Sony Interactive Entertainment despide a varios empleados de su división europea

El pasado martes 8 de octubre, mientras el mundo recibía nuevos detalles de PlayStation 5, una delegación de Sony Interactive Entertainment America (SIEA), la rama estadounidense de PlayStation, visitaba las oficinas de Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) en Londres para anunciar una serie de despidos, según revela Videogames Chronicle (VGC). Los testimonios a los que ha tenido acceso este medio hablan de “decenas” de destituciones, que han afectado a varias divisiones incluyendo las de marketing y relaciones públicas.

Esta restructuración forma parte de una serie de cambios que afectan a la estructura global de la compañía, que según VGC dará más poder a Sony Interactive Entertainment America cuya influencia ha aumentado de forma significativamente durante el último año. Hasta ahora las divisiones regionales de PlayStation tenían un alto grado de autonomía, que las habilitaba para centrarse en ciertos juegos y establecer sus propios presupuestos de marketing. Esta libertad permitía atender a los diferentes mercados de forma más específica. Por ejemplo, en Europa las campañas de promoción de PlayStation Move y Driveclub fueron más importantes que en Estados Unidos.

Los cambios y despidos que ha sufrido Sony Interactive Entertainment Europe anticipan una nueva era en la que la rama europea de PlayStation verá cómo aumenta la frecuencia en la que desde américa envían órdenes. Una serie de movimientos que se producen cuando queda poco más de un año para que la industria del videojuego aborde una nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. El poderío de la Sony Interactive Entertainment America se deja notar en diferentes formas. Por ejemplo, la iniciativa State of Play es suya y para ofrecer los primeros detalles de PlayStation 5 se ha elegido (por ahora de forma exclusiva) el medio estadounidense Wired.

Según las fuentes de VGC, el personal de SIEE no había sido informado de la publicación de los artículos de PlayStation 5 en Wired y en ocasiones desconocen el contenido de las emisiones State of Play. SIEE (antes SCEE) ha formado parte de la estructura de PlayStation desde PSOne y es la división responsable de franquicias como Wipeout, LittleBigPlanet, Killzone o SingStar así como varios juegos para PlayStation VR.

Fuente: videogameschronicle
Si que coincide con octubre que es cuando más movimientos acostumbra a haber en el sector informático y tal.... pero menudo meneo en general hay en el mundo de los videojuegos y en Sony en particular. Inquietante y prometedor a partes iguales.
Cuando más dinero ganan y más venden, menos se gastan en eventos y en personal, curioso lo de Sony,...
Me están empezando a recordar al año 2005/06 y al final paso lo que paso con PS3, aunque luego cambiaron el rumbo, pero esta siendo ahora mismo un calco de esos años, antes de que saliese la PS3 a la venta. [toctoc]
Que mal por los trabajadores, pero es lo que tiene cuando se decide centralizar en América todas las decisiones.
Uno de los mercados en auge contínuo y echando a gente a tomar p'ol culo porque no sale rentable ganar menos.

Aunque la comunidad gamer es inmune ante este tipo de noticias.

Lo que prima es la diversión.
Pues..... ya se verá si le va mejor así en los próximos dos años. Aún es pronto para valorar.
En pocas palabras:

A) Brexit
B) Cabreo cambio Dolar-Libra según mercado y Dolar Euro paritario...
C) Controlar Europa desde UK, ... vale ... lo dices todo.
DJ Deu escribió:Uno de los mercados en auge contínuo y echando a gente a tomar p'ol culo porque no sale rentable ganar menos.

Aunque la comunidad gamer es inmune ante este tipo de noticias.

Lo que prima es la diversión.


Más que no les salga rentable, que también, es porque se quieren llevar todo a América, así que de poco les sirve tener gente en Europa haciendo nada.

