Sony desvela el Xperia Pro-I, dotado con un enorme sensor de 1 pulgada y funciones de vídeo avanz...

1, 2, 3
ashitaka escribió:A ver, yo el PERO más grande que le veo a estos móviles PRO (precio a parte) es el tiempo útil de funcionamiento. Un móvil de más de 1000€ para hacer fotos cojonudísimas se va a quedar obsoleto antes que una cámara de fotos (ya sea por falta de actualizaciones o porque las apps/SO empiecen a requerir más RAM/Procesador).

Yo, como un simple aficionado a la fotografía, me he planteado varias veces vender mi cámara y objetivos y pillar un móvil de estos (siempre en el bolsillo, incluso trabajando, así que ves posibilidad de foto, lo sacas y disparas), pero siempre me paro a pensar y me digo a mí mismo: "quieto, el móvil te va a durar 6-7 años con suerte, la cámara mucho más; y no vas a tener siempre +1000€ para renovar el móvil" (siempre teniendo cualquiera de los dos aparatos bien cuidado).

En fin, que si alguien lo quiere comprar, bien por él/ella.

Saludos!

Es muy valida tu opinión, pero solo te recuerdo que, ya en la actualidad, hay mucha gente (pero mucha mucha mucha) que invierte +1000€ anuales en renovar su movil de alta gama... nada profesional u orientado al trabajo, sino en su movil de diario, y además no lo hacen porque el aparato haya quedado obsoleto o no funcional, sino por simple deseo de cambio.

Entedamos que nuestras situaciones personales y particulares no son las únicas. Creo que es facil darse cuenta de que este movil de Sony tiene un target muy específico, que no vamos a ser ni tú ni yo, pero que seguro que existe y no tiene los planteamientos que nosotros tenemos.

Para profesionales que estén realmente interesados en este aparato porque le vean una gran utilidad, gastarse +1000€ cada 6-7 años es una herramienta de trabajo es perfectamente plausible.
La cámara con el mismo sensor vale 300€
No os parece pequeña esa lente principal?

Cuando fui a cerrar la cuenta en La Caixa, estaban exponiendo un Galaxy Note 20 y tenía unas lentes gigantes comparadas con el móvil medio.

Sony podía haber hecho algo así también sacrificando grosor. Ahora el aro alrededor se parece a un teléfono chino de 50€, donde lo añaden para disimular el tamaño real de la lente.
xDarkPeTruSx escribió:Lo lamentable del caso es que es un móvil MUY MUY PEPINO, que en 1 año estará obsoleto porque no actualizará a Android 13.

Si sale con Android 11 significa que el año que viene actualizará a 12 y morirá en esa versión... por el historial que tiene Sony con esto.

Mira que muchos fabricantes crean productos de tecnología espectaculares, pero el software es el punto MUY débil que tienen casi todos.


Android en el estado actual, es un cáncer para la tecnología.

Ya me dirás tu, a que persona le hace falta cambiarse este pedazo de móvil, con 512GB de almacenamiento y un camarón del copón.

Pues te lo van a dejar obsoleto por la puta cara. Un móvil que es capaz de soportar Android 16 o 17 sin problema, pero que morirá con Android 12 o 13 como muchísimo y haciéndote un favor por ser un teléfono de ese precio.


Veo mucha gente llorar por eso de la versión de Android y me parece curioso... Dime, que puedes hacer con android 12 que no puedas hacer con android 9 por ejemplo...

Porque por no actualizarse no quiere decir que deje de funcionar y haya que tirarlo a la basura, las aplicaciones tienen una retrocompatibilidad altisima y si por ejemplo mañana sacan "aplicacion de pintar puertas" para android 12 seguramente funcione incluso en un Android 6 o 7.

Tengo un movil antiquísimo de 2013 o por ahi con android 4 tirado en un cajon, que le sigue funcionando WhatsApp, YouTube, entre otras.


Creo que estais un poco obsesionados con estar a la última cuando es 0 necesario
Quienes decís que es caro tenéis razón, pero es que igual este móvil no está enfocado a vosotros. En cambio, como herramienta principal de un vloguero, puede ser un pepinazo. Más barato que muchas cámaras (y más como se está poniendo la cosa), mil veces más cómodo y seguramente con mejor estabilización que las de Sony (bueno, eso no es difícil). Si tienes pasta y te vas de viaje, como un móvil así no hay nada.
Homelander escribió:
Thenardier escribió:@migue929 No es un móvil al uso. Es un producto más especializado para gente que tenga ciertas necesidades fotográficas específicas.

Déjales, no lo entenderán.


Tengo varios amigos fotógrafos profesionales, y todos opinan lo mismo, estos móviles como “cámaras” son bastante malos, no se puede realizar nada mínimamente profesional con esto, entonces a qué grupo se supone que va enfocado este móvil?
nxname escribió:La cámara con el mismo sensor vale 300€

950€ cuesta.

kitinota escribió:
Homelander escribió:
Thenardier escribió:@migue929 No es un móvil al uso. Es un producto más especializado para gente que tenga ciertas necesidades fotográficas específicas.

Déjales, no lo entenderán.


Tengo varios amigos fotógrafos profesionales, y todos opinan lo mismo, estos móviles como “cámaras” son bastante malos, no se puede realizar nada mínimamente profesional con esto, entonces a qué grupo se supone que va enfocado este móvil?


Ahi esta el target de este telefono.
Este "telefono" es una camara compacta con telefono integrado. Va a dar mas versatilidad a fotografos profesionales.
Este móvil no lo veo interesante ni por 600€. A donde van con ese precio [bye]
Por 1.800€ la gente solo quiere iPhones, porque un Android no vale eso.
kitinota escribió:
Homelander escribió:
Thenardier escribió:@migue929 No es un móvil al uso. Es un producto más especializado para gente que tenga ciertas necesidades fotográficas específicas.

