Sony "libera" La Potencia De Ps3, Deferred Shading y CELL haciendo de GPU

Fuente HG2

(Explicación extraída del manual)
ES MUY TÉCNICA!!

SCEA libera el Documento (FAQ) que permitirá a cualquier estudio externo e interno de SCE pueda implementar la tecnica y pueda estudiar el algoritmo utilizado para la técnica deferred pixel shading implementado en un sistema de entretenimiento basado en CELL. El pixel shader corre en los SPU's de cell y funciona conjuntamente con la RSX (GPU) que renderiza las imágenes. La arquitectura unificada de memoria...

(Rambus XDR (256MB) CELL// + \\GDDR3(256MB))RSX

Permite intercambiar datos entre texturas compartidas.

FUNCIONAMIENTO:

Las SPU's usan la capacidad de listado DMA del CELL para recoger fragmentos irregulares de los datos de las texturas generados por el GPU. Entonces devuelven las texturas sombreadas de la misma forma.

La computación del sombreado puede correr hasta 85hz en un HDTV de 720p, con un uso de 5 SPU'S y genera 30,72 Gigaflops de potencia gràfica de rendimiento eficaz.

Esto a nivel personal es comparable al rendimiento de algoritmo corriendo en una GPU extremadamente avanzada.

Los resultado que expone el manual es si unen RSX y CELL (solución Hibrida) para trabajar juntas a nivel grafico pueden producir mas rendimiento que qualquier dispositivo existente trabajando solo.

Que es deferred shading?

Es una técnica bastante antigua utilizada por "ahora" solo en estudios de animación y e CG's (Prerenderizado) ya que hace iluminación e imagenes bastante espactaculares. Esta técnica como podeis deducir requiere gran cantidad de processo, hoy en dia es impensable en pc (" en tiempo real"), pero Sony y su "as" en la manga es CELL.

El problema es que segun pone el manual, nadie hasta ahora de habia currado el algoritmo que permitiera el uso, excepto Guerrilla games y Con colaboración de SCEA lo han echo.

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Deferred Shading y Rendering "Free Manual" (SCEA)
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PD: El documento esta echo por un tio de SCEA (Ingeniero Reserch) y un professor matematico de la universidad de UTAH.

PD2: Primeros juegos en utlizar estas herramientas gráficas son: Killzone2 (PS3), GT5 (PS3).

Descargar PDF: http://reserch.scea.com/ps3_deferred_shading.pdf

ESPERO QUE VEAIS QUE PS3 TIENE AUN MUCHO QUE ENSEÑAR!!

Salu2
Ni te molestes, estas perdiendo el tiempo, yo pido como agua de mayo que pase en este mundo "consolil" un añito o uno y medio para que la PS3 termine su rodaje y EMPIECE a trabajar en serio a ver si así nos dejan tranquilos los troll de 360 y los desengañados, avergonzados y defraudados malos compradores y peor informados usuarios de PS3.
Yo lo he puesto porque habia escuchado la noticia.. me parecio "importante" tampoco se si es verdad e! pro nose, si ustedes saben como va el tema... xD
esta repe, aunque lo vi en pruebas...

no te hypees mucho, lo que tienen que hacer es aplicar esas mariconadas cuanto antes para enseñar juegos bonitos ya!

[bye]
Si las compañias algun dia se pusieran en serio... podrian lograr juegos graficamente como killzone 2, eso seria un completo orgasmo visual [carcajad]
cuando vean lo que vende KZ2........
Pos ya saben, a darle candela al coco (Pa hacer juegos). Que esto ya ta.
Esto es cuestión de tiempo, ahora como no hay demasiado donde elegir, no se lo curran y les sale muchisimo más barato, cuando algunos desarrolladores se desmarquen de la situación actual, el que espabile seguira en la brecha y el que no perdera, actualmente casi 5.000.000 de potenciales clientes. Así de fácil.
el problema de estas cosas es que hasta q lo implementen los juegos nuevos va a pasar mucho tiempo, xq un juego no se desarrolla en 6 meses ni un año.. :( a ver si para la PS4 empiezan a desarrollar los juegos dos años antes de que salga, asi nos ahorramos xbots y demas historias, y nada mas salir ya tenga cierto nivel los juegos xDD

salu2!
Ke le metan caña a toda esa parafernalia del CELL, ke se está kedando demasiado rezagada la PS3.

