MaLDo escribió:Sin entrar en las discusiones que han alargado el hilo, la noticias habla de que ahora la ps3 podrá aplicar deferred shading y que esta técnica es impensable en tiempo real a día de hoy.
Bueno, pues no me voy a enrrollar pero esto es mentira. Como para desmontar una teoría basta un solo contraejemplo: el Unreal Engine 3 usa deferred shading. Motor gráfico usado en muchísimos juegos, que evidentemente corren en tiempo real a día de hoy.
a ver ... en el documento de sony no se si dice que es algo nuevo e impensable en tiempo real... creo que eso es un "aporte" del creador del hilo ...
y eso esta lejos de ser el punto importante de este hilo ...
lo importante aqui es que ya se puede usar deferred shading en ps3 y que aporta MUCHO a las capacidades graficas de la ps3 ... y que al parecer cell lo hace bastante bien...
POCO importa en este hilo si esta tecnica se puede usar en quad cores, octo cores o mil cores, en pc. El tema de comparaciones queda para el foro multiplataforma creo yo.
Y gracias por aportar con el dato de que el Unreal Engine 3 usa deferred shading ... esto no hace mas que confirmar mi teoria de que sony esta ayudando a Epic a optimizar el engine usando Cell para el deferred Shading.
Y mejor aun, ahora sabemos que el Unreal Engine tiene mucho mas que dar de si en PS3, entonces lo visto hasta ahora no es nada comparado con lo que se podria lograr

.
-----
Perdon por el offtopic que viene:
homy escribió:. Parece que el Cell ha descubierto la polvora. Ahora mismo, cualquier pc con un quad core intel y una tarjeta DX10 (una 2900 ATI, por ejemplo), le da un repaso tanto a ps3 como en 360, asi que dentro de un par de años veremos burradas en PC, como el nuevo motor de Carmack, que no lo podran mover estas consolas por mucho Cell que lleven.
Estas 100% seguro? Te en cuenta que al desarrollar para hardware especifico (consolas) se pueden aprovechar mucho mas los recursos que al desarrollar para hardware variado (PC).
Por ejemplo, creer que un pc con caracteristicas parecidas a PS2 podria mover algo como God of War 2? ... jamas ...
salu2
PD: mi humilde opinion, siempre con el animo de aportar y jamas de atacar :zippy