Sony estaría trabajando en una ‘PlayStation 4.5’

1, 2, 3, 4, 512
Sony está trabajando en una nueva versión de PlayStation 4 que ofrecería una mejor prestación gráfica para ejecutar juegos a resolución 4K, según ha podido saber Kotaku por medio de algunos desarrolladores. Se desconoce si los actuales propietarios de una PS4 podrán actualizar su consola o si tendrán que comprar una de nueva para beneficiarse de este aumento gráfico.

En base a las conversaciones que Sony ya habría mantenido con los desarrolladores, esta “PS4.5” incluiría una mejor tarjeta gráfica para procesar juegos a resolución 4K y mejorar las prestaciones para los títulos con soporte para PlayStation VR. La nueva consola no tiene nombre, PS4.5 posiblemente sea un apodo acuñado por los desarrolladores. Uno de ellos la ha llamado a modo de broma PS4K.

La resolución 4K multiplica por cuatro la cantidad de píxeles del Full HD (1080p), ahora mismo el estándar en los juegos de PS4. La consola puede ofrecer vídeos y fotos en 4K, pero no juegos a esta resolución. Con un modelo actualizado los desarrolladores podrán llegar a esa resolución y además impulsar los gráficos gracias, en gran medida, a la nueva GPU.

Esta renovada tarjeta gráfica también permitirá a PlayStation 4 competir más de cerca con Oculus Rift y HTC Vive en el mundo de la realidad virtual.

Según Kotaku el círculo de personas que tenían constancia de esta nueva PS4 era muy reducido hasta hace poco. Pero ahora hasta tres de los redactores de la publicación han podido verificar mediante sus propias fuentes la existencia de este plan para mejorar el hardware de PS4.

Las fuentes desconocen cuándo se pondrá a la venta esta renovada PS4 y qué precio tendrá. Hay muchas otras dudas que se plantean ante la existencia de una PS4.5: ¿Se podrá actualizar el actual modelo?, ¿Cómo afrontarán los desarrolladores la creación de juegos?, ¿Existirán juegos que sólo funcionen en el nuevo modelo? o ¿Cómo se gestionará la fragmentación del mercado?

Posiblemente una PS4.5 no estaría sola. Phil Spencer, jefe de la división Xbox, sugería hace pocos días mejoras de hardware en consolas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ups... esto es como la criticada new 3ds?

BIBA ZONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, hago palomitas para ver las chorradas de los niños rata van a decir para que no se note que dicen lo contrario de 3ds
puff,vamos a empezar con las consolas por DLC?
Resulta que hace dos dias era RV para todos,los que ya tenemos la consola solo a comprar los cascos dichosos,ahora ya si quieres que vaya "bien" a comprar la ps4.5 ,no me parece muy serio.
Como he puesto en el otro hilo del tema...Si esto pasa vendo las ps4 y one y me paso a un pc mas potente que el actual xD
Todo el mundo rajando de Microsoft y ahora resulta que Sony tambien esta en las mismas. Pues si esto se confirma yo me bajo de las consolas y me dedico 100% al PC de nuevo porque paso de que me timen de forma descarada.
No me parece mal si los juegos siguen funcionando en la ps4 normal.

Saludos
Lo del 4K me da bastante igual ya que es una tecnología que aún le quedan bastantes años para implementarse aquí (tardará más que la HD a este paso) y si quiere mejorar las prestaciones de los juegos compatibles con el VR como que me da igual ya que no me interesa este accesorio nuevo.
conociendo a $ONY sacaran las gafas primero cobraran 400€ por ellas .. y de que hayan vendido las que se esperan .. presentan la PS4K y los que tenemos PS4 a venderla y pillar la nueva .. en fin.... ni me pienso gastar 400€ en esas gafas , y si hacen esa warrada , vendo la one y ps4 y me kedo con el pc y que les den.
Amos,no me jodas!!!!que hace unos 5-6 meses me compre una
FEATHIL escribió:Todo el mundo rajando de Microsoft y ahora resulta que Sony tambien esta en las mismas. Pues si esto se confirma yo me bajo de las consolas y me dedico 100% al PC de nuevo porque paso de que me timen de forma descarada.


sabes cual es el problema?que aunque te compres el pc de la nasa,los juegos siguen siendo ports de consola que en la mayoria de los casos siguen sin ir bien!
Si solo es un aumento de resolución y puedes jugar a todos los juegos con todos los modelos me parece perfecto, espero que no hagan la putada de la new 3ds y le pongan juegos exclusivos.
Ah, y que no hagan la cutrada de poder 4k a 30 fps por dios....
Sony a lo Nintendo style [carcajad]
Maldita nintendo,pues lo llevan claro,yo no me compro la new.
Nintendo,timadores........


