Sony Ericsson Xperia Play

1, 2, 3, 4, 538
Yo tengo que esperar todavia hasta noviembre,haber como va el emu de play1 que es lo que mas me llama.
se supone que hoy lunes lo tendrán ya en vodafone?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
vodafone lo tiene ya , jajajaja, pero en la web pone 9 unidades de stock !!! correeeeeeeee
Si no fuera por que el precio me parece exagerado me lo pillaba sin dudarlo, esperemos que en unos meses y con la llegada de los doble nucleo se ponga entorno a los 250 euros libre y me hare con uno sin dudarlo
Aprovecho para preguntar:

1- CREO que muchos móviles Android al ponerlos de lado el "escritorio" y todos los menús pasan a ponerse en modo horizontal. ¿Se puede hacer esto en el Xperia Play? De ser así, ¿al navegar por internet puedes poner la pantalla en horizontal y el teclado virtual también sale horizontal?

2- ¿Los controles de consola se pueden usar en los menús del móvil (fuera de las aplicaciones Playstation Suite y Xperia Play quiero decir)?

3- A pesar de la resolución de su pantalla, ¿puede reproducir vídeo en .mp4 (H264) a 720p sin parones ni fallos? ¿Qué tal la velocidad de refresco de la pantalla al reproducir vídeo?

4- ¿Alguien sabe el precio del dock para cargar del Xperia Play? Porque si el móvil está casi como si no hubiera existido el dock ya ni hablemos... xD

5- ¿Qué pasa cuando pones en Youtube a reproducir un vídeo a 1080p? ¿Lo reproduce bien?

6- En este terminal funcionan webs como Megavideo?
Bueno, esto ya es para flipar.

Estoy interesado en pillar este móvil con Movistar, y esta es ya la tercera semana que busco el terminal sin éxito.

He llamado como a una treintena de tiendas Movistar de Barcelona y aún no han recibido ni uno. Después de tantas semanas, ya sólo por morbo he llamado incluso a centros comerciales y tiendas de Madrid (gracias llamadas nacionales gratis xD) y están igual, aún no han recibido el móvil.

Llamando directamente a Movistar al 1004 no sirve de nada porque ahora ya no se ocupan del apartado de venta de móviles con migraciones y tal, y tampoco tienen ni idea de dónde conseguirlo porque cada tienda tiene su distribuidor.

Y subiendo aún más en esta absurda escala, llamo a Sony Ericsson y aunque me aseguran que hay poca disponibilidad dicen que justamente Movistar es el principal poseedor del móvil y que desde el día 1 ya podían venderlo. WTF.

Y eso que en tiendas como Fnac ya lo venden libre. No lo entiendo...

PD: gracias por responder mis preguntas... u__u
Pues o una de dos, o los tienen guardados para la gente que se le acaba el contrato o para altas nuevas, o se han quedado sin moviles, porque no me explico que no haya moviles, y mas siendo un modelo que se vende bastante caro incluso con contrato
david batista escribió:http://es.engadget.com/2011/04/08/sony-ericsson-anuncia-retraso-del-xperia-neo-y-limite-de-stock-e/


Gracias pero ya se comentó en el otro hilo.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
vomistar tiene para altas nuevas y portabilidades .... a precio prohibido, vaya tela.
ni busqueis en orange , vodriafone ni ná.
en las tiendas ni saben cual es y solo lo he visto fisicamente (1 unidad) en un stand de vodafone en el carrefuuuusss de mi barrio. MI tesorooooooo , jJj
Me da a mi que hasta dentro de unos meses no se vera por las tiendas con stock por el tema de Japon, ademas de que el precio que tiene ahora de 600 euros me parece una salvajada, considero que este movil deberia de costar libre de 300 para abajo
Mistyc escribió:Me da a mi que hasta dentro de unos meses no se vera por las tiendas con stock por el tema de Japon, ademas de que el precio que tiene ahora de 600 euros me parece una salvajada, considero que este movil deberia de costar libre de 300 para abajo

