Sony debe garantizar que Project Morpheus no causa mareos, dice el fundador de Oculus

Hablando durante una conferencia en el Web Summit de Dublín, Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, ha mandado un mensaje a las compañías que actualmente se encuentran desarrollando un visor de realidad virtual. El recado, dirigido especialmente a Sony, es un aviso sobre la calidad de los dispositivos que van a llegar al mercado.

“Esto es una industria que despega”, dijo Irbe. “Algunas compañías se apuntarán, incluso empresas de las que no hemos oído hablar en los últimos dos, tres o cinco años. Al mismo tiempo estamos algo preocupados por si algunas grandes compañías lanzan un producto que aún no está listo. La desorientación y la enfermedad del movimiento [mareos] son nuestro elefante en la habitación”.

Iribe afirma que la versión final de Oculus Rift que llegará al consumidor tendrá estas cuestiones resueltas, pero no está tan seguro que el dispositivo de otras empresas también. “Alentamos a las otras compañías, en particular a las grandes empresas de consumo, no lancéis vuestro producto hasta que se haya resuelto ese problema”. Incluso dice que Oculus ha invitado a Sony para que vea el último prototipo de Rift junto con una solicitud: “Por favor, estad seguros de que es un producto tan bueno o muy cerca del nuestro”.

En cuanto al lanzamiento de Oculust Rift, Irbe ha dado una nueva pista afirmando que su llegada al mercado esta a “muchos meses y no años” de distancia. “Queremos hacer las cosas bien”, añade Irbe. A nivel de hardware existirán pocas diferencias entre el prototipo Crescent Bay y la versión para el consumidor, pero aún quedan otros campos en los que trabajar.
Es lógico, si Sony saca Morpheus y resulta ser una mierda pinchada en un palo, la gente ya le echará las cruces a la VR.
Suena pelín prepotente, pero por otro lado es sensato desde cualquier punto de vista.

Si alguien lanza un producto defectuoso en este segmento de mercado, estando en un momento tan temprano de su implantación, puede arruinar el negocio de todo el sector durante varios años (caso Nintendo con Virtual Boy, entre comillas).
Bueno a este paso creo yo que veremos antes las Oculus en el mercado que la versión de Sony.
Es lo único que creo que puede hundir a la realidad virtual, empresas que con el ansia de sacar su producto antes que la competencia saquen auténticos bodrios que den mala imagen a todo el sector.
Por eso mismo vendí yo mis oculus, mientras solo moviera la cabeza todo iba bien, era dar un paso hacia adelante en cualquier juego y tenerme que quitar las gafas del tremendo mareo.
Que sobrada se ha marcado el tio...

Esta bien aclarar que acciones pueden impulsar o ralentizar la introduccion de la RV, pero eso de senyalar con el dedo y tirarse el moco de lo bien resuelto que lo tenemos y a ver si el resto van a ser capaces de hacer lo mismo... me parece demasiado prepotente.

Veremos que pasa cuando lancen al mercado sus respectivos productos.

Un saludo!
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Esto casí confirma que sony esta muy cerca de lanzar su morpheus
argam escribió:Que sobrada se ha marcado el tio...

Esta bien aclarar que acciones pueden impulsar o ralentizar la introduccion de la RV, pero eso de senyalar con el dedo y tirarse el moco de lo bien resuelto que lo tenemos y a ver si el resto van a ser capaces de hacer lo mismo... me parece demasiado prepotente.

Veremos que pasa cuando lancen al mercado sus respectivos productos.

Un saludo!

Nunca entenderé porque siempre se considera prepotente a todo el que admite claramente haber hecho las cosas bien.
Ahora mismo no hay ningún aparato de VR que no este a años luz del suyo y sobretodo en software, no veo porque deberían de ocultarlo por quedar bien...
argam escribió:Que sobrada se ha marcado el tio...

Esta bien aclarar que acciones pueden impulsar o ralentizar la introduccion de la RV, pero eso de senyalar con el dedo y tirarse el moco de lo bien resuelto que lo tenemos y a ver si el resto van a ser capaces de hacer lo mismo... me parece demasiado prepotente.

