Sony está valorando lanzar una PlayStation Mini

Imagen

John Kodera, consejera delegado de Sony Interactive Entertainment, así lo admite.

Sony está valorando seguir la estela de las miniconsolas retro y apostar por una PlayStation Mini que recupere algunos clásicos de la consola de la compañía.


Sega Mega Drive Mini, Atari mini, Neo Geo Mini...


Después de las exitosas Nes Classic Mini y SNES Classic Mini, todo el mundo se apunta ahora a lanzar sus consolas réplicas emuladoras mini. [+risas]


¿no decía mucha gente que la NES Mini vendería poco, y que era una moda pasajera? [+risas] [poraki]
Saco la bola de cristal en el caso de hacerse algún día oficial y veo que el hilo se convertirá en... Clony copiando a Nintendo, esto es un sacacuartos, una PSX original es más barata, para vosotros jugadores, es que entran pocos juegos, vaya mierda yo la tengo con chip y chorrocientos juegos, con el emulador se ve mejor, etc, etc...

Luego será un éxito [beer]
Futaba escribió:Saco la bola de cristal en el caso de hacerse algún día oficial y veo que el hilo se convertirá en... Clony copiando a Nintendo, esto es un sacacuartos, una PSX original es más barata, para vosotros jugadores, es que entran pocos juegos, vaya mierda yo la tengo con chip y chorrocientos juegos, con el emulador se ve mejor, etc, etc...

Luego será un éxito [beer]


Nada de lo que has dicho es falso [sonrisa]


@superfenix2020 pon la fuente que dicho así suena a una broma XD
El problema es que muchos de los grandes juegos de la consola son de otras compañías. Para que salga algo potente tendrán que llegar a acuerdos con terceros (Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Soul Reaver, Resident Evil, Tony Hawk's, Rayman, Dino Crisis...). Incluso con sagas propias como Crash Bandicoot y Spyro, tendrán problemas de licencias xD.

Veremos a ver lo que sale finalmente, el precio, las opciones, etc. Desde luego que una PS1 Mini me interesa mucho mas que NES, SNES, Mega Drive, y las demás, porque es la que yo viví mas fuertemente. Pero aún así no tengo muy claro que la fuese a comprar. Siempre digo que este tipo de productos se me quedan a medio camino, porque para coleccionar prefiero el hardware y los juegos originales (en sus cajas, etc), y para jugar no hay nada como un emulador. Con NES y SNES Mini tengo claro, al menos a día de hoy, que la única forma de que las compre sea porque las vea de liquidación por 30-40€.
hectortidus escribió:El problema es que muchos de los grandes juegos de la consola son de otras compañías. Para que salga algo potente tendrán que llegar a acuerdos con terceros (Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Soul Reaver, Resident Evil, Tony Hawk's, Rayman, Dino Crisis...). Incluso con sagas propias como Crash Bandicoot y Spyro, tendrán problemas de licencias xD.

Veremos a ver lo que sale finalmente, el precio, las opciones, etc. Desde luego que una PS1 Mini me interesa mucho mas que NES, SNES, Mega Drive, y las demás, porque es la que yo viví mas fuertemente. Pero aún así no tengo muy claro que la fuese a comprar. Siempre digo que este tipo de productos se me quedan a medio camino, porque para coleccionar prefiero el hardware y los juegos originales (en sus cajas, etc), y para jugar no hay nada como un emulador. Con NES y SNES Mini tengo claro, al menos a día de hoy, que la única forma de que las compre sea porque las vea de liquidación por 30-40€.

te puedes montar una psx mini con una ps2slim usando el emulador popstarter
o te puedes comprar una PsOne que ya de por si es bastante mini.

Imagen


yo creo que Sony se echará para atrás y no la lanzará.
Pues a mí no me llama para nada la atención ni le veo ninguna ventaja frente a conseguir una PSX usada.

Eso sin olvidar que tanto PS2 como PS3 son compatibles con los juegos de PSX.
Pues claro que la van a sacar,en cuanto huelen dinero ahí van...y si no ya lo veréis.
yo prefiero que sony fabrique un emulador de la lente o un lector que lea bien para usarlo en la psx original
hectortidus escribió:El problema es que muchos de los grandes juegos de la consola son de otras compañías. Para que salga algo potente tendrán que llegar a acuerdos con terceros (Tekken, Final Fantasy, Metal Gear, Silent Hill, Soul Reaver, Resident Evil, Tony Hawk's, Rayman, Dino Crisis...). Incluso con sagas propias como Crash Bandicoot y Spyro, tendrán problemas de licencias xD. .

