Sony: El free-to-play es la "democracia más poderosa que existe en los videojuegos"

Niggo escribió:
rammlied escribió:
FaRRuuu escribió:A mi personalmente los F2P me parecen una basura, por mi parte pueden hacer lo que quieran, ni he jugado ni pienso jugar ninguno.


Resumiendo, que eres el ejemplo perfecto de bocazas, que habla sin tener ni idea del tema.


Tambien cabe la posibilidad de que tenga claro que no quiere jugar a juegos con un modelo de negocio cancerigeno, no? o tiene que ser que es un bocazas por estar en contra de algo que para ti es bueno?

Que a ti te guste no tener que pagar si tu no quieres esta muy bien, pero yo que he probado varios (battlefield play for free, panzar, smite, world of tanks, warframe...) puedo decir con toda tranquilidad que son una puta mierda, cada cual daba asco a su manera, ya sea graficamente, por abuso de microtransacciones, repetitividad...

Sinceramente los free to play es lo peor que le podia haber pasado al mundo de los videojuegos, pero bueno, al igual que los DLCs parece que han venido para quedarse porque hay quien los apoya (algo incomprensible para mi)


Quizás el cáncer lo provocan haters que intentan desprestigiar lo que a ellos no les gusta, a base de argumentar una y otra vez lo mismo, porque todos sabemos que tiene cosas malas(Solucionables), pero tambien las tiene buenas.
Sinceramente, si no has probado el juego, no lo comentes, y si lo has probado y no te gusta lo desinstalas, punto, vivirás más agusto.
Si hay gente que prefiere pagar 50-60-70 pavos para encontrarse con la mierda del Ghost, o los problemas de conexión del BF4 (que vaya tela que me encontré) allá vosotros pero no vengais a hechar mierda, porque actualmente los mobas están masacrando todo el mercado existente, a base de ingresos/gente jugando, y será por algo.
para mi el modelo a seguir de free to play es team fortress 2, no hay desequilibros....
Bunnker escribió:Quizás el cáncer lo provocan haters que intentan desprestigiar lo que a ellos no les gusta, a base de argumentar una y otra vez lo mismo, porque todos sabemos que tiene cosas malas(Solucionables), pero tambien las tiene buenas.
Sinceramente, si no has probado el juego, no lo comentes, y si lo has probado y no te gusta lo desinstalas, punto, vivirás más agusto.
Si hay gente que prefiere pagar 50-60-70 pavos para encontrarse con la mierda del Ghost, o los problemas de conexión del BF4 (que vaya tela que me encontré) allá vosotros pero no vengais a hechar mierda, porque actualmente los mobas están masacrando todo el mercado existente, a base de ingresos/gente jugando, y será por algo.


Al final vuestros argumentos se reducen siempre a lo mismo, CoD , FIFA, etc... sieeeeempre la misma cantinela cuando se habla de forma negativa sobre free to plays e indies... que penita, que falta de recursos colega

Existen mas juegos aparte de esos que mencionais tanto, juegos que tienen un trabajazo detras y que yo disfruto porque son juegos bien hechos y por los cuales solo tengo que pagar una vez, a no ser que quiera seguir con algun juego y compre un DLC (algo que no ha pasado a dia de hoy por mi parte, salvo por las expansiones del GTA y del Red dead redemption)

Me parece bien lo de los MOBA, es el unico tipo de juego que me parece bien que funcione bajo el free to play porque nadie obtiene ventajas claras a la hora de jugar una partida y ademas su mecanica esta bien clara y resulta entretenida, pero hay free to plays fuera de este genero que dan verdadero asco y que encima las compañias que hay detras van a sajarle el dinero a la gente
makaveli_the_don escribió:para mi el modelo a seguir de free to play es team fortress 2, no hay desequilibros....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo de los sombreritos se hacia gracioso, ahora... [facepalm]