Que no te enteras,contreras,que hablamos de la new de sony.........

Ah,vale.....si ya lo sabia,je,je.
Pero bueno....gran movimiento...asi el que quiere sigue con la odl,y el que no,se pasa a la new.

Mas o menos,es la hipocresia tanto de sistemas,como de juegos que hay hoy dia en el mundillo del videojuego.

Analizando friamente la noticia....Nintendo con NX,y tanto las declaraciones de Microsoft,y ahora Sony....estan diciendo,clara y llanamente que en dos años ya estan mas que obsoletas estas videoconsolas,y hay que cambiar el hard pero a la de ya.
Adamiantum escribió:
FEATHIL escribió:Todo el mundo rajando de Microsoft y ahora resulta que Sony tambien esta en las mismas. Pues si esto se confirma yo me bajo de las consolas y me dedico 100% al PC de nuevo porque paso de que me timen de forma descarada.


sabes cual es el problema?que aunque te compres el pc de la nasa,los juegos siguen siendo ports de consola que en la mayoria de los casos siguen sin ir bien!


Puede, pero viendo el panorama actual de que casi todos los juegos (menos exclusividades Sony) salen en PC mucho mas baratos y donde el precio de la customización y el upgrade son tambien mucho mas asequibles una vez tienes la base sobre la que construir... pues todo sale mucho mas rentable. Ademas de que te ahorras el formar parte de este circo y de tener que pasar por el aro en todas sus tonterias (no tener retrocompatibilidad, online de pago, consolas a trozos...). Si esto se confirma dudo mucho que esta hipotetica play4.5 (o play4k como ya la llaman en algunos sitios) valga 400€ como se esta especulando y cuando se entra en rangos superiores de precios el PC es la solución ideal. Yo tengo Play4 porque me la regalaron pero si me llego a gastar los 400€ que costó de salida y ahora hacen eso...las fallas las hago en las oficinas de Sony en lugar de en mi pueblo.
Primero la new 3ds y ahora esto, estamos apañados [qmparto]
No entiendo como alguien se puede tomar la noticia en serio tras llegar a 4k [+risas]
Acá la gente está muy equivocada y más la descripción del título.
La nueva ps4 es y será una ps4 slim ni nada menos claro que mejorarán la tarjeta gráfica varias reducciones de los componentes y será más compatible con la VR y los que se quejan dejar ya las payasadas.
Cuanta gente o se queda con sus consolas antiguas me refiero a las gordas y se compran las slim cuando salen o más bien las vende para veneficiarse de las nuevas, llevamos con eso en la cabeza desde la primera ps1 y aun la gente quejándose una y otra vez.
Por así decirlo cuantas revisiones de ps4 hay vendidas ya y en total de revisiones son unas 6 de ps4 con mejoras aún mejores, de hay habrá lo mismo con la nueva slim.

Ya se que quejarse es gratis pero acá es ya el extremo del que jode más y mete masiva mano [facepalm].
Hay que ser tonto para creer esto.

Digamos que es cierto, ni un pc potente mueve los juegos bien a 4K y los va a mover una ps4.5 cuando la ps4 a duras penas llega a full hd y 1080p?

tal cual estan las cosas esa ps4 ira a costar 1500euros
PS4K y ZAS! hasta el fondo por tóoo el ojete...
Todas las compañías, tal y como sacan un producto están desarrollando las mejoras o la siguiente generación.

Cada cierto tiempo sacan un versión nueva, llámese Slim, new, versiones especiales, etc...

Ahora llega lo segundo, en este foro según que empresa se critica lo mismo que se aplaude en otra.

Lo único que me llama la atención es que veo el anuncio muy pronto, no tienen competencia, el mercado de consolas aunque ha caído, no le afecta mucho a la PS4.

Pero espero ver los comentarios para ver si también comentaron el anuncio de la New 3ds.
mmm creo que podría llamar a esto ps4 de verdad si esque hace lo que pone. La de ahora no pasa de 3.4 o 3.5 ni de coña
Me suena raro cuando la norma de Sony es cargarse cosas para hacer la consola más barata con sus revisiones, y no al revés.

