Sony empieza a sacar sus juegos sin DRM en pc

https://www.gog.com/en/games?publishers ... ion-pc-llc

Uncharted o god of war sin drm en gog.com, felictarles . Al igual que sega que también está agregando juegos sin drm en gog.com.

Esto es bueno para el usuario y a su vez es un mensaje que habla bien de las compañías en este sentido.
de que sirve drm, por ejemplo, con denuvo, que en vez de proteger, actua como malware y haciendo que el juego vaya peor de lo que deberia ir
No esperaba esos juegos en Gog, sorprendido estoy.
Buen movimiento. De hecho me extraña que una compañía tan centradas en consolas haya entendido tan rápido y bien lo que suele pedir la comunidad de PC.
(mensaje borrado)
KailKatarn escribió:Buen movimiento. De hecho me extraña que una compañía tan centradas en consolas haya entendido tan rápido y bien lo que suele pedir la comunidad de PC.

Lo que pide "la comunidad de pc"?
A ver, lo único que pide "la comunidad" hablando en números importantes es que salga en Steam y sin demasiados bugs...

Lo que comentas es minoria de 4 foros.
@exitfor A no ser que "lo que pide la comunidad de PC" es que salga sin DRM para piratearlo fácil, que suele ser una razón de peso por la que ciertos hilos resucitan de vez en cuando [carcajad]
exitfor escribió:Lo que pide "la comunidad de pc"?
A ver, lo único que pide "la comunidad" hablando en números importantes es que salga en Steam y sin demasiados bugs...

Lo que comentas es minoria de 4 foros.


Claro, se me había olvidado la comunidad de PC nunca ha estado en contra de los DRM, inclusive el de Steam. Por eso GOG ha cerrado ya, lanzada en el 2008, y no le llega ningún juego más. [fiu]


Senegio escribió:@exitfor A no ser que "lo que pide la comunidad de PC" es que salga sin DRM para piratearlo fácil, que suele ser una razón de peso por la que ciertos hilos resucitan de vez en cuando [carcajad]


Lo de que la comunidad de PC está lleno de piratas ya no le cuela a nadie. Tienes editoras como Take Two que afirman rematadamente lo contrario y que le genera la mayoría de sus ingresos, y eso que los juegos de Rockstar se venden como rosquillas también en consola.

Mira que se me puede llamar Boomer, pero eso ya está más viejo que yo. En PC compramos, vaya que si compramos, de hecho compramos más que hasta los consoleros.
@KailKatarn Se compra mucho, sólo hay que ver que en CDPR, por ejemplo, sus juegos venden mucho más en PC, incluso que en el resto de consolas juntas.

Y también se piratea mucho, no nos vayamos a engañar. Si hasta tenemos un hilo oficial aquí en este subforo bajo el paraguas de "DENUVO" que es una vergüenza [carcajad]

Mucha gente interesada en que los juegos no tengan DRM ni Denuvo es para lo que es, tampoco vamos a engañarnos.
Senegio escribió:@KailKatarn Se compra mucho, sólo hay que ver que en CDPR, por ejemplo, sus juegos venden mucho más en PC, incluso que en el resto de consolas juntas.

Y también se piratea mucho, no nos vayamos a engañar. Si hasta tenemos un hilo oficial aquí en este subforo bajo el paraguas de "DENUVO" que es una vergüenza [carcajad]

Mucha gente interesada en que los juegos no tengan DRM ni Denuvo es para lo que es, tampoco vamos a engañarnos.

Atrás quedaron mis años de piratear.
Pero también es una vergüenza que en este foro se te echen encima como si fueras un delincuente cuando se habla de pirateo,cuando este foro se llama "el otro lado" y tiene de logotipo un Chip, UN MALDITO CHIP jajaja.
Que hace muchos años todos sabemos para que se utilizaba el foro y la grandísima actividad que habia con gente extranjera incluso aportando cosas dentro de la scene.
De hecho para ciertas plataformas sigue siendo un punto de referencia.
Pd: no lo digo por tu comentario, simplemente venía a cuento y aproveché para comentarlo XD.
Senegio escribió:@KailKatarn Se compra mucho, sólo hay que ver que en CDPR, por ejemplo, sus juegos venden mucho más en PC, incluso que en el resto de consolas juntas.

Y también se piratea mucho, no nos vayamos a engañar. Si hasta tenemos un hilo oficial aquí en este subforo bajo el paraguas de "DENUVO" que es una vergüenza [carcajad]

Mucha gente interesada en que los juegos no tengan DRM ni Denuvo es para lo que es, tampoco vamos a engañarnos.


Estamos siempre igual, el mercado del PC ha crecido tanto que ya le acaba saliendo todo, hasta lo de Sony que es de lo que va el hilo, cuando hace pocos años eso era impensable. Si esta gente ha acabado publicando en PC es porque les es muy rentable, y si es tan rentable es porque muchos compramos todo lo que jugamos.

De hecho, si tenemos que hablar de pirateo las consolas saben mucho de eso, y Sony de las que más precisamente. Muchos no paráis de repetir lo del pirateo, pirateo y pirateo en PC, y la realidad, esa que es bastante tozuda, no para de demostrar que cada vez hay más y más mercado en su significado literal en PC.

Si tanto pirata hay no sé como la industria ha llegado hasta donde ha llegado. Y por cierto, siempre se abusa de lo de DENUVO porque la gente quiere piratear. ¿Tan difícil es de entender que hay mucha gente que no quiere DRM? yo por ejemplo compro mis juegos, ¿tiene algo de malo que se lo instale a mi mujer para que eche su partida sin tener que bloquear mi cuenta de Steam porque si yo juego a cualquier otra cosa le echa del juego con el steam share?

Todo se reduce a la piratería siempre, luego la realidad va por otro lado y el PC no para de crecer porque la gente nos dejamos la pasta, tanto en software como en hardware. Y la verdad, me toca la moral tanto DRM que me impide que hasta pueda instalar el juego que he pagado en un par de PCs para que disfrutemos la familia.

De hecho gracias a tanto DRM hemos convertido en algo normal el que para jugar una partida coop con tu familia tengas que comprar 2 licencias, porque claro, todo va online y para qué mantener el modo LAN. Siempre es mejor justificar que debido a la piratería, pues que mejor compres 2 copias para jugar una partida COOP con amigos o familia en tu casa.
@Senegio Yo gracias a que puedo probarlos antes del caribe sin gastar un duro, a la hora de jugarlos y de probarlos suelen caer en Steam. Siempre fui de consolas y sigo siendo pero desde el 2016 que me pase al pc, ya tengo en steam 363 juegos comprados. En la vida me he comprado yo 300 juegos en consolas y las he tenido todas desde sega saturn en adelante.
Ya estaba Horizon Zero Dawn hace tiempo, me parecía raro que no sacasen más, sobre todo cuándo no les ponen Denuvo. También acaban de poner a la venta Days Gone. Es decir, van a estar los 4 provenientes de PS4, me imagino que los de PS5 tardarán más en venir por aquello de que GOG es, supuestamente, para juegos "antiguos" e indies, aunque se cuele alguno moderno.
12 respuestas