Siguiendo con eso, me he puesto a pensar en una posible lista y me parece entretenido compartirla.

Si quieren que sea un pelotazo, si o si van a tener que pagar por tener unas cuentas licencias, porque como digo la mayoría de grandes juegos no son propiedad de Sony. Pero no se pueden permitir meter demasiadas, porque si no no les saldría rentable. Así que como mínimo yo he pensado en: Tekken 3, Tomb Raider (el 1 o el 2), Resident Evil (el 1 o el 2), Final Fantasy VII (aunque yo preferiría el IX), y Metal Gear Solid. Me dejaría fuera muchos grandes juegos (Driver, GTA, Tony Hawk's, Silent Hill, Suikoden, Vagrant Story, Castlevania, Soul Reaver, Ridge Racer, Oddworld, Rayman, Dino Crisis, etc), pero lo dicho, no saldría rentable.

Con Crash Bandicoot y Spyro pasaría algo similar, en su día si fueron suyos, pero desde entonces las licencias pertenecen a otros. Así que yo Spyro lo descartaría, y Crash si es imprescindible que esté, así que metería Crash Bandicoot 3 y Crash Team Racing.

Y luego hay que aprovechar las licencias propias. Por tanto metería Gran Turismo, Gran Turismo 2, The Legend of Dragoon, Syphon Filter, MediEvil, PaRappa the Rapper, Wipeout (el 1 o el 2097), Everybody's Golf.

Con eso ya tendríamos 15 títulos, que es un número decente (supongo que N64 también andará por ahí, viendo lo que se ha reducido la lista de NES a Super Nintendo Mini). Pero en caso de querer llegar a 20 se podrían meter juegos como Kurushi / Kula World / Devil Dice (y así tendríamos algún puzle), C-12: Final Resistance, Twisted Metal 2 / Destruction Derby, Cool Boarders, o alguna licencia mas (Driver, Spyro...).

EDIT: Pensándolo mejor, se podría quitar el primer Gran Turismo (porque ya está el 2, y hay varios juegos de carreras mas), y meter alguno de los puzles para dar mas variedad. Kurushi o Devil Dice, que creo que son los que mas vendieron.
El problema de las licencias quizá podría aliviarse seleccionando únicamente de entre los juegos que están disponibles en la Store de PS3/PSP/Vita. De los 160 que hay en la Store europea se hace difícil elegir sólo 20, pero yo con algo así ya me iría conformando:

ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Comprarlos por separado sale por 120€ y ocupan 8GB.
Coincido con el grueso de comentarios, no le veo ventaja a tener una original o una mini o una ps2 o una ps3, etc. Pero es lo mismo que pienso de la NES, Snes o MD minis. Son emuladores en cachos de plastico que pagas la "marca" y bueno la "legalidad" de cargar esas roms (aunque la mayoría haya terminado calzandole roms de forma no licita vamos).

Quitando todo esto, al parecer estas tonterías venden ya sea por coleccionismo , adorno o postureo. Así que aceptemos que sale una PSX mini al uso.

Lo primero PSOne es pequeña sí, pero desde luego una PSX mini tendría que serlo bastante más creo yo.

Lo segundo sobre los juegos Sony fue desarrolladora en su momento de estos juegos, digo fue porque no sé si se desprendió de alguna:

Ape Scape
Arc the Lad I, II y III
Cool Boarders 3 y 4
Gran Turismo 1 y 2
Jumping Flash 1 y 2
Medievil 1 y 2
Legend of Dragoon
PaRappa the Rapper
Syphon Filter 1,2 y 3
This Is Football 1 y 2
Twisted Metal los cuatro
Xtreme, 2Xtreme, 3Xtreme
Wipeout creo que fue co-desarrollador y actualmente creo que son dueños de la saga