2 o 3 años para mostrar "algo" original y ke de verdad demuestre el potencial de la consola, es demasiado tiempo :S. Tener en cuenta ke la 360 lleva ya 2 años + 3 años mas = esta generacion posiblemente esté en las ultimas. Ya habran vendidas para entonces 30 millones de 360 y kizas 40 millones de Wiis... y la gente como estaba hasta la poia de esperar, se piyaron Xbox 360 sin problemas de luces rojas para disfrutar de juegazos optimizadisimos y exclusividades increibles.

Demasiado tiempo para mostrar algo... y no debe ser asi
Mucho tiempo, para cuando pasen 2 años que seguro la consola esta muy aprovechada, vale mucho menos.
KuKaman otros 10 puntos para el premio troll, acabas de empatar.

No se si sabes lo que es objetividad, creo que no la has visto ni de lejos, 30 millones de 360 y sin problemas (TUS GANAS CAMPEÓN) para juegazos increibles (LA 360 NO DA MÁS DE SÍ, NO TE ENTERAS DE NADA), la gente harta se compra la 360 (ESO QUE LO SACAS DE UN MINORITY REPORT)

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Reconozco que te lo estas currando, sigue así que la bufanda es tuya.

P.D. ¿Donde esta tu consola? ¿En Alemania?, como llevas posteando aquí toda la tarde.... yo he estado jugando con gente de mi clan al motorstorm y al resistance y ultimamente necesito desconectar un poco, es peor que las drogas, además de noche juego con LuisDiego de Costa Rica y la tengo 12 horas encendida sin miedo a semaforos.
pspero-88 escribió:cuando vean lo que vende KZ2........


Amen hermano,amennnn.......

KZ2 y GT5 van a ser de lo mejor visto hasta ahora,en esta nuestra next-gen..............

salu2
Jur...

Kukaman, aviso de baneo por Trol/comercial.

Este es el foro dedicado a PS3; si quieres hablar de la consola comparada con otras plataformas tienes Multiplataforma.

gcs190, último aviso; ya está bien de responder a los troleos con piques y salidas de tono. A la próxima se te baneará de todo el foro PS3.

Volved al tema (o no contesteis sobre él si no os interesa/motiva).

Un saludo.
KuKaMaN escribió:
2 o 3 años para mostrar "algo" original y ke de verdad demuestre el potencial de la consola, es demasiado tiempo :S. Tener en cuenta ke la 360 lleva ya 2 años + 3 años mas = esta generacion posiblemente esté en las ultimas. Ya habran vendidas para entonces 30 millones de 360 y kizas 40 millones de Wiis... y la gente como estaba hasta la poia de esperar, se piyaron Xbox 360 sin problemas de luces rojas para disfrutar de juegazos optimizadisimos y exclusividades increibles.

Demasiado tiempo para mostrar algo... y no debe ser asi


Las consolas de sony tienen una vida superior a los 4 años como mucho de las nintendo64,gamecube,xbox y ya veremos wii y xbox360. La PSX tuvo una vida muy larga unos 7 años Y mientras la PS2 se acerca a los 8 años, SI, 8 años, con mucha salud y con impresionantes ventas todavia. Yo prefiero esa politica a la de... cada 4 años me mudo a la plataforma nueva y los dejo tirados como ratas.

Recodad que el último juego lanzado para la PlayStation1 fue el FIFA Soccer 2005!!!! El 2005 señores. Y nacio en 1994.
pspero-88 escribió:cuando vean lo que vende KZ2........


