Sony ensalza la distribución digital

John Hight, el directivo que supervisa el proyecto de distribución digital para PlayStation 3 en SCEA Santa Monica, está convencido del potencial que oculta la distribución digital de contenidos. En declaraciones a Gamasutra lo ha manifestado así: "Ciertamente poder vender globalmente online facilita el alcance internacional y a mercados remotos. En el aspecto de negocio, también rebaja el coste de ventas y elimina el riesgo en los inventarios. Debería ayudar a atajar la venta de juegos usados y de la piratería. Esta nueva forma de distribución rebajará las barreras de entrada para nuevos desarrolladores. Podemos probar nuevas ideas en un entorno de bajo riesgo y con una respuesta rápida."

A diferencia de Microsoft, Sony apostará por la distribución digital de juegos desarrollados por ellos mismos, los llamados first-party, además de los desarrollados por terceros. Hight explicó el tipo de juegos que buscan: "Buscamos ideas nuevas y frescas que aprovechen a fondo la potencia de PlayStation 3. Nuestros proyectos first-party son todos únicos para PS3. Algunos de nuestros juegos, en virtud a su diseño y requisitos hardware, simplemente no podrían funcionar en Xbox 360."


edit: para mi lo ultimo ya han hecho fusion,prepotencia mas humo...
enzakza ... enzalza... ¿ensalza?

Espero que la competencia entre las plataformas haga que MS también se suba al carro de la distribución digital en mayúsculas. La infraestructura actual de Ms es superior para este tipo de comercio electrónico, pero posiblemente Sony tiene un mayor potencial.
El poder comprar películas y videojuegos por la red sin otros intermediarios puede ser una gran alternativa. Por supuesto que tendrán que usar un precio mucho más rebajado que el que se ofrece en las tiendas.
Un gran problema que le veo a este comercio es el almacenamiento: Si yo me compro un juego (o una película) que ocupe 4GB quisiera poder grabármelo a un dvd/blu-ray porque el disco duro se llenaría con facilidad. Además quisiera poder usarlo en sitios distintos a la propia consola. Estos problemas tendrían que hacer que el precio fuera más bajo aun.

Sobre lo de la última frase también pienso que "prepotencia más humo".
Lo siento vidda perdonadme todos,que se me fue la pinza con lo del titulo,mil perdones plis... [toctoc] [toctoc]
vidda escribió:enzakza ... enzalza... ¿ensalza?

Espero que la competencia entre las plataformas haga que MS también se suba al carro de la distribución digital en mayúsculas. La infraestructura actual de Ms es superior para este tipo de comercio electrónico, pero posiblemente Sony tiene un mayor potencial.
El poder comprar películas y videojuegos por la red sin otros intermediarios puede ser una gran alternativa. Por supuesto que tendrán que usar un precio mucho más rebajado que el que se ofrece en las tiendas.
Un gran problema que le veo a este comercio es el almacenamiento: Si yo me compro un juego (o una película) que ocupe 4GB quisiera poder grabármelo a un dvd/blu-ray porque el disco duro se llenaría con facilidad. Además quisiera poder usarlo en sitios distintos a la propia consola. Estos problemas tendrían que hacer que el precio fuera más bajo aun.

Sobre lo de la última frase también pienso que "prepotencia más humo".


Siempre esta la opcion de verlo via Stream asi tenemos la opcion de ahorrarnos un espacio preciado en nuestro HD [idea]

De todas formas creo que Sony sabe muy bien de lo que mueve el mercado electronico y seguro que preparan algo gordo.
Eso si, los mayores perjudicados las tiendas pequeñas que ya estan siendo muy jodidas por los grandes comercios, con esto sus ventas van a bajar aun mas :(
Debería ayudar a atajar la venta de juegos usados y de la piratería.


Que Hijo de la Grandisima "SONY", pues q no valgan 70€, y ya veras como bajan... y no vendemos de 2º mano
Belmont escribió:

Que Hijo de la Grandisima "SONY", pues q no valgan 70€, y ya veras como bajan... y no vendemos de 2º mano

Pues precisamente eso están diciendo.

Si es un sistema tipo Steam, que pagas y puedes bajar 'n' veces, bienvenido sea. De hecho si el emulador de PS1 para PSP es así, voy a disfrutar de muchas joyas de ps1 que no pude disfrutar en su momento ya que nunca tuve dicha consola.

