Sony lanza los primeras memorias USB híbridas para smartphones y tabletas Android

El gigante japonés Sony sorprende a propios y extraños con un nuevo dispositivo. Se trata de una memoria híbrida que contiene dos conectores, un USB 2.0 estándar y otro conector micro-USB. La finalidad de estas nuevas memorias USB es poder trabajar con ellas tanto en un PC como en nuestros smartphones o tabletas.

Imagen

Desde Sony nos invitan a utilizar sus nuevas memorias híbridas para poder realizar copias de seguridad de la información contenida en el smartphone o tableta, transfiriéndolas de forma rápida al ordenador simplemente conectando la memoria al mismo. También apuntan la utilidad de poder transferir fotos y vídeos entre diferentes smartphones sin utilizar ninguna red. Aunque es cierto que la tendencia del mercado y lo que más se demanda por parte de los usuarios es el almacenamiento en la nube, nunca viene mal el soporte físico como alternativa o complemento, de la misma manera que lo hacen actualmente las tarjetas de memoria.

Viviano Cantú, director de marketing de medios de consumo de Sony Electronics ha explicado que: "Los consumidores quieren dejar a un amigo ver la foto que acaba de tomar o compartir un video con facilidad con el menor número de pasos posible". "Estas nuevas unidades combinan la comodidad, la tranquilidad y el rendimiento, son perfectas para móviles multi-tarea."

Imagen

Se ofrece la posibilidad de adquirir diferentes capacidades de almacenamiento, empezando con 8 GB, pasando por 16 GB y un máximo de 32 GB. Sus precios respectivamente son 20, 30 y 63 dólares. Se espera que se pongan a la venta a partir de enero de 2014. Al lanzamiento de estas originales memorias, Sony también suma una aplicación específica llamada "File Manager", con la cual podremos gestionar nuestros datos con una interfaz muy sencilla y visual.

Es importante señalar que estas unidades USB duales sólo son compatibles con smartphones y tabletas Android que tengan al menos la versión 4.0.3 y hasta la 4.3 del sistema operativo de Google (próximamente 4.4 Kitkat) y que incluyan la función USB On-the-Go (OTG). Es decir, aquellos dispositivos Android que permitan su función como host para poder conectarles un ratón, un teclado, un disco duro o las ya mencionadas memorias USB.
Mola!! a mi estas cosas me flipan
Tiene un led indicador, habra que comprar una supongo.

Pd: no vengo a criticar.
¿20 dolares 8 gb? Claro que si, campeones
"Los consumidores quieren dejar a un amigo ver la foto que acaba de tomar o compartir un video con facilidad con el menor número de pasos posible"

Claro, como en los Smartphones y en las Tablets no se puede ver al momento o compartir por wifi, bluetooth, whatsapp, etc. ¬_¬
Comolbalas escribió:¿20 dolares 8 gb? Claro que si, campeones


Eso es lo que siempre caracteriza a sony con sus memorias, que son caras de cojones, no me merece la pena si por 7€ me puedo comprar un usb normal 2.0 de 8 gigas y con un pequeño adaptador a micro usb hacer lo mismo que ellos venden.
Comolbalas escribió:¿20 dolares 8 gb? Claro que si, campeones


Si vieses el precio de las tarjetas de playstation vita el día de lanzamiento alucinas xD
Hace 1 mes en MM vi memorias hibridas marca blanca. No son los primeros en ponerlas a la venta.

Edit: ejemplo http://tiendas.mediamarkt.es/p/Pendrive ... TG-1207530
USB 3.0 8gb 14€
DeathWalk escribió:Hace 1 mes en MM vi memorias hibridas marca blanca. No son los primeros en ponerlas a la venta.

Edit: ejemplo http://tiendas.mediamarkt.es/p/Pendrive ... TG-1207530
USB 3.0 8gb 14€

[sati]
http://www.verbatim.com.sg/en_SG/products/usb-drives/otg/64393/store-n-go-otg-usb-drive-32gb-black
Un cable o adaptador otg por internet te deja mas a cuenta, que ya los hay compactos (no un cable de cinco centimetros) y a buen precio.
Me gustaría ver su velocidad de escritura.
En cualquier caso Transcend Jetflash 700 16/32GB + adaptador musb FTW!
todavia me escuece el bolsillo de 30 euros por una memory card original para la play 2 hace 10 años.
Ya si eso me pillo un adaptador OTG por un euro en ebay y lo uso con cualquier memoria usb y consigo lo mismo. XD
Shut up and take my money!
Redshield escribió:
Comolbalas escribió:¿20 dolares 8 gb? Claro que si, campeones


Si vieses el precio de las tarjetas de playstation vita el día de lanzamiento alucinas xD


Hace 6 años costaban 60€ los pen de 8GB y 35€ los de 4GB y la gente iba con pens de 128 o 256MB. Asi que callar y esperar 2 años que estará barato.

Solo se queja la gente de si es caro, cuando se trata de comprar un Iphone nadie dice nada.
Me pillo la de 8Gb, la mejor en relación calidad-precio (para el vendedor)
mmiiqquueell escribió:
Redshield escribió:
Comolbalas escribió:¿20 dolares 8 gb? Claro que si, campeones


Si vieses el precio de las tarjetas de playstation vita el día de lanzamiento alucinas xD


Hace 6 años costaban 60€ los pen de 8GB y 35€ los de 4GB y la gente iba con pens de 128 o 256MB. Asi que callar y esperar 2 años que estará barato.