Pero los negocios funcionan asi. Unos cuantos meses muy caros y el que este dispuesto que lo compre. Cuando ya casi nadie quiera pagar tanto lo bajan un poco. Y que los compren otros que estan dispuestos a pagar ese precio. Y asi hasta el precio de coste. Porque si lo sacan a 300 directamente no pueden cobrarles 600 a los que estan dispuestos a pagar 600.
El problema es que los que no podemos gastarnos 600 euros nos mordemos las uñas por tenerlo y esperar a que baje de precio...y mas ahora que ha muerto mi Wiz [carcajad]
Mistyc escribió:El problema es que los que no podemos gastarnos 600 euros nos mordemos las uñas por tenerlo y esperar a que baje de precio...y mas ahora que ha muerto mi Wiz [carcajad]

Yo estoy igual. Pero estudiando fuera de casa y sin consolas. Con este movil podre llevar una encima siempre.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
aguanto con el iphone 4 hasta que baje de precio, decido.
acabo de comprarlo en el corte ingles y aun no he podido ni probarlo... porca miseria xD
d13g0 escribió:acabo de comprarlo en el corte ingles y aun no he podido ni probarlo... porca miseria xD

Libre o con compromiso?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
d13g0 escribió:acabo de comprarlo en el corte ingles y aun no he podido ni probarlo... porca miseria xD

cuanto vale ?
mamufe2 escribió:
d13g0 escribió:acabo de comprarlo en el corte ingles y aun no he podido ni probarlo... porca miseria xD

Libre o con compromiso?


Supongo que lo habrá pillado libre, que de momento es el único modo de adquirilo (en Fnac está también).
hola tengo este movil desde hace unos dias y me estoy volviendo loko para que la ps3 me lo reconozca por bluetooth,es posible? deveria serlo no? hay una aplicacion android (bluputdroid) que te sirve de teclado para escribir desde ps3 pero los videos que ee visto sonde un htc , samsung etc ... a alguien le reconoce el movil la ps3 , gracias
¡Ueeee ya lo tengo! Pillado con Movistar.

Todo perfecto: fluidez, sonido, imagen... Sólo le veo una gran pega, la pantalla tiene poco brillo a pesar de estar a tope. Seguro que por software se puede hacer que brille más.

Ahora a aprender a configurarlo y tal, que nunca he usao Android y voy un poco liado xD

PD: si alguien quiere preguntar algo sobre el teléfono aquí estoy para responder. :)
¿Alguien sabe dónde encontrar la base de carga (DK300) del Xperia Play? En Barcelona tienda física o internet...

Sólo la veo disponible en la web de Pixmania, y no está mal de precio (26 euros), pero clavan 9 euros por el envío y creo que es un robo...
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Miles Wolf escribió:¡Ueeee ya lo tengo! Pillado con Movistar.

Todo perfecto: fluidez, sonido, imagen... Sólo le veo una gran pega, la pantalla tiene poco brillo a pesar de estar a tope. Seguro que por software se puede hacer que brille más.

Ahora a aprender a configurarlo y tal, que nunca he usao Android y voy un poco liado xD

PD: si alguien quiere preguntar algo sobre el teléfono aquí estoy para responder. :)

cuanto te ha costado ? tarifas ?
otro que se lo ha pillado
portabilidad a vodafone 109 euros con tarifa @m
como se instalan las roms...desde android market o via microsd?

estoi perdidooooooo
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
jestolvi escribió:otro que se lo ha pillado
portabilidad a vodafone 109 euros con tarifa @m

buen precio !!! que pagas con esa tarifa ?
sale a 34 y pico + iva al mes durante 18 meses

hay promocion durante 6 meses 24,95€ y el resto 39,9€
pakotter escribió:como se instalan las roms...desde android market o via microsd?

estoi perdidooooooo


¿Las de los emuladores?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
wuuuuala , acabo de pillarmelo a estrenar y libre por 210 euros aun teleoperador colega mio que se los saca por por 150, jaja, se gana 60 eurillos.
tiene otros modelos a otros precios .... un chollazo vamos.
a esperar el paquete azul .... XD
finky escribió:wuuuuala , acabo de pillarmelo a estrenar y libre por 210 euros aun teleoperador colega mio que se los saca por por 150, jaja, se gana 60 eurillos.
tiene otros modelos a otros precios .... un chollazo vamos.
a esperar el paquete azul .... XD


Joer que potra mira a ver si puede conseguir alguno mas para el resto de mortales xD
Eso eso, si puede sacar otros androides baraticos, avisa :D
Miles Wolf escribió:¡Ueeee ya lo tengo! Pillado con Movistar.