Déjales, no lo entenderán.


Tengo varios amigos fotógrafos profesionales, y todos opinan lo mismo, estos móviles como “cámaras” son bastante malos, no se puede realizar nada mínimamente profesional con esto, entonces a qué grupo se supone que va enfocado este móvil?


Eso tampoco es cierto. No están al nivel en ciertos momentos, pero en otros dan el mismo resultado. Y hablamos de móviles compactos vs camarotes enormes y molestos de llevar encima.
Con ese precio te pillas una a Sony A6400 con un objetivo pata negra sigma y tienes mejor foto y vídeo con slog a 24mp….el móvil no lo veo….y si me apuras tienes y una A7 III con objetivo kit que también te dará mejores resultados y con un objetivo Sony 50mm 1.8 de 200€ tienes un objetivo luminoso y todo terreno
ashitaka escribió:A ver, yo el PERO más grande que le veo a estos móviles PRO (precio a parte) es el tiempo útil de funcionamiento. Un móvil de más de 1000€ para hacer fotos cojonudísimas se va a quedar obsoleto antes que una cámara de fotos (ya sea por falta de actualizaciones o porque las apps/SO empiecen a requerir más RAM/Procesador).

Yo, como un simple aficionado a la fotografía, me he planteado varias veces vender mi cámara y objetivos y pillar un móvil de estos (siempre en el bolsillo, incluso trabajando, así que ves posibilidad de foto, lo sacas y disparas), pero siempre me paro a pensar y me digo a mí mismo: "quieto, el móvil te va a durar 6-7 años con suerte, la cámara mucho más; y no vas a tener siempre +1000€ para renovar el móvil" (siempre teniendo cualquiera de los dos aparatos bien cuidado).

En fin, que si alguien lo quiere comprar, bien por él/ella.

Saludos!


Se te olvidó nombrar que te vas a caer por un acantilado o del edificio intentando la foto más chula para los followers...

Yo un movil de más de 200 euros lo veo algo iracional.... será porque el movil lo uso solo para llamar y wasapear.
migue929 escribió:Veo mucha gente llorar por eso de la versión de Android y me parece curioso... Dime, que puedes hacer con android 12 que no puedas hacer con android 9 por ejemplo...

Porque por no actualizarse no quiere decir que deje de funcionar y haya que tirarlo a la basura, las aplicaciones tienen una retrocompatibilidad altisima y si por ejemplo mañana sacan "aplicacion de pintar puertas" para android 12 seguramente funcione incluso en un Android 6 o 7.

Tengo un movil antiquísimo de 2013 o por ahi con android 4 tirado en un cajon, que le sigue funcionando WhatsApp, YouTube, entre otras.


Creo que estais un poco obsesionados con estar a la última cuando es 0 necesario


Cuando utilizas tanto el móvil para cosas personales y profesionales, consultar datos del banco, inversiones, etc, lo que buscas es un dispositivo fiable y seguro. Por lo tanto es necesario estar actualizado.


Te respondo. Un teléfono con Android 9, no tiene los últimos parches de seguridad, como con Android 12. Tampoco tiene funciones nativas como las de privacidad que te permiten saber si la cámara o el micro están encendidos, compatibilidad nativa con nuevos formatos de compresión AVIF y vídeos HEVC (mejor calidad ocupando menos espacio, ideal para los teléfonos que tienen cámaras de muchos Mpx, por ejemplo)

En mi caso, priorizo mucho tener la última versión porque es una cuestión de seguridad. Si a mi me hackean el teléfono y me roban claves o dinero del banco, te aseguro que el daño es mayor que renovar anualmente el teléfono móvil por 200 - 1.000 cochinos euros.

¿Te han llegado a robar alguna vez? A mi me están intentando robar información continuamente por mail, con mensajes sms, por WhatsApp...

¿Has mirado las cláusulas que tiene tu banco ante el robo de tu tarjeta?
¿Tienes contratados seguros contra fraudes o protección de compras en tus tarjetas y tu cuenta bancaria ?

Existe una excepción por la que el banco no se hará cargo del dinero robado y es si hay negligencia por parte del cliente como, por ejemplo, dar los datos de la tarjeta a terceros o dejar apuntado el pin.

¿Cómo puedes demostrar que te han robado por hackearte el móvil si entran con tu clave y tus datos y has verificado tu identidad con el SMS que recibes?

Juicios, denuncias, gastar dinero en demostrarlo... y mientras se demuestra o no, te quedas sin el dinero que te han robado.

Se presentó también en Reino Unido, por parte de los bancos, una propuesta de ley en la que los bancos no estén obligados a reembolsar el dinero defraudado a un cliente si la culpa es del propio usuario por usar un navegador desactualizado que ponga en riesgo su seguridad.


Y por cierto... ya que hablas del móvil que tienes tirado en el cajón. El 1 de noviembre WhatsApp deja de ser compatible con teléfonos Android 4.0. Ahora solo serán compatibles dispositivos con Android 4.1 en adelante.

Facebook se está aliando con los fabricantes de teléfonos y está acelerando el tema de dejar obsoletos terminales antiguos. Si ahora en muchos teléfonos Facebook viene preinstalado de serie, no creo que sea un negocio en una única dirección, si no que también harán que las aplicaciones de la compañía escalen más rápido los requisitos del versiones para provocar ese cambio innecesario de terminal.

sinfama escribió:Se te olvidó nombrar que te vas a caer por un acantilado o del edificio intentando la foto más chula para los followers...

Yo un movil de más de 200 euros lo veo algo iracional.... será porque el movil lo uso solo para llamar y wasapear.


Para llamar y whatsapp hay móviles de 50-80€ que funcionan perfectamente. Usando tu lógica, gastar más de 100€ es irracional.