Niggo escribió:
Bunnker escribió:Quizás el cáncer lo provocan haters que intentan desprestigiar lo que a ellos no les gusta, a base de argumentar una y otra vez lo mismo, porque todos sabemos que tiene cosas malas(Solucionables), pero tambien las tiene buenas.
Sinceramente, si no has probado el juego, no lo comentes, y si lo has probado y no te gusta lo desinstalas, punto, vivirás más agusto.
Si hay gente que prefiere pagar 50-60-70 pavos para encontrarse con la mierda del Ghost, o los problemas de conexión del BF4 (que vaya tela que me encontré) allá vosotros pero no vengais a hechar mierda, porque actualmente los mobas están masacrando todo el mercado existente, a base de ingresos/gente jugando, y será por algo.


Al final vuestros argumentos se reducen siempre a lo mismo, CoD , FIFA, etc... sieeeeempre la misma cantinela cuando se habla de forma negativa sobre free to plays e indies... que penita, que falta de recursos colega

Existen mas juegos aparte de esos que mencionais tanto, juegos que tienen un trabajazo detras y que yo disfruto porque son juegos bien hechos y por los cuales solo tengo que pagar una vez, a no ser que quiera seguir con algun juego y compre un DLC (algo que no ha pasado a dia de hoy por mi parte, salvo por las expansiones del GTA y del Red dead redemption)

Me parece bien lo de los MOBA, es el unico tipo de juego que me parece bien que funcione bajo el free to play porque nadie obtiene ventajas claras a la hora de jugar una partida y ademas su mecanica esta bien clara y resulta entretenida, pero hay free to plays fuera de este genero que dan verdadero asco y que encima las compañias que hay detras van a sajarle el dinero a la gente


Hablo del señor Battlefield 4, el "supuesto asesino de CoDs" y que se hizo injugable a base de desconexiones y crashes, hablo de dragon age 2 cuya repetitividad roza lo absurdo (con la pedazo primera parte que hicieron...) y hablo de la completa casualizacion de muchos otros.

Claro que hay juegos de mier*** con el f2p, pero también los hay pagándolos, y ésos joden más. Al final nos quedamos con la sabia elección de los compradores, que al final "suele" ser la más sabia.
Bunnker escribió:
makaveli_the_don escribió:para mi el modelo a seguir de free to play es team fortress 2, no hay desequilibros....


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo de los sombreritos se hacia gracioso, ahora... [facepalm]

Niggo escribió:
Bunnker escribió:Quizás el cáncer lo provocan haters que intentan desprestigiar lo que a ellos no les gusta, a base de argumentar una y otra vez lo mismo, porque todos sabemos que tiene cosas malas(Solucionables), pero tambien las tiene buenas.
Sinceramente, si no has probado el juego, no lo comentes, y si lo has probado y no te gusta lo desinstalas, punto, vivirás más agusto.
Si hay gente que prefiere pagar 50-60-70 pavos para encontrarse con la mierda del Ghost, o los problemas de conexión del BF4 (que vaya tela que me encontré) allá vosotros pero no vengais a hechar mierda, porque actualmente los mobas están masacrando todo el mercado existente, a base de ingresos/gente jugando, y será por algo.


Al final vuestros argumentos se reducen siempre a lo mismo, CoD , FIFA, etc... sieeeeempre la misma cantinela cuando se habla de forma negativa sobre free to plays e indies... que penita, que falta de recursos colega

Existen mas juegos aparte de esos que mencionais tanto, juegos que tienen un trabajazo detras y que yo disfruto porque son juegos bien hechos y por los cuales solo tengo que pagar una vez, a no ser que quiera seguir con algun juego y compre un DLC (algo que no ha pasado a dia de hoy por mi parte, salvo por las expansiones del GTA y del Red dead redemption)

Me parece bien lo de los MOBA, es el unico tipo de juego que me parece bien que funcione bajo el free to play porque nadie obtiene ventajas claras a la hora de jugar una partida y ademas su mecanica esta bien clara y resulta entretenida, pero hay free to plays fuera de este genero que dan verdadero asco y que encima las compañias que hay detras van a sajarle el dinero a la gente


Hablo del señor Battlefield 4, el "supuesto asesino de CoDs" y que se hizo injugable a base de desconexiones y crashes, hablo de dragon age 2 cuya repetitividad roza lo absurdo (con la pedazo primera parte que hicieron...) y hablo de la completa casualizacion de muchos otros.

