[Sony] Los juegos de Blu-ray ocuparan todo el disco

Según Meristation (aunque no cita otra fuente), el alto cargo de Sony Phil Harrison asegura que los primeros juegos de PS3 ocuparán casi un Blu-ray completo (25 GB 1 capa) y que esperan llegar a ocupar 50 GB (doble capa)

A pesar de lo que se dice, según este hombre, los 25 GB son necesarios para los juegos de PS3 y no solo para cinemáticas o vídeo en HD.La explicación que da para esto es simplemente que Cell y RSX lo necesitan por su potencia de consumo de datos :? .

Un saludo

P.D.: Conste que he buscado pero no lo he visto. Lo siento si está repe.
MisC0 escribió:La explicación que da para esto es simplemente que Cell y RSX lo necesitan por su potencia de consumo de datos :? .
Ya esta el misterio resuelto XD
Consumo deshorbitado del Cell me lo puedo creer, pero del RSX ya no tanto, pero bueno, gracias por la info ;)
dice que ya hay juegos de 25 gigas pero no dice cuales son? [rtfm]

tira la piedra y luego esconde la mano para que no se coma un owned cuando se analice el contenido de esos juegos y vean cuantos arcivos reales tiene el juego y cuantos dummy files tienen adentro para que llegue a ocupar ese espacio
Bueno....habra que ver como enriptan los dummyes para que no los encontremos... ¬_¬
los albertos escribió:dice que ya hay juegos de 25 gigas pero no dice cuales son? [rtfm]

tira la piedra y luego esconde la mano para que no se coma un owned cuando se analice el contenido de esos juegos y vean cuantos arcivos reales tiene el juego y cuantos dummy files tienen adentro para que llegue a ocupar ese espacio

Pero es que si vienen como el Resistance (todos los idiomas sin comprimir, creo).

El disco se llena en un plis plas :P
Tiene su gracia,la malloría de los juegos de Ps2 no alcanzan 3 Gbs quitando el salto LBA,Dummys,etc.

Y estos van ocupar 25Gbs o 50 Gbs [carcajad] el motor gráfico es flipante,pero ni una pelicula que son gráficos insuperales ocupa tanto xD.

El problema es la grabadora blue-ray que cuesta 1.000€ :O primero vendrán los DVDs-Rip...despues...al cabo de 6 meses estarán las grabadoras a 60€ como los DVDs XD
Tommy Vercetti escribió:Pero es que si vienen como el Resistance (todos los idiomas sin comprimir, creo).

El disco se llena en un plis plas :P


En un Plis [plas]
¿En los juegos multi como Assessin´s Creed tambien pasara esto? ¿Una version ocupando 7 gigas y la otra igual 25?
AsTeRoIdE escribió:pero ni una pelicula que son gráficos insuperales ocupa tanto xD.


Me acabo de enterar que las películas ocupan espacio en función de sus "gráficos insuperables" :-|

Yendo al tema del hilo esta claro que si todos los juegos ocupan un Blu-Ray es que se han rellenado a posta para que asi sea. Esto puede ser por muchas razones por consumo de datos como dicen, que no sé que coño es, o simplemente para ponerle las cosas más dificiles a los piratas porque o se averiguan cuales son los dummies o imaginaros lo que seria bajarse 25 gigas de internet cada vez que quieras tener "una copia de seguridad" de PS3.

Lo que si tengo claro es que tarde o temprano habrá juegos que aprovechen el espacio del bluray e incluso se quede corto.
hombre, si tienen el espacio, pueden poner contenido sin comprimir ahorrandose ciclos de cpu al no tener que descomprimirlo...

podran mejorar el streaming en juegos estilo GTA situando datos (aunque sean repes) de forma contigua ahorrando ciclos de lector...

ademas tenemos que los videos van a tener que ir a 1080p con lo cual van a ocupar un cojoncejo mas.
Lo que si tengo claro es que tarde o temprano habrá juegos que aprovechen el espacio del bluray e incluso se quede corto.


SI lo almacenan sin comprimir o meten 6 horas de videos CGI pues si, sino tardara bastante tiempo en que un juego ocupe 25GB utilizando cualquier metodo de compresion actual que se utiliza habitualmente.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
eso tambien sucede en los UMD de psp, lo q hacen es rellenar el espacio que sobra con basura y listo (y creo que tambien se hace en los DVD actualmente)
Pues viendo lo que está por salir en la competencia en un DVD9 me imagino que para llenar un Blue ray se tocarán los cojones a dos manos y lo meterán todo a capón sin comprimir y de cara a la galería (mirad, hemos llenado un disco Blue ray...Wow). Esto es como cuando la plaza de garaje es grande y el coche pequeño que puedes aparcar en diagonal [poraki]. Menos esfuerzo para ellos y ¿muchas cg's? :-?
si el disco trae 25 gigas..como indica ZeusII lo suyo es que venga sin comprimir...

la carga en el sistema es mucho menor y asi se puede utilizar la potencia de la consola en otros menesteres...

el otro dia probe un video hd en dos formatos de compresion....uno con compresion vc-1 otro en mpeg-2...

