Sony estaría preparando un reloj con pantalla de tinta electrónica rodeando la muñeca

Aunque Sony pronto recortará smartphones y televisores a favor de PlayStation, la firma japonesa podría estar preparando un innovador asalto al mercado de los smartwatches. Según fuentes de Bloomberg, Sony está desarrollando un reloj inteligente que rodea toda la muñeca del usuario con una pantalla de tinta electrónica.

Las fuentes del diario aseguran que el cristal y la pulsera del dispositivo estarán recubiertos de un "material patentado" que permite utilizar toda la superficie como una pantalla. La propuesta de Sony se centrará principalmente en el estilo del aparato, diferenciándose así de los anteriores SmartWatch de la compañía y del nuevo Apple Watch.

Esta no sería la primera vez que Sony juega con pantallas de tinta electrónica en sus dispositivos wearables. Durante el pasado IFA, la compañía presentaba su Smartband Talk, con posibilidad de realizar llamadas y hasta tres días de batería.

Fuera del terreno wearable, Sony también cuenta en su catálogo con el bloc Digital Paper DPT-S1. En este caso, el dispositivo utiliza un panel basado en la tecnología E-Ink Mobius que permite una singular flexibilidad y ligereza.

Dejando a un lado a la compañía de Kaz Hirai, otros fabricantes ya están presentado propuestas similares a la que adelanta Bloomberg. En 2013, el reloj CST-01 conseguía su objetivo de financiación en Kickstarter, mientras que el fabricante japonés Makuake está haciendo campaña en estos momentos para su FES Watch (en la imagen de la noticia).

Además del reloj de tinta electrónica que podría llegar en 2015, Bloomberg también revela un sistema de diseño modular conocido como MESH que parece similar a littleBits. Esta plataforma ofrecerá a profesionales y aficionados una forma rápida de crear prototipos con "una colección de sensores, LEDs y botones insertados en bloques de colores más pequeños que un paquete de chicles".
Puede ser muy interesante en cuanto a la duración de la batería y la cantidad de información que pueda mostrar.
Por fin!! Alguien que se acuerda de la tinta electronica.... que tan util es y tan poca bateria gasta.

Veremos a ver como acaba todo...
vns escribió:Puede ser muy interesante en cuanto a la duración de la batería y la cantidad de información que pueda mostrar.

Pues llevaba tiempo esperando algo así, con la eink como dices la batería ya será algo usable para el día a día en vez de tirar de cargador cada 2 por 3 que vamos menudos relojes (en mi opinión como reloj no son prácticos para nada, solo como complemento multimedia)
Pues tiene buena pinta, parecee una buena idea, supongo que sony lo dejara arrinconado en un cajon como acostumbra a hacer con muchos de sus productos: move, sixaxis, ps vita... etc.
Debido a cuestiones de bateria y demas, creo que el futuro de los SmartWatch es la tinta electronica con ella se puede mostrar la informacion de forma eficiente y no nos confundamos, no queremos el reloj para ver peliculas ... ¿o si?
No conocia esto de la tinta electronica, me voy quedando atras ya ajaj
mientras sea útil, bienvenido sea.
la tinta electronica consume poca bateria siempre y cuando se cumplan dos condiciones, no se altere la informacion a visualizar y no se utilice retroiluminacion.

Lo segundo puede que sea factible, y que solo en condiciones desfaborables de luz se active la retroiluminacion, mas que nada para ver el reloj por la noche... pero ¿lo de no alterar la informacion a mostrar? pues que utilidad tendria un reloj que no mostrase la hora en tiempo real, es decir, alterando continuamente la tinta y por tanto gastando bateria. O que no nos avisara con notificaciones, o que no fuera cambiando la correa o lo que sea con noticias, tiempo, etc... poca utilidad

otro otro lado, en mi movil el consumo de pantalla es apenas el 20% del gasto de bateria diaria, asi que tampoco es la panacea que ese consumo se reduzca incluso a la mitad o mas. me duraria la bateria un 10% QUE LOGRO!!!!