Claro que hay juegos de mier*** con el f2p, pero también los hay pagándolos, y ésos joden más. Al final nos quedamos con la sabia elección de los compradores, que al final "suele" ser la más sabia.


Totalmente cierto, lo que no se es si sera casualidad, pero el 90% de los free to play dejando a un lado los moba son mediocres y no valen ni para cagar (siempre desde mi punto de vista), lo cual es un porcentaje considerable
Ovrz1 escribió:Anda que no son listos, saben que con la fórmula F2P + microtransacciones para que los millonetis o gente que no tiene tiempo ganan más que la fórmula tradicional, así que lo meterán con calzador en todo lo que puedan.

No se que es peor, si esto o los DLCs.


lo peor es un combo de los 2 micro pagos y dlc = dc universe



[beer]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pero es que el League of Legends mejoraria una barbaridad si fuese de pago... que sea F2P hace que de asco leer el chat en las partidas
HOLA
me podeis decir la imagen que sale del post a que juego corresponde??
ignaciodemigu escribió:HOLA
me podeis decir la imagen que sale del post a que juego corresponde??

Te lo pone en la noticia

En estos momentos Sony Online Entertainment se encuentra calentando motores para llevar a PlayStation 4 y a PC el título de supervivencia zombi H1Z1, que estará disponible bajo el modelo free-to-play


:)
Con el "Free to Play" van a sacar muchísimo más dinero que con un juego de venta convencional. Los "micro" pagos que se deben hacer para obtener mejoras, utensilios, armas o lo que sea, a medio plazo acaban siendo mucho más beneficioso para la empresa, siempre y cuando mantenga un trabajo constante a la hora de mejorar el juego.

Yo al único "F2P" que he jugado es al Warface y la verdad es que me lo paso pipa sin gastar un duro, me parece muy entretenido, pero creo que Crytek va a sacar un pastizal enorme con este juego, siempre y cuando siga desarrollándolo, puliendo fallos y añadiendo mapas y demás.

El "Free to play" debe permitir que el que no paga pueda obtener lo mismo que el que paga, sólo que de forma más lenta y laboriosa (el que paga lo consigue al instante), cuando la diferencia entre jugar gratis y jugar pagando es abismal, ni es F2P ni leches.
Pay-to-Win diría yo. Democracia no, Demagogia.
EduAAA escribió:Pero es que el League of Legends mejoraria una barbaridad si fuese de pago... que sea F2P hace que de asco leer el chat en las partidas


claro porque el juego es malo por el chat o porque la gente es gilipollas....
el problema no son los free to play--- es q la mayoría son o se convierten en pay to win ....
De hecho la Union Europea quiere prohibir el término "Free to Play" en los videojuegos por que es un timo, sobre todo dirgido a un publico infantil.
Por lo visto la droga rula fuerte en Sony.
como se llama el juego??

no se que de zombis?
lo guay sería poder jugar a todos los juegos gratis viendo publicidad cada 30 mintuos... en los gtauto en lugar de poner tacos panchito o colaloca, kfc, masdonals, etc...

eso acabaría definitivamente con la piratería de la gente que descarga porque no tiene dinero para comprar original o de la gente que tiene para comprar 2 o 3 juegos pero no 500 que son los que querría jugar.

y yasta.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
cgm escribió:
EduAAA escribió:Pero es que el League of Legends mejoraria una barbaridad si fuese de pago... que sea F2P hace que de asco leer el chat en las partidas


claro porque el juego es malo por el chat o porque la gente es gilipollas....