Veremos que pasa cuando lancen al mercado sus respectivos productos.

Un saludo!

Pues hombre, teniendo en cuenta que Morpheus es una copia de Oculus Rift.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
josemurcia escribió:
argam escribió:Que sobrada se ha marcado el tio...

Esta bien aclarar que acciones pueden impulsar o ralentizar la introduccion de la RV, pero eso de senyalar con el dedo y tirarse el moco de lo bien resuelto que lo tenemos y a ver si el resto van a ser capaces de hacer lo mismo... me parece demasiado prepotente.

Veremos que pasa cuando lancen al mercado sus respectivos productos.

Un saludo!

Pues hombre, teniendo en cuenta que Morpheus es una copia de Oculus Rift.

Sony ya tenía un visor, so melon
Y no será que tienen miedo de que les coman el mercado despues de tanto tiempo y dinero invertido?
No es ninguna sobrada. Es un mercado nuevo y tiene que causar buena impresión; si empiezan a sacar productos que no ofrecen una buena experiencia de usuario, pueden echar abajo todo el trabajo bien hecho por Oculus porque el consumidor se quedara con la sensación de que esta tecnología "es una mierda".

Es como si alguien prueba una tableta china de 50 € y ve que funciona fatal y ya se piensa que todas las tabletas no valen para nada, cuando si hubiera probado un iPad o una Surface Pro, pensaría que son unos productos magníficos.
adriano_99 escribió:
argam escribió:Que sobrada se ha marcado el tio...

Esta bien aclarar que acciones pueden impulsar o ralentizar la introduccion de la RV, pero eso de senyalar con el dedo y tirarse el moco de lo bien resuelto que lo tenemos y a ver si el resto van a ser capaces de hacer lo mismo... me parece demasiado prepotente.

Veremos que pasa cuando lancen al mercado sus respectivos productos.

Un saludo!

Nunca entenderé porque siempre se considera prepotente a todo el que admite claramente haber hecho las cosas bien.
Ahora mismo no hay ningún aparato de VR que no este a años luz del suyo y sobretodo en software, no veo porque deberían de ocultarlo por quedar bien...


Lo digo basicamente porque lo resaltado en negrita es una apreciacion tuya, o sabes en que estado esta la solucion de Sony en estos momentos?

Estos americanos me da que buscan mas la publicidad gratuita que otra cosa. Si, estan haciendo las cosas muy bien, pero no siempre es bueno ir de listo cuando no sabes a ciencia cierta que mano lleva el rival.

Un saludo!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Me parece que pocas lecciones de como hacer productos y sacarlos a la venta tiene que dar el singer-morning este a sony.

A mi me parece mas bien que despues del cerro de años que se han tirado haciendo las putas gafitas esas de VR , ahora va a llegar una empresa grande como sony y les va a pasar por la derecha y sin dar luces ni hostias ., mas bien veo rabieta y algo de decepcion por pensarse que se la iban a follar primero y ya va barrio y medio con el VR.y que ellos no tienen cojones a arrancar y marean la perdiz que da gusto.

Lo que hace la impotencia de ver como otros venden humo mejor que tu.


PD: La copia sera el oculus , sony esta hasta la pija de trastear con esta tecnologia y esos consejos debería de darselos sony a ellos , de verdad la gente a veces es tan bocachancla.
SangReal escribió:
josemurcia escribió:
argam escribió:Que sobrada se ha marcado el tio...

Esta bien aclarar que acciones pueden impulsar o ralentizar la introduccion de la RV, pero eso de senyalar con el dedo y tirarse el moco de lo bien resuelto que lo tenemos y a ver si el resto van a ser capaces de hacer lo mismo... me parece demasiado prepotente.

Veremos que pasa cuando lancen al mercado sus respectivos productos.

Un saludo!

Pues hombre, teniendo en cuenta que Morpheus es una copia de Oculus Rift.

Sony ya tenía un visor, so melon

Qué visor si se puede saber?.

Saludos.
SangReal escribió:Sony ya tenía un visor, so melon

Uno no, varios. Y en nada se parecen a Oculus/Morpheus.