Como cargarse de un plumazo la CPU de Playstation en Playstation 2, forzando a una chapucera emulación por software y cargándose la compatibilidad con los juegos que utilizaban la CPU como procesador IO.

Y más de lo mismo con el Emotion Engine de Playstation 3.

Mejorar la consola y mantener un precio parecido ... no lo veo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
new ps4 S

[plas]
No tengo ps4, pero si esto llega a ser cierto , tocara pillarse la nueva , eso sí dentro de unos cuantos años
Consola y 4k no pueden ir en la misma frase... bueno, si, a 10 fps...
AlbertX escribió:Hay que ser tonto para creer esto.

Digamos que es cierto, ni un pc potente mueve los juegos bien a 4K y los va a mover una ps4.5 cuando la ps4 a duras penas llega a full hd y 1080p?

tal cual estan las cosas esa ps4 ira a costar 1500euros

Puede llevar perfectamente una de las nuevas graficas a 16Nm de amd que aun no ha presentado y sería perfectamente posible que moviese los juegos a 4k 30fps.
En serio, no puede ser que se que cuelen estas tonterias, por favor.Xdxdxd

Un poco de rigor, hermosos.
Esto me deja con el culo torcido ahora que pensaba comprarme una PS4, aunque tampoco parece del todo creíble. Casi que mejor sigo con mi PC y mi Wii U hasta que las PS4 estén baratas y jugar a los exclusivos.

Ahora voy a hablar de oídas a ver si alguien me puede confirmar. Tengo entendido que el aparato VR de Sony viene con mochila para que PS4 sea capaz de llegar a la resolución exigida. ¿Lo mismo está PS4K no es más que esa mochila ya integrada, no?
Bueno pues habra que vender mi old ps4 y aprobechar con lo que saque para comprar una buena grafica aprobechando que un rayo me la chamusco.
Señal divina sin duda jajaja.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Después de esto, aún caerá más bajo esta asquerosa generación de videojuegos?

Lo siguiente será que vendan gráficas mensuales, y si no tienes la última no juegas, así como lo hacen hoy timando a los peceros
kai_dranzer20 escribió:Después de esto, aún caerá más bajo esta asquerosa generación de videojuegos?

Lo siguiente será que vendan gráficas mensuales, y si no tienes la última no juegas, así como lo hacen hoy timando a los peceros


Se te ve informado... [qmparto]
Venga, que a lo mejor vuelvo a comprarme otra puñetera consola actual... vamos no fastidies la putada que sería... en fin. Los que pueda jugar en esta PS4 bien, lo siguiente va a ser PC y a tomar por saco...

kai_dranzer20 escribió:Lo siguiente será que vendan gráficas mensuales, y si no tienes la última no juegas, así como lo hacen hoy timando a los peceros


Venga...eh no. que yo sigo jugando con mi GTX 770 sin problemas a juegos actuales mejor de lo que juego en una PS4 asique no te flipes tampoco.
Ya me parece mal la politica de Nintendo de ir actulizando su modelo portatil... y ahora va Sony y pretende hacer lo mismo con su consola de sobremesa. Al final se cargaran la filosofia de las consolas y nos iremos a los moviles y su actulizacion semestral.

Que no cuenten conmigo!!!
Perdón por no leerme los anteriores mensajes, vengo directamente de la noticia...

Están diciendo que van a sacar un nuevo modelo que cuadriplicará la potencia gráfica de la consola?!

O sea, el actual modelo se arrastra para poder llegar a 1080p 30fps, y ahora de pronto, zas, un nuevo modelo 4k?! No veas como se las gastarán las futuras apus de amd, no?

Y que la venderán, a un precio similar a la actual?!

Madre mia...
kai_dranzer20 escribió:
Lo siguiente será que vendan gráficas mensuales, y si no tienes la última no juegas, así como lo hacen hoy timando a los peceros


What? No se donde te informas pero cambia de fuente.