Evidentemente faltan muchos de los iconos de la gris, pero viendo que SNES mini trae 21 juegos podemos partir de por ejemplo estos de Sony:
Ape Scape
Arc the Lad I y II (el I es un prólogo que se pasa en 5-7h, ambos juegos juntos forman una historia cerrada)
Cool Boarders 3
Gran Turismo 2
Medievil
Medievil 2
Legend of Dragoon
PaRappa
Syphon Filter (no los recuerdo ya muy bien, pero el mejor de los tres por no saturar con tres juegos parecidos)
This if Football 2
Twisted Metal 2 (creo que es el mejor)
2Xtreme
Wipeout

Tenemos 13 juegos. Sony tendría que negociar siete más con las thirds y no es que tenga tantos problemas con ellas como Nintendo la verdad, no creo que le cueste conseguir estos:
Crash Bandicoot 3
Crash Team Racing
Final Fantasy VII
Metal Gear Solid
Resident Evil 2
Ridge Racer Type 4
Silent Hill
Spyro 3
Tekken 3
Tomb Raider II

Pero lo mejor de PSX es que si alguna third se pone tonta la consola tiene a patadas donde buscar juegos representativos que negociar con otras compañías: Rival Schools, Soul Edge, Alundra, Wild Arms, Suikoden, Need for Speed, Driver, Bomberman, Street Fighter Alpha 3, Soul Reaver, Kula World, Tombi, Alien Resurrection, Medal of Honor, Star Ocean, Klonoa, los Oddworld, Fear Effect, Dead or Alive, Tenchu, Megaman, Persona, Rayman 1 y 2, Darkstalker, GTA2, Xenogears, Chrono Cross, etc etc.

Tened en cuenta que Sony puede cambiar una licencia de estas temporales cualquiera por acuerdos que favorezcan a la third publicar algún juego en PS4 por ejemplo.
Pues a mí si se curran un buen emulador, a 720p nativos mínimo y filtrado de texturas, no el cutrerío del emulador que lleva PS3 o PSTV, me la venden. Si encima le ponen compatibilidad con el dual shock 3 o 4 para el que quiera mandos inalámbricos... Shut up and take my money!! XD

Los juegos no me preocupan porque ya habrá formas de hacerte la colección a tu gusto. ;)
@true_kiat No se como funcionará en el Store, pero imagino que los dueños de cada juego se llevarán un porcentaje de cada venta (y supongo que un porcentaje alto). Así que salvo que lleguen a algún acuerdo de algún tipo, no creo que les merezca la pena a Sony meter tantos en la Mini.

@Calculinho Ape Escape lo miré ayer, y a partir del 2 ya fueron publicados por Namco. Así que supongo que será un caso similar a Crash Bandicoot y Spyro. Y como estos dos son mucho mas famosos, no creo que sea buena idea meter a Ape Escape teniendo que pagar. Del que si me olvidé es de la saga Arc, solo he jugado al de PS2 (un poco), pero se que tienen buena consideración. Metería mucho antes Final Fantasy 7 y The Legend of Dragoon, pero como tercera opción, si quieren meter mas juegos, estaría bien que metieran el primero y el segundo, por lo que dices.

Y sobre This is Football, no lo incluí porque yo creo que puede dar problemas de licencias. Hoy día casi todo lo tiene Fifa, y tanto PES como Football Manager sufren problemas aún siendo sagas de éxito. ¿Los primeros tenían clubes o solo selecciones? Si es solo esto último no lo sé, pero si también tenía clubes (como los de PS2), lo descartaría. Podría suceder lo mismo con Gran Turismo, pero como es una saga que ha llegado hasta el día de hoy, no les costará meter la mayoría de las marcas (o incluso todas) si ya tienen las licencias para el Gran Turismo 6, Sport y el futurible 7. Por eso yo como juego deportivo añadí el Everybody's Golf (a pesar deque no he jugado a ninguno). Pero vendieron un montón, y aún siguen sacando juegos de esa saga, por lo que sigue teniendo tirón. Como segunda opción, también puse algún Cool Boarders.
hectortidus escribió:@true_kiat No se como funcionará en el Store, pero imagino que los dueños de cada juego se llevarán un porcentaje de cada venta (y supongo que un porcentaje alto). Así que salvo que lleguen a algún acuerdo de algún tipo, no creo que les merezca la pena a Sony meter tantos en la Mini.

