xusclis escribió:Buenas! cómo lo has roteado? que tutorial has seguido? Etaba mirando esto:
http://www.elandroidelibre.com/2011/12/ ... -root.htmlpero no sé qué tal irá...
Una vez rooteado es tontería despersonalizarlo no? ya que ya le puedes quitar lo que no te guste... ( que por cierto, qué es lo que se puede quitar?, lo pregunto por no quitar nada que sea imprescindible para el teléfono y se fastidie...)
Pierdes la garantía si lo rooteas?
Un saludo!
Edit. Qué widget usáis para alargar la batería? se va volando...
Vamos por partes: Yo soy asiduo a la pagina y foro de HTCmania, donde como suponeis es un foro mas especializado en Smarthphones, y alli el rooteo,roms,despersonalizaciones y demas estan a la orden del dia. Yo por supuesto os intentare ayudar en la medida de lo posible. Yo todo lo que se, es navegando en foros y leyendo tutoriales y mierdas, vamos...informandome como todos. Por eso os animo a hacerlo tambien vosotros. Porque yo tengo mi primer SmartPhone hace 1 mes... y en muy poco tiempo te pones con todos estos tecnicismos que el primer dia suenan a chino. Entonces vamos al lio
Que es despersonalizar ??
Es ni mas ni menos que dejar el telefono como viene de serie como si fuera nuevo y comprado libre
Ventajas ??
Pues que dejas de tener publicidad de Vodafone/Orange/Movistar cada 2x3 en muchos momentos. Algo bastante molesto
Cosas que debes saber antes de despersonalizar:
El telefono te lo dejara impecable... vamos, que te borrara todas las aplicaciones, y toda la informacion. Pues te lo deja como nuevo. Solo deja las fotos y musica de la SD, pero todas las Apps van fuera. Pero vamos, que se puede volver a descargar todo de nuevo, que no se tarda mucho...
Otra cosa que deberiamos saber es que despersonalizar no significa liberar. Liberar es habilitar el telefono para que funcione con cualquier compañia, esto es habitual hacerlo por un codigo llamado IMEI que introduciendo en el telefono se te libera automaticamente. Obviamente estos codigos son personales (cada numero de serie de telefono tiene un codigo IMEI propio) y para averiguarlos hay que pagar en tienda o por internet, ya que hay gente que tiene maquinitas o programas que descrifan ese codigo IMEI dando el numero de serie del telefono.
Entonces queda claro, despersonalizar es dejar el telefono como si fuera nuevo y libre, pero solo se podra usar con la compañia donde lo compraste. A menos que lo liberes.
Yo despersonalice siguiendo este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285540Yo rootee en este enlace, super facil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281944No estoy seguro, pero creo que no es necesario despersonalizar si haces root, pero no se, yo lo hice antes de rootear por si acaso. Odio que me metan publicidad. Y si, pierdes la garantia, pero es un proceso superseguro que te da un monton de libertad para borrar y modificar cosas. Obviamente si aun no controlas mucho de Android lo mejor es no tocarlo por el momento hasta que averigues mas. De todas maneras el rooteo es reversible. El proceso es facil, te bajas un programa, enchufas el telefono al pc, abres el programa en el PC, y en 2 minutos tienes tu telefono rooteado.
Robertuxo escribió:Robertuxo escribió:A mediados de enero me llegara uno, en cuatno me llegue que cosas me recomendais que le pogna al movil, que tipo de aplicaciones, quetipo de actualizaciones, que cosas en general me recomendais, cosas como el firmware, no se, todo este mundillo, gracias de antemano.
xusclis escribió:Buenas tengo el móvil desde hace un día y lo acabo de liberar ahora. Me encanta pero no sé ni por dónde empezar... me recomendáis aplicaciones y demás cosas? cómo se le instala un launcher? vale la pena? Lo habéis despersonalizado? Un saludo!
Cito los dos porque pedimos mas o menos lo mismo, a ver si alguien nos echa una mano, saludos.
Ahora aqui. Para personalizar un telefono lo mejor que podeis hacer es tener libertad, y esto con el Launcher que viene en el Neo/Neo-V de serie es complicado, ya que no hay mucho que pueda ser modificado (ni siquiera el numero de escritorios).
Pues bien la solucion es facil, solo hay que bajarse otro Launcher del Market, y probarlo y si te gusta, dejarlo por defecto.Lo mas conocidos Go Launcher EX (el que tengo yo, mola bastante), Launcher Pro,ADW Launcher... solo teneis que googlear un poco para ver los que hay y cual os convence mas. Pero personalmente recomiendo probarlos... a mi del Go Launcher Ex me gusto que podia modificar el tamaño de los widgets del escritorio,la cantidad de aplicaciones que podia poner en cada pagina del menu de aplicaciones, los desplazamientos de una pagina a otra, poder poner mas de 4 aplicaciones en el Dock (Dock es la barrita de abajo del todo en donde salen los tipicos: Mensajeria,Telefono,Agenda,Market)
Hay que saber que instalar un Launcher es completamente legal, y suelen ser coste cero en el market, no hace falta ser root
Aplicaciones utiles hay muchas, eso ya es googlear, la tipica de la linternita para cuando haga falta luz, la aplicacion de Camera360 que da una mejor calidad a las fotos que la applicacion de camara por defecto, el reproductor player pro para la musica mas de lo mismo. Yo por ejemplo uso una aplicacion llamada Unified Remote para usar el telefono como mando a distancia del portatil (para ver peliculas tumbado es lo mejor), bajarse un navegador para el coche (si no requiere de datos mejor que mejor), yo tengo las aplicaciones de Cuanto Cabron y la de ADV... eso ya es ponerse, y ver las que tiene la gente. Esto como todo, la mejor fama es de boca a boca.
Otra cosa, la ultima version de Android disponible para Neo y Neo-V es la 2.3.4 y lo mas probable es que la lleveis puesta, sino, la podeis actualizar directamente en el menu ajustes, y actualizar via OTA (via internet wifi o a traves de tarifa de datos). Se supone que en Marzo saldra la version de Android 4.0 llamada ICS (Ice Cream Sandwich) que promete funcionar muy bien.
Y os preguntareis... por que 4.0 y no 3.0 ?? Pues porque Android 3. es solo para Tablets. En smartphones digamos que del 2. se pasa al 4.
Mas cosas, la bateria vuele en todos los SmartPhones, lo unico que os puedo recomendar para reducir el consumo es tener la memoria del telefono lo mas vacia posible. Como ?? Bajando una aplicacion como Advanced Task Manager que cierra las aplicaciones que querais de un golpe, asi no consume memoria. Intentar ajustar las aplicaciones para que no se abran por defecto sin abrirlas. Pero aun asi, las baterias vuelan... pero vamos, esto pasa en todos los telefonitos modernos.
Espero haberos ayudado, yo hace 1 mes estaba peor que vosotros hehehe, y si me he equivocado en algo que me corrijan