Todo perfecto: fluidez, sonido, imagen... Sólo le veo una gran pega, la pantalla tiene poco brillo a pesar de estar a tope. Seguro que por software se puede hacer que brille más.

Ahora a aprender a configurarlo y tal, que nunca he usao Android y voy un poco liado xD

PD: si alguien quiere preguntar algo sobre el teléfono aquí estoy para responder. :)


Hola, que tal la batería del teléfono? Has conseguido solucionar lo del brillo, en la tienda me parecía que tenia muy poco brillo, y el peso y grosor del teléfono en general, se lleva bien en el bolsillo. Gracias por por responder.


Un saludo.
elcaras escribió:
Hola, que tal la batería del teléfono? Has conseguido solucionar lo del brillo, en la tienda me parecía que tenia muy poco brillo, y el peso y grosor del teléfono en general, se lleva bien en el bolsillo. Gracias por por responder.


Un saludo.


- La batería no dura poco, pero podría durar más.

- Lo del brillo no, no se puede modificar. Encima de la pantalla tiene un sensor que cuando detecta poca luz, baja el brillo de la pantalla, y cuando detecta mucha luz, aumenta el brillo para que se vea bien. Aunque me parece una buena solución, sería de agradecer una opción para modificarlo a tu gusto...

- El peso y grosor... Pues es a gustos. Yo tuve una N-Gage de las grandes así que este no me asusta por peso y grosor, pero a otra gente les gustará pequeños, finitos... Es más pesado y grueso que otros, es innegable, pero se puede llevar bien en el bolsillo.



Alguien sabe algo del dock para cargarlo? No hay manera de encontrarlo en tiendas físicas en Barcelona.
No tiene selector de brillo??? pero si hasta los moviles mas antiguos lo tienen, mira en ajustes y luego en pantalla, alli tiene que tener lo del brillo
Que sí, que tiene selector de brillo, pero aún teniéndolo al máximo en el selector ese, hay un margen más de brillo que tiene que se controla exclusivamente con el sensor.
Miles Wolf escribió:Que sí, que tiene selector de brillo, pero aún teniéndolo al máximo en el selector ese, hay un margen más de brillo que tiene que se controla exclusivamente con el sensor.


Pues vaya tela xD, pues nada yo igualmente todos los moviles que e tenido los pongo con poco brillo para que duren mas la bateria
finky escribió:wuuuuala , acabo de pillarmelo a estrenar y libre por 210 euros aun teleoperador colega mio que se los saca por por 150, jaja, se gana 60 eurillos.
tiene otros modelos a otros precios .... un chollazo vamos.
a esperar el paquete azul .... XD


Pues si tu colega esta interesado en vender mas comentamelo por MP que estoy interesadisimo XD
otro mas que se suma a la lista de poseedores. Ganado en un concurso del bruce lee en el corte ingles. Quede 7º y by de face la edicion coleccionista con la base de cargador muahahahah XD.

Mis primeras experiencias, aun no le e echo root. Los emuladores se juegan genial. EL emu de NDS aun esta verde, pero seguro que acaba tirando de lujo. Los controles de PM, aunque cuesta acostrumbrarse al l y r (sera cosa mia seguramente). La pantalla como dicen tiene lo del autobrillo, pero la verdad, no molesta para nada. Las aplicaciones en segundo plano las gestiona de PM asique no hay mucho problema y no veo necesidad de un taskiller, salvo para irte a la cama y que no consuma mucha bateria, entonces si lo uso. La camara cumple, suficiente y el flash ayuda. Y no se que mas, deje mi iphone 4 por este y no me arrepiento, asique palante como el comandante.
hkg36e escribió:otro mas que se suma a la lista de poseedores. Ganado en un concurso del bruce lee en el corte ingles. Quede 7º y by de face la edicion coleccionista con la base de cargador muahahahah XD.

