Sony desvela el Xperia Pro-I, dotado con un enorme sensor de 1 pulgada y funciones de vídeo avanz...

1, 2, 3
La estrategia de diferenciación de Xperia por fin empieza a cobrar una forma reconocible. Si a comienzos del año pasado desveló el Xperia Pro, un móvil de altos vuelos fundamentalmente dirigido a aficionados y profesionales del vídeo, hoy le toca el turno al no menos elitista Xperia Pro-I, un nuevo modelo que destaca por su descomunal sensor de imagen.

Prácticamente una cámara disfrazada de smartphone, el último abanderado de Sony es un teléfono de prestaciones profesionales dotado con el mismo sensor de una pulgada y 12 megapíxeles que podemos encontrar en la cámara compacta RX100 VII, superando por mucho los registros fotográficos de cualquier rival que podamos imaginar.

Imagen

Gracias a sus píxeles de 2,3 µm (más del doble de lo normal) y su sistema óptico de apertura variable (f/2.0 y f/4.0), el Xperia Pro-I puede capturar imágenes RAW a 12 bits de una luminosidad extraordinaria y con una definición de imagen fuera de lo normal. También hay un sensor ultrapanorámico de 12 MP con una focal de 50 mm y un tele de 12 MP.

Según Sony, aunque el Xperia Pro-I quiere distinguirse del Xperia Pro por sus capacidades fotográficas, también tiene brinda un buen rendimiento con vídeo, soportando 4K@120, orientándose como una cámara de gama alta para vlogging gracias a la empuñadura estabilizada Vlog Monitor.

Imagen

  • Pantalla OLED de 6,5 pulgadas 4K a 120 Hz
  • Snapdragon 888
  • 12 GB de RAM
  • 512 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 12+12+12 MP
  • Cámara frontal de 8 MP
  • NFC y lector dactilar
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.500 mAh con carga rápida
  • Android 11
  • 166 x 72 x 8,9 mm, 211 gramos


En lo que respecta a la parte telefónica, el nivel está en lo esperado. Hay un chipset Snapdragon 888, 12 GB de RAM y una excelente pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K y refresco a 120 Hz.

Por ahora Sony España no ha facilitado los datos de disponibilidad en nuestro país, pero la vecina Francia sabemos que aparecerá en diciembre con un PVP de 1.799 euros. Los interesados en la empuñadura Vlog Monitor deberán prepararse para desembolsar otros 199 euros.



Fuente: Sony
Es una compacta en el cuerpo de un teléfono, siendo un teléfono.
Por las pocas reviews que hay esta a ese nivel. Para quien le guste hacer fotos llevando lo mínimo encima.

Lastima: el precio.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estilo de vida sony ... :cool: [+risas]

PD : lo de siempre, cada cosa para lo que es ... y la verdad, no creo que vea a uno de national geographic andar por la selva documentando con uno de estos ... :-|
Cuando no vendes un mísero movil, y tienes una fantástica idea para vender menos aun.

1800 cucas. Estamos locos.
Se les va, moviles para en el 99% de los casos ver el wasap o el twitter casi 2000€...

Una pena que la sección movil de Sony haya acabado asi, tenian buenos moviles pero parece que quieran que chapen su seccion movil rápido. Sacan uno en condiciones por 200-400€ y se comen el mercado.
@migue929 Es un móvil para vídeos y fotos de manera lo más profesional posible, no es para Wassap o Twitter, al menos que la persona sea tonta y lo compre para eso xD.

Saludos.
@migue929 No es un móvil al uso. Es un producto más especializado para gente que tenga ciertas necesidades fotográficas específicas.
Homelander está baneado por "Troll"
Thenardier escribió:@migue929 No es un móvil al uso. Es un producto más especializado para gente que tenga ciertas necesidades fotográficas específicas.

Déjales, no lo entenderán.
Los fotógrafos usan cámaras de fotos profesionales.