creo que el futuro no pasa por que los dispositivos consuman menos, sino porque se hagan baterias mas eficientes con mas duracion y menor tiempo de carga, o carga pasiva cerca de campos electromagneticos, enchufes, muebles adaptados, etc...
liliananoemi escribió:No conocia esto de la tinta electronica, me voy quedando atras ya ajaj

Pues los ebooks llevan entre nosotros muchos años, xD

Mira:

Imagen
marinoa escribió:la tinta electronica consume poca bateria siempre y cuando se cumplan dos condiciones, no se altere la informacion a visualizar y no se utilice retroiluminacion.

Lo segundo puede que sea factible, y que solo en condiciones desfaborables de luz se active la retroiluminacion, mas que nada para ver el reloj por la noche... pero ¿lo de no alterar la informacion a mostrar? pues que utilidad tendria un reloj que no mostrase la hora en tiempo real, es decir, alterando continuamente la tinta y por tanto gastando bateria. O que no nos avisara con notificaciones, o que no fuera cambiando la correa o lo que sea con noticias, tiempo, etc... poca utilidad

otro otro lado, en mi movil el consumo de pantalla es apenas el 20% del gasto de bateria diaria, asi que tampoco es la panacea que ese consumo se reduzca incluso a la mitad o mas. me duraria la bateria un 10% QUE LOGRO!!!!

creo que el futuro no pasa por que los dispositivos consuman menos, sino porque se hagan baterias mas eficientes con mas duracion y menor tiempo de carga, o carga pasiva cerca de campos electromagneticos, enchufes, muebles adaptados, etc...


A ver, la tinta electrónica no es que consuma menos cuando no hay cambio de imagen, es que cuando no lo hay el consumo es despreciable. No necesita de energía para mantener una imagen en pantalla, es como un telesketch en el que la energía gastada es la que gastaría si el girar de los mandos fuese alimentado eléctricamente. La actualización en cada segundo (que es lo que necesita un reloj) es poca actualización, a tamaño proporcional la batería no durará meses como un libro electrónico pero si la batería es lo suficientemente grande para el reloj y sus características fácilmente alcanzará muchos días, a parte que seguramente se podrá desactivar la pantalla cuando te interese, con lo que sí podrá llegar al mes.

Con respecto a lo de tu móvil... en fin, el 20% de consumo de tu móvil en pantalla da para muuuuuuuchísimo tiempo en tinta electrónica, a parte que menuda forma de medir la duración, si yo te digo que en mi móvil es 80% del consumo (que no lo sé) es lo mismo, todo depende del consumo que tenga el móvil en otros apartados, si te echas hablando 12 horas seguidas te quedas sin batería y el consumo en pantalla es mínimo porque está apagada, ¿quiere decir que no consume la pantalla encendida? pues no, una pantalla de móvil consume muchísimo de la batería, así que si pusieses la pantalla encendida constantemente en el móvil y sin tocarlo consumiría el 80% o más. Aún así la tinta electrónica consume mucho menos de la mitad que la imagen en pantalla de móvil.

Comparar el consumo de una pantalla lcd o led a una e-ink es una barbaridad. El problema de las pantallas e-ink no es ese, es la lentitud de actualización, yo en mi ebook puedo navegar por web pero la lentitud de actualización lo hace poco usable para ello.
De hecho nunca comprendi porque sony paso de la pantalla mirasol de su mejor reloj, que encima duraba mas de dos dias a una pantalla lcd que no dura nada, a fin de cuentas los relojes estos la unica utilidad que les veo es ver notificaciones del wattasapp y para eso no hace falta color o una pantalla muy buena y con una mirasol o una de tinta la bateria tendria que aumentar la duracion.
Para el que no lo sepa las pantallas mirasol estaban llamadas a ser las herederas de las de tinta electronica para mostrar colores, el problema que tienen es sus colores (muy apagados) pero a cambio dan una duracion de bateria brutal, de hecho recuerdo kits de esas pantallas para ponerlas en netbooks y las el aumento de la duracion de la bateria era la leche.
Me parece una idea más interesante que los smartwatch actuales. Además si es flexible y se ajusta a la muñeca, igual incluso triunfa.
El dia que consigan algo con lo que durar un minimo de un mes, me pillo uno. Mientras tanto, lo siento pero no. Ya me jode andar cargando el movil como para encima el reloj.
Pero no vamos nada mal si centramos el tema en la tinta electronica.
Txukie escribió:Esto no lo hacia ya el pebble?
https://getpebble.com/pebble