Mis primeras experiencias, aun no le e echo root. Los emuladores se juegan genial. EL emu de NDS aun esta verde, pero seguro que acaba tirando de lujo. Los controles de PM, aunque cuesta acostrumbrarse al l y r (sera cosa mia seguramente). La pantalla como dicen tiene lo del autobrillo, pero la verdad, no molesta para nada. Las aplicaciones en segundo plano las gestiona de PM asique no hay mucho problema y no veo necesidad de un taskiller, salvo para irte a la cama y que no consuma mucha bateria, entonces si lo uso. La camara cumple, suficiente y el flash ayuda. Y no se que mas, deje mi iphone 4 por este y no me arrepiento, asique palante como el comandante.


Y la fluidez de la interfaz en general comparado con el iphone 4, es igual de rápido¿?
elcaras escribió:
Y la fluidez de la interfaz en general comparado con el iphone 4, es igual de rápido¿?


Sí.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver.... Los que me enviais MPs para pillaros uno al precio que lo he pillao yo ... No es tan facil. Mi colega teleoperador de movistar pilla a veces movilacos tirados de precio por sus chanchullos y despues los vende a colegas pa ganarse solo 50 o 60 euros. Pero solo vende a amigos o familiares pq si le pillan ..... Y son de movistar, no libres. Asi q no me pidais moviles pq no depende de mi. Yo he tenido suerte q el sabia que queria ese modelo y me lo pilló por suerte. No os creais que pilla muchos pq están muy controlados y es de un modo super offtopic.
Bueno, después d eprobar a fondo algunos emuladores, decir que estoy muy contento del móvil. El FPSe y el N64oid aún tienen ciertos fallos pero hay que pensar que son primeras versiones, y algunos juegos van de fábula.

Eso sí, algo que hace mucha falta es compatibilidad con los controles analógicos , que no están soportados en ambos emuladores (no los detectan si los tocas al configurar las teclas) y controlar un juego como Mario 64 con la cruceta es algo incómodo.
¿Ahora mismo cual es el sitio mas barato para pillarlo?

Soy de orange y estoy pensando en hacer una portabilidad/amago para comprarlo baratico.
me lo acabo de pillar en vodafone, los emuladores vienen preinstalados? de no ser así de donde se cogen? y cual funciona bien bien?

de los juegos que trae el tlf, la tienda que juegos ofrece mas? a que precio?
reynoldor escribió:me lo acabo de pillar en vodafone, los emuladores vienen preinstalados? de no ser así de donde se cogen? y cual funciona bien bien?


Obviamente, los emus no vienen preinstalados. Hay que descargarlos del Android Market, aunque hay algunos que han sido retirados (por ejemplo el N64oid lo quitó el creador para mejorarlo se dice, y el FPSe porque Sony quiere vender juegos de PSX con su aplicación Playstation Suite). Estos retirados hay que buscarlos por Google o con cierta aplicación "alternativa" al Android Market que no voy a nombrar porque la administración me caneará. Simplemente googlea.

de los juegos que trae el tlf, la tienda que juegos ofrece mas? a que precio?


Hay varios juegos de Gameloft que son copias de juegos famosos como Halo, God Of War y otros más, pero que son un poco "meh". El precio ronda los 5 euros.

Y ya que lo comento, a ver si espabila la cosa, porque a pesar que este movil tiene una CPU tres veces más rápida que PS2 y una GPU también mejor, los juegos no alcanzan ni de coña el nivel de PS2. El FIFA que viene preinstalado es un ejemplo, donde el control es pésimo y todo se nota hecho con poco presupuesto sin currárselo apenas. Así que a ver si es verdad que Sony con esto del Playstation Suite anima a los desarrolladores "serios" a dedicarse a hacer buenos trabajos.
Bueno, siguendo con mis testeos, uno de los problemas que tenia android, era la gestion de programas en segundo plano. La gestion automatica, o inteligente del SO android, se basa en segun la ram que se necesite, se cierra automaticamente uno o varios programas de la cola. Estos programas no se si consumiran mas bateria, en unos sitios dicen que si, en otros que no, y en otros, que al no estar activo directamente, la consumicion estra de bateria es inapreciable. Yo me decanto mas por que si, ya que al haber un programa ocupando ram ya hace que el procesador este trabajando aun cuando el movil este con la pantalla apagada. Asique decidi bajarme algunos taskiller ya sean lite, o full, pero gratis, eso si, para ver que tal van. Algunos taskiller, no funcionan lo bien que tendrian que funcionar, por ejemplo, el task manager.