Querer vender un teléfono a un público que ya tiene lo que necesita en otro tipo de productos es una jugada complicada de que salga bien.
misterjano escribió:Cuando no vendes un mísero movil, y tienes una fantástica idea para vender menos aun.

1800 cucas. Estamos locos.


Amén! Ellos siguen a la suya.
Esto es lo de siempre, quien se lo quiera comprar, me parece perfecto, pero... este móvil no tiene ningún sentido.

Los profesionales que se dedican a la fotografía o vídeo, están acostumbrados a llevar su cámara a todos sitios, y no les molesta para nada.

Para gastarse ese dinero, compensa más invertir en una buena cámara y un buen objetivo, y aun, te sobra dinero para otro móvil.

Es solo mi humilde opinión.

Saludos.
AlterNathan escribió:@migue929 Es un móvil para vídeos y fotos de manera lo más profesional posible, no es para Wassap o Twitter, al menos que la persona sea tonta y lo compre para eso xD.

Saludos.


Thenardier escribió:@migue929 No es un móvil al uso. Es un producto más especializado para gente que tenga ciertas necesidades fotográficas específicas.


Ya lo ha dicho @neofonta o @elLocoDeLaPradera, pero quien tiene necesidades fotograficas especificas es el nicho de amantes de la fotografia, y esa gente tiene camaras 10 veces mejor que cualquier movil y van con ellas a todos lados. De hecho cualquier camara Sony o de la marca que sea de 500€(o menos) por decir una cifra ya es mucho mejor que la camara de cualquier movil.

Total lo que han dicho, un movil no deja de ser un movil por mucha camara que le pongan y su objetivo es el que es, y aqui intentan atraer al publico general con una camara que a la mayoria se la suda. Cuando lo que tienen que hacer es como antes y hacer moviles gama baja y media que es lo que vende.


Lo que ha conseguido Sony con estas estupideces es destruir su sector en el mercado de moviles, ¿Resultado? ya nadie usa moviles Sony ni se ven en ningun sitio, porque los moviles "economicos" que tienen parecen sacados de hace 5 años, cuando era una de las mejores marcas y los compraria de cabeza.
Para mi es el mejor teléfono ahora mismo, que sí, el precio pero esto no es Apple. En oferta dentro de nada bajará de los 1000 y en wallapop y compañía los veremos.

Creo que es el único dispositivo al que se le puede poner pro de verdad.
Thenardier escribió:@migue929 No es un móvil al uso. Es un producto más especializado para gente que tenga ciertas necesidades fotográficas específicas.


No será un móvil al uso, pero será lo que pase. Esto seguramente sea más para entusiastas de la tecnología con suficiente poder adquisitivo que para gente con necesidades fotográficas específicas.

Alguien que tenga ciertas necesidades fotográficas específicas no se compra un móvil, que es lo menos específico que hay, por ese precio. Por casi dos mil pavis tienes cuerpos de reflex BUENOS. Y lejos de eso, seguramente haya compactas entre 500-700€ que le den con papas al móvil, aunque sólo sea por la óptica, que no todo es que el sensor sea más o menos grande, la óptica que permite el cuerpo de un móvil es la que es, y tampoco puedes hacer milagros.

Yo creo que este móvil simplemente es para sacar músculo, y vender a... a entusiastas de la tecnología con suficiente poder adquisitivo. Yo creo que a un "fotógrafo" esto le chupa un pie... Porque esto no satisface necesidades fotográficas específicas, lo que satisface son "necesidades espaciales y tecnológicas".

Ahora, toda carrera tecnológica es bienvenida. Que por algo se tiene que empezar.
Como no gane de lejos a cualquier móvil, en fotografía, van a hacer un ridículo espantoso
elLocoDeLaPradera escribió:Esto es lo de siempre, quien se lo quiera comprar, me parece perfecto, pero... este móvil no tiene ningún sentido.

