Sony lanza juegos en PC para encontrar a nuevos clientes, dice Shawn Layden, exejecutivo de PlayS...

Ah, yo pensaba que era para que nadie los comprara

shinobi128 escribió:
Quark escribió:Pues yo siempre dejaría pasar 2 o 3 años para cada port.


Es que es eso, no van a atraer pceros a PlayStation, se esperan a que salgan y ya está.

Será por juegos de PC que hay por jugar xD

no te creas, la gente tiene mucha ansia
supersuave escribió:traduccion.. sonyers defensores de los exxclusivos aprieten las nalgas por que van a ir mas para pc

Te quejas de eol constantemente cuando se meten con Nintendo pero corres a la mínima a tergiversar noticias y flamear con sony

En fin. Boomers


La estrategia es clara. Sacar juegos en pc para pillarte ps5. Alguno caerá, los que tengan paciencia pues irán jugando cosillas. Quizá para GoW2 saquen GoW en pc 5/6 años después...es buena estrategia.
podemos tratar de explicar porque Sony saca juegos en PC o podemos decirdir si vamos a disfrutarlos o no. Lo demas es entretenimiendo digital, comentar para alimentar la bestia de ver quien tiene razon. Pero yo o ser superior no me presto a esos juegos, pues en mi juego de comentador desde la barrera siempre gano!!! Mi juego me da la razon siempre!!!!!!!! oh oh oh creo que el sarcasmo se me fue tanto que me ha reventado en la mascara que llevo en mi cara, noooo es la luz del sol!!!!! ooh hay un arbol tras mi ventana voy a ver que bonito es!!!
Pararegistros escribió:
stan01 escribió:A mi me parece genial, siempre he defendido que era la estrategia correcta, el tiempo lo dirá.
Además en PC hace años que todo es digital, es un filón vender un juego que regalas por 10€ como el uncharted 4 y que está más que acabado su recorrido en consola y sacarlo a 60€ solo en digital para PC, lo van a vender como churros.


¿Tú de verdad te crees que va a vender como churros a 60 € en PC una versión digital 4 o 5 años más tarde, de un juego más que amortizado, a una comunidad donde están acostumbrados a moverse en una horquilla de 40 € máximo en físico y en digital eso no lo pagan ni de coña, con las ofertas de Steam, Humble Bundles... y los juegos regalados de Epic, Amazon...? Y ESO SIN CONTAR CON LOS SPARROWS DE LOS MARES DEL SUR XD



No es que lo crea, es que ya lo han hecho, todos los juegos que han sacado se han colocado como los más vendidos en steam inmediatamente, a veces confundis vuestras preferencias con las de la mayoría de usuarios, los datos están ahí no hay que hacer muchas cábalas...
Dadme los TLOU y dejaos de chorradas
Pues que saquen el bloodborne, el demon souls y el tlou, quedandose a media lo único que consigue es quedar malamente con los de pc y con los de PlayStation.
antoito2002 escribió:Pues que saquen el bloodborne, el demon souls y el tlou, quedandose a media lo único que consigue es quedar malamente con los de pc y con los de PlayStation.


Seguro que los acaban sacando, el TLOU hay mucho ruido con un remaster del remaster [+risas] así que no me extrañaria nada que el primer TLOU fuera el próximo, el TLOU 2 no creo que lo saquen hasta que pasen uno o dos añitos más.

Lo normal es que vayan espaciando los titulos a la hora de sacarlos, no sacar 4 a la vez, Si no me equivoco en el último año llevan 3 titulos, mas o menos 1 cada 4 meses, no seria nada descabellado pensar que vayan a intentar sacar 1 por trimestre en el proximo año
Me parece bien que se den a conocer y mas de un pcero va a picar para comprar god of war ragnarok,eso es muy bestia y no hay nada igual en el mundo de los videojuegos,ni darksouls ni mierdas,como esta saga tan bruta no hay NADA [tadoramo] [tadoramo]
Me parece bien. Jugarlos primero en PS5 en su lanzamiento y entre 2-4 años después, en PC mejorados.
Wenas

Si es que esto se trata de 1+1=2, no os hagáis lios, y lo mismo Ms, Nintendo o cualquier empresa que lo que busca es beneficio.
Cuanto cuesta un AAA y mantenerlo? , pues si vende un webo se puede sostener, si no pues hay que buscar financiación como sea.
Ms se puede permitir mantener sus 23 estudios y sacar sus juegos dia uno en gamepass por que piensa a largo plazo y es un gigante que mueve miles de millones fácilmente, pero si ya tiene 30 millones de suscriptores a 10 euros son 300 millones al mes que son 3600 al año actualmente solo de gamepass.....