Hmmm pues si, si la comunidad es una mierda, el juego se vuelve una mierda.
hay mucha gente que no entiende el concepto, yo juego a Neverwinter, es un F2P pero todo lo qeu puedes hacer pagando lo puedes hacer jugando mas, la ventaja es que pagando puedes comprar cosas antes de conseguirlas jugando, pero las consigues igual, solo dejan para los pagos algunas cosas personalizadas que no dan una excesiva ventaja. yo no he pagado nada y tengo varios personajes muy completitos, lo unico que le metes mas horas, pero al final la ventaja no es tan grande

ojala todo fuera free to play, eso si que acabaria con la pirateria y abriria las puertas del cielo para cualquier jugador

Para mi el modelo de Neverwinter es perfecto, por cierto en NW publicidad 0 y actualizan todos los jueves

byer
No se porque no alabais el modelo de negocio que es el free to play cuando es lo mejor que le puede pasar a la comunidad gamer...

Si se impusiera se molestarian en hacer juegos completos y buenos en los que la gente le diera el gusto de gastar en micropagos vease Lol, que si que su comunidad da un poco de asquito pero yo disfruto jugando con mis campeones y con mis amigos y skins de los personajes que me gustan...

Un free to play si no es un pay to win da gusto tenerlo...

J*
EduAAA escribió:
cgm escribió:
EduAAA escribió:Pero es que el League of Legends mejoraria una barbaridad si fuese de pago... que sea F2P hace que de asco leer el chat en las partidas


claro porque el juego es malo por el chat o porque la gente es gilipollas....


Hmmm pues si, si la comunidad es una mierda, el juego se vuelve una mierda.



desactiva el chat... o no lo leas, o pasa de lo que dicen.... yo no veo relacion que haya estupidos ensuciando el chat con que el juego sea malo... Es como decir que un partido de futbol es malo porque desde la grada la gente dice gilipolleces o los periodistas escribes chorradas y venden humo.
MagnaUser escribió:Vease Warframe,,,en la Store tiene packs de mas de 120 euros,,,,,

Se ve que andas muy informado...,y que que halla esos packs de tanto dinero,en este juego todo o casi todo se puede sacar jugando.Haber si nos informamos y probamos a jugar aunque sea un poquito antes de hablar y poner nada en los foros,lo digo para no confundir a la gente,manda cojones lo bocaflojas que sois muchos hablando sin saber
Xenofanhs escribió:No se porque no alabais el modelo de negocio que es el free to play cuando es lo mejor que le puede pasar a la comunidad gamer...

Si se impusiera se molestarian en hacer juegos completos y buenos en los que la gente le diera el gusto de gastar en micropagos vease Lol, que si que su comunidad da un poco de asquito pero yo disfruto jugando con mis campeones y con mis amigos y skins de los personajes que me gustan...

Un free to play si no es un pay to win da gusto tenerlo...

J*


Muy bien, ya que le das a la imaginacion pensando en que podria pasar si se impusiera, piensa un poquito mas e imaginate que para terminar un juego completo te cobran por capitulo, por armas, habilidades, etc... te haria gracia? porque me juego el cuello y no lo pierdo a que el 90% de las compañias verian en el free to play una manera de sacar dinero rapido y abusarian de ello

Algunos parece que vivais en los mundos de yupi y no veais la avaricia de muchas de las compañias que hay en la industria del videojuego. Entre DLCs, micropagos y demas mierda estan demostrando que cuanto dinero puedan sacar, mejor y poco a poco iran a mas, si no, tiempo al tiempo
Xenofanhs escribió:No se porque no alabais el modelo de negocio que es el free to play cuando es lo mejor que le puede pasar a la comunidad gamer...

Si se impusiera se molestarian en hacer juegos completos y buenos en los que la gente le diera el gusto de gastar en micropagos vease Lol, que si que su comunidad da un poco de asquito pero yo disfruto jugando con mis campeones y con mis amigos y skins de los personajes que me gustan...

Un free to play si no es un pay to win da gusto tenerlo...