Los profesionales que se dedican a la fotografía o vídeo, están acostumbrados a llevar su cámara a todos sitios, y no les molesta para nada.

Para gastarse ese dinero, compensa más invertir en una buena cámara y un buen objetivo, y aun, te sobra dinero para otro móvil.

Es solo mi humilde opinión.

Saludos.

Muchos llevan una DSLR y, aparte, una compacta como backup. Con este móvil tienen otra opción y se quitan un cacharro.

Creo que Sony ya saber que van a vender dos, pero bueno, es un posible planteamiento.
misterjano escribió:Cuando no vendes un mísero movil, y tienes una fantástica idea para vender menos aun.

1800 cucas. Estamos locos.


Esto tiene pinta de producto más especializado , puede hasta tener éxito .

Pero en el fondo de tu mensaje tienes razón, no se entiende ni la existencia de Sony en móviles.
Cualquier marca china se mete en el mercado cogiendo un pedazo bastante rápido pero a los japoneses no les debe interesar devaluar un poco la marca .

Sacas móviles de calidad a precios estilo Xiaomi, realme, gastas en publicidad y es que tienen que vender ya solo por ser de Sony .
Claro, por qué bien es sabido que un móvil de 2.000€ hace mejores fotos que una cámara de 1.300€. Me río por no llorar.

A quién le gusta la fotografía no paga 2.000€ por un móvil, ni con la excusa de "así tienes teléfono y cámara a la par", a quien le gusta el postureo y creer que hace buenas fotografías, entonces si, paga esos 2.000€, eso sí, bien financiados xD
Alejo I escribió:
elLocoDeLaPradera escribió:Esto es lo de siempre, quien se lo quiera comprar, me parece perfecto, pero... este móvil no tiene ningún sentido.

Los profesionales que se dedican a la fotografía o vídeo, están acostumbrados a llevar su cámara a todos sitios, y no les molesta para nada.

Para gastarse ese dinero, compensa más invertir en una buena cámara y un buen objetivo, y aun, te sobra dinero para otro móvil.

Es solo mi humilde opinión.

Saludos.

Muchos llevan una DSLR y, aparte, una compacta como backup. Con este móvil tienen otra opción y se quitan un cacharro.

Creo que Sony ya saber que van a vender dos, pero bueno, es un posible planteamiento.

Básicamente sería esto, entiendo que haya gente que no comprenda o encuentre otros usos para este móvil y lo vean absurdo pero es por que ciertamente no son el target. Hay mucha gente que seguramente sí que vea interesante ahorrarse un aparato. Poder localizar un escenario y compartirlo rápidametne con el resto del equipo sin necesidad de portátiles ni conexiones extra se me antoja un buen uso para producciones que no les venga de 2000 euros.
Ruben_Gti escribió:
misterjano escribió:Cuando no vendes un mísero movil, y tienes una fantástica idea para vender menos aun.

1800 cucas. Estamos locos.


Esto tiene pinta de producto más especializado , puede hasta tener éxito .

Pero en el fondo de tu mensaje tienes razón, no se entiende ni la existencia de Sony en móviles.
Cualquier marca china se mete en el mercado cogiendo un pedazo bastante rápido pero a los japoneses no les debe interesar devaluar un poco la marca .

Sacas móviles de calidad a precios estilo Xiaomi, realme, gastas en publicidad y es que tienen que vender ya solo por ser de Sony .

Basicamente, es que no entiendo como a estas alturas aun no se enteran..

Cuando la época de los Xperia Z, ya estaban en la parra, porque eran de los mas caros sin ser de los mejores... Y los de gama media, eran malos de cojones (aqui xiaomi empezo a comer rapidamente la tostada).

Y que no se les ocurriera hacer algo decente a un precio razonable... claramente estan acabados en tema móviles.

Dudo que en algún momento vuelvan a ser relevantes.
Es curioso que con toda la relevancia que le dieron al hdmi en el anterior modelo, en este no lo incluyan. Yo no lo entendí mucho porque el vídeo se puede sacar por usbc y supongo que habrá adaptadores usbc-hdmi por si fuera necesario.