Jamás habria definido mejor el mundo de los videojuegos en tan pocas palabras [plas] [plas] [plas]

En cuanto vean lo que vende KZ2 y GT ( Que creo que eran dos de los pocos juegos que daban uso de esto ) veras lo rapido que se ponen las pilas

porculeo escribió:Las consolas de sony tienen una vida superior a los 4 años como mucho de las nintendo64,gamecube,xbox y ya veremos wii y xbox360. La PSX tuvo una vida muy larga unos 7 años Y mientras la PS2 se acerca a los 8 años, SI, 8 años, con mucha salud y con impresionantes ventas todavia. Yo prefiero esa politica a la de... cada 4 años me mudo a la plataforma nueva y los dejo tirados como ratas.

Recodad que el último juego lanzado para la PlayStation1 fue el FIFA Soccer 2005!!!! El 2005 señores. Y nacio en 1994.


Muy cierto, pero que conste que el Fifa soccer 2005 salió en 2004 [burla2]

Es una de las cosas que me gusta de Sony, que le da muchos años a la consola, aún existiendo la PS3, siguen sacando videojuegos para PS2 para darle buen uso, al igual que hicieron con la PSX, y seguro que con PS3 ( Y lo que le queda a la PS2 )
Muy buena labor Ferdopa, a él le avisas, a mi me sentencias, excelente si señor, asi va este foro.
No te lo tomes a mal, pero date una vuelta por 360 y toma nota.

No suelo entrar en provocaciones y eso quiza lo sepas tú mejor que nadie mirando numero de mensajes y en cuales se ha producido enfrentamiento, pero es que esto esta plagado, es imposible entrar en un hilo y que se respete, quieres reportes, pues nada, te los voy a dar todos.
En caso de ser cierta la noticia, esto pinta bonito.
Aunque los juegos tarden + de un año de desarrollo, una implementacion de este metodo en un motor grafico no deberia ser muy costosa y juegos que ahora mismo esten en desarrollo ya miraran como implementarlo sin tener que retrasar demasiado su salida.
En esta generacion los motores de iluminacion van a ser el determinante. (en el apartado grafico)
Salu2
gcs190 escribió:Muy buena labor Ferdopa, a él le avisas, a mi me sentencias, excelente si señor, asi va este foro.
No te lo tomes a mal, pero date una vuelta por 360 y toma nota.


Es que el no es moderador del foro de x360..

Si no siguieras el royo a los trolls xD.. ;)
Jur...

Muy buena labor Ferdopa, a él le avisas, a mi me sentencias, excelente si señor, asi va este foro.

No es que sólo te haya avisado hace unos mensajes; se te ha avisado en el mes de Julio... y no sólo una vez

No suelo entrar en provocaciones y eso quiza lo sepas tú mejor que nadie mirando numero de mensajes y en cuales se ha producido enfrentamiento, pero es que esto esta plagado, es imposible entrar en un hilo y que se respete, quieres reportes, pues nada, te los voy a dar todos.

Tu mismo; si tienes cualquier duda al respecto, pásate por el foro de Feedback.

Volved al tema o cierro el hilo.


Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Muy buena labor Ferdopa, a él le avisas, a mi me sentencias, excelente si señor, asi va este foro.

No es que sólo te haya avisado hace unos mensajes; se te ha avisado en el mes de Julio... y no sólo una vez

No suelo entrar en provocaciones y eso quiza lo sepas tú mejor que nadie mirando numero de mensajes y en cuales se ha producido enfrentamiento, pero es que esto esta plagado, es imposible entrar en un hilo y que se respete, quieres reportes, pues nada, te los voy a dar todos.

Tu mismo; si tienes cualquier duda al respecto, pásate por el foro de Feedback.

Volved al tema o cierro el hilo.


Un saludo.


Ferdopa, una pregunta "personal" xD, apuntas en una lista a los que avisas/baneas y demas??..por que si no..como te acuerdas de eso? [sonrisa] ..[[Fin del offtopic]] :-p
Pue eso...

Es impresionante como poco a poco la potencia del PS3 comienza a tomar forma, no cabe duda que tenemos consola para rato, yo siempre he creido en mi Negrota y por eso la defiendo a capa y espada, espero que algun dia se arrepientan todos aquellos que hablaron por hablar diciendo pestes del todo poderoso PS3...