De hecho, aplicando la misma lógica, gastar más de 7000€ en un coche, que es lo vale un Dacia, es tirar el dinero porque solo se usa para desplazarte y cargar 4 bolsas de la compra.
Todos ustedes peleando por que este aparato cuesta 1800 euros, y que sony perdio el rumbo, y bla bla bla, pero aqui hay algo mas grave aun.

De que me sirve comprar un telefono de casi 2000 euros con camaras y sensores ultra profecionales, si a los 6 meses van a sacar otro que va dejar desfazado a este?, que vamos, esta bien que en los celulares de baja y media gama, saquen updates de telefonos cada año o algo, pero invertir en una terminal tan costosa, para que a los 6 meses te sientas obsoleto con ella, es lo que me parece mas grave aun, tanta tecnologia y precio, para que no importe en lo absoluto el proximo año.

Ese es el verdadero crimen aqui! si uno va a invertir tanto dinero, es por el valor, de que lo que inviertes sea algo duraredo, no algo que se sentira como un juguete inserivble al poco tiempo de comprarlo...por que salga otro mejor!
josesoria escribió:Madre mia 1800€, que locura, por ese precio una camara semiprofesional y un movil bastante bueno y sobra para accesorios.

Un saludo


Apostaría que algunos de los que se van a pillar este cacharro ya llevan gastado en material fotográfico como para pillarse un puñado largo de móviles de estos. XD

Es un producto para sibaritas, pijos y fanáticos de la fotografía. Yo le veo mucho más sentido gastar 1800 en algo así (una pulgada de sensor es una BURRADA) que 1200 en un Samsung/IPhone que no deja de ser casi lo mismo que el año anterior.
Lo primero que se me ha pasao por la cabecera es un "1.800€....... DE VAS FLIPAAAOO!!....."
KindapearHD escribió:
Eso tampoco es cierto. No están al nivel en ciertos momentos, pero en otros dan el mismo resultado. Y hablamos de móviles compactos vs camarotes enormes y molestos de llevar encima.


Para un aficionado no te digo que no, pero para un profesional ni de coña, no se pueden hacer reportajes profesionales ni con este móvil ni con cualquier otro, y el que diga que si pues o está equivocado o no sabe lo que es un reportaje profesional, y por lo que cuesta….pues puedes tener un portátil más que decente y una cámara decente también con sus objetivos
Veo muchos comentarios por el precio... ya sabemos que esos 1800€ es seguramente el PVP oficial...luego veremos precios mas rebajados seguramente en amazon,mierdamarkts y demas...
Pues para las prestaciones profesionales que tiene no está nada mal. Ni tan siquiera el precio.

eso si, si la gente lee la palabra MOVIL = 1800, están equivocados. [facepalm]
shimazaki escribió:Todos ustedes peleando por que este aparato cuesta 1800 euros, y que sony perdio el rumbo, y bla bla bla, pero aqui hay algo mas grave aun.

De que me sirve comprar un telefono de casi 2000 euros con camaras y sensores ultra profecionales, si a los 6 meses van a sacar otro que va dejar desfazado a este?, que vamos, esta bien que en los celulares de baja y media gama, saquen updates de telefonos cada año o algo, pero invertir en una terminal tan costosa, para que a los 6 meses te sientas obsoleto con ella, es lo que me parece mas grave aun, tanta tecnologia y precio, para que no importe en lo absoluto el proximo año.

Ese es el verdadero crimen aqui! si uno va a invertir tanto dinero, es por el valor, de que lo que inviertes sea algo duraredo, no algo que se sentira como un juguete inserivble al poco tiempo de comprarlo...por que salga otro mejor!

Que saquen un modelo nuevo dentro de un año no significa que el tuyo deje de ser bueno, ya sabemos todos como avanza la tecnología, pero hay teléfonos con unos cuantos años a sus espaldas que hoy en día siguen siendo buenos teléfonos, por ejemplo los Huaweis de la serie Mate siguen sacando unos fotones muy buenos, por mucho que hayan sacado varios modelos nuevos.
pixeles con 2.3 μm es una bestialidad
Quién es aficionado a la fotografía comprara una cámara profesional estos inventos nunca salen bien lo mismo que el Xperia Play Ect... Muy bonito y bien equipado pero al final no vende y menos con esos precios, hoy en día el móvil ya no es un boom, la gente usa el móvil por necesidad de comunicarse con apps y entre poco y nada les importa el móvil mientras tire y les saque sus fotos para subirla a redes, dudo que un profesional use este tipo de aparato si le das a elegir, aveces Sony hace inventos y siempre le pasa lo mismo.
xDarkPeTruSx escribió:
migue929 escribió:Veo mucha gente llorar por eso de la versión de Android y me parece curioso... Dime, que puedes hacer con android 12 que no puedas hacer con android 9 por ejemplo...

Porque por no actualizarse no quiere decir que deje de funcionar y haya que tirarlo a la basura, las aplicaciones tienen una retrocompatibilidad altisima y si por ejemplo mañana sacan "aplicacion de pintar puertas" para android 12 seguramente funcione incluso en un Android 6 o 7.

Tengo un movil antiquísimo de 2013 o por ahi con android 4 tirado en un cajon, que le sigue funcionando WhatsApp, YouTube, entre otras.


Creo que estais un poco obsesionados con estar a la última cuando es 0 necesario


Cuando utilizas tanto el móvil para cosas personales y profesionales, consultar datos del banco, inversiones, etc, lo que buscas es un dispositivo fiable y seguro. Por lo tanto es necesario estar actualizado.


Te respondo. Un teléfono con Android 9, no tiene los últimos parches de seguridad, como con Android 12. Tampoco tiene funciones nativas como las de privacidad que te permiten saber si la cámara o el micro están encendidos, compatibilidad nativa con nuevos formatos de compresión AVIF y vídeos HEVC (mejor calidad ocupando menos espacio, ideal para los teléfonos que tienen cámaras de muchos Mpx, por ejemplo)

En mi caso, priorizo mucho tener la última versión porque es una cuestión de seguridad. Si a mi me hackean el teléfono y me roban claves o dinero del banco, te aseguro que el daño es mayor que renovar anualmente el teléfono móvil por 200 - 1.000 cochinos euros.

