Sony lanzará versiones domésticas de sus pantallas Crystal LED, con hasta 790 pulgadas y 16K

Pararegistros escribió:¿Qué humano normal tiene 200.000 euros para gastarse en el modelo más básico, que es más del coste normal de una hipoteca, salvo que seas multimillonario? En cuyo caso, en vez de "versiones domésticas" que digan "VERSIONES DE LUJO PARA RICACHONES FORRADOS" que puedan permitirse el modelo de 790 pulgadas 16K por unos módicos 5.760.000 $ más controladores, yéndose la cosa casi a 6 millones de dólares...


Es que es lo que dice la página de Sony.

¿Has entrado?
la cosa es que una tele de más 70" apenas cabe en un ascensor o entra por la puerta de un piso. y no digamos lo que pesan.

tienen que vender la nuevas teles a paneles o que sean flexibles.
Curioso que hasta 110 pulgadas Sean FULL HD...eso sí un FHD de 180000 euros.
Meto eso en mi casa,y tengo que derribar los muros, al vecino, y creo que sirve como muro de carga jaja.
Habra que comprar un palacete, si la meto en mi casa lo tendrian que usar una grua para la ventana y dudo que quepa debido que es pequeña la casa.
La de idiotas que hay ahora con pantallas 4k viendo contenido full hd con suerte.

"No es que Netflix ofrece contenido 4k...". Mas vale que tengas la tele conectada con un hdmi con suficiente ancho de banda y me parto la caja como estes con wifi en vez de directamente conectado a 1 cable gigaethernet.

Aún así, el codificado del streaming tiene que ser peor que bajarse los 50 gigas que puede ocupar una peli en 4k sin estar muy comprimida.

Conclusión: La inmensa mayoría tiene televisiones en casa 4k hdr y mierdas varías que no utiliza.
Jugar con una consola de 4K reescalado a 30fps debe ser la ostia. [qmparto]
Pero que no son teles [+risas]

Son paneles como los que se instalan en la calle, que son mucho más grandes.
Construidas y diseñadas para cualquier hijo de vecino! ^^

Ya me gustaria a mi poder costearme y tener sitio para poder disfrutar de un cine en casa.
davoker escribió:XD un juego aqui tiene que ser la hostia[qmparto]

y el equipo también tendría que ser la hostia para hacerlo posible,
para mover eso a 60 fps vamos a tener que empezar a tener pc cuanticos.
Si para 50 pulgadas recomiendan 3 metros de distancia, para una de estas debo estar viendo desde la casa del vecino [qmparto]
abbaco escribió:Si para 50 pulgadas recomiendan 3 metros de distancia, para una de estas debo estar viendo desde la casa del vecino [qmparto]


Mas bien desde el gallinero. [qmparto]
Ustedes no pueden opinar pinches jodidos porque son pobres y por ende no pueden permitirse estas televisiones y no pueden disfrutar programas grabados en 720p en los majestuosos 16k de estas televisiones.

Atte. un fanboy ardido de sony y apple.
chiviputis escribió:Construidas y diseñadas para cualquier hijo de vecino! ^^

Ya me gustaria a mi poder costearme y tener sitio para poder disfrutar de un cine en casa.


Yo hace años que me compré en proyector fullHD que saca una pantalla de 150 pulgadas a la máxima calidad... Si un cine en casa no es caro.., lo que es caro es esta posibilidad que ofrece sony jajajjajaj
El de mas arriba os ha llamado "ayudantes de cocina" pobres, que gana menos que el cocinero, yo le metia un meco, pero me pilla lejos (lo deduzco por como habla), y dudo mucho que el cocinero pueda permitirse gastare lo que vale una sola loseta de esa TV XD :Ð
Ohhhhhhhhh 16k, cuando poco y nada usa 4k. Si vienen con las psvr de regalo...
Na, como siga la cosa con 4k tenemos para 10 años más. Hasta que el streaming sea de calidad "razonable"
Busco piso de 15 metros cuadrados para alquiler con pantalla de 790 pulgadas económico.
Ver algo ahí tiene que ser espectacular
me espero a que pasen de moda y me paso por el barrio del ricachones cuando las tiren a reciclar [poraki]
paco_man escribió:
shinobi128 escribió:
mmiiqquueell escribió:Lo sabia... venga que seguro ya están con el 32K así que me espero.