El "pro" y esos aprox 600€ más que la competencia esta vez se "justifican" con la cámara (además de estar a la última con todo lo demás). Habrá que esperar análisis a fondo y comparativas para ver cómo de potente es este extra, las especificaciones pueden ayudar a saber qué esperar del móvil, pero ya está, no se pueden usar para juzgar. Creo que el anterior xperia pro no llegó a españa, así que es posible que este tampoco (acabo de ver que hay un "sony ericsson xperia pro" que salió en 2011... sony repitiendo nombres jajajaj)

Los que decís que los profesionales se comprarán una cámara profesional, sí, se la comprarán o ya la tendrán, pero no van con ella todo el día encima (algunas son un armatoste) y sí con el móvil. Si mi profesión estuviera relacionada con la fotografía o el vídeo, clarísimamente tendría la mejor cámara posible que me pudiese permitir y luego el móvil que tuviese la mejor cámara/la que más me guste para todos esos momentos en los que no vas a cargar con la cámara.

Para finalizar el ladrillo, me chirría mucho que en la redacción de esta noticia se utilicen expresiones como "superando por mucho los registros fotográficos de cualquier rival que podamos imaginar", "de una luminosidad extraordinaria y con una definición de imagen fuera de lo normal",... serían expresiones que podría poner sony en una nota de prensa o se podrían poner en un análisis, ¿pero en una noticia de anuncio del móvil sin haberlo llegado a probar?
Madre mia 1800€, que locura, por ese precio una camara semiprofesional y un movil bastante bueno y sobra para accesorios.

Un saludo
Parece que sólo los de la manzanita pueden sacar productos caros... :-|

Llevo ya no sé cuántos años escuchando eso de que la división de móviles de Sony está muerta, y ahí siguen.
Se han especializado en la gama alta porque saben que el mercado de la gama baja y media está imposible. Y si siguen sacando modelos año tras año será porque alguno venden... Llamadme loco.
mulder07 escribió:Para finalizar el ladrillo, me chirría mucho que en la redacción de esta noticia se utilicen expresiones como "superando por mucho los registros fotográficos de cualquier rival que podamos imaginar", "de una luminosidad extraordinaria y con una definición de imagen fuera de lo normal",... serían expresiones que podría poner sony en una nota de prensa o se podrían poner en un análisis, ¿pero en una noticia de anuncio del móvil sin haberlo llegado a probar?

El sensor que monta ya es muy conocido y hay muestras. Se sabe que está muy por encima de cualquier teléfono móvil (aunque no tenga el beneficio de usar una óptica "grande").

Realmente es un bicho. No es hipérbole.
PsYmOn escribió:
Alejo I escribió:
elLocoDeLaPradera escribió:Esto es lo de siempre, quien se lo quiera comprar, me parece perfecto, pero... este móvil no tiene ningún sentido.

Los profesionales que se dedican a la fotografía o vídeo, están acostumbrados a llevar su cámara a todos sitios, y no les molesta para nada.

Para gastarse ese dinero, compensa más invertir en una buena cámara y un buen objetivo, y aun, te sobra dinero para otro móvil.

Es solo mi humilde opinión.

Saludos.

Muchos llevan una DSLR y, aparte, una compacta como backup. Con este móvil tienen otra opción y se quitan un cacharro.

Creo que Sony ya saber que van a vender dos, pero bueno, es un posible planteamiento.

Básicamente sería esto, entiendo que haya gente que no comprenda o encuentre otros usos para este móvil y lo vean absurdo pero es por que ciertamente no son el target. Hay mucha gente que seguramente sí que vea interesante ahorrarse un aparato. Poder localizar un escenario y compartirlo rápidametne con el resto del equipo sin necesidad de portátiles ni conexiones extra se me antoja un buen uso para producciones que no les venga de 2000 euros.