J*


El problema es que ese modelo funciona solo en los Moba pero no se puede aplicar a otros juegos.

Prefiero pagar por un juego y tener el mismo contenido que el resto de jugadores y si el juego lo merece pago una mensualidad con gusto ya que estoy en igualdad de condiciones con el resto de jugadores y todo lo que yo consigo o todo lo que vea que han conseguido otros se que lo han hecho como se tiene que hacer que es jugando y no comprando.
la comunidad free to play suele ser catastrófica es lo único malo que veo. es normal que cierren servidores XD



[beer]
Aqui lo de Free to play cada uno lo entiende como quiere, desde el Age of Empires Online que era un timo en toda regla hasta el Patch of Exile, un F2P como dios manda, lo unico que puedes comprar con pasta son adornos esteticos y efectos, nada de ventajas en el juego, objetos o niveles.

A ver si todos siguen el camino del último.
syst escribió:El Free-to-play es como la utopia del comunismo, como base y creencia esta bien, pero en la práctica siempre se producen desequilibrios y lo que es un cúmulo de buenas intenciones se acaba convirtiendo en un "Pay to Win".

Ah, sí? Dime cuántos países en la historia han sido comunistas, que me voy a reir un rato. Para hablar de comunismo hay que leer y estudiar sobre comunismo. Sacar la lengua a paseo por dogmas capitalistas sin conocer de qué se habla si que es un "free to play", desde luego. Pero sería un offtopic muy extenso y no viene a cuento.
Estamos hablando de juegos y ha faltado tiempo para que aparezca alguien saltando como un resorte por nombrar paises comunistas xDDDDDD sin comentarios
Pues a mi no me desagrada, si quieres pagas y si no, no
Es que la gente se ha olvidado que esto del free to play comenzo con los primeros juegos en linea piratas... que no cobraban por mensualidad pero si "donaciones", por muy bonito que se escuche, cuando te metes al fondo del asunto descubres que las transacciones de algunos usuarios con dinero para verse como dioses en su mundito son "ridiculas".

En las donaciones me toco ver gente que pagaba mucho, pero muchisimo mas que en los juegos oficiales, con tal de verse diferentes o de tener algun item que le permitiera siempre ganar, asi que los culpables de este modelo fuimos los propios jugadores (no digo que nosotros en particular si no aquellos que estan dispuestos a pagar "niños rata con dinero")

La base de jugadores sigue siendo la misma, si el juego es cutre, o no llama la atencion dudo mucho que alguien este dispuesto a tomarse la molestia de siquiera sacar la tarjeta de credito, pero si es bueno, y la gente en su comunidad lo juega (el caso del LOL) mas posibilidades hay de que por querer sobre salir, pase por caja.

Es una cuestion meramente de actitud, recursos y cultura de jugar.
Niggo escribió:Estamos hablando de juegos y ha faltado tiempo para que aparezca alguien saltando como un resorte por nombrar paises comunistas xDDDDDD sin comentarios

Tienes razón. Nombrarlo sin venir a cuento, eh?
syst escribió:El Free-to-play es como la utopia del comunismo...

Venga, un abrazo.

Yo no creo en este sacacuartos del "pay-to-win", ni tampoco en las cuotas mensuales. Si pagas por un juego no voy a pagar 2 veces. Ahora, quien quiera hacerlo me parece genial
eddyjay escribió:
Niggo escribió:Estamos hablando de juegos y ha faltado tiempo para que aparezca alguien saltando como un resorte por nombrar paises comunistas xDDDDDD sin comentarios

Tienes razón. Nombrarlo sin venir a cuento, eh?
syst escribió:El Free-to-play es como la utopia del comunismo...

Venga, un abrazo.

Yo no creo en este sacacuartos del "pay-to-win", ni tampoco en las cuotas mensuales. Si pagas por un juego no voy a pagar 2 veces. Ahora, quien quiera hacerlo me parece genial


Nadie dijo que fuese sin venir a cuento, pero esque saltar por eso me parece lo puto peor cuando aqui se esta hablando de los juegos free to play
Yo no estoy en contra del free2play, es mas, lo apoyo. Leo muchos comentarios mezclando free2play con DLCs y micropagos... Son cosas muy distintas.