Teniendo en cuenta las limitaciones del ojo y una distancia razonable, más de 4K lo veo un sin sentido. Ahora la idea de hacer pantallas modulares está interesante, puedes hacer una pared entera de pantalla o lo que necesites, igual el microLED tal vez seria interesante para las gafas VR más que para pantallas Ultra XXXXXL cual no creo que veas diferencia entre pixels normales y estos microLEDs y que solo multimillonarios con un chaletarro puedan permitírselo. Es evidente que es para gente con mucha pasta. ¿Aparte de requerir equipo especializado para montar y comprar sera necesario llamarlos para encender, apagar, cambiar de canal, subir el volumen y todo eso? Me recuerda los Stans de Samsung que ni te dejan mirar el smartphone y te lo tiene que hacer un operario con guantes.



En realidad 4k y 8k tienen sentido, ya que en 4k la resolución es similar al grano de las películas de 35mm y por ende, puede pasarse directamente de la cinta original a 4k sin pérdida de calidad como ocurría hasta ahora... Lo mismo ocurre con la resolución 8k y las películas grabadas a 65/70mm (aunque hay muy pocas), que puede pasarse la cinta original a Digital sin perder calidad.

Hasta aquí todo de acuerdo y eso explica por qué existen pantallas 4k y 8k.

Peeeeeeeero, más es absurdo, no por la capacidad del ojo, pues ver 16k en un tamaño tan grande se aprecia en comparación a 4k...pues lo que importa es la densidad del píxel y no la cantidad de los mismos.

Es absurdo por que no existe ni ha existido nunca material para 16k . . . Las películas digitales actuales, se graba en 4k...mientras que en cinta, lo máximo ha sido 70mm (a nivel comercial,si hay cintas especiales mayores ahí ya ni idea), con el cual, el 8k es más que suficiente.

Ergo, sin forma posible de sacar contenido nativo a 16k...sacar dicha resolución es absurdo.

Personalmente, creo que el tope debería ser 8k, que es suficiente para películas de 70mm y eso que salieron pocas al ser una cinta más cara.

Es cierto que podría salir material nuevo a esa resolución... Pero si ya cuesta el 4k...imaginad un formato que almacene vídeo a 16k o renderice juegos a tiempo real... Es un sinsentido cuando los Blu-ray 4k ya van justos para meter la película y los extras te los meten en un Blu-ray normal a parte.

Y sí, que existe la nube y el streaming... Pero esas películas necesitarán un formato físico para grabarse... Y aunque sólo fuera en streaming, lo que ocuparía en un servidor sería una barbaridad... Si 4k ya son 100gigas, a 16k estaríamos hablando de varios teras por película.

El grano a cierta distancia no se aprecia, depende de la propia película. Donde no se apreciaba grano era en dvd (o muy poco). Con full hd en muchas pelis blu-ray (todas las clásicas y algunas actuales) el grano se nota bastante y se ve, hay definición de sobra para mostrarlo. En 4k pues lo ves igual que un 1080p a una distancia de dos metros y con una pantalla de 60 pulgadas.

Ciertas escenas en celuloide grabadas en interiores poco iluminados son un festival de ruido.


Sí, en un Blu-ray normal se ve grano, pero está comprimida la película, no tiene la misma calidad que la película original, en 4k sí.

También el tema de las teles, depende del comedor de cada uno... Pero yo hace como 12 años que no uso una televisión .

Tenía un monitor de 24" A 1080p y desde hace poco tengo uno de 28" A 4k... Así que a medio metro la diferencia entre 1080p y 4k en monitor es brutal.

Antes en una película en Blu-ray, aunque se veía de puta madre, todavía era capáz de distinguir píxeles a una distancia normal, mientras que en 4k tengo que acercarme a dos dedos.

De hecho en cuanto a juegos, a 4k el antialiasing ya no hace falta, es absurdo, pues es tan alta la densidad de píxeles incluso desde cerca, que no ves dientes de sierra, cosa que a 1080p sí ocurría... Y a 1440p que es a la resolución que juego al kingdom come Deliverance, depende de qué objeto (si es muy fino) se ve los dientes de sierra... Pero en 4k ya es imposible a una distancia normal de monitor.

Obviamente si alguien pasa de una 1080p de 40" A una 4k de 45" Y ve la tele desde 2 metros y medio (por decir algo) obviamente no va a notar mucha diferencia.