Me ha encantado lo de target, a quedado pro como el móvil, pero creo que la gente de a pie, mis amigos y tuyos para sacar una foto del café del mar ya llevan muchos un iPhone, versión pro, o los xaiomi versión no tan pro, tengo unos conocidos que sin ser fotógrafos de eventos en la actualidad, van con sus cámaras a todos lados, luego usan el móvil entrando en la cámara en versión profesional y con móviles de duro sacan fotacos, al final como siempre no es el aparato, es el señor, señora o género que está detrás sacando la foto, para los demás están estas cosas,
Es un teléfono de nicho pero tiene su público. La gente que quiera publicar fotos y vídeos directamente desde el móvil con la máxima calidad, este móvil es el mejor. Como equipo de backup para un cámara profesional, también sirve. Para grabar con poco equipo en situaciones de movilidad, también hace su función. Le añades unos micros Rode inalámbricos y puedes grabar o emitir en directo con calidad 4K y de imagen similar a una DSLR desde cualquier sitio.

Seguro que no esperan vender más de 100 unidades en España pero quien compra este móvil, sabe lo que compra.
Habría que ver cuánto dura la batería grabando en 4K con todo activado. Supongo que no debe llegar a la hora...
Al final el gancho de venta de la telefonía actual es que cada año se están transformando en cámaras dónde como gracia puedes hacer llamadas y que nunca llegarán al nivel de una cámara dedicada, además que cada año salen más caros.

Compasión en la gente que cae en esto.
Se los pueden ir metiendo todos por el culo,hay se les prolapse el ojete
A ver tienen cosas muy pros y unicas, y Sony hace publicidad de una division que le va muy bien. Yo lo de caro y barato, lo deciden los numeros y el mercado. Lo bueno es tener opciones. Hay fotos malas a en vga que valen oro y 4K con todo estupendo que no valen nada.

Para un usuario normal es mejor camara mala con mucho procesado xD. Y para el que lo vende tb.
No veo en que sirve esto a ningún profesional, si como mucho aspira a sustituir a una cámara compacta (y gracias). Por mucho que pongan “profesional” por todo el anuncio.

Lo mismo que no veo a Villeneuve rodando la próxima Dune en un iphone13 Pro por mucho “vídeo Pro” que diga Apple. Que con suerte lo use de tomavistas, y ya.

Creo que todas han gastado tanto decir “la mejor cámara del mercado” tantas veces que ya no sirve para presumir de nada y el nuevo Ziritione es decir que “es profesional” (aunque ningún profesional que haga honor a la palabra se plantee usar eso nunca)
Target teórico: profesionales del entretenimiento y la fotografía

Target real: gente a la que le gusta triturar billetes por tal de tener lo último y más tope. (Y los profesionales comprando otra cosa)
El precio me parece fuera de mercado la verdad es que no se a quien le puede interesar salvo alguien que tenga mucha pasta, [fumando]
tinodido escribió:
PsYmOn escribió:
Alejo I escribió:Muchos llevan una DSLR y, aparte, una compacta como backup. Con este móvil tienen otra opción y se quitan un cacharro.

Creo que Sony ya saber que van a vender dos, pero bueno, es un posible planteamiento.

Básicamente sería esto, entiendo que haya gente que no comprenda o encuentre otros usos para este móvil y lo vean absurdo pero es por que ciertamente no son el target. Hay mucha gente que seguramente sí que vea interesante ahorrarse un aparato. Poder localizar un escenario y compartirlo rápidametne con el resto del equipo sin necesidad de portátiles ni conexiones extra se me antoja un buen uso para producciones que no les venga de 2000 euros.


