Sony introduce el Láser Azul en el PC

Sony ha anunciado la primera unidad de datos basada en la tecnología de láser azul (sucesor del dvd) para estaciones de trabajo y servidores. Utilizará discos grabables y reglabables de 23.3GB, pero no se sabe si serán compatibles Blu-Ray. Comenzará a distribuirse este verano al precio de 3.000$ la unidad y 45$ los discos, un coste elevado pero inferior a las primeras grabadoras de DVDR.
yo no se a vosotros pero a mi me estan empezando a tocar las narices con tanta grabadora DVD, tanto laser azul, blu-ray y tantas ostias [nop] [nop] [nop]
Cuanta más oferta, mejores precios. [buenazo]
Más lio, eso si. Pero mola que salgan discos azules de 23 gigas(¿Supongo que capacidad máxima?), tardarán en llegarnos pero al final llegan. Ademas tampoco es tan caro, (45$ -->23 gigas [flipa] )
ke diferencia hay entre el blu-ray y el laser azul?????
Agur y gracias
[flipa] moooolaaaaaa la caña esto me suena a un rumor que lei por hay que decia que soni incluiria el blue ray en la ps3 me da que estan esperimentando primero con esto para despues darle caña al blue ray ese la caña no se es una suposicion mia loca xDDDDD pero aun asi waooooo estos de sony van embalaos [amor] xDDDDDD
Los 23 gigas seran para los de una capa. Supongo que habra de mas tamaños.
Me gusta que evolucione la tecnologia, y ultimamente lo hace a pasos agigantados.
Por cierto, mola esto de que el el "cd" (por llamarlo de alguna manera" este protegido por una cajita, tipo disquete. Estoy harto de que se me rallen todos los DVDs y cds.
Saludos.
Lo bueno de los estándares es que hay muchos donde elegir... ¿no era así? :P
Escrito originalmente por elotrovado

Por cierto, mola esto de que el el "cd" (por llamarlo de alguna manera" este protegido por una cajita, tipo disquete. Estoy harto de que se me rallen todos los DVDs y cds.
Saludos.


como los minidisc? esto no encarira el producto por otro lado?
3000$ en cuanto salga me le compro, jajjajajaajajj [boing]
si, son 23 gigas por capa, imagina un blue ray de dos capas y dos caras....
a ese precio dentro de dos años ya vale 300 euros.

no saben na estos de sony, te sacan la grabadora antes que la ps3, para que ya vayamos sabiendo que estan contra la pirateria no??
Otro projecto que acabará en el cubo de la basura.... [carcajad]
Eso son cosas que los ingenieros de Sony hacen para no aburrirse.

Lo del plástico queda muy mono, si, pero eso encarece el producto a mas del doble que sin el, por lo q esa estética de los discos (q a mi para los discos me da igual) se va a pagar.

Yo tengo un magneto óptico y es algo parecido en cuanto a q son como unos minicd´s con un plástico de recubrimiento, y el precio de los mismos, aunque ahora haya bajado, sigue siendo caro, y una de las principales razones es el plastiquito ese.

Además, para mi eso no supone un avance. Para mi un avance sería hacer unos dvd´s de 23 gigas por una capa q fueran compatibles con lo q hay ahora mismo, porq sino es un producto de uso exclusivamente profesional q no sirve mas q para cosas específicas. Es mucho mas fácil hacer cosas nuevas creando un estándar nuevo que crear cosas mejores utilizando los existentes.

En fin, que muy bonito, muy caro, y poco util para la mayoría
pues a ver si lo tenemos aki antes de los esperado, porque cuando salieron las grabadoras de dvd, al poco tiempo ya bajaron bastante, y cada vez bajaban mas rapido de precio, tal que ahora estan bastante asekibles.
Hombre, no se si encarecera el producto el trozo de plastico de encima, pero lo que gana en comodidad... (aunque tener 20 cds en un portacds es un gustazo).
Dudo mucho que acabe en el cubo de la basura ya que las grandes compañias lo apoyan. Ademas que lo de sacar los 23 gigas para leerlo en un dvd normal seria totalmente anticomercial para ellos.
Saludos
Pues debe ser la kaña eso si al precio ke esta me parece ke se van a komer una piedra ...45 € los dvds JUAS!!! komo pa ke se joda al kopiarlo.l
Me gustaria saber como esperais que saquen un formato compatible con los lasers actuales de DVD, y que sea capaz de almacenar 23 GBytes por capa o por cara o por lo que sea, eso no es anticomercial es IMPOSIBLE.
Pero que mas da!!!!
Si después de todo aun se sigue con el CD, que te compras un juego y te enchufan 5 cd cuando cabe todo en un solo DVD

[uzi]
Si 23 Gigas os parece mucho esperad al 2005 porq se espera la segunda generación con una capacidad de 50 GB con un ratio de transferencia de 18 MB/segundo. ¡Y aún hay más! para la tercera generación 100 GB de capacidad con una transferencia de 36 MB/segundo. [flipa]

Imagen

Pero a nosotros nos intersa más, es decir, al usuario normal y corriente, pues una regrabadora doméstica de DVD de 9 Gigas de capacidad.
¿Por cierto, para cuando saldrán?. Esa es la pregunta.

Lo que está claro es que las actuales grabadoras domésticas de 4 Gigas dentro de poco tienen que caer en picado sus precios actuales, y más si salen las de 8X.


[alien] (¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯) [alien]
Escrito originalmente por NEO
Pero a nosotros nos intersa más, es decir, al usuario normal y corriente, pues una regrabadora doméstica de DVD de 9 Gigas de capacidad.
¿Por cierto, para cuando saldrán?.