Los micropagos dentro de un free2play es de lo mas normal (no hay que trabajar por amor al arte) y si te gusta un juego, tarde o temprano tendrás que pagar algo por él de forma casi obligada. Si no, no existiria ningun juego así, porque, no es que no generase beneficios, es que se estaria regalando dinero y trabajo.

Luego están los juegos que uno COMPRA y dentro le meten micropagos (con la excusa de que no son obligatorios, pero yo lo encuentro como alguna manipulación que generaria desventaja). Obviamente, practicamente nadie está a favor de cuantos aquí comentais, e incluso pierde toda gracia jugar así.

Además, están los DLCs anunciados antes de la salida del propio juego incluso, que en teoria suponen un gasto extra para la desarrolladora, un gasto que si no se compensa en forma de DLC nunca se habria añadido dicho contenido. Esto para las desarrolladoras es una excusa perfecta porque su objetivo es obtener ingresos y los DLCs les ayuda, y tampoco creo que todo el contenido de los DLCs en algunos juegos (no digamos en todos), no se hubiese metido en los juegos el dia de salida sin ningun coste adicional, en caso de no haber existido los DLCs. No se si me explico. A mi me jodió mucho que 1 o 2 episiodios de Assassins creed 2 no se incluyeran en el juego cuando contaban cosas de la trama del juego, eso es un abuso porque ya he pagado por ese juego y los meterion por DLCs (evidentemente no los compré).

Todo esto no tiene nada que ver con el free2play. El free2play es un poco complicado bajo mi punto de vista, porque tiene que generar ingresos y para eso tiene que ofrecer calidad, con lo cual necesitan meter capital en el desarrollo. Recuerdo que nadie tiene que trabajar por el amor al arte y mucho menos regalar dinero porque sí.

Yo no he probado ninguno que me haya atraido, y la verdad es que apenas los he probado, pero cada vez, mas son los que se apuntan al free2play y lo llaman algo asi como el modelo del futuro. Dudo bastante que llegue a ser así, pero bueno... De todas formas no puedo estar en contra del free2play
FREE-TO-PLAY = PAY-FOR-WIN
Niggo escribió:
eddyjay escribió:
Niggo escribió:Estamos hablando de juegos y ha faltado tiempo para que aparezca alguien saltando como un resorte por nombrar paises comunistas xDDDDDD sin comentarios

Tienes razón. Nombrarlo sin venir a cuento, eh?
syst escribió:El Free-to-play es como la utopia del comunismo...

Venga, un abrazo.

Yo no creo en este sacacuartos del "pay-to-win", ni tampoco en las cuotas mensuales. Si pagas por un juego no voy a pagar 2 veces. Ahora, quien quiera hacerlo me parece genial


Nadie dijo que fuese sin venir a cuento, pero esque saltar por eso me parece lo puto peor cuando aqui se esta hablando de los juegos free to play

Eso es, sobre todo respeto y buenas formas, dí que sí. Relájate. Supongo que tengo derecho a sentirme ofendido por sacar el comunismo sin venir a cuento en un post que habla sobre free-to-play, no?

Yo podría decir "el free-to-play es un engaño de proporciones épicas, como el capitalismo" y probablemente habría gente que me dijese "y eso a qué viene ahora??" Y con razón.
Pervélez está baneado por "troll sin gracia"
eddyjay escribió:
syst escribió:El Free-to-play es como la utopia del comunismo, como base y creencia esta bien, pero en la práctica siempre se producen desequilibrios y lo que es un cúmulo de buenas intenciones se acaba convirtiendo en un "Pay to Win".

Ah, sí? Dime cuántos países en la historia han sido comunistas, que me voy a reir un rato. Para hablar de comunismo hay que leer y estudiar sobre comunismo. Sacar la lengua a paseo por dogmas capitalistas sin conocer de qué se habla si que es un "free to play", desde luego. Pero sería un offtopic muy extenso y no viene a cuento.