Que casualidad que después de estar varios años dando palos de ciego con los visores llega Oculus Rift y al año y medio presenta Sony un cacharro exactamente igual y que se aleja completamente de los visores que venía haciendo.
Vaya tonteria, cada persona es un mundo asi que eso es imposible, a mi cada vez me marean mas juegos y no utilizo nada de VR. Al principio podia jugar todos los juegos sin problemas, luego empece que lo pasaba mal en el Half-Life, Doom, CS 1.6, esta clase de juegos antiguos, y con el tiempo a ido a mas, ahora casi no puedo jugar a ningun juego sin marearme, quitado de unos pocos casi todos me marean, unos mas que otros y hace unos años los jugaba sin problemas :(. Asi que por mucho que intenten evitarlo es imposible porque todo depente de la persona.

De todas formas eso de que un mal producto puede hacer que VR se vaya a la mierda... Ejem.... Hay un monton de productos chinos de VR de calidad penosa que producen daños irreversibles a la vista y no se han cargado la VR para nada, simplemente se perjudicara la propia empresa. NO?
Aldehido escribió:No es ninguna sobrada. Es un mercado nuevo y tiene que causar buena impresión; si empiezan a sacar productos que no ofrecen una buena experiencia de usuario, pueden echar abajo todo el trabajo bien hecho por Oculus porque el consumidor se quedara con la sensación de que esta tecnología "es una mierda".

Es como si alguien prueba una tableta china de 50 € y ve que funciona fatal y ya se piensa que todas las tabletas no valen para nada, cuando si hubiera probado un iPad o una Surface Pro, pensaría que son unos productos magníficos.


Exactamente, yo lo veo igual.

El que primero las lance, debe de dar una buena experiencia a los usuarios, de lo contrario hará que casi nadie confíe en las RV, aunque sean de otras marcas/modelos.

Por experiencia ya sabemos que quien lance primero y bien, pues tiene bombazo, pero si se lanza mal, fastidian al resto durante unos cuantos años... la gente tiende a probar algo y "generalizar", sin probar ya otros modelos / marcas.
vcheese escribió:Y no será que tienen miedo de que les coman el mercado despues de tanto tiempo y dinero invertido?


Teniendo en cuenta que PM está acotado a la PS4 y OR a todas las plataformas libres, no lo creo.

Además, ¿realmente crees que PM puede hacer sombra a OR de alguna manera?
SangReal escribió:
josemurcia escribió:
argam escribió:Que sobrada se ha marcado el tio...

Esta bien aclarar que acciones pueden impulsar o ralentizar la introduccion de la RV, pero eso de senyalar con el dedo y tirarse el moco de lo bien resuelto que lo tenemos y a ver si el resto van a ser capaces de hacer lo mismo... me parece demasiado prepotente.

Veremos que pasa cuando lancen al mercado sus respectivos productos.

Un saludo!

Pues hombre, teniendo en cuenta que Morpheus es una copia de Oculus Rift.

Sony ya tenía un visor, so melon

Tambien tenian un mando con sensor de movimiento en desarrollo desde siglos antes que nintendo, lo que pasa que ha sido un momento de coyuntura desfavorable y mala suerte, pero nosotros los faneses nos mantenemos fuertes ahi que no se diga, Yo estoy contigo, sony a muerte.
mmiiqquueell escribió:De todas formas eso de que un mal producto puede hacer que VR se vaya a la mierda... Ejem.... Hay un monton de productos chinos de VR de calidad penosa que producen daños irreversibles a la vista y no se han cargado la VR para nada, simplemente se perjudicara la propia empresa. NO?


Tampoco es comparable la repercursión que puede conseguir un producto chino que no conoce nadie con la de un producto respaldado por un gigante como puede ser Sony.
que panda de flipados...
que se aseguren ellos de que el oculus no cause mareos mejor.en fin,que perlas sueltan los de las compañias,parecen trolls de internet XD

La prepotencia no es buena y les va a pasar factura cuando sea su producto el que no este a la altura ;)
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
josemurcia escribió:
SangReal escribió:Sony ya tenía un visor, so melon

Uno no, varios. Y en nada se parecen a Oculus/Morpheus.