Me ha encantado lo de target, a quedado pro como el móvil, pero creo que la gente de a pie, mis amigos y tuyos para sacar una foto del café del mar ya llevan muchos un iPhone, versión pro, o los xaiomi versión no tan pro, tengo unos conocidos que sin ser fotógrafos de eventos en la actualidad, van con sus cámaras a todos lados, luego usan el móvil entrando en la cámara en versión profesional y con móviles de duro sacan fotacos, al final como siempre no es el aparato, es el señor, señora o género que está detrás sacando la foto, para los demás están estas cosas,

Me paso el día hablando inglés, al final se me escapan tecnicismos así [ayay]
Bueno, totalmente de acuerdo en que puedes sacar fotacas con el modo manual de un móvil pero una lente zeiss son palabras mayores eh. Que la calidad de foto que te puede dar en espacios con poca luz o de noche no la puedes conseguir con un móvil normal por muy bueno que seas.
Ark0 escribió:Claro, por qué bien es sabido que un móvil de 2.000€ hace mejores fotos que una cámara de 1.300€. Me río por no llorar.

A quién le gusta la fotografía no paga 2.000€ por un móvil, ni con la excusa de "así tienes teléfono y cámara a la par", a quien le gusta el postureo y creer que hace buenas fotografías, entonces si, paga esos 2.000€, eso sí, bien financiados xD


Es un buen cacharro para ciertos sectores como periodismo, fotografía, etc, sobre todo para la gente que tiene que viajar mucho. Yo he vivido la pesadilla de pasar por los arcos de seguridad de los aeropuertos llevando muchos componentes electrónicos (cámaras, portátiles, etc), las primeras veces todo ok, pero cuando te toca viajar como 10 veces en 3 meses... me entran escalofríos de solo recordarlo [carcajad] . Evidentemente vas a llevar la reflex/DLSR encima pero por ejemplo para hacer fotogrametría con este móvil te sobra. Otra es que quieras apoquinar lo que vale, que yo creo que en unos meses lo vamos a ver por 1.000-1.400 €, de ahí no creo que baje.

PsYmOn escribió:Me paso el día hablando inglés, al final se me escapan tecnicismos así [ayay]
Bueno, totalmente de acuerdo en que puedes sacar fotacas con el modo manual de un móvil pero una lente zeiss son palabras mayores eh. Que la calidad de foto que te puede dar en espacios con poca luz o de noche no la puedes conseguir con un móvil normal por muy bueno que seas.


No solo esa lente zeiss, sino en las parcelas del sensor que son notablemente mayores que el resto de sensores de móviles, que eso significa menos ruido en imagen, posiblemente mejor detalle captado entre otras mejoras.
Pedazo de cámara para un móvil. Eso si, el precio es de locos
Esto no es un móvil con cámara.., es una cámara con móvil...
Yo de verdad que flipo con los comentarios haters de algunos…
Referente al móvil, para el que le guste la fotografía es un bicharraco, el sensor que lleva es una maravilla, la Sony RX100 VII es una bestia parda para lo pequeña que es, y poder disfrutar de ese sensor en tu móvil es la caña.
El pvp si que es verdad que tira para atrás, pero este tiene pinta de que en pocos meses pegara un bajón guapo, y lo dicho, para el equipo fotográfico que lleva el móvil está muy bien.
Saludos
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
pedazo de movil para una cámara normalita.
Esto es una cámara con funciones de telefono movil.
Para youtubers e instagramers puede servir muy bien [beer]
Yo analizé en mi canal hace como un año un Xperia 5 II que también tenía óptica Zeisss y que cuándo salió costaba 900 cucas (me lo enviaron, yo no me lo compraría) Lo comparé entonces con un Realme 7I que de 150 euretes y este último sacaba mejores fotos. Y es que Sony cuándo empezó con los móviles sacaba fotos increíbles, pero después se acomodaron viéndo que hasta sus competidores les compraban ópticas los otros se adelantaron y ahora ellos optan por ópticas de otros fabricantes.

