Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games, desarrollador de Fortnite y responsable de U...

1, 2, 3
KindapearHD escribió:Sabéis que quiere decir esto, verdad? Sony sacara sus juegos exclusivos de PS, en la Epic Store. Perfecto, con suerte no necesito comprar una PS5.


Para nada quiere decir eso, aunque lo desees. Como mucho alguno años después como ahora Horizon y entonces sí seguramente salgan en Epic store sólo. Pero lo de día 1 en PC todos es lo único que tiene exclusivo Xbox y Sony no va a hacer lo mismo porque no les interesa principalmente.
Ahora entendemos por qué tanto "PS5 es una obra maestra de la ingenieria" "el ssd de ps5 te da 3242352342 fps más" y demás comentarios de EPIC Fortnite Games.
@Sauron-Jin No sí el problema es... ¿jugaré mejor en PS5 o en PC? Porque si llego a saber que el Horizon salía en PC, no me compraba el juego.

Saludos.
Madrr mía, Epic, los de mi querido y añorado UT99.

Yo esta noticia la veo como el principio del fin de Epic. Subira como la espuma, y acabaran vendiendose unos a otros las acciones y acabara petando por todos lados. Alguien se forrara muchisimo y nosotros nos quedaremos sin la Epic de antaño, si no lo hemos hechl ya (en 2017 con el boom de fornique, vaya)
Que alguien recopile todas las lamidas de falo de Epic a Sony en estos dos ultimos meses [qmparto]

que alguno se creeran que lo decian por que de verdad lo creían [plas]
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse


Mantente engañado.
En fin...
El oscuro mundo de los videojuegos donde facturando 4200 millones te valoran la compañía en 17000 millones, vamos que ni a Tesla o una Bio Tech la valoran así. Yo perdonadme que no me crea nada de los números de esta gente, un buen termómetro es Ubisoft y como sus resultados son 8 a 1
[carcajad] y dudaban el por que en EPIC hablaban a favor de Sony .
ramulator escribió:
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse


Jajajajajajja osea quedarse con Obsidian que es de las mejores desarrolladoras de juegos de rol de la historia o con Playground que es de las mejores en juegos de conducción (entre otras) "no debe hacerse", en comparación a pillar un ¿5%? de las acciones de Epic jmajajjajajajajaj

Los haters sois la bomba.


El 1'47% dice la noticia [carcajad]
clopca escribió:Ahora entendemos por qué tanto "PS5 es una obra maestra de la ingenieria" "el ssd de ps5 te da 3242352342 fps más" y demás comentarios de EPIC Fortnite Games.


Así cuando haya algo que use UE y se vea mejor en ps5 que en xsx tendréis la excusa perfecta, que están comprados
Dinero llama a dinero.
Ahí va la exclusividad de PS5 XD XD XD
(mensaje borrado)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse


Veo a Sony vendiendo sus juegos en PC y las ventas de PS5 cayendo.

Ojo si ese es el plan les van a dar mucho por el culo a sony y les puede salir el tiro por la culata.
A ver que sale de aquí, al menos no han comprado estudios porque la experiencia dice que cada vez que una compañía compra un pequeño o mediano estudio con historial de juegos exitosos sus franquicias se van a la mierda, sus integrantes acaban en otro lado o a los 5-10 años disuelven el estudio y a otra cosa. Vease todo lo que ha comprado EA desde los 90, RARE o Oddworld por Microsoft, etc
Dauragon85 escribió:
KindapearHD escribió:Sabéis que quiere decir esto, verdad? Sony sacara sus juegos exclusivos de PS, en la Epic Store. Perfecto, con suerte no necesito comprar una PS5.


Para nada quiere decir eso, aunque lo desees. Como mucho alguno años después como ahora Horizon y entonces sí seguramente salgan en Epic store sólo. Pero lo de día 1 en PC todos es lo único que tiene exclusivo Xbox y Sony no va a hacer lo mismo porque no les interesa principalmente.