Es increible como se puede explotar la tecnologia incorporada en Cell, ahora comprendo aun mas el porque del precio "elevado" de la PS3.......Señores tenemos en nuestras manos un monstruo tecnologico .... Yeah¡¡¡¡¡ [sati]
Ya era hora que Sony empieze a ponerse las pilas si señor.A ver si nos sorprende verdaderamente...y podemos aparcar los primitivos juegos que ha sacado hasta ahora (seran primitivos con respecto a juegos como el Gran Turismo o el killzone 2).
Y eso que se habla en otros post de que la ps3 esta falta de memoria ram....yo opino que no.256 mb de memoria GPU esta de PM.De hecho la mayoria de graficas aun tienen 256 de memoria.Si no Sony ya se las arreglara para usar el disco duro como memoria virtual y cosas asi.
Si lo han hecho asi...y pretenden innovar...no creo que la hayan cagado por falta de memoria.Ellos sabran lo que han hecho...y la sorpresa que nos tienen preparada xDD
burroesconuve escribió:Y eso que se habla en otros post de que la ps3 esta falta de memoria ram....yo opino que no.256 mb de memoria GPU esta de PM.De hecho la mayoria de graficas aun tienen 256 de memoria.Si no Sony ya se las arreglara para usar el disco duro como memoria virtual y cosas asi.
Si lo han hecho asi...y pretenden innovar...no creo que la hayan cagado por falta de memoria.Ellos sabran lo que han hecho...y la sorpresa que nos tienen preparada xDD


Recordemos que a ps2 tambien se le criticaba la falta de memoria y la dificultad de programar, y mira como va la consola ahora.

Lo que pasa es que las personas siempre tienden a lo fácil mientras se pueda, porque es parte de la naturaleza humana.
Pero cuando la necesidad lo requiere es cuando el intelecto y la capacidad de las personas sale a relucir y se toma el camino dificil. Siempre los actos van ligados a la necesidad. (Espero que los desarrolladores vayan necesitando luego sacar el potencial de ps3 :D) La clave no siempre será tener mas memoria, por ejemplo, sino que optimizar el software para que haga mejor uso de esta ...
La optimizacion siempre nos lleva por buen camino.

bueno volviendo al tema. Al fin vemos una tecnica real que permite que Cell ayude al RSX en su trabajo. Creo que todos estabamos esperando esto hace tiempo, pues forma parte de una de las promesas de PS3.
Bien por sony que al parecer esta esmerandose en el trabajo de hacer que el potencial de ps3 sea mas accesible para los desarrolladores.
Espero ademas a que cuando dijieron que estaban ayudando a Epic a optimizar el Unreal Engine para PS3 se hayan referido a que estan ayudandolos a implementar esta tecnica. Eso haria que muchos desarrolladores tengan acceso al potencil de ps3 sin mayor esfuerzo.

Y por supuesto tambien espero que se vayan desarrollando nuevas tecnicas como esta.

Salu2
porculeo escribió:Las consolas de sony tienen una vida superior a los 4 años como mucho de las nintendo64,gamecube,xbox y ya veremos wii y xbox360. La PSX tuvo una vida muy larga unos 7 años Y mientras la PS2 se acerca a los 8 años, SI, 8 años, con mucha salud y con impresionantes ventas todavia. Yo prefiero esa politica a la de... cada 4 años me mudo a la plataforma nueva y los dejo tirados como ratas.


me parece mentira que tenga que leer esto y tengas la cara de poner esto en tu firma
Recordatorio importante y necesario, por si no lo habeis leido.
Ferdopa escribió:Aquellos que sólo vengan a insultar, ofender a otros miembros del foro, meterse con los compradores de consolas, ejercer de comerciales de otras consolas , trolear y/u otras actitudes similares, serán baneados sin previo aviso... a expensas de que el motivo de baneo pueda suponer la expulsión de EOL si el motivo así lo requiere.