Yo tampoco sé cómo va ese tema, pero supongo que les resultará más barato tirar de juegos por los que ya negociaron los derechos en su día -todos los de la Store- que intentar conseguir los derechos de otros juegos. Si cosas como Gran Turismo, Wipeout 3, Tekken 3 y muchos títulos 'first-party' no están disponibles en la Store será porque resulta imposible por tema licencias.

No sé si el hecho de crear un nuevo dispositivo específico implica tener que renegociar los derechos, pero aunque las licenciatarias se lleven un porcentaje, podría seguir siendo rentable. Si hay juegos en la Store será porque a Sony le compensa económicamente, digo yo.

Incluso podrían hacerlo de otro modo. Cogen VitaTV, le ponen una carcasa estilo PSX, aumentan la memoria interna a 8-16GB, e incluyen en el pack un vale por 100€ para comprar en la Store los juegos de PSX que tú quieras. Quizá fuese demasiado caro de producir y eso repercutiría en el precio, pero se ahorrarían cualquier renegociación de derechos, porque respeta el modelo actual.
@hectortidus el tema de las licencias desconozco como funciona, pero siendo juegos viejos y sin coches ni jugadores actuales no creo que fuese un gran problema. El Ape Escape a mi me sale que todos los ha desarrollado Sony y casi todos los ha publicado también Sony ¿Dónde sacas lo de Namco? En cualquier caso ser distribuidora no implica que el juego te pertenezca, si me pongo a buscar juegos que ha distribuido Sony no terminamos; pero no le pertenecen simplemente fue una de las muchas facilidades que la compañía daba a los estudios para que sacasen juegos en su plataforma, normalmente a cambio de que fuesen exclusivos claro. Es una de las muchas recetas de éxito de sus catálogo de PSX/PS2.

Me extraña que Ape no sea de Sony porque absolutamente todos sus juegos, spin-offs, relanzamientos digitales, etc han sido siempre en consolas de Sony. Incluso al igual que hace Nintendo con sus franquicias que mete guiños en otros juegos los monos aparecen también en otros juegos de consolas de Sony: Ratchet&Clank, Little Big Planet, PlayStation Battle Royale, Metal Gear Solid 3, etc.

Me extraña también que no sea de Sony porque las sagas icónicas de PSX-PS2 que no le pertenecían tuvieron entregas para otras plataformas, por ejemplo Crash y Spyro tienen entregas en GBA, NDS o Wii entre otras. Ape Escape si no fuera de Sony huele y mucho que hubiera tenido una entrega como mínimo para Wii porque es un juego que encajaba con esta consola bastante y sin embargo lo que sí hubo fue una versión para PS3 usando el PSmove. [+risas]

En cualquier caso ten en cuenta que es incluso posible que desarrolladora y publicadora no sean ni las dueñas del juego que miras. Por ejemplo Bayonetta 2 es desarrollado por Platinum y publicado por Nintendo, pero SEGA sigue teniendo derechos en la saga.

En cualquier caso lo que no te compro es el argumento de que en una PSX mini no puede ir el primer Ape porque los siguientes son más famosos. Precisamente por ello es una buena idea meterlos: el nombre vende. O crees que la Snes mini anunciando a bombo y platillo el Starfox con cuatro polígonos planos no fue para aprovechar la fama de la saga en N64, 3DS y WiiU?

Arc the Lad puede meterse por dos razones: Una relanzar la saga y darla a conocer, sobre todo en Europa, para preparar una base para un nuevo juego de la misma. Y dos, al ser en 2D sería de los juegos que mejor lucirían frente a las 3D primigenias. Pero vamos que Legend of Dragon o FFVII evidentemente son más potentes.

Yo creo que FFVII, Tomb Raider II, Resident Evil 1 o 2, algún Tekken (aunque sea el 1) y MGS deberían ser los thirds a negociar. Y no creo que ninguno sea más difícil de conseguir que los Final Fantasy, Castlevania o Megaman de las otras mini.
@Calculinho

De hecho el minijuego de los monos del Ape Escape de MGS3 fue eliminado de la versión MGS HD Collection que también salió en XBOX360, así que estoy seguro de que Sony tiene los derechos.
@Calculinho Pues lo de Namco lo he visto en Wikipedia, que las entregas posteriores fueron publicados por ellos. Por eso pensé que sería un caso similar a Crash y Spyro, pero no lo sé. En caso de que tengan que pagar por la licencia no creo que les merezca la pena, pero si es de ellos si lo deberían meter. Eso de que siempre haya salido en Sony puede que sea una prueba de que si les pertenece, pero ya digo que no lo sé, al ver que Namco publicó varios juegos pensé que no.