Nunca, tecnológicamente es imposible, los DVDs de 9GB hacen pegando dos capas.
Escrito originalmente por NEO
Si 23 Gigas os parece mucho esperad al 2005 porq se espera la segunda generación con una capacidad de 50 GB con un ratio de transferencia de 18 MB/segundo. ¡Y aún hay más! para la tercera generación 100 GB de capacidad con una transferencia de 36 MB/segundo. [flipa]

Imagen

[alien] [B](¯`·.¸¸.·´¯`·.¸¸.-.:.N:E:O.:.-.¸¸.·´¯`·.¸¸.·´¯)
[alien] [/B]


mmmm joer...que discurso mas IDENTICO al de cosas como...

discos MO
discos JAZ
discos phase change (PD)

etc...

yo soy de la opinion de q este tipo de formatos no llegaran a ninguna parte, para empezar, esto NO es bluray, es un derivativo de bluray diseñado para empresas...tales como los descritos arriba...todos ellos tienen las mismas caracteristicas, estupendos, maravillosos...Y CAROS DE COJONES.

muuucho tendria q cambiar el discurso para q esto llegara a formato domestico y desbancara a lo que diablos usemos dentro de un par de años para los backups (q viendo lo visto, seran los DVDR's (+ o -)...o bluray si kutaragi se empeña.

Enresumiendo...tecnologia cojonuda para empresas con bolsillos pudientes.

Saludos.
Eso tiene más pinta de acabar como Cintas Dat o Zips
para copias de seguridad.

Sacaran MiniBlue Laser para video camaras [jaja]
lo sabia: nos van a vender las grabadoras blue-ray antes que el dvd-r de dobre capa [uzi]

Yo no paso por el aro señores, que hacen lo que quieren con los usuarios

BLUE-RAY SI, PERO ANTES DVD-R 9!!!
a ver, ke los dvd9 son imposibles de acer, es tecnologikamente imposible kon nua tostadora pegar 2 kapas de datos.

I ke kieres ke te diga, pero entre 23gb i 9....por mucho ke sea inkompatible, se akabo eso de usar 4dvd por backup....
Joder imaginaros si ponen un lector de estos en la ps3, con lo que vale un disco los juegos se pondrian a 90 euros [+risas] , en mi opinion otra mierda de sony que acabara como el minidisc, que bajen las grabadoras de dvd y que se dejen de pollas, a este paso al final el cd va a durar mas que la disquetera
Que saquen cosas nuevas i mejores siempre es bienvenido, pero el problema es que aun estamos en "guerra" de formatos dvd, i ahora llegará la blue-ray supongo, sony con esto, luego phillips con otro i así, 30000 formatos i todos incompatbles entre si, porque todos quieren el pastel entero.

Saludos.
Escrito originalmente por PERCHE
Joder imaginaros si ponen un lector de estos en la ps3, con lo que vale un disco los juegos se pondrian a 90 euros [+risas]

Tu te crees que un cd vale realmente a lo que te lo venden en las tiendas ?
Escrito originalmente por oga2
Que saquen cosas nuevas i mejores siempre es bienvenido, pero el problema es que aun estamos en "guerra" de formatos dvd, i ahora llegará la blue-ray supongo, sony con esto, luego phillips con otro i así, 30000 formatos i todos incompatbles entre si, porque todos quieren el pastel entero.

Personalmente creo que la mierda de formatos DVD fué porque el primero que salió estaba muy caro y entonces la gente se espero a que estuvieran a tiro, si un formato sale antes y está a un precio acorde la gente se mete de lleno y aunque sea malo (faltaría ver si el otro es mucho mejor) como ya está en el mercado pasaría a ser el estandar.
Vamos a aclarar las cosas

Si Sony protege su disco de 28 Gb solo es para evitar los "rayajos".

Ya sabemos como de rápido se raya un CD y solo tiene 700 Mb.

Si queremos meter 28 Gb en el mismo tamaño de 12cm tendremos que reducir el tamaño que ocupa cada byte de información y por lo tanto más facil será que se nos raye el disco.

La solución es proteger la superficie por medio de una caja que evite el contacto directo al igual que se hizo con los disketes o con los mini-disc

Eso tambien explica el cambio de color del laser, pues un laser azul aunque es mas peligroso tiene menor longitud de onda y será por tanto más fiable para la lectura de lo datos
Se raya el policarbonato que le ponen encima al cd para protegerlo.

Si hay 28gb en 12cm pues una raya hará que sea más dificil acceder a una mayor cantidad de datos que la misma raya en un cd.
bueno mas oferta y todos a por el gran pastel del "standar" quien se lo llevara?
Pero k co*o pasa con esta gente!!!!!

Aun no hemos sacado partido de los DVD y ya estan sacando cosas nuevas

A este paso, no podremos comprarnos nada, x k al dia siguiente saldra atro con mayor capacidad, velocidad, calidad, o lo k les de la gana decir

Y nada de "+ oferta", asi lo k consiguen es k no sepas k comprar

A ver si perfeccionan lo k tienen y se dejan de cosas nuevas, POR EL MOMENTO cawento [enfa]
Esto de ke tengan 23GB pa la PS3 seria la ostia, menudos juegazos XD jejeje.
Más bien menudos videos, lo que más ocupa de un juego son los videos y las texturas, el juego en si con un DVD ya va mega requete sobrado para meter todos los final fantasy en un sólo dvd (sin los videos).
Me cago en todo lo que se menea!!
Lo siento chic@s, pero hace poco que me he comprado la DVD/R-RW, y me jode que ya esten anunciando su sucesora, es una putada, si hubiese sido dentro de un añito me hubiese quedado contento.

Un salu2 a tod@s.
33 respuestas