El task manager, tiene un defecto, que los emuladores que he provado, no los elimina del segundo plano. Ademas con otros programas ejecutandose desde la sd tampoco puede quitarlos de segundo plano.
El avanced task killer, si cumple esto, y se puede configurar (como el task manager) para que elimine de forma automatica aplicaciones en segundo plano. El unico problema es que aparecen tambien los procesos del SO y podrias seleccionar algo que no debiese de serrarse, como el MPTapp, que fue un problema que tuve, que tiene que ver con la conectividad usb hacia el pc. Esto me ralentizo e incluso colgo el telefono.

recomiendo tambien un programa de bloqueo de red cuando no se esta usando.
El juice defender. Tiene version full y version lite, que es mas que suficiente. Este es como el auto3g de iphone, pero con alguna caracteristica mas. Se puede poner intervalos de conexion del hspa o 3g para que se conecte cada poco para comprovar si el watsapp tiene algun mensaje, email, o twitter. Se nota bastante el ahorro de bateria. Tambien se pueden configurar los elementos que quieras que se conecten de forma automatica a la red, para asi evitar descargas no deseadas.

Ahora sobre emuladores, como bien dicen, el stick analogico aun no esta implementado, asique para emuladores como la n64 y algunos juegos de psx podria ser algo lioso de configurar. Siempre se pueden usar el teclado tactil y el fisico a la vez, para asi poder tener todos los botones, y la verdad es buena solucion esta. Configuras el analogico con la cruceta y la cruceta que quede en el teclado de la pantalla. El emu de psx va asi asi. He provado el f1-2001 y va bien pero se queda pillado o pega tirones. El diablo va muy lento y el medievil va bastante bien. En n64 mario, super smash bros, zelda OOt (con parche español) f-zero y alguno mas, y va bastante bien. El de GBA perfecto, el de MD perfecto, yb el de SNES depende del juego, es mejor sin sonido. No se si emula los chips. Solo prove el stun race que tiene el chip fx creo, y no tiraba. Tendre que provar el hiper dimension y alguno mas.

tra recomendacion es el programa gratuito FileGo. Es un explorador de archivos que te servira para si descargas alguna rom meterla en la carpeta que quieras, copiar enviar y recibir archivos, y todo lo que hacen los programas estos. Es gratis, si, que gustazo da venir de iphone y ver tantas cosas gratis o versiones litle que funcionan casi a full jeje. Aun no he buscado un descompresor, pero si hubiese un explorador que incluyese descompresor, zip, rar y 7z, por lo menos, vendria que ni al pelo.

El therending lo he estado provando, con usb, sin problemas, por wifi, sin problemas y por wifi y usb (y ahi ya no pude). La idea es por ejemplo tener el sobremesa conectado a internet por usb y que comparta por wifi a una psp por ejemplo.

El sonido del xperia play esta a la altura. Mucho mejor que en un iphone. Me estoy refiriendo al altavoz. Se escucha mucho mas alto y claro. Ademas, los tonos que trae estan bastante bien. Se acabo ITUNEEES!!!!.
La pantalla, al dispones de reconocimiento de 4 puntos distintos de presion, hace que tenga una buena fluides y reconocimiento de tacto. Y eso que tengo las uñas largas jeje. Eso si, hay que presionar bien, me refiero, el sistema esta echo (por si alguno dice, es que lo toco y haveces no se habre) para que se habran las aplicaciones de forma voluntaria y no por error. Si tu presionas en la esquina de un icono de un programa, no se abrira, has de presionar en el icono mas o menos encima de el de forma firme, pero natural para habrirlo.
El encendido es largo, un minuto o dos. Quien quiere apagarlo? XD. La bateria dura asique si quereis apagarlo en vez de eso presionar una vez el boton de apagado y lo poneis en modo avion. tambien al darle aparece la opcion de apagado y modo silencioso que podeis configurarlo en las opciones.

Se me olvido mencionar estos dos programas. Uno es Barcode Scanner. Parece una tonteria pero el uso de los codigos para descargar aplicaciones, dirigir a paginas web y demas esta empezando a verse mucho y su utilidad es variada. Ademas ahora con el nuevo servicio de google shop, podreis ver el precio de una lata de tomate, saber si coincide la fecha de caducidad, o si el precio coincide con el que tienen puesto en la tienda.