Calculinho escribió:En cualquier caso lo que no te compro es el argumento de que en una PSX mini no puede ir el primer Ape porque los siguientes son más famosos. Precisamente por ello es una buena idea meterlos: el nombre vende. O crees que la Snes mini anunciando a bombo y platillo el Starfox con cuatro polígonos planos no fue para aprovechar la fama de la saga en N64, 3DS y WiiU?

Dije: "Ape Escape lo miré ayer, y a partir del 2 ya fueron publicados por Namco. Así que supongo que será un caso similar a Crash Bandicoot y Spyro. Y como estos dos son mucho mas famosos, no creo que sea buena idea meter a Ape Escape teniendo que pagar." O sea, que Crash y Spyro son mucho mas famosos que Ape Escape, no que Ape Escape 2 y 3 sean mas famosos que el primero xD. Si es todo lo contrario, el mas famoso fue el primero.

coyote-san escribió:@Calculinho

De hecho el minijuego de los monos del Ape Escape de MGS3 fue eliminado de la versión MGS HD Collection que también salió en XBOX360, así que estoy seguro de que Sony tiene los derechos.

Pues entonces será así. En ese caso si deberían aprovechar y meterlo en la Mini.
@hectortidus en la wikia española el dos pone que en Europa lo publicó ubisoft, pero ya te digo que ni idea. En temas de licencias es muy complicado saber bien quien es dueña de que y durante cuanto tiempo. Por ejemplo SEGA le ha cedido (o vendido no sé) los derechos de Shenmue para poder seguir la saga, pero sin embargo se ha quedado con los de las dos primeras partes. Esto lo sabemos ahora porque es actual, pero en 20 años seguro que está la gente en foros diciendo que como Shenmue 3 y sus posibles secuelas son del estudio de Yu Suzuki las dos primeras partes también lo serán, etc.

Yo lo sé porque he estudiado Derecho Mercantil y sin profundizar demasiado en el tema de cesiones de derechos, licencias, propiedad intelectual, propiedad industrial, marcas e incluso los métodos productivos es un berenjenal de cuidado enterarse bien quien es dueña de qué y en qué régimen (dueña total, copropietaria o simplemente "alquiler" temporal). Pero vamos que no dudo de que Sony tiene suficientes first party para hacer el grueso de juegos del una PSX mini con negociar 4-5 juegos third a mayores. Y tampoco te creas que esas licencias valdrán millones, las third saben que son juegos emulados desde hace años y que han sido rentabilizados (o amortizados claro) desde hace años, cualquier fuente de ingreso fácil extra que produzcan será bienvenida. Como dije con que Sony les rebaje los royalties de publicar algún juego nextgen en PS4 alguna le dice que meta el fullset completo si quiere.
Calculinho escribió:@hectortidus en la wikia española el dos pone que en Europa lo publicó ubisoft, pero ya te digo que ni idea. En temas de licencias es muy complicado saber bien quien es dueña de que y durante cuanto tiempo.
Yo lo miré en la inglesa, y el 2 pone publicado por Namco, por Atlus en América, y en la imagen de la caja pone Ubisoft xD. El 3 también pone Namco, así que por eso di por hecho de que no les pertenecería, y no lo incluí en mi lista.

Calculinho escribió:Por ejemplo SEGA le ha cedido (o vendido no sé) los derechos de Shenmue para poder seguir la saga, pero sin embargo se ha quedado con los de las dos primeras partes. Esto lo sabemos ahora porque es actual, pero en 20 años seguro que está la gente en foros diciendo que como Shenmue 3 y sus posibles secuelas son del estudio de Yu Suzuki las dos primeras partes también lo serán, etc.
Creo que Sega es bastante benevolente en los últimos años con este tipo de cosas. Con Shenmue, Bayonetta, Wonder Boy, Virtual On... Y me parece genial además, antes que tener las sagas ahí muertas (como hacen la mayoría), mejor es cederlas, poniendo facilidades, a otros que estén interesados en ellas. Supongo que Sega se llevará parte de los beneficios, no se como lo harán. Así de paso siguen en funcionamiento, y puede beneficiar a la propia Sega en el futuro.