Que casualidad que después de estar varios años dando palos de ciego con los visores llega Oculus Rift y al año y medio presenta Sony un cacharro exactamente igual y que se aleja completamente de los visores que venía haciendo.

Oculus no usará una cámara para reconocer el movimiento ni sonido 3d verdad?
Pq según tu oculus es pionero en todo.
bas escribió:
mmiiqquueell escribió:De todas formas eso de que un mal producto puede hacer que VR se vaya a la mierda... Ejem.... Hay un monton de productos chinos de VR de calidad penosa que producen daños irreversibles a la vista y no se han cargado la VR para nada, simplemente se perjudicara la propia empresa. NO?


Tampoco es comparable la repercursión que puede conseguir un producto chino que no conoce nadie con la de un producto respaldado por un gigante como puede ser Sony.



Por eso, si SONY la caga como es MADE IN CHINA nadie le dara importancia xD
SangReal escribió:Oculus no usará una cámara para reconocer el movimiento ni sonido 3d verdad?
Pq según tu oculus es pionero en todo.

Oculus usa una cámara infrarroja para reconocer el movimiento. Y sí, también sonido 3D, pero además han licenciado una de las tecnologías líderes en el sector.
Sigo sin dudar de que la gente de OR va a tener un gran producto, pero el hecho de infravalorar a un rival como Sony (con eso de que han ido a mostrarles lo bien que va su dispositivo) me parece un gran fallo.

Yo les recomendaria que se leyeran "El arte de la guerra".

Un saludo!
Creéis que sony pondrá un precio competitivo?
Veo un tanto inútil la advertencia con respecto a project morpheus, es que no saben en oculus que todo lo que hace Sony es lo mas mejor del universo?
De hecho, es lógico. Quizás en sus palabras pueda traducirse "dudo que seais capaces de conseguirlo", pero si el producto de Sony es malo y la gente lo toma como referencia en lo que respecta a la VR es posible que retrasase varios años el que la gente vuelva a confiar en esta tecnología. Y no es hablar por hablar porque es un mundo del que llevamos sabiendo desde hace muchos años con muchos trastos por el camino que han fracasado miserablemente y que contribuyeron a la desafección de la gente a la VR, incluyendo los distintos formatos de 3D.

La responsabilidad de Sony en este asunto no es para tomársela a broma. PS4 se está vendiendo como churros. 13 millones y aún no ha cumplido el año. Con esas cifras, la cantidad de usuarios potenciales que podrán adquirir Morpheus para cuando salga va a ser enorme. Es más que probable que, sea o no inferior, los Morpheus se vendan mucho más y sean más populares que los Oculus Rift. Es importante que el producto esté a la altura.

Sony ha tenido sus años de indiscutible calidad en distintos trastos electrónicos, pero con el diseño de PS4 han dejado claro que ahora mismo están más interesados en crear productos asequibles que en invertir en nuevos caminos que contribuyan a la evolución tecnológica. Pese a su curriculum en los tiempos en que eran referencia en muchos campos, pienso que Sony va a ser conservadora a la hora de desarrollar Morpheus, pero creo que sacarán un buen producto. Otra cosa es que los desarrolladores lo aprovechen y hagan cosas decentes.
uhm los de carton seran tan buenos como Oculus Rift???????, no veo que le digan nada a Google..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Personalmente no puedo creer que Oculus o nadie puedan asegurar que un producto que afecta la vision pueda o no causar mareos.. los videojuegos traen por algo una advertencia al inicio que te indica que el juego en TV puede causar eso. Por que a ellos no les dice que deben gararntizar que no lo produzcan.

Tambien hay que especificar que la otra compañia sean tan buenos como ellos, es totalmente una aberracion, y tan buena en que sentido?, lineas de resolucion, frames, potencia, funciones?, por que el de sony sea a 480i (ya ni digo p) no debe sacar su producto e intentar venderlo, Nintendo no debi hacer la Wii y hasta diria la Wii-u por que no tenia la potencia.......