Si no me equivoco Death Stranding solo ha tardado 6-7 meses en salir en PC. Al final Sony si ve que sus juegos venden en PC los sacará, quizás no día 1 pero no van a tardar años como con Horizon.
KindapearHD escribió:Sabéis que quiere decir esto, verdad? Sony sacara sus juegos exclusivos de PS, en la Epic Store. Perfecto, con suerte no necesito comprar una PS5.


fabulosa noticia, sin duda. Nada mejor que poder disfrutar de los exclusivos de sony en PC con la calidad que merecen
Lo mas gordo es lo que ha dicho la Epic que la demo técnica era solo la potencia de mover el fornite a 60 fps,q PS5 podia con mucho mas.
Eso si que huele a soborno del bueno, XD
xin-xan escribió:
Dauragon85 escribió:
KindapearHD escribió:Sabéis que quiere decir esto, verdad? Sony sacara sus juegos exclusivos de PS, en la Epic Store. Perfecto, con suerte no necesito comprar una PS5.


Para nada quiere decir eso, aunque lo desees. Como mucho alguno años después como ahora Horizon y entonces sí seguramente salgan en Epic store sólo. Pero lo de día 1 en PC todos es lo único que tiene exclusivo Xbox y Sony no va a hacer lo mismo porque no les interesa principalmente.


Si no me equivoco Death Stranding solo ha tardado 6-7 meses en salir en PC. Al final Sony si ve que sus juegos venden en PC los sacará, quizás no día 1 pero no van a tardar años como con Horizon.


Death Stranding ya se sabía que saldría en PC antes de lanzarse en ps4, lo de Horizon sí fue inesperado y sí que parecía totalmente exclusivo como los otros de sus estudios.
Drlove106 escribió:
ramulator escribió:
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse


Jajajajajajja osea quedarse con Obsidian que es de las mejores desarrolladoras de juegos de rol de la historia o con Playground que es de las mejores en juegos de conducción (entre otras) "no debe hacerse", en comparación a pillar un ¿5%? de las acciones de Epic jmajajjajajajajaj

Los haters sois la bomba.

En ningún momento hablo de tu querida timobox. Pero vaya tú a lo tuyo


timobox? qué edad tienes?
parh escribió:
Drlove106 escribió:
ramulator escribió:
Jajajajajajja osea quedarse con Obsidian que es de las mejores desarrolladoras de juegos de rol de la historia o con Playground que es de las mejores en juegos de conducción (entre otras) "no debe hacerse", en comparación a pillar un ¿5%? de las acciones de Epic jmajajjajajajajaj

Los haters sois la bomba.

En ningún momento hablo de tu querida timobox. Pero vaya tú a lo tuyo


timobox? qué edad tienes?


La media de un jugador de fornite, entre 9-13 años cálculo....
xin-xan escribió:
Dauragon85 escribió:
KindapearHD escribió:Sabéis que quiere decir esto, verdad? Sony sacara sus juegos exclusivos de PS, en la Epic Store. Perfecto, con suerte no necesito comprar una PS5.


Para nada quiere decir eso, aunque lo desees. Como mucho alguno años después como ahora Horizon y entonces sí seguramente salgan en Epic store sólo. Pero lo de día 1 en PC todos es lo único que tiene exclusivo Xbox y Sony no va a hacer lo mismo porque no les interesa principalmente.


Si no me equivoco Death Stranding solo ha tardado 6-7 meses en salir en PC. Al final Sony si ve que sus juegos venden en PC los sacará, quizás no día 1 pero no van a tardar años como con Horizon.


Death Stranding es un caso peculiar porque desde el primer momento Kojima quería sacarlo en PC y Sony accedió quizás a cambio de quedarse la IP y en el futuro poder hacer con ella lo que quieran sin tener que rendirle cuentas a Kojima y su estudio.

Y que Horizon salga en PC a tenido mucho que ver precissmente Kojima, porque al tener ya el motor Décima funcionando en PC con DS, adaptar Horizon ha debido de ser sumamente sencillo.

Yo no veo un cambio de tendencia, simplemente que en este caso en concreto a Sony le ha interesado sacarlo en PC y de paso venderles una ps5 para jugar a la secuela xD
ryo hazuki escribió:Y que Horizon salga en PC a tenido mucho que ver precissmente Kojima, porque al tener ya el motor Décima funcionando en PC con DS, adaptar Horizon ha debido de ser sumamente sencillo.