Calculinho escribió:Yo lo sé porque he estudiado Derecho Mercantil y sin profundizar demasiado en el tema de cesiones de derechos, licencias, propiedad intelectual, propiedad industrial, marcas e incluso los métodos productivos es un berenjenal de cuidado enterarse bien quien es dueña de qué y en qué régimen (dueña total, copropietaria o simplemente "alquiler" temporal). Pero vamos que no dudo de que Sony tiene suficientes first party para hacer el grueso de juegos del una PSX mini con negociar 4-5 juegos third a mayores. Y tampoco te creas que esas licencias valdrán millones, las third saben que son juegos emulados desde hace años y que han sido rentabilizados (o amortizados claro) desde hace años, cualquier fuente de ingreso fácil extra que produzcan será bienvenida. Como dije con que Sony les rebaje los royalties de publicar algún juego nextgen en PS4 alguna le dice que meta el fullset completo si quiere.
Claro. Si Nintendo teniendo en cuenta como son, y que tienen mas franquicias que Sony, meten varios juegos de otras compañías, estoy seguro de que Sony incluirá unos cuantos también. Como dije, al menos con Final Fantasy VII, Tekken 3, Tomb Raider (1 o 2), Resident Evil (1 o 2), Metal Gear Solid, Crash Bandicoot 3 y Crash Team Racing, lo deberían hacer.
Square-Enix ya permitió a Nintendo sacar juegos en sus minis. No veo razón por la que se negarían a hacer lo mismo con Sony.

Y Konami, tal y como está, les pones los billeticos delante y tampoco creo que se lo piensen mucho. Esos con tal de sacar beneficio ya cedieron los derechos de algunas de sus franquicias para prostituirlas en pachinkos.
@Futaba Konami y Capcom llevan 5 años que todo lo que sea revender el mismo juego mil millones de veces sin trabajar les vale. No sé cuanto pedirían, pero desde luego ganas y voluntad no les falta. [jaja]
antes de que snk anunciara su neo geo mini yo le dije que queria una y dios me la mando por que somos amigos (aunque a veces se le aloca y haces cosas medio bizarras).

asi que tambien le pedi una psx mini y me digo que si, pero que lo aguantara ya que al igual que la consola original esta se va a follar a nintendo y sega de nuevo.

y es que se imaginan una psx mini con juegos preinstalados como:

-resident......ups!, perdon, no recordaba que a cierta persona no le gusta que escriba asi xddd.

juegos como: resident evil, metal gear, sillen hill, castelvania sotn, crash bandicot, gran turismo, spyro, tekken 3, final fantasy 7, etc, etc.

compra segura junto a la snes mini y tal vez la neo geo mini.

deberian tener tambien precio mini.
@slainvlc Eso si que sería interesante, y no tendrían que pagar muchas licencias. Si acaso por Tomb Raider y Resident Evil. Pero de juegos propios puede meter casi todo: Panzer Dragoon 1, 2 y Saga, Sega Rally, Daytona USA Championship, Virtua Fighter 2, Fighters Megamix, Bug! y Bug Too!, Clockwork Knight 1 y 2, Nights into Dreams, Shining Force III, Burning Rangers, Sonic Jam, Sonic R...

También están los Virtua Cop, pero no se como podrían hacer lo de la pistola. Guardian Heroes y Radiant Silvergun puede que sigan teniendo los derechos. Y me dejo bastantes mas por ahí (Astal, Dark Savior, otros Shinning, Fighting Vipers, Deep Fear, Virtua Fighter Remix, Mr Bones, Virtual On, Sega Worldwide Soccer, Last Bronx...). Y porque solo he querido incluir 2 licencias, pero es que tampoco haría falta mas xD.
Seguiremos soñando hectortidus jeje
@he_man_mx a nadie con dos dedos le frente le gusta que escribas así y lo de que escribes en un móvil no es escusa. Yo he posteado desde móviles mucho tiempo incluso cuando las pantallas táctiles de los mismos iban por presión, los saltos que metes entre lineas los metes tú porque te da la gana sin más. De hecho sino hubieras hecho la broma y hubieras puesto la segunda linea tal cual casi consigues escribir un post que no nos abarque cuatro pantallas al resto para decir cuatro lineas. En cualquier caso cuando quieras decirme algo me mencionas y no con dobles sentidos o indirectas ¿O también el móvil te impide tener educación y decir las cosas a la cara?