Y el último párrafo como que sobra, porque seguramente que tú también eres inmune a los niños que mueren en país del tercer mundo, o de los que se aprovechan, y así un largo etcétera
Miedito me dá que se tomen las decisiones en EEUU. De ahí viene toda la "ola de mierda" tambien conocida como juego en la nube.
Aunque si sony se pone en plan gilipollas como en tiempos de la ps3, la relegaré a un segundo o tercer plano como hice entonces.
Se le puede hacer boicot como a Blizzard...
Genial, más puritarismo americano en Europa :) Valientes hijos de pu**, joder así la vida de gente...
Estas políticas creo que no ayudan a que PS5 repita el éxito the PS4. Habrá que ver que les queda de autonomía en Europa.
Sumemos la docena de estudios que ha comprado MS y que preparan tralla para la next gen.

Todavía está en el recuerdo el cierre de Psygnosis.
Pues una más, en la línea de Nintendo con Nintendo Europa, que es el último mono.

El hecho de que Europa no pase de ser una sucursal de segunda en lo tecnológico en muchos ámbitos debería preocuparnos y mucho, pero los que tienen que hacer algo seguramente están más preocupados por cobrar sus paguitas.
Es que ya sabemos que Mark Cerny va a fabricar todas las ps5 él solo y encargarse de todos los juegos... Aunque todos serán Knack...
Video para el calvo xD
Y lo realmente importante; ¿esto en que afectará al usuario?

Lo digo porque los cambios de personal que haga una empresa privada, siempre que estén dentro de lo normal, a mi la verdad me importa poco. Lo que yo valoro como consumidor son sus productos y servicios.
Mapache Power escribió:Y lo realmente importante; ¿esto en que afectará al usuario?

Lo digo porque los cambios de personal que haga una empresa privada, siempre que estén dentro de lo normal, a mi la verdad me importa poco. Lo que yo valoro como consumidor son sus productos y servicios.


Nada, ya te lo digo yo. . . Los Juegos y la PS5 siguen tal y como siempre.

Será que no hay reducción de plantilla en todas las empresas.
Será esto consecuencias de la guerra comercial que impone el peluquin? O acaso cambio de ideologías liberales a ideales hipócritas? Abaratar costos para competir con M$ y Nintendo de cara a la próxima generación?....o se están preparando para la próxima e inminente gran recesión económica?...el tiempo lo dirá y con el el castigo o el premio a estas duras desiciones?

Saludos
RockmanGC escribió:Video para el calvo xD

Y para el del pelo turco, para el de la gorrita si hiciera videos que no fueran ediciones de directos de twich y creo que para todo el mundo. Aunque claro, que sera video...No puede hacer directos de twich, por ahora.
Las políticas de Money, digo Sony.
Lo gracioso es que luego Europa está bastante más adelantado tecnológicamente que Japón y Usa. Que cosas tiene la vida, que luego estas compañías nos traten siempre de PALetos pero lo peor es que no aprendemos y seguimos comprandoles. Al final va a tener que ponerse la UE a meter caña para que se dejen de gilipolleces.
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
La UE no tiene ningún sentido y las empresas más importantes ya lo saben.
Europa meter caña? [qmparto] ¿a quien? ¿a eeuu? [qmparto] pero si somos unos lameculos de los yankis... [facepalm] madre mia
buimam93 escribió:La UE no tiene ningún sentido y las empresas más importantes ya lo saben.

Se te ve entendido, escribes análisis financieros en las páginas salmón del New York Times?
Europa como siempre la putita de los mercados del videojuego.
El hecho de despidos en las cúpulas europeas de Sony no significa que sea para ahorrarse dinero, eso es absurdo, por mucho que cobraran esos señores es una minucia para los beneficios de la empresa. Además, seguro que esos puestos van a ser cubiertos por otros profesionales, con más ganas y menos quemados.

Lo que ya comenté en otro hilo, es que estoy observando muchos cambios con respecto a la industria que harán que la siguiente generación haya un cambio radical.

Se va a apostar por la creación de nuevas IP, muy por encima de empeñarse en rescatar forzadamente IPs de antaño, pongo como ejemplo God of War (es un juego increíble, técnicamente casi perfecto y para muchos uno de los mejores títulos de la historia, pero de God of War tiene muy poco, si nos basamos en las anteriores entregas, prácticamente han usado el nombre de God of War para vender más, podría haber sido otra IP completamente distinta apenas con cambiar 4 cosillas).