Pero bueno, lo que quería comentar es que si las resoluciones son 4k y 8k...no es algo aleatorio (no son 3k y 6k por ejemplo)... Sinó que esa resolución se escogió a drede por que es prácticamente la misma que la equivalencia del grano de las películas de 35mm y 70mm, así pueden pasar una 35mm a Blu-ray 4k sin comprensión, lo cual facilita mucho la faena y hace que pueda salir más rápido una película (siempre y cuando sea una cinta nueva sin que se tenga que restaurar)... Y respeto al cine Digital, las películas se graban en 4k, así que imaginate el chiste que es pasar dicha película a un Blu-ray 4k.
A ver si hacen un pack de tv 700" con ps5 y salón de 200 m2. Sino no gasto mi dinero
La de 16K solo está al alcance de un albañil... que hay que poner 576 losetas! [carcajad]

PD. Yo creo que estas noticias, las pone @Alejo I para trolear... porque el único interés es lo absurdamente caras que son estas pantallas [poraki]
enekomh escribió:Ah, nada como ver la señal en SD por la TDT en una pantalla de 760 pulgadas. Pixeles del tamaño de un folio.

[qmparto]
Por el 2013/2014 salieron (sino me falla mi memoria) las primeras teles 4K y estamos en 2019, aun tenemos canales en SD y se supone que emiten alguno en FULL HD y alguno por Movistar y satélite en 4K.

Menos mal que tenemos contenido Steaming 4k por AppleTV, Google play, Netflix, PrimeVideo... y por supuesto los Bluray.

Y en videojuego el rey sigue siendo el FULL HD ratataaaa

Sobre teles microLED en algún momento después de muchos años anunciándola tendrán que salir, porque llevan ordeñando al LCD desde ya no se cuando... (Creo que la primera tele LCD fue una Philips que la regalaban los Bancos al meter dinero)
Estwald escribió:La de 16K solo está al alcance de un albañil... que hay que poner 576 losetas! [carcajad]

PD. Yo creo que estas noticias, las pone @Alejo I para trolear... porque el único interés es lo absurdamente caras que son estas pantallas [poraki]


@Alejo I también lo pone para comentar el tipo de tecnología que, por mucho que se haya dicho en los comentarios, no se me venga a comparar los negros de un LED puro (no retroiluminado) con un proyector... A años luz (y no es es un chiste).

En lo único que podría ganar el proyector es en la densidad o, mejor dicho, continuidad de la imagen. Aunque la tecnología, si no hay espacio entre los LED, estaríamos hablando de 500ppi, que no está mal, pero supongo que la habrá, como la hay en los paneles de este estilo. Digo, no me ha dado por investigarlo más allá.
Al leer estas noticias no sé si nos hemos vuelto locos o imbéciles... mira que pagar 10.000 dólares por cada loseta y que cada uno de esos "televisores" esté formado por cientos de losetas...

Vamos... ¡Para mear y no echar gota!

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@jymig

El 4k en streaming la salida será 4k pero esta ultra comprimido, además que la gente usa wifi y no tiene suficiente ancho de banda para tanta información, como no tengas fibra óptica y estes conectado directamente con cable gigaethernet y tengas hdmi 2.0b, no estas viendo 4k+hdr sin comprimir con lo que para hacer eso, te ahorras el dinero y lo ves en full hd a 100% calidad ( sin perdidas) y lo creas o no se ve mejor.

Es como una foto .jpg de 100kb contra una foto .png de 10 megas, aunque tengan la misma resolución, en una haces zoom y ves pixeles cuadrados y en otra hay muchísimo mas detalle e información.

Esto de las teles 4k 75 pulgadas hdr y mas mierdas es puro marketing, da menos ventajas que la anterior tele full hd que tenías mas pequeña pero que se veía mucho mejor la tdt, o una peli en full hd sin comprimir y sin la ostentosidad de una caja tonta gigante ocupando todo.
@Sangreyfuego 100% de acuerdo en todo !!!!!!
genial, para ver la tele en 1080i o 570i viene genial, en el mejor de los casos 4k
shinobi128 escribió:En realidad 4k y 8k tienen sentido, ya que en 4k la resolución es similar al grano de las películas de 35mm y por ende, puede pasarse directamente de la cinta original a 4k sin pérdida de calidad como ocurría hasta ahora... Lo mismo ocurre con la resolución 8k y las películas grabadas a 65/70mm (aunque hay muy pocas), que puede pasarse la cinta original a Digital sin perder calidad.

Hasta aquí todo de acuerdo y eso explica por qué existen pantallas 4k y 8k.

Peeeeeeeero, más es absurdo, no por la capacidad del ojo, pues ver 16k en un tamaño tan grande se aprecia en comparación a 4k...pues lo que importa es la densidad del píxel y no la cantidad de los mismos.