Lo más gracioso es que la mayoría que farda de exclusivos y no quiere que los juegos vayan a Pc, ya se sabe que no salen del fifa, cod y gta de turno y no se compra un juego ni quemao o lo hace de segunda mano o cuando está tirao de precio a 15-20 euros y ni eso a veces.

Salu2
stan01 escribió:
Pararegistros escribió:
stan01 escribió:A mi me parece genial, siempre he defendido que era la estrategia correcta, el tiempo lo dirá.
Además en PC hace años que todo es digital, es un filón vender un juego que regalas por 10€ como el uncharted 4 y que está más que acabado su recorrido en consola y sacarlo a 60€ solo en digital para PC, lo van a vender como churros.


¿Tú de verdad te crees que va a vender como churros a 60 € en PC una versión digital 4 o 5 años más tarde, de un juego más que amortizado, a una comunidad donde están acostumbrados a moverse en una horquilla de 40 € máximo en físico y en digital eso no lo pagan ni de coña, con las ofertas de Steam, Humble Bundles... y los juegos regalados de Epic, Amazon...? Y ESO SIN CONTAR CON LOS SPARROWS DE LOS MARES DEL SUR XD



No es que lo crea, es que ya lo han hecho, todos los juegos que han sacado se han colocado como los más vendidos en steam inmediatamente, a veces confundis vuestras preferencias con las de la mayoría de usuarios, los datos están ahí no hay que hacer muchas cábalas...


Ponme esas listas de ventas de millones de usuarios en Steam que no las veo. :-|

Y a ser posible, que sean sólo de juegos first party de Sony y no de juegos third con exclusividades temporales.
Yo aguanto en PC a que salga todo... hasta que me doy cuenta que el Spiderman un carajote va a salir [tomaaa]
hugoboss69x escribió:Yo aguanto en PC a que salga todo... hasta que me doy cuenta que el Spiderman un carajote va a salir [tomaaa]


Por eso al final yo me compro una PS. Aún espero bloodborne, demon souls desde 2009, god of war, tlou, spider-man, uncharted (1 al 3) etc etc etc
Van a acabar como sega, siendo una third sacando juegos en pc. Lo raro es que no hayan sacado ya su tienda en pc.
DualSensei escribió:
crazy2k4 escribió:que se dejen de historias,van a sacarlos en pc porque no les salen rentables en playstation,no venden lo suficiente,y la mayoria de la gente no los compra de salida,siempre esperan a que valgan 10 euros en las cestas de segunda mano

Y la de gente que se los descargarán “gratis” los juegos en pc, leyendo la noticia de capcom y ésta entiendo que quieren complementar ventas con las de consolas, porque me parece una broma de mal gusto la facilidad con la que puedes hacerte con una propiedad intelectual sin pasar por caja.

pues si,es una mierda asi de claro,detras de estas grandes producciones hay muchisimo trabajo como para que haya gente que pretenda jugarlo gratis,por desgracia es el mundo en que vivimos
excess escribió:Van a acabar como sega, siendo una third sacando juegos en pc. Lo raro es que no hayan sacado ya su tienda en pc.

Yo creo que eso sería lo mejor para Sony, sacar un app para PC solo para sus juegos.
docobo escribió:Si la gente comprase los exclusivos no tendrían que sacarlos en pc.


Pude ser en el caso de Days Gone, pero Uncharted 4 para el 2018 había vendido cerca de 8 millones de copias si no me equivoco, imagino que actualmente debe haber pasado los 10 millones. Lo mismo con Horizon Zero Dawn,
son muy buenas ventas.

Para mí simplemente quieren seguir sacándole ganancia a juegos que ya cumplieron su función en la consola y lo exprimieron lo más que podían, así de simple.