La base de datos de Steam invita a pensar que la versión de PC de Horizon Zero Dawn comenzó a desarrollarse antes que la de Death Stranding. No solo su registro en Steam es más antiguo, si no que la frecuencia de actualizaciones ha sido bastante menor, lo que invita a pensar que estaba bastante más maduro cuando se comenzó a testear en Steam.

https://www.resetera.com/threads/pc-ver ... t-38847784
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse


[qmparto], tranquilo, reserva la bylis que todo puede ir a peor.

gunman1976 escribió:
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse


Veo a Sony vendiendo sus juegos en PC y las ventas de PS5 cayendo.

Ojo si ese es el plan les van a dar mucho por el culo a sony y les puede salir el tiro por la culata.


Bueno, todo puede ir a peor. imagina que SeriesX saque un modo para ejecutar juegos de WIndows [qmparto]. Alguno debe tener el culo apretado viendo las proximas confes de M$.
Adama escribió:
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse


[qmparto], tranquilo, reserva la bylis que todo puede ir a peor.

gunman1976 escribió:
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse


Veo a Sony vendiendo sus juegos en PC y las ventas de PS5 cayendo.

Ojo si ese es el plan les van a dar mucho por el culo a sony y les puede salir el tiro por la culata.


Bueno, todo puede ir a peor. imagina que SeriesX saque un modo para ejecutar juegos de WIndows [qmparto]. Alguno debe tener el culo apretado viendo las proximas confes de M$.


Pacto con Steam y lo hunde ... con los 200 juegos que tengo en Steam me matan. Tendría que comprar un disco duro externo de 8 TB ... [fiu] [fiu] [fiu]
bichobola escribió:
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse

Pásame tu dirección por Mp y te mando por correo unas rodilleras con refuerzos.


Se ve que no te has pasado a leer los comentarios de la noticia de Xbox y el llamado tito Phil. [+risas]
SuperPadLand escribió:A ver que sale de aquí, al menos no han comprado estudios porque la experiencia dice que cada vez que una compañía compra un pequeño o mediano estudio con historial de juegos exitosos sus franquicias se van a la mierda, sus integrantes acaban en otro lado o a los 5-10 años disuelven el estudio y a otra cosa. Vease todo lo que ha comprado EA desde los 90, RARE o Oddworld por Microsoft, etc


JAJAJAJAJA, lo de algunos con Rare raya lo enfermizo, teniendo en cuenta que Sea of Thieves es considerada la IP de Nueva creación más valiosa, pero vosotros a lo vuestro...
Molonator69 escribió:
Sauron-Jin escribió:
Molonator69 escribió:
Pues no es ninguna tonteria. Saben que una medida asi hace subir las acciones, comparan una participacion y luego pueden venderlas llevandose crudo un buen beneficio.

Pero juraria que algo asi como te pillen es delito.


Es una tontería, porque las ventas que potencialmente perderían lanzando un juego en una tienda en exclusiva no las iban a recuperar con su 1% de participación aunque Epic subiera al doble de su valor actual.

Este es más un movimiento estratégico, quizá para sacar un poco más de tajada viendo sus movimientos recientes al mundo del PC, o quizá porque ven la batalla técnica perdida frente a Series X y quieren mitigarlo teniendo acceso prioritario al Unreal Engine, o vete a saber.


Tonteria?. El tiempo lo dira.


Claro, el tiempo lo dirá. Por lo pronto han sacado el Horizon Zero y el Stranding hasta casi en el Mercadona.

Pero puede que tengas razón y les interese mejor exclusivizarse en una tienda, y perder exposición y ventas.

AlterNathan escribió:@Sauron-Jin No sí el problema es... ¿jugaré mejor en PS5 o en PC? Porque si llego a saber que el Horizon salía en PC, no me compraba el juego.

Saludos.


Hombre juega los juegos cuando te apetezca y tengas tiempo según el tipo de juego. Esperar años para jugar a un juego antiguo para tener algunos efectos gráficos más, a mi no me compensaría y ya estaría pensando más en las novedades.
Me encanta esta noticia, no se porque les pica tanto a algunos pero lo hace, es como si me contaran un chiste de los buenos [qmparto] [qmparto] el tiempo dirá que supone esta alianza, pero se puede hacer uno algunas ideas que estaria bien si pasaran [360º]
Wenas

Ahora va cuadrando todo....noticias de que los juegos aaa no son rentables, que hay que subirles el precio, ahora invierten en epic.