El otro es el emulador de NDS. Ya hay algunas versiones. La nintendo DS, recuerdo, que tiene un procesador similar al de la N-gage, pero creo que con mas ram y son dos cpu de 16 bits (algun entendido si puede confirmarmelo..) y el amr el de dreamcast? (3/4 de lo mismo), asique veo factible este emulador. Pero no creo que llegue a ser funcional, no a pleno rendimiento en nuestros xperia, mas que nada por que creo que este emulador tiene de referencia los moviles con dual core como el LG optimus y el galaxy s2.
Otro emulador que se esta cocinando es el de Dreamcast. Lo esta creando el equipo de NullDC. Su finalidad al igual que el de la NDS sera me imagino los dual core, peeero, aun no se ha dicho nada oficial. Hay videos en youtube (venga va ahora direis que no sabeis buscar, solon es poner Dreamcast android y ya sale, que no sabeis usar el teclado? vaaale, el link ainsss: http://www.youtube.com/watch?v=DPKdQayV ... ure=fvwrel y este os gustara mas: http://www.youtube.com/watch?v=LA0st_-R ... re=related siii en shenmueeeee)
El emulador aun no ha salido, pero nulldc los conocemos y saben hacer un buen trabajo, asique esperemos lo mejor^^
Sobre jugar con el tactil, he provado el pro evloution 2011. He de decir que el tactil para juegos va mucho mejor en iphone, pero me ha sorprendido que tambien va bien en este. La pega es que no hay manera de configurar el teclado fisico para este juego (y me imagino que otros por el estilo) pero es jugable.

Y poco mas, aun no he tenido tiempo para testear la red GSM como va, velocidad de transmision, bluetooth, calida de la camara, su flash, juegos con el tactil y demas.
Obviamente, los emus no vienen preinstalados. Hay que descargarlos del Android Market, aunque hay algunos que han sido retirados (por ejemplo el N64oid lo quitó el creador para mejorarlo se dice, y el FPSe porque Sony quiere vender juegos de PSX con su aplicación Playstation Suite). Estos retirados hay que buscarlos por Google o con cierta aplicación "alternativa" al Android Market que no voy a nombrar porque la administración me caneará. Simplemente googlea.

Ok, entiendo que entonces se puede coger un emulador e instalarlo en el movil sin necesidad de android market no? ok, pues genial, vamos si lo tienes y me lo puedes decir por privi si es algo especial, si es el tipico pues googleare cuando me llegue.

Por lo demas he leido el analisis y observado que con los emus se porta bien el tlf...

he estado viendo algun video y una pasada.. unos juegos que aparentemente tienen muy buena pinta...


x cierto gracias al otro user.. a ver si podemos hacer una lista de aplicaciones y sobre todo emuladores y juegos que deberiamos de tener instalados si o si...

x cierto me ha fascinado lo del emu de dreamcast....

saludos y muchas gracias!!
tengo una duda..cuando pongo eln ajustes el control de labateria..me sale q la aplicacion MAPS consume un 44% de la msma..intento cerrarlo de mil formas..pero siempre me sale ahi..he probado a apagar el gps en la gestion de conectividad..a forzar detencion..pero me sigue saliendo..
quiero desactivarlo y solo q consuma bateria cuando lo encienda yo manualmente..alguna solucion?
Has probado el task killer? El gratuito mismo.
bueno..lo de la bateria era una especie de confusion..ponia el gasto q cada aplicacion habia echo de la bateria..no la bateria q estaba usando en ese momento..pero weno..

mi duda aora son las aplicacines en segundo plano..no hay manera de dejarlñas en segundo plano o quitarlas dejando algun icono rapido en labarra superior..

por ejemplo usando la aplicacion latitude...intento dejarla en segundo pñlano..pero la unica manera de salir..es dando al botonn de la izq..y la plicacion cierra..

y bueno..tmbn estaria bien q dijerais los juegos q merecen la pena..no los de los emuladores..sinolos q son exclusivos para el telf..
1850 respuestas
1, 2, 3, 4, 538