Sony ericsson lanzara un Smarthone para juegos Andoid 3.0

Imagen

Hasta ahora Android era una buena plataforma para uso convencional y tal vez empresarial, pero sus posibilidades lúdicas estaban lejos de ser explotadas. Esto va a cambiar dentro de poco gracias a Sony Ericsson, que según hemos podido saber, está trabajando en un proyecto con el que pretende redefinir el ocio sobre el sistema operativo del robot verde. Y no estamos hablando de un conato de consola a lo N-Gage; Sony ha tomado nota del antiguo fiasco de Nokia, y para evitar repetir los errores de otros, se trae entre manos una mezcla de hardware y software posiblemente desarrollada en colaboración con la propia Google.


El teléfono ya se encuentra en su etapa final de diseño, y estos son sus detalles:


Comenzando por su aspecto técnico, el terminal es descrito como un cruce entre el Samsung Captivate y la PSP Go, con pantalla panorámica y un "teclado" deslizable en el que se ocultan los controles... táctiles. En vez de un joystick de verdad como el que todo el mundo pedía para la PSP, Sony piensa integrar un "touchpad largo" para los controles analógicos, junto a los botones frontales y posteriores típicos de su consola portátil. La pantalla tiene entre 3,7 y 4,1 pulgadas, resolución WVGA o superior, y una cámara de 5 megapíxeles en el marco que todavía podría caerse de las especificaciones. El procesador es un Snapdragon a 1 GHz, y estará protegido junto al resto de los integrados por carcasa negra con toques plateados. El mando vendrá en una mezcla de blanco y plata. La combinación, reflejada como hemos podido en el montaje de arriba, ha sido descrita por nuestra fuente como "realmente sexy".

En lo tocante al software, Sony partirá de Gingerbread (Android 3.0) con una interfaz especial, desde la que podrá acceder a una nueva sección en el Android Market dedicada a juegos. En un principio estos contenidos sólo estarán disponibles para este teléfono, aunque podrían llegar a más terminales. Los juegos tendrán una calidad gráfica a medio camino entre la antigua PSX y la PSP, que de hecho, proporcionarán parte del catálogo, con títulos como God of War, Modern Warfare, y Little Big Planet entre los futuribles. También se baraja la posibilidad de introducir un sistema de realidad aumentada. Estos y otros detalles podrían ser anunciados en el mes de octubre, aunque no hemos podido confirmar una fecha.

Con esto dicho, es posible que pienses que todo esto nos lo hemos sacado de la chistera, pero no hay nada más lejos de la realidad. La fuente es buena, y además, Google tiene (muchos) motivos para meter a Android en un terreno de juego hasta ahora prácticamente dominado por Apple, por no mencionar que Sony (de una vez por todas) podrá ofrecer el PSPhone que todo el mundo le estaba pidiendo a gritos. Próximamente iremos actualizando esta información, así que no dejes de echarnos un vistazo. Y empieza a ahorrar, porque te va a hacer falta.


Fuente: http://es.engadget.com/2010/08/11/exclu ... -para-jue/
jodo pues no pinta nada mal eh, si tiran por ahi en Android van a ganar un buen puñado de subditos
pues me parece bien, pero opino que deberían intentar hacer un cacharrito BARATO, en plan juegos casuales, asi creo que tendría mucha salida, en mi opinión. pero bueno, me da que va a ser un cacharrazo CARO y que ni dios se lo va a comprar por que para eso se pillan una videoconsola uhm, no se yo
El cacharrete en cuestion se parece un monton a la Psp Go!, lo malo, como dicen por ahi arriba, es que empezará siendo caro de narices, le seguiré la pista, a ver si encuentro sustituto para la htc touch :)

EDIT: si sacan algun Wipeout para este dispositivo, me lo coompro sin dudar, soy un fanático de esa bendita saga XD
la nueva psp2 ya esta aqui [qmparto]
Un snapdragon de 1ghz a esas alturas? si es cierto, todos los telefonos que salgan junto a este telefono-consola seran mas potentes, y eso seria bastante triste.

Aunque alomejor lo hacen para poder venderlo mucho mas barato que los otros moviles...

En conclusion esto solo puede significar mas volumen de usuarios y juegos para android.
por si no queda claro.. si os fijáis en la imagen.. pone que es un FOTOMONTAJE.. así que aun no se sabe el diseño definitivo ;)
ANDROID 3.0 (GINGERBREAD)
Lanzamiento 15-16 de octubre de 2010, móviles listos para noviembre-diciembre.


A si que a esto le queda aun para salir, ademas sony = caro de cojones

Ademas los juegos para android tampoco son nada del otro mundo, no es que esten mal pero si el telefono va a costar una pasta como que no merece la pena, al menos para echar 4 partidas, para eso te pillas una consola portatil.

[bye]
key1000es escribió:
ANDROID 3.0 (GINGERBREAD)
Lanzamiento 15-16 de octubre de 2010, móviles listos para noviembre-diciembre.


A si que a esto le queda aun para salir, ademas sony = caro de cojones

Ademas los juegos para android tampoco son nada del otro mundo, no es que esten mal pero si el telefono va a costar una pasta como que no merece la pena, al menos para echar 4 partidas, para eso te pillas una consola portatil.

[bye]


Todo será cuestión de verlo, aunque si hay emuladores en condiciones podría merecer la pena.

Un saludo :)
seryoferben
Todo será cuestión de verlo, aunque si hay emuladores en condiciones podría merecer la pena.


Para emuladores no es mejor una psp ? o una dingoo ? lo digo porque barato no va a ser el juguete, salvo que te lo pilles de contrato con alguna promocion y te lo den "gratis"

De todas formas mejor esperarse a que salga, pero le veo poca salida y mas cuando ya esta empezando a llenarse el mercado de terminales con android.

[bye]
key1000es escribió:
seryoferben
Todo será cuestión de verlo, aunque si hay emuladores en condiciones podría merecer la pena.


Para emuladores no es mejor una psp ? o una dingoo ? lo digo porque barato no va a ser el juguete, salvo que te lo pilles de contrato con alguna promocion y te lo den "gratis"

De todas formas mejor esperarse a que salga, pero le veo poca salida y mas cuando ya esta empezando a llenarse el mercado de terminales con android.

[bye]


Estoy de acuerdo, por mucho que mi nexus tenga emulador de psx seguire usando mi psp para eso, porque en cualquier movil los controles de consola apestan.

Lo malo es que entonces tienes que llevarte encima 2 gadgets: el movil y la consola. (Lo bueno de llevarte las 2 es que tienes dos baterias)

Sin embargo con este movil esa primera desventaja del control desaparece... si mi movil es un comodo mando con un pantallote en el que jugar a la snes... podria ser muy feliz.

Claro que no se por que no hacen fundas-mando que funcionen por bluetooth y asunto arreglao para todos los moviles :P
10 respuestas