Vamos creo que si tienen algo que decir lo deberian decir a las claras, y mas si es de afectacion a la salud publica, como lo de la 3DS, que podia afectar a ninios pequeños que todavia no desarrollaban., no se se me ocurre.

si son meses ya para que salga su producto si lo veo como publicidad.

Besos
Robertounocero escribió:Creéis que sony pondrá un precio competitivo?

Los 200€ no se los quita nadie [carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
sera que su aparato no mareara.. xdd
KChito escribió:
Robertounocero escribió:Creéis que sony pondrá un precio competitivo?

Los 200€ no se los quita nadie [carcajad]

Me refiero a que no pongan el precio de las hmz de 700 para arriba
Normal que esté preocupado, y más teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de PS4.
SangReal escribió:Oculus no usará una cámara para reconocer el movimiento ni sonido 3d verdad?
Pq según tu oculus es pionero en todo.

¿Por qué carajo niegas lo que tiene si precisamente son sus puntos fuertes y licenciados?
adriano_99 escribió:Nunca entenderé porque siempre se considera prepotente a todo el que admite claramente haber hecho las cosas bien.
Ahora mismo no hay ningún aparato de VR que no este a años luz del suyo y sobretodo en software, no veo porque deberían de ocultarlo por quedar bien...


Pues es una sobrada desde que no se dedica a loar su producto sino que lo compara con la competencia (cuyo estado de desarrollo es similar o algo más primario que el propio) dando a entender que su producto sólo puede aspirar a acercarse a lo que ellos han hecho.

Un caso de "yo la tengo más grande" de libro, vamos...
Oculus no va a depender de lo bien o mal que lo haga Sony, porque para estas cosas el boca a boca hará que crezca como la espuma si la cosa funciona como debe.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Que alguien me ilumine y me diga cuantos oculus hay que vender para hacer rentables 2000 millones en desarrollo. Es normal estar acojonado cuando has invertido en humo una salvajada. Y para cachondeo la competencia te saca una caja de cartón como sustituto.
SangReal escribió:Que alguien me ilumine y me diga cuantos oculus hay que vender para hacer rentables 2000 millones en desarrollo. Es normal estar acojonado cuando has invertido en humo una salvajada. Y para cachondeo la competencia te saca una caja de cartón con sustituto.

Poca visión de negocio tienes si te crees que Facebook ha comprado Oculus pa sacar dinero a corto plazo vendiendo cascos de realidad virtual. Facebook planea construir el metaverso, y Oculus será simplemente la puerta de entrada.

Morpheus es un aliado si hace las cosas bien, ya que atraerá a la gente a la realidad virtual, donde Oculus estará a otro nivel. Pero si las hace mal las espantará.
Suena a propaganda un poco, como afirmando que el suyo es el mejor. No creo que Sony la cague con eso, aunque de ellos se puede esperar todo.
Ademas lo de los mareos es relativo a algunos les puede dar con Oculus y a otros con el de la competencia, no hay mas que ver lo visto con la 3ds yo conozco gente que no puede jugar en ella mucho rato y no son niños.
Un saludo
Es una verdad comomun templo, un producto mal acabado y con salida precipitada, puede suponer muy mala prensa para la VR

Es lo bueno de Oculus que se lo estan tomando muy en serio y no quieren lanzar un producto hasta que no lo vean almente terminado y es digno de alabanza
Este ha visto la cosa esa para meter el móvil que va a esa una empresa española y ha pensando "cómo la peña se piense que Oculus es lo mismo, no vendo una mierda". Y es lógico. Pero en el mundo empresarial, lo de esperar para sacar el producto terminado y perfeccionado es actualmente imposible de encontrar. No hay más que ver cómo todo tiene parches, upgrades y mierdas similares para pulir cosas que podrían haberse arreglado con un poco más de tiempo de desarrollo.

Pero el hambre de mercado es como es y pocos se pueden aguantar.