respecto al tema del hilo ojalá esto suponga un avance grande para la ps3 ya que me gustaría pillarla en un futuro y todo lo que suponga un avance para este bicharraco de consola bienvenido será

PD: siento lo del offtopic pero es que me ha llamado mucho la atención
kraden escribió:
me parece mentira que tenga que leer esto y tengas la cara de poner esto en tu firma


Te comento que el post que escribí tiene su razón en la cita que tiene pegada encima, no sé si lo habias leido o no, pero te lo comento igualmente. Tambien de paso te informo que raro es el que no tenga una ps2 propia o de un familiar, asi que si es por lo de comercial creo que llego un poco tarde, de todas maneras el comentario se basaba en la PS3 y en su prevision de duracion de su vida util justificandolo en la experiencia que hemos tenido con la playstation 1 y 2, y a su vez comparandolo con el resto de consolas que hubo para poder rebatir el comentario del compañero forero y apoyar el mio.

Gracias,
Saludos.
[ginyo]

//editado lo que sobraba :-)
porculeo escribió:
Te comento que el post que escribí tiene su razón en la cita que tiene pegada encima, no sé si lo habias leido o no o si tienes alguna disfuncion de atencion, pero te lo comento igualmente. Tambien de paso te informo que raro es el que no tenga una ps2 propia o de un familiar, asi que si es por lo de comercial creo que llego un poco tarde, de todas maneras el comentario se basaba en la PS3 y en su prevision de duracion de su vida util justificandolo en la experiencia que hemos tenido con la playstation 1 y 2, y a su vez comparandolo con el resto de consolas que hubo para poder rebatir el comentario del compañero forero y apoyar el mio.

Gracias,
Saludos.
[ginyo]


si habia leido el post al que contestabas (no era necesario lo de la disfunción de atención :P) y respecto a lo que comentas de que querías hacer una previsión de duración de PS3 comparándola con sus predecesoras me parece estupendo (y ojalá dure eso o más) pero podías haber omitido lo de las consolas de nintendo y microsoft ya que al haberlas incluido parece como si "necesitaras" desprestigiar a las demás (de ahí lo de actitud de comercial de una consola)

PD: yo ya creo que ha quedado clara mi opinión de tu comentario, así que deberíamos dejar que el hilo siga con normalidad después de tu réplica a mi contestación, un saludo
Edito no buscaba bronca pero no me gusto el comentario, nada más.
Jur...

Último aviso; hablad exclusivamente del tema del hilo.

Un saludo.
Pero que Yupis que soys os sueltan cualquier memez que ni intentais compreder o corroborar y simplemente os la creeis sin mas y ya esta ya la consola duplica su potencia.De verdad que no hay quien lo entienda.Pero es normal estamos acostumrados a la paly por lo bien que ha salido con la 1 y la 2,que han sido practicamente las mejores consolas de la historia,pero hay que ser realista esto a dia de hoy es igual de humo que los 120 frames,las 4d,las dos 1080p y demases.

Es una pena hay que ser mas objetivo hoy por hoy las consolas tienen un nombre ,NO SON PLAYS.
dbaronam escribió:Pero que Yupis que soys os sueltan cualquier memez que ni intentais compreder o corroborar y simplemente os la creeis sin mas y ya esta ya la consola duplica su potencia.De verdad que no hay quien lo entienda.Pero es normal estamos acostumrados a la paly por lo bien que ha salido con la 1 y la 2,que han sido practicamente las mejores consolas de la historia,pero hay que ser realista esto a dia de hoy es igual de humo que los 120 frames,las 4d,las dos 1080p y demases.


Que todavía haya gente pululando por aquí y sacando de contexto los de los 120 frames, las 4D y las dos 1080p, eso sí que es una memez...

Respecto al hilo, me parece un importante adelanto si se confirma en juegos que es de lo que se trata.