Las IP de Nintendo tienen un éxito tremendo, no creo que tengan necesidad de expandir sus IP a otras plataformas... Pero ahí andan experimentando o sacando juegos para móviles, y el tiempo dirá si algún día no cae en PC un juego de sus consolas, van a tener que levantar los billetes con una pala mecánica.
Pararegistros escribió:
stan01 escribió:
Pararegistros escribió:
¿Tú de verdad te crees que va a vender como churros a 60 € en PC una versión digital 4 o 5 años más tarde, de un juego más que amortizado, a una comunidad donde están acostumbrados a moverse en una horquilla de 40 € máximo en físico y en digital eso no lo pagan ni de coña, con las ofertas de Steam, Humble Bundles... y los juegos regalados de Epic, Amazon...? Y ESO SIN CONTAR CON LOS SPARROWS DE LOS MARES DEL SUR XD



No es que lo crea, es que ya lo han hecho, todos los juegos que han sacado se han colocado como los más vendidos en steam inmediatamente, a veces confundis vuestras preferencias con las de la mayoría de usuarios, los datos están ahí no hay que hacer muchas cábalas...


Ponme esas listas de ventas de millones de usuarios en Steam que no las veo. :-|

Y a ser posible, que sean sólo de juegos first party de Sony y no de juegos third con exclusividades temporales.


Puedes usar Google para buscarlo tu mismo, te saldrán varias noticias al respecto. Ya los que llevamos un tiempo en el foro nos conocemos todos y no me vas a hacer perder el tiempo para demostrarte algo que nunca vas a admitir [bye]
excess escribió:Van a acabar como sega, siendo una third sacando juegos en pc. Lo raro es que no hayan sacado ya su tienda en pc.


Esperemos que no.

Saludos eoliano.
stan01 escribió:
Pararegistros escribió:
stan01 escribió:
No es que lo crea, es que ya lo han hecho, todos los juegos que han sacado se han colocado como los más vendidos en steam inmediatamente, a veces confundis vuestras preferencias con las de la mayoría de usuarios, los datos están ahí no hay que hacer muchas cábalas...


Ponme esas listas de ventas de millones de usuarios en Steam que no las veo. :-|

Y a ser posible, que sean sólo de juegos first party de Sony y no de juegos third con exclusividades temporales.


Puedes usar Google para buscarlo tu mismo, te saldrán varias noticias al respecto. Ya los que llevamos un tiempo en el foro nos conocemos todos y no me vas a hacer perder el tiempo para demostrarte algo que nunca vas a admitir [bye]


Por eso mismo. Me meto en Google, Steam... y no veo las ventas. Por ejemplo en el caso de Death Stranding (Ed. normal) que es de los últimos, hablan de ventas conjuntas de 5 millones entre PC y PS4 y me gustaría saber sólo las de PC... Ilumíname, tú que sí sabes los datos.

De DS, Days Gone... Detroit Become Human lo dejamos aparye porque ya han dicho que van a hacer en Quantic Dream en el futuro. [fiu]
KindapearHD escribió:Me parece bien. Jugarlos primero en PS5 en su lanzamiento y entre 2-4 años después, en PC mejorados.

mucha gente no salta a la nex gen y espera su salida en pc en teoría por estas cosas mi caso por ejemplo y soy más jugador de consola. Es un sin sentido gastar en una consola para verlo luego en pc.
Nuevos clientes o los mismos clientes.

Yo encantado. Si los sacan en PC me esperaré un poco y no los pillaré para PS5 o la que toque, que suelen tener precios abusivos.

Sin hablar de la ventaja de "probarlos" antes por si no te gustan XD
excess escribió:Van a acabar como sega, siendo una third sacando juegos en pc. Lo raro es que no hayan sacado ya su tienda en pc.

Sacaron su plataforma en pc con su cutre streaming, pero se dieron cuenta que la gente de pc no nos dejamos timar ni nos van a colar servicios de tercera categoría, y es cuando se han puesto a portear los juegos directamente.
La realidad es que los juegos de xbox son top ventas en pc, pero de momento days gone, death stranding, horizon... No interesan demasiado


A la secta sonyer les dices que sus juegos son la última cocacola en el desierto y se lo tragan, pero fuera de ahi, en el mundo real , sus "exclusivazos" interesan poquito. Aún así les renta sacar las migajas.

Señal de decadencia
Pobres haters, que mal lo van a pasar, cuando Sony vuelva a ganar la generación.