Sobre el contenido de tu post totalmente de acuerdo.
@Calculinho

relajate hombre, que es broma xdd.

agradesco que me hayas dicho lo de la redaccion en mis mensajes, y lo puse como broma a eso xd, pero no es nada personal.

creo que sabes que lo que menos tengo es ser sutil y diplomatico.

saludos
No lo veo la verdad con cientos de millones de ps2 compatibles por ahí a precio de risa y la cantidad de memoria que tendría que llevar encareciendo el producto (hablamos de juegos que venían en cds de 700 megas) eso sin contar el precio que llevaría y que muchos juegos son jugables desde consolas modernas. Es una tecnología demasiado nueva para ser considerada retro y muy fácilmente accesible para que a alguien le apetezca por ejemplo gastarse 150 euros o más en una. Cual será lo siguiente, relanzar el laserdisc?.

Por cierto por donde vivo veo los psone a 15 euros y con dos ps2 ni ganas tengo de llevármelas a ese precio.
Zardoz2000 escribió:No lo veo la verdad con cientos de millones de ps2 compatibles por ahí a precio de risa y la cantidad de memoria que tendría que llevar encareciendo el producto (hablamos de juegos que venían en cds de 700 megas) eso sin contar el precio que llevaría y que muchos juegos son jugables desde consolas modernas. Es una tecnología demasiado nueva para ser considerada retro y muy fácilmente accesible para que a alguien le apetezca por ejemplo gastarse 150 euros o más en una. Cual será lo siguiente, relanzar el laserdisc?.

Por cierto por donde vivo veo los psone a 15 euros y con dos ps2 ni ganas tengo de llevármelas a ese precio.


El pstv se vendio en 30 dolares (sin mando), las parte mas costosas serian el mando y la memoria. Recortando caracteristicas, como mandos alambricos en vez de bluetooth, y dado que no todos los juegos ocupaban todo el cd ( aunque otros ocupaban mas de uno), con una memoria interna de 8 o 16 gigas podrian hacerlo. Para ~20 juegos con la compresion que tienen sus eboot, que la mayoria ocupan ~300 MB.

Una lista "realista" (porque no pongo juegos con licencias de personajes) de juegos que podria tener seria:

dino crisis, silent hill, algun resident, syphon filter, castlevania sotn, tomb raider, metal gear solid, final fantasy vii, crash bandicoot, spyro, parapa, crash team racing, gran turismo, parasite eve, soul reaver, tekken, twisted metal, y algun otro que este pasando por alto.
Son juegos que ya tienen en la store.

Aunque definitivamente no tienen interes o necesidad en hacer una mini.
Supongo que sí les va bien con el rollo retro de la ps store no les hará falta explotar el filon como lo de lo retro ochentas con todos esos juegos viejos semigratuitos para las compañías y consolas que son poco más que una placa y los mandos. Ya podemos darnos con un canto en los dientes con la retro compatibilidad de la PS2 y lo demás.
Otro juego que podría tener una PSX mini que pertenece a Sony es C-12
¿Esto será verdad o solo rumores de un primo de un amigo que es primo del sobrino de otro amigo que tiene un familiar que trabaja en las oficinas de Sony en un mundo paralelo :D?


No lo veo muy factible porque perderían revender algunos de esos juegos en su tienda digital.
El Cardinal Syn en la pantalla de menus pone que la "trademark" pertenece a Sony, así que igual es otro que puede entrar. No he jugado mucho para opinar sobre el mismo, no tiene pinta de ser un juego de lucha 3D especialmente bueno, pero al mismo tiempo tiene un regustillo raro-interesante que me invita a probarlo más rato.
ZedHqX4 escribió:
Zardoz2000 escribió:No lo veo la verdad con cientos de millones de ps2 compatibles por ahí a precio de risa y la cantidad de memoria que tendría que llevar encareciendo el producto (hablamos de juegos que venían en cds de 700 megas) eso sin contar el precio que llevaría y que muchos juegos son jugables desde consolas modernas. Es una tecnología demasiado nueva para ser considerada retro y muy fácilmente accesible para que a alguien le apetezca por ejemplo gastarse 150 euros o más en una. Cual será lo siguiente, relanzar el laserdisc?.