Un saludo
dbaronam escribió:Pero que Yupis que soys os sueltan cualquier memez que ni intentais compreder o corroborar y simplemente os la creeis sin mas y ya esta ya la consola duplica su potencia.De verdad que no hay quien lo entienda.Pero es normal estamos acostumrados a la paly por lo bien que ha salido con la 1 y la 2,que han sido practicamente las mejores consolas de la historia,pero hay que ser realista esto a dia de hoy es igual de humo que los 120 frames,las 4d,las dos 1080p y demases.

Es una pena hay que ser mas objetivo hoy por hoy las consolas tienen un nombre ,NO SON PLAYS.


Con gente como tu da gusto el avance tecnologico... [jaja]
PSPERO escribió:Con gente como tu da gusto el avance tecnologico...

¿POR? ¿No entiendo a que te refieres?

En cuanto a misco, no estoy recordandolo como argumento ni fuera de contexto sino que estoy haciendo una comparacion de algo que en su momento se uso para engañar ,y por tanto lo equiparo a lo que puede ser esta noticia otro engañoNada mas.

Y ahora voy a seguir "pululando" si me lo permites.
dbaronam escribió:
¿POR? ¿No entiendo a que te refieres?


pues porque si publican esto no es para hacer publicidad engañosa, supongo... y esto si las compañias lo utilizan pueden dar una revolucion, bueno como es el caaso de KZ2 y GT.

y respuestas como las tuyas aportan pesimismo y desconfianza.

de buen rollo todo eh?
saludos

PD: yo en lo que tu hagas ni pinxo ni corto.
Jur...

dbaronam, ya te han contestado correctamente varios usuarios.

Sobre los 120 frames ya he respondido en más de una ocasión; es algo que muchas webs sacaron de contexto, y que el tiempo le ha dado la razón a Sony.

En resumen, se referían al uso de video y de las tasas de refresco de las futuras tv (estamos hablando que esto ya se comentaba en 2006), y de que PS3 podría multiplicar por sí misma los frames de video para alcanzar los 120Hz de las TV.

De aquellas casi nadi en las web de videojuegos (ahora más o menos igual) sabía que los BD se grababan a 24 frames, y quepara ser compatibles con pantallas de 60Hz tendrían que multiplicar esos frames, creando un efecto que se llama judder.

En cambio, si alcanzan los 120 frames (24 frames*5), desaparece el judder...y es un multiplo de 60hz, siendo totalmente compatibles con todos los formatos.

Las 4D es una campaña comercial, como cuando se habla de definición real en HD, y que sirve de apoyo a iniciativas como Home.

Lsa dos salidas 1080p no están en la consola actual... así que debatir sobre ello es cuando menos absurdo a día de hoy.

Un saludo.
dbaronam escribió:
En cuanto a misco, no estoy recordandolo como argumento ni fuera de contexto sino que estoy haciendo una comparacion de algo que en su momento se uso para engañar ,y por tanto lo equiparo a lo que puede ser esta noticia otro engañoNada mas.

Y ahora voy a seguir "pululando" si me lo permites.


Que yo recuerde no se usó para engañar, excepto por aquellos que lo sacaron de contexto. Te lo recuerdo aunque ya se ha dicho hasta la saciedad:

- 120 frames: En repoducción de películas en Blu-ray, nada de juegos.
- 4D: Como concepto. Juegos en 3D con el factor tiempo (4ª Dimensión) determinante y persistente en el desarrollo del juego.
- 2 1080p: Al Tener en su diseño original 2 salidas HDMI permitía mostrar 2 imágenes simultaneas a 1080p. No se dijo ni que fueran distintas, ni que PS3 fuera capaz de renderizar dos salidas a 1080p distintas.

Si te has tomado la molestia de echar un vistazo al documento verás que se explica detalladamente en qué consiste esta técnica y como se aplica al CELL.

No tiene absolutamente nada que ver con lo que tu comentas. Esa comparación está fuera de contexto como decía.

Un saludo.