el mpeg-2 ocupaba el doble que el vc-1...

la diferencia de calidad entre ambos era inapreciable...pero el vc-1 me hacia falta lanzarlo con un pc a p4 3giga para que fuera fluido mientras el que el mpeg-2 me tiro fluido con un amd 2200+...asi que para algo si sirve el tener estos 25 gigas de capacidad...

saludos
dinamita4922 escribió:si el disco trae 25 gigas..como indica ZeusII lo suyo es que venga sin comprimir...

la carga en el sistema es mucho menor y asi se puede utilizar la potencia de la consola en otros menesteres...

el otro dia probe un video hd en dos formatos de compresion....uno con compresion vc-1 otro en mpeg-2...

el mpeg-2 ocupaba el doble que el vc-1...

la diferencia de calidad entre ambos era inapreciable...pero el vc-1 me hacia falta lanzarlo con un pc a p4 3giga para que fuera fluido mientras el que el mpeg-2 me tiro fluido con un amd 2200+...asi que para algo si sirve el tener estos 25 gigas de capacidad...

saludos

Si, pero cuando hay un video, no estas jugando, la CPU y GPU estan 100% dedicadas a reproducir ese video.
Yo creo que para lo que será mas útil será para incluir los chorrocientos idiomas en un disco, lo cual esta de puta madre, sobre todo si se confiorma region free, las tiendas de importación vana hacer el agosto.
eso es evidente...que el disco va a tener 1000 chorradas de relleno...total ya que sobra...

pero hay algo que despues de mucho tiempo en estos temas se me ha quedado muy claro...en cuanto a capacidad de datos y a potencia de calculo nunca hay suficiente....y siempre mientras mas es mejor....porque a la larga todo se queda corto...

saludos

p.d. actualmente los formatos hd (hd-dvd y blueray ) estan en desventajas con el dvd por su alto coste...pero cuando bajen los precios y adquieran un precio proximo al dvd pues entonces se desterrara al dvd como formato tanto en pc como en consola...eso es inevitable...
Eso va a ser una gran cagada para los que queremos tirar de copias...
NaN escribió:Si, pero cuando hay un video, no estas jugando, la CPU y GPU estan 100% dedicadas a reproducir ese video.
Yo creo que para lo que será mas útil será para incluir los chorrocientos idiomas en un disco, lo cual esta de puta madre, sobre todo si se confiorma region free, las tiendas de importación vana hacer el agosto.


si realmente es mas caro producir BR que DVDs (que a gran escala no creo que hayan muchos centimos de diferencia) esa es la mejor opción, hacer una sola tirada para todo el mundo y simplemente cambiar la caja y manual segun donde vayas a venderlo.


PD: esperemos que si sea 100% regionfree, no como la 360 que algunos si y otros no (y los japos no >_<)
triki1 escribió: SI lo almacenan sin comprimir o meten 6 horas de videos CGI pues si, sino tardara bastante tiempo en que un juego ocupe 25GB utilizando cualquier metodo de compresion actual que se utiliza habitualmente.


No hace falta meter 6 horas de CGI para rellenar 25 gigas, eso es una de las muchas cosas falsas que se estan diciendo sobre el bluray y el uso de su espacio en un videojuego. Por ejemplo un juego tipo Final Fantasy doblado y traducido a varios idiomas podria perfectamente meterse en un bluray, en un DVD9 seria muy complicado.

Luego está que yo creo que un juego en PS3 sin usar compresión y con el HDD como apoyo tendrá cargas más reducidas que las que haya en Xbox 360, lo cual es toda una ventaja.
Benzo escribió:Meristation solo ha copiado/traducido esto:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=68761
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=20417

Y si citan eurogamer.


Cierto, dicen que la entrevista se hizo en Eurogamer. Ya he pedio cita en Visionlab :Ð

Respecto a la noticia, pues si vienen los videos sin comprimir y todos los idiomas estupendo. Pero eso no es lo que ha dicho nuestro amigo Phil. Ha dicho que es por el consumo de potencia de RSX y Cell.

De todas maneras ocupen los juegos 25 GB ó 5 GB, me da igual siempre y cuando no nos claven por ello.

Un saludo
El señor Phil Harrison deberia tomarse algo, pq esta muy mal. X-D
Pero aprovecharlo como, si las texturas y los mapas y todo no ocupan esa tafarrada, es cuando se pasa a memoria cuando ocupa mucho.Yo creo que si lo llegaran a aprovechar de verdad, no se la gente como se va a bajar imagenes de internet de mas de 20gb?Seria esta la tumba de Sony?
AsTeRoIdE escribió:Y estos van ocupar 25Gbs o 50 Gbs [carcajad] el motor gráfico es flipante,pero ni una pelicula que son gráficos insuperales ocupa tanto xD.


una pelicula de 1:30h de las que ponen en los cines (con sistema digital) ocupa entorno a los 80Gb... asi que los blurays siguen siendo cortos...

1080p no llega todavia a la calidad de los cines, ni de lejos...
24 respuestas