Sony mantiene buenos resultados aunque acusa un descenso en las ventas de PS4 a final de año

1, 2, 3
David Rodriguez
MegaAdicto!!!

Staff
3.006 mensajes
desde ene 2015
Editado 2 veces. Última: 2/02/2018 - 13:37:40 por .
La corporación Sony ha concluido el año natural 2017 con una importante mejora de todas sus cifras de beneficios, que a pesar de sostenerse sobre un volumen de ventas similar al del año pasado han crecido casi un 280 %. Entre los motivos de esta mejora se encuentran los menores costes de producción, el efecto positivo de la reestructuración en 2016 de varias divisiones y el rendimiento continuado de la división de entretenimiento digital que rodea a la marca PlayStation.

Todas las divisiones han mejorado su volumen de ventas y algunas de las que más dificultades pasaron en el anterior período (sobre todo la productora cinematográfica y el departamento de semiconductores) han incrementado sus beneficios. La única sección que parece en declive es la dedicada a los teléfonos móviles, pero su decreciente cifra de ingresos resulta eclipsada frente a la del entretenimiento digital, con un volumen 30 veces superior.

La compañía estrenaba ayer un nuevo anuncio dedicado literalmente a cantar las ventajas de PS4 Pro

El número de consolas distribuidas a tiendas durante el último trimestre alcanzó los 9 millones, sumando un total de 76,5 millones a día 31 de diciembre. Para conocer mejor el impacto de este ritmo de distribución cabe destacar que a principios de enero la compañía proporcionó la cifra total de consolas PS4 vendidas a consumidores finales, que alcanzaba entonces los 73,6 millones.

Para poner la cifra en perspectiva podemos compararla con la del mismo período de 2016, en el que la compañía logró distribuir 700.000 consolas más pero los ingresos de la división (que incluyen también la venta de juegos y PSN) resultaron un 16 % menores. Cabe recordar que este descenso de ventas de hardware durante la importante campaña navideña ha coincidido con el éxito de nuevas competidoras como Nintendo Switch y Xbox One X.

En la conferencia que siguió a la presentación de resultados, el responsable de finanzas (y futuro consejero delegado Kenichiro Yoshida explicaba que siguiendo el ciclo tradicional de cada generación de consolas PS4 ya habría alcanzado el punto óptimo de rendimiento económico. Sin embargo, los ingresos recurrentes del servicio PlayStation Plus que ya suma 31,5 millones de usuarios de pago junto a las descargas de contenido adicional y microtransacciones sirven según el ejecutivo para suavizar el habitual descenso de ingresos a partir de esa etapa.

La predicción de consolas distribuidas a la conclusión del año fiscal (el 31 de marzo) se ha mantenido en los 19 millones de unidades y en caso de cumplirse situará el total en los 79 millones. A pesar de mantener esta cifra, los analistas de Sony han reducido las predicciones de ventas esperadas debido al "impacto del cambio en las fechas de lanzamiento de ciertos juegos" además de la superación de expectativas de ventas en la temporada navideña de consolas a precios reducidos.

Podríamos especular que al menos uno de los juegos a los que se refiere el informe sería el nuevo God of War, título para el que circulaban fuertes rumores sobre un lanzamiento en marzo que siguiese el patrón habitual de la serie, pero que finalmente ha visto confirmada una fecha que lo pasa por unas semanas al siguiente año fiscal.
Espera... que por otros lados estosnde sony dicen que ven como descienden sus ingresos en este último trimestre? Haber si ahora Microsoft va a comprar también a Sony :D :D :D
@PaRaRz Ojala Microsoft comprara la division de juegos de sony, que digo division de juegos, el añartado del online y ya llegaba.
KChito
MegaAdicto!!!
10.290 mensajes
desde mar 2005
en C:\
Entro, veo que circula mucha droga en este hilo, me voy.
gtonizuka
gamer
1.088 mensajes
desde nov 2007
en Valencia
creo que los ratios d confianza de sony se vieron incrementado con la extrapolacion a nivel global del sector del cobre, no olvidemos que los chipchets utilizan aleaciones de esta materia.
Por tanto, una reduccion sistematica de dicho material puede que influya en la EBITDA
byevoltor
MegaAdicto!!!
787 mensajes
desde oct 2009
Lo que tienen que hacer pasa subir ventas es sacar un pack de ps4 a un precio interesante....249 €

Y entoces las ventas mejorarián acercandose a las Ps2, y nadie les haria sombra en esta generación!!!!

Imagen
volveran a incrementarse este trimestre gracias al pirateo de la consola, y probablemente baje el numero de suscriptores online
josesoria
MegaAdicto!!!
4.933 mensajes
desde dic 2002
en Soria
m0wly escribió:volverán a incrementarse este trimestre gracias al pirateo de la consola, y probablemente baje el numero de suscriptores online


Eso si sigue adelante se venderán otra vez como churros como ya paso con la PS3, solo faltaria que Sony activara la retrocompatibilidad por lo0 menos con PS3, ya seria una bomba.
JGonz91
MegaAdicto!!!
6.356 mensajes
desde oct 2013
en Murcia
KChito escribió:Entro, veo que circula mucha droja en este hilo, me voy.


Fixed.
Me gusta leer que Sony vende mucho y que Switch vende mucho. Falta que la X también venda también de lujo. Ver que todas son sistemas potentes en cuanto a soporte sanearía y mucho la comunidad y personalmente me encantaría.
Una buena competencia sólo hace que mejorar las cosas.
1, 2, 3