Creo que van a dejar de lado el tema de refritos de anteriores generaciones, dando la posibilidad de retrocompatibilidad con mejoras sin volver a pasar por caja, supongo que al final se han dado cuenta de que el usuario actual está hasta las narices de eso.

También he observado cómo están reclutando (sobretodo MS) nuevos estudios muy talentosos que en futuro podrían ser los próximos Naughty Dog o Rockstar.

Todo unido a las reestructuraciones de personal por un lado y otro justo antes del comienzo de la nueva generación, me da a entender que están buscando sangre fresca para renovar completamente la industria de las consolas, digamos “Master Race”, ya que Nintendo tiene su propia industria paralela y me alegro un montón por ello.

Creo que vamos a ver una generación muy renovada, parecida a lo que vimos con PS2, que salían IPs constantemente, por el tema del apoyo que hubo a los pequeños estudios, que luego se hicieron grandes, y que en la generación actual dicho apoyo casi ha desaparecido en pos del ahorro y la recaudación al menor coste posible, todo desde el punto de vista puramente empresarial, y que está bloqueando completamente la libertad artística. Y eso ha sido el gran error, no es solo un producto en sí, es una obra artística, y si el objetivo único de esa obra es recaudar el mayor dinero posible con el menor costo posible, la gente compra menos juegos porque es más de lo mismo siempre.

Se habrán dado cuenta de que las grandes obras con más libertad artística (RDR2, GTA V aunque se haya llenado de niños-rata, TLOU...) generan muchas más ganancias a la larga que las obras cutres y baratas de producir (remasters que no hacen más que lo que hacía cualquier emulador antaño, subir resolución, a veces desbloquear FPS y palante). Por poner un ejemplo “extremo” de esto menciono al nuevo “remaster” de Final Fantasy VIII.... han sacado EXACTAMENTE el mismo juego que han sacado 10.000 veces con un pequeño lavado de cara en las texturas y con un filtro bilineal cutre al máximo a los fondos renderizados, tan mal ejecutado que deja ver los trucos gráficos que usaban para ahorrar recursos en PSX... ese es el nivel de la industria de remasters...

Por eso preveo un cambio muy positivo, que unido a una evolución del hardware mucho más acorde a la tecnología actual y que envejecerá mejor que lo que han hecho las consolas de esta gen, vamos a disfrutar mucho más con las consolas, quizás hasta haya una nueva guerra, pero esta vez de estudios, a ver quién saca el monstruo más grande...
Bien despedidos están, a pastar, sangre nueva y talento es lo que hace falta, menos llorar.
bartletrules escribió:Pues una más, en la línea de Nintendo con Nintendo Europa, que es el último mono.

El hecho de que Europa no pase de ser una sucursal de segunda en lo tecnológico en muchos ámbitos debería preocuparnos y mucho, pero los que tienen que hacer algo seguramente están más preocupados por cobrar sus paguitas.


Pues el actual presidente de Nintendo, Shintaro Furukawa, ha estado trabajando en la sede europea de Nintendo en Alemania durante aproximadamente 10 años hasta ahora, que es el Presidente de la compañía tras la jubilación de Kimishima.
De hecho Furukawa se llevó a Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa a Japón para ponerlo en el puesto de Director General de la división de Marketing y de la división de Licencias y quien pasó a ser presidente de Nintendo Europa fue el francés Stephan Bole, que hasta ese momento era el Director General de Nintendo Francia, el país de Europa que mejor le ha ido siempre a Nintendo.
Todos esos cambios tan importantes, siendo presidente de Nintendo Furukawa que vivió mas de 10 años en Alemania trabajando en Nintendo Alemania, llevándose al presidente de Nintendo Europa Shibata a Japón y nombrando presidente de Nintendo Europa a Stephan Bole, me olió en su momento (hace uno o dos años) a que Nintendo quería ser fuerte en Europa (el peor continente para ellos y donde Sony destaca mas), y los resultados parecen ser positivos porque en el mes de lanzamiento de FIFA 20, PES 2020 y NBA 2020 (los 3 grandes junto a COD que hacen a Sony tan fuerte en Europa), un remake como Zelda Links Awakening se ha estrenado en segundo lugar solo superado por FIFA 20 para Ps4, pero superando a FIFA 20 para Xbox One, o a PES 2020 y NBA 2020 en todas sus versiones.
Además hoy se ha dado también la noticia de que ya van 10 millones de Switch vendidas en Europa.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que mal Sony!!! cawento
No me gusta que se "americanice" Sony. No me gusta nada.