El problema principal que tienen es que su software quedó muy muy atrasado y el post-procesado no saca buenos resultados. Por lo visto el problema es que el hardware lo crea un equipo y el software otro, pero no están compenetrados, ambos van por su lado. La gente que vió el vídeo me decía que con la cámara Pro se sacaban mejores resultados, pero... ¿cuántas personas la utilizan y la saben utilizar de verdad? Un profesional de verdad va a comprar una cámara de verdad, no un móvil, con lo que es absurdo, la mayoría se va a lanzar a lo fácil, y es ahí donde deberían mejorar.

Obviamente entiendo que este Pro-I va para expertos en fotografía, pero vuelvo a lo mismo, seguro que la mayoría de profesionales prefieren invertirlo en una cámara buena, y quizás sólo algunos tengan algo así como complemento, para cuándo no llevan la otra más voluminosa.
Sigo pensando lo mismo. Si todas las compañías sacan estos móviles a estos precios .... los venderán. Es como el fifa,.,, más de lo mismo ... una vergüenza.. récord de ventas
carísimo por 1.799 euros
Lugal escribió:
PsYmOn escribió:Me paso el día hablando inglés, al final se me escapan tecnicismos así [ayay]
Bueno, totalmente de acuerdo en que puedes sacar fotacas con el modo manual de un móvil pero una lente zeiss son palabras mayores eh. Que la calidad de foto que te puede dar en espacios con poca luz o de noche no la puedes conseguir con un móvil normal por muy bueno que seas.


No solo esa lente zeiss, sino en las parcelas del sensor que son notablemente mayores que el resto de sensores de móviles, que eso significa menos ruido en imagen, posiblemente mejor detalle captado entre otras mejoras.

Exactamente, lo he resumido muy mucho por que tampoco soy un experto en fotografía y muchas cosas se me escapan pero ya se ve que la cámara es realmente un pepino y que es acorde a lo que se pide por él.
neofonta escribió:Los fotógrafos usan cámaras de fotos profesionales.

Querer vender un teléfono a un público que ya tiene lo que necesita en otro tipo de productos es una jugada complicada de que salga bien.


Los fotógrafos (yo soy uno) buscan poder tener las más posibles calidades y versatilidad (tanto manual como funciones automáticas) en un cuerpo manejable y compacto.

Yo no llevo (ni ningún fotógrafo) lleva su Reflex a todos los putos lados. En general, es un público que suele tener una compacta al gusto con un sensor lo más generoso posible y de mayor calidad.

Yo no puedo permitirme eso en un teléfono pero es un producto para entusiastas. La Sony RX 100 IV con el mismo sensor está en los 950€. Sumale el valor de ser un teléfono. Además, este teléfono también Sony lo plantea en su ecosistema como utilizable como pantalla externa con sus última A7 IV.

As was possible with previous Xperia devices, the Xperia Pro-I can be used as an external OLED video monitor. If you're using a compatible Sony ZV-series camera, you can connect directly over USB-C, while other camera systems can be used by converting the HDMI output to USB-C via a compatible dongle


https://m.dpreview.com/news/1641689739/ ... -s-a-catch

Es un teléfono premium para gente que está en un rango de precios de fotografía profesional y que cualquier objetivo decente te sale por el mismo precio que este teléfono.
Esto son globos sonda dirigidos a un sector de la población muy reducido. En 5 o 6 años quizás sea algo común para la mayoría. De todas formas el gran salto que deben de dar los móviles es en las baterías. Cuando saquen uno que con un uso normal te permita estar 4 o 5 días sin un enchufe ese día la compañía que lo saque arrasa absolutamente. Me refiero a uno con las carácteristicas técnicas de un Redmi 9 por ejemplo que son más que suficientes para el 95% de la gente
El problema es que en el anuncio solo habla del hard, y donde falla Sony es con el soft. Yo tuve un Xperia y no comprendía que con esas especificaciones no estuviera a la altura que esperaba. Trasteando y trasteando al final llegué a la conclusión que su soft no está a la altura y dependes de terceros que le saquen el potencial. El problema es que por el camino le vendan el mismo sensor a otras compañias y hagan una integración mejor y más barata.