¿Te han llegado a robar alguna vez? A mi me están intentando robar información continuamente por mail, con mensajes sms, por WhatsApp...

¿Has mirado las cláusulas que tiene tu banco ante el robo de tu tarjeta?
¿Tienes contratados seguros contra fraudes o protección de compras en tus tarjetas y tu cuenta bancaria ?

Existe una excepción por la que el banco no se hará cargo del dinero robado y es si hay negligencia por parte del cliente como, por ejemplo, dar los datos de la tarjeta a terceros o dejar apuntado el pin.

¿Cómo puedes demostrar que te han robado por hackearte el móvil si entran con tu clave y tus datos y has verificado tu identidad con el SMS que recibes?

Juicios, denuncias, gastar dinero en demostrarlo... y mientras se demuestra o no, te quedas sin el dinero que te han robado.

Se presentó también en Reino Unido, por parte de los bancos, una propuesta de ley en la que los bancos no estén obligados a reembolsar el dinero defraudado a un cliente si la culpa es del propio usuario por usar un navegador desactualizado que ponga en riesgo su seguridad.


Y por cierto... ya que hablas del móvil que tienes tirado en el cajón. El 1 de noviembre WhatsApp deja de ser compatible con teléfonos Android 4.0. Ahora solo serán compatibles dispositivos con Android 4.1 en adelante.

Facebook se está aliando con los fabricantes de teléfonos y está acelerando el tema de dejar obsoletos terminales antiguos. Si ahora en muchos teléfonos Facebook viene preinstalado de serie, no creo que sea un negocio en una única dirección, si no que también harán que las aplicaciones de la compañía escalen más rápido los requisitos del versiones para provocar ese cambio innecesario de terminal.

sinfama escribió:Se te olvidó nombrar que te vas a caer por un acantilado o del edificio intentando la foto más chula para los followers...

Yo un movil de más de 200 euros lo veo algo iracional.... será porque el movil lo uso solo para llamar y wasapear.


Para llamar y whatsapp hay móviles de 50-80€ que funcionan perfectamente. Usando tu lógica, gastar más de 100€ es irracional.

De hecho, aplicando la misma lógica, gastar más de 7000€ en un coche, que es lo vale un Dacia, es tirar el dinero porque solo se usa para desplazarte y cargar 4 bolsas de la compra.


Lo de los parches de seguridad es bastante irrelevante, quien sabe robar lo va a hacer tengas parches o no. De hecho a tu pregunta si me robaron si(no es lo mismo que un banco, pero sigue siendo ciberdelito), un ruso no se como pudo coger mi email y me suscribio a centenas de páginas que no paraban de mandar correos, ademas entro a mi ebay y compro cosas con destino rusia(cosa que ebay me devolvió el dinero), lógicamente ese correo lo tire porque de tantos mensajes que llegaban era inusable.

Ademas como has dicho renovar el movil al año, la mayoría de gente renueva el movil a los 1-2 años(no es mi caso).

Como dije los parches dan igual, si alguien quiere robar y sabe lo va a conseguir pero si estas mas seguro teniendo parches alla cada uno. Los bancos siguen usando Windows Xp y ahi estan, sin parches ni nada, mas importante es saber usar internet y tener cabeza, no conectarse a redes publicas, etc etc
mulder07 escribió:Es curioso que con toda la relevancia que le dieron al hdmi en el anterior modelo, en este no lo incluyan. Yo no lo entendí mucho porque el vídeo se puede sacar por usbc y supongo que habrá adaptadores usbc-hdmi por si fuera necesario.

El "pro" y esos aprox 600€ más que la competencia esta vez se "justifican" con la cámara (además de estar a la última con todo lo demás). Habrá que esperar análisis a fondo y comparativas para ver cómo de potente es este extra, las especificaciones pueden ayudar a saber qué esperar del móvil, pero ya está, no se pueden usar para juzgar. Creo que el anterior xperia pro no llegó a españa, así que es posible que este tampoco (acabo de ver que hay un "sony ericsson xperia pro" que salió en 2011... sony repitiendo nombres jajajaj)

Los que decís que los profesionales se comprarán una cámara profesional, sí, se la comprarán o ya la tendrán, pero no van con ella todo el día encima (algunas son un armatoste) y sí con el móvil. Si mi profesión estuviera relacionada con la fotografía o el vídeo, clarísimamente tendría la mejor cámara posible que me pudiese permitir y luego el móvil que tuviese la mejor cámara/la que más me guste para todos esos momentos en los que no vas a cargar con la cámara.

Para finalizar el ladrillo, me chirría mucho que en la redacción de esta noticia se utilicen expresiones como "superando por mucho los registros fotográficos de cualquier rival que podamos imaginar", "de una luminosidad extraordinaria y con una definición de imagen fuera de lo normal",... serían expresiones que podría poner sony en una nota de prensa o se podrían poner en un análisis, ¿pero en una noticia de anuncio del móvil sin haberlo llegado a probar?


Yo creo que no, cualquier profesional que se precie, cuando ejerza su profesión irá preparado acorde. Y si eres un profesional de fotografía y se te dan muchas ocasiones que no tienes tu cámara para trabajar, algo falla. xD

Pantalla 4k en un móvil, se les va de las manos. Es el móvil para despedirse de la división de móviles.
migue929 escribió:Lo de los parches de seguridad es bastante irrelevante, quien sabe robar lo va a hacer tengas parches o no. De hecho a tu pregunta si me robaron si(no es lo mismo que un banco, pero sigue siendo ciberdelito), un ruso no se como pudo coger mi email y me suscribio a centenas de páginas que no paraban de mandar correos, ademas entro a mi ebay y compro cosas con destino rusia(cosa que ebay me devolvió el dinero), lógicamente ese correo lo tire porque de tantos mensajes que llegaban era inusable.