Por cierto por donde vivo veo los psone a 15 euros y con dos ps2 ni ganas tengo de llevármelas a ese precio.


El pstv se vendio en 30 dolares (sin mando), las parte mas costosas serian el mando y la memoria. Recortando caracteristicas, como mandos alambricos en vez de bluetooth, y dado que no todos los juegos ocupaban todo el cd ( aunque otros ocupaban mas de uno), con una memoria interna de 8 o 16 gigas podrian hacerlo. Para ~20 juegos con la compresion que tienen sus eboot, que la mayoria ocupan ~300 MB.

Una lista "realista" (porque no pongo juegos con licencias de personajes) de juegos que podria tener seria:

dino crisis, silent hill, algun resident, syphon filter, castlevania sotn, tomb raider, metal gear solid, final fantasy vii, crash bandicoot, spyro, parapa, crash team racing, gran turismo, parasite eve, soul reaver, tekken, twisted metal, y algun otro que este pasando por alto.
Son juegos que ya tienen en la store.

Aunque definitivamente no tienen interes o necesidad en hacer una mini.


El precio de poner esos juegos sería astronómico.
Todo licencias de terceros que habría que pagar por consola vendida.
Tomax_Payne escribió:El precio de poner esos juegos sería astronómico.
Todo licencias de terceros que habría que pagar por consola vendida.

¿Por los que ya están en la Store habría que volver a pagar?
Si se pueden jugar indistintamente en PS3, PSP, Vita y VitaTV, ¿hacerlo en un nuevo aparatejo cambiaría algo el tema licencias?
Más juegos que según he visto pertenecerían a Sony (información no fiable al 100%):

Según el análisis de una revista de la época Terracon es un juego de Sony, de esto no tengo dudas.

Aquí viene en lo que ya tengo más dudas, al parecer Psygnosis fue comprada por Sony en 1993 y por tanto todo lo que desarrollaron a partir de entonces debería ser de Sony. Pero esta compañía durante los 90 desarrolló juegos para otras plataformas como PC (que no sería raro) o por ejemplo Wipeout 64 (esto es lo que me extraña).

No encuentro mucha más información así que supongo que podríamos considerar que Sony es dueña de todo lo que desarrolló esta compañía para PSX porque aunque saliese multiplataforma se supone que al adquirirla consiguió los derechos sobre los juegos así que cosas como: Destruction Derby, Adventure of Lomax, los Wipeout, Alundra, G-Police, Shadowmaster, Codename Tenka, la trilogía Colony Wars, Global Domination, O.D.T o los Rollcage.

No he puesto otros que tienen licencias de derechos personales como Formula-1, Disney Bichos, etc. Y es posible que algunos de los juegos citados no le pertenezcan, pero seguro que varios de esos siguen obrando en su poder. Por ejemplo Alundra me sorprende que si no tienen los derechos sólo hay salido en plataformas de Sony en los últimos 20 años cuando es el típico juego candidato a salir en portátil de Nintendo GBA, NDS (esta recibió juegos de PS1) o 3DS.
@Calculinho Sip. Yo mismo incluí un Wipeout (dudé entre el primero, o el 2097), en mi particular lista de lo que sería una PS1 Mini. Destruction Derby la puse como opcional, si la consola llegase a tener 20 juegos (o mas).
Yo creo q mínimo tendría que poner 40 juegos...lo malo será permisos pero....metal gear no debería faltar ninde broma
Pero si esto ya lo han sacado, se llama PS Vita TV.
austin123 escribió:¿Esto será verdad o solo rumores de un primo de un amigo que es primo del sobrino de otro amigo que tiene un familiar que trabaja en las oficinas de Sony en un mundo paralelo :D?


No lo veo muy factible porque perderían revender algunos de esos juegos en su tienda digital.


Creeme, sus ventas de juegos digitales de PSX y PS2 son escasas. Y la mejor confirmación de ello es que apenas se haya seguido luchando por lanzar juegos nuevos en esas secciones.
Al final incluirá 20 juegos y no 30, como se rumoreaba en un principio.
43 respuestas