Es absurdo por que no existe ni ha existido nunca material para 16k . . . Las películas digitales actuales, se graba en 4k...mientras que en cinta, lo máximo ha sido 70mm (a nivel comercial,si hay cintas especiales mayores ahí ya ni idea), con el cual, el 8k es más que suficiente.

Ergo, sin forma posible de sacar contenido nativo a 16k...sacar dicha resolución es absurdo.

Personalmente, creo que el tope debería ser 8k, que es suficiente para películas de 70mm y eso que salieron pocas al ser una cinta más cara.

Es cierto que podría salir material nuevo a esa resolución... Pero si ya cuesta el 4k...imaginad un formato que almacene vídeo a 16k o renderice juegos a tiempo real... Es un sinsentido cuando los Blu-ray 4k ya van justos para meter la película y los extras te los meten en un Blu-ray normal a parte.

Y sí, que existe la nube y el streaming... Pero esas películas necesitarán un formato físico para grabarse... Y aunque sólo fuera en streaming, lo que ocuparía en un servidor sería una barbaridad... Si 4k ya son 100gigas, a 16k estaríamos hablando de varios teras por película.

El ojo humano alcanza hasta lo que es uno 4.5K de resolución en la zona focal, por eso Apple vende sus pantallas Retina 5K, ir más de 4K es un poco sin sentido en este sentido a menos que estés muy cerca, la densidad de los pixeles evidentemente es lo que hace que se vea mejor o peor pero estamos hablando de pantallas 4, 8 y 16K cuya distancia a la que veras sera mayor a 3 metros (dentro de lo razonable) y no vas a ver esos pixeles. Ahora mismo mi pantalla del PC es 1080P con 105ppp y no veo los pixeles a una distancia de 40cm de separación, en el salon tengo una de 37 pulgadas cuyos pixeles son más grandes y una distancia de 1.5 metros no ves lo pixeles, en 4K a más de 2 metros y 8 K ya son de 3 a 5 metros, 16K y con 790" eso ya es más de 10 metros, no veras esos pixeles y más si son esos MicroLed. Otra historia es que te pongas a un palmo de separación. Y por supuesto 790" en 4K se nota la perdida.

Por otro lado tengo entendido que las cintas IMAX pueden alcanzar los 16K sin embargo por recortes y demás al final las de 70mm caen a 4K aprox de calidad y las 35mm depende del recorte se quedan entre 2 y 4K. No estoy al loro de estos pero me gusta ver esos vídeos que explican los cines IMAX de 70mm como se monta la cinta y proyector. Es una matada que requiere mucho tiempo y cuidado.

Da igual, sea como sea creo que ninguno de los que estamos en EOL llegaremos a tener este bicho de SONY.
mmiiqquueell escribió:
shinobi128 escribió:En realidad 4k y 8k tienen sentido, ya que en 4k la resolución es similar al grano de las películas de 35mm y por ende, puede pasarse directamente de la cinta original a 4k sin pérdida de calidad como ocurría hasta ahora... Lo mismo ocurre con la resolución 8k y las películas grabadas a 65/70mm (aunque hay muy pocas), que puede pasarse la cinta original a Digital sin perder calidad.

Hasta aquí todo de acuerdo y eso explica por qué existen pantallas 4k y 8k.

Peeeeeeeero, más es absurdo, no por la capacidad del ojo, pues ver 16k en un tamaño tan grande se aprecia en comparación a 4k...pues lo que importa es la densidad del píxel y no la cantidad de los mismos.

Es absurdo por que no existe ni ha existido nunca material para 16k . . . Las películas digitales actuales, se graba en 4k...mientras que en cinta, lo máximo ha sido 70mm (a nivel comercial,si hay cintas especiales mayores ahí ya ni idea), con el cual, el 8k es más que suficiente.

Ergo, sin forma posible de sacar contenido nativo a 16k...sacar dicha resolución es absurdo.

Personalmente, creo que el tope debería ser 8k, que es suficiente para películas de 70mm y eso que salieron pocas al ser una cinta más cara.

Es cierto que podría salir material nuevo a esa resolución... Pero si ya cuesta el 4k...imaginad un formato que almacene vídeo a 16k o renderice juegos a tiempo real... Es un sinsentido cuando los Blu-ray 4k ya van justos para meter la película y los extras te los meten en un Blu-ray normal a parte.