_saludos
nekuro escribió:Miedito me dá que se tomen las decisiones en EEUU. De ahí viene toda la "ola de mierda" tambien conocida como juego en la nube.
Aunque si sony se pone en plan gilipollas como en tiempos de la ps3, la relegaré a un segundo o tercer plano como hice entonces.


Para tí será "ola de mierda" pero es a donde vamos, nos guste o no :(

Espero no se ponga imbécil, porque cuando lo hacen, MS se pone aún más imbécil.
Sega DC escribió:
nekuro escribió:Miedito me dá que se tomen las decisiones en EEUU. De ahí viene toda la "ola de mierda" tambien conocida como juego en la nube.
Aunque si sony se pone en plan gilipollas como en tiempos de la ps3, la relegaré a un segundo o tercer plano como hice entonces.


Para tí será "ola de mierda" pero es a donde vamos, nos guste o no :(

Espero no se ponga imbécil, porque cuando lo hacen, MS se pone aún más imbécil.

Es a donde vamos no porque nos beneficie, sino porque las multinacionales del entretenimiento quieren tener a los usuarios agarrados por los huevos, con una dependencia absoluta de ellos y sin mercado libre. Por eso servicios como youtube o spotify no te dejan descargar su contenido, porque aunque descargarlo es infinitamente mejor desde el punto de vista energético y estructural (menos consumo energético y menor uso de infraestructuras) si lo descargas para verlo/escucharlo offline estás "Salvando el planeta" pero no les interesa porque no pueden colarte un anuncio cada vez que lo reproduzcas. Pues bien, ahora quieren hacer lo mismo con los juegos y si no nos plantamos en bloque en contra, nos la acabarán colando.
nekuro escribió:
Sega DC escribió:
nekuro escribió:Miedito me dá que se tomen las decisiones en EEUU. De ahí viene toda la "ola de mierda" tambien conocida como juego en la nube.
Aunque si sony se pone en plan gilipollas como en tiempos de la ps3, la relegaré a un segundo o tercer plano como hice entonces.


Para tí será "ola de mierda" pero es a donde vamos, nos guste o no :(

Espero no se ponga imbécil, porque cuando lo hacen, MS se pone aún más imbécil.

Es a donde vamos no porque nos beneficie, sino porque las multinacionales del entretenimiento quieren tener a los usuarios agarrados por los huevos, con una dependencia absoluta de ellos y sin mercado libre. Por eso servicios como youtube o spotify no te dejan descargar su contenido, porque aunque descargarlo es infinitamente mejor desde el punto de vista energético y estructural (menos consumo energético y menor uso de infraestructuras) si lo descargas para verlo/escucharlo offline estás "Salvando el planeta" pero no les interesa porque no pueden colarte un anuncio cada vez que lo reproduzcas. Pues bien, ahora quieren hacer lo mismo con los juegos y si no nos plantamos en bloque en contra, nos la acabarán colando.


Eso es obvio, son multinacionales, no una ONG embustera. Buscan los shekels.
Sega DC escribió:
nekuro escribió:
Sega DC escribió:
Para tí será "ola de mierda" pero es a donde vamos, nos guste o no :(

Espero no se ponga imbécil, porque cuando lo hacen, MS se pone aún más imbécil.