Si, de hecho yo tengo un pebble (steel), y estoy muy, muy encantado. La bateria dura hasta 7 dias, q son 4 o 5, depende de las notificaciones que tengas, pues se pone a vibrar cosa mala xDD

Pero los pebble no usan pantalla e-ink, es un dato que se anuncio tal cual pero no es asi, es una pantalla rara de sharp de muy bajo consumo. No tiene esos parpadeos de refrescos, las animaciones son fluidas.

Este reloj de sony parece ser completamente e-ink, incluido correa. Podria ser interesante.

Podeis pillar pebbles de segundamano por 60-70€, y tienen una tienda de apps y watchfaces que es la polla
http://www.mypebblefaces.com/?pebble_sdk%5B%5D=2&

Aqui teneis un pequeño video de mi pebble:
http://youtu.be/b6Vh9kTxJpc
hace mucho que no uso relojo porque molesta bastante, sobre todo el estar tropezando con la corona cada 2x3.
Y los coleccionaba, tengo algunos que otros... pero solo los uso en ocasiones contadas...

¿porque habria de comprar un chisme de estos que son mas y ortopedicos que el culo de un mandril?
y si lo comprase ¿con que finalidad? ¿Ver la hora? Para ver la hora, un reloj mecanico de agujas es infinitamente mas bonito.
Esto de los relojes digitales, estilo reloj calculadora que hace "un monton de funciones" viene de la decada de los 80, con los casio calculadora.
Yo tenia uno de estos:
Imagen

y no recuerdo si era este o alguno otro de los que en su momento tenia, pero traian juegos, varios juegos.

Volvemos a la decada de los 80 señores, solo nos falta que traigan de melodia alguna de alaska y los pegamoides
no comprendo la obsesion que tienen los fabricantes en poner pantallas a color y meter apps en estos cacharros. si tengo que usarlo en combinacion con el movil, ahorrate todo eso. el pebble, a dia de hoy, sigue siendo la mejor opcion desde mi punto de vista. me encantaria si alguien combinara un reloj mecanico con una pantalla de e-ink de fondo. algo como esto, pero en lugar de tener solo el dial para marcar la actividad, tener para ver notificaciones en el fondo http://www.withings.com/uk/withings-activite.html
Mientras no tenga que depender de otro aparato como los Smart Watch actuales ...
sonyfallon escribió:Mientras no tenga que depender de otro aparato como los Smart Watch actuales ...

Si quieres algo que te permita hacer mas que un casio y tenga cierta duracion de bateria, siempre es mejor que dependa de un movil y use bluetooth 4.0 L.E. Un ejemplo del buen hacer es el pebble.
meloncito escribió:
sonyfallon escribió:Mientras no tenga que depender de otro aparato como los Smart Watch actuales ...

Si quieres algo que te permita hacer mas que un casio y tenga cierta duracion de bateria, siempre es mejor que dependa de un movil y use bluetooth 4.0 L.E. Un ejemplo del buen hacer es el pebble.



Prefiero los relojes de toda la vida , que eso que estar cargándolos constantemente ... No me gusta nada
Ingalius escribió:Volvemos a la decada de los 80 señores, solo nos falta que traigan de melodia alguna de alaska y los pegamoides


en todo caso seria Alaska y los pegamoides ¿no? ;)

Y si, coincido, volvemos a lo que funciona, como siempre ha sido.