Van a seguir los pasos de ms y sony sacará sus juegos en pc y los fanboys de sony a buscar agujeros para esconderse.

Es normal, si luego algunos venden una mierda y cuestan un pastón.

A ver si tienen cojones también y meten todos sus juegos de salida en algo como gamepass como hace ms......ji paco jajaja, lo harán cuando vean que todo cristo se pasa a las suscripciones, solo pensar que todo lo que vaya a enseñar ms de sus first va a gamepass desde el primer día ya es para pillar xbox a poco que uno tenga dos dedos de frente y eche números.

Salu2
pachi escribió:
SuperPadLand escribió:A ver que sale de aquí, al menos no han comprado estudios porque la experiencia dice que cada vez que una compañía compra un pequeño o mediano estudio con historial de juegos exitosos sus franquicias se van a la mierda, sus integrantes acaban en otro lado o a los 5-10 años disuelven el estudio y a otra cosa. Vease todo lo que ha comprado EA desde los 90, RARE o Oddworld por Microsoft, etc


JAJAJAJAJA, lo de algunos con Rare raya lo enfermizo, teniendo en cuenta que Sea of Thieves es considerada la IP de Nueva creación más valiosa, pero vosotros a lo vuestro...


No sé si mejoró ese juego con las últimas actualizaciones, pero no era un gran juego cuando salió vamos. Quedé hasta los cojones de hacer las cuatro mismas cosas continuamente, aunque reconozco que los combates navales estaban bien. En cualquier caso aceptando que SoT sea la hostia y perfecto, han sacado UN juego bueno en 20 años desde que la compraron, la RARE que compraron venía de parir en 6 años cosas como Goldeneye, los dos Banjo, Conker's, Perfect Dark, Jet Force Gemini, Diddky Kong Racing, Blast Corps, DKC trilogía, Killer Instinct, Starfox Adventure, etc. Ya ni contemos todo lo que aportó RARE en los 20 años anteriores a su compra. Y por otra parte se cumple lo que dije: De los integrantes originales creo que no queda ni dios.
¿Veremos The Last of Us parte 2 para PC en la Epic Store?

El tiempo lo dirá. :cool:
¿Y esto fin de qué? ¿Para acceder al código fuente del UE?
Drlove106 escribió:Hay quien invierte en estudios menores y hay quien lo hace dónde debe hacerse

que tonteria mas grande, ¿es mejor tener un estudio dedicado para ti, o tener un grano de arena en un desierto? porque 250 millones sobre el valor de EPIC, sony no controla nada ni tiene ninguna decision sobre epic, mientras que a los que criticas tienen decenas de estudios dedicados a ellos....
que pena la gente que no sabe que se pueden disfrutar de todas las consolas y el pc y esta cegada por una que ni siquiera le paga para tener fe ciega...
17.000 millones? Eso nada, ni un 20% de la fortuna personal de Bezos! Cuando quiera la compra y despega Amazon Games [qmparto]
Las felaciones hay que pagarlas... [poraki]

Más les vale a ambas compañías que realicen un lanzamiento de sus consolas casi impecable y que el primer año no se repitan los fallos de hardware de la anterior generación (luz amarilla, RROD, etc...). En eso podrían invertir los 250 millones, pero no, vamos a prostituir a Sweeney una vez más.

Imagen
Que caras salen las declaraciones fake hoy en dia
Ha sido una compra pequeña de acciones. Dicha compra nos habla de lo apetecible de la marca/plataforma... Como usuario, espero que valga pata que mas juegos de PS salgan en PC.
Lo dicho, Epic goza de buena salud y espero que un gran futuro.
Con razón salía el de epic hablando maravillas de la ps5, pero viendo el dinero que genera epic con fortnite, normal que sony quiera comprar acciones.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A partir de ahora para los fanboys Fornite sera visto como una maravilla de juego
Es interesante ver como hay gente que dice guay ya no tengo que comprarme una ps5 porque se sacan de la manga que los exclusivos de sony van todos a la Epic store, pero eso sí, series x day one :-?
KindapearHD escribió:Sabéis que quiere decir esto, verdad? Sony sacara sus juegos exclusivos de PS, en la Epic Store. Perfecto, con suerte no necesito comprar una PS5.