Tío, córtate un poco, que llevas el avatar de un genocida.
Y que yo sepa, ha habido ya muchos países comunistas y hay.
Otra cosa es que como tú te emperres en que "ejo no ej Komunizmo", pues ale, digas que no.
La perra gorda para tí. [carcajad]
Pervélez escribió:
eddyjay escribió:
syst escribió:El Free-to-play es como la utopia del comunismo, como base y creencia esta bien, pero en la práctica siempre se producen desequilibrios y lo que es un cúmulo de buenas intenciones se acaba convirtiendo en un "Pay to Win".

Ah, sí? Dime cuántos países en la historia han sido comunistas, que me voy a reir un rato. Para hablar de comunismo hay que leer y estudiar sobre comunismo. Sacar la lengua a paseo por dogmas capitalistas sin conocer de qué se habla si que es un "free to play", desde luego. Pero sería un offtopic muy extenso y no viene a cuento.

Tío, córtate un poco, que llevas el avatar de un genocida.
Y que yo sepa, ha habido ya muchos países comunistas y hay.
Otra cosa es que como tú te emperres en que "ejo no ej Komunizmo", pues ale, digas que no.
La perra gorda para tí. [carcajad]


Pasa del tema, no vale la pena.

Le contestaría que me refiero al comunismo igualitario y/o clásico, no a los subsiguientes desarrollos de Marx y Engels más enfocados hacia un socialismo rancio...

Y hasta aquí puedo leer... [poraki]

Ps: al personaje con el careto de Lenin, igual te sorprenderías todo lo que he leido sobre el tema. Pero claro es más fácil empezar a criticar de primeras. Ni siquiera te voy a contestar sobre que países han sido "comunistas" porque ni es el hilo apropiado ni tengo ganas de hacerlo con un tío que se pone a la defensiva sin conocerme.

Salud!.

Ps2: sentiros libres de reportar el mensaje, pues es un offtopic que nada tiene que ver con el hilo. Así que si lo borran lo entenderé.
Pervélez escribió:
eddyjay escribió:
syst escribió:El Free-to-play es como la utopia del comunismo, como base y creencia esta bien, pero en la práctica siempre se producen desequilibrios y lo que es un cúmulo de buenas intenciones se acaba convirtiendo en un "Pay to Win".

Ah, sí? Dime cuántos países en la historia han sido comunistas, que me voy a reir un rato. Para hablar de comunismo hay que leer y estudiar sobre comunismo. Sacar la lengua a paseo por dogmas capitalistas sin conocer de qué se habla si que es un "free to play", desde luego. Pero sería un offtopic muy extenso y no viene a cuento.

Tío, córtate un poco, que llevas el avatar de un genocida.
Y que yo sepa, ha habido ya muchos países comunistas y hay.
Otra cosa es que como tú te emperres en que "ejo no ej Komunizmo", pues ale, digas que no.
La perra gorda para tí. [carcajad]

Para ya, que te estás quedando en evidencia, de verdad.
Ni uno sólo de los países de este planeta ha sido jamás comunista, ya que para ello se tienen que dar las condiciones adecuadas para ello mediante una transición socialista. Y es ahí donde te estás haciendo la picha un lío. La URSS, Cuba, la China popular (no la actual)... esos han sido países socialistas, NO COMUNISTAS. Genocida Lenin? Si dices eso no sabes ni lo que es un genocidio ni lo que pasaba en Rusia cuando los bolcheviques tomaron el poder, ni lo que es una guerra civil. Ni, por supuesto, lo que era la Rusia zarista (un país tercermundista) y lo que llegó a ser tras la revolución y el cambio de régimen por la verdadera democracia (el poder del pueblo), los soviets, etc... una de las mayores potencias mundiales e industriales. Pero claro, no fue tampoco Stalin quien derrotó al fascismo si no que fueron los gloriosos Estados Unidos de América que entraron en la guerra cuando el Ejército Rojo ya le había dado caña a los nazis. Los mismos que se tocaron las bolas esperando a que Hitler les hiciese el trabajo sucio con los comunistas antes de entrar a combatirles.