Como en el mercado generalista no se comen nada, se pasan a un mercado elitista. Como saben que van a vender contados con una mano, lo tienen que poner a ese precio para compensar costes. Pero para ese mercado además de nombre necesitas tener resultados y de momento tiene más de lo primero que de lo segundo.
Lo lamentable del caso es que es un móvil MUY MUY PEPINO, que en 1 año estará obsoleto porque no actualizará a Android 13.

Si sale con Android 11 significa que el año que viene actualizará a 12 y morirá en esa versión... por el historial que tiene Sony con esto.

Mira que muchos fabricantes crean productos de tecnología espectaculares, pero el software es el punto MUY débil que tienen casi todos.


Android en el estado actual, es un cáncer para la tecnología.

Ya me dirás tu, a que persona le hace falta cambiarse este pedazo de móvil, con 512GB de almacenamiento y un camarón del copón.

Pues te lo van a dejar obsoleto por la puta cara. Un móvil que es capaz de soportar Android 16 o 17 sin problema, pero que morirá con Android 12 o 13 como muchísimo y haciéndote un favor por ser un teléfono de ese precio.
Sony tira de lo que puede que es en el tema de su cámara de fotos pero poca gente se va a gastar tanto dinero en un móvil, si acaso los que compran los Iphone que aunque hagan peores fotos les dá una paz interior que ningún otro pueda darles.
Este movil tendrá un precio muy elevado, pero al menos tiene una función específica muy bien definida, y cumplirá dicha función de forma excepcional. Si alguien desea un aparato pequeño que pueda realizar fotografías y videos con calidad profesional, bien como apoyo o bien como medio único, podrá adquirir este movil y tener los resultados deseados.

Prefiero eso mil veces antes que aparatos con precios altísimos que teóricamente ofrecen decenas de funciones asombrosas, pero que realmente, a la hora de la verdad, no tienen ninguna utilidad real más allá de la de un movil normal y corriente de 150€.

Por otro lado, estamos en un foro de tecnología, y todo es valorable, pero deberíamos de alegrarnos de que la tecnología avance cada vez más. Pero no... en este foro son más importante las filias y fobias personales a las empresas y marcas, que realmente el interes puro por la tecnología y su avance.
Por el precio da la sensacion que Sony ha sacado este movil, aparte de para ver si pica algun profesional, como prueba de campo para luego vender sus sensores a otras marcas (uno de los negocios mas rentables de Sony a dia de hoy), y por cierto, vuelvo a repetirlo, tiene cojones que un movil tan caro y para lo que va destinado y luego le cascan una bateria de 4500, lo suyo era meterle una de 5000, que tiene cojones que a veces tiene mejores baterias la gama media que la alta. Pero lo dicho, mas bien parece que sony lo que quiere es ir probando los nuevos sensores para luego ofrecerlos a las otras marcas.
A ver, yo el PERO más grande que le veo a estos móviles PRO (precio a parte) es el tiempo útil de funcionamiento. Un móvil de más de 1000€ para hacer fotos cojonudísimas se va a quedar obsoleto antes que una cámara de fotos (ya sea por falta de actualizaciones o porque las apps/SO empiecen a requerir más RAM/Procesador).

Yo, como un simple aficionado a la fotografía, me he planteado varias veces vender mi cámara y objetivos y pillar un móvil de estos (siempre en el bolsillo, incluso trabajando, así que ves posibilidad de foto, lo sacas y disparas), pero siempre me paro a pensar y me digo a mí mismo: "quieto, el móvil te va a durar 6-7 años con suerte, la cámara mucho más; y no vas a tener siempre +1000€ para renovar el móvil" (siempre teniendo cualquiera de los dos aparatos bien cuidado).

En fin, que si alguien lo quiere comprar, bien por él/ella.

Saludos!
102 respuestas
1, 2, 3