Saludos
Vergonzoso..hay mas que decir despues de 2 años de vida de la ps4
@Adamiantum lo que comentas de los ports de consola a pc es cierto en algunos casos que la optimizacion , como ha sido en el ultimo caso ha sido un desastre...salen muchisimos, titulos que no caen en lo que describes....cuando quieras prueba witcher 3 en un pc como el de mi firma y luego compara con cualquier version de consola...puedes llorar XD por otro lado hay versiones de por ejemplo ps4 que no corrian , se arrastraban como el caso ultra street fighter iv, o el mismisimo tetris....un saludo compañero
Espero que esto no sea verdad... vamos seria un escandalo
Buenas,

A mi esta noticia me parece tan fake cómo el supuesto mando de NX... hoy debe ser el día de los inocentes y no me entere. No creo que tal como esta Sony, dominando el mercado actual, se pegue un tiro en el pie... pero a saber... es Sony.

Aun así, en el caso de ser cierto, pienso lo mismo que pensé de Nintendo y su New3DS... se la pueden meter por donde quieran...

Tengo en mente pillar las VR en Octubre, pero si se confirman cosas como estas y empiezan con políticas así, pasare de ellas, vendo consola y gráfica nueva.

Salu2!!
VySe escribió:Lo del 4K me da bastante igual ya que es una tecnología que aún le quedan bastantes años para implementarse aquí (tardará más que la HD a este paso) y si quiere mejorar las prestaciones de los juegos compatibles con el VR como que me da igual ya que no me interesa este accesorio nuevo.


pero si te traen una consola 4k ya no tendrás que esperarte a nada XD hay ya cosas interesantes a 4k. antes te lo pensabas con el precio de las tv pero ya no
Pufff, y yo que he estado a punto de comprarme la PS4 justo hoy... [+risas]
Yo todavía espero que salga la Wii HD
Me creo la noticia, si, 4k, por supuesto...

Imagen


No tiene mala intencion la noticia ni nada. Esta noticia sale justo despues del anuncio de PSVR, seguro que todo viene por la espectacion que esta creando el cacharro (hasta el punto de agotar camaras y psmove a dia de hoy en tiendas), ¿quien esta detras de los maletines? pues o Valve, o Oculus, o incluso la hamijita Microsoft la cual hace unos dias le pedia amor a PS4 para juego cruzado.

No van a sacar version slim porque ya digeron que estaban centrados en la VR y la PS5 ¿van a sacar una PS4 para rodar juegos a 4k? va a ser que no. Ademas de que AMD tampoco es que este para tirar cohetes, Pascal y Polaris se les esta atragantando a nVidia y a AMD.
ithan_87 escribió:Pufff, y yo que he estado a punto de comprarme la PS4 justo hoy... [+risas]

De ser cierto, no creo que la saquen para este año... te la puedes comprar tranquilo
Una nueva consola significaría reconocer que la actual ha sido un aborto que no tendría que haber salido al mercado.
Bueno, por lo menos ya sabemos en que consola funcionara el The last guardian.
Generación de 4 años.

Mientras las "New Xone" y la "New PS4" sea retro con las actuales juegos de esta gen, serán bienvenidas.

Refritos 4K en la próxima generación.
Lo que vendría a ser una de las generaciones más cortas de consolas.

Entre Nintendo con la nueva consola, ahora PS4 y MS que ya se comentaba algo de hacer una nueva para que superase en potencia a la PS4, la generación será bastante breve.

Otro motivo más para no subirme al carro a partir de ahora en las consolas.
seguramente sony le ha visto las orejas al lobo con el anuncio de unificar xbox y windows10. y querra dar un golpe encima de la mesa. falta saber si es verdad y si es verdad falta saber el precio.
#4theplayers

Meter disco y jugar; yo no noto los 60fps, el ojo humano no ve mas de 30, 15 por cada ojo; Yo juego desde el sofa en mi tv de 40'' a 4k; La play te dura toda una generacion; Tenemos mejores juegos; La resolucion y los fps solo importa cuando los comparamos con one, si lo hacemos con PC eso es secundario y solo importa la jugabilidad y pasarlo bien;

Venga yo ya, que siga otro. [hallow]
Patakon escribió:Una nueva consola significaría reconocer que la actual ha sido un aborto que no tendría que haber salido al mercado.
Bueno, por lo menos ya sabemos en que consola funcionara el The last guardian.

Según tu razonamiento,si Ps4 es un aborto no quiero imaginar que es para ti Xbox One y Wiiu. [sonrisa]
Consolas claramente inferiores.
550 respuestas
1, 2, 3, 4, 512