Ademas como has dicho renovar el movil al año, la mayoría de gente renueva el movil a los 1-2 años(no es mi caso).

Como dije los parches dan igual, si alguien quiere robar y sabe lo va a conseguir pero si estas mas seguro teniendo parches alla cada uno. Los bancos siguen usando Windows Xp y ahi estan, sin parches ni nada, mas importante es saber usar internet y tener cabeza, no conectarse a redes publicas, etc etc


He trabajado para bancos y no usan Windows XP. Seguramente hablas del cajero exterior, el de sacar dinero. Esos cajeros que, al cerrar el día, tienen una verdadera miseria de dinero y que si alguien consigue robarlo, el seguro del banco cubre las pérdidas y se la suda completamente.

El software que utiliza el banco para controlar el dinero y demás, no tiene absolutamente nada que ver con el sistema operativo. No se puede falsear la información de un banco igual que no puedes falsificar Bitcoins en casa.

Me dedico a desarrollar aplicaciones y sé perfectamente que un parche puede arreglar un error garrafal, porque las aplicaciones, sistemas operativos y demás software, las creamos personas y como todas las personas, a veces se nos escapan cosas o tenemos algún fallo.

Por mucho que el software que desarrollas, pase por otro equipo de control de calidad y hagan pruebas de la nueva funcionalidad, hay veces que se escapan cosas.

No te hace falta conectarte a redes públicas (JAMÁS me conecto a redes públicas. Ni siquiera me conecto al WiFi del trabajo con mi móvil) para que te roben la información.

Un fallo de seguridad no parcheado en el bluetooth, puede utilizarse para hackear dispositivos, y ni siquiera debes estar ni remotamente cerca.

Un fallo en el NFC de algún sistema operativo o en el airdrop de alguna versión de iOs se puede utilizar para que accedas a una web o descargar una aplicación....

Hay mil cosas con las que te pueden robar información.

No basta solo con tener cabeza, los parches de seguridad son por algo.

https://www.redeszone.net/2019/05/14/ma ... seguridad/

Yo uso el bluetooth siempre porque tengo un Galaxy Watch y lo mantengo sincronizado para recibir mensajes y demás. Es importante estar actualizado para poder evitar robos mediante bluetooth, WiFi, NFC o cualquier sistema.

Igual la "aplicacion de pintar puertas" tiene un virus que consigue acceder a permisos de administrador porque no tienes actualizado el sistema operativo.

Cada mes aparece la típica noticia de "Borra estas X aplicaciones de tu móvil: son una estafa/ son malware/ contiene virus"
Son aplicaciones que se aprovechan de esos fallos y que estando actualizado, no ocurre nada si la instalas.



A parte... qué menos que poder mantenerte actualizado si pagas 1800€ por un móvil.....
Como no lo cargues a pedos....
xDarkPeTruSx escribió:
sinfama escribió:Se te olvidó nombrar que te vas a caer por un acantilado o del edificio intentando la foto más chula para los followers...

Yo un movil de más de 200 euros lo veo algo iracional.... será porque el movil lo uso solo para llamar y wasapear.


Para llamar y whatsapp hay móviles de 50-80€ que funcionan perfectamente. Usando tu lógica, gastar más de 100€ es irracional.

De hecho, aplicando la misma lógica, gastar más de 7000€ en un coche, que es lo vale un Dacia, es tirar el dinero porque solo se usa para desplazarte y cargar 4 bolsas de la compra.


Efectivamente, con 100 euretes iría bien. Pero el problema de esos móviles es prácticamente el mismo que dices... a poco que te despistes deja de darse soporte a su sistema operativo y te quedas sin wasap (ya me ha pasado).

También entiendo tu punto de vista. Yo ya soy un viejo y soy de los que estrenó un Zapatofono con batería de camión a cuestas... y luego Iridium (mi querido motorola nueve mil y algo)...

PD.- por cierto ... en más de 15 años en el sector, nunca he visto un cajero con XP... a todo meter un NT si que he visto hace poco que quedan vivos, pero sorprendentemente ahí está y nadie se lo ha saltado... Cosa que no se puede asegurar de otros últimos que he revisado de nueva hornada...
shimazaki escribió:Todos ustedes peleando por que este aparato cuesta 1800 euros, y que sony perdio el rumbo, y bla bla bla, pero aqui hay algo mas grave aun.

De que me sirve comprar un telefono de casi 2000 euros con camaras y sensores ultra profecionales, si a los 6 meses van a sacar otro que va dejar desfazado a este?, que vamos, esta bien que en los celulares de baja y media gama, saquen updates de telefonos cada año o algo, pero invertir en una terminal tan costosa, para que a los 6 meses te sientas obsoleto con ella, es lo que me parece mas grave aun, tanta tecnologia y precio, para que no importe en lo absoluto el proximo año.

Ese es el verdadero crimen aqui! si uno va a invertir tanto dinero, es por el valor, de que lo que inviertes sea algo duraredo, no algo que se sentira como un juguete inserivble al poco tiempo de comprarlo...por que salga otro mejor!