Es a donde vamos no porque nos beneficie, sino porque las multinacionales del entretenimiento quieren tener a los usuarios agarrados por los huevos, con una dependencia absoluta de ellos y sin mercado libre. Por eso servicios como youtube o spotify no te dejan descargar su contenido, porque aunque descargarlo es infinitamente mejor desde el punto de vista energético y estructural (menos consumo energético y menor uso de infraestructuras) si lo descargas para verlo/escucharlo offline estás "Salvando el planeta" pero no les interesa porque no pueden colarte un anuncio cada vez que lo reproduzcas. Pues bien, ahora quieren hacer lo mismo con los juegos y si no nos plantamos en bloque en contra, nos la acabarán colando.


Eso es obvio, son multinacionales, no una ONG embustera. Buscan los shekels.

Son multinacionales y embusteras, te enseñan la zanahoria (Juega donde quieras por streaming) y luego te la meten (y cuando dejes de pagar la cuota mensual te quedas sin juegos).
@nekuro ¿cuándo deje de pagar gamepass en la X ya no podré utilizar mis juegos físicos o digitales o como va la cosa? XD

No entiendo a donde quieres llegar, es claro que las multinacionales buscan tu dinero y con la competencia en un mercado abierto, éstos mejoran, solo mira Xbox con el usuario tras los tropiezos con Mattrick.
Sega DC escribió:@nekuro ¿cuándo deje de pagar gamepass en la X ya no podré utilizar mis juegos físicos o digitales o como va la cosa? XD

No entiendo a donde quieres llegar, es claro que las multinacionales buscan tu dinero y con la competencia en un mercado abierto, éstos mejoran, solo mira Xbox con el usuario tras los tropiezos con Mattrick.

Me refiero a que quieren dirigir el mercado a que los consumidores tengamos todo por streaming porque cuando lo consigan, no quedará más opción que pagar cuota o no jugar.
nekuro escribió:
Sega DC escribió:@nekuro ¿cuándo deje de pagar gamepass en la X ya no podré utilizar mis juegos físicos o digitales o como va la cosa? XD

No entiendo a donde quieres llegar, es claro que las multinacionales buscan tu dinero y con la competencia en un mercado abierto, éstos mejoran, solo mira Xbox con el usuario tras los tropiezos con Mattrick.

Me refiero a que quieren dirigir el mercado a que los consumidores tengamos todo por streaming porque cuando lo consigan, no quedará más opción que pagar cuota o no jugar.


Entiendo, a largo plazo podría verse un tanto desolador, pero es como todo, eso mismo pasa con películas, libros y música. No matarán al soporte físico, si inclusive se sigue vendiendo música en vinilo.
@Sega DC Esa comparativa es mala. El vinilo se sigue usando como soporte analógico por nostalgia, sí, pero esa nostalgia está alimentada por hechos como que el sonido es más filedigno por lo general al instrumento, ya que no se digitaliza evitando la pérdida de información que ello conlleva.
AkrosRockBell escribió:@Sega DC Esa comparativa es mala. El vinilo se sigue usando como soporte analógico por nostalgia, sí, pero esa nostalgia está alimentada por hechos como que el sonido es más filedigno por lo general al instrumento, ya que no se digitaliza evitando la pérdida de información que ello conlleva.


Por eso es que no existen cosas como Analogue, supongo.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:
Sega DC escribió:@nekuro ¿cuándo deje de pagar gamepass en la X ya no podré utilizar mis juegos físicos o digitales o como va la cosa? XD

No entiendo a donde quieres llegar, es claro que las multinacionales buscan tu dinero y con la competencia en un mercado abierto, éstos mejoran, solo mira Xbox con el usuario tras los tropiezos con Mattrick.

Me refiero a que quieren dirigir el mercado a que los consumidores tengamos todo por streaming porque cuando lo consigan, no quedará más opción que pagar cuota o no jugar.


Pues en vez de jugar sigues por aquí en eol con la misma cantinela de costumbre, te entretienes criticando lo mismo de siempre y te ahorras un dinero. ..

