones.
De abril de 2009 a marzo de 2010: 13,0 millones.

Nintendo DS (Nintendo)
De abril de 2004 a marzo de 2005: 5,27 millones.
De abril de 2005 a marzo de 2006: 11,46 millones.
De abril de 2006 a marzo de 2007: 23,56 millones.
De abril de 2007 a marzo de 2008: 30,31 millones.
De abril de 2008 a marzo de 2009: 31,18 millones.
De abril de 2009 a marzo de 2010: 27,11 millones.

A fecha de 31 de marzo, la consola de Nintendo ha vendido 70,93 millones de unidades en todo el mundo, con una cuota de mercado de un 48,2%, casi tanto como sus dos competidoras. En segundo lugar está la consola Xbox 360 de Microsoft, con 40,3 millones de unidades, un 27,38% del mercado, seguida por PlayStation 3, que suma 35,95 millones de unidades, el 24,42% restante.

La consola Nintendo DS, por su parte, ha vendido ya 129,89 millones de unidades, siendo 17,82 millones del modelo DSi, y 2,08 millones del último modelo, DSi XL. No se han desvelado datos de ventas de la consola PSP desde su lanzamiento.

Estos datos reafirman el liderazgo de Nintendo en esta generación de consolas, pero también reflejan el crecimiento que está experimentando PlayStation 3, que en los últimos meses ha vendido más que Xbox 360 en todo el mundo, por lo que acecha su posición de segunda de la generación.

Fuente: Vandal
A mi lo que me da risa es que algunos califican de fracaso que ps3 este alcanzando a Xbox 360.

Aunque la xbox quede de ultima como seguramente pasara han experimentado un crecimiento importante, en su consola han aterrizado muchas sagas que ni en sus mejores sueños soño la xbox 1 y aumento el numero de usuarios.... ahora tienen que seguir trabajando para cerrar decentemente el ultimo año o dos que le quede a la 360 y luego la nueva otras ves para adelantarse a la nueva de sony XD...

....tambien deberian pensar el live gratis, no hay excusas para seguir cobrando, los hace perder cada dia mas terreno con sony que ofrece un gran servicio y gratis. Antes me creia el cuenta que el live era mucho mejor...... pero ya no, ya no pago live y juego online con la play.
pues si, si quieres jugar online a la larga te sale mas cara la xbox
(mensaje borrado)
Llevamos ya unos cuantos años con esta generacion de consolas.
Ya hay muchas consolas en el mercado. No es correcto calificar de perdidas la caida de ventas de ninguna de las tres consolos comparandola con años anteriores.
Cuanta gente tiene ya una consola en su casa ? Suerte tienen de ir manteniendo los numeros.
Para crecer en ventas tendrian que ofrecer algo nuevo. No lo critico.Las tres son consolas excelentes. Pero ya estan en casa
de todo el posible comprador de cada consola. ( los que esperaban rebajas , ya las han comprado. Quien mas puede quedar ? )

Saludos!!!
Lejump escribió:A mi lo que me da risa es que algunos califican de fracaso que ps3 este alcanzando a Xbox 360.

Aunque la xbox quede de ultima como seguramente pasara han experimentado un crecimiento importante, en su consola han aterrizado muchas sagas que ni en sus mejores sueños soño la xbox 1 y aumento el numero de usuarios.... ahora tienen que seguir trabajando para cerrar decentemente el ultimo año o dos que le quede a la 360 y luego la nueva otras ves para adelantarse a la nueva de sony XD...

....tambien deberian pensar el live gratis, no hay excusas para seguir cobrando, los hace perder cada dia mas terreno con sony que ofrece un gran servicio y gratis. Antes me creia el cuenta que el live era mucho mejor...... pero ya no, ya no pago live y juego online con la play.
Ni punto de comparacion el juego online entre sony y microsoft, no has jugado mucho en xbox live para decir eso, juego a las dos y te aseguro que funciona bastante mejor en la segunda.

En lo referente a "A mi lo que me da risa es que algunos califican de fracaso que ps3 este alcanzando a Xbox 360" ¿si España en el mundial quedara la penultima seria un fracaso? ya te lo digo yo, si por que se espera mucho del equipo. pues con sony pasa lo mismo, compara las cifras de ps2/xbox1 y luego dime si es o no un fracaso, por cierto no estes tan seguro de que al final quedara la ultima en ventas.

saludos
mejor que rebajen el precio sobre todo de wii y ps3,la 360 no la veo tan cara a estas alturas salvo su online,pero la que se pasa es la wii y un poco la play,que conste que tengo las 3 jejeje.
No hay muchas noticias eh? xd
WiiBoy escribió:No hay muchas noticias eh? xd



PUES PARECE QUE NO HAY

en una web que entran al dia nose cuantos millones de usuarios sin actualizar desde el dia 13

y antes de ayer estuvo caida mucho tiempo

enfin exprimiremos al maximo la ultima noticia
prefiero pagar 30 euros al año por jugar en un servidor decente, que tener una ps3 y morirme del asco jugando!
98 respuestas
1, 2