Y sí, que existe la nube y el streaming... Pero esas películas necesitarán un formato físico para grabarse... Y aunque sólo fuera en streaming, lo que ocuparía en un servidor sería una barbaridad... Si 4k ya son 100gigas, a 16k estaríamos hablando de varios teras por película.

El ojo humano alcanza hasta lo que es uno 4.5K de resolución en la zona focal, por eso Apple vende sus pantallas Retina 5K, ir más de 4K es un poco sin sentido en este sentido a menos que estés muy cerca, la densidad de los pixeles evidentemente es lo que hace que se vea mejor o peor pero estamos hablando de pantallas 4, 8 y 16K cuya distancia a la que veras sera mayor a 3 metros (dentro de lo razonable) y no vas a ver esos pixeles. Ahora mismo mi pantalla del PC es 1080P con 105ppp y no veo los pixeles a una distancia de 40cm de separación, en el salon tengo una de 37 pulgadas cuyos pixeles son más grandes y una distancia de 1.5 metros no ves lo pixeles, en 4K a más de 2 metros y 8 K ya son de 3 a 5 metros, 16K y con 790" eso ya es más de 10 metros, no veras esos pixeles y más si son esos MicroLed. Otra historia es que te pongas a un palmo de separación. Y por supuesto 790" en 4K se nota la perdida.

Por otro lado tengo entendido que las cintas IMAX pueden alcanzar los 16K sin embargo por recortes y demás al final las de 70mm caen a 4K aprox de calidad y las 35mm depende del recorte se quedan entre 2 y 4K. No estoy al loro de estos pero me gusta ver esos vídeos que explican los cines IMAX de 70mm como se monta la cinta y proyector. Es una matada que requiere mucho tiempo y cuidado.

Da igual, sea como sea creo que ninguno de los que estamos en EOL llegaremos a tener este bicho de SONY.


Obviamente ninguno de eol va a tener esas pantallas... Pero a la vez como página de tecnología es interesante hablar de ello.

Yo desde mi perspectiva (pensando en que las pantallas son principalmente para ver películas)... La resolución 16k no tiene sentido dado que no existe contenido pasado y presente en esa resolución.

Sin embargo los 4k y 8k tenían cierto sentido... Aunque con la densidad de píxeles actuales, se debería mirar de mejorar muchos aspectos de las pantallas... Todavía no he visto ninguna que represente los negros tan bien como una pantalla CRT... Que en algunos aspectos las pantallas CRT de hace 20 años todavía puedan dar batalla a las actuales, da que pensar que habría que cambiar la perspectiva a la hora de vender televisores.

Igualmente no estamos muy lejos de tener pantallas con tasas de refresco, colores y resoluciones que nada tengan que envidiar a la realidad y sean más como una "ventana"... Aunque siempre pueden mejorar el consumo y otros aspectos.
shinobi128 escribió:Sin embargo los 4k y 8k tenían cierto sentido... Aunque con la densidad de píxeles actuales, se debería mirar de mejorar muchos aspectos de las pantallas... Todavía no he visto ninguna que represente los negros tan bien como una pantalla CRT... Que en algunos aspectos las pantallas CRT de hace 20 años todavía puedan dar batalla a las actuales, da que pensar que habría que cambiar la perspectiva a la hora de vender televisores.


Hombre, tampoco... Plasma estaba ahí, ahí con el CRT; OLED, en esencia, es lo mismo, y el micro LED, que es de lo que trata esta noticia, no deja de ser igual que el OLED. Sólo emite luz cuando se le pide, si no, está apagado lo que daría un negro absoluto.

El CRT, ojo, tampoco tiene negros absolutos. Siempre, como tecnología analógica que es, genera un halo, por muy bien enfocado que esté y muy bajos que pongas los brillos/contraste. Eso, OLED, o micro LED, ni por asomo. Ahí si es negro absoluto. Pero al ser digital tiene el problema de cuadrar la matriz a la resolución. Eso el CRT lo solventa mejor por la propia inexactitud de lo analógico.

Y todo esto lo digo como usuario de CRT que soy y en duda de si el próximo monitor será IPS (fidelidad y ángulo) u otro CRT, aunque tenga una rejilla muy mala.

El tema de los monitores, a día de hoy, recuerda al VHS vs Beta. En su momento ganó la retroiluminación por coste, aunque sea un asco. OLED... ya veremos cuando madura..., que anda que no lleva años entre nosotros. Al CRT le costó mucho años.
82 respuestas
1, 2