Porque la tecnología avanza y es normal que saquen terminales nuevos. El que sienta que queda "desafasado" es porque tiene un problema. Aqui no estás invirtiendo un dinero, te lo estás gastando y vas a perder dinero si o si.
12MP no es muy poco? Otros móviles tienen como mínimo 48MP y sus cámaras no son su punto fuerte.
Por mucho que tenga esa cámara, no compensa el resto del teléfono (sabiendo ya lo horribles que son los xperia desde hace ya un lustro). A ver si en Sony dejan ya de tirar el dinero y hacen como HTC o LG y se retiran a hacer cosas mas productivas.
hay muuuucho instagramero y tiktokero, acostumbrado a tenerlo todo en el mobil en cuanto le das una camara al uso y que parezcan un empleaducho se mueren, asi que esto no es nada de nicho en cuanto uno de esos eFotografos publice fotos buenas y le empiecen a preguntar que como las saco tan buenos, vete tu a saber si explota.
Como teléfono, caro. Pero tiene una pedazo cámara que se tardaran muchos años en igualar en teléfonos. Si es el mismo sensor que la RXVII puede hacer fotos a calidad muy cercana a una réflex, y videos con muy muy buena calidad. Tener eso en un cuerpo de móvil es una pasada.
misterjano escribió:
Ruben_Gti escribió:
misterjano escribió:Cuando no vendes un mísero movil, y tienes una fantástica idea para vender menos aun.

1800 cucas. Estamos locos.


Esto tiene pinta de producto más especializado , puede hasta tener éxito .

Pero en el fondo de tu mensaje tienes razón, no se entiende ni la existencia de Sony en móviles.
Cualquier marca china se mete en el mercado cogiendo un pedazo bastante rápido pero a los japoneses no les debe interesar devaluar un poco la marca .

Sacas móviles de calidad a precios estilo Xiaomi, realme, gastas en publicidad y es que tienen que vender ya solo por ser de Sony .

Basicamente, es que no entiendo como a estas alturas aun no se enteran..

Cuando la época de los Xperia Z, ya estaban en la parra, porque eran de los mas caros sin ser de los mejores... Y los de gama media, eran malos de cojones (aqui xiaomi empezo a comer rapidamente la tostada).

Y que no se les ocurriera hacer algo decente a un precio razonable... claramente estan acabados en tema móviles.

Dudo que en algún momento vuelvan a ser relevantes.



Bueno teniendo en cuenta q en la epoca de los Xperia Z, fueron los primeros (y unicos durante varios años, hasta la generacion del iPhone 7) sumergibles (no digo solo resistentes a salpicaduras, digo sumergibles), q siempre tenian el snapdragon tope gama (al contrario de los Samsung galaxy europeos) y q sus sensores fotograficos eran siempre mas potentes q los q ellos mismos vendian a otras marcas 'Premium' de moviles.

Desde mi punto de vista sólo pecaban de:
No tener pantalla Samsung AMOLED.
No tener una manzana de logo.

Ya en la epoca del notch, fueron muy criticados por no sumarse a la moda y mantener su diseño con mayor bordes superior e inferior.

En resumen, mi impresion es que quedaron atras por 2 cosas:
Diseño del movil, y software personalizado Xperia.

El precio, nunca pague mas de 200E por mis Z2 y Z3 (nuevos de la tienda de vodafone). Cuando la gente pagaba mas de 500 por el iPhone SE y 700€ por el S7.

Nunca se me olvidará la cara de mis compañeros q venían a presumir de IPhone 7 'el primer iphone resistente al agua' y yo les enseñaba decenas de fotos con mi hijo bajo el agua de la piscina, de diferentes veranos, y descrubian q ser el primer iphone en hacer algo, no era lo mismo q ser el primer movil [+risas]
El problema es que habrá alguno que lo compre pensando que le dará al obturador y saldrán buenas fotos solitas, porque tiene una "buena cámara" para ser un móvil, cuando la realidad es que sacar buenas fotos con una buena cámara es complicado. Luego llegará su colega con un Pixel o un iPhone y le hará un bukkake a todas las fotos de su galería del tirón, y ese sí que las habrá hecho dándole simplemente a disparar, y sin preocuparse de la apertura, la exposición, ni nada.

Y por el mismo precio, e incluso menos.
Me gusta mucho hacer fotos, pero para esos precios prefiero llevar un móvil normal y una compacta / cámara deportiva / réflex junto a varias baterías cargadas si la salida es para eso.

Un móvil no me aguanta la tralla de una salida fotográfica (principalmente la batería).
shimazaki escribió:Todos ustedes peleando por que este aparato cuesta 1800 euros, y que sony perdio el rumbo, y bla bla bla, pero aqui hay algo mas grave aun.

De que me sirve comprar un telefono de casi 2000 euros con camaras y sensores ultra profecionales, si a los 6 meses van a sacar otro que va dejar desfazado a este?, que vamos, esta bien que en los celulares de baja y media gama, saquen updates de telefonos cada año o algo, pero invertir en una terminal tan costosa, para que a los 6 meses te sientas obsoleto con ella, es lo que me parece mas grave aun, tanta tecnologia y precio, para que no importe en lo absoluto el proximo año.

Ese es el verdadero crimen aqui! si uno va a invertir tanto dinero, es por el valor, de que lo que inviertes sea algo duraredo, no algo que se sentira como un juguete inserivble al poco tiempo de comprarlo...por que salga otro mejor!

Eso no tiene ningún sentido... no podemos dejar de comprar y usar tecnología por pensar que lo que compremos se va a quedar desfasado con los avances... si fuera así, tampoco le recomendarías a un fotógrafo profesional que se compre una cámara Canon xxxx, o un objetivo yyyyy, porque Canon seguro que saca al año siguiente un modelo mejor...

Nada, no compremos ningún aparato porque seguro que al poco sacan una versión mejor... avance lo llaman...
KindapearHD escribió:Eso tampoco es cierto. No están al nivel en ciertos momentos, pero en otros dan el mismo resultado. Y hablamos de móviles compactos vs camarotes enormes y molestos de llevar encima.


Na, no están al nivel en ningún momento ni se puede hacer remotamente lo mismo. Lo que pasa es que con las cámaras, sacar mejor resultado requiere tiempo y dedicación.



Esto está hecho con una cámara del 2012 y un objetivo de 300€ (que usado cuesta 200).