EDITO: Te adelantaste Ferdopa. XD . Esto me pasa por escribir los post a ratos. :)
dbaronam, creo que aqui ya te han dejado claras las cosas, mejor ve a otro hilo xD
Comparison to GeForce 7800 GTX GPU

We implemented the same algorithm on a high end state of
the art GPU, the NVIDIA GeForce 7800 GTX running in a
Linux workstation. This GPU has 24 fragment shader
pipelines running at 430 Mhz and processes 24 fragments
in parallel. By comparison the 5 SPEs that we used process
20 pixels in parallel in quad-SIMD form.
The GeForce required 11.1 ms to complete the shading
operation. In comparison the Cell/B.E. required 11.65 ms
including the DMA waiting time, and would require only
8.56 ms if the DMA waiting were eliminated. The
performance of the Cell/B.E. with 5 SPEs was thus
comparable to one of the fastest GPUs currently available,
even though our implementation spent 27% of its time
waiting for DMA. Results would presumably be even
better on 7 SPEs, or on fewer SPEs if we could reduce or
eliminate the DMA waiting.


Tengo una duda respecto a esto.
Aqui dice que practicamente se ha igualado el rendimiendo de un 7800GTX, pero no estoy seguro si es Cell por si solo quien iguala a la 7880gtx o es el conjunto Cell-RSX.

A mi me parece que es Cell solo, pero no me atrevo a asegurarlo

Alguien podria aclararme esto?
mappet escribió:

Tengo una duda respecto a esto.
Aqui dice que practicamente se ha igualado el rendimiendo de un 7800GTX, pero no estoy seguro si es Cell por si solo quien iguala a la 7880gtx o es el conjunto Cell-RSX.

A mi me parece que es Cell solo, pero no me atrevo a asegurarlo

Alguien podria aclararme esto?


Solo el Cell.
El_senor_oscuro escribió:
Solo el Cell.


Muy bien ...
entonces a modo de comparacion, PS3 en este momento estaria en condiciones de correr graficos como si tuviera dos 6800 ultra y una 7800gtx en su interior ... me parece bastante impresionante ...

pero no hay que olvidar que usar 5 spe's de cell para graficos dejaria tan solo 2 spe's libre para otras tareas. Y no creo que a un juego brutal le serian suficientes solo el nucleo PPC y 2 spe's para manejar todo lo que no sea graficos. Aunque tambien hay que recordar que actualmente son muy pocos los juegos que utilizan los spe's.
Bueno dependiendo del juego tendrán que ver cual sería el balance correcto de uso de los spe's entre graficos y otras tareas. Habrá que ver como lo hacen en Killzone 2 :D ...


Bueno aprovecho de comentar tambien otra noticia que tiene que ver con graficos y Cell.
Resulta que Toshiba ha anunciado que lanzará un chip grafico para portatiles basado en Cell. Este chip correria a 1.5 Ghz y utilizaria solo 4 spe's. El consumo electrico del chip sería bastante reducido. Además incluirá hardware dedicado para MPEG-2 y H.264.

Me gusta que la faceta gráfica de Cell vaya apareciendo poco a poco.

salu2
Pero cell no es un microprocesador?.Como va a usarse como una grafica¡¡.Pero que estais hablando?.Es impresionante la de cosas extrañas que se leen por aqui XDDDDDDD
burroesconuve escribió:Pero cell no es un microprocesador?.Como va a usarse como una grafica¡¡.Pero que estais hablando?.Es impresionante la de cosas extrañas que se leen por aqui XDDDDDDD


googlea, q es cierto, ademas hace tiempo salio un video de una calle generada SOLO por el CELL ;) impresionante, a ver si lo encuentro.

salu2!
Por favor me gustaria ver ese video.
Aqui acabo de encontrar unos links y videos bastante interesantes:

http://teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/07/09/ray-tracing-en-tiempo-real-en-la-ps3/

http://es.youtube.com/watch?v=lr-R4bUZIQw

http://es.youtube.com/watch?v=eEg7q2lk3QM (ciudad creada a base de cell corriendo en linux )

http://es.youtube.com/watch?v=oLte5f34ya8 ( 3 ps3 corriendo graficos en base a cell o lo que e slo mismo ray tracing )

http://es.youtube.com/watch?v=zKqZKXwop5E ( otro mas )

La ostia no sabia que por software y un procesador pudieran crearse graficos de ese tipo. [babas]
Imaginense el cell apoyando al rsx de esta manera, seria acojonante( lo podremos ver en killzone 2 y GT5 ).