Y para el forero que empezó faltando al respeto (tú me llamas personaje, pero yo no usaré otro calificativo parecido) decirle que poco ha leído cuando se pone a hablar igualmente de "países comunistas" o saca la definición de comunismo igualitario. Te recomiendo el libro "Fundamentos del Comunismo científico" de Víctor Afanasiev a ver si te aclara algo al respecto.
http://es.scribd.com/doc/13397873/V-Afa ... cientifico

Así que no, amigos, ni soy un tipo abyecto y totalitario que quiere dominar al mundo y someterlo, como cuentan falazmente de los marxistas-leninistas, si no que deseo la igualdad, la convivencia y el progreso como sociedad justo al contrario de la barbarie capitalista (que ya estamos viendo) y de los instrumentos que se vale como mecanismos de defensa del capital (fascismo). Ojalá algún día en vez de meternos caña (y que se haga en un foro es un simple reflejo de lo que ocurre en la calle) podamos entendernos y respetarnos. Si tu intención no ha sido ofender queda todo aclarado por mi parte y no es necesaria disculpa alguna. Disculpas que yo si te pido si te has sentido ofendido por mi respuesta. Por favor, este no es el foro para discutir estas cosas. Un abrazo.
Los Free to Play son en realidad Pay to Win, así que lo que vienen a decir es que con eso ganan más que con los juegos convencionales.
Otra forma mas de sacarnos pasta
anluco escribió:Otra forma mas de sacarnos pasta

Y te quedas tan ancho... está claro que el F2P no es un modelo válido de negocio para juegos AAA en los que se tiene que invertir un pastizal y hay que amortizarlo sí o sí (y a buen entendedor...) pero en juegos como los que ya comentó algún usuario (Dota/LOL) es un modelo perfecto de negocio, nadie paga para ganar, lo único que no puedes comprar con puntos de juego son los aspectos del campeón (en el caso del LOL que es al que juego XD ) y estos no te dan ninguna ventaja sobre los demás jugadores, es hablidad y punto y si te resulta divertido y te apetece pagas si no pues no, así que ya me dirás tú donde ves lo de ''sacacuartos''...
FaRRuuu escribió:A mi personalmente los F2P me parecen una basura, por mi parte pueden hacer lo que quieran, ni he jugado ni pienso jugar ninguno.


Ahí está, ése es el espíritu...

Y los que sueltan gifs de free users/pay users parece que sólo han tenido un contacto superficial con el tema. Vamos a ver, en un buen F2P es posible tener todo, TODO lo que posee un usuario de pago, pero a costa de echar más horas que un reloj. Lo que no puedes pretender es ser un jugador ocasional (y gratuito) en un F2P. Si te metes en uno y deseas ser competitivo no puedes afrontarlo como si estuvieras en el multijugador de un triple A de consolas (partidas rápidas a ratos sueltos). En un F2P, sin pagar, hay que tener presente que es una carrera de largo recorrido y que mientras te equipas o creces lo vas a pasar mal. Pero si el juego está bien planteado (y es lo primero que hay que mirar antes de implicarse demasiado), a niveles altos y/o finales no habrá diferencia entre jugadores de pago y gratuitos.

Os animo, por ejemplo, a probar Battlestar Galactica Online. Allí puedes tirar de tarjeta y comprar las naves y mejoras que quieras o pegarte tus meses y años realizando misiones y farmeando para obtener moneda del juego, pero al final, tienes lo mismo que el que gastó dinero. A fecha de hoy, tengo todas las naves que quiero y una de ellas casi subida a tope, y sin gastar ni un céntimo. Eso sí, creo que llevo dándole al juego desde hace un par de años...
92 respuestas
1, 2