Ya he visto varias comparativas de canales de fotografía en Youtube y todos coinciden en lo mismo, el iPhone 13 es preferible si vas a usar únicamente fotos en auto y ya. Vamos, si eres un usuario "común". Pero si le dedicas un mínimo de tiempo y la usas como debes, la Sony le pasa por la cara en resultados.

Resumen, este móvil es para usuarios entusiastas que tienen el dinero y están dentro de la fotografía. Y como he dicho en mi primer post, los objetivos decentes valen 1200-2000 pavos en sensores full frame así que este perfil de usuario no va a poner ningún problema en tener un teléfono que esté enfocado a la fotografía totalmente.
almuela escribió:
Bueno teniendo en cuenta q en la epoca de los Xperia Z, fueron los primeros (y unicos durante varios años, hasta la generacion del iPhone 7) sumergibles (no digo solo resistentes a salpicaduras, digo sumergibles), q siempre tenian el snapdragon tope gama (al contrario de los Samsung galaxy europeos) y q sus sensores fotograficos eran siempre mas potentes q los q ellos mismos vendian a otras marcas 'Premium' de moviles.

Desde mi punto de vista sólo pecaban de:
No tener pantalla Samsung AMOLED.
No tener una manzana de logo.

Ya en la epoca del notch, fueron muy criticados por no sumarse a la moda y mantener su diseño con mayor bordes superior e inferior.

En resumen, mi impresion es que quedaron atras por 2 cosas:
Diseño del movil, y software personalizado Xperia.

El precio, nunca pague mas de 200E por mis Z2 y Z3 (nuevos de la tienda de vodafone). Cuando la gente pagaba mas de 500 por el iPhone SE y 700€ por el S7.

Nunca se me olvidará la cara de mis compañeros q venían a presumir de IPhone 7 'el primer iphone resistente al agua' y yo les enseñaba decenas de fotos con mi hijo bajo el agua de la piscina, de diferentes veranos, y descrubian q ser el primer iphone en hacer algo, no era lo mismo q ser el primer movil [+risas]

Lo de sumergibles si, pero en precios se columpiaban mucho más que Samsung para la época.
Yo creo que cometieron errores, sobretodo de marketing. Porque incluso los gama media o baja, el software se fumaba a los android cutrones de Samsung.
Todos los pobres del foro enojados porque no se lo pueden comprar 😂
vaya hostion se van a meter, dudo que vendan nada, es absurdo el precio de una compañia que hace mucho ha dejado de ser relevante en moviles
jairolas escribió:Todos los pobres del foro enojados porque no se lo pueden comprar 😂

No sabes de lo que hablas. Es como si vienes decir, la gente que critica Apple(con razón) ya vienen llorar los que no lo pueden pagar.
A mi si me sale de la P*** puedo pagarlo, pero no hay MOTIVOS JUSTIFICADOS para decir, pago 1700 cucas.
Pero ni este, ni el iPhone, ni los galaxy fold o flip.
Son precios absurdamente caros e injustificados.
Punto.
Otra cosa es la gente que lo hasta porque puede, y por hacer ver que puede. Allá cada uno.
migue929 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
migue929 escribió:Veo mucha gente llorar por eso de la versión de Android y me parece curioso... Dime, que puedes hacer con android 12 que no puedas hacer con android 9 por ejemplo...

Porque por no actualizarse no quiere decir que deje de funcionar y haya que tirarlo a la basura, las aplicaciones tienen una retrocompatibilidad altisima y si por ejemplo mañana sacan "aplicacion de pintar puertas" para android 12 seguramente funcione incluso en un Android 6 o 7.

Tengo un movil antiquísimo de 2013 o por ahi con android 4 tirado en un cajon, que le sigue funcionando WhatsApp, YouTube, entre otras.


Creo que estais un poco obsesionados con estar a la última cuando es 0 necesario


Cuando utilizas tanto el móvil para cosas personales y profesionales, consultar datos del banco, inversiones, etc, lo que buscas es un dispositivo fiable y seguro. Por lo tanto es necesario estar actualizado.


Te respondo. Un teléfono con Android 9, no tiene los últimos parches de seguridad, como con Android 12. Tampoco tiene funciones nativas como las de privacidad que te permiten saber si la cámara o el micro están encendidos, compatibilidad nativa con nuevos formatos de compresión AVIF y vídeos HEVC (mejor calidad ocupando menos espacio, ideal para los teléfonos que tienen cámaras de muchos Mpx, por ejemplo)

En mi caso, priorizo mucho tener la última versión porque es una cuestión de seguridad. Si a mi me hackean el teléfono y me roban claves o dinero del banco, te aseguro que el daño es mayor que renovar anualmente el teléfono móvil por 200 - 1.000 cochinos euros.

¿Te han llegado a robar alguna vez? A mi me están intentando robar información continuamente por mail, con mensajes sms, por WhatsApp...

¿Has mirado las cláusulas que tiene tu banco ante el robo de tu tarjeta?
¿Tienes contratados seguros contra fraudes o protección de compras en tus tarjetas y tu cuenta bancaria ?

Existe una excepción por la que el banco no se hará cargo del dinero robado y es si hay negligencia por parte del cliente como, por ejemplo, dar los datos de la tarjeta a terceros o dejar apuntado el pin.

¿Cómo puedes demostrar que te han robado por hackearte el móvil si entran con tu clave y tus datos y has verificado tu identidad con el SMS que recibes?

Juicios, denuncias, gastar dinero en demostrarlo... y mientras se demuestra o no, te quedas sin el dinero que te han robado.

Se presentó también en Reino Unido, por parte de los bancos, una propuesta de ley en la que los bancos no estén obligados a reembolsar el dinero defraudado a un cliente si la culpa es del propio usuario por usar un navegador desactualizado que ponga en riesgo su seguridad.


Y por cierto... ya que hablas del móvil que tienes tirado en el cajón. El 1 de noviembre WhatsApp deja de ser compatible con teléfonos Android 4.0. Ahora solo serán compatibles dispositivos con Android 4.1 en adelante.