Por no hablar de que sabiendo lo bueno que pinta Oculus, cualquiera de la competencia quiere adelantarse y ganar al menos la primera batalla en ventas, aunque luego tenga que invertir en arreglar fallos.
Yo no veo que vayan de sobrados la verdad, mas bien me dan a entender que le estan diciendo a Sony que como la cague con la calidad de su producto los van a meter a todos en el mismo saco y se les va a ir el negocio a tomar por culo.
Lo siento por ser tan soez, vengo del curro to estresao.
alh1983 escribió:Yo no veo que vayan de sobrados la verdad, mas bien me dan a entender que le estan diciendo a Sony que como la cague con la calidad de su producto los van a meter a todos en el mismo saco y se les va a ir el negocio a tomar por culo.
Lo siento por ser tan soez, vengo del curro to estresao.



Es ahí donde van de sobrados, porque y si la cagan ellos?
¿y como es que dirige este mensaje a sony? si hay un "competidor"(un decir pues no tienen el mismo mercado) serio que ha dado cara es sony, si a alguien debería decir sobre espantar gente es a google y demás empresas que usan arneses de cartón en donde montan móviles, si algo se ha visto es casi una cooperacion entre sony y OR, sony presenta una cámara para el seguimiento de la cabeza y sonido envolvente, OR luego procede a acoplar su propia versión de lo mismo y así se van uno y otro

mejor deberían andarse con cuidado, no importa que tecnología se utilice, alguien mas se la va a copiar y a usarla en lo mismo y para lo mismo, pienso que fue un error la cantidad de dinero que facebook gasto en esta empresa por que si algo caracteriza a un mercado como la PC, es que cualquiera entra, en un ambiente asi gastar esa cantidad de dinero no compensara lo que se pueda obtener y no garantizara un continuo liderazgo en el mercado(asumiendo que la VR se establece), el mercado es impredecible, igual la gente termina usando las gafas de cartón por su sencillez pasando olímpicamente de cacharros caros y equipos costosos, todo puede pasar
SangReal escribió:Que alguien me ilumine y me diga cuantos oculus hay que vender para hacer rentables 2000 millones en desarrollo. Es normal estar acojonado cuando has invertido en humo una salvajada. Y para cachondeo la competencia te saca una caja de cartón como sustituto.

Todavía estoy esperando a qué me digas qué visor ya tenía sony de RV antes de toda esta moda actual de visores... y no me digas los HMZ porque si eso dices que son visores de RV es que poca idea tienes de lo que es la RV.
Humo es lo que tiene Sony que sólo lo han probado cuatro gatos y no se sabe nada de lo que va a pasar con ello, sin embargo, yo tengo un DK1 y un DK2 en casa, como otros muchos miles de personas y estamos disfrutando día a día,
Lo de la cajita de cartón es muy gracioso si, será que google quiere hacer competencia a OVR con un cacho cartón y dos lupas porque como según tú son lo mismo...

Ahí ahí, demostrando que estás puesto al día en cuanto a lo que RV se refiere, dándonos una buena lección y defendiendo a Sony a muerte ,que no se diga que ellos no miran por ti.
Es que lo de Sony es un movimiento peligroso, PS4 no tiene ni de lejos la potencia necesaria para mover nada en RV a una minima calidad y el que piense que va a mover Oculus con una grafica de gama media lo lleva claro... de ahí que no tengan tampoco mucha prisa en acabarlas, va a haber muchas decepciones con todo esto.
Ese tío es un hijo de puta, así de claro.
Si tanto le preocupa el efecto de mareo que mande un comunicado privado a SONY. Estoy seguro que SONY está muy al tanto de tal problema, y lo único que ha hecho ese gañán venido de la nada es menospreciar, infravalorar, menoscavar, a la competencia.

Aún no ha salido el Project VR y ya tenemos fanboys más acérrimos que los de toda la vida. Eso sí es next gen...
DeFT escribió:Ese tío es un hijo de puta, así de claro.
Si tanto le preocupa el efecto de mareo que mande un comunicado privado a SONY. Estoy seguro que SONY está muy al tanto de tal problema, y lo único que ha hecho ese gañán venido de la nada es menospreciar, infravalorar, menoscavar, a la competencia.

Aún no ha salido el Project VR y ya tenemos fanboys más acérrimos que los de toda la vida. Eso sí es next gen...


Es la misma estrategia que utilizó sony contra XboxOne. Así es como funciona todo este mundillo.
86 respuestas
1, 2