Solo se queja la gente de si es caro, cuando se trata de comprar un Iphone nadie dice nada.


Duras palabras las tuyas, pero no te falta razón; como siempre ocurre con la tecnología la novedad se paga cara pero luego pasa el tiempo y baja de precio.
Ya he visto exactamente lo mismo en marca blanca, verbatim y LG hace meses. ¿Donde está la noticia? ¿En que sony una vez mas se ha dormido en los laureles y ha tardado meses en copiar lo que vende la competencia? Pues eso no es noticia, es lo que pasa siempre.
Pues para ser Sony, me parecen hasta baratas!!! Eso sí, de noticia poca porque ya existen... pero estas son más bonitas y de tamaño reducido.

Eso sí... eso de híbridas.... con conector dual, pero de híbrida nada, es un simplre pendrive.. híbridos son los discos duros que mezclan SSD + el tradicional de toda la vida, híbrido es un coche que puede funcionar con gasolina y con electricidad, pero híbrido por tener 2 coenctores... va a ser que no.
una noticia que no es noticia, ya venden otras marcas lo mismo por menos dinero ya por lo menos un año, y encima USB3. Se nota que sony ha dejado por aquí algo a la gente de la web por publicar noticias con publicidad de sony. :o
Creo que han tardado demasiado en desarrollar algo asi. Esperemos que otros fabricantes de memoria se pongan las pilas y así halla más oferta y bajen los precios a lo bestia.
Donde esta la novedad? ¿Que son de Sony? POrque ya las habia visto de otras marcas, incluso chinorris
fw_c717 escribió:Creo que han tardado demasiado en desarrollar algo asi. Esperemos que otros fabricantes de memoria se pongan las pilas y así halla más oferta y bajen los precios a lo bestia.
No te has leído ni una respuesta a la noticia por lo que veo...
c0d3m4st4 escribió:Eso sí... eso de híbridas.... con conector dual, pero de híbrida nada, es un simplre pendrive.. híbridos son los discos duros que mezclan SSD + el tradicional de toda la vida, híbrido es un coche que puede funcionar con gasolina y con electricidad, pero híbrido por tener 2 coenctores... va a ser que no.


eso mismo estaba pensado .
saludos.
¿esto es "noticia"? La primera que vi, la vi en un MM, de marca blanca... y vi otro modelo de LG...
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda chorrada, si quiero una tarjeta uso mi tarjeta, si quiero que mi tarjeta vaya en un usb, la pongo en un lector de tarjetas usb...
No le veo utilidad a esto...
Hace tiempo que estan a la venta. Menuda noticia...

En pcc , hay dos versiones hace tiempo de marca unotec. 16gb sobre 15€ creo recordar
Lo mismo venía a decir. Estas memoria tienen bastante tiempo en el mercado, y las he visto mas baratas también.
Existen distintas marcas que tienen estos productos desde antes del verano.
No son tan bonitas como las de Sony pero ya existían.
me compro un cable usb otg y por 1€ ya puedo usar el usb que me salga del prepucio...
menuda chorrada mas horrible y prehistórica... [mad]
Wozzeck escribió:todavia me escuece el bolsillo de 30 euros por una memory card original para la play 2 hace 10 años.
Ya si eso me pillo un adaptador OTG por un euro en ebay y lo uso con cualquier memoria usb y consigo lo mismo. XD


A mi me escuece mas los 60 machacantes que me tuve que dejar en una memory stick de 512mb de sony para poder meter juegos en psp. Causa principal por la que no me he comprado una psvita. GRACIAS SONY!
Haber si los demás fabricadores se ponen las pilas
Habiendo adaptadores por 1€, tengo 16GB por 10€ (9+1 del adaptador), si fueran más económicas serían una buena opción, pero a esos precios... [mad] .
Vaya noticia habéis colao.. si no leo los comentarios ni me entero que es mentira y que llevan meses en el mercado. Si esto fuera meneame votaria erronea XD

Me gusta la nueva portada y el ritmo de noticias y tal, pero... asi no. Estais publicitando, no digo que queriendo o no, una marca por un producto que lleva meses en el mercado en otras marcas como si fuera el no va mas en tecnologia. Seria de agradecer que vistos los comentarios corrigieseis o retiraseis esta noticia, porque con este tipo de cosas vais a perder credibilidad.
No está mal, interesante por el pequeño tamaño, pero en el Aldi hace unos meses había unas memorias Medion que eran un pendrive de 16 GB con una ranura lectora de MicroSD por 16 €. Podías poner la MicroSD del móvil o tablet en cualquier PC, pero esto está claramente orientado como dicen algunos compañeros al USB OnTheGo.
pero este "invento" ya se esta venndiendo desde hace tiempo, vamos, yo creo que es lo mismo;
Imagen
Imagen
mas baraticas
Sony si estan ya estan a la venta desde hace bastante tiempo [boing] [boing]
Como producto, independientemente de si otros fabricantes ya lo ofertaban antes, me parece útil e interesante.

Ahora, como suele pasar con Sony, en los precios se les va la pinza cosa mala.
Buen diseño y pequeño tamaño, pero el precio abusivo una vez más.
Y yo pregunto, teniendo servicios como Dropbox, el cual tengo 70gb GRATIS, donde puedes almacenar automaticamente, compartir....para que se hacen servir estos artilugios del futuro?
40 respuestas