Sería muy interesante que ofrecieran el mismo servicio para ps3 (incluso me atrevería a ofrecer en un futuro juegos de ps2 con distribución electrónica)
unknown_18 escribió:la distribución digital de contenidos.


Tengo una duda! ¿Que es la distribución digital? que no es lo que estamos viviendo con el "Marketplace" o mercado virtual de Xbox Live.

Meses atrás se dijo que Microsoft vendera sus videojuegos por este medio.

Saludos
yo diria que se cuiden un pokito de la distribucion digital y que cuiden tambien un pokito al canal de distribucion de toda la vida, por que sin un canal como el que ha habido hasta ahora no se como hubieran llegado hasta aki , cierto es que hay tipos de contenido que en distribución digital puede ser muy interesante , pero no es menos cierto que si el margen de negocio del mercado de videojuegos esta mayormente en los juegos y estos los distribuyen digitalmente, al igual el canal se raya y les dice que se vendan todos sus productos con el forrico de los hueveci.os. [carcajad]
GILIPOTTER escribió:yo diria que se cuiden un pokito de la distribucion digital y que cuiden tambien un pokito al canal de distribucion de toda la vida, por que sin un canal como el que ha habido hasta ahora no se como hubieran llegado hasta aki , cierto es que hay tipos de contenido que en distribución digital puede ser muy interesante , pero no es menos cierto que si el margen de negocio del mercado de videojuegos esta mayormente en los juegos y estos los distribuyen digitalmente, al igual el canal se raya y les dice que se vendan todos sus productos con el forrico de los hueveci.os. [carcajad]



Jejeje ahi tienes a Apple, canal de distribuque?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
me parece fantastico, sobretodo si te lo puedes bajar tantas veces como quieras (por si no cabe en HDD). Ademas facilita la adquisicion el mismo dia del lanzamiento, sin problemas de stock, y juegos/peliculas multizona.
tzare escribió:me parece fantastico, sobretodo si te lo puedes bajar tantas veces como quieras (por si no cabe en HDD). Ademas facilita la adquisicion el mismo dia del lanzamiento, sin problemas de stock, y juegos/peliculas multizona.


Estoy de acuerdo contigo, además posibles ampliaciones de mapas, quest o las expectantes demos que nos bajaremos XD
marionetista escribió:
Estoy de acuerdo contigo, además posibles ampliaciones de mapas, quest o las expectantes demos que nos bajaremos XD


Eso no es nada nuevo.

Lo que hay que ver es el nivel de involucración que tendrán en este sentido. Si se llegará a ver una distribución total o no.
Jejeje ahi tienes a Apple, canal de distribuque?


me da la sensación que el volumen de negocio de Sony referente a los videojuegos supera al de apple pero de largo , yo lo veo un poco mas compejo que lo del tema apple , además puede que si que haya gente que kiera sus juegos en su disco duro o su Princo , pero seguro que tambien hay gente que lo kiere con su manual de instrucciones su caja etc [360º] , imaginate ahora que tienes que hacer un regalo a un sobrino tuyo y te pide un game de PS3, que haces le regalas una descarga ?, eso es solo un ejemplo de los muchos que se pueden poner, no digo que no este bien la distribución digital , pero combinada de buena manera con la de toda la vida.
lherre escribió:
Eso no es nada nuevo.

Lo que hay que ver es el nivel de involucración que tendrán en este sentido. Si se llegará a ver una distribución total o no.


Exactamente, de hecho, se habla del BRD (o el HD-DVD) como los ultimos soportes fisicos de contenidos, ya que dentro de una decada, cuando los discos duros de alta densidad sean asequibles y las conexiones mucho mas avanzadas, se acabara pasando directamente a la compra de contenidos digitales sin soporte que se guardaran en tu disco duro.

Muchas distribuidoras ya se les esta empezando a arrugar el ombligo con esta tendencia de mercado que acabara por implantarse.

Imaginate dentro de ese tiempo que te puedan vender un juego de lanzamiento a 30 euros (porque se ahorran totalmente los costes de distribucion, que es un buen pellizco), sabiendo que lo podras usar solo tu. Pues lo mismo con la musica y el cine.

Es el futuro: ausencia de soporte fisico, contenidos descargables de pago, pay per view en streaming, microtransacciones...
13 respuestas