El Uncharted lo tenían que haber sacado mucho antes, le hubieran sacado más pasta, para hacer triples A de los buenos.
Cada vez va a ser mas cierto que PC + Switch = la mejor combinación.
saMuraixxxxxxx escribió:
yeye2 escribió:traduccion:

"sony lanza juegos en PC por que en su consol, los exclusivos venden pocas copias y estamos en dique seco con ps5 con 0 juegos en 1 año"


Solamente comprando la consola sin juegos adicionales ya te viene con el astrobot [angelito]

Si a eso le sumas los demons, ratchet, returnal, deathloop (temporal) y el intergrade, más los intergen (miles morales, sackboy, kena, etc).... No sé, vivimos en distintos universos

[bye]


y las ventas de demons , ratchet , returnal son cuales? ya te lo digo, una miseria XD, y esos "juegazos" son los q tiene ps5 despues de 1 año....... que bien...
adrick escribió:
KindapearHD escribió:Me parece bien. Jugarlos primero en PS5 en su lanzamiento y entre 2-4 años después, en PC mejorados.

mucha gente no salta a la nex gen y espera su salida en pc en teoría por estas cosas mi caso por ejemplo y soy más jugador de consola. Es un sin sentido gastar en una consola para verlo luego en pc.



Bueno, nunca se sabe que puede sacar y que no sony en Pc. Si no hubiera jugado todos los de ps4, aún estaría esperando bloodborne, god of war, tlou, uncharted, etc etc

A mi me sale mucho más a cuenta jugarlos de salida.

yeye2 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
yeye2 escribió:traduccion:

"sony lanza juegos en PC por que en su consol, los exclusivos venden pocas copias y estamos en dique seco con ps5 con 0 juegos en 1 año"


Solamente comprando la consola sin juegos adicionales ya te viene con el astrobot [angelito]

Si a eso le sumas los demons, ratchet, returnal, deathloop (temporal) y el intergrade, más los intergen (miles morales, sackboy, kena, etc).... No sé, vivimos en distintos universos

[bye]


y las ventas de demons , ratchet , returnal son cuales? ya te lo digo, una miseria XD, y esos "juegazos" son los q tiene ps5 despues de 1 año....... que bien...


Al menos hay una consola que tiene novedades. Si fuera por la otra, aún estaríamos esperando juegos nuevos tras 1 año.
KindapearHD escribió:
adrick escribió:
KindapearHD escribió:Me parece bien. Jugarlos primero en PS5 en su lanzamiento y entre 2-4 años después, en PC mejorados.

mucha gente no salta a la nex gen y espera su salida en pc en teoría por estas cosas mi caso por ejemplo y soy más jugador de consola. Es un sin sentido gastar en una consola para verlo luego en pc.



Bueno, nunca se sabe que puede sacar y que no sony en Pc. Si no hubiera jugado todos los de ps4, aún estaría esperando bloodborne, god of war, tlou, uncharted, etc etc

A mi me sale mucho más a cuenta jugarlos de salida.

yeye2 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Solamente comprando la consola sin juegos adicionales ya te viene con el astrobot [angelito]

Si a eso le sumas los demons, ratchet, returnal, deathloop (temporal) y el intergrade, más los intergen (miles morales, sackboy, kena, etc).... No sé, vivimos en distintos universos

[bye]


y las ventas de demons , ratchet , returnal son cuales? ya te lo digo, una miseria XD, y esos "juegazos" son los q tiene ps5 despues de 1 año....... que bien...


Al menos hay una consola que tiene novedades. Si fuera por la otra, aún estaríamos esperando juegos nuevos tras 1 año.



tirando balones fuera.... vaya XD
Si la gracia del asunto es que no se ven cifras de ventas de esos juegos en PC; sólo ves las combinadas de consola tras X años y un tiempo (un mes, varios meses, un año, varios años...) en PC, con lo cual no puedes ponderar la realidad del asunto.
KindapearHD escribió:
adrick escribió:
KindapearHD escribió:Me parece bien. Jugarlos primero en PS5 en su lanzamiento y entre 2-4 años después, en PC mejorados.

mucha gente no salta a la nex gen y espera su salida en pc en teoría por estas cosas mi caso por ejemplo y soy más jugador de consola. Es un sin sentido gastar en una consola para verlo luego en pc.