Diosito te oiga Kinda, diosito te oiga.
KindapearHD escribió:
Sauron-Jin escribió:
KindapearHD escribió:Sabéis que quiere decir esto, verdad? Sony sacara sus juegos exclusivos de PS, en la Epic Store. Perfecto, con suerte no necesito comprar una PS5.


Es una participación menor en la compañía, que no le da derecho ni siquiera a voto con un 1%.

Así que espera sentado [carcajad]



Si, no te lo niego, pero es un primer paso. El día de mañana, seguro que vemos algún juego de Sony en exclusiva para la epic store. Y si no, al tiempo.


Osea, según tú, yo te pago a ti para que yo saque mi juego en exclusiva para tu plataforma.

El mundo al revés. Lo siguiente Square enix pagando a Sony para sacar FFVIIR-2 en exclusiva para PS5
Pues yo no le veo mucho sentido al tema, hace unos años como hizo Tencent que se hizo con una buena parte de la compañia aun se entiende, pero a dia de hoy con Fornite en clara decadencia una inversion que supone ni un 2% de la compañia... llamadme tonto pero financiar una compañia que va a seguir trabajando tambien en la competencia...
mamideck escribió:El oscuro mundo de los videojuegos donde facturando 4200 millones te valoran la compañía en 17000 millones, vamos que ni a Tesla o una Bio Tech la valoran así. Yo perdonadme que no me crea nada de los números de esta gente, un buen termómetro es Ubisoft y como sus resultados son 8 a 1


Hombre, la valoración de la compañía nada tiene que ver con su facturación, hay muchísimos activos a valorar. El mayor problema de las tecnológicas es cómo valorar los intangibles, como por ejemplo la patente de una idea o en este caso cuánto vale fortnite.

En cualquier caso estas valoraciones son muy subjetivas, por lo que los 17000 millones para ese medio pueden ser 7000 para otro 60000 para el siguiente.
KindapearHD escribió:Sabéis que quiere decir esto, verdad? Sony sacara sus juegos exclusivos de PS, en la Epic Store. Perfecto, con suerte no necesito comprar una PS5.


No creo que caiga esa breva...aunque sin duda nos gustaría a muchos!

Si sacan algo en la Store de Epic puede que sea juegos de PS3 y PS4, y también lo dudo ofreciendo el servicio PS Now... Lo que si es seguro que Sony no apuesta al tuntún, algo saca seguro.
no es raro,la mayoria de compradores de la ps4 solo juegan al fornite,eso sony lo sabe
Todo encaja perfectamente, con un ssd capaz de realizar proezas inimaginables, un sistema magnificamente equilibrado y sobre todo una rdna 3 oculta se explica esa increible y maravillosa demo tecnica con la que los señores de Epic nos sorprendieron. Ah! El poderoso caballero nada tiene que ver, eh? :)
Ni exclusivos, ni acuerdos raros, ni xbox tiene nada que ver aquí, ni cambio de paradigma, ni votos, ni decisiones, ni nada...

Sony paga a Epic invirtiendo 250 millones por publicidad...

Ya está...

Esto ni siquiera tiene que ver nada con videojuegos... Es lo que cuesta el marketing hoy en día.

Y así de paso Epic tendrá aun más dinero para intentar comprar hamijos, porque claro, siempre será mejor regalar juegos que no arreglar el apestoso launcher. Más ellos que nadie saben que los amigos se compran y se venden, no se ganan. ¿Servicios, calidad, rendimiento...? Toma, te regalo el GTAV, que yo todo eso no sé cómo hacerlo...
Ahora ya sabemos lo que le ha costado a SONY la demo del Unreal Engine 5, 250 millones de dolares en acciones de EPIC. SONY ahora tiene un 1,4% de EPIC en acciones de la compañía, que es lo mismo que no tener nada. Esto solo es un movimiento de Marketing, ni alianzas estratégicas ni nada.
109 respuestas
1, 2, 3