Facebook se está aliando con los fabricantes de teléfonos y está acelerando el tema de dejar obsoletos terminales antiguos. Si ahora en muchos teléfonos Facebook viene preinstalado de serie, no creo que sea un negocio en una única dirección, si no que también harán que las aplicaciones de la compañía escalen más rápido los requisitos del versiones para provocar ese cambio innecesario de terminal.

sinfama escribió:Se te olvidó nombrar que te vas a caer por un acantilado o del edificio intentando la foto más chula para los followers...

Yo un movil de más de 200 euros lo veo algo iracional.... será porque el movil lo uso solo para llamar y wasapear.


Para llamar y whatsapp hay móviles de 50-80€ que funcionan perfectamente. Usando tu lógica, gastar más de 100€ es irracional.

De hecho, aplicando la misma lógica, gastar más de 7000€ en un coche, que es lo vale un Dacia, es tirar el dinero porque solo se usa para desplazarte y cargar 4 bolsas de la compra.


Lo de los parches de seguridad es bastante irrelevante, quien sabe robar lo va a hacer tengas parches o no. De hecho a tu pregunta si me robaron si(no es lo mismo que un banco, pero sigue siendo ciberdelito), un ruso no se como pudo coger mi email y me suscribio a centenas de páginas que no paraban de mandar correos, ademas entro a mi ebay y compro cosas con destino rusia(cosa que ebay me devolvió el dinero), lógicamente ese correo lo tire porque de tantos mensajes que llegaban era inusable.

Ademas como has dicho renovar el movil al año, la mayoría de gente renueva el movil a los 1-2 años(no es mi caso).

Como dije los parches dan igual, si alguien quiere robar y sabe lo va a conseguir pero si estas mas seguro teniendo parches alla cada uno. Los bancos siguen usando Windows Xp y ahi estan, sin parches ni nada, mas importante es saber usar internet y tener cabeza, no conectarse a redes publicas, etc etc



Joder, porque se molestan en sacar parches de seguridad, si es que no hacen falta

Lo que hay que leer macho
Los móviles Sony XPERIA tienen tanto futuro como las laptop Sony VAIO.
NeDark escribió:12MP no es muy poco? Otros móviles tienen como mínimo 48MP y sus cámaras no son su punto fuerte.



Busca cámaras profesionales o semiprofesionales y verás que salvo que te dejes de 3000€ para arriba, son todas de 24-30MP (no todas, obviamente, no estoy muy puesto en todos los modelos que existen :p )

Mismamente yo con mi Nokia 9, en condiciones normales (luz normal, trípode, que no se pete la aplicación de la cámara [facepalm] ) saco unas fotos que dejan en el barro a móviles con 48MP y todo su software de postprocesado. Eso sí, olvídate de sacar una foto "al vuelo" para subirla a redes sociales, sacar una foto decente con este tipo de móviles es un reto y luego toca pasar el raw por el lightroom para los ajustes finos. Todo eso al usuario medio le da pereza, prefieren sacar el móvil, foto y a subir. Luego ves esas mismas fotos desde una pantalla de PC o en papel y se nota con claridad cual de ellas ha sido sacada con cuidado y cual ha sido tirada con el sobaco.

Respecto a la noticia, veo un gran avance el haber logrado meter ese sensor en algo tan pequeño, pero opino como muchos otros, es un canto de cisne, los móviles de alta gama de Sony son demasiado caros, y al igual que con Nokia, suelen dejarlos tirados al poco tiempo.
Y el problema ya no es la cámara, si no el procesado de las fotos.
Recordemos que en el pasado Sony tenía los mejores sensores (suyos propios), pero luego te llegaban samsung o apple y les hacía un hijo en la calidad de las fotos, aun teniendo un sensor inferior.

misterjano escribió:
jairolas escribió:Todos los pobres del foro enojados porque no se lo pueden comprar 😂

No sabes de lo que hablas. Es como si vienes decir, la gente que critica Apple(con razón) ya vienen llorar los que no lo pueden pagar.
A mi si me sale de la P*** puedo pagarlo, pero no hay MOTIVOS JUSTIFICADOS para decir, pago 1700 cucas.
Pero ni este, ni el iPhone, ni los galaxy fold o flip.
Son precios absurdamente caros e injustificados.
Punto.
Otra cosa es la gente que lo hasta porque puede, y por hacer ver que puede. Allá cada uno.


La justificación está en que es algo novedoso y nunca visto en un smartphone. Lo mismo que con los galaxy ford. Ahí está el precio. En los iPhone no hay justificación (porque creo que el que se acerca a ese precio es porque tiene 1TB de almacenamiento, que no se si hay algún smartphone mas que llegue a esa cantidad. Aun así son productos caros por imagen de la marca).
La gente menospreciando a Sony o riéndose del teléfono por vale 1800€ cuando posiblemente sea el teléfono con la mejor cámara del mercado.
migue929 escribió:Los bancos siguen usando Windows Xp y ahi estan, sin parches ni nada

Estaba en parte de acuerdo con tu mensaje, pero los bancos con xp sí tienen parches continuamente.
davidrio91 escribió:La gente menospreciando a Sony o riéndose del teléfono por vale 1800€ cuando posiblemente sea el teléfono con la mejor cámara del mercado.


Eol 2021, nada nuevo de gente que "esperta" en la materia [qmparto]
Como fanático de la fotografía, me gusta el concepto y el conjunto de lentes el cual hace esta cámara. Pero ni loco pagaría 1.800€ por un móvil. Me esperare al Galaxy S22 Ultra que saldrá por 1.200€, y es es una pena, por que soy fan de Sony, y creo que tiene las mejores lentes en teléfonos móviles. Pero el precio es muy exagerado.
102 respuestas
1, 2, 3