Bueno, nunca se sabe que puede sacar y que no sony en Pc. Si no hubiera jugado todos los de ps4, aún estaría esperando bloodborne, god of war, tlou, uncharted, etc etc

A mi me sale mucho más a cuenta jugarlos de salida.

yeye2 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Solamente comprando la consola sin juegos adicionales ya te viene con el astrobot [angelito]

Si a eso le sumas los demons, ratchet, returnal, deathloop (temporal) y el intergrade, más los intergen (miles morales, sackboy, kena, etc).... No sé, vivimos en distintos universos

[bye]


y las ventas de demons , ratchet , returnal son cuales? ya te lo digo, una miseria XD, y esos "juegazos" son los q tiene ps5 despues de 1 año....... que bien...


Al menos hay una consola que tiene novedades. Si fuera por la otra, aún estaríamos esperando juegos nuevos tras 1 año.

No se.. yo antes si con las 3 primeras PSX de PS4 lo que más me gustó como Days gone y muchos fueron portados a pc, el problema es la casi nula exclusividad para 3 o 4 juegos y en algunos temporal. Yo no espero ya nada de Sony ni de micro y de Nintendo los típicos de la franquicia.

Es la primera gen que no doy en paso por una consola actual como PS5 y x series, antes tenía mucho catálogo y exclusivos que solo veías en consola, la cosa hubiera sido que Sony hubiera dicho con juegos como re2,3, Days gone, death stranding Ect... Quieres pues compra PlayStation y exclusividad por años, Ahora ya no se hace esto y pasa factura.

Con lo que llevo gastando este año en retro hubiera comprado 5 consolas de Sony como mínimo pero no me llama ya la nex gen o mucho cambia o esta gen será la primera sin consola.

Jajaja 13 años y no me suena de haberlo visto 🤣 y si lo vi, como para acordarme... Jaja
A ver cuando se acuerda SONY de portar los tres primeros Uncharted, los tres God Of War, Ico, Shadow Of The Colossus, Los Ratched and Clank, Jak & Daxter, etc, etc...
yeye2 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
yeye2 escribió:traduccion:

"sony lanza juegos en PC por que en su consol, los exclusivos venden pocas copias y estamos en dique seco con ps5 con 0 juegos en 1 año"


Solamente comprando la consola sin juegos adicionales ya te viene con el astrobot [angelito]

Si a eso le sumas los demons, ratchet, returnal, deathloop (temporal) y el intergrade, más los intergen (miles morales, sackboy, kena, etc).... No sé, vivimos en distintos universos

[bye]


y las ventas de demons , ratchet , returnal son cuales? ya te lo digo, una miseria XD, y esos "juegazos" son los q tiene ps5 despues de 1 año....... que bien...


no mezcles churras con merinas compañero, yo me he ceñido a tu frase que dice "... y estamos en dique seco con ps5 con 0 juegos en 1 año""

Si quieres hablar de la calidad de los juegos o la cantidad que ha vendido cada uno me estarías cambiando de tema. De todas formas, si un juego a mi me gusta y vende 2 millones de unidades, que parece que son pocas para un parque de 10 millones, creo que no me perjudica en absoluto.

[bye]
@Pararegistros Cómo te han escrito, una simple búsqueda en Google y ya tienes datos.

Horizon zero dawn (y otras 20 páginas con el mismo resultado).
https://es.ign.com/horizon-zero-dawn-pc/167333/news/horizon-zero-dawn-ya-ha-vendido-mas-de-700000-copias-en-pc
716.000 copias el mes de lanzamiento en pc.

Death stranding(está ya me ha costado encontrarla más porque la noticia de los 5 millones ha canibalizado ésta)
https://gamerant.com/horizon-zero-dawn-witcher-3-pc-sales/
477.000 copias de lanzamiento.

Pero igual es lo que dices tú, al usuario de siempre de pc no le interesan los juegos de PlayStation y deberían centrar dinero y esfuerzos en sus plataformas propias, no sé, qué hable el pueblo.
DualSensei escribió:@Pararegistros Cómo te han escrito, una simple búsqueda en Google y ya tienes datos.

