Sony Japón dejará de vender CDs de música protegidos

Según informa The Register la filial japonesa de Sony Music Entertainment ha anunciado que dejará de vender discos de música protegidos a partir del próximo 17 de noviembre. La razón que han argumentado es que los usuarios están ya más concienciados con la piratería musical y que ahora la ley es más estricta en ese aspecto. Sin embargo de sobra son sabidos los problemas que causan este tipo de CDs, que además no cumplen los estándares (estandares creados por la propia Sony) y tienen una legalidad bastante dudosa. La reciente apertura de la compañía al formato MP3 también puede haber tenido algo que ver.
Alguien sabe si allí se paga algun tipo de canon por los soportes de grabación?
En Japón la gente suele comprar mucha cosa original.
solo falta quitar la proteccion para los juegos ps2 y listo......


muere DMS3 y mesiah
Se habrá cansado sony de gastar dinero inútilmente en sistemas anticopia? :Ð
Que a nadie le quepa duda que Sony elimina las protecciones porque se ha pasado al formato MP3 y ya ha lanzado sus reproductores/grabadores portátiles.

A Sony no le importa ni la piratería ni los usuarios. Dinero y punto.
Mator, ya me avisaras cuando veas a una multinacional que no le importe otra cosa que no sea el dinero :-p
Akunoko escribió:Mator, ya me avisaras cuando veas a una multinacional que no le importe otra cosa que no sea el dinero :-p


No solo las mutinacionales, sino, que el objetivo de cualquier empresa es enriquecerse.
DHX escribió:Se habrá cansado sony de gastar dinero inútilmente en sistemas anticopia? :Ð

Ahi(¿se eskribe asin?) le has dao.
Relacion Kalidad-precio este es el principal motivo de pirateria....
Kien se kopiaba el PC Futbol???
langostaman escribió:Ahi(¿se eskribe asin?) le has dao.
Relacion Kalidad-precio este es el principal motivo de pirateria....
Kien se kopiaba el PC Futbol???


Pues mucha gente se copiaba el PC Futbol, yo lo he visto con mis propios ojos [snif]
9 respuestas