Dejando de lado la ironía tan sólo decir que si al final todo termina en los servicios de los que tanto te quejas tienes la opción de pagar y jugar, o no hacerlo y seguir enfadado como sueles estar en contra del mundo.
Yo llegado ese día pues o paso por el aro, o a seguir rejugando todo lo físico y lo que "sobreviva en las cuentas digitales"
Tampoco es que me preocupe demasiado, hay otros hobbys donde emplear el tiempo si este se ca a la mierda.
bichobola escribió:
nekuro escribió:
Sega DC escribió:@nekuro ¿cuándo deje de pagar gamepass en la X ya no podré utilizar mis juegos físicos o digitales o como va la cosa? XD

No entiendo a donde quieres llegar, es claro que las multinacionales buscan tu dinero y con la competencia en un mercado abierto, éstos mejoran, solo mira Xbox con el usuario tras los tropiezos con Mattrick.

Me refiero a que quieren dirigir el mercado a que los consumidores tengamos todo por streaming porque cuando lo consigan, no quedará más opción que pagar cuota o no jugar.


Pues en vez de jugar sigues por aquí en eol con la misma cantinela de costumbre, te entretienes criticando lo mismo de siempre y te ahorras un dinero. ..

Dejando de lado la ironía tan sólo decir que si al final todo termina en los servicios de los que tanto te quejas tienes la opción de pagar y jugar, o no hacerlo y seguir enfadado como sueles estar en contra del mundo.
Yo llegado ese día pues o paso por el aro, o a seguir rejugando todo lo físico y lo que "sobreviva en las cuentas digitales"
Tampoco es que me preocupe demasiado, hay otros hobbys donde emplear el tiempo si este se ca a la mierda.

Criticar y jugar son dos hobbys compatibles e incluso dependientes. Si no juego, no puedo criticar ¿Te imagínas un internet en el que la gente criticase las cosas sin haberlas probado nunca? ¡Que horror! [+risas]
fer5 escribió:Pues..... ya se verá si le va mejor así en los próximos dos años. Aún es pronto para valorar.


Mejor es imposible nunca se habia visto a tanta gente contenta con Sony como en esta generación.
Bueno, pues a la primera americanada de turno no se vuelve a comprar y ya esta. Me parece a mi que va a haber mas despidos en sony, pero a lo largo del mundo [plas]

Ellos que jueguen y veran [rtfm]

Imagen


Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
disaster_p escribió:https://twitter.com/GeneracionXbox/status/1182213565115195392?s=19

@benzo esto es digno de estar en el titular/portada.
@Sega DC Esos chismes mejoran la calidad de sonido pero nunca son capaces de recrear el original, más que nada porque no puedes hacer algo cuando careces de la información básica para ello.
Los filtros digitales y las conversiones eliminan frecuencias de señal que luego son irrecuperables. Lo más fidedignos son los formatos raw en los que la compresión es mínima o inexistente y las frecuencias de muestreo som bastante grandes.
Bueno, no se, que hagan lo que quieras, sinceramente. Mi criterio es el mismo, si me gusta lo que vendes, lo compro. Venga de EEUU o de EU.
AkrosRockBell escribió:@Sega DC Esos chismes mejoran la calidad de sonido pero nunca son capaces de recrear el original, más que nada porque no puedes hacer algo cuando careces de la información básica para ello.
Los filtros digitales y las conversiones eliminan frecuencias de señal que luego son irrecuperables. Lo más fidedignos son los formatos raw en los que la compresión es mínima o inexistente y las frecuencias de muestreo som bastante grandes.


¿Ya lo probaste? porque yo sí y no es eso que dices, no es emulación siquiera. Puedes ir a Clásicas, hasta hay un hilo lleno de expectativa para la nueva consola que están por anunciar.

Y es lo mismo que el vinilo, pero en paralelo con los videojuegos.

El futuro no es tan negro como lo quieren ver.
@Sega DC Recrear en el sentido de reconstruir. No puedes crear algo de la nada y una señal analógica no puedes convertirla de nuevo en la original analógica porque al pasarla a digital haces un muestreo de datos que conlleva pérdida de información.
52 respuestas
1, 2