Horizon zero dawn (y otras 20 páginas con el mismo resultado).
https://es.ign.com/horizon-zero-dawn-pc/167333/news/horizon-zero-dawn-ya-ha-vendido-mas-de-700000-copias-en-pc
716.000 copias el mes de lanzamiento en pc.

Death stranding(está ya me ha costado encontrarla más porque la noticia de los 5 millones ha canibalizado ésta)
https://gamerant.com/horizon-zero-dawn-witcher-3-pc-sales/
477.000 copias de lanzamiento.

Pero igual es lo que dices tú, al usuario de siempre de pc no le interesan los juegos de PlayStation y deberían centrar dinero y esfuerzos en sus plataformas propias, no sé, qué hable el pueblo.


Insisto en la pregunta porque todas esas ya las había leido en su día y la estoy haciendo con toda la intención del mundo. Toda noticia que enconté se refiere exclusivamente a datos del mes de salida de esos juegos. Estamos a octubre de 2021 y no hay ventas totales en PC de ambos más allá de eso. Puede haber habido millones más, o peticiones de reembolsos. A saber. Simplemente estoy poniendo el foco en aquellos que hablan alegremente de "ventas millonarias" sin dar un solo dato preciso.

Adicionalmente, junto con las noticias de ventas iniciales, en el caso de Horizon, lo que se leían eran reportes de la mala optimización del port.

Como ves, no es pereza para buscar, era para indicar que muchos usuarios hacen aportaciones alegremente sin sustentarlas con datos.

Un saludo.
Las consolas no son mas que peajes al entretenimiento.

Cuantas más desarrolladoras se pasen al PC mejor para ellas y para el consumidor.
OOQQ escribió:Despues de secuestrar el Steet Fighter V una generacion entera ahora vienes pidiendo clemencia

Mejor sigue con tus exclusivos en tu consola de 600 pavos. Si quieres vuelvelo a hacer con SF6 a ver que pasa.

Street Fighter V no es exclusivo de PS4, también salió en PC.
El argumento que usa el señor Layden me parece algo ególatra, la verdad que yo dudo que alguien que se gasta cientos o hasta miles de euros en un PC, elija esta plataforma por error y porque no conoce "los grandiosos" juegos de playstation, tal vez si no eligen playstation es porque la oferta de esta no les interese.

Al menos la verdadera razón la dice también: "juegos que han agotado su recorrido comercial" ergo juegos que ya no venden nada en la consola.
Pararegistros escribió:Si la gracia del asunto es que no se ven cifras de ventas de esos juegos en PC; sólo ves las combinadas de consola tras X años y un tiempo (un mes, varios meses, un año, varios años...) en PC, con lo cual no puedes ponderar la realidad del asunto.

Ya sé que no son las cifras que buscas (no serán públicas) pero quizás esto te puede servir para ver que en PC Death Stranding fue un éxito? Aclaran que bastante mejor que en PS4 y hablan de beneficios con lo cual ya ni existe la excusa de "sí, en pc venden mucho pero a 10€":
https://www.levelup.com/noticias/617080 ... o-millones

La verdad que en el mercado digital es complicado por no decir imposible hacer comparaciones de ventas si ocultan los datos.

Oystein Aarseth escribió:Al menos la verdadera razón la dice también: "juegos que han agotado su recorrido comercial" ergo juegos que ya no venden nada en la consola.

Sí, creo que esa es la clave. Y los que dicen que los juegos de Sony ya no venden en consolas, no lo tengo claro pero quizás se expresaron mal y se referían a "los que ya no venden en consolas". Obviamente dejando de lado a los trolls que esos sí que habrán dicho burradas queriendo XD
Rvilla87 escribió:
Pararegistros escribió:Si la gracia del asunto es que no se ven cifras de ventas de esos juegos en PC; sólo ves las combinadas de consola tras X años y un tiempo (un mes, varios meses, un año, varios años...) en PC, con lo cual no puedes ponderar la realidad del asunto.

Ya sé que no son las cifras que buscas (no serán públicas) pero quizás esto te puede servir para ver que en PC Death Stranding fue un éxito? Aclaran que bastante mejor que en PS4 y hablan de beneficios con lo cual ya ni existe la excusa de "sí, en pc venden mucho pero a 10€":
https://www.levelup.com/noticias/617080 ... o-millones

La verdad que en el mercado digital es complicado por no decir imposible hacer comparaciones de ventas si ocultan los datos.