Saludos
gcs190 escribió:Ni te molestes, estas perdiendo el tiempo, yo pido como agua de mayo que pase en este mundo "consolil" un añito o uno y medio para que la PS3 termine su rodaje y EMPIECE a trabajar en serio a ver si así nos dejan tranquilos los troll de 360 y los desengañados, avergonzados y defraudados malos compradores y peor informados usuarios de PS3.



Estoy absolutamente deacuerdo contigo tio, sobre todo en el final XD
Volviendo al tema del hilo tengo que decir que me parece que deveríamos ya de disfrutar de todas las prestaciones
de nuestra ps3 y no tener que esperarnos a KZ2 o GT4 para ello
SONY creo que devería haberse puesto las pilas . Y si ya sé que que entodas las consolas de salida sólo salen juegos normalillos , pero que leches como consumidor quiero la más alta calidad ya , que este vicio noes barato. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Pero vamos a ver.Ponerme ejemplos...Un procesador normal podria generar esos graficos?.De que forma ayudaria eso a la grafica?.Seria mas que nada para efectos y cosas asi no?.
mappet escribió:
Muy bien ...
entonces a modo de comparacion, PS3 en este momento estaria en condiciones de correr graficos como si tuviera dos 6800 ultra y una 7800gtx en su interior ... me parece bastante impresionante ...

pero no hay que olvidar que usar 5 spe's de cell para graficos dejaria tan solo 2 spe's libre para otras tareas. Y no creo que a un juego brutal le serian suficientes solo el nucleo PPC y 2 spe's para manejar todo lo que no sea graficos. Aunque tambien hay que recordar que actualmente son muy pocos los juegos que utilizan los spe's.
Bueno dependiendo del juego tendrán que ver cual sería el balance correcto de uso de los spe's entre graficos y otras tareas. Habrá que ver como lo hacen en Killzone 2 :D ...
salu2


Tampoco es que el Cell equivalga a una 7800GTX. Realmente lo que añade esta técnica es más potencia para el pixel shading, iluminación, etc., pero no tiene las mismas características que la 7800.

De todas formas, no son necesarios los 5 SPU para realizar los efectos. Optimizaciones aparte, los 5 SPU se necesitan para un refresco de 85 fps, mientras que para 30 fps 2 SPU, mientras que para 60 se necesitan sólo 3 SPU.
El_senor_oscuro escribió:
Tampoco es que el Cell equivalga a una 7800GTX. Realmente lo que añade esta técnica es más potencia para el pixel shading, iluminación, etc., pero no tiene las mismas características que la 7800.

De todas formas, no son necesarios los 5 SPU para realizar los efectos. Optimizaciones aparte, los 5 SPU se necesitan para un refresco de 85 fps, mientras que para 30 fps 2 SPU, mientras que para 60 se necesitan sólo 3 SPU.


en resumen,que es la ostia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

salu2
insumiso escribió:Volviendo al tema del hilo tengo que decir que me parece que deveríamos ya de disfrutar de todas las prestaciones
de nuestra ps3 y no tener que esperarnos a KZ2 o GT4 para ello
SONY creo que devería haberse puesto las pilas . Y si ya sé que que entodas las consolas de salida sólo salen juegos normalillos , pero que leches como consumidor quiero la más alta calidad ya , que este vicio noes barato. [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]


Pues por mi qno, q vayan poco a poco mejorando pero no desde el ppio unos juegos de no te menees para q al año te quedes viendo juegos practicamente iguales o con mejores muy muy sutiles.

Yo siempre he creido y por ahora creere en cell y por eso aposte por ps3 desde el ppio, lo q no quiere decir q me puedo ekivokar logicamente, me quede en 1 año muerto de asco y sin 600€, esperemos q NOO!!

Salu2
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