Yo me compraba un casio de estos sencillo, me duraba mas la pila que el reloj en si y la correa, asi que cuando el reloj ya estaba para el arrastre, lo dejaba en un cajon y me compraba otro.

Recuerdo que hace años aun encontre un viejo reloj de estos en un cajon de casa y si girabas el reloj en un angulo cercano a 170º aun se veia que estaba en marcha, casi 15 años despues. Eso me impresiono. No se veia la pantalla porque no tendria fuerza suficiente para la pantalla, bueno girandola tanto si se veia, pero aun tenia vida esa bateria y el segundero parpadeaba ESO ES EFICIENCIA

pero vamos, que actualmente la eficiencia es algo que no se mira, fijaros cuando un juego normal y corriente que hace 4 sencillas operaciones en la epoca de los 8 bits ocupaban 30 o 40 Kb y hoy los mismos juegos ocupan 1 Gb y en muchas ocasiones son peores que el original
Ya hay algún reloj de tinta electrónica,y si bien es cierto que la batería se alargaría muchísimo lo cierto es que no creo que la gente lo comprara,yo desde luego no,tengo el smartwatch LG con android wear y aunque esta aún muy verde es una pasada y lo puedes hacer todo desde el reloj,llamadas cuando vas conduciendo y automáticamente se conecta el manos libres del coche o del móvil,música,fotos,selfies,grabación de voz,decir al reloj donde quieres ir y te sale en el móvil la dirección y en el reloj las indicaciones de cambio de dirección,sentido...una pasada y esto de android wear está empezando.
Pero el que necesite durabilidad en el móvil me parece una opción más a tener en cuenta si lo que pria es la dureción de la batería.
Los dos pueden convivir ya que cada uno es para lo que es.
jesusete escribió:tengo el smartwatch LG con android wear y aunque esta aún muy verde es una pasada y lo puedes hacer todo desde el reloj,llamadas cuando vas conduciendo y automáticamente se conecta el manos libres del coche o del móvil,música,fotos,selfies,grabación de voz,decir al reloj donde quieres ir y te sale en el móvil la dirección y en el reloj las indicaciones de cambio de dirección,sentido...una pasada y esto de android wear está empezando.


A ver, ¿no te das cuenta que todo eso que te marco en negrita es exactamente lo mismo que hace tu telefono movil? Todo. Es simplemente un mando a distancia para un telefono movil. Como sistema de control para un telefono movil me parece una chorrada de caracterisiticas biblicas.

Estos relojes como SI van a salida sera como controles biometricos. Pero como mando a distancia de un telefono movil, como que no.


marinoa escribió:
Ingalius escribió:Volvemos a la decada de los 80 señores, solo nos falta que traigan de melodia alguna de alaska y los pegamoides


en todo caso seria Alaska y los pegamoides ¿no? ;)

Y si, coincido, volvemos a lo que funciona, como siempre ha sido.

Yo me compraba un casio de estos sencillo, me duraba mas la pila que el reloj en si y la correa, asi que cuando el reloj ya estaba para el arrastre, lo dejaba en un cajon y me compraba otro.


En todo caso sería "Alaska y los Pegamoides".
Yo el reloj que llevo en la muñeca es un breitling, tuve muchos casios de una hilera digital, y tambien a varios calculadora, y son autentica basura, y seguro que el plastico de las correas era/es cancerigeno.

El reloj que uso habitualmente (cuando me lo pongo), es un breitling de pulso que tendra facilmente 15 años, y cualquiera que lo vea no podria afirmar si tiene 1 año o 20...

Repito, los smartwach funcionaran como sensores biometricos para gente con determinadas enfermedades o deportistas casuales. O tendran cierta salida el dia que sustituyan definitivamente a los telefonos moviles. Mientras tanto no dejaran de ser un gadget mas para consumistas tecnologicos.
24 respuestas