Oystein Aarseth escribió:Al menos la verdadera razón la dice también: "juegos que han agotado su recorrido comercial" ergo juegos que ya no venden nada en la consola.

Sí, creo que esa es la clave. Y los que dicen que los juegos de Sony ya no venden en consolas, no lo tengo claro pero quizás se expresaron mal y se referían a "los que ya no venden en consolas". Obviamente dejando de lado a los trolls que esos sí que habrán dicho burradas queriendo XD


Pues a eso mismo quería llegar. Venden en PC por los bajos precios. Es como el que se compra un juego en físico y, cuando esté de oferta, cae digital. Pues lo mismo. Seguro que muchos de los que se lo compraron, ya eran usuarios de PS4 que lo tenían.

Simplemente quería abrir los ojos de los que decían "lo van a vender como rosquillas en PC a 70 u 80 € para financiar los de PS5" .

26 millones entre 40€ salen a 650.000 copias. Un fracaso; a 60 € salen 433.000 copias; a 20 € saldrían 1,3 millones de copias y a 10 € serían 2,6 millones de copias...

Sea como sea, para que no sea un fracaso en ventas, ha de vender a precio de derribo. Para vender a precio completo, las ventas serían irrisorias, demostrando que esta plataforma es residual para los programadores de consola.

[qmparto]
adri079 escribió:
supersuave escribió:traduccion.. sonyers defensores de los exxclusivos aprieten las nalgas por que van a ir mas para pc

Te quejas de eol constantemente cuando se meten con Nintendo pero corres a la mínima a tergiversar noticias y flamear con sony

En fin. Boomers


La estrategia es clara. Sacar juegos en pc para pillarte ps5. Alguno caerá, los que tengan paciencia pues irán jugando cosillas. Quizá para GoW2 saquen GoW en pc 5/6 años después...es buena estrategia.


hola yo soy de los mas contentos por que saquen los juegos de sony que me gustan en pc horizon zero dawn ya lo estoy disfrutando. espero el god of war sin prisa pero con ganas
ya me conformo con el ghost of tsuchima para mas adelante
mi comentario es por los que echaban espuma por la boca diciendo que sony nunca sacaria el god of war o el uncharted. metiendo las manos al fuego por ello. pero aclaro teniendo la wiiu vieniendo en camino la swicht. no puedo permitirme una ps4 o 5 y menos a precio de reventa asi como tampoco la series. pero si mi apu con graficos integrados me esta dando para jugar el horizon con setings de ps4. yo contento de que salgan ya me compre el horizon a 15 dollars y espero comprar el god of war por unos 20. un saludo de un nintendero que no se cierra a jugar juegos de distintas plataformas
supersuave escribió:
adri079 escribió:
supersuave escribió:traduccion.. sonyers defensores de los exxclusivos aprieten las nalgas por que van a ir mas para pc

Te quejas de eol constantemente cuando se meten con Nintendo pero corres a la mínima a tergiversar noticias y flamear con sony

En fin. Boomers


La estrategia es clara. Sacar juegos en pc para pillarte ps5. Alguno caerá, los que tengan paciencia pues irán jugando cosillas. Quizá para GoW2 saquen GoW en pc 5/6 años después...es buena estrategia.


hola yo soy de los mas contentos por que saquen los juegos de sony que me gustan en pc horizon zero dawn ya lo estoy disfrutando. espero el god of war sin prisa pero con ganas
ya me conformo con el ghost of tsuchima para mas adelante
mi comentario es por los que echaban espuma por la boca diciendo que sony nunca sacaria el god of war o el uncharted. metiendo las manos al fuego por ello. pero aclaro teniendo la wiiu vieniendo en camino la swicht. no puedo permitirme una ps4 o 5 y menos a precio de reventa asi como tampoco la series. pero si mi apu con graficos integrados me esta dando para jugar el horizon con setings de ps4. yo contento de que salgan ya me compre el horizon a 15 dollars y espero comprar el god of war por unos 20. un saludo de un nintendero que no se cierra a jugar juegos de distintas plataformas

Todos tendrás sus circunstancias para flamear como tú y verán ataques a su compañía favorita . No me vale. Otro saludo
92 respuestas
1, 2